Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Solo una mente demencial y siniestra, puede escribir tamaña imbecilidad. Debieras recurrir prontamente a un Psiquiatra y ver que mal congénito te ataca, para ver si a éstas alturas pudieses tener remedio, aun que lo dudo, pero inténtalo, nada pierdes.

No voy a contestar tus desvarío esta vez, por que a decir verdad no estas en un sano juicio, y no pierdo el tiempo con personas como tu, enfermas de ignorancia.

Respondo: No eludas el bulto y explica eso que se te escapó de las "ciudades aledañas.

El comienzo de las 70 hebdómadas, adventista tiene una serie de despropósitos y errores, comenzando con un decreto que se dice que ahí está la orden de reconstrucción de Jerusalén y las ciudades aledañas, en el mentado decreto (Esdras 7:11-28)

¿Ignorancia supina?

(ignorancia que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "andrews":

YA QUE TUS COMPAÑERITOS DE LA SECTA adventista, NO SE HAN ATREVIDO A RESPONDERME, PUES NOS VAMOS CONTIGO, PARA MEDIR TU DESEMPEÑO CON LAS SIMPLES Y LLANAS EVIDENCIAS BÍBLICAS........

VEAMOS........

EN DANIEL 8, SE VERIFICA LO SIGUIENTE........

1)TENEMOS ESTA PARTE DESCRIPTIVA O SIMBOLICA:
3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

-Y DE ESO, TENEMOS LA EXPLICACION ANGELICAL, AQUÍ:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

2)LUEGO TENEMOS ESTA PARTE DESCRIPTIVA O SIMBOLICA:
8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

-Y DE ESO, TENEMOS LA EXPLICACION ANGELICAL, AQUÍ:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

QUIERE DECIR, QUE HASTA AHI TENEMOS EXPLICADO ESTO:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.

Y RESULTA EVIDENTE, QUE todo eso que explicó el Ángel, podía ser entendido perfectamente por el Profeta....

¿ES ASI, O NO ES ASI?????....

DESPUES, A DANIEL SE LE EXPLICÒ ESTO:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

AHORA BIEN, YO PREGUNTO:
¿EL PROFETA NO PODIA COMPRENDER LO EXPLICADO EN EL 8:23-25?????....

ESPERO TU "RESPUESTA" SIMPLE Y DIRECTA.........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices: El comienzo de las 70 hebdómadas, adventista tiene una serie de despropósitos y errores, comenzando con un decreto que se dice que ahí está la orden de reconstrucción de Jerusalén y las ciudades aledañas, en el mentado decreto (Esdras 7:11-28)







Respondo: No eludas el bulto y explica eso que se te escapó de las "ciudades aledañas.



¿Ignorancia supina?

(ignorancia que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas




Respondo: No es culpa mía de que no domines el lenguaje ni la forma de expresarte ya que tácitamente has reconocido a Astajerjes como "uno de los tres", aunque le das preferencia a Ciro que ocupa el primer lugar: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."




¿Astajerjes?

Gabriel Espero que viendo tus meteduras de pata puedas llegar a comprender que eres un imbécil por echar en cara a los demás las mismas faltas que tu cometes.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Astajerjes?

Gabriel Espero que viendo tus meteduras de pata puedas llegar a comprender que eres un imbécil por echar en cara a los demás las mismas faltas que tu cometes.

Respondo: Si tu usas mayúsculas luego de un nombre propio y no pones un punto, también estas cometiendo una falta ortográfica, caes en tu propio juego y tus propias palabras se aplican para ti:"eres un imbécil" por echar en cara a los demás las mismas faltas que tu cometes.

Hay páginas que mencionan a Artajerjes como Astajerjes, y otras como Artaxerxes, pero te agradezco la corrección puntual.

No se te olvide que has sido víctima de tus propias palabras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si tu usas mayúsculas luego de un nombre propio y no pones un punto, también estas cometiendo una falta ortográfica, caes en tu propio juego y tus propias palabras se aplican para ti:"eres un imbécil" por echar en cara a los demás las mismas faltas que tu cometes.

Hay páginas que mencionan a Artajerjes como Astajerjes, y otras como Artaxerxes, pero te agradezco la corrección puntual.

No se te olvide que has sido víctima de tus propias palabras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



¿Ahora estás dando lecciones de gramática española?

Ya veo que como no tienes argumentos de ningún tipo necesitas hablar de tus “conocimientos” de gramática.


Mejor harías evitando decir estupideces


Estimado Bruce_Waine. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No creo que dudes que la mantis religiosa use estas patas delanteras para atrapar, sujetar y devorar a la presa, ya que es carnívora.

Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Ahora estás dando lecciones de gramática española?

Ya veo que como no tienes argumentos de ningún tipo necesitas hablar de tus “conocimientos” de gramática.


Mejor harías evitando decir estupideces

Respondo: No creo que dudes que la mantis religiosa use estas patas delanteras para atrapar, sujetar y devorar a la presa, ya que es carnívora.

Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación.

(Ante tu insistencia.)

Respondo: "Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada. Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocidido la verdad..." (1.Tim. 4:1-3).

En el llamado Viernes santo, tu iglesia prohíbe el consumo de carne, y a sus sacerdotes, les prohíbe casarse, el Orden Sacerdotal por medio del cual aquellos que quedan constituidos como ministros sagrados o sacerdotes toman el voto de castidad como disciplina de la Iglesia Católica Romana, a pesar de que la Biblia dice: "No es bueno que el hombre esté solo" y "...es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso... que no sea dado al vino..." (Gén. 2:18; 1 Tim. 3:2

Abundan los informes acerca del comportamiento vil y promiscuo de los curas célibes. He aquí algunos de los titulares: "Los Curas y la Pedofilia: Hay que Romper el Silencio"; "Los Casos de Abuso Sexual Minan el Presupuesto de la Iglesia"; "Litigios por Causa de Abuso Sexual"; y "Se Informa que el 40% de los Curas Son Homosexuales". (Que mundialmente los curas homosexuales estén muriendo de SIDA no es nada de sorprendente). En realidad, en años recientes la Iglesia Católica Romana ha gastado un billón de dólares en arreglos extrajudiciales de casos concernientes a líos sexuales de los curas.

¿Acaso no fue acertada la siguiente profecía del apóstol San Pablo?—"Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada. Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocidido la verdad..." (1.Tim. 4:1-3).

En vista de que han sido expuestas las aventuras o hazañas sexuales de curas supuestamente célibes, las palabras de Pablo resultan ser hartamente apropiadas: "Hipócritas y mentirosos [así son los prelados que predican la moral, denuncian el homosexualismo y el aborto, y dicen haber tomado votos de castidad mientras que ellos mismos practican la depravación sexual], cuya conciencia está cauterizada [insensible, no funciona]" (1 Tim. 4:2)

Bien, es sabido que los judíos durante épocas de persecución han tenido que adaptarse a las condiciones de hambre y miseria, y si uno de ellos ha optado por comer un insecto bajo esas terribles circunstancias. ¿Quién soy yo para criticarlo o juzgarlo?

Levítico 11:21-22 dice asi: ”’Solo que esto es lo que podrán comer de todas las criaturas aladas enjambradoras que andan sobre cuatro patas: las que tienen piernas saltadoras por encima de sus patas con las cuales saltar sobre la tierra. De ellas, estas son las que podrán comer: la langosta migratoria según su género, y la langosta comestible según su género, y el grillo según su género, y el saltamontes según su género.

La Ley decretó que las langostas eran limpias para alimento.
(Levítico 11:22) De ellas, estas son LAS QUE PODRÁN comer: la langosta migratoria según su género, y la langosta comestible según su género, y el grillo según su género, y el saltamontes según su género.

Ahora con respecto a la Mantis religiosa, no es alimento para un judío.

"Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación"

Por cierto no lo comerá.

Al parecer entendiste :"Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras no use este insecto para su alimentación"

La última proposición no va con mi explicación ya que la Mantis religiosa no cumple con los requisitos bíblicos mencionados.

Bueno, si tu nivel comprensivo fuera normal, entenderías mi punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



(Ante tu insistencia.)



Ahora con respecto a la Mantis religiosa, no es alimento para un judío.

"Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación"

Por cierto no lo comerá.

Al parecer entendiste :"Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras no use este insecto para su alimentación"

La última proposición no va con mi explicación ya que la Mantis religiosa no cumple con los requisitos bíblicos mencionados.

Bueno, si tu nivel comprensivo fuera normal, entenderías mi punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



da mas risa tu explicación que la necedad que ha originado la explicación.

verdaderamente eres un verdadero imbécil.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

da mas risa tu explicación que la necedad que ha originado la explicación.

verdaderamente eres un verdadero imbécil.

Respondo: Se ve que eres risueño y no sabes lo que dices.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

COLOSENSES 1:
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE COLOSENSESY ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

En realidad se puede decir con toda seguridad que las 70 hebdómadas no tienen nada que ver con nuestro Señor, sería como adjudicarle las acciones impías del principe que ha de venir a nuestro Señor, eso raya la blasfemia como dijo Raymond Cotrell.
 
Re: Las 70 semanas

MUY BIEN YO SI CREO QUE LAS SETENTA SEMANAS SON MESIANICAS O MAS BIEN DICHO LA ULTIMA SEMANA SE APLICA AL MESIAS PERO SOLO EN UNA PARTE ASI QUE SOLO DE ESO HABLARE MAS ADELANTE.

POR AHORA SOLO QUIERO LEERLOS.

ESTARE LEYENDO TODOS LOS ESTUDIOS Y DEBATES DE ESTE TEMA SUCULENTO.

DESPUES DARE MIS RESPUESTAS.

OJALA TUVIERA MAS TIEMPO PARA DEBATIR. HAGO TODO LO QUE PUEDO A PESAR DE ESTAR MAL DE SALUD Y DE MI TRABAJO.

DIOS LES BENDIGA.
 
Re: Las 70 semanas

MUY BIEN YO SI CREO QUE LAS SETENTA SEMANAS SON MESIANICAS O MAS BIEN DICHO LA ULTIMA SEMANA SE APLICA AL MESIAS PERO SOLO EN UNA PARTE ASI QUE SOLO DE ESO HABLARE MAS ADELANTE.

Pues bien, comienza entonses a fundamentar tu posición mesiánica, de la última hebdomas.


Saludos






G@to
 
Re: Las 70 semanas

MUY BIEN YO SI CREO QUE LAS SETENTA SEMANAS SON MESIANICAS O MAS BIEN DICHO LA ULTIMA SEMANA SE APLICA AL MESIAS PERO SOLO EN UNA PARTE ASI QUE SOLO DE ESO HABLARE MAS ADELANTE.

POR AHORA SOLO QUIERO LEERLOS.

ESTARE LEYENDO TODOS LOS ESTUDIOS Y DEBATES DE ESTE TEMA SUCULENTO.

DESPUES DARE MIS RESPUESTAS.

OJALA TUVIERA MAS TIEMPO PARA DEBATIR. HAGO TODO LO QUE PUEDO A PESAR DE ESTAR MAL DE SALUD Y DE MI TRABAJO.

DIOS LES BENDIGA.

Amigo ¿Cómo es posible que la septuagésima hebdómada sea mesiánica si trata sobre el quitar el continuo (sacrificio) y de imponer dicha abominación desoladora? en el texto hebreo, de Daniel 9:26-27, tales acciones las realiza un sólo personaje y no existe cambio de transición en ese momento de dicho personaje.

Entonces habría que decir que el que quita el continuo, es el mismo que quita el sacrificio y la ofrenda, y tales cosas en el contexto del libro de Daniel, los hace uno sólo "el cuerno pequeño", "el pueblo del principe que ha de venir", "las tropas que se levantan de parte del rey del norte"...

Decir que Cristo es el principe que viene a realizar tales cosas; es como decir que es el cuerno pequeño o el rey del norte que está en contra del pueblo de Dios y que sería castigado por ello por orden divina. Eso raya la blasfemia.
 
Re: Las 70 semanas

Amigo ¿Cómo es posible que la septuagésima hebdómada sea mesiánica si trata sobre el quitar el continuo (sacrificio) y de imponer dicha abominación desoladora? en el texto hebreo, de Daniel 9:26-27, tales acciones las realiza un sólo personaje y no existe cambio de transición en ese momento de dicho personaje.

Entonces habría que decir que el que quita el continuo, es el mismo que quita el sacrificio y la ofrenda, y tales cosas en el contexto del libro de Daniel, los hace uno sólo "el cuerno pequeño", "el pueblo del principe que ha de venir", "las tropas que se levantan de parte del rey del norte"...

Decir que Cristo es el principe que viene a realizar tales cosas; es como decir que es el cuerno pequeño o el rey del norte que está en contra del pueblo de Dios y que sería castigado por ello por orden divina. Eso raya la blasfemia.



Revelador, esperemos a que desarrolle su posición, para poder mostrarle a éste hermano lo equivocado que está al mencionar que la última hebdoma, no se hace mención alguna al Señor Jesucisto.


Saludos







G@to
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

COLOSENSES 1:
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE COLOSENSESY ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatito. saludos cordiales.

Tú dices:


Revelador, esperemos a que desarrolle su posición, para poder mostrarle a éste hermano lo equivocado que está al mencionar que la última hebdoma, no se hace mención alguna al Señor Jesucisto.
Saludos


G@to

Respondo: Equivocado por cierto.

¡Nuestro Señor, es y siempre será el centro de las Escrituras!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatito. saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Equivocado por cierto.

¡Nuestro Señor, es y siempre será el centro de las Escrituras!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Eres capaz de decir que Cristo es el cuerno peq. que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación? Entonces el salvador según tú es el enemigo del pueblo de Dios de Daniel...

Peor se pone el asunto.
 
Re: Las 70 semanas

PARA GABRIEL SALINAS.
¿Eres capaz de decir que Cristo es el cuerno peq. que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación? Entonces el salvador según tú es el enemigo del pueblo de Dios de Daniel...

Peor se pone el asunto.