Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Para acallar tu enlatado:

SI GENESIS 3:15 ES UNA "PROFECIA MESIANICA" (de las más claritas), ¿PORQUÈ PABLO, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE GENESIS 3:15"?????....

Fíjate en este texto:
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

¿Crees que el Apostol Pablo hace referencia a Génesis 3:15?

Para mí que aquí no tendremos ningún inconveniente en discutirlo, desde luego, tengo mucho tiempo en que emplearlo fuera de estos foros, tengo una vida, y una defensa de mi carrera ya a punto de terminar, pero en cuanto pueda te iré respondiendo a tus puntos.

Lo primero es lo siguiente que argumentaremos, y es el asunto de la fecha del 455 a.E.C. que ustedes usan, y el hecho de que arrancan con dicho edicto de reconstrucción.

Entonces Guevér; siendo que el adventismo cuenta del mismo problema, tú debes probarme dos cosas:
1.- Que la fecha del 455 a.E.C. es la correcta para considerarse el edicto de salida de reconstrucción y restauración de Jerusalén.
2.- Que el edicto para la salida de la reconstrucción de Jerusalen (La ciudad) lo diga en todas sus letras que el tal es un edicto de reconstrucción de toda la ciudad y no una parte de la misma.

Con estos dos puntos espero respondas a mi premisa.

Hola mi estimado.

Yo tambien tengo una vida super ocupada. Si hasta me gano unos buenos retos por "perder" tiempo por aqui, pero como a uno le gusta la chuchoca...

En primer lugar te confieso que los puntos que has planteado son muy buenos.

Vamos con el primero.

455 A.ec. para nosotros es el año 20 de artajerjes.

Se que muchos dicen que no, pero particularmente tu ¿por qué dices que no?

Saludos.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Dan.9.22. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

Dan.9.23. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Puedes decirme con que capitulo y versículo Daniel 9:21.

El versículo 21 habla de una visión al principio (donde vio a Gabriel) el 23 que es una continuidad en al relatoria dice entiende la visión, ¿cual visión elg? en el versículo 9 no hay ninguna visión, hay la explicación de una visión previamente dada (versiculo 21), te pregunto cual es esa visión de la habla el versículo 21 de Daniel 9

1. En efecto, el versículo 21 habla de una visión (hazón) donde vio a Gabriel. O sea que Daniel considera una VISIÓN el hecho que vio a Gabriel.

2. Supongo que quisiste decir "en el capítulo 9 no hay ninguna visión" pero yo veo que Daniel dice que Gabriel se le presentó a Daniel ¿no? ¿Acaso eso no es una visión (mareh)?

¿Cuál es tu punto? ¿Qué significa para tí la palabra "mareh"? ¿Qué significa "hazón"?

Cito tu comentario tal y como lo presentastes junto con el texto biblico:

1. En efecto, el versículo 21 habla de una visión (hazón) donde vio a Gabriel. O sea que Daniel considera una VISIÓN el hecho que vio a Gabriel.

Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Discúlpame pero que afirmes que este texto:
cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio
se este refirendo que su vision es que a que vio a gabriel en esos momento en que sucedían los hechos que se narran, estas en completo error, cualquier personas que conosca, por que supuesto que vio gabriel y lo vio venir volando con prestesa hacia el, vio a ese Gabriel que vio en la vision al principio.

la pregunta es y que no me has contestado, cual vision, y cual es el principio de esa vision a la que te conecta daniel 9:21

El versículo 21 habla de una visión al principio (donde vio a Gabriel) el 23 que es una continuidad en al relatoria dice entiende la visión, ¿cual visión elg? en el versículo 9 no hay ninguna visión, hay la explicación de una visión previamente dada (versiculo 21), te pregunto cual es esa visión de la habla el versículo 21 de Daniel 9

Respondo: a)El papado estuvo a punto de terminar como religión, por la herida mortal que recibió en 1798 d. C.

1260 días o años proféticos.

b)En el año 538, Justiniano declaró que el papa de Roma tenía la autoridad final en la interpretación de la escritura. Justiniano también decretó que el papa poseía la autoridad final sobre los reyes de Europa.
1260 años más tarde, Bertier, un General francés bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte, marchó hacia Roma e hizo preso a Pío VI. Napoleón decretó el final del poder papal y no hubo elección de un nuevo papa. El mundo pensó que el poder papal había muerto. Nótese que el papado fue un poder como tal después del año 538 DC. En ese año, el papa de Roma obtuvo "por decreto" la autoridad final en la interpretación de la escritura. Nótese que entre el año 538 y el año 1798 hay exactamente 1260 años.

.
Saludos gabriel47:
Respondo a tu escrito en lo que yo he marcado como a)
Es mentira que el Papado fuese abolido en esa fecha, taL como lo escribió una escritora en el "Conficto de los siglos"
Y además ese hecho histórico no se por qué tiene que marca el periodo que ustedes llaman "el tiempo del fin". ¿Qué tiene que ver? ¿Dice la Biblia que "el tiempo del fin" coincidirá con una derrota del cuerno?
...
..Mi respuesta a
b)
Es mentira
(y tu lo sabes) que exactamente en el 538 Justiniano declarara que el Papa...
Y sobre 1.260 años, es cierto que
Desde el año 0 al año 1.260 transcurren 1.260 años , tal como predicó Joaquino dei Fiori.(Tuvo la suerte de morirse antes de esa fecha para no pasar vergüenza)
Desde el año 800 al 2060 transcurren 1.260 años , tal como calculó el "supersabio" y cristiano Isaac Newton.
..
..
No se con cuál de los dos te identificas o, tal vez pienses que estaban equivocados...
..
..
..Sigo sin encontrar (sabes que yo soy muy torpe) en la Biblia donde dice que el tiempo del fín empezará después de los tres tiempos y medio o después de los 1260 días.
..
..
Ayúdame, please.
..
..
...
(Soy ex-miembro de la IASD)

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

EFESIOS 1:
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(C) en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies,(D) y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo,(E) la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE EFESIOS 1Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

EN DANIEL 8, SE VERIFICA LO SIGUIENTE........

1)TENEMOS ESTA PARTE DESCRIPTIVA O SIMBOLICA:
3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

-Y DE ESO, TENEMOS LA EXPLICACION ANGELICAL, AQUÍ:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

2)LUEGO TENEMOS ESTA PARTE DESCRIPTIVA O SIMBOLICA:
8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

QUIERE DECIR, QUE HASTA AHI TENEMOS EXPLICADO ESTO:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.

Y RESULTA EVIDENTE, QUE todo eso que explicó el Ángel, podía ser entendido perfectamente por el Profeta....

¿ES ASI, O NO ES ASI?????....

DESPUES, A DANIEL SE LE EXPLICÒ ESTO:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

AHORA BIEN, YO PREGUNTO:
¿EL PROFETA NO PODIA COMPRENDER LO EXPLICADO EN EL 8:23-25?????....

ESPERO SU "RESPUESTA".........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Cito tu comentario tal y como lo presentastes junto con el texto biblico:

Discúlpame pero que afirmes que este texto:
cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio
se este refirendo que su vision es que a que vio a gabriel en esos momento en que sucedían los hechos que se narran, estas en completo error, cualquier personas que conosca, por que supuesto que vio gabriel y lo vio venir volando con prestesa hacia el, vio a ese Gabriel que vio en la vision al principio.

Afirmé que el versículo que dice "mareh" (v23) es el que denota la visión que él está teniendo en ese momento. ¿Acaso crees que no era una "mareh" ver a un ángel volar hacía él?

la pregunta es y que no me has contestado, cual vision, y cual es el principio de esa vision a la que te conecta daniel 9:21

Obviamente la visión que tuvo más de una década antes (Dan. 8:16). Insisto: ¿Cuál es tu punto?

El versículo 21 habla de una visión al principio (donde vio a Gabriel)

Incorrecto. El versículo 21 habla de Gabriel (quién Daniel había visto en una visión "al principio"); el énfasis es Gabriel y no la hazón que tuvo más de una década atrás.

el 23 que es una continuidad en al relatoria dice entiende la visión, ¿cual visión elg? en el versículo 9 no hay ninguna visión, hay la explicación de una visión previamente dada (versiculo 21), te pregunto cual es esa visión de la habla el versículo 21 de Daniel 9

Cierto que en el versículo 9 no hay ninguna visión (mareh): Es en el versículo 21 que hay una visión (mareh) como también se hace referencia a una visión (hazón):

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión (hazón), al principio, volando con presteza vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Ahí está la visión (mareh): Daniel ve a Gabriel "volando con presteza".

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

FILIPENSES 2:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE FILIPENSES 2Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Respondo:

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:27.

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
Mateo 24:15-22.

Nuestro Señor no guardó silencio al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo:

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:27.

El que responde este texto, no tiene idea de lo que verdaderamente significa y quiere decirnos el vidente, por que su capacidad de análisis es nula, y solo repite como lorito, lo que aprendió de los cursos bíbícos adventistas, como por ejemplo no sabe lo que quiere decir: "a la mitad de la semana hará cesar los sacrificios y ofrendas...."

GATO

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

El que responde este texto, no tiene idea de lo que verdaderamente significa y quiere decirnos el vidente, por que su capacidad de análisis es nula, y solo repite como lorito, lo que aprendió de los cursos bíbícos adventistas, como por ejemplo no sabe lo que quiere decir: "a la mitad de la semana hará cesar los sacrificios y ofrendas...."

Respondo: En la víspera de la pascua judía, en el mes de Nisán del calendario hebreo, que corresponde a abril del nuestro. Decía la predicción que a la mitad de la semana cesarían el sacrificio y la ofrenda. Y el Señor Jesús, verdadero Cordero de Dios (Juan 1:36), fue crucificado, dejaron de tener valor los sacrificios y las ofrendas que se llevaban al templo y que eran sólo un símbolo, así como la sombra se disipaba frente a la realidad.Por esta razón, la Escritura dice que cuando el Salvador expiró en la cruz, el velo del templo se rasgó (Lucas 23:45). Se produjo un terremoto. El Cordero listo para el sacrificio a esa hora, huyó. El cuchillo cayó de las manos del azorado sacerdote. Por medio de estas señales, Dios indicaba que los sacrificios simbólicos y rituales dejaban para siempre de tener significado y quedaban abolidos.

Así de simple y contundente amigo gatito. No te olvides de que Cristo es el Mesías verdadero.

Bendiciones.

Respondo: En la víspera de la pascua judía, en el mes de Nisán del calendario hebreo, que corresponde a abril del nuestro. Decía la predicción que a la mitad de la semana cesarían el sacrificio y la ofrenda. Y el Señor Jesús, verdadero Cordero de Dios (Juan 1:36), fue crucificado, dejaron de tener valor los sacrificios y las ofrendas que se llevaban al templo y que eran sólo un símbolo, así como la sombra se disipaba frente a la realidad.Por esta razón, la Escritura dice que cuando el Salvador expiró en la cruz, el velo del templo se rasgó (Lucas 23:45). Se produjo un terremoto. El Cordero listo para el sacrificio a esa hora, huyó. El cuchillo cayó de las manos del azorado sacerdote. Por medio de estas señales, Dios indicaba que los sacrificios simbólicos y rituales dejaban para siempre de tener significado y quedaban abolidos.
Así de simple y contundente amigo gatito. No te olvides de que Cristo es el Mesías verdadero.

Para variar el tarado y sectario mentiroso, volvió a contestar con una imbecilidad.

Primeramente, ¿amigo?, UFFFFF. Los amigos yo los elijo, tu estas fuera

Segundo: dime sectario mentiroso, ¿Dónde he negado que El Señor Jesús sea el Mesías? NUNCA, lo que yo he dicho que en Daniel 9:24-27 no es una profecía mesiánica que es muy distinto, pero un taradito como tu, no logras entender por que eres muy limitado de mente, tal como lo viene repitiendo Aitor, eres un enfermo.

Y tercero, lo más sabroso:
El supuesto mesías no muere en la mitad de la última hebdómada, muere después de las 62 semanas, antes de la última semana.

Y para colmo éste tarado habla de contundente, de contundente no tiene nada ya que el UNGIDO, muere después de las 62 semanas es decir desde el calculo adventista (una mentira) esto sería en el año 27 a.C.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.

¿Donde esta tu contundencia sectario mentiroso? ¿No dice que el ungido muere después de las 62 semanas?.
¿Como puedes ser tan sinvergüenza y cara dura que trasladas la muerte del ungido a la mitad de la última semana? siendo que en la mitad de la última semana se suspende el sacrificio y la ofrenda, estos es la suspensión del continuo, y el continuo, son los sacrificios de tarde y mañana que se ejercían en el santuario, al parecer no aprendiste nada de la lección de la Escuela Sabática de la semana antes pasada, donde se hablaba del continuo.

Una vez más sectario mentiroso, has quedado en un soberano ridículo. Un cara de palo que pervierte las Escrituras para acomodar sus imbecilidades. Cuéntate otro cuento de terror para reírme un poco.

GATO

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

FILIPENSES 2:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE FILIPENSES 2Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

Y RESULTA EVIDENTE, QUE todo eso que explicó el Ángel, podía ser entendido perfectamente por el Profeta....

23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

AHORA BIEN, YO PREGUNTO:

ESPERO SU "RESPUESTA".........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Para variar el tarado y sectario mentiroso, volvió a contestar con una imbecilidad.

Primeramente, ¿amigo?, UFFFFF. Los amigos yo los elijo, tu estas fuera

Segundo: dime sectario mentiroso, ¿Dónde he negado que El Señor Jesús sea el Mesías? NUNCA, lo que yo he dicho que en Daniel 9:24-27 no es una profecía mesiánica que es muy distinto, pero un taradito como tu, no logras entender por que eres muy limitado de mente, tal como lo viene repitiendo Aitor, eres un enfermo.

Y tercero, lo más sabroso:
El supuesto mesías no muere en la mitad de la última hebdómada, muere después de las 62 semanas, antes de la última semana.

Y para colmo éste tarado habla de contundente, de contundente no tiene nada ya que el UNGIDO, muere después de las 62 semanas es decir desde el calculo adventista (una mentira) esto sería en el año 27 a.C.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.

¿Donde esta tu contundencia sectario mentiroso? ¿No dice que el ungido muere después de las 62 semanas?.
¿Como puedes ser tan sinvergüenza y cara dura que trasladas la muerte del ungido a la mitad de la última semana? siendo que en la mitad de la última semana se suspende el sacrificio y la ofrenda, estos es la suspensión del continuo, y el continuo, son los sacrificios de tarde y mañana que se ejercían en el santuario, al parecer no aprendiste nada de la lección de la Escuela Sabática de la semana antes pasada, donde se hablaba del continuo.

Una vez más sectario mentiroso, has quedado en un soberano ridículo. Un cara de palo que pervierte las Escrituras para acomodar sus imbecilidades. Cuéntate otro cuento de terror para reírme un poco.

GATO
Tienes toda la razón Gato, acaparar a Jesús como el que suspendió los sacrificios y las ofrendas en el contexto de la profecía de Daniel 9, en la que hay un ataque al santuario, ya que tal cosa lo hace el Cuerno pequeño y el rey del Norte, entonces habría que suponer que Cristo era un antiguo Anticristo.

La interpretación adventista raya la blasfemia.
¿Qué tiene que ver el ataque del santuario israelita por el anti?

Estimado “elg”:

Al parecer, usted no ha querido responder todos los puntos que le he planteado, ya que, sólo respondió lo que bien le convenía. Le pido disculpas, por otro lado, por haber estado ausente de este foro, pero, las ocupaciones personales y laborales me han tenido lejos.

Bueno, “elg”, vamos por parte para “desarticular” toda vuestra exégesis. En primer lugar, te daré la opinión que vuestro servidor cree, referente a los conceptos de “mare’h” y “hazón”, tanto etimológicamente como de acuerdo al contexto. En segundo lugar, mi propuesta se verá reflejada en cómo la aplico al libro de Daniel. De manera que, toda mi exégesis del texto será respaldada por la evidencia escrituraria, y, no citaré a ningún teólogo adventista para “reforzarla”.

Para mí, “hazón”, hablando etimológicamente, significa principalmente como lo hace Geseniu's: “una visión, hablando de una divina visión o un sueño divino; especialmente una visión de Dios respecto a los eventos futuros, visión profética” (Samuel Prideauz Tregelles. Geseniu’s Hebrew and Chaldee Lexicon to the Old Testament Scriptures. London: Samuel Bagster & Soons Limited, 1846, CCLXIX). Lo mismo pasa para “mare’h”, donde se proponen tres puntos: “1)apariencia, aspecto; 2) visión, vista; y 3) forma, apariencia.” (Ibíd., DVI).

Como puedes apreciar, y como ya te lo había dicho antes, los conceptos de “hazón” y “mare’h” que poseo, son los mismos que encontrarás en cualquier diccionario de hebreo-inglés/español u otro.

El punto clave pasa, como te decía anteriormente, en cómo el ángel Gabriel aplica el concepto de “mare’h” en Dan.8. Sin embargo, tú, elocuentemente quieres escapar -eso no cuela conmigo- para hacer resaltar dos conceptos separados y sinónimos a la vez (un verdadero enredo), y que además, niega el mismo patrón que nos dio Gabriel.

Veamos, primero, en qué partes del cap.8 aparece “hazón” y “mare’h”:

8:1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar, yo, Daniel, tuve una visión [hazón], después de aquella que había tenido antes.

8:2 Miraba yo la visión [hazón], y en ella yo estaba en Susa, que es la capital del reino, en la provincia de Elam. En la visión, pues, me veía junto al río Ulai.

8:13 Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión [hazón] del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

8:15 Aconteció que mientras yo, Daniel, consideraba la visión [hazón] y procuraba comprenderla, se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.

8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: "Gabriel, enseña a este la visión" [mare’h].

8:26 La visión [mare’h] de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión [hazón], porque es para muchos días.

8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión [mare’h], y no la entendía.

Como pueden apreciar, en Dan. 8 hay dos palabras interesantes para la “visión”. Sin embargo, la que más se usa está “hazón” y no “mare’h”. Desde el vers.1 hasta el 15, vemos que no hay mención de la segunda, pero, por primera vez se menciona en el vers.16 donde se le da una orden de enseñarle la “visón” (mare’h); lo interesante de esto es que no se vuelve a mencionar sino hasta el vers. 26 y 27. Además de ello, no hay una explicación de lo que podría llegar a ser, sólo el ángel, nos declara firmemente que la mare’h tiene una correspondencia con el vers.14 de la “hazón”. Si aplicamos los conceptos de los diccionarios al contexto del cap.8, podemos ver, estimado “elg”, que la “apariencia” de la “hazón” se refiere al aspecto cronológico de esta. Ya que, en el vers.13 donde un “ser santo” pregunta “hasta cuándo durará la ‘visión’ [hazón]”, incluye, por defecto en ella, todo lo revelado anteriormente, es decir, el “carnero”, el “macho cabrío”, el “cuerno pequeño”, etc. Lo que implicaría que “hazón” alude a TODO el contenido de la visión.

¿Vas comprendiendo el concepto y correlación que el mismo ángel le da a Daniel en el cap.8? Por otro lado, “elg”, no tienes para qué traer a colación las veces en que aparecen estas palabras en el AT, ya las sé, tengo como unas 3 concordancias bien buenas del hebreo y, no necesito saberlas porque ya las he buscado. Sé muy bien cuáles son sus significados, y cómo se aplican al contexto. Sin embargo, ¿negarás el patrón que da Gabriel? ¡JA! ¡Eso sí que es desobedecer!, ¿no, “elg”?

El que Daniel no haya “visto” la “mare’h” sino que “oye” a unos santos hablar (vers.13), no quiere decir que no haya sido una revelación de “aspectos”; más bien, lo que quiere decir, es que la “hazón” completa (carnero, macho cabrío, cuerno pequeño, etc), tiene un “aspecto” (mare’h) de “tardes y mañanas” (vers.26). Daniel, por lo tanto, no tuvo que “ver” las “tardes y mañanas”. ¿Ahora me comprendes el porqué digo que la “mare’h” es una porción que le da forma a la “hazón”, es decir, en “tardes y mañanas”?

Pero, tú preguntaste por el cap.10 donde vuelven a aparecer los mismos vocablos que en el cap.8. Y mientras leía tus cuestionamientos al cap.10, me preguntaba si realmente valía la pena responderte cuando, tú, ni si quiera respondes todo lo que yo te planteo. Solo te escurres y tratas de “manejar” a tu conveniencia el debate, pero, como ya te lo he dicho, eso, “elg” no cuela conmigo. Sin embargo, y por el bien del hilo, me tomé la molestia suficiente para responderte.

Hace tiempo atrás leí un libro llamado “The Literary Structure of the Old Testament: A Commentary on Genesis-Malachi”, el cual, puedes imaginarte, se encuentra el libro de Daniel. El autor, llamado David Dorsey (no es adventista), coloca a Dan. 8 en paralelo con Dan. 10-12, mi pregunta fue, de inmediato, ¿por qué?, ¿qué paralelos pueden haber en esas dos profecías? Pero cuando comencé a entender los paralelos latentes en esas dos grandes visiones, pude comprender el porqué dicho autor no adventista los coloca como paralelos. Él, encuentra en toda la segunda parte de Daniel (8-12) un quiasmo donde el cap. 9 es el centro. La pregunta obvia para ti es, ¿por qué un autor no adventista encuentra un patrón quiástico que pone como centro Dan. 9?, ¿acaso Dios no proveyó un diseño literario del libro para hacer resaltar su mensaje del cap.9?, ¿no has pensado eso, “elg”?

Por otro lado, el que las palabras “hazón” y “mare’h” vuelvan a repetirse acá evidencia aún más que Dan.10 con 8 son paralelos. Además de la misma temática que poseen entre el desarrollo de la visión (cap. 11-12:3 cf 8:1-12).

También, no encuentro razones suficientes como para no creer que se deban aplicar distintamente los vocablos en cuestión. Tienen el mismo significado y por ende, creo que no hay problema en ello. Ya te dije que, el que Daniel no haya “visto” la visión de los seres en 8:13-14 no quiere decir que la “mare’h” deje de ser una “mare’h” (valga la redundancia). Muy por el contrario, para , dicho vocablo implica un “aspecto”, “apariencia” cronológica (por decirlo de alguna forma) de la visión completa. Es por eso que Gabriel vincula la segunda vez que aparece la palabra “mare’h” con el vers.14 de las “tardes y mañanas”. Para mí, “elg”, el “aspecto” de la visión, son los 2300 días que luego, Gabriel, quién se apareció en la “hazón” del cap.8 viene para hacerle entender (9:21) el cómo computar dicha “mare’h” (vers.23-27).

Y sabes, te daré en el gusto, te explicaré que aún, tomando el cap.10 refuerza más mi teoría de la “aplicación” de los vocablos en cuestión. En el vers. 10 del cap. 10 dice: “la visión es para esos días”. Una traducción literal diría “porque aún la visión para los días”. Lo que implica que una “hazón” es para “esos días”, o para "muchos días", pero, ¿a qué días se refiere el ángel? Como alguien dijo por ahí esa “hazón” para mí es la misma del cap.8, ya que en la única parte donde se menciona un “tiempo” es en 8:17 “para el tiempo del fin la visión”. Es como una obra de amplificación y, como siendo el paralelo del 8, según Dorsey, entonces, concluyo que Dan.10-12 es una amplificación detallada del cap.8.

No sé porqué presiento que me dirás, ¿entonces qué significa la “mare’h” del cap.10? A lo que yo te respondo: la definición que se dio en el cap. 8 fue hecha por el mismo ángel. Daniel nunca “ve” la “mare’h”, pero sí Gabriel le dice que ella es “las tardes y mañanas” de la “hazón” (8:26), es decir, 2300 tardes y mañanas. No así en Dan. 10 donde el mismo contexto es enfático en demostrar que la “mare’h” es la visión de los seres celestiales en el río.

Por último, cabe mencionar el pasaje de Dan.9:24 donde dice “para sellar la 'visión' [hazón]”. Es evidente, y hasta alguien con conocimientos de un novato en la Biblia podrá darse cuenta que la terminología del vers.24 es netamente del Santuario y en específico del día de la expiación. Todo ello se relaciona con la misma terminología del Santuario en el cap.8: carnero, macho cabrío, cuatro cuernos (altar), dos seres (propiciatorio), etc. Todo apunta a una terminología del Santuario. Por ende, el “sellar la visión”, en paralelismo sinonímico con “poner fin al pecado” revela que lo que está en juego en la visión es la expiación de los pecados. En otras palabras, la “hazón” del cap.8 tiene que ver no con un problema de imperios ni mucho menos como centro el cuerno pequeño, sino con la expiación del pecado, rito, que se hacía en el día de la expiación.

Saludos y Bendiciones.

PARA "andrews":

YA QUE TUS COMPAÑERITOS DE LA SECTA adventista, NO SE HAN ATREVIDO A RESPONDERME, PUES NOS VAMOS CONTIGO, PARA MEDIR TU DESEMPEÑO CON LAS SIMPLES Y LLANAS EVIDENCIAS BÍBLICAS........

VEAMOS........

AHORA BIEN, YO PREGUNTO:

ESPERO TU "RESPUESTA" SIMPLE Y DIRECTA.........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Tienes toda la razón Gato, acaparar a Jesús como el que suspendió los sacrificios y las ofrendas en el contexto de la profecía de Daniel 9, en la que hay un ataque al santuario, ya que tal cosa lo hace el Cuerno pequeño y el rey del Norte, entonces habría que suponer que Cristo era un antiguo Anticristo.

La interpretación adventista raya la blasfemia.
¿Qué tiene que ver el ataque del santuario israelita por el anti?
Hola Revelador

Es asqueroso como un sujeto de la talla de Gabriel y algunos de sus paisanos (por que no son todos), siga pervirtiendo las Escrituras, para poder calzar la blasfemia adventista.

El comienzo de las 70 hebdómadas, adventista tiene una serie de despropósitos y errores, comenzando con un decreto que se dice que ahí está la orden de reconstrucción de Jerusalén y las ciudades aledañas, en el mentado decreto (Esdras 7:11-28) NUNCA se habla de reconstrucción alguna, la fecha no les coincide, hablan del bautismo de Jesús y el comienzo de su ministerio al término de las 62 semanas, olvidando que el texto dice que “después de las 62 semanas muere un ungido y no por si” Ubican la muerte del supuesto mesías, en la mitad de la última hebdómada, cuando en ese periodo se suspende el continuo, y comienza el ataque del santuario por el cuerno pequeño, siendo que la muerte del ungido, aparece después de las 62 semanas ante de la última hebdómada.

Como te has podido dar cuenta hermano, errores tras errores y que para colmo no son capaces de analizar los textos en cuestión y darse cuenta que están metidos en el barro hasta más arriba del cuello.
Y para colmo este personaje, habla de contundencia, cuando su aporte de contundente nada tiene es una babosada que ya no da rabia, da risa al ver un sujeto que le lavaron el cerebro, y no es capaz de pensar por el solo.

Otro de los problemas que tiene éste sujeto, es que imputa situaciones que uno nunca a dicho o a posteado, y el muy cara de palo no tiene la hombría de pedir disculpas y se queda muy campante, este no conoce la palabra “perdón me equivoqué” todos nos equivocamos, y no se es menos hombre si uno reconoce que se equivocó, varios de éste foro han sufrido las imputaciones de éste mentiroso, y nunca a tenido la dignidad de disculparse.

Dios te bendiga

GATO

Tú dices:

Hola Revelador

Es asqueroso como un sujeto de la talla de Gabriel y algunos de sus paisanos (por que no son todos), siga pervirtiendo las Escrituras, para poder calzar la blasfemia adventista.

Respondo: Ya no sabes ni que decir pobre gatito, por su puesto no es blasfemia apoyarse en la verdad y defenderla de personajes como tu que van tras todo tipo de doctrinas para desechar lo que dice la Biblia.

El comienzo de las 70 hebdómadas, adventista tiene una serie de despropósitos y errores, comenzando con un decreto que se dice que ahí está la orden de reconstrucción de Jerusalén y las ciudades aledañas, en el mentado decreto (Esdras 7:11-28) NUNCA se habla de reconstrucción alguna, la fecha no les coincide, hablan del bautismo de Jesús y el comienzo de su ministerio al término de las 62 semanas, olvidando que el texto dice que “después de las 62 semanas muere un ungido y no por si” Ubican la muerte del supuesto mesías, en la mitad de la última hebdómada, cuando en ese periodo se suspende el continuo, y comienza el ataque del santuario por el cuerno pequeño, siendo que la muerte del ungido, aparece después de las 62 semanas ante de la última hebdómada.

Respondo: Todo coincide perfectamente y cuadra matemáticamente, desde el inicio hasta el final.

Por otra parte vimos que que a ti no te cuadran ni las fechas, ni los personajes ni los versículos.

Ahora: ¿Podrías explicar eso que sostienes acá de las ciudades aledañas?

Como te has podido dar cuenta hermano, errores tras errores y que para colmo no son capaces de analizar los textos en cuestión y darse cuenta que están metidos en el barro hasta más arriba del cuello.
Y para colmo este personaje, habla de contundencia, cuando su aporte de contundente nada tiene es una babosada que ya no da rabia, da risa al ver un sujeto que le lavaron el cerebro, y no es capaz de pensar por el solo.

Respondo: Se te ve confundido gatito repitiendo las mismas monsergas y esterotipos que te inculcaron los que piensan por ti. No me digas que eres plagiador de tus compañeros de bandada.

Otro de los problemas que tiene éste sujeto, es que imputa situaciones que uno nunca a dicho o a posteado, y el muy cara de palo no tiene la hombría de pedir disculpas y se queda muy campante, este no conoce la palabra “perdón me equivoqué” todos nos equivocamos, y no se es menos hombre si uno reconoce que se equivocó, varios de éste foro han sufrido las imputaciones de éste mentiroso, y nunca a tenido la dignidad de disculparse.

Respondo: No es culpa mía de que no domines el lenguaje ni la forma de expresarte ya que tácitamente has reconocido a Astajerjes como "uno de los tres", aunque le das preferencia a Ciro que ocupa el primer lugar: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

Bendiciones.

Tú dices:

[/COLOR]Respondo: Ya no sabes ni que decir pobre gatito, por su puesto no es blasfemia apoyarse en la verdad y defenderla de personajes como tu que van tras todo tipo de doctrinas para desechar lo que dice la Biblia.

Respondo: Todo coincide perfectamente y cuadra matemáticamente, desde el inicio hasta el final.

Por otra parte vimos que que a ti no te cuadran ni las fechas, ni los personajes ni los versículos.

Ahora: ¿Podrías explicar eso que sostienes acá de las ciudades aledañas?

Respondo: Se te ve confundido gatito repitiendo las mismas monsergas y esterotipos que te inculcaron los que piensan por ti. No me digas que eres plagiador de tus compañeros de bandada.

Respondo: No es culpa mía de que no domines el lenguaje ni la forma de expresarte ya que tácitamente has reconocido a Astajerjes como "uno de los tres", aunque le das preferencia a Ciro que ocupa el primer lugar: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

Bendiciones.

Solo una mente demencial y siniestra, puede escribir tamaña imbecilidad. Debieras recurrir prontamente a un Psiquiatra y ver que mal congénito te ataca, para ver si a éstas alturas pudieses tener remedio, aun que lo dudo, pero inténtalo, nada pierdes.

No voy a contestar tus desvarío esta vez, por que a decir verdad no estas en un sano juicio, y no pierdo el tiempo con personas como tu, enfermas de ignorancia.

GATO