Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

¿A qué "mareh" se refiere Daniel?
¿A qué "hazón" se refiere el Angel?
¿A qué "marah" se refiere Daniel?

Estimado Ernesto, en cuanto a "Hazòn" tenemos lo siguiente:

Daniel 8:15: “Mientras yo consideraba la Hazón y procuraba comprenderla”
Daniel 8:17: “la Hazón es para el tiempo del fin”. 19 ...He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
Daniel 8:26, 2da parte: “y tú guarda la Hazón”
Daniel 10:14: “He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la Hazón es para esos días”.

Luego, yo creo que en esos pasajes se trata de la misma "Hazòn"......

Saludos.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Cuando quieras!

Pero aqui mismo o en otro tema que abras??
Para mí que aquí no tendremos ningún inconveniente en discutirlo, desde luego, tengo mucho tiempo en que emplearlo fuera de estos foros, tengo una vida, y una defensa de mi carrera ya a punto de terminar, pero en cuanto pueda te iré respondiendo a tus puntos.

Lo primero es lo siguiente que argumentaremos, y es el asunto de la fecha del 455 a.E.C. que ustedes usan, y el hecho de que arrancan con dicho edicto de reconstrucción.

Entonces Guevér; siendo que el adventismo cuenta del mismo problema, tú debes probarme dos cosas:
1.- Que la fecha del 455 a.E.C. es la correcta para considerarse el edicto de salida de reconstrucción y restauración de Jerusalén.
2.- Que el edicto para la salida de la reconstrucción de Jerusalen (La ciudad) lo diga en todas sus letras que el tal es un edicto de reconstrucción de toda la ciudad y no una parte de la misma.

Con estos dos puntos espero respondas a mi premisa.

No me has entendido, "Revelador", no digo que somos los únicos, sino que el contexto hace interpretarlo como único. No somos los adventistas contra los demás, es la Biblia y la Biblia sola contra los demás. Ah, y tampoco interpretamos el texto de una forma inversa. Nadie ha dicho eso. Muy por el contrario, en Dan.9:24-27 se encuentran dos temática que se superponen para apuntar a un mismo suceso. La estructura literaria lo dice así, no hay que ser "experto en hebreo" para darse cuenta, pero, si puedes leer hebreo y saber de gramática hebrea, entonces, podríamos ver qué nos arroja el texto. Además, no me vengas con ese "cuentecito" del atnaj, ya que conozco muy bien y a la perfección vuestros argumentos, y hacia a donde apuntan. ¿Te atreves a interpretar el texto, y dejar que sólo la Biblia hable?
Ja,ja,ja,jaa... Conoces a la perfección nuestros argumentos, o sea crees que nosotros los que decimos estas cosas es para fastidiar de alguna manera a los adventistas, no, no, no tiene nada que ver con eso.

Como tú mismo dices "Es la biblia y la biblia sola" la misma que descalifica la intepretación que ustedes tanto panponean... El asunto es sencillo, jamás en la literatura bíblica o rabínica se usa una cuenta tan descabellada como: 7 y 62 para decir 69. No existe un ejemplo del mismo en ninguna parte de la literatura bíblica.

Un ejemplo de lo que digo:
Génesis 5:27Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió...

Las escrituras afirman que Matusalén vivió 969 años; no dice 907 y 62 años; cuando las escrituras afirman una cantidad es esa, la describe sin inconvenientes, así que no existe ningún tabú para describir una cantidad.

Ahora el punto es que ustedes afirman que:

º El ungido aparece en 69 semanas. Cuando la escrituras no contiene ningún número que diga 69 de semanas, sino 7 y 62 con sus cumplimientos previos.

º El ungido principe, aparece en la última parte de las 7 hebdómadas, las 62 hebdómadas constan de reconstruir el muro y la plaza. Pero a Ustedes se les ocurre que el texto dicen que es al revés como el texto lo presenta o sea, primero el muro y la plaza es reconstruido en las 7 hebdómadas (cosa que no dice el texto) y las 62 hebdómadas nos llevan al ungido príncipe. O sea lo mismo pero al revés...

¿A eso le llamas exégesis? Con tu perdón, yo le llamaría Oxímoron.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

EN DANIEL 8, SE VERIFICA LO SIGUIENTE........

1)TENEMOS ESTA PARTE DESCRIPTIVA O SIMBOLICA:
3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

-Y DE ESO, TENEMOS LA EXPLICACION ANGELICAL, AQUÍ:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

2)LUEGO TENEMOS ESTA PARTE DESCRIPTIVA O SIMBOLICA:
8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

QUIERE DECIR, QUE HASTA AHI TENEMOS EXPLICADO ESTO:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.

Y RESULTA EVIDENTE, QUE todo eso que explicó el Ángel, podía ser entendido perfectamente por el Profeta....

¿ES ASI, O NO ES ASI?????....

DESPUES, A DANIEL SE LE EXPLICÒ ESTO:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

AHORA BIEN, YO PREGUNTO:
¿EL PROFETA NO PODIA COMPRENDER LO EXPLICADO EN EL 8:23-25?????....

ESPERO SU "RESPUESTA".........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

HOLA A TODOS.

3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

Y RESULTA EVIDENTE, QUE todo eso que explicó el Ángel, podía ser entendido perfectamente por el Profeta....

23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

AHORA BIEN, YO PREGUNTO:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Para acallar tu enlatado:

SI GENESIS 3:15 ES UNA "PROFECIA MESIANICA" (de las más claritas), ¿PORQUÈ PABLO, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE GENESIS 3:15"?????....

Originalmente enviado por elg
Esto fue lo que dijiste: "Sí, claro, Gabriel hizo entender la visión (mare'h) pero no en el cap. 8,". Con esto dices que obedeció 13 años después. Tu razonamiento es interesante; algo así como el Capitán ordena izar las velas y los marineros obedece 13 años después. ¡Vaya ejemplo de obediencia!

La vez pasada y creo que tiene mas de año desde que abandonaste los foros, te hice la aclaracion que el tiempo no es argumento para cuestionar el cumplimiento de los planes de Dios.

te pregunto ¿con que sustento biblico vienes a cuestionar 13 años despues?.

¿quieres sumarle cuantos años pasaron hasta que Dios hizo cumplir su voluntad con el nacimiento de Isaac?

¿acaso vas a cuestionarle a Dios por que se tardo le doble del tiempo para hacer cumplir su voluntad, para inciar el cumplimiento dada a abraham?

No Elg el tiempo no es argumento valido para cuestionar esta profecia.

ademas te hice unas preguntas que no has contestado, por lo visto regresastes con los mismos malos habitos:

Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Dan.9.22. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

Dan.9.23. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Puedes decirme con que capitulo y versículo Daniel 9:21.

El versículo 21 habla de una visión al principio (donde vio a Gabriel) el 23 que es una continuidad en al relatoria dice entiende la visión, ¿cual visión elg? en el versículo 9 no hay ninguna visión, hay la explicación de una visión previamente dada (versiculo 21), te pregunto cual es esa visión de la habla el versículo 21 de Daniel 9

Cita de Andrews
Originalmente enviado por Andrews
Sí, Daniel procuraba comprender toda la visión (hazón), pues para mí, “hazón”, implica todo el contenido de la visión; la “mare’h”, en cambio, es sólo una porción de aquella “hazón”. Es por eso que Gabriel, como pudiste apreciar en el vers.26, vincula la “mare’h” con el vers.14. Por otro lado, el término “mare’h” es muy amplio y no sólo se restringe a una visión. Sé que el vers. 15 Daniel dice que “Gabriel tenía una apariencia (kemare’h-gabar, lit. apariencia de gerrero)”. Sin embargo, es muy ignorante de tu parte vincular la “mare’h” del vers.26 con la apariencia de Gabriel en el vers.15, ya que el mismo Gabriel (vuelvo a repetir) la vincula con el vers.14.
Veamos esto pues es necesario para poder aterrizar en algo ya que aquí también se utilizan las palabras "mareh y hazon":

Cita de Elg
Dan 10:1 En el tercer año de Ciro, rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar. La palabra era verdadera y el conflicto grande, pero él comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión (mareh).
Dan 10:7 "Sólo yo, Daniel, vi aquella visión (marah). No la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor y huyeron y se escondieron.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo ante esta gran visión (marah), pero no quedaron fuerzas en mí, antes bien, mis fuerzas se cambiaron en desfallecimiento, pues me abandonaron totalmente.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de sucederle a tu pueblo en los últimos días, porque la visión (hazón) es para esos días".
Dan 10:16 Pero uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí la boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: "Señor mío, con la visión (mareh) me han sobrevenido dolores y no me quedan fuerzas.

¿A qué "mareh" se refiere Daniel?
¿A qué "hazón" se refiere el Angel?

¿A qué "marah" se refiere Daniel?

A ver Elg, creo que por respeto a los que estamos leyendo este intercambio entre tu y Andrews debes de dejar de dar saltos de ranita al estilo Bvicente, ¿cual es tu respuesta al cometario de Andrews, ¿otra pregunta?, se te acabaron tan rapido los argumentos Elg

Originalmente enviado por elg
O sea que lo que vio el profeta "hazón" (donde aparecen un macho cabrío, un carnero, etc.) es "para el tiempo del fin"... claro que dirás que no por lo que te pido que expliques. Dicho sea de paso quiero que me expliques por qué, según tú, la visión hace mucho énfasis en el imperio Griego y no en el Persa o el "invisible" imperio descrito, según tu interpretación, como un cuerno que sale del viento?
Ahá, vamos por parte. En primer lugar el concepto de “ets-qets”, único en Daniel, se refiere a un evento futuro (11:35, 40 cf. 12:2). Si se vincula lingüísticamente este término, la “hazón” completa tiene que tener un cumplimiento hacia el “ets-qts”; no es que tendrá un cumplimiento en el fin, sino “hacia el fin”; no sé si me doy a entender.

En segundo lugar, para mí, la visión NO hace énfasis en el imperio Griego, ni en el persa. Para mí, la visión hace énfasis en el “cuerno pequeño”, y sí, sale del viento; la sintaxis hebrea da a entender eso, y sabes que eso es cierto. Además, la progresión de “crecimiento” llega hasta el grado superlativo, es decir, que el cuerno pequeño crece mucho más que los demás reinos; mi pregunta obvia, es, ¿Antíoco Epífanes fue más “grande” que el imperio Griego, o el Persa? ¿Ah, “elg”?

aqui tienes otro pendiente Elg, nos gustaría saber tu opinión claro su sustento bíblico respectivo, solo que se te hayan acabado los argumentos, por que en tu ultima respuesta lo omitistes

...
...Los adventistas dicen que "el tiempo del fín" comenzó en 1798 (cuando el Papa fue llevado prisionero a Francia).
..
..Aún no se en qué pasaje de la Biblia se basan para decir que ese año comenzó "el tiempo del fin"...
...
...
(Soy ex-miembro de la IASD)

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

EFESIOS 1:
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(C) en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies,(D) y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo,(E) la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE EFESIOS 1Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

...
...Los adventistas dicen que "el tiempo del fín" comenzó en 1798 (cuando el Papa fue llevado prisionero a Francia).
..
..Aún no se en qué pasaje de la Biblia se basan para decir que ese año comenzó "el tiempo del fin"...
...
...

Respondo: El papado estuvo a punto de terminar como religión, por la herida mortal que recibió en 1798 d. C.

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin." Daniel 12:4-9.

Tiempo = 360

Tiempos = 720

Medio Tiempo = 180

1260 días o años proféticos.

En el año 538, Justiniano declaró que el papa de Roma tenía la autoridad final en la interpretación de la escritura. Justiniano también decretó que el papa poseía la autoridad final sobre los reyes de Europa.
1260 años más tarde, Bertier, un General francés bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte, marchó hacia Roma e hizo preso a Pío VI. Napoleón decretó el final del poder papal y no hubo elección de un nuevo papa. El mundo pensó que el poder papal había muerto. Nótese que el papado fue un poder como tal después del año 538 DC. En ese año, el papa de Roma obtuvo "por decreto" la autoridad final en la interpretación de la escritura. Nótese que entre el año 538 y el año 1798 hay exactamente 1260 años.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado “Andrews”:

Para aclarar un poco más las cosas, veamos nuevamente tu definición para “mareh” y “hazón”:

Hazón: “para mí, “hazón”, implica todo el contenido de la visión;”
Mareh: “ la “mare’h”, en cambio, es sólo una porción de aquella “hazón”.”

Expandiendo un poco más sobre “mare´h” también dices:

“no es cosa de ser experto en hebreo para darse cuenta que Gabriel en el vers.26 vincula la “mare’h” con el vers.14”

Veamos el vers. 14: Dan 8:14 Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado".

Entonces, teniendo esta definición en mente, veamos todas las instancias en que aparecen las palabras “mareh” y “hazón” en el libro de Daniel:

1. Dan 8:1 "En el año tercero del reinado del rey Belsasar, yo, Daniel, tuve una visión (hazón), después de aquella que había tenido antes.
2. Dan 8:2 Miraba yo la visión (hazón), y en ella yo estaba en Susa, que es la capital del reino, en la provincia de Elam. En la visión, pues, me veía junto al río Ulai.

Hasta aquí no veo ningún problema pues creo que estamos de acuerdo en que Daniel se refiere a la visión que tuvo en el pasado; visión descrita en los vers: 3-14.

3. Dan 8:13 "Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: "¿Hasta cuándo durará la visión (hazón) del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Aquí hay algo interesante: No habla de la “mareh” en el contexto de las 2300 “tarde y mañana”; habla de la hazón. Hasta cuándo durará la hazón… ¿Qué hazón? Exáctamente lo que dices que es la “mareh”: El continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario el ejército para ser pisoteados. ¿no?

4. Dan 8:15 "Aconteció que mientras yo, Daniel, consideraba la visión (hazón) y procuraba comprenderla, se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.

Nuevamente vemos que Daniel consideraba la “hazón” o sea él estaba pensando en todo lo que vio y escuchó.

5. Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: "Gabriel, enseña a este la visión" (mareh).

Aquí vemos, por primera vez, que Daniel utiliza la palabra “mareh” y es utilizada de esta forma “et e mareh” o “la visión”. Veamos algunos textos que utilizan la misma expresión:

Exo 3:3 Entonces Moisés se dijo: "Iré ahora para contemplar esta gran visión (et e mareh), por qué causa la zarza no se quema".

Como puedes apreciar: aquí simplemente significa “lo que estoy viendo” y no habla de alguna porción de alguna hazón.

1Sa 3:15 Samuel se quedó acostado hasta la mañana, y después abrió las puertas de la casa de Jehová; pero temía contar la visión (et e marah) a Elí.

Este es un buen ejemplo que demuestra que “hazon” y “mareh” o “marah” son formas de referirse a lo mismo ya que 1 Samuel 3:1 dice:

1Sa 3:1 El joven Samuel servía a Jehová en presencia de Elí; en aquellos días escaseaba la palabra de Jehová y no eran frecuentes las visiones (hazón).

¿Por qué la Biblia no dice “y no eran frecuentas las mareh”? Para mi es claro: Ambas palabras se refieren a lo mismo: El primer texto habla de visiones y el segundo lo que Samuel vio.
Ojo: Creo que Mareh tiene que ver con el acto físico de ver mientras que "chazón" tiene que ver con lo espiritual y por eso di estas definiciones:

Hazon - una palabra relacionada con la palabra "chozch", que es una de las palabras principales del nuevo testamento para referirse a "profeta", "vidente" a menudo traducido como "visión".
Mareh - una vista (el acto de ver); aspecto o semejanza (la cosa vista), si (real) una forma (especialmente si es hermoso) o (mental) una visión

6. Dan 8:17 "Vino luego cerca de donde yo estaba. Y al venir, me asusté y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: "Entiende, hijo de hombre, que la visión (hazón) es para el tiempo del fin".
Este texto es bien interesante ya que no dice “la mareh” es para el tiempo del fin sino la “hazón” es para el tiempo del fin. Y ¿cuál es tu definición de hazón?

“para mí, “hazón”, implica todo el contenido de la visión;”

O sea que, según tu definición, tenemos que concluír que todo el contenido de la visión de Daniel 8 es “para el tiempo del fin”. ¿No?

7. Dan 8:26 La visión (mareh) de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión (hazón), porque es para muchos días".

Si “mareh” es una porción de la “hazón” (visión completa) entonces el ángel dijo: “Y la porción de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera y tú guarda la visión completa porque es para muchos días”. ¿Acaso voy a pensar que el ángel quería que Daniel no tuviese duda alguna sobre la veracidad de la porción de las tardes y mañanas así dejando en duda la veracidad del resto de la visión? Es más, Daniel 8:13 claramente describe los siguientes eventos como “hazón” y no “mareh”:

a. Continuo
b. La prevaricación asoladora
c. La entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados

Para mí está bien claro que “hazón” y “mareh” se refiere a la misma cosa: TODO LO QUE VIO DANIEL.

8. Dan 8:27 "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía".

Es claro que Daniel estaba “espantado” a causa de todo lo que vio en visión y no solo una porción de la misma.

9. Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión (hazón), al principio, volando con presteza vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Para mi es obvio que “hazón” se refiere a la aparición de Gabriel años atrás en la visión descrita en Daniel 8.

10. Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión (mareh).

Creo que aquí “mareh” se refiere a la mareh que está teniendo en ese momento donde se la aparece Gabriel y pruba de ello es esto:

a. Dan 10:16 Pero uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí la boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: "Señor mío, con la visión (mareh) me han sobrevenido dolores y no me quedan fuerzas. Entonces, aquí Daniel usa “mareh” mientras que en Dan 10:14 el ángel usa “hazón”: Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de sucederle a tu pueblo en los últimos días, porque la visión (hazón) es para esos días". ¿A qué hazón se refiere el ángel?

b. Dan 10:1 En el tercer año de Ciro, rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar. La palabra era verdadera y el conflicto grande, pero él comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión (mareh). ¿A qué "mareh" se refiere? ¿A una porción de la hazón en Daniel 8?

Volviendo a Daniel 9:23 fíjate bien que dice “entiende pues LA ORDEN (palabra) y entiende la VISION. ¿A qué orden se refiere?

Si “mareh” es lo que dices que es ( sólo una porción de aquella “hazón”) y ese es el vínculo entre Daniel 8 y 9 entonces, ¿por qué cortan 70 semanas de los 2300 “días” que supuestamente dura la “hazón”?

11. Dan 9:24 "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión (hazón) y la profecía y ungir al Santo de los santos.

“Sellar la hazón”… ¿A qué hazón se refiere este texto?

12. Dan 10:1 En el tercer año de Ciro, rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar. La palabra era verdadera y el conflicto grande, pero él comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión (mareh).
¿A qué mareh se refiere Daniel? ¿A una porción de aquella “hazón” en Daniel 8?

13. Dan 10:7 "Sólo yo, Daniel, vi aquella visión (et e marah). No la vieron (et e marah) los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor y huyeron y se escondieron.

Aquí tampoco se refiere a alguna porción de una visión sino a lo que Daniel vio.

14. Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo ante esta gran visión (et e marah) pero no quedaron fuerzas en mí, antes bien, mis fuerzas se cambiaron en desfallecimiento, pues me abandonaron totalmente.

Lo mismo aquí.

15. Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de sucederle a tu pueblo en los últimos días, porque la visión (hazón) es para esos días".

Lo mismo aquí: ¿A qué hazón se refiere?

16. Dan 10:16 Pero uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí la boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: "Señor mío, con la visión (mareh) me han sobrevenido dolores y no me quedan fuerzas.

Obviamente Daniel se refiere a la mareh que estaba presenciando.

17. Dan 11:14 "En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur. Hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán, para que se cumpla la visión (hazon), pero caerán.

¿A qué “hazón” se refiere el ángel?

Espero tus respuestas (o cualquier otra persona que quiera participar).

Saludos y bendiciones.

...
..
...
...

Hola manuel,

Fíjate bien otra cosa:

Dan 8:17 "Vino luego cerca de donde yo estaba. Y al venir, me asusté y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: "Entiende, hijo de hombre, que la visión (hazón) es para el tiempo del fin".
Este texto es bien interesante ya que no dice “la mareh” es para el tiempo del fin sino la “hazón” es para el tiempo del fin. Ahora mira cómo definió "hazón" el Sr. "Andrews":

“para mí, “hazón”, implica todo el contenido de la visión;”

O sea que, según su definición, tenemos que concluír que todo el contenido de la visión de Daniel 8 es “para el tiempo del fin”.

AHORA BIEN, YO PREGUNTO:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

HOLA A TODOS.

LEAMOS AQUI....

EFESIOS 1:
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(C) en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies,(D) y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo,(E) la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE EFESIOS 1Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PABLO, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

SI GENESIS 3:15 ES UNA "PROFECIA MESIANICA" (de las más claritas), ¿PORQUÈ PABLO, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE GENESIS 3:15"?????....

AHORA BIEN, YO PREGUNTO:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Dan.9.22. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

Dan.9.23. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

El versículo 21 habla de una visión al principio (donde vio a Gabriel) el 23 que es una continuidad en al relatoria dice entiende la visión, ¿cual visión elg? en el versículo 9 no hay ninguna visión, hay la explicación de una visión previamente dada (versiculo 21), te pregunto cual es esa visión de la habla el versículo 21 de Daniel 9

1. En efecto, el versículo 21 habla de una visión (hazón) donde vio a Gabriel. O sea que Daniel considera una VISIÓN el hecho que vio a Gabriel.

2. Supongo que quisiste decir "en el capítulo 9 no hay ninguna visión" pero yo veo que Daniel dice que Gabriel se le presentó a Daniel ¿no? ¿Acaso eso no es una visión (mareh)?

¿Cuál es tu punto? ¿Qué significa para tí la palabra "mareh"? ¿Qué significa "hazón"?

Estimado alfonsomx63. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: La Biblia tiene muchas profecías mesianicas ya que Cristo es el personaje principal de las Escrituras, pero el equivocado y maldiciente billi, ha tomado el camino de los preteristas y no tiene respuesta como se puede ver en este y en otros temas bíblicos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.