Re: Las 70 semanas
Saludos elg
"The writers on Words of the Pioneers CD-ROM each contributed greatly to the cause of the Seventh-day Adventist Church."
Según el CD-EGW 2008 Complete Writings, se mencionan los siguientes:
Andrews, John Nevins (1829-1883)
Bates, Joseph (1792-1872)
Bliss, Sylvester (1814-1863)
Bourdeau, Daniel T. (1835-1905)
Branson, William Henry (1887-1961)
Butler, George Ide (1834-1918)
Campbell, Michael W.
Christian, Lewis Harrison (1871-1949)
Cook, John B. (1804-1874)
Cornell, Merritt E. (1827-1893)
Cottrell, Roswell Fenner (1814-1892)
Crosier, Owen Russell Loomis (1820-1912)
Damsteegt, Pieter Gerard
Daniells, Arthur Grosvenor (1858-1935)
Dick, Everett Newfon (1898-1989)
Edwardson, Christian (1873-1944)
Fitch, Charles (1805-1844)
Foy, William Ellis (1818-1893)
Froom, LeRoy Edwin (1890-1974)
Hale, Apollos (1807-1898)
Haskell, Steven Nelson (1833-1922)
Himes, Joshua Vaughn (1805-1895)
Hoopes, Lewis Azariah (1859-1925)
Howell, Warren Eugene (1869-1943)
Jones, Alonzo Trevier (1850-1923)
Litch, Josiah (1809-1886)
Loughborough, John Norton (1832-1924)
Magan, Percy Tilson (1867-1947)
Miller, William (1782-1849)
Nicola, Leroy T. (1856-1940)
Osborne, Howard E. (?-1908)
Preble, Thomas Motherwell (1810-1907)
Prescott, William Warren (1855-1944)
Read, Walter Edwin (1883-1976)
Smith, Annie Rebekah (1828-1855)
Smith, Rebekah (1794-1875)
Smith, Uriah (1832-1903)
Snow, Samuel Shefield (1806-1890)
Spalding, Arthur Whitefield (1877-1953)
Spicer, William Ambrose (1865-1952)
Storrs, George (1796-1879)
Waggoner, Ellet Joseph (1855-1916)
Waggoner, Joseph Harvey (1820-1889)
Ward, Henry Dana (1797-1884)
White, Arthur Lacey (1907-1991)
White, James (1821-1881)
Whiting, Nathan N. (1794-1872)
Lo que yo quiero resaltar y negarte es que tú muchas veces (y muchos críticos) atribuyen errores, herejías y cosas que hicieron algunos de los “pioneros” que nunca pertenecieron al adventismo (como Joshua V. Himes) como si fuera culpa de los adventistas sabatarios donde pertenecía Elena G. White.
¿Dónde aseguré que mentía a sabiendas? Sostengo que Miller predicó una mentira; un mensaje contrario a la Palabra de Jesús. Aun si lo hizo con todas las buenas intenciones del mundo...era una mentira.
No lo aseguras, pero tus críticas contra el pobre Guillermo Miller dejan mucho que decir de sus intenciones. En el resto estoy de acuerdo (aunque sí creo algunos de sus “cálculos”).
¿Tienes pruebas para decir que fue "usado por el maligno"? ¿Significa entonces que toda persona que exponga un punto de vista (aunque contrario a la Biblia pero en su comprensión correcto) es usado por el "diablo"?
Veo que tengo que repetir lo mismo pero bueno...Veamos lo que dijo Dios através de Pablo:
2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía[3] y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Fíjate que dice "nadie os engañe de NINGUNA MANERA!" y no dice "pueden ser engañados si el predicador solo expone su punto de vista (aunque contrario a la Biblia pero en su comprensión correcto)".
Tus versos no responden a unos claros ejemplos que voy a exponer ahora:
1. ¿Crees que Lutero fue “usado por el maligno” porque todavía sostenía muchas herejías de Roma? Usaba las velas, guardaba el domingo, todavía veía la confesión como benefisiosa psicológicamente y no le gustaban ciertos libros del NT (llamaba a Santiago la “epístola de paja”). ¿Crees que es un MENTIROSO porque en su tiempo y comprensión entendía algunas cosas y otras no?
2. El mismo caso de arriba pero con Guillermo Miller. ¿Crees que es un MENTIROSO porque en su tiempo y comprensión entendía algunas cosas y otras no?
Espero tu respuesta clara a esto.
Pablo compara estos mensajes como un ENGAÑO. Entonces te pregunto, qué, según tú, es un engaño y quién es el autor del mismo?
Un “engaño” es un mensaje falso, una mentira mal intencionada de parte de una persona. También puede ser con intenciones buenas. Si es “utilizado por Satanás”, no puedo saberlo.
El autor de la mentira se llama Satanás.
Entonces queda bien claro que Miller predicó un mensaje contrario a la palabra de Dios.
Si.
Entonces puedes enviar algunos e-mails y tus críticas a algunos de esos libros serios y tesis doctorales. Tengo algunos en mis contactos de e-mail y algunos libros que puedes criticar porque son “relajos”. ¿Qué crees de la idea?
1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. (Dirás que está fuera de contexto pero, para mi es claro que Dios no es Dios de confusión.)
¿Qué tiene que ver la confusión? Ese verso ni se relaciona con el tema ni la palabra “confusión” tiene algo que ver. El sustantivo que se utiliza es akatastasías, que significa “revuelta o tumulto” que se utiliza en Lucas 21:9. ¿Qué tiene que ver el contexto de Corintios y el significado de la palabra? Nada, además, hablando del tema de Miller y el millerismo, ese movimiento no era “tumultoso”. Era unido y no había “confusión” alguna. Tu texto no sirve.
Dios ilumina a sus hijos; no tapa: 2Co 4:6 porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
No veo la relación con el tema ni mucho menos con el “tapaje” de Dios.
1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él. ¿Cómo propones entonces que Dios esconda errores para que Su pueblo crea en mensajes que contradicen Su palabra si Él es luz y no hay tinieblas en Él?
Las posiciones de Miller no son “tinieblas”. Eso es un adjetivo fuerte y no adecuado para el movimiento millerita. “Tinieblas” son algunas cosas que sostenía Lutero, Calvino, Wesley y otros grandes pensadores cristianos que tú no criticas. ¿Ves que eres subjetivo solo con criticar al adventismo?
Luk 11:33 "Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo de una vasija, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.
Dirás que esto solo prueba que Dios no esconde la verdad pero... ¿entonces será que Él esconde los errores?
Te diré que Jesús habló en un contexto y su “luz” es el Evangelio. No puedes aplicar “lo que te de la gana” los principios encontrados en cualquier parte de la Biblia. ¿Qué reglas hermenéuticas utilizas para aplicar eso?
Zep 1:17 Llenaré de tribulación a los hombres, y ellos andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová. Su sangre será derramada como polvo y su carne como estiércol.
No tiene relación alguna.
Mira lo que dice pocos versículos después de que Pablo nos advierte que nadie nos engañe en cuanto a la venida de Jesús:
2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Excelente verso, puede aplicarse a muchas cosas. ¿No te lo has preguntado tú al aceptar algunas teorías falsas (como lo de las 70 semanas) luego de salir del adventismo?
¿Será que esto equivale a "tapar un error" "para que crean en la mentira"?
Podría aplicarse. Pero ¿no es eso contradictorio?
Ahora te toca a ti probar con la Biblia que Dios esconde errores para que Su pueblo crea en un mensaje contrario a la Su palabra.
No creo tal cosa.
En verdad da lástima ver la manera en que utilizas la Biblia para tratar de justificar lo que ocurrió en el 1843-1844.
Solo busco paralelos bíblicos con la cuál comparar las mismas experiencias.
La Biblia dice que fueron “velados sus ojos” pero no dice quién los “veló”. ¿Acaso no puede ser que sus propias ideas velaron sus ojos”? ¿Dónde dice que Dios lo hizo?
Lucas 24:16 “Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen”.
¿Crees que Satanás veló “sus ojos”? La respuesta es clara de quién tenía velado sus ojos.
Luk 24:31 “Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
¿Quién tu crees que le ab rió los ojos?
Creo que este es el mejor paralelo bíblico de lo que se refiere EGW. ¿Por qué no aplicas lo mismo a los milleritas?
Aquí no veo similitud alguna ya que Jesús se manifestó para demostrar que había resucitado y no para mantener “engañados” a Sus discípulos para que predicaran la mentira de que Cristo no había resucitado. ¿Qué dice el resto de la Biblia en cuanto a Dios y LA VERDAD? ¿Es el propósito de Dios cubrir la verdad o enseñar la verdad?
No lo ves porque no quieres reconocer. Yo veo grandes similitudes:
1. Los discípulos fueron “chasqueados”. Los milleritas también.
2. Fueron “velados sus ojos” hasta recibir luz. Los milleritas también
3. Dios veló (¿o tapó?) sus ojos y sus errores, hasta después recibir la verdad. Los milleritas también
¿Cómo explicas eso?
En verdad estás comparando manzanas con peras ya que el mensaje de Miller se podía refutar con la Biblia y muchos lo hicieron… entonces te pregunto:
¿Por qué, si eran las intenciones de Dios que 1800 años después sus hijos creyeran en el mensaje de Miller, Él dijo lo siguiente
Mat 24:23 "Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Mirad, allí está", no lo creáis,
Que yo sepa, ninguno de los milleritas se autoproclamó “el Cristo”.
Mat 24:24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.
Mat 24:26 Así que, si os dicen: "Mirad, está en el desierto", no salgáis; o "Mirad, está en los aposentos", no lo creáis,
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.[26]
2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía[3] y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Entonces, joelice, tu ejemplo no viene al caso ya que 1800 años antes de Miller Dios nos advirtió que vendrían falsos maeestros intentando engañar a los cristianos con mensajes como el de Miller y muchos otros que creían saber la fecha de la 2da venida de Jesús.
No veo que ninguno de esos versículos se aplica el movimiento millerita,excepto el de “día y la hora”. Ya explique eso y no creo que seguiré “filosofando” más sobre el mismo punto ya que se perderá más tiempo y parte del tema de las 70 semanas se ve fuera de tema.
¿Crees que como cristianos debemos creer mensajes contrarios a la palabra de Dios porque puede que nos lleven a algo mejor en el futuro?
No, el fin NO justifica los medios. Solo dije que Dios se puede manifestar de muchas formas y creo que lo hizo con Miller que luego dio origen al adventismo. Eso creo.
Si contradigo la Palabra de Dios puedes llamarme mentiroso pero preferiría que me hagas ver mi error para así no ir en contra de Dios. No importando qué decidas hacer (mostrar mi error o tildarme de mentiroso)
Ya te he mostrado varias cosas en este tema y muchos otros de cómo a veces contradices la Biblia, según entiendo las Escrituras. ¿Ves que es subjetivo?
deberías tildar de MENTIROSA a EGW por haber visto en visión “que Su mano [Dios] cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase".
Lucas 24:16 “Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen”.
Lucas 24:31 “Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
¿Lucas? ¿Tildarás de mentiroso? ¿Dios mentiroso?
Sí…Bates , Jaime y Elena White ya que ella seguía publicando y predicando lo que vio en su primera visión:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".
¿Por qué traes más material repetido para este tema? Yo no tengo problemas con esa cita, ya eso te lo he dicho antes.
Y no, joelice, no nos estamos desviando mucho del tema ya que hay que definir muy bien la plataforma en que se construyó la interpretación de la IASD: Una plataforma de error y confusión.
Eso elg es un disparate. La formación doctrina tomó tiempo y estudio y EGW no jugó un papel relevante y definitivo. Desde 1845-1850, como menciona el Dr. Alberto Timm, se integró las bases doctrinales de la IASD. Ninguna se formó por “delirios de un pionerito” o por alguna “visión de EGW”. ¿No has leído nuestra literatura bien?
Nada de eso joelice, no me baso en lo que dijo EMR; me baso en que Daniel 9 (LO QUE ESTAMOS DISCUTIENDO) no dice nada de “y no la entendía”. Es más, la IASD sostiene que el ángel volvió a Daniel para hacerle entender todo esto… ¿Entonces, entendió o no?
Ya Andrews y yo mismo expusimos una exégesis basándonos en el texto hebreo (masorético) y observamos que NO entendio “un comino”. Entonces elg, ¿estas de acuerdo o no? ¿pruebas?
No, no entendió la “visión”. Si crees que la entendió? ¿Qué evidencias tienes? ¿Para que vino Gabriel años después? ¿Para jugar baloncesto?
No veo porqué no lo pudo entender… ¿tú tienes alguna evidencia que demuestre que los judíos no entendían la expresión “70 sietes”?
Si. Cientos de libros apócrifos y tantas interpretaciones de Daniel y sus profecías más variados que la “infinidad de especies de animales confusos” de la amalgama.
¿Crees que Gabriel habló en palabras ocultas para explicar la visión a Daniel?
Obvio elg! ¿Por qué crees que es una profecía? Su simbolismo y lenguaje “oscuro” es precisamente para eso. ¿Qué tú quieres? ¿Qué Gabriel hubiera dicho: Hola, Jesús viene en 483 años y va a morir en el añ 31 d.C.?
Pablo era un Cristiano que recibió instrucciones directamente de Jesús; Gal 1:11 Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no es invención humana, Gal 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
¿Dónde se dice en la Biblia que Dios le reveló “profecías” (de Daniel) a Pablo?
¿Crees que la profecía de Daniel 9 estaba sellada en los tiempos de Pablo?
No! Si ya se había cumplido!
No veo el lío pues hay mucha tela que cortar. Primero, tendrías que descartar la teoría de un doble cumplimiento… ¿La descartas?
No veo “mucha tela”. Veo solamente un “telón” llamado Antíoco que se puede cortar con Mateo 24:15.
Si, rechazo eso de “dobles cumplimientos”. Eso no tiene evidencia bíblica.
Y ese es el punto joelice, la doctrina del santuario está basada en lo que la Biblia no dice; basada en textos fuera de contexto para acomodarlos a su interpretación de profecías.
Eso depende a que partes de la doctrina del santuario te refieres. ¿No crees en la literalidad de un santuario? El libro de Hebreos es claro.
Así es: Es un disparate que la IASD enseña:
“5.¿Cuál es la norma de/ juicio? En el pasaje de la primera epístola de Pedro, donde él hace referencia al juicio investigador, es decir al juicio que comienza "por la casa de Dios" (1 Ped. 4:17), después de afirmar que el fin de todas las cosas está cerca (1 Ped. 4:7) y después de declarar que Dios está preparado para juzgar vivos y muertos (1 Ped. 4:5) continúa: "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios" (1 Ped. 4:1l). Esta es la norma de conducta de los que están en el conocimiento de que el juicio comienza por ellos, porque ellos son parte de la "casa de Dios". La norma está expresada en la frase "las palabras de Dios": lógia theou dice el texto griego.” (PMministries)
Que cómico elg! Eso no es “serio”. Búscame libros serios y autores serios que usen ese verso. No basta con buscar en internet ciertas páginas echas por laicos u otros miembros independientes y aplicarle eso a la “voz oficial de la IASD”. Actualízate.
Ahora veamos este texto:
Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo,
Act 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.
¿Me vas a decir que en verdad Pedro predicaba un Juicio Investigador?
No, pero ya que lo citas, lee el resto del verso:
“para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.(Hechos 3:19-21 R60)
¿De qué hablan esos versos?
Hace mucho tiempo aprendí que es mejor decir “no sé” a decir tonterías; Te recomiendo que hagas lo mismo.
Yo también, especialmente cuando “se especula” de cosas que la Biblia no menciona.
Yo critico lo que sé y lo que he estudiado y estudiar el tema “profundamente” no significa tragarse todas las tonterías que predica la IASD en cuanto a este tema o a realizar un estudio subjetivo.
Nadie debe aceptar ninguna interpretación de ninguna Iglesia sin antes estudiarla. Por lo que he visto, la doctrina del adventismo es la más cercana a la Biblia y, aunque no perfecta, tiene armonía con el resto de la revelación. Así que no creo que sean “cuentos” ni “tonterías”, ya que personas con serios estudios han avalado (y algunas veces modificado) las posiciones doctrinales del adventismo.
Dan 11:31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora.”
Eso no contesta mi pregunta elg. Lo voy a repetir hasta cansarme y ver tu opinión:
Hablando linguísticamente, son similares (LXX), pero hablando temáticamente y por el contexto, la de las 70 semanas es la correcta porque posee elementos en común y está hablando específicamente sobre la Ciudad Santa, Jerusalén, como Mateo 24. ¿Qué crees?
Y aquí, ¿crees que no hay elementos en común?
Si hay varios elementos en común, PERO se descarta la relación con Mateo 24:15 al ver los versos anteriores y posteriores:
Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.
Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará (Dan 11:30-32 R60)
Sea cual fuere la interpretación, esto difícilmente se ajuste al templo de Jerusalén en el año 70 d.C.
Hablando del contexto: ¿Cuál es el contexto de Daniel 9?
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos”. (Dan 9:24 R60)
No es necesario que expliques ya lo he escuchado muchas veces y no me convence.
Pues es tú problema. Si quieres permanecer siempre en el “mismo nivel” de “entendimiento” e “ignorancia” pues tienes todas las libertades.
De todos modos, estas evidencias no son la “última palabra en el asunto”. Solamente respaldan las posiciones adventistas. Y no elg, esos “quiasmos y métricas” no son inventos adventistas. Ya muchos antes han visto eso y NO creo que fuesen adventistas.
No tiene sentido lo que dices comparado con lo que dice la Biblia:
Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos
Como quieras elg, puedes seguir leyendo tu Biblia en español y entendiendo todo de una manera tan “simple” pero la realidad es otra. Pero las lenguas originales tienen la primera palabra,
Heb 8:8 pues reprendiéndolos dice: "Vienen días --dice el Señor-- en que estableceré con la casa de Israely la casa de Judá un nuevo pacto.
¿Cuándo, según la Biblia, se estableció ese nuevo pacto?
Heb 9:16 pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador,
Heb 9:17 porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive.
En base a esto sigo sin entender tu postura pues el nuevo pacto comenzó con la muerte de Jesús y no con su ministerio.
Sostengo lo mismo, el Nuevo Pacto comenzó con la cruz y su muerte.
De igual forma sigo sin ver la relevancia de 7 años ya que el nuevo pacto comenzó con la muerte de Jesús. Entonces vuelvo a preguntar: A qué pacto se refiere Daniel 9 cuando dice “por otra semana más confirmará el pacto con muchos”.
Elg, estás confundido y no entiendes lo que digo. Yo no dije:
1. Que el “pacto” comenzó con su ministerio.
2. Que el pacto comenzó en el año 27 d.C
Yo digo y sostengo:
1. El Nuevo Pacto (el pacto de Daniel 9) comenzó en el 31 d.C. con su muerte.
2. Los 7 años solamente es el período de la última semana en la cual, dentro de ese período, ocurren dos eventos importantes: “un pacto más fuerte y cesar el sacrificio y ofrenda”. Ambos ocurrieron a la mitad.
Sigues confundiendo las profecías ya que el texto que citaste tiene que ver con Daniel 8 y no Daniel 9.
Pues tú mencionastes que Daniel no entendió y hablaste sobre eso. Yo contesté de Daniel 8.
En verdad me gustaría que me explicaras qué, según tú, quiere decir “guárdala, es para muchos días”.
Significa que Daniel debía “hacer parar, hacerla irreconocible, esconderla, guardarla, cerrarla, mantenerla en secreto” porque era para muchos días. Eso da a entender la palabra hebrea setom. Según el texto, interpreto que la hazon él debía conservarla (ya que no la entendió según dice él), guardarla en secreto porque era “irreconocible” y esos “muchos días” pueden hacer referencia a los años que se tardó Gabriel para explicarle la visión o también para hacer referencia al cómputo largo de la misma profecía por lo cual que sería “irreconocible y secreta” para los intérpretes.
Es lógico que esos “muchos días” no pueden hacer referencia a un período de 2,300 días literales y mucho menos 1150 días. Si eso fueran “muchos días” entonces el tardío regreso de Gabriel es mucho más largo que el mismo período!
No recuerdo haber dicho que era un invento de los Adventistas. Dije “Nadie lo descifró hasta cientos de años después”.
Ok
Creo que fueron dos siglos después y recuerdo que se interpretó como la supresión de la “santa eucaristía” o la “santa misa” o algo por el estilo… cuando tenga más tiempo lo voy a buscar.
Lo espero.
¡Al parecer crees que fue escrito en un lenguaje “simbólico y críptico” para que los Judíos no aceptaran a Cristo! ¿Eso crees?
No hablo solo de judíos elg! Hablo de cualquier persona que trató de interpretar algo “secreto, irreconocible” según dice la misma Biblia.
Mira lo que creo:
Gal 1:6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gal 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.[7]
Gal 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.
Es por eso que te pido que me muestres dónde, algún Apostol o el mismo Jesús habló del Juicio Investigador y de la Mesianidad de Daniel 9.
El tema del juicio está fuera de tema. No trates de “inflar” el tema con tantas “ramas”.Y no, no tenemos ningún apóstol (excepto el evangelio de Marcos con una posible alusión) o Jesús que hablen de la mesianidad de Daniel 9. ¿Tienes versos que prueben que NO es mesiánica?
Otra cosa: En vista de estos textos, ¿crees que Miller debe ser tildado de ANATEMA por predicar que Jesús regresaba por segunda vez en el 1843? ¿Crees que los que predicaban la “puerta cerrada” deben ser tildados de ANATEMA? Supongo que dirás que no y de ser así quiero que me expliques por qué no.
Si.
Pero tú problema es que ellos no permanecieron en un error y siguieron “patinando” como has tratado tú. Tu fijas tus ataques para el período de 1844-1850, puerta “cerrada y abierta”, visiones de EGW, etc. Pero permaneces ahí metido, sin salir más allá y ver el adventismo de muchos años después. ¿Por qué quieres permanecer en lo anticuado y viejo y no en el progreso misiológico y teológico del adventismo?
Te pedí alusiones directas a la Mesianidad de Daniel 9.
Pues entendí mal. No hay, hasta donde sé, alusiones directas. Si crees que eso es malo, te puedo recordar Génesis 3:15 (y algunos otros).
Porque Daniel 9 es sujeto a interpretación y no dice con claridad que habla del Mesías prometido. .
Si es sujeto a numerosas interpretaciones, entonces ¿por qué solo atacas la adventista?
Además a mi entender, veo con claridad que habla del naguid, uno que es mencionado con regularidad en Daniel 9 y Daniel 11:22. Además es un “ungido/mesías”, y para mí es claro que habla del mismo sar que aparece en Daniel 8 y 12.
Creo que la Biblia contiene evidencia mucho más clara para probar que Jesús es el Mesías prometido que una profecía en “lenguaje simbólico y críptico”.
Si pero de igual manera la profecía no le hace mal alguno a las claras evidencias para la Deidad de Jesús y de la mesianidad de Jesús revelada en el AT.
Interesante… ¿Cómo conseguiste los reportes del estado de la cebada en ese año o crees que no lo tomaban en cuenta?
Interesante, todavía tienes los mismos argumentos. ¿no has cambiado?
No tengo los reportes del estado de la cebada, sin embargo tengo amplia evidencia astronómica junto con inscripciones, historiadores y eruditos que sostienen lo mismo. Aunque no existe un registro de la cebada, eso no cambia que las evidencias apunten a un lugar y año. De nuevo, te basas en “supuestos” que si “la cebada o lo otro”. ¿Qué tal si el estado de la cebada estuvo a mi
Tú dices que Daniel no comprendió la profecía de las 70 semanas y citas Daniel 8.
Perdón fue un error mío. Hice referencia a Daniel 8. Ahora sobre si entendió Daniel 9 y las 70 semanas la Biblia dice:
Me hizo entender, y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión (22-23).
Según estas declaraciones entiendo lo siguiente:
1. Gabriel regresó a explicarle la “visión” (obviamente la de Daniel 8).
2. Daniel dijo que le hizo bin la visión.
Por lo tanto, como decía Andrews, es imposible saber si “entendió cada detalle”. Sabemos que la “dicernió, hizo entender, consideró, prestó atención” o byn la visión.
Muy cierto… claro está que podría usar tu forma de refutar y pedirte que me digas dónde, en la Biblia, dice que Juan dudaba del Mesías.
Saludos y bendiciones.
Yo no uso esa forma (excepto algunas veces). Tú y otros de los “ex” son expertos usando “la Biblia no dice eso literalmente” y de eso se apoyan.
¿Dónde dudó del Mesías?
Cuandp preguntó en la cárcel.
Saludos y Bendiciones