LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Querido Cajiga: Mira, Los TJ como tu dices,no le quieren quitar la honrra a Jesucristo ni entendemos que es un jueguito,este tema,pues de ello depende la vida eterna.
Lo que si entendemos muy claramente por las Escrituras, que Jesús no es el Todopoderoso Jehová, y si el HIJO DE JEHOVÁ.
Pablo escribiendo a los Corintios 1ª en el capítulo 11:3 dice " La cabeza de Cristo ES DIOS"
A ¿qué se estaba refiriendo Pablo aquí? el contexto es claro, pues está hablando de jefatura.
Cuan el libro de Apocalipsis fué escrito por Juan,el nos dice en su introducción " La revelación de Jesucristo que DIOS LE DIÓ, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan" Revelación 1:1
¿No nos damos cuenta,que aún despues de resucitado Jesucristo no es el propio Jehová?
Esto es una doctrina sacada muchos años después de que los apóstoles murieron.
No quiero seguir extendiédome mucho,porque ami me gusta leer las post cortas y pienso que es lo mejor .
Bueno un abrazo
Taret
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Originalmente enviado por Taret
Querido Cajiga: Mira, Los TJ como tu dices,no le quieren quitar la honrra a Jesucristo ni entendemos que es un jueguito,este tema,pues de ello depende la vida eterna.
Lo que si entendemos muy claramente por las Escrituras, que Jesús no es el Todopoderoso .

Cuál es el fundamento para quitarle lo " Todopoderoso a Jesucristo.?
Ya le quitaron la cruz,
ya le quitaron la personalidad divina a el Espíritu Santo,
ya sutituyeron ocho de los diez mandamientos, aunque aun permanezcan escritos.
ya lo blasfemaron ininterrumpidamente,
ya lo defraudaron con tantísimas doctrinas Russellistas espiritistas,
Que' más les falta para adorar y venerar a la Watchtower.?

:Sinking::Sinking::Sinking::Sinking:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Freddy, permiteme corregir tu ignorancia...

La palabra theos traducida en hebreos es sin duda "Elohim".

Y que es "Elohim"...?



Hola Humillado,es un placer responder a tu pregunta
La palabra Theos es una palabra griega que significa DIOS
La palabra Elohín es una palabra en hebreo que significa DIOS
Y el título DIOS significa "Poderoso",no es un nombre es un título como bien he dicho.
Este título se da a Dios Todopoderoso como a satanás el diablo, que tambien la Biblia dice que es el dios de este mundo.
Bueno espero que se te haya contestado a esta pregunta
Un abrazo a todos Taret
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Originalmente enviado por Taret
Querido Cajiga: Mira, Los TJ como tu dices,no le quieren quitar la honrra a Jesucristo ni entendemos que es un jueguito,este tema,pues de ello depende la vida eterna.
Lo que si entendemos muy claramente por las Escrituras, que Jesús no es el Todopoderoso .

Cuál es el fundamento para quitarle lo " Todopoderoso a Jesucristo.?
Ya le quitaron la cruz,
ya le quitaron la personalidad divina a el Espíritu Santo,
ya sutituyeron ocho de los diez mandamientos, aunque aun permanezcan escritos.
ya lo blasfemaron ininterrumpidamente,
ya lo defraudaron con tantísimas doctrinas Russellistas espiritistas,
Que' más les falta para adorar y venerar a la Watchtower.?

:Sinking::Sinking::Sinking::Sinking:


El fundamento de que Jesucristo es el Hijo de Dios y no Dios Hijo se lo pusieron los cristianos genuinos es decir, los escritores del primer siglo,y no después de que murieron los apóstoles del primer siglo.
Mira la tradición del símbolo de la cruz cuando nace, a partir del tercer siglo de nuestra era común.
La inspiración que tuvo Constantino el grande en un sueño "CON ESTE SIGNO VENCERÁS " si implantó primero en las cruzadas contra los cristianos verdaderos, y todos los que no estaban de acuerdo con la doctrina de la trinidad y otras ideas apóstatas eran perseguidos y quemados en el fuego literal. La cruz como símbolo del cristiano verdadero,no se instala en la congregación primitiva,si no 200 años después de la muerte del último apóstol de Jesús
Lo primero lo condena la ley de Dios en el segundo de sus mandamientos Éxodo 20:4
Lo de decir que Jesús en el cielo es el TODOPODEROSO es otra doctrina mas que los apóstoles y escritores bíblicos no enseñaron.
Arrio,no era testigo de Jehová,y fué perseguido y muerto por defender que Jesús en las escrituras no es el mismo Jehová.
Un abrazo foristas
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

De hecho el verso dice:

Hechos 3:15 dice: "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

o sea el mismo se resucitó, pues escrito está:

Juan 10:18 dice: "Nadie me la quita, sino que yo la doy de mí mismo. Tengo poder para darla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandato recibí de mi Padre".

O sea, Jesus esta hablando como Dios y como hombre....notan que El es único...?

Gloria a Dios.



Vamos a razonar un poco sobre este tema:
Si Jesús es DIOS encarnado en Jesús,es decir que es la misma persona que Dios, pero.. ¿que necesidad tiene de decir... "ESTE MANDATO LO RECIBÍ DE MI PADRE"
Vamos, esto es, como jugar con las palabras. Si habla de que recibió un mandato,...de que recibió poder,...de lo que yo hablo no es mío si no del que me envió,...no hablo por mi propia iniciativa,...padre pasa de mi esta copa,... el Padre es mayor que yo.
Por otra parte,para rescatar lo que Adán perdió, no se necesitaba a un semidios,que es como tratais de sibujar a Jesús,se necesitada a un hombre igual Adán,pero un hombre perfecto como lo fué Adán antes de desobedecer.
Por eso Pablo nos dice que Cristo es el último Adán y que es el rescate correspondiente por la muerte adánica.
Si fuera un semidios como tratais de identificar a Jesus no sería como exigia la Ley de Dios de... "ojo por ojo diente por diente, pié por pié". Se había perdido una vida perfecta y el rescate exigía lo mismo.
Jesús es el primogénito de la creaciones de Dios y por eso Jesús llama Padre a su Dios.
Y luego Dios lo usa para todas las demás creaciones,tanto en el cielo como en la tierra. así lo explica pablo a los colosenses en el capítulo 1º .
Lo demás entiendo que son doctrinas sacadas a partir que mueren los apóstoles de Jesús.
Un abrazo a todos, de taret
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tambien quiero responder,que el título de Dios Todopoderoso solo le pertenece al Padre es decir a Jehová y no a Jesús.
En Isaías capítulo 9:6 a Jesús en el cielo se le llama "Dios fuerte, Padre eterno, Príncepe de paz, Admirable,Consejero" Pero notamos, que se NO dice Dios Todopoderoso, si no DIOS FUERTE O PODEROSO.
Gracias al rescate de Jesús se logra que sus antepasados y muchos humanos puedan alcanzar la vida eterna aquí en la tierra hecha un paraiso,es por eso que tiene el título de Padre Eterno.
De hecho, en el libro de los Salmos " En lugar de tus padres serán tus hijos,a quienes harás príncipes en toda la tierra" Salmo 45:16.
Creo que esto está muy claro,pero no hay cosa clara que el dios de este mundo,no trate de cegar las mentes, para que no sea tan clara, esa es su misión.
Con mucho cariño de taret
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Taret:

La palabra Primogénito no siempre significa primer hijo. En el texto aludido, significa que es antes de o autor de la creación. Esto está en armonía con las palabras "Todas las cosas por El fueron hechas: y sin El nada de lo que es hecho fue hecho" (Juan 1:3). Y Pablo dice de Cristo: "...todo fue creado por El y para El" (Colosenses 1:16).

Si Cristo fue creado, no puede ser Creador y es claro quelo es; si Cristo no es Dios nopede ser adorado y ha sido y es adorado. A menos que nosllevemospor el jueguito delos TJ, que cuando la palabra PROSKUNEO se refiere al Padre ,la traducen ADORAR, pero cuando se refiere a Cristo, la traducen "le rindieron homenje". Con esto y otras cosas tienen a sus gente con el cerebro lavado.

Dios te ayude a ver la verdad.

CAJIGA:

Debo darle en todo honor la razon. AUNQUE NO CREO EN LA DOCTRINA PAGANA DE LA TRINIDAD, es evidente que la persona de Jesus es como un iman que atrae hacia El a todo el que lo conoce. La palabra Primogenito no significa que sea creado ni que tenga origen, sino que es el UNICO EN SU CLASE, NO HAY OTRO SER COMO EL HIJO DE DIOS. El se despojó de su naturaleza inherente y tomo nuestra naturaleza, como un acto y medio para rescatar la humanidad del pecado y la muerte.

La humillación del Hijo de Dios, ese acto de amor de despojarse de lo que tenia desde siempre, muestra la grandeza de nuestro Salvador, no su inferioridad.

Esto lo vemos incluso, ese amor de Jesus y su sumision al Padre, se engrandece mas, cuando al final de la este presente sistema malo que gobierna Satanas, El vendra establecera el Reino de Dios en la tierra y luego del milenio le entregara el Reino al Padre Celestial y El mismo voluntariamente, NO PORQUE SEA INFERIOR, SE SUJETARA AL PADRE Y LE ENTREGARA EL NUEVO REINO ORGANIZADO.

Esa es la grandeza y majestad de Jesus. AUNQUE NO CREO EN LA TRINIDAD, CRISTO NO FUE CREADO, EL ES EL HIJO DIVINO DE DIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

CAJIGA:

Debo darle en todo honor la razon. AUNQUE NO CREO EN LA DOCTRINA PAGANA DE LA TRINIDAD, es evidente que la persona de Jesus es como un iman que atrae hacia El a todo el que lo conoce. La palabra Primogenito no significa que sea creado ni que tenga origen, sino que es el UNICO EN SU CLASE, NO HAY OTRO SER COMO EL HIJO DE DIOS. El se despojó de su naturaleza inherente y tomo nuestra naturaleza, como un acto y medio para rescatar la humanidad del pecado y la muerte.

La humillación del Hijo de Dios, ese acto de amor de despojarse de lo que tenia desde siempre, muestra la grandeza de nuestro Salvador, no su inferioridad.

Esto lo vemos incluso, ese amor de Jesus y su sumision al Padre, se engrandece mas, cuando al final de la este presente sistema malo que gobierna Satanas, El vendra establecera el Reino de Dios en la tierra y luego del milenio le entregara el Reino al Padre Celestial y El mismo voluntariamente, NO PORQUE SEA INFERIOR, SE SUJETARA AL PADRE Y LE ENTREGARA EL NUEVO REINO ORGANIZADO.

Esa es la grandeza y majestad de Jesus. AUNQUE NO CREO EN LA TRINIDAD, CRISTO NO FUE CREADO, EL ES EL HIJO DIVINO DE DIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)



Bueno pues sigo en lo mismo,si es el Hijo, no es el Padre, y si dices que se sujetará al Padre quiere decir que terminó de hacer su trabajo y el Padre el Engendrador será el Soberano del universo. Es que que menudo lío tenéis los que defendéis que Jehová y Jesucristo son lo mismo.
Si hasta en el cielo Jesús tiene a un Dios y padre,¿como podemos defender algo tan indefendible?
Bueno...como siempre,este es el cuento de nunca acabar.
Taret
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA TRINIDAD UN CAMINO INUTIL PARA CONOCER A DIOS:

Los proponentes y defensores de la Trinidad abogan porque en la biblia supuestamente Dios se ha revelado de esta manera confusa y misteriosa. Pero, ¿ha facilitado el entendimiento de Dios el concepto de la Trinidad? Yo creo que no y el tiempo y la evidencia biblica muestran que el misterio de la Trinidad ha complicado mas la cuestion de "Dios" para el hombre.

Dios quizo siempre relacionarse con nosotros los humanos, junto a su Hijo Jesucristo siempre han tenido en mente relacionarse con nosotros y de una forma facil y agilizada. En vista de que el antiguo pacto no logro su cometido con Moises como mediador, Dios el Padre hizo un Nuevo Pacto, y nos dio a su Hijo Jesucristo como EL MEDIADOR APROBADO Y CUALIFICADO PARA QUE NOSOTROS PUEDIERAMOS TENER UNA RELACION CON DIOS, conocer a Dios y de esta forma poder dar adoracion verdadera y agradable al Creador.

La Trinidad esta marcada por un mar de guerras, muertes, imposiciones, millones murieron por no ver biblica ese entendimiento de Dios, su Hijo y lo que es el Espiritu Santo. Mas allá de conocer a Dios, el adoctrinamiento trinitario ha despertado la mar de confusiones, algunos dicen que son tres dioeses, otros dicen que son tres pero que son uno, otros alegan que cada uno de la trinidad es tambien una Trinidad, algunos dicen que todos llegaremos a ser parte de la divinidad y como pueden ver, la doctrina de la Trinidad no es un misterio como ellos alegan, es UNA VERDADERA CONFUSION.

JESUS, UNICO CAMINO APROBADO POR DIOS NOS DIJO": YO SOY EL CAMINO..... NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI". El Eterno dice:"para que honren al Hijo como honran al Padre". Estas expresiones simples y sencillas deben ser analizadas por los que optar por ir tras otro camino. Dios nos ha dado a su Hijo Jesucristo para que sepamos quien es Dios, como es El, y que por medio de Jesus quiere relacionarse con nosotros.

Usted estan siendo llamado hacia Jesus, no hacia la Trinidad. Dios esta usando su poder, su verdadero Espiritu Santo, ese poder que emana de El y de su Hijo para atraerle hacia la persona de Jesus.

El camino de la Trinidad ha resultado inutil, esteril y confuso. PERO SI USTED TOMA EL CAMINO VERDADERO, EL DE CONOCER A JESUS COMO SU SALVADOR PERSONAL, TENER UNA RELACION CON EL Y AMARLO, USTED HA ENTRADO AL CAMINO CORRECTO PARA CONOCER A DIOS. CRISTO MISMO LO DIJO, NADIE PUEDE IR AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE MI. Diosen Cristo se nos ha revelado, en todo el conocimiento que quiere que hoy tengamos de quien es El y como quiere bajo el nuevo pacto relacionarse con los humanos. Este nuevo pacto no incluye a una Trinidad, SINO A JESUS COMO EL CENTRO DEL PACTO NUEVO, EL CAMINO UNICO HACIA DIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno pues sigo en lo mismo,si es el Hijo, no es el Padre, y si dices que se sujetará al Padre quiere decir que terminó de hacer su trabajo y el Padre el Engendrador será el Soberano del universo. Es que que menudo lío tenéis los que defendéis que Jehová y Jesucristo son lo mismo.
Si hasta en el cielo Jesús tiene a un Dios y padre,¿como podemos defender algo tan indefendible?
Bueno...como siempre,este es el cuento de nunca acabar.
Taret

YO CREO QUE USTED ESTA UN POCO CONFUNDIDO. Para empezar yo no creo en la Trinidad. Segundo, Dios el Padre y Jesucristo son personas distintas, pero unidas entre si. El Padre Engendró al Hijo, no lo creo. Y el Espiritu Santo no es una persona, es un poder, es una fuerza, es el poder que emana del Padre y del Hijo de Dios.

La Trinidad no es biblica, pero debemos mirar con cuidado el entendimiento de quien es el Hijo de Dios, pues Jesus, como Mesias, nos presenta un reto a todos los que no creemos en al Trinidad y la verdad es que no podemos despachar a Jesus como un simple obrero de Dios. EL HIJO DE DIOS NO FUE CREADO, EL Y E PADRE NO SON UNA TRINIDAD, PERO AL SER ENGENDRADO DE DIOS, JESUS TIENE UN LUGAR UNICO Y ESPECIAL, que todos los que no creemos en la Trinidad debemos analizar con sumo cuidado.

DIOS NO ACTUA MEDIANTE SISTEMAS RELIGIOSOS, ni religiones, hoy Dios quiere comunicarse y relacionarse con sus Hijos POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO, Y LO HA PUESTO COMO UNICO CAMINO HACIA DIOS. Esto es muy serio hermano. JESUS ES EL UNICO CAMINO HACIA DIOS.

Los que piensen que sus obras, sus religiones, sus organizaciones religiosas o su comportamiento les llevara a Dios no han entendido la gracia, la fe que obra el querer y hacer por su buena voluntad.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Buenos dias...

Hermanos no creyentes en la trinidad....

Quien es este Jesus o el Padre...?

Deut: 10:17 dice: "Porque el Eterno vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores; Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni admite soborno;

"Poderoso"...

Porque no dice "TODOPODEROSO"...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Salmos 24:8 dice: ¿Quién es este Rey de gloria? El Eterno, el fuerte y valiente, el Eterno, el poderoso en batalla.


Porque dice "Poderoso" y no "TODOPODEROSO"... si es Dios...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Salmos 24:8 dice: ¿Quién es este Rey de gloria? El Eterno, el fuerte y valiente, el Eterno, el poderoso en batalla.


Porque dice "Poderoso" y no "TODOPODEROSO"... si es Dios...?

¿VE USTED AHI POR ALGUN LADO LA TRINIDAD? no se ve ese dios ahi, se ve claramente que es EL ETERNO.

Yo no le quito la gloria ni al Padre ni al Hijo de Dios, pero no hay tal cosa como la Trinidad. Usar esta doctrina para entender el Ser de Dios, es lo que ha ocasionado un abandono de los mandamientos de Dios, un cambio en los tiempos y la ley. Se cambio el Dios verdadero y el dia verdadero de culto, para dar paso a un dios impostor en un dia pagano, su dia, su dios, su culto.

Al adorar a una Trinidad usted se coloca de parte de los que se someten a Roma y al cambio de la ley de Dios, santa, justa y buena. Ha doblado sus rodillas a Baal. En estos tiempos del fin la falsa adoracion tomara poder y control. Contra los mandamientos de Dios se ira levantando dando culto a un poder engañoso que opera en los que no reciben la verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA TRINIDAD - UN PODER ENGAÑOSO:

Los Trinitarios quisieran evadir la cuestión, pero esta doctrina, viene directamente del paganismo. En los tiempos antiguos los paganos tenian un concepto de sus dioses trinitarios, algunos eran tan idolatras que creian que su trinidad, cada miembro de su trinidad tambien era una trinidad. Los cristianos verdaderos rechazaron estas creencias, no así un grupo que al fin y al cabo se convirtio en la mayoría. Esta mayoría fue influenciada por un poder engañoso que les llevó a conceptualizar a Dios de una forma Trinitaria como medio de cristianizar a los paganos.

En su afan de adoctrinar a los paganos ese poder engañoso que dominaba el cristianismo falso que llega hasta hoy, impuso la creencia falsa de que Dios es una Trinidad, compuesta de tres dioses y que cada uno es Dios y que estos tres son un Dios. ¿puede usted entender esta mala matemática? Por supuesto que no.

¿Qué o quién estaba detrás de todo este andamiaje? La biblia nos lo dice, "un poder engañoso". Este poder engañoso dio forma a un dios falso. En su afan de ser "como Dios", Satanas por medio de su poder engañoso llevó a muchos cristianos a tener un concepto falso de Dios. Cambio los tiempos y la ley santa del Eterno por costumbres paganas, practicas engañosas que operan en los hijos del extravío.

Hoy los que se aferran al Dios de la Trinidad, estan bajo un poder engañoso. Seducidos por este poder han sucumbido a una falsa adoración, festivales paganos y a unas practicas que heredaron del paganismo.

No hay tal misterio en la Trinidad, es un poder engañoso, sutil, muy poderoso, que ha seducido con sus encantos a muchos que tal vez, con un corazon sincero buscan a Dios y a su Hijo Jesucristo. En un tiempo futuro, la profecia indica que sus ojos espirituales seran abiertos a las verdades de Dios, entenderan que Dios no es una Trinidad, que el camino hacia Dios comienza con Cristo Jesus como Salvador y Señor de nuestras almas y que el verdadero Espiritu Santo es el poder que emana del Padre y del Hijo obrando a nuestro favor.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hola hermano por lo visto has sacado muchas informacion respecto a este tema pero lo que te puedo decir que el evangelio de cristo ,no es de palabra ni de informacion o quien sabe mas se trata de hacer la voluntad de Dios,lo unico que te puedo decir VIVE EL EVANGELIO CONFORME AL ESPIRITU DE DIOS ´´ gracias y que DIOS te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

YO CREO QUE USTED ESTA UN POCO CONFUNDIDO. Para empezar yo no creo en la Trinidad. Segundo, Dios el Padre y Jesucristo son personas distintas, pero unidas entre si. El Padre Engendró al Hijo, no lo creo. Y el Espiritu Santo no es una persona, es un poder, es una fuerza, es el poder que emana del Padre y del Hijo de Dios.

La Trinidad no es biblica, pero debemos mirar con cuidado el entendimiento de quien es el Hijo de Dios, pues Jesus, como Mesias, nos presenta un reto a todos los que no creemos en al Trinidad y la verdad es que no podemos despachar a Jesus como un simple obrero de Dios. EL HIJO DE DIOS NO FUE CREADO, EL Y E PADRE NO SON UNA TRINIDAD, PERO AL SER ENGENDRADO DE DIOS, JESUS TIENE UN LUGAR UNICO Y ESPECIAL, que todos los que no creemos en la Trinidad debemos analizar con sumo cuidado.

DIOS NO ACTUA MEDIANTE SISTEMAS RELIGIOSOS, ni religiones, hoy Dios quiere comunicarse y relacionarse con sus Hijos POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO, Y LO HA PUESTO COMO UNICO CAMINO HACIA DIOS. Esto es muy serio hermano. JESUS ES EL UNICO CAMINO HACIA DIOS.

Los que piensen que sus obras, sus religiones, sus organizaciones religiosas o su comportamiento les llevara a Dios no han entendido la gracia, la fe que obra el querer y hacer por su buena voluntad.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

*********************************

Señor Freddy: Usted dice"YO CREO QUE USTED ESTA UN POCO CONFUNDIDO. Para empezar yo no creo en la Trinidad. Segundo, Dios el Padre y Jesucristo son personas distintas, pero unidas entre si.El Padre Engendró al Hijo, no lo creo. EL HIJO DE DIOS NO FUE CREADO, EL Y E PADRE NO SON UNA TRINIDAD, PERO AL SER ENGENDRADO DE DIOS, JESUS TIENE UN LUGAR UNICO Y ESPECIAL", Fin de la cita.
--------------------------------------
Usted dice que Jesucrisro no fué creado y está unido a Dios.
Pues en cuanto a que no fué creado,no estamos de acuerdo para nada, no porque yo lo quiera si no porque la Biblia si dice que Jesús fué creado antes que nada.
En el capítulo 8 de proverbios, la traducción del padre Serafín de Ausejo dice:
"Yahvéh me creó al comienzo de su acción antes que sus obras mas antiguas [...] allí estuve a su lado como arquitecto haciendo sus delicias cada día,recreádome siempre en su presencia,recreándome en el orbe de la tierra, y teniendo mis delicias con los hombres" Proverbios 8:22-31 ( P. Serafín De Ausejo 1 de Julio 1975)
Y no es solo esta traducción bíblica que cita así.
Pero vamos a Colosenses,el punto de vista que tenía el apostol Pablo. "
Él es la imagen del Dios invisible PRIMOGÉNITO DE TODA CRIATURA" Colosenses 1.15 (P.De Ausejo)
Está muy claro que Jesús es la primera creacion de Dios, y que luego como sigue diciendo Pablo a los colosenses y en proverbios 8 que Dios lo usó como obrero u arquitecto en todas las demás creaciones.
En el Génesis se pide la colaboración de este Arquitecto y Maestro. "Hagamos al hombre a nuestra semejanza" Génesis 1:26
Ahí vemos la cosa mas clara ahora,¿con quién hablaba Dios?
Los trinitarios dirán "con la trinidad",puesto que Dios es plural.
Pero la Biblia no nos dice eso.Vamos hasta donde conocemos,después si hay otros escritos,e interpretaciones ya me cayo.

En cuanto lo que dices que Dios y Jesús estan unidos entre sí,no se a lo que refieres aparte de lo que da entender la Biblia por"estar unidos"
"Para que todos sean uno,como tú oh Padre,en mi y yo en tí,que tambien sean uno con nosotros" Juan 17:21
Si te refieres a este tipo de unidad,te entiendo,pero mira que está diciendo que millones de personas estén en UNIDAD CON DIOS y...Que esos millones de Personas SEAN UNO
Lo tenemos claro o no? nosotros creemos que lo tenemos muy claro, tal, no me parece lo de otros.
Bueno un abrazo a todos de Taret
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA TRINIDAD - UN PODER ENGAÑOSO:

Los Trinitarios quisieran evadir la cuestión, pero esta doctrina, viene directamente del paganismo. En los tiempos antiguos los paganos tenian un concepto de sus dioses trinitarios, algunos eran tan idolatras que creian que su trinidad, cada miembro de su trinidad tambien era una trinidad. Los cristianos verdaderos rechazaron estas creencias, no así un grupo que al fin y al cabo se convirtio en la mayoría. Esta mayoría fue influenciada por un poder engañoso que les llevó a conceptualizar a Dios de una forma Trinitaria como medio de cristianizar a los paganos.

En su afan de adoctrinar a los paganos ese poder engañoso que dominaba el cristianismo falso que llega hasta hoy, impuso la creencia falsa de que Dios es una Trinidad, compuesta de tres dioses y que cada uno es Dios y que estos tres son un Dios. ¿puede usted entender esta mala matemática? Por supuesto que no.

¿Qué o quién estaba detrás de todo este andamiaje? La biblia nos lo dice, "un poder engañoso". Este poder engañoso dio forma a un dios falso. En su afan de ser "como Dios", Satanas por medio de su poder engañoso llevó a muchos cristianos a tener un concepto falso de Dios. Cambio los tiempos y la ley santa del Eterno por costumbres paganas, practicas engañosas que operan en los hijos del extravío.

Hoy los que se aferran al Dios de la Trinidad, estan bajo un poder engañoso. Seducidos por este poder han sucumbido a una falsa adoración, festivales paganos y a unas practicas que heredaron del paganismo.

No hay tal misterio en la Trinidad, es un poder engañoso, sutil, muy poderoso, que ha seducido con sus encantos a muchos que tal vez, con un corazon sincero buscan a Dios y a su Hijo Jesucristo. En un tiempo futuro, la profecia indica que sus ojos espirituales seran abiertos a las verdades de Dios, entenderan que Dios no es una Trinidad, que el camino hacia Dios comienza con Cristo Jesus como Salvador y Señor de nuestras almas y que el verdadero Espiritu Santo es el poder que emana del Padre y del Hijo obrando a nuestro favor.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Veamos estos versos que QUIEREN con todas las fuerzas descartar los enemigos de Dios...

Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

No cabe duda que no hay nada cambiado aquí.


Además vean este otro ejemplo:

Isaias 40:3 dice: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Claramente Isaías esta hablando de Dios, y noten este verso:

Mateo 3:3 dice: Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas".

Esa persona que era Dios, Juan el bautista declara que es JESUS....


Que piensas Freddy...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

*********************************

Señor Freddy: Usted dice"YO CREO QUE USTED ESTA UN POCO CONFUNDIDO. Para empezar yo no creo en la Trinidad. Segundo, Dios el Padre y Jesucristo son personas distintas, pero unidas entre si.El Padre Engendró al Hijo, no lo creo. EL HIJO DE DIOS NO FUE CREADO, EL Y E PADRE NO SON UNA TRINIDAD, PERO AL SER ENGENDRADO DE DIOS, JESUS TIENE UN LUGAR UNICO Y ESPECIAL", Fin de la cita.
--------------------------------------
Usted dice que Jesucrisro no fué creado y está unido a Dios.
Pues en cuanto a que no fué creado,no estamos de acuerdo para nada, no porque yo lo quiera si no porque la Biblia si dice que Jesús fué creado antes que nada.
En el capítulo 8 de proverbios, la traducción del padre Serafín de Ausejo dice:
"Yahvéh me creó al comienzo de su acción antes que sus obras mas antiguas [...] allí estuve a su lado como arquitecto haciendo sus delicias cada día,recreádome siempre en su presencia,recreándome en el orbe de la tierra, y teniendo mis delicias con los hombres" Proverbios 8:22-31 ( P. Serafín De Ausejo 1 de Julio 1975)
Y no es solo esta traducción bíblica que cita así.
Pero vamos a Colosenses,el punto de vista que tenía el apostol Pablo. "
Él es la imagen del Dios invisible PRIMOGÉNITO DE TODA CRIATURA" Colosenses 1.15 (P.De Ausejo)
Está muy claro que Jesús es la primera creacion de Dios, y que luego como sigue diciendo Pablo a los colosenses y en proverbios 8 que Dios lo usó como obrero u arquitecto en todas las demás creaciones.
En el Génesis se pide la colaboración de este Arquitecto y Maestro. "Hagamos al hombre a nuestra semejanza" Génesis 1:26
Ahí vemos la cosa mas clara ahora,¿con quién hablaba Dios?
Los trinitarios dirán "con la trinidad",puesto que Dios es plural.
Pero la Biblia no nos dice eso.Vamos hasta donde conocemos,después si hay otros escritos,e interpretaciones ya me cayo.

En cuanto lo que dices que Dios y Jesús estan unidos entre sí,no se a lo que refieres aparte de lo que da entender la Biblia por"estar unidos"
"Para que todos sean uno,como tú oh Padre,en mi y yo en tí,que tambien sean uno con nosotros" Juan 17:21
Si te refieres a este tipo de unidad,te entiendo,pero mira que está diciendo que millones de personas estén en UNIDAD CON DIOS y...Que esos millones de Personas SEAN UNO
Lo tenemos claro o no? nosotros creemos que lo tenemos muy claro, tal, no me parece lo de otros.
Bueno un abrazo a todos de Taret

Mientras que Freddy cree en un Dios de dos personas yo "humillado" creo en uno de tres personas.

Ahora hermano Taret...

...O sea, Si Jesus fué creado.... Quien es el creador...Jesus o el Padre...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Oye humilado que paso con henryj, ya tengo rato que no lo leeo.:llorando: