SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

1 Agosto 2006
3.724
1
verdadesquecambian.com
toquemos el tema que quema
el tema que ODIAN muchos pues no estan dispuestos ni quieren saber que es
SANTIDAD

usted que lee le invito que usted de su propia mano ponga que cree que es
SANTIDAD
O SANTIFICARSE

APARTADO apartado de que ??

o APARTADO PARA QUE ?
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

Rom 6:1 ¿Qué diremos, entonces?

¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 ¡De ningún modo!

Nosotros, que hemos muerto al pecado,
¿cómo viviremos aún en él?
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

Rom 6:1 ¿Qué diremos, entonces?

¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 ¡De ningún modo!

Nosotros, que hemos muerto al pecado,
¿cómo viviremos aún en él?

que quiere decir santidad para usted que me lee?
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

que quiere decir santidad para usted que me lee?

--------------------------------------------------​

Para mi santidad es consagracion, es decir, deje de vivir y de hacer lo que yo queria, para amar a Dios y hacer lo que Dios quiere. Ya no vivo para mi sino para Dios.

2 Corintios 5:15

y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para
sí,
sino para aquel que murió y resucitó por ellos.


Lucas 14:33

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo
que posee,
no puede ser mi discípulo.


Muchos pretenden ser discipulos de Jesus sin renunciar a todo y esto es literalmente imposible. El mandamiento mas importante es:

Mateo 22:37

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu
corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.


Y quienes no cumplen con este mandamiento, tampoco pueden cumplir con los demas. Nadie puede cumplir con este mandamiento por si mismo, pero se puede cumplir viviendo en el Espiritu, y esto es lo que llamamos santidad y santificacion, es la obra que va haciendo el Espiritu Santo en nosotros.

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por
el Espíritu hacéis morir las obras de la carne,
viviréis.


Quien no alcance esta cota de vida en Cristo Jesus, no vera al Señor.

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie
verá al Señor.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

--------------------------------------------------​

Para mi santidad es consagracion, es decir, deje de vivir y de hacer lo que yo queria, para amar a Dios y hacer lo que Dios quiere. Ya no vivo para mi sino para Dios.

2 Corintios 5:15

y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para
sí,
sino para aquel que murió y resucitó por ellos.


Lucas 14:33

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo
que posee,
no puede ser mi discípulo.


Muchos pretenden ser discipulos de Jesus sin renunciar a todo y esto es literalmente imposible. El mandamiento mas importante es:

Mateo 22:37

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu
corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.


Y quienes no cumplen con este mandamiento, tampoco pueden cumplir con los demas. Nadie puede cumplir con este mandamiento por si mismo, pero se puede cumplir viviendo en el Espiritu, y esto es lo que llamamos santidad y santificacion, es la obra que va haciendo el Espiritu Santo en nosotros.

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por
el Espíritu hacéis morir las obras de la carne,
viviréis.


Quien no alcance esta cota de vida en Cristo Jesus, no vera al Señor.

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie
verá al Señor.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

gracias Miniyo por vuestro aporte
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

santidad
que es en realidad

SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR?

QUE OPINAN
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

santidad
que es en realidad

SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR?

QUE OPINAN

-----------------------------------------------​

Por lo visto el que se dice pueblo de Dios no sabe nada sobre esta doctrina fundamental de las Escrituras, esto nos habla de la clase de cristianos que abundan hoy en dia. No me extraña que este profetizada una gran apostasia.

Aunque soy acido en mi critica, creo que me quedo muy corto, por eso añado que esta situacion nos habla de la clase de ministerios cristianos que tenemos.

Mediten sobre esto: "Sin santidad nadie vera al Señor" Hebreos 12:14. ¿Creen que es una doctrina importante y fundamental? ¿Creen que es asunto de vida o muerte para nosotros?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

-----------------------------------------------​

Por lo visto el que se dice pueblo de Dios no sabe nada sobre esta doctrina fundamental de las Escrituras, esto nos habla de la clase de cristianos que abundan hoy en dia. No me extraña que este profetizada una gran apostasia.

Aunque soy acido en mi critica, creo que me quedo muy corto, por eso añado que esta situacion nos habla de la clase de ministerios cristianos que tenemos.

Mediten sobre esto: "Sin santidad nadie vera al Señor" Hebreos 12:14. ¿Creen que es una doctrina importante y fundamental? ¿Creen que es asunto de vida o muerte para nosotros?

Que Dios les bendiga a todos

Paz


en esto pensamos lo mismo Miniyo y RECALCO en lo que dice

Mediten sobre esto: "Sin santidad nadie vera al Señor" Hebreos 12:14. ¿Creen que es una doctrina importante y fundamental? ¿Creen que es asunto de vida o muerte para nosotros?

hablar de santidad como que es pesado para muchos alla afuera
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

Saludos estimados hermanos:

Sin duda alguna, era necesario que nuestro Señor Jesús muriese por nosotros, que purgara ahi todas nuestras deudas y pecados, anulando así el acta de los decretos que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojase a los principados y a las potestades, exhibiéndoles públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz, para que pudieramos ser reconciliados en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentarnos santos y sin mancha e irreprensibles delante de El.

Toda la gloria a El.

Bendiciones!
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

Saludos estimados hermanos:

Sin duda alguna, era necesario que nuestro Señor Jesús muriese por nosotros, que purgara ahi todas nuestras deudas y pecados, anulando así el acta de los decretos que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojase a los principados y a las potestades, exhibiéndoles públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz, para que pudieramos ser reconciliados en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentarnos santos y sin mancha e irreprensibles delante de El.

Toda la gloria a El.

Bendiciones!

--------------------------------------------------​

Eso que insinuas, no es lo que Pablo quiere decir, pues aunque es verdad lo que Pablo dice, tu insinuacion no lo es y la prueba es que Pablo en Romanos y sobre todo en los capitulos 7 y 8 enseña que la santificacion es necesaria e imprescindible y el que no se santifique morira en sus pecados. No es suficiente con decir me arrepiento de mis pecados y acepto a Cristo y ya soy salvo y siempre salvo, si esto es verdadero y genuino hay que obtener por medio del Espiritu Santo la victoria sobre la naturaleza carnal y pecaminosa y si no es un fraude (Romanos 8:13). Cuando Cristo le habla a la Iglesia de Laodicea y la aconseja que se santifique la dice:

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


Es decir, que si alguno no vence se quedara con las ganas, diciendo:

Mateo 7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?


Mateo 7:23

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de
mí, hacedores de maldad.


Estos a lo mejor eran de los que creian que una vez salvos siempre salvos. El creer una mentira no la hace que se convierta en realidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

--------------------------------------------------​

Eso que insinuas,


Amado en el Señor:

Creo que para elevar el nivel de cada debate, debemos ser muy cuidadosos de cómo escribimos y con qué intensión lo hacemos.

Yo no he insinuado nada, he escrito lo que ha leído. Punto.

no es lo que Pablo quiere decir, pues aunque es verdad lo que Pablo dice, tu insinuacion no lo es y la prueba es que Pablo en Romanos y sobre todo en los capitulos 7 y 8 enseña que la santificacion es necesaria e imprescindible y el que no se santifique morira en sus pecados.

¿Y qué es lo que nos santifica, estimado hermano?

¿Qué es lo único que nos hace santos ante los ojos del Padre?


No es suficiente con decir me arrepiento de mis pecados y acepto a Cristo y ya soy salvo y siempre salvo, si esto es verdadero y genuino hay que obtener por medio del Espiritu Santo la victoria sobre la naturaleza carnal y pecaminosa y si no es un fraude (Romanos 8:13).

Hay algunas diferencias entre Santidad y Santificación, es importante lo considere antes de continuar, una cosa es quiénes somos a los ojos del Padre en Cristo Jesús y otra es como somos en la carne. Lo primero cubre lo segundo:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor muestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.


Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Romanos 5:8-11,21-21

Cuando Cristo le habla a la Iglesia de Laodicea y la aconseja que se santifique la dice:

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Es decir, que si alguno no vence se quedara con las ganas, diciendo:

Mateo 7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?


Mateo 7:23

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de
mí, hacedores de maldad.

La clave, hermano esta en la última frase: NUNCA OS CONOCI. ;)

Lo más interesante es que en nada es contrario a lo que afirma, lo que inicialmente he escrito sino por el contrario, es más seguro que seamos encontrados Santos en Cristo Jesús que por nuestros propios esfuerzos... lo había pensado?

Dios le guarde,
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

Amado en el Señor:


Dios le guarde,

-------------------------------------------------​

Creo que para elevar el nivel de cada debate, debemos ser muy cuidadosos de cómo escribimos y con qué intensión lo hacemos.

Yo no he insinuado nada, he escrito lo que ha leído. Punto.

Cuando cito a Pablo, sin comentarios, algo queria insinuar.

¿Y qué es lo que nos santifica, estimado hermano?

¿Qué es lo único que nos hace santos ante los ojos del Padre?

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Hay algunas diferencias entre Santidad y Santificación, es importante lo considere antes de continuar, una cosa es quiénes somos a los ojos del Padre en Cristo Jesús y otra es como somos en la carne. Lo primero cubre lo segundo:

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo
que el hombre sembrare, eso también segará.


Gálatas 6:8

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará
corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del
Espíritu segará vida eterna.


Estos que siembran para el Espiritu no lo hacen por sus fuerzas y meritos sino por los de Cristo, pero es necesario que lo hagan para que se manifieste que eran de Cristo genuinamente y en verdad.

La clave, hermano esta en la última frase: NUNCA OS CONOCI. ;)

Curiosamente ellos se creian salvos, a muchos les va a pasar eso que Cristo cuenta. La palabra de Cristo ciertamente se cumplira.

Lo más interesante es que en nada es contrario a lo que afirma, lo que inicialmente he escrito sino por el contrario, es más seguro que seamos encontrados Santos en Cristo Jesús que por nuestros propios esfuerzos... lo había pensado?

Solamente es por Cristo, pero los que decian Señor, Señor,tambien creian que iban a ser salvos por El, y en cambio les dijo: Apartaros de mi. ¿Es curioso no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

-------------------------------------------------​
Cuando cito a Pablo, sin comentarios, algo queria insinuar.


Nada más sino lo que esta escrito.


Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo
que el hombre sembrare, eso también segará.


Gálatas 6:8

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará
corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del
Espíritu segará vida eterna.


Estos que siembran para el Espiritu no lo hacen por sus fuerzas y meritos sino por los de Cristo, pero es necesario que lo hagan para que se manifieste que eran de Cristo genuinamente y en verdad.

Asi es hermano, porque somos santos podemos andar en el Espiritu, porque somos del Espiritu, los que no, aunque quieran no pueden, y por mucho que se esfuercen, sus buenas obras son como trapos de inmundicia a los ojos del Padre.


Curiosamente ellos se creian salvos, a muchos les va a pasar eso que Cristo cuenta. La palabra de Cristo ciertamente se cumplira

Asi es, es lo que dice la Palabra y son éstos sobre los que dice:

Solamente es por Cristo, pero los que decian Señor, Señor,tambien creian que iban a ser salvos por El, y en cambio les dijo: Apartaros de mi. ¿Es curioso no?

Triste, pues a éstos el Señor les dirá - Nunca os conocí -

Bendiciones,
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

Miniyo ya comparo las demas verciones estimado

me refiero al pasaje que cito

Rom 8:1 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,
Rom 8:2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.rv1989

la vercion biblia al dia lee asi :

Rom 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,
Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me*ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.


ahora lo referente al tema

QUE ES APARTARSE DE EL PECADO ?

como nos apartamos de eso llamado pecado?

como procuramos seguir la santidad sin la cual nadie vera a DIOS

como estudiamos esto hermanos ?
 
Re: SANTIDAD movimiento de la SANTIDAD

2Co 7:1 Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.