LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos:

Amadón, freddyjuarbe, alejandromoral

Veamos como se defienden ante las siguientes declaraciones...

Ademas que le quisiera pedir a Freddy que no salga corriendo como siempre lo hace, dejele eso a los que estan en Pekin.

Veamos el primer punto que todo antitrinitario desea evadir:

Isaías 9:6 dice: Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Que piensas de este verso...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Oye humilado que paso con henryj, ya tengo rato que no lo leeo.:llorando:

Sinceramente no sé, espero en Dios que este bien y que nos escriba, también extraño sus comentarios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mientras que Freddy cree en un Dios de dos personas yo "humillado" creo en uno de tres personas.

Ahora hermano Taret...

...O sea, Si Jesus fué creado.... Quien es el creador...Jesus o el Padre...?

Bien, mira quien te lo dice realmente, y dime tu ¿Quien es el creador relamente?

Jn 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos:

Amadón, freddyjuarbe, alejandromoral

Veamos como se defienden ante las siguientes declaraciones...

Ademas que le quisiera pedir a Freddy que no salga corriendo como siempre lo hace, dejele eso a los que estan en Pekin.

Veamos el primer punto que todo antitrinitario desea evadir:

Isaías 9:6 dice: Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Que piensas de este verso...?

Es claro, humillado son titulos dados por su Padre Jehová a su hijo, mi pregunta es ¿Quien le dio el titulo de Dios y Padre a YHWH?
Tambien ¿Los apostoles alguna vez aplicarón este texto a Jesús? ¿Porque?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos:

Amadón, freddyjuarbe, alejandromoral

Veamos como se defienden ante las siguientes declaraciones...

Ademas que le quisiera pedir a Freddy que no salga corriendo como siempre lo hace, dejele eso a los que estan en Pekin.

Veamos el primer punto que todo antitrinitario desea evadir:

Isaías 9:6 dice: Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Que piensas de este verso...?


Esta cita bíblica demuestra que Jesus es DIOS PODEROSO, PADRE ETERNO,PRÍNCIPE DE PAZ,y los demás títulos que se reflejan en este versículo.
Jehová, el Padre de Jesús es el TODOPODEROSO
Veamos,¿Porqué se le llama a Jesús Padre eterno?
Adán padre de la humanidad,nos vendió al pecado,enfermedad y muerte.
Cristo Jesús por amor a la humanidad,con su sacrificio humano,llega a comprar lo que Adán perdió y de esta forma llega a ser Padre eterno de la humanidad obediente,incluso de sus antepasados se dice:" En lugar de tus padres serean tus hijos: A quienes harás príncipes en toda la tierra" (Salmo 45:16 R.Varela)
Aquí nadie esta negando que Jesús el Hijo de Jehová no sea Dios, pero como dijo el propio Jesús en Juan 17:3 "Jehová es el único Dios verdadero" porque realmente Jehová no tiene principio y Jesús fué creado.
Saludo a todos de Taret
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Esta cita bíblica demuestra que Jesus es DIOS PODEROSO, PADRE ETERNO,PRÍNCIPE DE PAZ,y los demás títulos que se reflejan en este versículo.
Jehová, el Padre de Jesús es el TODOPODEROSO
Veamos,¿Porqué se le llama a Jesús Padre eterno?
Adán padre de la humanidad,nos vendió al pecado,enfermedad y muerte.
Cristo Jesús por amor a la humanidad,con su sacrificio humano,llega a comprar lo que Adán perdió y de esta forma llega a ser Padre eterno de la humanidad obediente,incluso de sus antepasados se dice:" En lugar de tus padres serean tus hijos: A quienes harás príncipes en toda la tierra" (Salmo 45:16 R.Varela)
Aquí nadie esta negando que Jesús el Hijo de Jehová no sea Dios, pero como dijo el propio Jesús en Juan 17:3 "Jehová es el único Dios verdadero" porque realmente Jehová no tiene principio y Jesús fué creado.
Saludo a todos de Taret

Asi es taret.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bien, mira quien te lo dice realmente, y dime tu ¿Quien es el creador relamente?

Jn 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

LA BIBLIA DICE....

NO YO...

LA BIBLIA DICE....

Hechos 3:15 dice: "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Pedro dice: "Matastéis al autor de la vida"....o sea,

A quien crucificaron.... Al Padre o a Jesus....?



Notas como la Biblia misma nos dice que Jesus es también Dios....?

Notas como Jesus Habla como Dios y como Hombre....claro que el es 100% humano y 100% divino...

El Padre no creó al hijo...sino que EL mismo es Jesus y EL mismo es el Padre y EL mismo es el Espíritu Santo....o sea, EL es "EL GRAN YO SOY"....


MIRA ESTE VERSO:


Juan 10:33 dice: Respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por buena obra, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

Acaso Jesus les dijo, "No se confundan que YO no soy Dios"...?


NO...


Si no que acepta lo dicho...


Interesante no...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos...

Noten como estaba en sala el hermano FREDDYJUARBE y salió corriendo por las preguntas hechas....


Siempre hará lo mismo ....y eso que tiene la verdad...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos...

Noten como estaba en sala el hermano FREDDYJUARBE y salió corriendo por las preguntas hechas....


Siempre hará lo mismo ....y eso que tiene la verdad...

Perdón....

Debí decir "Y eso que dice tener la verdad"...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA BIBLIA DICE....

NO YO...

LA BIBLIA DICE....

Hechos 3:15 dice: "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Pedro dice: "Matastéis al autor de la vida"....o sea,

A quien crucificaron.... Al Padre o a Jesus....?

¿Exacto a quien mataròn? ¿A Jesús o a Dios?



Recuerda que el que da la vida y del cual Jesús subsiste es por la vida que Jehová Dios le da a su hijo y por ende a todos nosotros.

Jn 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.


Notas como la Biblia misma nos dice que Jesus es también Dios....?

Notas como Jesus Habla como Dios y como Hombre....claro que el es 100% humano y 100% divino...

El Padre no creó al hijo...sino que EL mismo es Jesus y EL mismo es el Padre y EL mismo es el Espíritu Santo....o sea, EL es "EL GRAN YO SOY"....


MIRA ESTE VERSO:


Juan 10:33 dice: Respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por buena obra, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

Acaso Jesus les dijo, "No se confundan que YO no soy Dios"...?


NO...


Si no que acepta lo dicho...


Interesante no...

Jn 10:29 Mi Padre que me las dio , es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jn 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jn 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Ahora bien, los fariseos dijeròn eso y no Jesús, y si lo acepto de parte de ellos fue Porque a hombres se les llama dioses, a los angeles, y al diablo, entonces ¿Porque no al Hijo de Dios? Ademàs el mismo da la explicaciòn mas adelante y eso de que Jesús fuera el Dios y Padre de Jesús ni les paso a los fariseos por la mente

Jn 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jn 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jn 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jn 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jn 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Ademas la gente, reconocia a Jesús como hijo de Dios, profeta, Mesias, etc. Pero nomás hasta ahi.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Recuerda que el que da la vida y del cual Jesús subsiste es por la vida que Jehová Dios le da a su hijo y por ende a todos nosotros.

Jn 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.




Jn 10:29 Mi Padre que me las dio , es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jn 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jn 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Ahora bien, los fariseos dijeròn eso y no Jesús, y si lo acepto de parte de ellos fue Porque a hombres se les llama dioses, a los angeles, y al diablo, entonces ¿Porque no al Hijo de Dios? Ademàs el mismo da la explicaciòn mas adelante y eso de que Jesús fuera el Dios y Padre de Jesús ni les paso a los fariseos por la mente

Jn 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jn 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jn 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jn 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jn 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Ademas la gente, reconocia a Jesús como hijo de Dios, profeta, Mesias, etc. Pero nomás hasta ahi.

No niego nada de lo que me haz dicho hermano Amadón...pues yo "humillado" también lo creo, pero lo que tienes que reconocer es que hay textos en la biblia que nos dicen que Jesus es Dios....

así como me presentas estos versos que vuelvo y repito "Los creo" tal y como los expones.... debes creer también que Jesus es el Padre y el Padre es Jesus.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

-----------------------------------------------------------------------

AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Y la doctrina de la Trinidad es verdadera, no porque podamos entenderla, sino porque es un hecho de la Revelación.
Y para los que creemos, esto pone fin al asunto.
No conseguimos entender el origen del mal, cómo Lucifer se convirtió en Satanásn ni la milagrosa obra del Espíritu Santo, ni tantos otros hechos.
! Pero esos temas son materia de Revelación divina, y eso basta !
Es infantil rechazar la doctrina de la Trinidad porque ese término no existe en las Escrituras.
En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".
La Deidad se halla constituída por tres Personas, todas eternas, todas divinas; que son: Una en esencia, en propósito, en función.
Dicho de otro modo, la Trinidad es el organismo de la Deidad, es el medio por el cual se manifiesta en relación con el hombre.

Porqué se niega la Trinidad.?

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas divinas como se conceptúan a las humanas.
En teología, como en cualquier otra ciencia, existe la necesidad absoluta de usar algunos términos técnicos. Cuando decimos que en la Divinidad hay tres personas distintas, NO queremos decir con eso que cada una de ellas sea tan separada de las otras como un ser humano está separado de los demás.
Aunque se diga que las tres Personas se aman, se oyen, oran la una por la otra; no hace sin embargo, que ellas sean independientes entre sí.
LA AUTOEXISTENCIAY LA INDEPENDENCIA SON PROPIEDADES, no de las personas individuales, SINO DEL DIOS TRIUNO".

Otra razón de la negación de la Trinidad es la " ignorancia " o el prejuicio de ciertos escritores arrianos, que suponen que creemos en tres dioses.
por ejemplo: en la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice:
" La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".
Es verdad que mediante la razón jamás llegaríamos a una comprensión integral de la Trinidad; pero los que " andan por fe y no por vista" aceptan lo que la Revelación presenta.

:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:101010:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No niego nada de lo que me haz dicho hermano Amadón...pues yo "humillado" también lo creo, pero lo que tienes que reconocer es que hay textos en la biblia que nos dicen que Jesus es Dios....

así como me presentas estos versos que vuelvo y repito "Los creo" tal y como los expones.... debes creer también que Jesus es el Padre y el Padre es Jesus.

Asi es humillado, por lo tanto Jesús nunca dijo yo soy DIos, mas bien el siempre recalco que era el hijo de Dios, como te vuelvo a decir si a hombres, angeles y a satanas e incluoso a imagenes se les considera dioses ¿Porque no decir que Jesús sea un Dios?

Pero obviamente no al Unico Dios Verdadero, segun Juan:

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En cuanto al Padre ya se te explico en el post pasado por taret.
Ademas, la biblia habla de dos personas y Jesús ya en el cielo se ve el y su Padre dos personas diferentes, tambien se cumplio lo de Daniel 7 y hebreos 9 donde se presento delante de aquel o se a su Padre y Dios algo que esta muy claro y que distiengue dos personas muy pero muy diferentes y el espiritu santo ni aparece ya que es la fuerza o poder de Dios.

Si Jesús fuera Dios, abiertamente diria que él es el DIos verdadero, y en ninguna parte afirma y diga claramente de boca de Jesús que él es Dios a diferencia de su Padre que reconocio a su hijo y afirma clara y tajantemente que Él es el Dios Todopoderoso y Unico.

Isaias 44:

8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;(A) he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

NO cabe duda que Jehová ensalso a su hijo en gran manera.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

♪ LA DIVINA TRINIDAD,♫

-----------------------------------------------------------------------

AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Y la doctrina de la Trinidad es verdadera, no porque podamos entenderla, sino porque es un hecho de la Revelación.
Y para los que creemos, esto pone fin al asunto.
No conseguimos entender el origen del mal, cómo Lucifer se convirtió en Satanásn ni la milagrosa obra del Espíritu Santo, ni tantos otros hechos.
! Pero esos temas son materia de Revelación divina, y eso basta !
Es infantil rechazar la doctrina de la Trinidad porque ese término no existe en las Escrituras.
En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".
La Deidad se halla constituída por tres Personas, todas eternas, todas divinas; que son: Una en esencia, en propósito, en función.
Dicho de otro modo, la Trinidad es el organismo de la Deidad, es el medio por el cual se manifiesta en relación con el hombre.

Porqué se niega la Trinidad.?

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas divinas como se conceptúan a las humanas.
En teología, como en cualquier otra ciencia, existe la necesidad absoluta de usar algunos términos técnicos. Cuando decimos que en la Divinidad hay tres personas distintas, NO queremos decir con eso que cada una de ellas sea tan separada de las otras como un ser humano está separado de los demás.
Aunque se diga que las tres Personas se aman, se oyen, oran la una por la otra; no hace sin embargo, que ellas sean independientes entre sí.
LA AUTOEXISTENCIAY LA INDEPENDENCIA SON PROPIEDADES, no de las personas individuales, SINO DEL DIOS TRIUNO".

Otra razón de la negación de la Trinidad es la " ignorancia " o el prejuicio de ciertos escritores arrianos, que suponen que creemos en tres dioses.
por ejemplo: en la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice:
" La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".
Es verdad que mediante la razón jamás llegaríamos a una comprensión integral de la Trinidad; pero los que " andan por fe y no por vista" aceptan lo que la Revelación presenta.

:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:101010:


Muy Bien hermano pues si es por revelación debes seguir creyendo en ella, pero los que por más que estudiamos la Biblia y por más que recibimos otras revelaciones diferentes no recibimos la revelación de que Dios sea trino, no podemos creer ene sa doctrina, por lo tanto paz a los que creen con sinceridad en la trinidad, y paz para los que creemos que tal doctrina no es cristiana, JESUS ES EL QUE VENDRA A RESTAURAR TODA LA VERDAD Y DESBARATARAR LAS MENTIRAS DEL DIABLO.

Pero como tu mismo reconoces solo mediante revelación se puede creer en esa doctrina, por que en la Biblia no hay constancia de ella, y yo ya llevo 35 años estudiandola.
 
Si me permiten, consideren esto;

Si me permiten, consideren esto;

1Jn 5:7 Porque 3754 C tres 5140 JNPM son 1526 VP-I3P los que dan testimonio 3588 3140 DNPM VPAP-PNM en 1722 P el 3588 DDSM cielo: 3772 NDSM el 3588 DNSM Padre, 3962 NNSM el 3588 DNSM Verbo 3056 NNSM y 2532 C el 3588 DNSN Espíritu 4151 NNSN Santo; 40 JNSN y 2532 C estos 3778 RD-NPM tres 3588 5140 DNPM JNPM son 1526 VP-I3P uno. 1520 JNSN
 
Talvez se necesita un poco mas de texto.

Talvez se necesita un poco mas de texto.

Primera de Juan Cinco del siete al nueve​

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
 
Re: Talvez se necesita un poco mas de texto.

Re: Talvez se necesita un poco mas de texto.

Primera de Juan Cinco del siete al nueve​

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.

Querido Rafa,te sugiero,solamente te sugiero que veas otras traducciones de la Biblia para que veas que esas palabras tambien se pueden verter de otra forma sin tergiversar el mensaje.
La Biblia Padre de Ausejo Dice asi ese mismo versículo: "Pues tres son los que testifican:el espíritu y el agua y la sangre;y los tres van a lo mismo"
Te sugiero,que compares traducciones de la Biblia para sacar un mayor entendimiento y comprensión.
Pero no te lo estoy diciendo en plan jactancia, yo hago eso que te estoy diciendo y siempre tendremos mayor seguridad.
Bueno un abrazo de taret
 
Re: Talvez se necesita un poco mas de texto.

Re: Talvez se necesita un poco mas de texto.

Querido Rafa,te sugiero,solamente te sugiero que veas otras traducciones de la Biblia para que veas que esas palabras tambien se pueden verter de otra forma sin tergiversar el mensaje.
La Biblia Padre de Ausejo Dice asi ese mismo versículo: "Pues tres son los que testifican:el espíritu y el agua y la sangre;y los tres van a lo mismo"
Te sugiero,que compares traducciones de la Biblia para sacar un mayor entendimiento y comprensión.
Pero no te lo estoy diciendo en plan jactancia, yo hago eso que te estoy diciendo y siempre tendremos mayor seguridad.
Bueno un abrazo de taret
Yo no reconosco la Biblia que usas.
Biblia Brit Xadasha
1Jn 5:7 [Porque tres son los que dan edut en Shamayim, el Av, el Verbo, y el Rúax jaQodesh: y estos tres son uno.]

Para facilitarte aqui te propongo leas y estudies el Griego y para ayudarte conjuntamente con los numeros strong, para que no te pierdas.

1Jn 5:7 οτιG3754 CONJ τρειςG5140 A-NPM εισινG1510 V-PAI-3P οιG3588 T-NPM μαρτυρουντεςG3140 V-PAP-NPM ενG1722 PREP τωG3588 T-DSM ουρανωG3772 N-DSM οG3588 T-NSM πατηρG3962 N-NSM οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM καιG2532 CONJ τοG3588 T-NSN αγιονG40 A-NSN πνευμαG4151 N-NSN καιG2532 CONJ ουτοιG3778 D-NPM οιG3588 T-NPM τρειςG5140 A-NPM ενG1520 A-NSN εισινG1510 V-PAI-3P

Bueno me parece te la debo poner en español para que sea mas facil.
1Jn 5:7 כי שלשה המעידים בשמים האב הדבר ורוח הקדש ושלשתם אחד המה׃

ups eso es Hebrew, ahora el español
1Jn 5:7 Porque 3754 C tres 5140 JNPM son 1526 VP-I3P los que dan testimonio 3588 3140 DNPM VPAP-PNM en 1722 P el 3588 DDSM cielo: 3772 NDSM el 3588 DNSM Padre, 3962 NNSM el 3588 DNSM Verbo 3056 NNSM y 2532 C el 3588 DNSN Espíritu 4151 NNSN Santo; 40 JNSN y 2532 C estos 3778 RD-NPM tres 3588 5140 DNPM JNPM son 1526 VP-I3P uno. 1520 JNSN

La diferencia aqui mi amado es que en el "Cielo"

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

y en la "tierra"
1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Ahi que leer bastante y no aisolarce.

La cosa es que son Tres y no dos los que dan testimonio sea en Los Cielos o en la tierra.

Por ello dice a continuación:

1Jn 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.

Shalom!

Y muchas Bendiciones.
 
Tengo mi amado hermanito que;

Tengo mi amado hermanito que;

Definitivamente creer el texto Griego usando los numeros Strong, la Traduccion Reina Valera por cada palabra griega atribuye un numero Strong, si tienes un diccionario Strong podrias tu mismo traducir y entender lo que los versos dicen. Digo, te distes cuenta ya que el verso 7 es diferente al 8 y el nueve concluye el mensaje. Talvez debemos de ir al 6 por si acaso estubiesemos sacando el texto de contexto.

Veamos:

1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

Asi que tomando en consideración el verso 8, vemos que el verso 8 se refiere directamente a Cristo en la carne, por ello dice que en la tierra; el agua, la sangre y el espiritu "CONCUERDAN" es decir "estan de acuerdo" de esta verdad, que en los Cielos, El Padre, El Verbo (El Hijo) y El Espiritu Santo, son UNO.

Shalom! Y muchas Bendiciones.
 
Sin lugar a dudas,

Sin lugar a dudas,

El misterio de la Trinidad explicitamente explicada por la propia Palabra de Dios.

Juan 5. 6-9
Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.

Saludos