LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HUMILLADO:

Es que esto es un juego de semantica, es un tambien un juego de palabras, frases, de tratar de componer algo que no es Dios.

Usted trata de ubicarnos en una encrucijada, ahora pregunta ¿quien cree que Jesus NO ES DIOS?

PUES YO NO CREO QUE JESUS SEA DIOS EL PADRE, EL ES LO QUE DIJO SER, EL HIJO DE DIOS, DIVINO, NO CREADO. Nos hablo de su preexistencia, de estancia con el Padre mucho antes que todo lo creado viniera a la existencia. Podemos decir con claridad que Jesus ha existido el mismo tiempo que el Padre, un tiempo que no conocemos que nuestra mente finita no comprendera en esta era del hombre.

Pero la pregunta no debe ser sobre Jesus las preguntas deben ser

¿DONDE DIJO DIOS Y JESUS QUE ERAN UNA TRINIDAD?

¿DONDE SE MENCIONA EN LA BIBLIA LA PALABRA TRINIDAD?

¿PORQUE NO APARECE ESTA DOCTRINA NI DESARROLLADA EN LA ERA CRISTIANA PRIMITIVA?

¿PORQUE PABLO NO HABLO DE UNA TRINIDAD?

¿PORQUE EL NUEVO TESTAMENTO NO MENCIONA NADA DEL DIOS DE LA TRINIDAD?

Jesus no es Dios el Padre, El Padre no es el Hijo.

El Espiritu Santo, no cabe la menor duda de que es el poder que emana del Padre y del Hijo, es como la electricidad, es como un viento, es como una fuerza, es como una energía, es al fin y al cabo, EL PODER DE DIOS ACTIVO, CREATIVO, OBRANDO. Dios esta en los cielos, pero a través de su poder actua en nosotros y dejo este poder en la tierra obrando a nuestro favor. A través del Espiritu Santo, de este poder creativo y energetico, Dios brinda las capacidades al creyente y los frutos del Espiritu de Dios. Es derramado, es como aceite, es como fuego, NO ES UNA PERSONA, NO ES UNA TERCERA PERSONA, NO ES UNA TRINIDAD.

NI DIOS NI JESUS JAMAS HABLARON DE UNA TERCERA PERSONA CELESTIAL CON AUTORIDAD COMO EL PADRE Y EL HIJO. Ir mas alla, atosigandonos la Trinidad, es ir en pos de un dios que no esta en la biblia.

EL DIOS VERDADERO SE REVELA EN Y POR MEDIO DE JESUCRISTO. En la biblia vemos que solo Dios el Padre y el Hijo, tienen el poder y la autoridad de todos los creyentes y de la casa de la fe.

EL CAMINO PARA CONOCER A DIOS ES CRISTO JESUS. Si conocemos a Cristo Jesus, CONOCEMOS A DIOS, SIN DUDA, CON PERFECTA CLARIDAD, SIN MISTERIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


Freddy...

Te soy sincero...

A veces tengo pena por tu caso...porque te hago preguntas y sales como quien no es la cosa, te desapareces y vuelves como el hijo pródigo en días...

Porque no te gusta contestar preguntas...? No será porque si las contestas te quedas sin religión...?

Pero tu caso es mas triste aún cuando sin haber contestado las preguntas, sigues escribiendo lo mismo.

Contesta estas preguntas que las que haces no valen la pena conestar...

1- Es Jesus Dios...?
2- Fué creado Jesus...?
3- Son dos Dioses...?

Por lo menos para empezar...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Además haces preguntas como:

¿DONDE SE MENCIONA EN LA BIBLIA LA PALABRA TRINIDAD?

O sea, Perdona que te lo diga, pero son preguntas ridículas.

Es como yo decirte "Donde dice No Fumarás"...?

Lo cual es otra pregunta ridícula....

Vamos al grano y sin rodeos, no hagas como ELG, que le gusta hacer como LUCIFER..."RONDAR".

Jesus dijo:

Mateo 5:37 dice: "Sino que vuestro 'si' sea 'si', y vuestro 'no' sea 'no'. Lo que pasa de esto, procede del maligno.

O sea, COMPROMETETE...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Deuteronomios 10:17 dice: "Porque el Eterno vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores; Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni admite soborno;

O sea... que este verso nos está hablando de Jesus y no de el Padre simple y sencillamente porque no dice "todopoderoso"....

Cierto...?


Ya,cuando queremos tener razón no importa torcer y retorcer.
Mira humillado, en la propia Biblia tambien dice que "no hay Jehová"
No cabe la menor duda que Jehová es Poderoso y Todopoderoso,o no?
Y lo primero que en los escritos antiguos en ese texto de Deuteronomio 10:7 no dice "El Eterno" . Eso "quitar" y poner lo que se le antojó al maestro traductor de es versión bíblica
La palabra eterno no refleja lo que en si el nombre de Dios significa, eso es poco respeto a los escritos divinos, y como eso un montón de cosas que se ven en ciertas traducciones de la Biblia.
taret
 
Hablando de Traduciones de la Biblia

Hablando de Traduciones de la Biblia

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Los manuscritos antiguos, por supuesto, no tenían páginas como el libro que tenemos hoy. Para escribir el Antiguo Testamento, se usaron tablas de madera y de barro. También se usaron cueros de animales y luego se enrollaban en lo que hoy conocemos como rollos o pergaminos .

No se usaban lápices ni plumas como las que hoy usamos. Debido a que no todo mundo sabía leer y escribir se consideraba digna a la persona que sí sabía hacerlo. Estar presente cuando algún sacerdote leía el Texto Sagrado, era algo deseado por todos. No fue hasta alrededor del año 1456 cuando el Sr. Gutenberg inventó la imprenta y se pudo imprimir el primer libro: por supuesto que fue ¡LA BIBLIA!. A partir de esa época se proliferó la lectura de la Biblia en todo el mundo.

Antes de la imprenta, los Escribas o Copistas eran los encargados de literalmente copiar palabra por palabra, letra por letra, nuevas Biblias a partir del pergamino, tabla o cuero que se tuviera a disposición. Las copias de estos pergaminos eran por tanto muy escasas. Si un copista se equivocaba, muchas veces se recurría a destruir la copia completa para no arriesgar la integridad de la Palabra. La "copia" más antigua que se posee del texto original del Antiguo Testamento es llamada "Texto Mesorético", de alrededor de 900 años antes de Cristo. Ese es el texto que todavía hoy tenemos del Antiguo Testamento.

Para los tiempos de Cristo ya se usaban métodos más modernos y Pablo por ejemplo menciona la pluma que usaba para escribir y rollos que usaba para estudiar (Ver 2 Juan 12 y 3 Juan 13 y 2 Timoteo 4:13) . Sin embargo, los libros del Nuevo Testamento están también escritos en rollos, pergaminos o papiros, un tipo primitivo del papel que hoy usamos.

De las cartas y textos originales del Nuevo Testamento no sobrevive NI UN SOLO de los originales. Lo que hoy tenemos son copias de copias de copias. Aquí están las copias o versiones más conocidas del Antiguo Testamento:

1. La Septuaginta: Significando "Setenta". Esta es la copia más antigua y la más popular. Esta fue una traducción griega que fue desarrollada para que los judíos que no hablaban Hebreo y nacidos bajo la influencia del Imperio Helénico de Alejandro Mago, que hablaba Griego, entendieran la Palabra de Dios. La Septuaginta solamente contiene el texto del Antiguo Testamento. Data de alrededor del Siglo III Antes del Cristo.
2. La Siriaca, escrita en Arameo, el lenguaje de Siria es la segunda versión más antigua. Es la misma Septuaginta con algunas revisiones.
3. La Samaritana, similar a las otras y escrita para los judíos mezclados con otras razas, llamados Samaritanos. Copias de esta versión todavía existen en Nablus, Palestina. Existían otros textos, pero estos son los más importantes de los que contenían el Antiguo Testamento.

Con respecto al texto del Nuevo Testamento debemos decir que TAMPOCO existen los documentos originales escritos por los apóstoles y otros. La "copia" de un fragmento correspondiente a Juan 18 y que contiene solamente 5 versos, es lo que más se acerca a alguno de los textos originales. Se calcula que su edad data de entre el año 90 y el año 100 después de Cristo.

Esto es impresionante si tomamos en cuenta que Juan escribió el último libro de la Biblia entre el año 96 y 100 después de Cristo. Existen MILES de fragmentos y copias parciales de todas las cartas pastorales, Hechos de los Apóstoles y Evangelios. Ninguno es el original y hoy se encuentran en posición de distintas organizaciones y museos quienes los usan para comparar unos con otros y verificar que el texto que hoy tenemos es lo más fidedigno posible.

Con respecto a cualquier duda que una persona pueda tener con respecto a la fidelidad del texto que hoy tenemos con respecto a los originales, escuche las palabras del arqueólogo más famoso de la historia, Sir Frederic Kenyon:

"El intervalo entre las fechas de la composición original y los fragmentos existentes es tan ínfima que no debe siguiera considerarse, y la duda de que tengamos la Escritura substancialmente alterada debe ser totalmente removida de nuestras mentes. Tanto la integridad como la autenticidad de los libros del Nuevo Testamento puede ser considerada finalmente establecida." - Sir Frederic Kenyon, "La Biblia y la Arqueología".

Cuando los romanos venían en camino a ocupar palestina, una comunidad religiosa establecida en un lugar llamado Qumran (del 150 Antes de Cristo al 70 después de Cristo) entendió que para mantener los escritos guardados para la historia, debían proteger lo que apenas hace 55 años se encontró: Los Pergaminos del Mar Muerto. Estos han confirmado que el texto del Antiguo Testamento que ya teníamos es exactamente lo que ellos tenían en los años en que Jesucristo caminó en Palestina.

Existen otros documentos muy antiguos (del 190 al 400 después de Cristo) que se encuentran en distintos museos, universidades y en el Vaticano. Todos estos documentos han sido analizados por fuentes imparciales y todos confirman que lo único que difiere entre ellos es algunas letras y algunas palabras que por el método utilizado para copiar de copias, es imposible que no hayan existido mínimos errores humanos. Estos errores, sin embargo, no comprometen en lo más mínimo el mensaje global de la Biblia.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ya,cuando queremos tener razón no importa torcer y retorcer.
Mira humillado, en la propia Biblia tambien dice que "no hay Jehová"
No cabe la menor duda que Jehová es Poderoso y Todopoderoso,o no?
Y lo primero que en los escritos antiguos en ese texto de Deuteronomio 10:7 no dice "El Eterno" . Eso "quitar" y poner lo que se le antojó al maestro traductor de es versión bíblica
La palabra eterno no refleja lo que en si el nombre de Dios significa, eso es poco respeto a los escritos divinos, y como eso un montón de cosas que se ven en ciertas traducciones de la Biblia.
taret

Solo quería que supieras que lo que dijistes en cuanto a "todopoderoso" no dá a lugar lo que estamos discutiendo aquí...

Es el Padre una persona ...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Credo de Atanasio

LA TRINIDAD fue definida en términos más completos en el Credo de Atanasio. Atanasio era un clérigo que había apoyado a Constantino en Nicea. El credo que lleva su nombre declara: “Adoramos a un solo Dios en Trinidad[...] El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios”.

No obstante, ciertos eruditos bien informados concuerdan en que Atanasio no compuso ese credo. The New Encyclopædia Britannica comenta: “La Iglesia Oriental no conoció el credo sino hasta el sigloXII. Desde el sigloXVII los eruditos en general han concordado en que el Credo de Atanasio no fue escrito por Atanasio (quien murió en 373), sino que probablemente fue compuesto en el sur de Francia durante el siglo V.[...] La influencia de ese credo parece haberse visto principalmente en el sur de Francia y en España en los siglos VI y VII. Se usó en la liturgia de la iglesia en Alemania en el siglo IX y algún tiempo después en Roma”.

Por eso, pasaron siglos desde el tiempo de Cristo antes de que la Trinidad fuera aceptada extensamente en la cristiandad. Y en todo esto, ¿qué guió las decisiones? ¿Fue la Palabra de Dios, o razones clericales y políticas? En su libro Origin and Evolution of Religion, E. W. Hopkins contesta: “La definición ortodoxa final de la Trinidad fue principalmente un asunto de política eclesiástica”.
Taret
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quisiera saber que piensan de este punto que tanto ignoran los enemigos de la deidad:

Isaias 40:3 dice: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

A quien preparó el camino Juan el bautizta...? Al Padre o a Jesus...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Freddy...

Te soy sincero...

A veces tengo pena por tu caso...porque te hago preguntas y sales como quien no es la cosa, te desapareces y vuelves como el hijo pródigo en días...

Porque no te gusta contestar preguntas...? No será porque si las contestas te quedas sin religión...?

Pero tu caso es mas triste aún cuando sin haber contestado las preguntas, sigues escribiendo lo mismo.

Contesta estas preguntas que las que haces no valen la pena conestar...

1- Es Jesus Dios...?
2- Fué creado Jesus...?
3- Son dos Dioses...?

Por lo menos para empezar...


FIJATE QUE CURIOSO ERES HUMILLADO:

No contestas sino que me lanzas preguntas evadiendo las mias.

Nosotros en al Iglesia de Dios tenemos un vision muy clara de quien es Dios y su Hijo Jesucristo. Jesus no es Dios el Padre y el Padre no es el Hijo. Jesus bien claro te he dicho que no fue creado, que ha estado siempre junto al padre Celestial. NO SON DOS DIOSES TAMPOCO.

Tu trinidad si son tres dioses y a cada uno ustedes los describen como si cada uno fuera un dios aparte en sus listados de doctrinas.

VUELVO Y TE REPITO:

¿PORQUE ALGO TAN CRUCIAL COMO USTEDES DICEN LA TRINIDAD ESTA PALABRA NO APARECE EN LA BIBLIA?

¿PORQUE JEHOVA DIOS EL ETERNO, JAMAS DIJO NADA DE UNA SUPUESTA TRINIDAD?

¿Porque Moises ni los profetas mayores ni menores, ni los reyes ni los jueces del antiguo testamento jamas hablaron de una Trinidad?

¿Porqué Jesus no nos dijo que El y el Padre eran una Trindad? El estuvo en esta tierra y si de algo hablo fue de como era la relacion entre El y su Padre celestial, JAMAS DIJO QUE SU RELACION CON EL PADRE FUERA TIPO LA TRINIDAD PAGANA DE USTEDES. ¿Porque Jesus no nos hablo de esa Trinidad supuestamente tan importante que si no creemos en ella somos anatemas segun ustedes?

¿Porque la iglesia no enseño la Trinidad? Los apostoles predicaron con mucho entusiasmo de Jesus, la salvación por gracia y de que pronto El Hijo de Dios vendría a establecer un Reino en la tierra, donde Jesus gobernaria sobre las naciones. Pero ninguno de ellos hablo jamas de la Trinidad, no la predicaron, no dijeron nada de este Dios.

El enfoque del Nuevo Testamento lo vemos que es en Jesus, su obra redentora, su gloria y poder, su eternidad, su inmortalidad, la salvacion que tenemos en El, la gracia que perdona en Cristo todos nuestros pecados, la seguridad de que somos salvos en Cristo, los frutos que emanan de habernos entregados a Cristo y luego en el apocalipsis, se nos detalla el triunfo de Cristo sobre sus enemigos y la victoria del pueblo de Dios.

NADA DEL dios de la Trinidad, TODO ES JESUS, LA SALVACION, LA GRACIA, LA CONTINUIDAD DE LA LEY DE DIOS, ¿PORQUE ALGO QUE SEGUN USTEDES FUE TAN IMPORTANTE COMO LA TRINIDAD NO SE ENSEÑO?

HAY ALGUIEN QUE SIEMPRE HA QUERIDO SER COMO DIOS. Este ser rebelde ha tratado de engañar a muchos con sus mentiras. El dijo a Adan y Eva, "seran como Dios"...., esta terrible mentira es la queha llevado a miles a adorar a un dios impostor. Satanas siempre quizo ser adorado, por ello se invento un dios a su medida y le dio un dia de culto y adoracion a este dios, en detrimento del verdadero dia de reposo y del Dios Verdadero.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quisiera saber que piensan de este punto que tanto ignoran los enemigos de la deidad:

Isaias 40:3 dice: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

A quien preparó el camino Juan el bautizta...? Al Padre o a Jesus...?

Tan sencillo humillado, pues Jesús vino en el nombre de su Padre, como muchas veces lo menciona Jesús. Osea que vino a representar a su Padre.

¿No sabes que es un representante?

Juan 5:

43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais.

Juan 12:

49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.

Ademas mismo Jesús dice;

39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí

¿Entendierón todos los que rodeaban a Jesús que él era Dios?

Yo no creo tal cosa, pues si fuera asi entonces desde cuando lo hubieran matado, pues realmente si estuviera blasfemando.

Juan 11:

25 Le dijo Jesús:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

27 Le dijo:

--Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Buena oportunidad para mencionar o reconocer que Jesús era Dios, pero no fue asi, sino que Jesús era tan solo el hijo de DIos, Mesías o como le quieras llamar menos por lo que no es "el Dios Todopoderoso".
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quisiera saber que piensan de este punto que tanto ignoran los enemigos de la deidad:

Isaias 40:3 dice: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

A quien preparó el camino Juan el bautizta...? Al Padre o a Jesus...?

Hola amigo humillado,te voy a responder con una pregunata también.
¿Por que se dice que Salomón construyó el templo de Jerusalén si el no construyó nada? (1º de los Reyes 6:1-38)
¿Te das cuenta lo que quiero que véas? Tanto Juan el bautizante como Jesús prepararon el camino para Jehová.
Y por otra parte Jesús dijo :"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre también,el Padre y yo somos uno"

Taret con cariño :eltrato:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tan sencillo humillado, pues Jesús vino en el nombre de su Padre, como muchas veces lo menciona Jesús. Osea que vino a representar a su Padre.

¿No sabes que es un representante?

Juan 5:

43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais.

Juan 12:

49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.

Ademas mismo Jesús dice;

39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí

¿Entendierón todos los que rodeaban a Jesús que él era Dios?

Yo no creo tal cosa, pues si fuera asi entonces desde cuando lo hubieran matado, pues realmente si estuviera blasfemando.

Juan 11:

25 Le dijo Jesús:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

27 Le dijo:

--Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Buena oportunidad para mencionar o reconocer que Jesús era Dios, pero no fue asi, sino que Jesús era tan solo el hijo de DIos, Mesías o como le quieras llamar menos por lo que no es "el Dios Todopoderoso".

Cuando se discute estas cosas hay que hablar de la forma en que te voy a hablar.

Isaías 40:3 dice: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Si es como dices, entonces los profetas eran como dice el verso "DIOS". Pero lamentablemente para ti, el verso dice "preparad en el desierto el camino a Dios". En otras palabras, Moises era Dios por ser el representante...? NO, de dinguna manera era Dios.

O sea, Juan el bautizta preparó el camino a Dios, al Eterno entiendase, a Jesus, pues el mismo verso lo declara.

Hermano Amadón, lo que usted esta diciendo tampoco dá a lugar.

Veamos este verso:

Hechos 3:15 dice: "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Al único que ellos mataron fué a Jesus, y claramente el verso dice que Jesus es "EL AUTOR DE LA VIDA", o sea, DIOS.

Veamos otro verso:

1 Corintios 10:2-4 dice: 2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.

La biblia es clara...Quien es la Roca...? CRISTO.

Exodo 17:5-6 dice: 5
Y el Eterno dijo a Moisés: "Pasa delante del pueblo, y lleva contigo algunos ancianos de Israel; lleva también la vara con que heriste el río, y ve.
6
"Yo estaré delante de ti allí sobre la peña de Horeb. Golpearás la peña, y brotará de ella agua, y el pueblo beberá". Y Moisés hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Quien era esa ROCA...? 1 Corintios nos dice que era CRISTO.

Hermanos ya no estamos tocando versos con palabras que digan Dios Jesus etc... estos versos que le he estado trayendo son versos que se "entrelazan" unos con otros, o sea, son mas contundentes...

Solo hay un Dios, que puede por ser Dios, ser tres personas en una, claramente Jesus habla como Dios en sinumero de veces y tambien habla como el hijo...

No cabe duda que Jesus es Dios. Lo que succede es que nos estamos encerando en el marco LIMITADO de Padre e hijo.

Los mismos fariseos mataron a Jesus, Porque este era Dios, en forma humana.

Escrito esta:
Juan 10:33 dice: Respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por buena obra, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

Y Jesus en ningún momento los regaño por eso. Si Jesus no hubiese sido Dios, les hubiese dicho algo, pero al quedarse callado acepta el título de Dios.

Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola amigo humillado,te voy a responder con una pregunata también.
¿Por que se dice que Salomón construyó el templo de Jerusalén si el no construyó nada? (1º de los Reyes 6:1-38)
¿Te das cuenta lo que quiero que véas?

NO...

Podrías reabundar...?

Tanto Juan el bautizante como Jesús prepararon el camino para Jehová.
Y por otra parte Jesús dijo :"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre también,el Padre y yo somos uno"

Taret con cariño :eltrato:

Pues si es cierto lo que me estas diciendo...Isaias escribió incorrectamente.

Te hago una pregunta:

Que quiere decir Jesus con este verso...?

:"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre también,el Padre y yo somos uno"

Acaso no concuerda con este verso...?

Deuteronomios 6:4 dice: "Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno uno es.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quisiera saber que piensan de este punto que tanto ignoran los enemigos de la deidad:

Isaias 40:3 dice: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

A quien preparó el camino Juan el bautizta...? Al Padre o a Jesus...?


TARET:

Mira solo como ya de por si nos llaman enemigos de la Deidad, por el simple hecho de que no creemos en su dios de la Trinidad. Cosas tan simples como estas que son entendibles para nosotros, ellos quieren darle matices trinitarios.

La realidad es que buscar la doctrina de la Trinidad en la biblia es buscar una aguja en un pajar, es buscar un punto en el inmenso espacio. No hay forma de hallarla en la biblia.

Ellos bien pueden armar una teoria de aqui y de alla, luego confrontados por nuestras preguntas llegan a su ya desgastada defensa "ES UN MISTERIO" y con esto ya ellos creen que todo quedo aclarado y entendido.

Pero, no es posible entender a Dios de esa forma, la Trinidad oscurece el proposito de Dios y el camino verdadero para conocerlo. Dios ha establecido que EL UNICO CAMINO POSIBLE PARA CONOCER A DIOS ES SU HIJO JESUCRISTO.

Cuando usted comienza a conocer a Cristo, cuando ve sus obras, su vida, el amor que destilaba su persona, puede ver quien es Dios, cuanto nos ama. CONOCER A DIOS COMIENZA CON CONOCER A JESUS.

LA TRINIDAD ES UN INTRUSO, un dios diferente, un camino errado para conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

FIJATE QUE CURIOSO ERES HUMILLADO:

No contestas sino que me lanzas preguntas evadiendo las mias.

Nosotros en al Iglesia de Dios tenemos un vision muy clara de quien es Dios y su Hijo Jesucristo. Jesus no es Dios el Padre y el Padre no es el Hijo. Jesus bien claro te he dicho que no fue creado, que ha estado siempre junto al padre Celestial. NO SON DOS DIOSES TAMPOCO.

Tu trinidad si son tres dioses y a cada uno ustedes los describen como si cada uno fuera un dios aparte en sus listados de doctrinas.

VUELVO Y TE REPITO:

¿PORQUE ALGO TAN CRUCIAL COMO USTEDES DICEN LA TRINIDAD ESTA PALABRA NO APARECE EN LA BIBLIA?

¿PORQUE JEHOVA DIOS EL ETERNO, JAMAS DIJO NADA DE UNA SUPUESTA TRINIDAD?

¿Porque Moises ni los profetas mayores ni menores, ni los reyes ni los jueces del antiguo testamento jamas hablaron de una Trinidad?

¿Porqué Jesus no nos dijo que El y el Padre eran una Trindad? El estuvo en esta tierra y si de algo hablo fue de como era la relacion entre El y su Padre celestial, JAMAS DIJO QUE SU RELACION CON EL PADRE FUERA TIPO LA TRINIDAD PAGANA DE USTEDES. ¿Porque Jesus no nos hablo de esa Trinidad supuestamente tan importante que si no creemos en ella somos anatemas segun ustedes?

¿Porque la iglesia no enseño la Trinidad? Los apostoles predicaron con mucho entusiasmo de Jesus, la salvación por gracia y de que pronto El Hijo de Dios vendría a establecer un Reino en la tierra, donde Jesus gobernaria sobre las naciones. Pero ninguno de ellos hablo jamas de la Trinidad, no la predicaron, no dijeron nada de este Dios.

El enfoque del Nuevo Testamento lo vemos que es en Jesus, su obra redentora, su gloria y poder, su eternidad, su inmortalidad, la salvacion que tenemos en El, la gracia que perdona en Cristo todos nuestros pecados, la seguridad de que somos salvos en Cristo, los frutos que emanan de habernos entregados a Cristo y luego en el apocalipsis, se nos detalla el triunfo de Cristo sobre sus enemigos y la victoria del pueblo de Dios.

NADA DEL dios de la Trinidad, TODO ES JESUS, LA SALVACION, LA GRACIA, LA CONTINUIDAD DE LA LEY DE DIOS, ¿PORQUE ALGO QUE SEGUN USTEDES FUE TAN IMPORTANTE COMO LA TRINIDAD NO SE ENSEÑO?

HAY ALGUIEN QUE SIEMPRE HA QUERIDO SER COMO DIOS. Este ser rebelde ha tratado de engañar a muchos con sus mentiras. El dijo a Adan y Eva, "seran como Dios"...., esta terrible mentira es la queha llevado a miles a adorar a un dios impostor. Satanas siempre quizo ser adorado, por ello se invento un dios a su medida y le dio un dia de culto y adoracion a este dios, en detrimento del verdadero dia de reposo y del Dios Verdadero.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Porque mejor no te quedas en sala y debatimos pregunta por pregunta, una a una sobre este interesante tema...?

Aquí estoy...

Te reto...

Lanza la primera pregunta, y para que sea mas interesante, UNA A UNA.

Te pido que expongas tu primera pregunta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Solo hay un Dios, que puede por ser Dios, ser tres personas en una, claramente Jesus habla como Dios en sinumero de veces y tambien habla como el hijo...

No cabe duda que Jesus es Dios. Lo que succede es que nos estamos encerando en el marco LIMITADO de Padre e hijo.

Los mismos fariseos mataron a Jesus, Porque este era Dios, en forma humana.

Escrito esta:
Juan 10:33 dice: Respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por buena obra, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

Y Jesus en ningún momento los regaño por eso. Si Jesus no hubiese sido Dios, les hubiese dicho algo, pero al quedarse callado acepta el título de Dios.

Dios los bendiga.

HUMILLADO, SU PROBLEMA ES QUE NO ESTA HACIENDO UNA DIFERENCIA. Jesus no es creado, es divino, pero no es Dios el Padre. El Padre no es el Hijo ni el Hijo es el Padre.

Jesus no es Dios el Padre, es el Hijo divino de Dios, no creado. Dios es Dios, de todo lo creado en los cielos y en la tierra. Ambos son eternos, no creados, pero son personas distintas. Tanto el Hijo como el Padre comparten la gloria y el honor, pero Jesus no es el Padre.

Debe entender bien esto porque cuando usted nos dice que Jesus es Dios, nos esta diciendo que El es Dios el Padre, y no es asi. Jesus no es creado, es divino como el Padre, pero El Padre no es el Hijo ni el Hijo es el Padre.

Trate de hacer esa diferencia, no mezcle una cosa con otra, porque eso trae la confusion que ustedes los trinitarios tienen.

Deje que Dios use el Espiritu Santo, ese poder, esa influencia que le guiara a toda verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Porque mejor no te quedas en sala y debatimos pregunta por pregunta, una a una sobre este interesante tema...?

Aquí estoy...

Te reto...

Lanza la primera pregunta, y para que sea mas interesante, UNA A UNA.

Te pido que expongas tu primera pregunta.

YO YA LE HIZE A USTED LAS PREGUNTAS. Tomelas una a una y contestelas. Asi no repetimos mas lo mismo.

Lea las preguntas que le hice, que son serias, profundas, tienen sustancia y deben ser analizadas no a la ligera sino con una perspectiva biblica e historica.

COMIENZE CONTESTANDO LA PRIMERA PREGUNTA QUE LE HICE Y DE AHI PARTAMOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TARET:

Mira solo como ya de por si nos llaman enemigos de la Deidad, por el simple hecho de que no creemos en su dios de la Trinidad. Cosas tan simples como estas que son entendibles para nosotros, ellos quieren darle matices trinitarios.

La realidad es que buscar la doctrina de la Trinidad en la biblia es buscar una aguja en un pajar, es buscar un punto en el inmenso espacio. No hay forma de hallarla en la biblia.

Ellos bien pueden armar una teoria de aqui y de alla, luego confrontados por nuestras preguntas llegan a su ya desgastada defensa "ES UN MISTERIO" y con esto ya ellos creen que todo quedo aclarado y entendido.

Pero, no es posible entender a Dios de esa forma, la Trinidad oscurece el proposito de Dios y el camino verdadero para conocerlo. Dios ha establecido que EL UNICO CAMINO POSIBLE PARA CONOCER A DIOS ES SU HIJO JESUCRISTO.

Cuando usted comienza a conocer a Cristo, cuando ve sus obras, su vida, el amor que destilaba su persona, puede ver quien es Dios, cuanto nos ama. CONOCER A DIOS COMIENZA CON CONOCER A JESUS.

LA TRINIDAD ES UN INTRUSO, un dios diferente, un camino errado para conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo.

Mejor aún...

Que es "deidad"...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

TARET:

Mira solo como ya de por si nos llaman enemigos de la Deidad, por el simple hecho de que no creemos en su dios de la Trinidad. Cosas tan simples como estas que son entendibles para nosotros, ellos quieren darle matices trinitarios.

La realidad es que buscar la doctrina de la Trinidad en la biblia es buscar una aguja en un pajar, es buscar un punto en el inmenso espacio. No hay forma de hallarla en la biblia.

Ellos bien pueden armar una teoria de aqui y de alla, luego confrontados por nuestras preguntas llegan a su ya desgastada defensa "ES UN MISTERIO" y con esto ya ellos creen que todo quedo aclarado y entendido.

Pero, no es posible entender a Dios de esa forma, la Trinidad oscurece el proposito de Dios y el camino verdadero para conocerlo. Dios ha establecido que EL UNICO CAMINO POSIBLE PARA CONOCER A DIOS ES SU HIJO JESUCRISTO.

Cuando usted comienza a conocer a Cristo, cuando ve sus obras, su vida, el amor que destilaba su persona, puede ver quien es Dios, cuanto nos ama. CONOCER A DIOS COMIENZA CON CONOCER A JESUS.

LA TRINIDAD ES UN INTRUSO, un dios diferente, un camino errado para conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo.

Mejor aún...

Que es "deidad"...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

YO YA LE HIZE A USTED LAS PREGUNTAS. Tomelas una a una y contestelas. Asi no repetimos mas lo mismo.

Lea las preguntas que le hice, que son serias, profundas, tienen sustancia y deben ser analizadas no a la ligera sino con una perspectiva biblica e historica.

COMIENZE CONTESTANDO LA PRIMERA PREGUNTA QUE LE HICE Y DE AHI PARTAMOS.

Cual es esa pregunta escribala...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mejor aún...

Que es "deidad"...?

MIRA QUIEN ESTA JUGANDO A ESCAPARSE DE LAS PREGUNTAS.

¿DONDE APARECE EN LA BIBLIA LA PALABRA TRINIDAD?

Comenzemos por ahi. Y podemos continuar mañana. con la otra.

Aqui, usted especular mucho si desea. ¿Porque algo tan importante como creer en la Trinidad, ni la palabra siquiera aparece en la biblia? ¿Porque?