Cuando se discute estas cosas hay que hablar de la forma en que te voy a hablar.
Isaías 40:3 dice: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Si es como dices, entonces los profetas eran como dice el verso "DIOS". Pero lamentablemente para ti, el verso dice "preparad en el desierto el camino a Dios". En otras palabras, Moises era Dios por ser el representante...? NO, de dinguna manera era Dios.
O sea, Juan el bautizta preparó el camino a Dios, al Eterno entiendase, a Jesus, pues el mismo verso lo declara.
Hermano Amadón, lo que usted esta diciendo tampoco dá a lugar.
De nuevo con esto pruebas que Jesús es un angel, pues le podemos dar la aplicaciòn asi como se la estas dando mira:
Exo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Exo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes;
porque mi nombre está dentro de él.
Pues que descripcion de llevar el nombre de Jehová o representar al Dios Vivo.
Segun Deuteronimo que menciona:
Deu 18:15
Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos,
semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar—
Deu 18:18
Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos,
semejante a ti; y
verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y
él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Y tiene que suceder que al hombre
que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre,
yo mismo le pediré cuenta.
Pues lastima humillado pues Jehová mismo menciona que el iba a enviar a alguien en representacion y semejante a Él, y estos textos estan apoyados por Jesús mismo.
Veamos este verso:
Hechos 3:15 dice: "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Al único que ellos mataron fué a Jesus, y claramente el verso dice que Jesus es "EL AUTOR DE LA VIDA", o sea, DIOS.
Veamos otro verso:
1 Corintios 10:2-4 dice: 2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.
La biblia es clara...Quien es la Roca...? CRISTO.
Exodo 17:5-6 dice: 5
Y el Eterno dijo a Moisés: "Pasa delante del pueblo, y lleva contigo algunos ancianos de Israel; lleva también la vara con que heriste el río, y ve.
6
"Yo estaré delante de ti allí sobre la peña de Horeb. Golpearás la peña, y brotará de ella agua, y el pueblo beberá". Y Moisés hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
Quien era esa ROCA...? 1 Corintios nos dice que era CRISTO.
No te equivoques, mira con relacion al autor, veamos quien verdaderamente es el autor original de la vida y quien la mantiene, mas bien este primer texto te dice de que Jesùs es autor.
Jn 6:57
Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre,
así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
1Ti 6:13
A vista de Dios, que conserva vivas todas las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato, te doy órdenes.
Practicamente de Nuevo el Padre y Dios de Jesucristo es el que da vida tanto a Jesùs como a nosotros.
En cuanto a lo de roca, ¿Acaso no lees humillado? va de nuevo.
Isa 44:8 No estén ustedes en pavor, y no se atolondren. ¿No he hecho que desde aquel tiempo en adelante tú individualmente oigas, y no [lo] he anunciado? Y ustedes son mis testigos.
¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.”
Y ya estaba predicho acerca de que iba haber un escogido de parte de Dios y ¿Quien fue?
Isa 42:1
¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido!
¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.
Explicacion de dos personas sumamente distintas,
sa 42:5
Esto es lo que ha dicho el Dios [verdadero], Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende;
Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella, y espíritu a los que andan en ella:Isa 42:6 “
Yo mismo, Jehová, te he llamado en justicia, y procedí a
asirte de la mano. Y te salvaguardaré y te daré como pacto del pueblo, como luz de las naciones,
Mat 3:16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y*él vio descender como paloma
el espíritu de Dios que venía sobre él.
Mat 3:17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía:
“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
Que cumplimiento de profecia tan exacto, que no cabe duda que se distingue dos personas muy pero muy diferentes.
Hermanos ya no estamos tocando versos con palabras que digan Dios Jesus etc... estos versos que le he estado trayendo son versos que se "entrelazan" unos con otros, o sea, son mas contundentes...
Solo hay un Dios, que puede por ser Dios, ser tres personas en una, claramente Jesus habla como Dios en sinumero de veces y tambien habla como el hijo...
No cabe duda que Jesus es Dios. Lo que succede es que nos estamos encerando en el marco LIMITADO de Padre e hijo.
No se enlazan de ninguna manera, en realidad chocan, como muy claro explica tan solo estos dos textos.
Jn 17:3 Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
1Co 2:16 Porque “
¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.
Ves, que diferentes son, hasta un niño que sepa leer entiende claramente que son dos y no uno, y te sugiero que no le digas que en realidad son uno sino lo vas a revolver.
Los mismos fariseos mataron a Jesus, Porque este era Dios, en forma humana.
Escrito esta:
Juan 10:33 dice: Respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por buena obra, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".
Y Jesus en ningún momento los regaño por eso. Si Jesus no hubiese sido Dios, les hubiese dicho algo, pero al quedarse callado acepta el título de Dios.
Dios los bendiga.
Porque sueñan y tratan de torcer verdaderamente el significado, veamos.
Si a hombre y angeles algo que tenian bien establecido los fariseos en mente se les llama dioses en las escrituras ¿No es logico pensar que con las señales que Jesus daba, pudieran pensar lo que tu afirmas?
Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.
Jn 10:32 Jesús les respondió: “
Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”.
Jn 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jn 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije:
“Ustedes son dioses”’?Jn 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jn 10:36 ¿
me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘
Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
¿Notas qeu era lo que estaba diciendo Jesùs? que era el hijo de DIos y no Dios, por eso si a un angel se le llama dios, ¿Porque no los fariseos puedan pensar qeu se hace como un dios, o como un angel? pues realmente Jesùs es verdadera mente un Angel.
Es tan sencillo esto, que afuerzas ustedes quieren poner un titulo que Jesùs nunca se adjudico y menos su apostoles y los que lo rodeaban.
n 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo:
Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Jn 1:33
Y yo no le conocía;
pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo:
Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Jn 1:34 Y
yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
De hecho hay otros textos mucho mas claros de como lo entendian sus discipulos y la gente que lo rodeaba pero con estos son suficientes.