Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Querido Guillermo.
TÚ PREGUNTAS : Tambien cómo es posible que La Palabra de Dios dice: El padre, El Hijo y El Espíritu Santo, noten...que los tres hablan, piensan, actúan, sienten, aman, digan,enseñan, y no sean personas.?
Explíquenos sr. de la voz profética.>???? Son ellos robots,androides.? o qué son para usted.?
RESPUESTA: La personificación no prueba que sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.
Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17,26; 15:26; 16:7-15.)
Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17,21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.) Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.
De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarse teniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·klē·tos.
Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús, utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”.
Por otro lado, cuando, también con referencia al espíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu·ma en el mismo contexto, Juan emplea un pronombre neutro, ya que pnéu·ma es neutro.
Por consiguiente, el uso del pronombre personal en masculino con pa·rá·klē·tos es un ejemplo de conformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina. (Jn 14:16,17; 16:7,8.
Un abrazo de Taret
#690 Ayer, 22:32
Voz Profetica>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> de las tinieblas....
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 185
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
-----------------------------------------------------------------------
El padre, el Hijo, el Espíritu Santo
Ninguno es persona, son titulos de la manifestación de Dios cuando se manifestó al mundo hace 2,000 años en la persona de Jesucristo, Jesús fué persona hace 2,000 años pero ya no es persona, Ahora es el todopoderoso, el que tiene la espada de dos filos, el gran yo soy, Rey de Reyes y Señor de Señores, personas somos tú y yo.
Bendiciones, Bendiciones
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Sr.de la voz genética
Qué le dice esto a usted...?
"En el nombre de Jesús se doble toda rodilla...y toda lengua confiese que Jesús es el Señor."
Desde cuándo? usted con su voz dizque profética le quito la personalidad a Nuestro Señor Jesucristo.?
``````````````````````````````````
Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos Prov. 15:3.)
Jehová es justo, en todos sus caminos. Salmo 129:4 ( 145:17)
Dice Jehová:...perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado..(Jer. 31 : 34)
Observemos con cuidado lo que dice el mismísimo Dios Jehová> Mas del Hijo (Jesús)dice: " Tu trono, Oh Dios,por el siglo del siglo
Tambien cómo es posible que La Palabra de Dios dice: El padre, El Hijo y El Espíritu Santo, noten...que los tres hablan, piensan, actúan, sienten, aman, digan,enseñan, y no sean personas.?
Explíquenos sr. de la voz profética.>???? Son ellos robots,androides.? o qué son para usted.?
Si Jesús tiene inmortalidad...cómo es posible que un simple pecador lleno de errores y mortal le quite la personalidad a un ser Divino inmortal.???
Explíque sus base bíblicas sr. de la voz profetica?
Al Espiritu Santo se lo nombra entre otras personas:
Hechos 15 : 28
Mateo 28 : 19
2a.de Corintios 13 : 14
Pero para usted voz profética,
Ellos no son personas Divinas,
No son personas Celestiales,
Admiro su valentía y honor a la ignorancia.
Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.!!!!!!!!!!!!!
Querido Guillermo.
TÚ PREGUNTAS : Tambien cómo es posible que La Palabra de Dios dice: El padre, El Hijo y El Espíritu Santo, noten...que los tres hablan, piensan, actúan, sienten, aman, digan,enseñan, y no sean personas.?
Explíquenos sr. de la voz profética.>???? Son ellos robots,androides.? o qué son para usted.?
RESPUESTA: La personificación no prueba que sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.
Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17,26; 15:26; 16:7-15.)
Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17,21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.) Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.
De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarse teniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·klē·tos.
Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús, utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”.
Por otro lado, cuando, también con referencia al espíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu·ma en el mismo contexto, Juan emplea un pronombre neutro, ya que pnéu·ma es neutro.
Por consiguiente, el uso del pronombre personal en masculino con pa·rá·klē·tos es un ejemplo de conformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina. (Jn 14:16,17; 16:7,8.
Un abrazo de Taret