Re: Ley DOminical
Mis queridos hermanos las cosas estan muy pero muy adelantadas en el siguiente link podemos ver como un lider evangelico solo por distribuir pasajes biblicos que condenan la homosexualidad, sedan cuenta que nos espera alos que de verdad guardamos los mandamientos es tiempo de despertar no importa que pase Dios esta al control
Dise la escritura que el que quiera vivir piamente en Cristo padesera persecusion
Espiritu de Profesia:
A la apostasía nacional seguirá la ruina nacional
Cuando nuestra nación promulgue leyes en sus concilios legislativos para comprometer la conciencia de los hombres en cuanto a sus privilegios religiosos, imponiendo la observancia del domingo y usando un poder opresivo contra los que guardan el día de reposo del séptimo día, la ley de Dios será sin duda invalidada en nuestro país; y a la apostasía nacional seguirá la ruina de la nación.-7CBA 988 (1888).
En el tiempo cuando la apostasía sea nacional, cuando los dirigentes del país, obrando de acuerdo con el plan de acción satánico, se alisten junto al hombre de pecado, entonces se colmará la medida de la culpa; la apostasía nacional es la señal para que ocurra la ruina nacional. -2MS (1891).
El Estado pondrá bajo su cuidado y protección los principios católicos romanos. A esta apostasía nacional le seguirá rápidamente la ruina nacional.-RH Junio 15, 1897.
Cuando las iglesias protestantes se unan con el poder secular para sostener una falsa religión, a la cual se opusieron sus antepasados soportando la más terrible persecución, entonces el día de descanso papal será hecho obligatorio por la autoridad combinada de la Iglesia 138 y el Estado. Habrá una apostasía nacional que determinará tan sólo la ruina nacional.-Ev 174 (1899).
Cuando el Estado haga uso de su poder para poner en vigor los decretos y sostener las instituciones de la iglesia, entonces la protestante Norteamérica habrá formado una imagen del papado y habrá una apostasía nacional que sólo concluirá en la ruina nacional.-7CBA 987 (1910).
Legislación dominical universal
Se repetirá la historia. Será ensalzada la falsa religión. El primer día de la semana un día común de trabajo que no tiene ninguna santidad, será erigido como la imagen de Babilonia. Se ordenará a todas las naciones y lenguas y pueblos que rindan culto al falso día de reposo... El decreto que ordena el culto de este día [el domingo] será promulgado en todo el mundo.-7CBA 987 (1897).
Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo, los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo.-2JT 373 (1900).
La cuestión del sábado será el punto culminante gran conflicto final en el cual todo el mundo tomará parte.-3JT 19 (1900).
Las demás naciones seguirán el ejemplo de los Estados Unidos. Si bien éstos encabezarán el movimiento, la misma crisis sobrevendrá a nuestro pueblo en todas partes del mundo.-3JT 46 (1900).
El reemplazo de lo verdadero por lo falso es el último acto del drama. Dios se manifestará cuando esta sustitución llegue a ser universal. Cuando las leyes de los hombres sean exaltadas por sobre las leyes de Dios, cuando las potencias de esta tierra traten de obligar a los hombres a guardar el primer día de la semana, sabed que ha llegado el tiempo para que Dios actúe.-7CBA 991 (1901).
La sustitución de leyes humanas en lugar de la ley de Dios, la exaltación del domingo prescrita por una simple autoridad humana en reemplazo del sábado bíblico, constituye el último acto del drama. Cuando esta sustitución sea universal, Dios se revelará. Se levantará en su majestad y sacudirá poderosamente la tierra.-3JT 142-143 (1902).
Todo el mundo apoyará la legislación dominical
Los malos... declaraban que ellos tenían la verdad, que los milagros sucedían entre ellos; que los ángeles del cielo hablaban y caminaban con ellos; que entre ellos se hacían con gran poder señales y prodigios, y que éste era el milenio temporal que habían estado esperando por tanto tiempo. El mundo entero estaba convertido y en armonía con la ley del domingo.-3MS 489 (1884).
El mundo entero será incitado a la enemistad contra los adventistas del séptimo día, porque ellos no rendirán pleitesía al papado, honrando el domingo, la institución de este poder anticristiano.-TM 37 (1893).
Aquellos que pisotean la ley de Dios, elaborarán leyes humanas que obligarán a la gente a aceptarlas. Los hombres idearán, aconsejarán y planearán lo que los demás harán. Todo el mundo guarda el domingo, dicen, y ¿por qué este pueblo, tan poco numeroso, no está en armonía con las leyes del país?-Ms 163, 1897.
La controversia se centra en la cristiandad
El llamado mundo cristiano será el teatro de acciones grandes y decisivas. Hombres en posiciones de autoridad pondrán en vigencia leyes para controlar la conciencia, según el ejemplo del papado. Babilonia hará que todas las naciones beban del vino del furor de su fornicación. Toda nación se verá envuelta. Acerca de ese tiempo Juan el revelador declara: [se cita Apoc. 18: 3-7; 17: 13-14]. "Estos tienen un mismo propósito". Habrá un vínculo de unión universal, una gran armonía, una confederación de fuerzas de Satanás." Y entregarán su poder y su autoridad a la bestia".
Así se manifiesta el mismo poder opresivo y autoritario contra la libertad religiosa, contra la libertad de adorar a Dios de acuerdo con los dictados de la conciencia, como lo manifestó el papado cuando en lo pasado persiguió a los que se atrevieron a no conformarse con los ritos religiosos y las ceremonias de los romanistas.-3MS 447-448 (1891).
Todo el mundo cristiano estará involucrado en el gran conflicto final entre la fe y la incredulidad.- RH Febrero 7, 1893.
Toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: la de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y la de los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca.-CS 503 (1911).
Una vez que el sábado llegue a ser el punto especial de controversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la negativa persistente, por parte de una pequeña minoría, de ceder a la exigencia popular, la convertirá en objeto de execración universal.-CS 673 (1911).
Cuando el decreto promulgado por los diversos príncipes y dignatarios de la cristiandad contra los que observan los mandamientos, suspenda la protección y las garantías del gobierno y los abandone a los que tratan de aniquilarlos, el pueblo de Dios huirá de las ciudades y de los pueblos y se unirá en grupos para vivir en los lugares más desiertos y solitarios.-CS 683-684 (1911).
http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?click_id=0&idnew=82452)
Lider evangélico fue detenido por distribuir pasajes bíblicos que condenan homosexualidad
Miércoles 13 de Septiembre de 2006
Sociedad
Inglaterra
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Un portavoz de la policía local admitió que el líder evangélico había sido detenido porque los folletos contenían pasajes bíblicos condenando la actividad homosexual, lo cual desagradó a la Unidad de Apoyo a las minorías de Gales.
(NoticiaCristiana.com) El Director nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz cristiana), Stephen Green, fue detenido y acusado de "conducta y palabras amenazadoras, abusivas y ofensivas", por distribuir en el Festival homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la homosexualidad. Green, de 55 años fue acusado por distribuir el folleto titulado "Amor del mismo sexo - relación sexual del mismo texto: ¿Qué dice la Biblia ?".
Un portavoz de la policía local admitió que el líder evangélico había sido detenido porque los folletos contenían pasajes bíblicos condenando la actividad homosexual, lo cual desagradó a la Unidad de Apoyo a las minorías de Gales.
Por su parte, Stephen Green señaló que está "sorprendido de que la policía galesa cuente con una unidad especial dedicada a silenciar a aquellos que no concuerden con el homosexualismo ", al mismo tiempo que cuestionó el vínculo entre la policía y grupos homosexuales . Green, que no cuenta con ningún antecedente de mala conducta ni de violencia o agresividad, fue interrogado largamente por la policía y finalmente apresado.
Representantes de las iglesias evangélicas en Inglaterra han condenado la detención y prisión de Green como un "atentado contra la libertad de expresión y contra la libertad religiosa". Green permanecerá detenido aguardando el juicio hasta el 28 de septiembre.
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=21146
16.02.06 - BRASIL
La lejana supuesta unidad cristiana.
Letra
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Domingo Riorda *
Adital -
Asamblea del CMI 10. / ¿Ûnidad?
Los despachos de distintas agencias de noticias resaltan las aproximaciones del Vaticano con el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la participación de nuevas iglesias en el quehacer del CMI, como señales del camino hacia la unidad cristiana.
En los comunicados del segundo día de la IX Asamblea, las agencias de noticias provenientes de organismos eclesiales, ecuménicos y "seculares" mencionan el mensaje que el Papa envía a la Asamblea, la presencia de una delegación del Vaticano y de que ese gran evento ecuménico se realice en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, en Porto Alegre, como elementos de acercamiento entre la Iglesia Católica Romana (ICR) y el CMI.
Los mensajes de distintos Papas y la presencia de delegados vaticanos son parte de las Asambleas del CMI desde hace varias décadas. De no ocurrir en esta, la primera Asamblea del CMI en continente latinoamericano, hubiera sido un gesto totalmente negativo, que no corresponde al estado actual de las relaciones CMI/ Vaticano y de las Iglesias miembros del CMI con la ICR de sus respectivos países.
Por cierto que el mensaje de Benedicto XVI encierra expectativa por la relevancia de quien lo envía, pero no tanto por su texto, que ya se conoce, aún cuando será leído el viernes 17. Justamente allí, el Papa resalta los "40 años de colaboración fructífera" entre ambos organismos, los de mayor peso eclesial cristiano a nivel internacional.
No se puede hablar de mayor o menor acercamiento entre el Vaticano y el CMI, sino de fluctuaciones en sus relaciones. Hubo épocas de grandes acuerdos y visiones compartidas y otras, como las producidas bajo el papado anterior y se perfilan con el actual, donde surgen declaraciones tajantes del Vaticano sobre la ICR como la única iglesia que entorpecen las relaciones a niveles jerárquicos internacionales, pero que no son de mayor impedimento para las que se producen en las bases y en significativos círculos de pensamiento autónomos.
En ese aspecto la IX Asamblea respeta las relaciones diplomáticas, mantiene abierto el diálogo y, en algún sentido, con mejor acercamiento a la realidad, dado que las posiciones están claramente especificadas, aún cuando se acerque a lo absurdo que, desde ambas partes, se mencione la esperanza del camino hacia la unidad.
Es cierto que desde el CMI, a través de su Secretario General, pastor Samuel Kobia, se repite que la Asamblea de Porto Alegre "marca el comienzo de una nueva etapa en la búsqueda de la unidad de los cristianos". Es una expresión que habrá que aclarar en los futuros años, donde no debe descartarse la redefinición del concepto de "unidad" con una vuelta al principio protestante de la "unidad en la diversidad", por lo menos como planteo de debate.
En verdad esa es la práctica del CMI. En su seno existe una gran diversidad de iglesias. Entre ellas las Iglesias Ortodoxas que, en los últimos años, cuestionaron el accionar del CMI, especialmente por sus posturas ante situaciones internacionales y en la práctica eclesial como el lugar de la mujer en las iglesias, la homosexualidad y otras cuestiones éticas.
Poco se sabe, pero es un hecho molesto para muchos, que las Iglesia Ortodoxas aún mantienen su criterio de no dar la comunión -Eucaristía, Santa Cena- a los no ortodoxos. Algo que ocurre en celebraciones de las Asambleas cuando están bajo la responsabilidad ortodoxa.
Es muy halagador que el CMI, en su mencionada búsqueda de la unidad, haya incorporado en su seno a las Iglesias Pentecostales, con sus variadas formas de expresión y pensamiento, pero mancomunadas en su espectacular crecimiento numérico; la decisión de relacionarse oficialmente con iglesias como los Adventistas del Séptimo Día y de pilotear las desavenencias internas de la Comunión Anglicana cuyos sectores conservadores, al igual que en las Iglesias Ortodoxas, proponen la salida de sus iglesias del CMI.
El importante documento Ágape, en debate en esta Asamblea, describe bien la situación al mencionar que "Iglesias y cristianos están divididos y continúan sufriendo divisiones en torno a esos temas", temas como los mencionados -rol de la mujer, homosexualidad- a los que se agregan las posturas a favor o en contra de lo que ocurre en Irak, el Islam, Israel, Palestina, terrorismo, desarme nuclear, medio ambiente.
En ese sentido es real que en el siglo XXI las iglesias, específicamente el CMI, enfrentan el desafío de nuevas definiciones sobre el ecumenismo. Queda por ver si se toma conciencia cierta que las actuales desavenencias son más por la práctica de las iglesias que por sus declaraciones dogmáticas y que es lo que se quiere decir cuando se habla de unidad.
http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=18&month=02...
Proponen Unificar iglesias
martes, 20 de febrero de 2007
Un grupo de Obispos católicos y anglicanos propone la unificación de las Iglesias católica y anglicana bajo la autoridad del Papa, según un documento al que tuvo acceso el diario británico The Times.
El documento fue redactado por la Comisión Internacional para la Unidad y la Misión Católico-Anglicana, organismo que es encabezado por el Obispo sudafricano David Beetge, de la Iglesia anglicana y el Obispo de Brisbane y cabeza de la Iglesia católica de Australia, John Bathersby, y que fue creada en 2000 para estudiar el acercamiento de las dos confesiones.
El texto será publicado a lo largo de este año.
A pesar de que el rotativo sostiene que la propuesta tiene el apoyo de ambas iglesias, Bathersby declaró ayer que aunque el informe es un significativo paso adelante rumbo a la unificación, ninguna de las iglesias lo ha aprobado oficialmente.
"Es un gran documento. Es un texto honesto, que no elude los problemas. Es muy claro identificando las áreas en las que hay desacuerdo pero hay muchos más puntos de acuerdo que de desacuerdo", explicó Bathersby, que copreside la comisión internacional formada por anglicanos y católicos.
El informe reconoce la comunión imperfecta entre ambas iglesias, pero sostiene que hay suficientes puntos en común como para hacer un llamado a favor de la acción acerca de cuestiones en las que hay un desacuerdo muy evidente, como el propio papel de la figura pontifical. Mientras la Iglesia católica se instrumenta bajo la autoridad papal, la Iglesia anglicana está estructurada en 38 provincias que tienen en el arzobispo de Canterbury un punto de referencia, pero no una autoridad a la que obedecer.
Un pasaje del texto señala que el papel del Papa como líder universal es un elemento esencial para mantener la unidad de la Iglesia. Desde el siglo 16, los anglicanos rechazan el liderazgo del Pontífice católico, sin embargo, algunos empiezan a considerar el valor potencial de un liderazgo único como un signo de la reunificación de la Iglesia.
"Urgimos a los anglicanos y a los católicos a que exploren juntos cómo el ministerio del Obispo de Roma puede ser ofrecido y recibido para ayudar a nuestras comuniones a crecer plenamente juntas, en comunión eclesiástica", añadió el texto.
Otras recomendaciones, según el texto, incluyen la invitación de miembros de cada una de las Iglesias a participar en los congresos anuales de las instituciones, lo que significaría que obispos anglicanos podrían acompañar a sus pares católicos a reuniones eclesiásticas en Roma y El Vaticano.
Hay cerca de 78 millones de devotos anglicanos, en comparación con los más de mil millones de católicos, alrededor del mundo. En la Gran Bretaña, la Iglesia católica apunta a desbancar a la anglicana como la confesión cristiana predominante, por primera vez desde la Reforma protestante, debido a la creciente inmigración desde naciones católicas.
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=21132
15.02.06 - BRASIL
Aproximación con católicos
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Adital -
Unos 4 mil participantes, siendo 700 delegados de 340 iglesias y comunidades eclesiásticas del mundo, empezaron ayer, 14, la 9ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). El mayor evento religioso internacional ocurre en Porto Alegre, Estado del Rio Grande do Sul, Brasil, y es la primera vez que América Latina es sede de la Asamblea. El tema es "Señor, en tu gracia, transforma el mundo".
Según la agencia ANSA la cita ecuménica en Brasil genera gran expectativa respecto de una mayor aproximación entre el Consejo (entre cuyos 348 afiliados no se encuentra la Iglesia Católica) y el Vaticano. Además de un mensaje del papa Benedicto XVI, que será leído el viernes, 17, la asamblea se realiza en una universidad católica, que es la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, y cuenta con emisarios del Vaticano en condición de observadores.
La conferencia marca el comienzo de una nueva etapa en la búsqueda de la unidad de los cristianos", destacó a la prensa el secretario general del CMI, reverendo Samuel Kobia. Durante la reunión de 10 días se planea reclamar más espacio para los pentecostales, evangélicos y movimientos relacionados, con vista a incrementar el número de miembros en el 2025.
El sorprendente crecimiento de la Iglesia Pentecostal y otras congregaciones evangélicas ha significado la pérdida de fieles e influencia en muchas de las denominaciones integrantes del Consejo Mundial, particularmente en África, Latinoamérica y China. Entre las tradiciones que no son miembros del CMI están la Iglesia Católica Romana, los Adventistas del Séptimo Día y el Ejército de Salvación, aunque cooperan estrechamente en muchas áreas.
En la mesa de debates estaría también la amenaza de facciones conservadoras de romper lazos con uno de los principales componentes del Consejo, la Comunión Anglicana (77 millones de seguidores), para protestar contra tendencias liberales. Esta congregación permite la ordenación de sacerdotes homosexuales y bendice parejas de un mismo sexo. "Iglesias y cristianos están divididos y continúan sufriendo divisiones en torno a esos temas", señala uno de los documentos de la conferencia.
El foro, primero del siglo XXI, abordará las desavenencias internas y buscará formas de aliviar las tensiones con los defensores del Islam. El CMI es la mayor y más representativa de las expresiones del Movimiento Ecuménico que se inició a finales del siglo XIX, con el objetivo de alcanzar la unidad en una sola fe. Agrupa a 342 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 100 países, y representa a más de 400 millones de fieles. Fundado en 1948 en Amsterdam, el CMI incluye la mayoría de los templos ortodoxos y gran cantidad de denominaciones de tradiciones históricas de la Reforma Protestante como anglicanos, bautistas, luteranos, metodistas y reformados.
El pastor Samuel Kobia, del CMI, afirmó ayer, en la abertura de la Asambleia, que la difusión de los dibujos de Mahoma debe parar para que pueda haber diálogo, al referirse a las caricaturas que aparecieron en algunos diarios europeos, tras asegurar que cristianos y musulmanes deben cooperar para borrar el incendio que éstas provocaron.
La libertad de expresión "no es una libertad para decir cualquier cosa. Podemos usar o abusar de esa libertad", declaró Kobia. Para él, la crisis provocada por la publicación de las caricaturas de Mahoma, muestra que la sociedad secular necesita entender mejor la religión en un mundo plural, donde todas las religiones están viviendo juntas.
El presidente del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (Conic), el obispo metodista Adriel de Souza Maia, expresó su deseo de que la IX Asamblea sea una gran voz para el mundo, "no la voz de la globalización del mercado, aclaró, pero sí de la dignidad de la vida y la solidaridad", contra el paradigma del mundo actual de la intolerancia y el fundamentalismo.
El acto de apertura tuvo conciertos musicales y discursos de autoridades eclesiásticas y políticas, como el Gobernador de Rio Grande do Sul, Germano Rigotto, y del alcalde en ejercicio de la Capital, Eliseu Santos.
Directamente del Vaticano el papa Benedicto XVI dirigió a la Asamblea del CMI un convite "para seguir el viaje de la esperanza ecuménica" y la promesa de intensificar los esfuerzos al proclamar "el mensaje evangélico de la salvación para todos".
Se calcula que el mensaje final de la Asamblea hará referencias a hechos internacionales dando la opinión del CMI sobre el desarme nuclear, el terrorismo y contra-terrorismo, la reforma de Naciones Unidas, el agua. Delegados de América Latina esperan que también incluya aspectos de las problemáticas del continente que hospeda al CMI.
Entre las personas más conocidas, a nivel internacional, que están en la IX Asamblea se encuentran tres ganadores del Premio Nóbel - arzobispo Desmond Tutu, Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchu; el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams; el cardenal Walter Kasper, presidente de la Pontificia Comisión de Promoción de la Unidad Cristiana; y el metropolitano Kyrill, de Smolensk y Kaliningrad, de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Hoy hubo una conferencia de prensa del moderador del CMI Aram I, patriarca de la Iglesia Apostólica de Armenia; la danza de los indios kaingangues en la gran tienda; presentación de danza de niños da Botswana; conferencia de prensa con el secretario general del CMI, reverendo Samuel Kobia; Encuentro con la Media (Meet the Press), un confronto de civilizaciones es inevitable? Globalización, cultura, religión y violencia; un relato del secretario general del CMI; y una pieza teatral, entre otros eventos.