Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si, como uno de ellos, pero se esta hablando de los príncipes de Persia y Grecia. Por eso se dice como uno de ellos.
Veamos:
Dan 10:13 Pero el príncipe del reino de Persia se mantuvo frente a mí por veinte y un días; mas he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino a ayudarme, y yo quedé allí victorioso al lado de los reyes de Persia.
Menciona a Miguel como a uno de los principales principes, o sea arcangeles, si solo hubiera un arcangel de Dios, el ángel no diria que vino uno de los principales principes, solo que vino el principe principal, por que los arcangeles del Diablo nunca iban a ayudarlo, pero como Dios tiene varios arcangeles, por eso el ángel dice que vino uno.

Dan 10:20 Y él respondió: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora pues yo volveré para pelear contra el príncipe de Persia; y al salir yo, he aquí que vendrá el príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Pero te voy a mostrar lo que está escrito en la Escritura de la verdad; y no hay ninguno que se esfuerce conmigo, contra aquellos, sino Miguel, vuestro príncipe.

Simplemente con el termino principe menciona a ángeles, aca no dice que los príncipes de Persia y Grecia sean arcangeles, solo angeles, igual se menciona a Miguel como angel, pero en el texto anterior se dice su rango, alguien principal, un arcangel, pero no deja de ser un angel, solo que tiene un rango, y al parecer no es el unico.
Ademas ¿No existe texto que diga que Jesus es un arcangel?
Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[
QUOTE=Espasmo;1104777]Dices entonces que los demonios son también Arcángeles? Pues solo hay uno a favor del pueblo de Dios y que va a liberar al pueblo de Dios en nuestros días. ¿Acaso tenemos dos libertadores o salvadores?

Veamos:
Dan 10:13 Pero el príncipe del reino de Persia se mantuvo frente a mí por veinte y un días; mas he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino a ayudarme, y yo quedé allí victorioso al lado de los reyes de Persia.Menciona a Miguel como a uno de los principales principes, o sea arcangeles, si solo hubiera un arcangel de Dios, el ángel no diria que vino uno de los principales principes, solo que vino el principe principal, por que los arcangeles del Diablo nunca iban a ayudarlo, pero como Dios tiene varios arcangeles, por eso el ángel dice que vino uno.

Dan 10:20 Y él respondió: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora pues yo volveré para pelear contra el príncipe de Persia; y al salir yo, he aquí que vendrá el príncipe de Grecia.Dan 10:21 Pero te voy a mostrar lo que está escrito en la Escritura de la verdad; y no hay ninguno que se esfuerce conmigo, contra aquellos, sino Miguel, vuestro príncipe. Simplemente con el termino principe menciona a ángeles, aca no dice que los príncipes de Persia y Grecia sean arcangeles, solo angeles, igual se menciona a Miguel como angel, pero en el texto anterior se dice su rango, alguien principal, un arcangel, pero no deja de ser un angel, solo que tiene un rango, y al parecer no es el unico.
Ademas ¿No existe texto que diga que Jesus es un arcangel?

Con relación "a quien de los Ángeles", yo puedo deducir de dos formas;
Primero, Jesús no es un simple Ángel, pues él esta por encima de todo los Ángeles, como tampoco los Serafines, Querubines que no son simples Ángeles.
No se menciona que hable de simples ángeles o no, esta generalizando, los arcangeles tambien son angeles, Pablo esta generalizando, o crees que Pablo escribio para decirles: "En esta carta les dire que Dios no hablo de simples angeles, para que mis hermanos entiendan que si me refiero a arcangeles, por que Jesus es un arcangel", siendo asi, cabe la posibilidad de que Jesus no solo sea un arcangel, sino un Serafin o Querubin, quedan abiertas las posibilidades.
En las cartas de Pablo se nota que el ni siquiera pensabe en Jesus como un arcangel, el nunca dice de que Jesus sea un arcangel, pero si dice que es el Hijo de Dios.

Segundo, cuando se dijo esas palabras se refieren a Jesús como humano, pues se esta contrastando con los profetas que vinieron primero que él.

Heb 1:1 En tiempos ntiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.
Heb 1:2 Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.
Heb 1:3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. [1] Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, [2]
También podemos añadir que hubo también salvadores y esto plenamente se distinguen del "único salvador" que se le llamo Hijo de Dios o el Mesías.
Lo unico que nos dice es que ahora no nos hablo por profetas, sino por miedo de su Hijo, Jesus es el Hijo de Dios, el unico engendrado directamente por el Padre, en cambio los profetas del pasado fueron engendrados por sus padres terrenales, en eso se diferencian de Jesus.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Malaquías 3:1 (Reina-Valera 1995)


«Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino[a]*delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su templo
el Señor a quien vosotros buscáis;
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho Jehová de los ejércitos.
Notas al pie:
Malaquías 3:1 Yo envío mi mensajero para que prepare el camino: Este mensajero que prepara el camino del Señor (Is 40.3) será identificado con Elías (véase 4.5 n.) y con Juan el Bautista (Mt 11.3-14; Mc 1.2; Lc 1.76; 7.27).
Malaquías 3:1 El ángel del pacto: otra posible traducción: el mensajero de la alianza. Quizá es una referencia indirecta al Señor (Gn 16.7-16; 18.1-2,17,22).
Quien es el ángel del pacto? Y si Jesús es el ángel del pacto, que quiere decir esto? Que Jesús fue creado.

Como sabras estimado Troyano, la palabra traducida como angel, es "mensajero", que segun el contexto se refiere a hombres o a mensajeros espirituales, los llamados "angeles".
Mira como traducen estas versiones:
(JUN) He aquí que envío mi mensajero, y mirará por el camino ante mi faz; y de súbito vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el mensajero del testamento, a quien vosotros queréis; he aquí viene, dice el Señor Omnipotente.

(Versión Jünemann) He aquí que envío mi mensajero, y mirará por el camino ante mi faz; y de súbito vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el mensajero del testamento, a quien vosotros queréis; he aquí viene, dice el Señor Omnipotente.

(NBE) Miren, yo envío un mensajero a prepararme el camino. De pronto entrará en el santuario el Señor que buscan; el mensajero de la alianza que desean mírenlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Y asi hay otras, ¿que opinas?
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Veamos:
Dan 10:13 Pero el príncipe del reino de Persia se mantuvo frente a mí por veinte y un días; mas he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino a ayudarme, y yo quedé allí victorioso al lado de los reyes de Persia.
Menciona a Miguel como a uno de los principales principes, o sea arcangeles, si solo hubiera un arcangel de Dios, el ángel no diria que vino uno de los principales principes, solo que vino el principe principal, por que los arcangeles del Diablo nunca iban a ayudarlo, pero como Dios tiene varios arcangeles, por eso el ángel dice que vino uno.

Dan 10:20 Y él respondió: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora pues yo volveré para pelear contra el príncipe de Persia; y al salir yo, he aquí que vendrá el príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Pero te voy a mostrar lo que está escrito en la Escritura de la verdad; y no hay ninguno que se esfuerce conmigo, contra aquellos, sino Miguel, vuestro príncipe.

Simplemente con el termino principe menciona a ángeles, aca no dice que los príncipes de Persia y Grecia sean arcangeles, solo angeles, igual se menciona a Miguel como angel, pero en el texto anterior se dice su rango, alguien principal, un arcangel, pero no deja de ser un angel, solo que tiene un rango, y al parecer no es el unico.
Ademas ¿No existe texto que diga que Jesus es un arcangel?
Saludos

La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles. En 1*Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no*disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no*aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no*sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.
Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13), Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.) El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no*se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)
El libro de Revelación (12:7, 10,*12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron*[...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos*[...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”. Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significaría para ellas un período de aflicción que lógicamente estaría incluido en el “tiempo de angustia” que llegaría después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como sabras estimado Troyano, la palabra traducida como angel, es "mensajero", que segun el contexto se refiere a hombres o a mensajeros espirituales, los llamados "angeles".
Mira como traducen estas versiones:
(JUN) He aquí que envío mi mensajero, y mirará por el camino ante mi faz; y de súbito vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el mensajero del testamento, a quien vosotros queréis; he aquí viene, dice el Señor Omnipotente.

(Versión Jünemann) He aquí que envío mi mensajero, y mirará por el camino ante mi faz; y de súbito vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el mensajero del testamento, a quien vosotros queréis; he aquí viene, dice el Señor Omnipotente.

(NBE) Miren, yo envío un mensajero a prepararme el camino. De pronto entrará en el santuario el Señor que buscan; el mensajero de la alianza que desean mírenlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Y asi hay otras, ¿que opinas?
Saludos.

No hay problema, la TNM lo traduce como el mensajero del pacto (Y el mensajero (ángel).” Heb.: u·mal·’ákj; gr.: ág·gue·los; lat.: án·ge·lus.
), quien es para ti ese mensajero del pacto?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La Biblia indica que el nombre Miguel aplicaba al Hijo de Dios tanto antes de que partiera del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo. Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles. En 1*Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del resucitado Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel. El texto menciona que desciende del cielo con una “llamada imperativa”. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no*disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no*aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no*sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.
Hay también otras correspondencias que demuestran que Miguel es realmente el Hijo de Dios. Después de la primera referencia a Miguel (Da 10:13), Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Da 11:40), y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”. (Da 12:1.) El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no*se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca. (Da 11:2-4, 7, 16b, 20, 21.) Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones en Armagedón. (Rev 11:15; 16:14-16.)
El libro de Revelación (12:7, 10,*12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron*[...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos*[...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”. Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significaría para ellas un período de aflicción que lógicamente estaría incluido en el “tiempo de angustia” que llegaría después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.
Que te parece si vamos por partes para entendernos mejor, en ningun lugar de la Biblia se dice que Jesus sea el arcangel Miguel. ahora el texto que citas es este:
1Th 4:16 Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
NO se dice que Jesus sea un arcangel, vendra con voz de arcangel, con voz de jefe, de mando, y dice tambien que vendra con trompeta de Dios, ¿acaso vendra con una trompeta literal?, son simbolismos, metaforas, o ¿dirias que Jesus es Dios por que viene con la trompeta de Dios?, y ya que tiene la trompeta de Dios deber ser Dios, ¿es asi acaso? (No soy Trinitario)
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No hay problema, la TNM lo traduce como el mensajero del pacto (Y el mensajero (ángel).” Heb.: u·mal·’ákj; gr.: ág·gue·los; lat.: án·ge·lus.
), quien es para ti ese mensajero del pacto?
No creo saberlo todo, pero al parecer se refiere a Jesus, que en el Siglo fue el Mensajero del Pacto Nuevo.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que te parece si vamos por partes para entendernos mejor, en ningun lugar de la Biblia se dice que Jesus sea el arcangel Miguel. ahora el texto que citas es este:
1Th 4:16 Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
NO se dice que Jesus sea un arcangel, vendra con voz de arcangel, con voz de jefe, de mando, y dice tambien que vendra con trompeta de Dios, ¿acaso vendra con una trompeta literal?, son simbolismos, metaforas, o ¿dirias que Jesus es Dios por que viene con la trompeta de Dios?, y ya que tiene la trompeta de Dios deber ser Dios, ¿es asi acaso? (No soy Trinitario)
Saludos.

Si Jesús no fuera el arcángel del que habla Pablo, decir eso de él sería como decir que 'viene el león maullando como gatito'. ¿Puede compararse el rugido de un león con el maullido de un gato? Si la posición de Jesús no fuera la del arcángel, atribuirle "voz de arcángel" sería la misma cosa ...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si Jesús no fuera el arcángel del que habla Pablo, decir eso de él sería como decir que 'viene el león maullando como gatito'. ¿Puede compararse el rugido de un león con el maullido de un gato? Si la posición de Jesús no fuera la del arcángel, atribuirle "voz de arcángel" sería la misma cosa ...
Esta claro Jehusiño, quiere decir que viene con autoridad, cuando en mi pais me dicen que "hablo con voz de general", no quieren decir que soy un general (no lo soy), sino que hablo claro, fuerte y decidido.
O como te preguntaba: ¿acaso vendra con una trompeta literal?, son simbolismos, metaforas, o ¿dirias que Jesus es Dios por que viene con la trompeta de Dios?, y ya que tiene la trompeta de Dios deber ser Dios, ¿es asi acaso?
Saludos respetuosos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Esta claro Jehusiño, quiere decir que viene con autoridad, cuando en mi pais me dicen que "hablo con voz de general", no quieren decir que soy un general (no lo soy), sino que hablo claro, fuerte y decidido.
O como te preguntaba: ¿acaso vendra con una trompeta literal?, son simbolismos, metaforas, o ¿dirias que Jesus es Dios por que viene con la trompeta de Dios?, y ya que tiene la trompeta de Dios deber ser Dios, ¿es asi acaso?
Saludos respetuosos.

Se te entiende, y es precisamente lo que digo: ¿se puede comparar la voz de Jesús resucitado y enzalzado, con una criatura "inferior" y significar algo positivo? O ¿no te parece que sería más bien denigrante decir que Jesús viene con la voz de alguien "inferior" a él?
¿Captas el punto?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El hecho que diga que uno de los principales, eso quería decir de todos los que representaban a cada pueblo y Miguel representaba al Pueblo de Dios y los otros a grecia y persia;

Dan 10:20 Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.

Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.

Ya si no quieres entender halla tu, pero ahí esta claro.


Han AÑADIDO a la Palabra de Dios. La palabra "ángel" NO APARECE en NINGUNA de las citas que has citado.

MENTIROSOS!....Miguel es UNO de los principales príncipes. No es el único. Hay más.

MENTIROSOS! Miguel NO ES EL ÁNGEL DE JEHOVÁ


Luis Alberto42


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se te entiende, y es precisamente lo que digo: ¿se puede comparar la voz de Jesús resucitado y enzalzado, con una criatura "inferior" y significar algo positivo? O ¿no te parece que sería más bien denigrante decir que Jesús viene con la voz de alguien "inferior" a él?
¿Captas el punto?
Te entiendo, pero es una metafora, por que Jesus es superior a los angeles, y un arcangel es un angel con rango, y Jesus es superior a cualquier angel, ahora dime ¿Jesus viene con trompeta o es una metafora?
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Siempre hay que volver a la fuente que es la escritura , la Palabra de Dios y en ella diferencia muy claramente a los ángeles y al Hijo de Dios como dos cosas totalmente diferentes y el que no crea lo que dice Dios , no siga trastornado la fe de los creyentes.


Hebreos 1.


El Hijo, superior a los ángeles

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Mis bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Siempre hay que volver a la fuente que es la escritura , la Palabra de Dios y en ella diferencia muy claramente a los ángeles y al Hijo de Dios como dos cosas totalmente diferentes y el que no crea lo que dice Dios , no siga trastornado la fe de los creyentes.

Hebreos 1.

El Hijo, superior a los ángeles

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Mis bendiciones.
Excelente aporte, con ese fin fue escrita la carta a los Hebreos.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dan 10:13 "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La Biblia habla de UN Arcángel, pero habla de miles de ángeles. Estudien, estudien y dejen de repetir la compota que le dan.

Pero no explicas que Cristo sea ese arcángel del que hablas... porque la Escritura no lo dice, ni por error del destino.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

no no no. asi que solo es simbolismo decir que su voz es de arcangel y que en realidad no es arcangel?? solo porque la trompeta es simbolica???

el texto dice: Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

que! ¿diremos que no es señor? diremos que señor es simbolico pero no lo es? ¿que no es que venga del cielo sino que es simbolico tambien? ¿que no es que haya muertos sino que son simbolicos? y ¿que no hay resurreccion sino que es simbolica?

no amigos, no hagamos simbolico solo lo que nos comviene!!!.

Porque el Señor (literalmente el señor) mismo descenderá del cielo (literalmente del cielo) con aclamación, con voz de arcángel (literalmente tiene voz de arcangel) y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

ahora bien el señor jesus el el lider de todo angel. de los seres espirituales bajo jehova Dios, jesus el principal, el arcangel. (no es simbolico)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Esta claro Jehusiño, quiere decir que viene con autoridad, cuando en mi pais me dicen que "hablo con voz de general", no quieren decir que soy un general (no lo soy), sino que hablo claro, fuerte y decidido.


a ver, no rebajemos a cristo con este tipo de explicacion que das.

dices que el señor aqui es cristo (eso es correcto) y que no es arcangel, sino que el hecho de que se diga que viene con voz de arcangel muestra su autoridad... pero piensa... si se quiere simbolizar la autoridad del señor,,, se recurriria a un simbolo inferior a su señorio?????? es decir, ¿que es de mayor autoridad el rango de señor o el de arcangel? el de señor es mayor al de arcangel dices tu. entonces porque se simbolizaria su autoridad con algo de menor autoridad,,, "voz de arcangel"???

se arma todo un lio en sus argumentos.

la verdad es que el texto es simple. jesus es el señor que jehova nos puso como redentor. ademas es el comandante principal de todos los angeles por eso se le conoce como arcangel, si hasta tiene voz de arcangel.

si el no fuera arcangel, la biblia lo estaria rebajando en autoridad al asemejar su voz a un arcangel. ¿lo entienden?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

a ver, no rebajemos a cristo con este tipo de explicacion que das.

dices que el señor aqui es cristo (eso es correcto) y que no es arcangel, sino que el hecho de que se diga que viene con voz de arcangel muestra su autoridad... pero piensa... si se quiere simbolizar la autoridad del señor,,, se recurriria a un simbolo inferior a su señorio?????? es decir, ¿que es de mayor autoridad el rango de señor o el de arcangel? el de señor es mayor al de arcangel dices tu. entonces porque se simbolizaria su autoridad con algo de menor autoridad,,, "voz de arcangel"???
se arma todo un lio en sus argumentos.
la verdad es que el texto es simple. jesus es el señor que jehova nos puso como redentor. ademas es el comandante principal de todos los angeles por eso se le conoce como arcangel, si hasta tiene voz de arcangel.
si el no fuera arcangel, la biblia lo estaria rebajando en autoridad al asemejar su voz a un arcangel. ¿lo entienden?
Estamos en lo mismo, si para ti Jesus es Dios, lo estarias rebajando tambien al decir que si vino con voz de arcangel.

Lo que Pablo escribio son metaforas, nolo te quiere decir que Jesus vendra con autoridad, nada mas, no te quiere dar el rango exacto de Jesus, o ¿crees que Jesus vendra con la trompeta de Dios?
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estamos en lo mismo, si para ti Jesus es Dios, lo estarias rebajando tambien al decir que si vino con voz de arcangel.
Saludos.

ahi esta el punto, los tj no creemos que nuestro señor jesus sea el Dios creador, mas bien creemos esto... (Juan 1:34) .*.*.este es el Hijo de Dios”.

si, el hijo de Dios. como tal, la primera creacion de Dios. observa:

(Proverbios 8:22-23) 22*”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23*Desde tiempo indefinido fui*instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 30*entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31*pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.


(Colosenses 1:15) .*.*.el primogénito de toda la creación;,,, nota que es el primogenito (primer hijo de Dios) pero no mediante nacimiento sini mediante creacion!!! es el primer hijo de Dios creado.


(Revelación 3:14) .*.*.el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

como ves, Dios empezo su creacion de hijos al crear a jesus.


por eso, de todas sus criaturas espirituales, angeles rasos, serafines y querubines, todos ellos invisibles, con cargos en tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades.*.*.(Colosenses 1:16) si, reitero, no importando si hay muchos en corgos principales... aun asi, la antiguedad constituye rango y jesus es el mas antiguo.

nuestro señor no es Dios, el es el hijo de Dios y como tal el jefe de todo tipo de angel bueno, si, el arcangel.