Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿A quién ayudaba Miguel en el pasaje de Daniel 10?
Dn 10:5-21​
Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud (Jesús: Ap 1:13-15,19:12) . Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Pregunto:¿¡Cómo puede Jesús ser Miguel, si Miguel lo estaba ayudando!?
....sólo hace falta oir el disparate que dirán, pues siempre salen con uno.​

Es claro que el que estaba hablando a Daniel es un ángel, crees tu que si fuera el hijo de Dios necesitaría ayuda de otro ángel para pelear contra el Príncipe de Persia? Mas bien este relato muestra el poder del árcangel Miguel, Cristo Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dan 10:13 "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

El príncipe de Persia como el de Grecia forman parte de estos "príncipes principales" que representa a cada pueblo malvado salvo el que representa el único Arcángel a favor del pueblo de Dios, Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Siempre hay que volver a la fuente que es la escritura , la Palabra de Dios y en ella diferencia muy claramente a los ángeles y al Hijo de Dios como dos cosas totalmente diferentes y el que no crea lo que dice Dios , no siga trastornado la fe de los creyentes.


Hebreos 1.


El Hijo, superior a los ángeles

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Mis bendiciones.


Hey, solo quita la muletilla inventada de "oh" y remplazada por el articulo definido "el" (El Dios) y luego hablamos, pues debe estar en armonía con el siguiente verso;

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Que bonito lo bonito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

si, pero la señorita parece que esta media confundida.

Je je ¿Media confundida? Ja ja Esta fundida.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El príncipe de Persia como el de Grecia forman parte de estos "príncipes principales" que representa a cada pueblo malvado salvo el que representa el único Arcángel a favor del pueblo de Dios, Jesús.

correcto.

(Daniel 10:21) .*.*.Miguel, el príncipe de ustedes (el pueblo de dios).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

oye espasmo, tu si que llevas tiempo por aki. yo volvi despues de mucho tiempo, me habia cansado de la dureza de corazon de los demas, ademas que toma mucho tiempo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

oye espasmo, tu si que llevas tiempo por aki. yo volvi despues de mucho tiempo, me habia cansado de la dureza de corazon de los demas, ademas que toma mucho tiempo.

Si, es cierto, pero mas que nada sigo aquí pues me ayuda a repasar todo y de esta manera no se me olvida.

Simplemente me afino con estas personas que no salen del pozo de oscuridad.

Aparte de que también los foristas imparciales que nos leen y que están en dudas puedan tomar una decisión acertada al comparar lo lógico de nuestras respuestas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

de verdad ¿es que no aceptan los protestantes que cristo sea el que jehova designo para estar al mando de los angeles?


(Mateo 24:29-31) 29*”Inmediatamente después de la tribulación ... aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre,... y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. (esto sera como un toque de trompeta para que todos presten atencion, no pasara desapercibido) 31*Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, (como en una convocacion y orden que se da a los angeles) y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

¿ven que cristo el hijo de Dios esta al mando de los angeles?

lo creen????

entonces acepten lo que el cristo es... "el arcangel"!!!!!!!! literalmente: jefe de los angeles.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No hablan con la escrituras.

Apocalipsis 5.

<sup id="es-RVR1960-30793">11</sup>
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
<sup id="es-RVR1960-30794">12</sup>
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
<sup id="es-RVR1960-30795">13</sup> Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay
, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
<sup id="es-RVR1960-30796">14</sup>
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Te demuestro nuevamente que Jesús no es un ángel , ni un arcángel y no solamente los ángeles sino todo esta bajo de su poder .
Dejen de negar las escrituras .

Mis bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y eso que no has leido todo lo que dice, de lo contrario no dirías "medio confundida" esta COMPLETAMENTE confundida.


AHHHHHHHHHHHHHH SIIIIIIIIIIIIII ???????????????? a ver veamos listillo :



¿Quién es el Alfa y la Omega?
¿Jehová o Jesús?​

Rev 1:8 (TNM)
Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


Rev 22:12-13, 20 (TNM)
”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Apo 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”

La misma Biblia de los testigos lo dice... no entiendo cuál es la insistencia en negarlo​
<hr>​
¿Quien es el Dador de vida a quien nadie puede arrebatar de su mano?
¿Jehová o Jesús?​

Dt 32:39 (TNM)
Vean ahora que yo... yo soy él,y no hay dioses junto conmigo.Yo hago morir,y yo hago vivir. o he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré,y no hay quien arrebate de mi mano.


Jn 10:28 (TNM)
Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jehová y Jesús son los dadores de vida, y nadie puede arrebatarles de su mano ¿Coincidencia..?​
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

obvio que todo esta bajo sus pies, no solamente lo angeles, eso si, solo jehova dios no esta bajo los pies de jesus.

pero te reitero que tocante a nombres que designan papeles o funciones, jesus es el jefe de los angeles arc: jefe- angeles. es decir, miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Quién es la piedra de tropiezo de los incrédulos y rebeldes?
¿Jehová o Jesús?​

Is 8:13-14 (TNM)
Jehová de los ejércitos... es a él a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar”. Y él tiene que llegar a ser como lugar sagrado; pero como piedra contra la cual dar y como roca sobre la cual tropezar para ambas casas de Israel, como trampa y como lazo para los habitantes de Jerusalén.

1 Pe 2:6-8 (TNM)
Porque está contenido en la Escritura: “¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna”.
Para ustedes, por lo tanto, él es precioso, porque son creyentes; pero para los que no creen: “la mismísima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser [la] cabeza de[l] ángulo”,
y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados.

(Sí, inconcebible que digan que Jesús es una "masa rocosa", cuando ciertamente se refiere a la Roca de nuestra salvación...)​
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

AHHHHHHHHHHHHHH SIIIIIIIIIIIIII ???????????????? a ver veamos listillo :



¿Quién es el Alfa y la Omega?
¿Jehová o Jesús?​

Rev 1:8 (TNM)
Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”


Rev 22:12-13, 20 (TNM)
”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Apo 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”

La misma Biblia de los testigos lo dice... no entiendo cuál es la insistencia en negarlo​
<hr>​
¿Quien es el Dador de vida a quien nadie puede arrebatar de su mano?
¿Jehová o Jesús?​

Dt 32:39 (TNM)
Vean ahora que yo... yo soy él,y no hay dioses junto conmigo.Yo hago morir,y yo hago vivir. o he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré,y no hay quien arrebate de mi mano.


Jn 10:28 (TNM)
Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jehová y Jesús son los dadores de vida, y nadie puede arrebatarles de su mano ¿Coincidencia..?​

no sea desordenada señorita.

ud formulo una pregunta muy mala y fueimos considerados con ud pidiendole solamente que reformulara la pregunta. pero ahora sale con otra cosa, parece evangelica que siempre que se ve mal no reconoce y se va a otro tema.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Quién es el único que perdona los pecados?
Dn 9:9 (TNM)
A Jehová nuestro Dios pertenecen las misericordias y los actos de perdón, porque nos hemos rebelado contra él.
Mr 2:7 (TNM)​
“¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”.

Entonces, ¿porqué Jesús también puede hacerlo?​

Lc 22:46-47 (TNM)
y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén
Mr 2:10-11
Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”.
¿En qué parte de la Biblia dice que Dios le da autoridad a Jesús para perdonar pecados?
Explicación: Jehová es Jesús.​
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

señorita, no enrede mas las cosas.

¿que tiene que ver lo que ud esta copiando y pegando con nuestro tema?

el asunto es el arcangel miguel!!!!!! no quien es el dador de vida o el alfa y la omega, etc.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Quién es el único que perdona los pecados?
Dn 9:9 (TNM)
A Jehová nuestro Dios pertenecen las misericordias y los actos de perdón, porque nos hemos rebelado contra él.
Mr 2:7 (TNM)​
“¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”.

Entonces, ¿porqué Jesús también puede hacerlo?​

Lc 22:46-47 (TNM)
y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén
Mr 2:10-11
Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”.
¿En qué parte de la Biblia dice que Dios le da autoridad a Jesús para perdonar pecados?
Explicación: Jehová es Jesús.​



señorita como ud esta hablando de otro asunto le dare el link apropiado http://forocristiano.iglesia.net/sh...ad-es-FACIL-de-entender?p=1107651#post1107651

aki nosotros hablaremos del arcangel miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No hablan con la escrituras.

Apocalipsis 5.

<sup id="es-RVR1960-30793">11</sup>
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
<sup id="es-RVR1960-30794">12</sup>
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
<sup id="es-RVR1960-30795">13</sup> Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay
, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
<sup id="es-RVR1960-30796">14</sup>
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Te demuestro nuevamente que Jesús no es un ángel , ni un arcángel y no solamente los ángeles sino todo esta bajo de su poder .
Dejen de negar las escrituras .

Mis bendiciones.

¿Inmolado? Sí eso es claro, el Hijo fue inmolado y no Él Dios del Hijo, completamente claro.

¿Quien es el que vive para siempre? ¿No es cierto que es Aquel que le dio vida inmortal a su Hijo?

Entonces es claro como podemos entender este verso que expones de quien solo debe ser Adorado;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.


Si me apego a tu forma de razonar entonces entenderé que tanto al rey como a su Dios se les esta adorando, pero es obvio que si razonamos de la forma correcta, entendemos como se debe de interpretar el verso que expones y más aún que armoniza con las palabra de propio Hijo;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

¿Le crees a Jesús tu dios?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

lo que pasa es que los post ya expuestos son tan demoledores en probar que el hijo de jehova dios es conocido tambien como miguel, que creo que la oposicion acabo.