Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

22 Mayo 2009
17.048
12
Aunque no les guste demos inicio a un testo de quien lleva por alto el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Quién es el Ángel de Jehová?????
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aunque no les guste demos inicio a un testo de quien lleva por alto el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Quién es el Ángel de Jehová?????

Ese dios que pronuncias es blasfemo, comienzan mal, tus aportes.

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.”
Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”


Sergio
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aunque no les guste demos inicio a un testo de quien lleva por alto el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Quién es el Ángel de Jehová?????

Con curiosidad gatuna, ¿Quien tu?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
Isa 63:13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
Isa 63:14 El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

Quién es este Ángel?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
Isa 63:13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
Isa 63:14 El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

Quién es este Ángel?

Ese dios que pronuncias es blasfemo, comienzan mal, tus aportes.

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.”
Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

El NOMBRE seguro, que se desprende de ese que te hago NOTAR, pero BIEN lo eludes.

Sergio
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ese dios que pronuncias es blasfemo, comienzan mal, tus aportes.

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.”
Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”

El NOMBRE seguro, que se desprende de ese que te hago NOTAR, pero BIEN lo eludes.

Sergio

Vamos no salgas con estas cosas, aquí no estoy diciendo o afirmando del Nombre de Jehová, estoy hablando del que esta detrás de Ése Nombre.

y Quien da ese espíritu a su Ángel?

No te salgas del tema.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamos no salgas con estas cosas, aquí no estoy diciendo o afirmando del Nombre de Jehová, estoy hablando del que esta detrás de Ése Nombre.

y Quien da ese espíritu a su Ángel?

No te salgas del tema.

Y como constuyes el NOMBRE el angel, COn un NOMBRE BLASFEMOS, como es jehova......?

No se que ibrido te saldra de ALLI, me estoy centrando en el nombre del ANGEL, que TU NO, solo quiero ver cual es le NOMBRE.


NO seas tan suceptible
Sergio
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y como constuyes el NOMBRE el angel, COn un NOMBRE BLASFEMOS, como es jehova......?

No se que ibrido te saldra de ALLI, me estoy centrando en el nombre del ANGEL, que TU NO, solo quiero ver cual es le NOMBRE.

NO seas tan suceptible
Sergio

Fíjate que estoy de acuerdo con Raf_Lizman, pues el empezar a desarmar...

Sacamos muchas conclusiones.

Te expongo lo cierto que dice Raf_Lizman;

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=863328&postcount=335

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=864414&postcount=338

Claro con esto, no te digo que Él Nombre de Jehová sea el Correcto, pero con este identificamos a Dios, tal como, Jeremías, Moisés....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Sectario mentiroso!


La sociedad del Vigía enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando El Él murió, el “hombre” Jesús cesó de existir, 1. siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel:

“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando regresó al cielo, Donde reside como el Hijo de Dios espiritual glorificado.” - Razonando a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados, p. 216 (edición en Ingles)

Para tratar de probar que Jesús es el arcángel Miguel, los Testigos de Jehová señalan con frecuencia a los pasajes como Daniel 10:13 donde Miguel es visto como “uno de los príncipes principales” El hecho de que Miguel es “uno de los príncipes principales,” pero, indica que Miguel no es único, sino que hay otros príncipes. Jesús es más que solo un “Príncipe” o un “gobernante.” La Biblia llama a Jesús “Rey de Reyes” y “Señor de Señores.” Apocalipsis 17:14; 19:16) Este titulo indica una autoridad y una soberanía absoluta algo muy diferente a ser “uno de los principales príncipes” que se encuentra en medio de otros de su mismo nivel.

1 Tesalonicenses 4:16 dice, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios…. "Los Testigos de Jehová usan este verso para tratar de probar que Jesús es el Arcángel Miguel porque Él viene "con voz de Arcángel." Pero, el hecho que Jesús venga con voz de arcángel no quiere decir que Él es el arcángel Miguel. Por otro lado, el mismo versículo dice que también viene con trompeta de Dios, pero nosotros no utilizaríamos este pasaje para decir que eso significa que Él es Dios usando el mismo razonamiento. En 2 Tesalonicenses 1:7-8, nosotros leemos que “…cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego…” Eso nos da a entender que Jesús vendrá junto con el ángel que da el grito. En Zacarías 14:5-6, leemos que Jehová Dios “y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.”. Cuando comparamos este pasaje de la venida de Jehová con la venida de Cristo descrita en 2 Tesalonicenses 1:7 y Mateo 24:29-31, es obvio que la venida de Jehová en Zacarías es la de Jesús que vendrá con “sus ángeles” en Mateo 24 y 2 Tesalonicenses.

Cuando los Testigos de Jehová tratan de probar que cuando Jesús utilizaba el título “Hijo de Dios,” , Él solamente estaba utilizando una frase común para los ángeles y citan como prueba Job 38:7 en donde a los ángeles se les llama hijos de Dios. Sin embargo, Hebreos 1:5 declara, “Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: ‘MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY’ y otra vez, ‘YO SERÉ A ÉL PADRE Y ÉL ME SERÁ A MÍ, HIJO.?” Ya que la Biblia no se contradice a si misma, es obvio que Jesús es llamado “Hijo de Dios” en un sentido diferente al de los ángeles cuando se les llama “hijos de Dios”.

Históricamente, los Judíos entendían el termino “hijo de...” significando “de la orden de.” (ver 1 Reyes 20:35; Nehemías 12:28) Por esta razón, cuando Jesús declaro ser el “Hijo de Dios” (Juan 19:7), los Judíos trataron de apedrearlo por blasfemia (Levítico 24:16) ya que ellos entendían que Él estaba declarando ser “de la orden de Dios”, y como resultado, declarando ser Jehová Dios. (Juan 5:18) En Isaías 46:9, Dios declara, “Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a Mí.”

El término “unigénito” no quiere decir necesariamente que Jesús fue creado. Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios. Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.” Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.” Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.” (ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)

Claramente, Jesús nunca fue el arcángel Miguel antes que viniese a la Tierra, ni fue resucitado como “una criatura espiritual”—el arcángel Miguel. La Biblia testifica: “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” —Hebreos 2:5

¿QUIÉN ES JESÚS?​

Numerosos títulos y atributos de Jehová se encuentran en las Escrituras Hebreas y son aplicadas directamente a Jesús en las Escrituras Griegas.

* Jehová sabe “todas las cosas.” (1 Juan 3:20; Salmo 147:5) Jesús sabe“todas las cosas.” (Juan 16:30)
* Jehová es el único que conoce el corazón de los hombres. (1 Reyes 8:39; Jeremías 17:9-10) Jesús conoce el corazón de todo hombre. (Juan 2:24-25; Apocalipsis 2:18, 23)
* Jehová es quien nos santifica. (Éxodo 31:13) Jesús nos santifica. (Hebreos 10:10)
* Jehová es nuestra paz. (Jueces 6:23) Jesús es nuestra paz. (Efesios 2:14)
* Jehová es nuestra justicia. (Jeremías 23:6) Jesús es nuestra justicia. (1 Corin. 1:30)
* Jehová es nuestro sanador. (Éxodo 15:26) Jesús nos sana. (Acts 9:34)
* Jehová Dios mora en nosotros. (2 Corintios 6:16) Jesús está en nosotros. (Romanos 8:10) 2.
* Jehová es el dador de vida el cual no dejará que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Deuteronomio 32:39) Jesús es el dador de vida el cual no dejará (dejara) que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Juan 10:28)
* La voz de Jehová es “como el sonido de muchas aguas.” (Ezequiel 43:2) Jesús “voz como sonido de muchas aguas.” (Apocalipsis 1:15)
* Jehová está presente en todo lugar. (Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; I Reyes 8:27) Jesús es omnipresente. (Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20)
* La naturaleza de Jehová no cambia. (Malaquías 3:6) La naturaleza de Jesús no cambia. (Hebreos 13:8) 3.
* Jehová es el único Dios que debemos “servir.” (1 Reyes 17:35) Jesús debe de ser servido. (Col. 3:24)
* Jehová es el único Dios que (se) debe ser de “adorado” (Éxodo 34:14) Jesús recibe el mismo honor y la “adoración” que el Padre recibe. (Juan 5:23; Apocalipsis 5:11-14 compare con Apocalipsis. 4:10-11)4. No hay ángel que reciba “adoración.” (Apocalipsis 22:8-9)
* Solo Jehová el Señor es digno de ser tenido por Santo. (Isaías 8:12b-13) Jesús al igual que Jehová es digno de ser santificado. (1 Pedro 3:14b-15a) 5.
* La gloria de Jehová no se le dará a nadie más. (Isaías 42:8) Jesús comparte la gloria de Jehová. (Juan. 17:5)
* El Nombre de Dios es Jehová (o Yahweh--YHWH). (Isaías 42:8) Jesús tiene el Nombre de Jehová. (Juan 17:11; Juan 16:14-15 (Nueva Versión Internacional, Biblia de las Ameritas y Traducción Nuevo mundo)
* Jehová es el único Dios que se debe mencionar en una oración. (Éxodo 23:13) Los cristianos debemos de orarle a Jesús. 6. (Juan 14:14 - Biblia de las Américas)
* Invocar al nombre de Jehová (Joel 2:32) es lo mismo que invocar al nombre de Jesús. (Hechos 2:21; Romanos 10:9-13) 7.
* Jehová “el Dios verdadero” es llamado “vida eterna.”(1 Juan 5:20) Jesús es llamado “la vida eterna.” (1 Juan 1:2)
* Jehová es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios poderoso” (Isaías 9:6) el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8) 8. SOLO HAY UN DIOS. (1 Timoteo 1:17; Isaías 44:8)
* Jehová es “luz” perpetua. (Salmo 27:1; Isaías 60:19-20) Jesús es la “luz” del hombre la “luz” perpetua de la ciudad futura. (Juan 1:4-9; Apocalipsis 21:23)
* Jehová es “el Primero y el Ultimo.” (Isaías 44:6; 48:12) Jesús es el “Primero y el Ultimo.” (Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20)
* Jehová es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 21:6-7) Jesús es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 22:12-13, 20)
* Un título de Jehová es “el Santo.” (Isaías 47:4) Jesús es “el Santo.” (Hechos 3:14; Juan 6: 69 B. Las Américas y Nuevo Mundo)
* Jehová es la “piedra de tropezar” de Israel. (Isaías 8:13-15) Jesús es la “piedra de tropezar” de Israel. (1 Pedro 2:6-8)
* Juan el Bautista preparó el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino es Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)
* Jehová fue “traspasado.” (Zacarías 12:10)9. es Jesús. (“Juan 19:34” y Apocalipsis. 1:7-8)
* El Jehová que fue vendido por 30 piezas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)
* Jehová es Señor de los elementos (terrenales). (Salmos 89:8-9) Jesús es Señor de los elementos. (Mateo 8:26-27; Juan 2:7-9)
* Jehová es el gran Juez el cual da vida a quien Él desea y da “ según” sus “obras” (Salmo 98:9; Deuteronomio 32:39; Jeremías 17:9-10) Jesús es el único juez que da vida a quien el quiere y que pagara a cada hombre “según sus obras” (Juan 5:21-22; Apocalipsis 2:18, 23)
* Jehová es el único que puede perdonar pecados. (Marcos 2:7; Daniel 9:9) Jesús perdona pecados. (Marcos 2:10-11; Lucas 24:46-47)
* Jehová es el gran “pastor” que guía su gente a “la fuente de agua de vida.” (Salmo 23:1-2; Apocalipsis 21:6-7) Jesús como el “pastor” de su gente, las guía “a fuentes de agua de vida”. (Juan 10:11-18; Apocalipsis 7:17) SOLO HAY UN PASTOR --Juan 10:16.
* Jehová es “Señor de Señores.” (Deuteronomio 10:17) Jesús es “Señor de Señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) El Padre es Señor de todo. (Mateo 11:25; Hechos 17:24) Jesús es “Señor de todos.” (Hechos 10:36) SOLO HAY UN SEÑOR. (Judas 4)
* Jehová es el Salvador. (Isaías 45:21-22) Jesús es el Salvador. (Tito 2:13; 2 Pedro 1:1) SOLO HAY UN SALVADOR. (Isaías 43:11)
* Jehová creó el universo. (Salmos 102:25-27) Jesús creó el universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:15-19; 10. Hebreos 1:10-12) 10. SOLO HAY UN CREADOR. (Isaías 44:24)
* Isaías vio a Jehová. (Isaías 6:1-5) El Jehová que Isaías vio era Jesús. (Juan 12:41 Nueva V. Internacional )

¿Será posible que Jehová dio a Jesús todas estas cualidades, y por esto, Jesús es un “dios más pequeño” bajo Jehová? ¡No! Porque Jehová declara:

“Porque Yo Soy Dios, y no hay otro; Yo Soy Dios, y no hay otro como Yo.” —Isaías 46:9

“Ustedes son Mis testigos…Antes de Mí no fue formado dios alguno, ni será después de mí…no hay salvador aparte de mi.”—Isaías 43:10-11
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


En el libro de Daniel 12:1 se menciona que “en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe.”En el capítulo 10 del mismo libro versículo 13 menciona: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.” Al mencionar la Biblia que Miguel es “uno de los principales príncipes” ¿Debe entenderse que hay más príncipes prominentes? La Biblia cita a Miguel porque es el que estaba relacionado directamente con el pueblo de Israel En Daniel 10:21 se cita “No obstante te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas cosas sino Miguel, el príncipe de ustedes”.

También en Daniel 12:1 se dice que Miguel está plantado a favor de los hijos del pueblo de israel. Ahora bien, el libro de Apocalipsis 12:7 dice: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,” Dado que en éste texto dice que Miguel tiene ángeles a su mando es por lo consecuente un “arcángel” y quien directamente lo nombra así en las escrituras es Judas en el versículo 9 de su epístola universal: “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.”¿De qué libro cita Judas? No se encuentra en ninguna parte de la Biblia el texto que narre la disputa del arcángel Miguel con el diablo por el cuerpo de Moisés. Esta disputa se encuentra en el libro apócrifo de la asunción de Moisés (origen, “De principiis, III, 2,2) Miguel concilió la tumba de Moisés; sin embargo Satanás al destaparla, trató de seducir al pueblo judío al pecado de la adoración heroica.

El texto más parecido en la Biblia en el que alguien le dice lo mismo al diablo es el registrado en el libro de Zacarías capítulo 3 versículos 1 y 2 y fue pronunciado por el “Angel de Jehová” y que a la letra dice: “Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha. Entonces el ángel de Jehová dijo a Satanás: ¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

De no aceptar que Miguel sea el Ángel del Yahweh, entonces Miguel no es Jesucristo. El libro de Filipenses 2:9 dice: “Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo (otro) nombre,..” ¿A qué nombre se refiere el escritor bíblico inspirado? ¿Al de Miguel? ¡No! El versículo 10 y 11 de este capítulo 2 continúa diciendo: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los (que están) en el cielo y de los (que están) sobre la tierra y de los (que están) debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre.”

Por lo anterior, el arcángel Miguel no es nuestro Señor Jesucristo, sino que es uno de los prominentes ángeles que está plantado a favor del pueblo judío y que decididamente apoya a Jesucristo y por extensión al Padre Yahweh, siendo nombrado como arcángel, es decir, tiene bajo su mando grupos de ángeles de los miles de millones de ángeles que existen en el cielo (Revelación 5: 11).
Ahora bien, en el libro de 1 Tesalonicenses 4:16 dice en la versión Reina Valera: ”Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;” Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27). Otra traducción interesante del texto bíblico 1 Tesalonicenses 4:16 es la que da la Biblia Latinoamérica y dice: “Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.” ¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.”

Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice: “Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.

Algo que pasan por alto muchos estudiosos de la Biblia y sirve de base para que de una vez por todas se aclare que Jesucristo no es Miguel es lo registrado en Daniel 9:1 en donde se da una fecha que dice: “En el año primero de Dario…” y el versículo 21 del mismo capítulo dice que Daniel aún estaba orando cuando se le apareció Gabriel y le explicó sus dudas. No describe ningún temor el profeta por ver a Gabriel. Sin embargo en el capítulo 10 se entiende que es una visión totalmente diferente porque cita “En el tercer año de Ciro rey de Persia…” y en él Daniel ve a un varón celestial y lo describe así en el versículo 5 y 6: “y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñido sus lomos de oro y de Ufaz: y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de ejército.” Esta descripción es la misma que hace el apóstol Juan en Revelación 1:12-15 que dice: “Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto vi siete candeleros de oro; y en medio de los siete candeleros, uno semejante al hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas”. Y ¿quién era este ser celestial? El capítulo 2 versículo 18 lo aclara: “Y escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al latón fino, dice estas cosas:…” ¿Lo notan? Era el Cristo, quien en una visión se apareció a Daniel como se describe en el capítulo diez del libro de Daniel. Por eso Daniel y Juan cayeron como muertos de la impresión. Pues resulta que este ser celestial que ya dije que era el Hijo de Dios, en el versículo 13 del capítulo diez aludido dice: “Más el príncipe del Reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí Miguel, uno de los principales príncipes vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia” Lo que prueba tajantemente que el propio Hijo de Dios señala a Miguel como a una persona celestial totalmente diferente a él.

Autor desconocido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Sectario mentiroso!

Oye horiz. a todo eso ya le di respuesta, ¿Porque expones algo que ya esta contestado?
Después te traigo esas respuestas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Conviene recordar a mis hermanos todas aquellas cosas que deben servir de evidencia ante las mentiras de la watchtower.

Te lo dije antes y te lo repito fuerte y claro, mosquearé toda mentira que se levante contra Cristo, y no descansaré hasta que dejen de DIFAMAR a Cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Respuesta:

No, Miguel y Jesús no son uno y lo mismo. La sugerencia de que son uno y el mismo se basa en una comprensión pobre del Hebreo así como también sobre algunas interpretaciones muy incorrectas de pasajes particulares.

El nombre “Miguel”:

Por ejemplo, una de las discusiones más comunes es que el nombre “Miguel” quiere decir “que es como Dios” o “el que es como Dios.” Esto es completamente falso. Más bien, el nombre significa “¿Quién es como Dios?” Es una pregunta, no una declaración. La palabra Hebrea mi (que forma el “Mi” en “Miguel”) es un pronombre interrogativo; formula la pregunta “¿quién?” No es nunca utilizado como un pronombre relativo (como en “el que", "aquel que”). El pronombre relativo en Hebreo es asher – que no es un componente de nombre de Miguel.

Aun si “Miguel” quisiera decir “el que es como Dios” – y otra vez, más seguro que no – la discusión de que nombres regularmente identifican el carácter de uno nombrado es también falsa. Es verdad que los nombres de Dios identifican su carácter, pero nombres de criaturas que se refieren a Dios no le atribuyen los atributos divinos a aquellos que son así llamados. Más bien, son pretendidos como conmemoraciones que honran a Dios. La Biblia está llena de nombres que hacen esto, como “Elías,” que está compuesto simplemente de dos nombres para Dios: “El” (usualmente traducido “Dios”) y “Yah” (una forma breve de “Yahweh,” el nombre comúnmente traducido como “Señor” o “Jehová”). El nombre de Elías no señala que Elías sea ambos El y Yahweh. Más bien, es una conmemoración que quiere decir “Yahweh es Dios.” De hecho, “Miguel” es también una conmemoración. La pregunta retórica “Quién es como Dios?” Asume la respuesta que "nadie es como Dios,” de modo que quiere decir “Dios es Supremo.”

Además, aun si “Miguel” significase “Aquel que es como Dios,” y aun si esto significaba que Miguel mismo fue "como Dios”, esto no significaba que Miguel fuese Jesús. Al contrario, demostraría que Miguel no fue Jesús. Después de todo, Jesús no es meramente como Dios – Jesús es Dios.

El término “príncipe”:

Miguel es llamado un “príncipe” (sar en Hebreo). Este término típicamente se refiere a los líderes, los consejeros militares, los ángeles, los jefes, etc. En la cosmovisión Hebrea antigua, y en la realidad, Dios asigna a los ángeles a gobernar e influenciar en gobiernos humanos (cf. e.g., 1 Reyes 22). Estos ángeles son referidos como “príncipes”. En Daniel 10:13, aprendemos que el príncipe de la nación pagana de Persia se opuso al mensajero angélico enviado a Daniel. En otras palabras, el príncipe de Persia fue un ángel caído.

Se nos dice también que Miguel es el príncipe puesto a cargo de Daniel y su pueblo, los Israelitas (Dan. 10:21; 12:1). En este contexto, la razón por la que sólo Miguel le brinda apoyo al mensajero es que sólo Miguel ha sido asignado por Dios para ayudar al mensajero, probablemente porque el mensajero está actualmente en el servicio del pueblo de Miguel (en particular Daniel). Los ángeles de Dios no son omnipresentes, y hay una guerra espiritual en curso en la cual ellos han asignado puestos. Simplemente no pueden levantarse y mudarse a un campo de batalla nuevo cuando el estado de ánimo los asalta. No pueden dejar sus puestos para auxiliar a los mensajeros aleatorios en campos de batalla extranjeros.

Que Jesús es un príncipe no es un punto de disputa – él es el príncipe supremo. Pero hay muchos príncipes (cf. “un de los príncipes principales” en Dan. 10:13). Él es también un rey y un hombre, pero eso no implica que los reyes humanos del Antiguo Testamento con componentes divinos en sus nombres sean de hecho manifestaciones de Jesús.

Dios y el ángel del Señor.

Se alega algunas veces también que Miguel es el ángel del Señor, y que el ángel del Señor es el Cristo preencarnado o una manifestación similar de Dios. Tratemos primero con la identificación del ángel del Señor con Cristo Dios.

La discusión de que el ángel del Señor es una manifestación de Dios mismo tiene algún mérito, aunque creo que también tiene problemas. Primero, la discusión tiende a descansar en que hay sólo un ángel del Señor, mientras que la Escritura explícitamente no dice explícitamente si hay o no ángeles múltiples del Señor. Algunas veces el ángel es descrito como una manifestación física de Dios mismo (e.g., Exod. 3:6), pero algunas veces el ángel es claramente distinguido de la manifestación física de Dios (Exod. 14:19). Puesto que el ángel del Señor no puede ser ambos Dios y no Dios mío, esto me inclina a concluir que uno de los siguientes es cierto: (1) hay más que un ángel del Señor, uno de los cuales es Dios y los demás que no lo son; (2) el ángel del Señor es Dios, y los pasajes que parecen demostrar que él es distinto de Dios han sido incomprendidos; (3) el ángel del Señor no es Dios, y los pasajes que parecen demostrar que él es Dios han sido incomprendidos.

Ahora, en el mundo antiguo, los reyes a menudo nombraban emisarios que hablaron en su patrocinio y con su autoridad. Por ejemplo, Dios de manera especial nombró a los profetas para hablar en su patrocinio. A menudo estos profetas hablaron como si fueran Dios, proclamando cosas como “Yo soy el Señor” (e.g., Lev. 18:2; 19:2-3). No es irrazonable pensar que el ángel del Señor fue un ser no divino que algunas veces habló de esta manera.

Más allá, la Biblia no huye de decir que Dios se manifestó a sí mismo en forma física, como un pilar de nube /fuego (Exod. 13:21) o un hombre (Gen. 3:8; 18:1ff.; Isa. 6:1). No parecería haber ninguna razón para los escritores bíblicos hablar tan enigmáticamente en lo que se refiere a una manifestación física de Dios como un “mensajero” o “un ángel” en vez de describirlo explícitamente como “ Dios”.

En algunos pasajes, el ángel parece ser muy distinto de Dios mismo (Exod. El 14:19; 23:20), a fin de que el texto parezca más bien explícitamente retratar al ángel como que es alguien aparte de Dios mismo. Concedido, teológicamente hablando, Dios pudo haber sido manifestado en ambos, pero esto hace poco sentido literario de los registros. Por ejemplo, ¿qué motivación pudo tener Moisés para retratar a Dios de tal manera? ¿Y por qué hablaría Dios del ángel en tercera persona? Al mismo tiempo, si el ángel nunca fue Dios, ¿por qué dejarnos la impresión de que estaba bien para Moisés pensar que lo era (Exod. 3:6)?

En el Nuevo Testamento, los datos no son muy diferentes. Por ejemplo, en 1 Tesalonicenses 4:16, Dios desciende con la voz del arcángel. Esto no quiere decir que la voz del arcángel saldrá de la boca de Dios; quiere decir que él el arcángel dará el grito de guerra y la llamada a las armas a la cabeza del ejército de Dios cuando ambos Dios y su ejército desciendan a la tierra.

Mi mejor suposición es que el ángel del Señor era usualmente o siempre una entidad distinta de Dios mismo. El pasaje más problemático es Exodo 3:6, pero aun ese podría ser explicado en la manera siguiente: El ángel del Señor (no Dios) colocó el arbusto en llamas, luego, una vez que Moisés respondió, Dios se manifestó en el arbusto igualmente. No estoy convencido de que esto sea correcto, pero no es una lectura irrazonable. En ningún acontecimiento pienso que sea posible que el ángel fuese siempre Dios – los pasajes mostrándole ser distinto son demasiados y muy patentes.

Miguel y el ángel del Señor.

Esta conclusión se basa mayormente en el papel asumido que Miguel juega en Daniel 10-12 y de Apocalipsis 10-12, y en aquel jugado por el ángel en semejantes pasajes como Josué 5-6 (asumiendo que éste es el ángel del Señor, aunque él no es llamado así aquí). Ésta no es una sugerencia irrazonable. Sus papeles son lo suficientemente similares para pensar que quizá ellos son lo mismo. Pero la Biblia nunca hace su identificación explícita, y la posibilidad de que son dos seres bien definidos es igualmente probable. Por un lado, tienen trabajos similares, pero por otra parte, tienen nombre /títulos diferentes.

Sobre todo, Miguel nunca es confundido con Dios. En ninguna parte la Escritura ninguno lo confunde por Dios, y en ninguna parte él habla de un modo que podría causar que él sea confundido con Dios.

Michael y Jesús.

Tanto como podríamos admirarnos de la identidad precisa del ángel del Señor, y ya sea o no su nombre Miguel, No puede haber duda de que Miguel no fue Jesús. Quizá el mejor texto para ilustrar esto es Judas 1:9. Allí se nos dice que Miguel no se atrevió a acusar a Satanás, sino que lo dejó para el Señor. En esencia, Miguel dijo, “no me atrevo a reprenderte, Satanás. Eso lo dejo al Señor, y le pido a él que lo haga.” Jesús, por otra parte, reprendió a Satanás personalmente y directamente – aun antes de que él había derrotado a Satanás en la cruz (Mat. 4:10). Jesús tuvo la autoridad y la prerrogativa de la que Miguel careció.

por Ra McLaughlin.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No se les puede dejar solos a estos canallas porque empiezan a difamar al Señor Jesús.

Si alguien va por la calle gritando que el hijo del presindete es un BASTARDO cuando no lo es, ¿creen ustedes que quien lo haga no será arrestado y acusado por DIFAMACIÓN DE HONOR?

Hermanos, les pido que traigan cuanta prueba tengan a la mano contra esta DIFAMACIÓN de que Cristo es el arcángel miguel. Yo hago mi parte para desmentir eso, y creo que Dios me ha ayudado a hacer una buena labor..
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es lo más ridículo que he escuchado sobre Jesús.

Esta palabra de Pablo lo resuleve muy fácil y contundentemente:

"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." Gálatas.

Pablo quien conoció a Cristo y de quien recibió el evangelio que habría de predicar a los gentiles, recalca que no crean o otro evangelio aunque les sea predicado por un ángel del cielo.

¿Si Jesús hubiera sido o fuera un ángel del cielo, ácaso no sería su evangelio un evangelio predicado por un ángel del cielo?. ¿No estaría Pablo contradiciendose en la carta a los Gálatas?.

"Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre." Jesús.

Una cosa son los ángeles de Dios y otra muy distinta El Hijo del Hombre.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

.......:Thats-Fun
Oye horiz. a todo eso ya le di respuesta, ¿Porque expones algo que ya esta :Buried:contestado?
Después te traigo esas respuestas.

Espasmo, ya te pusieron una zapatisa, hasta por debajo de la lengua:needs_a_s.
Espasmo, creo que solos ustedes, los T.J. NO RECONOSEN A CRISTO EL SEÑOR
COMO DIOS SALVADOR, PADRE ETERNO, EL YO SOY
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...A veces es aburrido siempre volver a repasar punto por punto lo que sabemos y creemos de Jesús, el Cristo.

¿Otro tema sobre esto? Ya se ha discutido demasiado, pero tal parece que a algunos les encanta venir a tallar como cuchillito de palo... Y se les responde con gusto porque no tenemos inconveniente en decir que Cristo es Dios.

Hay que ver lo que está preparando nuestro ruselista persistente... Lo que me extraña, es que no quiera perder su tiempo con nosotros (según lo ha dicho repetidas ocasiones), y aquí sigue riata y riata y riata con la misma cantinela: toma cachitos de citas bíblicas, como hacen los chiquillos melindrosos...

...A ver en qué para la cosa.