Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Espasmos cual es el nombre que es sobre todo nombre y por que ese nombre a ver
En el libro de Daniel 12:1 se menciona que “en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe.”En el capítulo 10 del mismo libro versículo 13 menciona: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.” Al mencionar la Biblia que Miguel es “uno de los principales príncipes” ¿Debe entenderse que hay más príncipes prominentes? La Biblia cita a Miguel porque es el que estaba relacionado directamente con el pueblo de Israel En Daniel 10:21 se cita “No obstante te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas cosas sino Miguel, el príncipe de ustedes”.
También en Daniel 12:1 se dice que Miguel está plantado a favor de los hijos del pueblo de israel. Ahora bien, el libro de Apocalipsis 12:7 dice: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,” Dado que en éste texto dice que Miguel tiene ángeles a su mando es por lo consecuente un “arcángel” y quien directamente lo nombra así en las escrituras es Judas en el versículo 9 de su epístola universal: “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.”¿De qué libro cita Judas? No se encuentra en ninguna parte de la Biblia el texto que narre la disputa del arcángel Miguel con el diablo por el cuerpo de Moisés. Esta disputa se encuentra en el libro apócrifo de la asunción de Moisés (origen, “De principiis, III, 2,2) Miguel concilió la tumba de Moisés; sin embargo Satanás al destaparla, trató de seducir al pueblo judío al pecado de la adoración heroica.
El texto más parecido en la Biblia en el que alguien le dice lo mismo al diablo es el registrado en el libro de Zacarías capítulo 3 versículos 1 y 2 y fue pronunciado por el “Angel de Jehová” y que a la letra dice: “Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha. Entonces el ángel de Jehová dijo a Satanás: ¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
Por lo anterior, el arcángel Miguel no es nuestro Señor Jesucristo, sino que es uno de los prominentes ángeles que está plantado a favor del pueblo judío y que decididamente apoya a Jesucristo y por extensión al Padre Yahweh, siendo nombrado como arcángel, es decir, tiene bajo su mando grupos de ángeles de los miles de millones de ángeles que existen en el cielo (Revelación 5: 11).
Ahora bien, en el libro de 1 Tesalonicenses 4:16 dice en la versión Reina Valera: ”Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero;” Algo similar vierte la Traducción del Nuevo Mundo. De ser la traducción de éste texto la correcta y que Cristo venga con esa voz de arcángel, no necesariamente se debe interpretar que Cristo Jesús sea el arcángel Miguel ya que esa expresión “voz de arcángel” denota autoridad sobre los seres celestiales, por eso el escritor bíblico acompaña las palabras “voz de mando”, “trompeta de Dios” para explicarse de que Jesús está por encima de todo nombre y desde luego cuando él regrese, vendrá con sus ángeles incluyendo dentro de éstos al arcángel Miguel (Mateo 16:27). Otra traducción interesante del texto bíblico 1 Tesalonicenses 4:16 es la que da la Biblia Latinoamérica y dice: “Cuando se de la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.” ¿Lo notan? Un arcángel dará con su voz y la trompeta divina la señal para que el Cristo baje del cielo con todo su poder y gloria acompañado de sus ángeles. Esto está en perfecta concordancia con lo que está escrito en mateo 24: 30-31 “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la Tierra se golpearán el pecho, verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con todo el poder divino y la plenitud de la gloria. Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.”
Por lo tanto, con esta traducción de 1 Tesalonicenses 4:16 no se apoya en lo mínimo la idea de que Jesús sea Miguel, ya que no es la voz de Jesús la del arcángel, sin querer minimizarlo, sino que para la explicación de este texto, sencillamente dice que un arcángel (no se dice quién, puede ser el mismo Miguel o cualquiera de los otros principales príncipes) quien con su voz y la trompeta divina dará la señal para que el Cristo regrese al tiempo señalado por Yahwéh el Padre, tal como está escrito en 1 Timoteo 6:14-16 que dice: “Guarda el mandato, presérvalo de todo lo que pueda, mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesús, nuestro Señor. A su debido tiempo Dios lo manifestará, el Bienaventurado y único Soberano, Rey de reyes y Señor de Señores. Al único inmortal, al que habita en la luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, a él honor y poder por siempre jamás ¡Amén!”.
No se les puede dejar solos a estos canallas porque empiezan a difamar al Señor Jesús.
Si alguien va por la calle gritando que el hijo del presindete es un BASTARDO cuando no lo es, ¿creen ustedes que quien lo haga no será arrestado y acusado por DIFAMACIÓN DE HONOR?
Hermanos, les pido que traigan cuanta prueba tengan a la mano contra esta DIFAMACIÓN de que Cristo es el arcángel miguel. Yo hago mi parte para desmentir eso, y creo que Dios me ha ayudado a hacer una buena labor..
Es lo más ridículo que he escuchado sobre Jesús.
Esta palabra de Pablo lo resuleve muy fácil y contundentemente:
"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." Gálatas.
Pablo quien conoció a Cristo y de quien recibió el evangelio que habría de predicar a los gentiles, recalca que no crean o otro evangelio aunque les sea predicado por un ángel del cielo.
¿Si Jesús hubiera sido o fuera un ángel del cielo, ácaso no sería su evangelio un evangelio predicado por un ángel del cielo?. ¿No estaría Pablo contradiciendose en la carta a los Gálatas?.
"Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre." Jesús.
Una cosa son los ángeles de Dios y otra muy distinta El Hijo del Hombre.
Dios les bendice!
Greivin.
.......
Espasmo, ya te pusieron una zapatisa, hasta por debajo de la lengua.
Espasmo, creo que solos ustedes, los T.J. NO RECONOSEN A CRISTO EL SEÑOR
COMO DIOS SALVADOR, PADRE ETERNO, EL YO SOY
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=866185#post866185
espasmo si eres copion vistes que abri un tema con estas mismas caracteristas
eso es off-topic
porque no seguistes debatiendo en el mismo que habri tienes miedo
Entonces, Espasmo, se reafirma usted al decir que Dios creo un espíritu en primera creación, antes de crear todas las otras cosas. Este espíritu es un algo, que no un alguien. Después vino a ser el arcángel Miguel, el cual fue descreado por Dios, desmaterializado como usted dice, para ser materializado de nuevo como sólo hombre, sin ser espíritu y sin ser ángel, en el vientre de una mujer por obra de OTRO espíritu, que también es un algo, y no un alguien.
A su vez, cuando este hombre, que dejó de ser espíritu y ángel, y que es llamado en esta condición, en esta materialización, Jesús, deja de ser hombre, y Dios lo materializa de nuevo, al morir, como un espíritu o quizás un ángel.
Sin olvidar que su cuerpo, la carne que tomó de María fue desechada por Dios mismo y volvió al polvo, como usted en otro debate dice.
¿Es así más o menos?... ya se que está en forma somera, pero es porque todos lo vayamos teniendo en claro en sus propias palabras aquí también. Gracias.
Cual hombreeee?
Pobre de mi Señor Jesús, pero ni modo así es la cosa.
Hay raulito y sigues y no entiendes.
Dígame ¿Entonces Jesús nunca murió realmente, sino que fingió morir?
Sí es así no creo en su jesús mentiroso.
Recuerde quien es el padre de la mentira y fue el primero que dijo "no morirán" se acuerda?
Respuesta:
No, Miguel y Jesús no son uno y lo mismo. La sugerencia de que son uno y el mismo se basa en una comprensión pobre del Hebreo así como también sobre algunas interpretaciones muy incorrectas de pasajes particulares.
El nombre “Miguel”:
Por ejemplo, una de las discusiones más comunes es que el nombre “Miguel” quiere decir “que es como Dios” o “el que es como Dios.” Esto es completamente falso. Más bien, el nombre significa “¿Quién es como Dios?” Es una pregunta, no una declaración. La palabra Hebrea mi (que forma el “Mi” en “Miguel”) es un pronombre interrogativo; formula la pregunta “¿quién?” No es nunca utilizado como un pronombre relativo (como en “el que", "aquel que”). El pronombre relativo en Hebreo es asher – que no es un componente de nombre de Miguel.
Aun si “Miguel” quisiera decir “el que es como Dios” – y otra vez, más seguro que no – la discusión de que nombres regularmente identifican el carácter de uno nombrado es también falsa. Es verdad que los nombres de Dios identifican su carácter, pero nombres de criaturas que se refieren a Dios no le atribuyen los atributos divinos a aquellos que son así llamados. Más bien, son pretendidos como conmemoraciones que honran a Dios. La Biblia está llena de nombres que hacen esto, como “Elías,” que está compuesto simplemente de dos nombres para Dios: “El” (usualmente traducido “Dios”) y “Yah” (una forma breve de “Yahweh,” el nombre comúnmente traducido como “Señor” o “Jehová”). El nombre de Elías no señala que Elías sea ambos El y Yahweh. Más bien, es una conmemoración que quiere decir “Yahweh es Dios.” De hecho, “Miguel” es también una conmemoración. La pregunta retórica “Quién es como Dios?” Asume la respuesta que "nadie es como Dios,” de modo que quiere decir “Dios es Supremo.”
Además, aun si “Miguel” significase “Aquel que es como Dios,” y aun si esto significaba que Miguel mismo fue "como Dios”, esto no significaba que Miguel fuese Jesús. Al contrario, demostraría que Miguel no fue Jesús. Después de todo, Jesús no es meramente como Dios – Jesús es Dios.
El término “príncipe”:
Miguel es llamado un “príncipe” (sar en Hebreo). Este término típicamente se refiere a los líderes, los consejeros militares, los ángeles, los jefes, etc. En la cosmovisión Hebrea antigua, y en la realidad, Dios asigna a los ángeles a gobernar e influenciar en gobiernos humanos (cf. e.g., 1 Reyes 22). Estos ángeles son referidos como “príncipes”. En Daniel 10:13, aprendemos que el príncipe de la nación pagana de Persia se opuso al mensajero angélico enviado a Daniel. En otras palabras, el príncipe de Persia fue un ángel caído.
Se nos dice también que Miguel es el príncipe puesto a cargo de Daniel y su pueblo, los Israelitas (Dan. 10:21; 12:1). En este contexto, la razón por la que sólo Miguel le brinda apoyo al mensajero es que sólo Miguel ha sido asignado por Dios para ayudar al mensajero, probablemente porque el mensajero está actualmente en el servicio del pueblo de Miguel (en particular Daniel). Los ángeles de Dios no son omnipresentes, y hay una guerra espiritual en curso en la cual ellos han asignado puestos. Simplemente no pueden levantarse y mudarse a un campo de batalla nuevo cuando el estado de ánimo los asalta. No pueden dejar sus puestos para auxiliar a los mensajeros aleatorios en campos de batalla extranjeros.
Que Jesús es un príncipe no es un punto de disputa – él es el príncipe supremo. Pero hay muchos príncipes (cf. “un de los príncipes principales” en Dan. 10:13). Él es también un rey y un hombre, pero eso no implica que los reyes humanos del Antiguo Testamento con componentes divinos en sus nombres sean de hecho manifestaciones de Jesús.
Dios y el ángel del Señor.
Se alega algunas veces también que Miguel es el ángel del Señor, y que el ángel del Señor es el Cristo preencarnado o una manifestación similar de Dios. Tratemos primero con la identificación del ángel del Señor con Cristo Dios.
La discusión de que el ángel del Señor es una manifestación de Dios mismo tiene algún mérito, aunque creo que también tiene problemas. Primero, la discusión tiende a descansar en que hay sólo un ángel del Señor, mientras que la Escritura explícitamente no dice explícitamente si hay o no ángeles múltiples del Señor. Algunas veces el ángel es descrito como una manifestación física de Dios mismo (e.g., Exod. 3:6), pero algunas veces el ángel es claramente distinguido de la manifestación física de Dios (Exod. 14:19). Puesto que el ángel del Señor no puede ser ambos Dios y no Dios mío, esto me inclina a concluir que uno de los siguientes es cierto: (1) hay más que un ángel del Señor, uno de los cuales es Dios y los demás que no lo son; (2) el ángel del Señor es Dios, y los pasajes que parecen demostrar que él es distinto de Dios han sido incomprendidos; (3) el ángel del Señor no es Dios, y los pasajes que parecen demostrar que él es Dios han sido incomprendidos.
Ahora, en el mundo antiguo, los reyes a menudo nombraban emisarios que hablaron en su patrocinio y con su autoridad. Por ejemplo, Dios de manera especial nombró a los profetas para hablar en su patrocinio. A menudo estos profetas hablaron como si fueran Dios, proclamando cosas como “Yo soy el Señor” (e.g., Lev. 18:2; 19:2-3). No es irrazonable pensar que el ángel del Señor fue un ser no divino que algunas veces habló de esta manera.
Más allá, la Biblia no huye de decir que Dios se manifestó a sí mismo en forma física, como un pilar de nube /fuego (Exod. 13:21) o un hombre (Gen. 3:8; 18:1ff.; Isa. 6:1). No parecería haber ninguna razón para los escritores bíblicos hablar tan enigmáticamente en lo que se refiere a una manifestación física de Dios como un “mensajero” o “un ángel” en vez de describirlo explícitamente como “ Dios”.
En algunos pasajes, el ángel parece ser muy distinto de Dios mismo (Exod. El 14:19; 23:20), a fin de que el texto parezca más bien explícitamente retratar al ángel como que es alguien aparte de Dios mismo. Concedido, teológicamente hablando, Dios pudo haber sido manifestado en ambos, pero esto hace poco sentido literario de los registros. Por ejemplo, ¿qué motivación pudo tener Moisés para retratar a Dios de tal manera? ¿Y por qué hablaría Dios del ángel en tercera persona? Al mismo tiempo, si el ángel nunca fue Dios, ¿por qué dejarnos la impresión de que estaba bien para Moisés pensar que lo era (Exod. 3:6)?
En el Nuevo Testamento, los datos no son muy diferentes. Por ejemplo, en 1 Tesalonicenses 4:16, Dios desciende con la voz del arcángel. Esto no quiere decir que la voz del arcángel saldrá de la boca de Dios; quiere decir que él el arcángel dará el grito de guerra y la llamada a las armas a la cabeza del ejército de Dios cuando ambos Dios y su ejército desciendan a la tierra.
Mi mejor suposición es que el ángel del Señor era usualmente o siempre una entidad distinta de Dios mismo. El pasaje más problemático es Exodo 3:6, pero aun ese podría ser explicado en la manera siguiente: El ángel del Señor (no Dios) colocó el arbusto en llamas, luego, una vez que Moisés respondió, Dios se manifestó en el arbusto igualmente. No estoy convencido de que esto sea correcto, pero no es una lectura irrazonable. En ningún acontecimiento pienso que sea posible que el ángel fuese siempre Dios – los pasajes mostrándole ser distinto son demasiados y muy patentes.
Miguel y el ángel del Señor.
Esta conclusión se basa mayormente en el papel asumido que Miguel juega en Daniel 10-12 y de Apocalipsis 10-12, y en aquel jugado por el ángel en semejantes pasajes como Josué 5-6 (asumiendo que éste es el ángel del Señor, aunque él no es llamado así aquí). Ésta no es una sugerencia irrazonable. Sus papeles son lo suficientemente similares para pensar que quizá ellos son lo mismo. Pero la Biblia nunca hace su identificación explícita, y la posibilidad de que son dos seres bien definidos es igualmente probable. Por un lado, tienen trabajos similares, pero por otra parte, tienen nombre /títulos diferentes.
Sobre todo, Miguel nunca es confundido con Dios. En ninguna parte la Escritura ninguno lo confunde por Dios, y en ninguna parte él habla de un modo que podría causar que él sea confundido con Dios.
Michael y Jesús.
Tanto como podríamos admirarnos de la identidad precisa del ángel del Señor, y ya sea o no su nombre Miguel, No puede haber duda de que Miguel no fue Jesús. Quizá el mejor texto para ilustrar esto es Judas 1:9. Allí se nos dice que Miguel no se atrevió a acusar a Satanás, sino que lo dejó para el Señor. En esencia, Miguel dijo, “no me atrevo a reprenderte, Satanás. Eso lo dejo al Señor, y le pido a él que lo haga.” Jesús, por otra parte, reprendió a Satanás personalmente y directamente – aun antes de que él había derrotado a Satanás en la cruz (Mat. 4:10). Jesús tuvo la autoridad y la prerrogativa de la que Miguel careció.
por Ra McLaughlin.
Guau!!!! sigue impresionandome con sus publicaciones, vi que alguien le dijo sectaria pero no expuso su punto de vista, ademas de que los que plantearon que Jesus era un angel,bueno, no dijeron practicamente nada. A todos los que publicaron, dejen de defender a sus religiones y aprendan a defender a la Biblia porque el la unica en quien esta la Verdad.Desarrollen bien sus razones por la cuales postean, no hagan afirmaciones vagas por favor.
Eres conchudo, oye y a cual traducción le crees, pues aquí veo que a ninguna le creen y eso que no les expongo de la mía, pues con esa los acabo de rematar.
Hay Dios mio, ya estos hombres ya no ven lo tupido, pues ya esta bien hinchados de los ojos que no ven.
Le recuerdo que según usted defiende en otro debate, Jesús, fue desechado por Dios. Ya que según usted lo que resucitó lo es un espíritu, y que su carne ni entró en los cielos, ni... si quiere se lo traigo.
A su vez, es usted quien afirma que primero fue creado, en primera creación, antes de todas las otras cosas, incluidos todos los demás ángeles, como un espíritu, que a su vez es un ángel, y cuando vino ser materializado como hombre por obra de otro espíritu, un algo que no un alguien, dejó de ser espíritu y dejó de ser ángel. Es decir: cuando fue materializado en el vientre de una mujer, únicamente lo fue como hombre, como carne y sangre, y en esta condición se llamaba Jesús, pero que cuando murió en la cruz dejó de ser carne y pasó a ser un espíritu, con lo cual ya no puede llamarse Jesús porque según usted Dios desechó su carne o lo que lo mismo, a Jesús de Nazaret nacido de mujer.
En otras palabras, que Jesús como hombre fue desechado por Dios y según usted, y lo que resucitó ya no era su cuerpo, su carne, ya no era Jesús, porque fue materializado (creado) y de nuevo en su otra condición que había dejado de ser para ser hecho sólo hombre.
¿Es así más o menos?... gracias.
hermanos asi empeso espasmos en el foro lo recuerdo, muy bien, miren.
y Bueno espasmo aquí me dio sueño
te dejo una proba dita que a partir de aquí en adelante las cosas van a cambiar mucho
por lo menos deverias de respetar acuérdate que eres muy sensible con cualquier cosita de nada
vuelves al off-topic
desviando siempre el tema en cuestión
No entiende o se hace en lo resaltado en lo rojo, es más injuria.
Ya le explique que el cuerpo de Jesús no entro, sí no entro al cielo mismo, pues es claro lo que dice Pablo en el capitulo 15 de 1 Cor. lea todo el capitulo, pero le resalto esta texto en cuestión;
Se les dan las pruebas y se les resbala, ¿En que traducción crees, pues todas las que tengo, que no es la nuestra, tampoco les creen?
Cita:
Originalmente enviado por Jean.c
Guau!!!! sigue impresionandome con sus publicaciones, vi que alguien le dijo sectaria pero no expuso su punto de vista, ademas de que los que plantearon que Jesus era un angel,bueno, no dijeron practicamente nada. A todos los que publicaron, dejen de defender a sus religiones y aprendan a defender a la Biblia porque el la unica en quien esta la Verdad.Desarrollen bien sus razones por la cuales postean, no hagan afirmaciones vagas por favor.
Es usted testigo de jehová?... es por saber como responderle. Gracias.