Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno aqui vamos;

Puedo entender que los TJ crean que El Mesias es el Arcangel Miguel, por que ellos creen que el Mesias es un Angel, sin embargo NO puedo entender a los adventistas, por que ellos dicen que el Mesias es D-os Mismo...

La logica me dice (y rectifiquenme si me equivoco) que ya NO estamos dentro del concepto trinitario tradicional que los adventistas han defendido; que Dios se manifiesta en tres personas; Padre, Hijo y Espiritu santo... En este caso estariamos frente a cuatro manisfestaciones; las tres antes mencionadas, y como Arcangel Miguel... Por que obviamente, cuando era Arcangel, Padre NO podia ser, NI Hijo y mucho menos E.S....

Adventistas; ¿Como arreglan teologicamente esto que yo catalogo o como ilógico o contradictorio...

Tengo otra pregunta;

¿Como es posible que el Arcangel Miguel (Si es Cristo, pues estaba en su Condicion DIVINA, segun Efesios 2) se "frene" y NO se ATREVA a proferir juicio contra Satanas, y sin embargo, ese mismo Arcangel Miguel, despojado de su Naturaleza divina, y en su condicion HUMANA; sea capaz de reprender DIRECTAMENTE a Satanas;

—Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.
11El diablo entonces lo dejó, y vinieron ángeles y lo servían.


O sea; D-os en su condición Divina (Arcangel Miguel) NO se atreve a reprender a Satanás y sin embargo, DESPOJADO de esa divinidad, NO solo a Satanás, sino a sus huestes de demonios expulsa y reprende...


¿¿¿¿????

Pido un favor a los adventistas que contesten; !ESCRITURAS, y al grano, de ser posible... No hacen falta divagaciones....!

Gracias de antemano.

Wilson
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado davidben. Saludos cordiales.

Tú dices: Respondo:


Bueno aqui vamos;

Puedo entender que los TJ crean que El Mesias es el Arcangel Miguel, por que ellos creen que el Mesias es un Angel, sin embargo NO puedo entender a los adventistas, por que ellos dicen que el Mesias es D-os Mismo...


Respondo: La diferencia es que ellos creen que nuestro Señor Jesucristo es un ser creado, nosotros sostenemos que es Dios.


La logica me dice (y rectifiquenme si me equivoco) que ya NO estamos dentro del concepto trinitario tradicional que los adventistas han defendido; que Dios se manifiesta en tres personas; Padre, Hijo y Espiritu santo... En este caso estariamos frente a cuatro manisfestaciones; las tres antes mencionadas, y como Arcangel Miguel... Por que obviamente, cuando era Arcangel, Padre NO podia ser, NI Hijo y mucho menos E.S....

Adventistas; ¿Como arreglan teologicamente esto que yo catalogo o como ilógico o contradictorio...

Respondo: Tu lógica en este asunto no sirve.

Nuestro Señor Jesucristo se puede manifestar como Emanuel, como Principe de Paz, como el Ángel de Jehová, como el Arcángel Miguel, o como Jehová.

Del mismo modo el Espíritu Santo pudo manifestarse en forma de paloma, cuando nuestro Señor fue bautizado, pero eso no le resta ser la tercera persona de la deidad.


Tengo otra pregunta;

¿Como es posible que el Arcangel Miguel (Si es Cristo, pues estaba en su Condicion DIVINA, segun Efesios 2) se "frene" y NO se ATREVA a proferir juicio contra Satanas, y sin embargo, ese mismo Arcangel Miguel, despojado de su Naturaleza divina, y en su condicion HUMANA; sea capaz de reprender DIRECTAMENTE a Satanas;

—Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.
11El diablo entonces lo dejó, y vinieron ángeles y lo servían.


O sea; D-os en su condición Divina (Arcangel Miguel) NO se atreve a reprender a Satanás y sin embargo, DESPOJADO de esa divinidad, NO solo a Satanás, sino a sus huestes de demonios expulsa y reprende...


¿¿¿¿????

Pido un favor a los adventistas que contesten; !ESCRITURAS, y al grano, de ser posible... No hacen falta divagaciones....!

Gracias de antemano.

Wilson

Respondo: El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9

El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1). Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras,
pues nunca en la Biblia se habla de arcángeles, tal como ellos mismos lo reconocen.

La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser "uno de los principales príncipes", sino que perfectamente puede traducirse "el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer ("Miguel, el más distinguido de los soberanos"). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo "uno"
de los príncipes, sino "el más distinguido".

Pero aun con la traducción "uno de los principales príncipes", el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión.
¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es
la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2,
http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

Sir Isaac Newton: "Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel" (Newton, Isaac,Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005, http://www.newtonproject.imperial.ac.uk/texts/viewtext.php?id=THEM00003&mode=normalized ).

Adam Clarke: "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo" (Bible Commentary,http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

Con respecto a la reprensión de Satanás, ya vemos como en el libro de Zacarías, el ángel de Jehová (Cristo), le dice a Satanás que Jehová (el Padre), le reprenda.

"Y el ángel del Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3:2.

¡El ángel del Señor es Cristo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado davidben. Saludos cordiales.

Tú dices: Respondo:




Respondo: La diferencia es que ellos creen que nuestro Señor Jesucristo es un ser creado, nosotros sostenemos que es Dios.



Respondo: Tu lógica en este asunto no sirve.

Nuestro Señor Jesucristo se puede manifestar como Emanuel, como Principe de Paz, como el Ángel de Jehová, como el Arcángel Miguel, o como Jehová.

Del mismo modo el Espíritu Santo pudo manifestarse en forma de paloma, cuando nuestro Señor fue bautizado, pero eso no le resta ser la tercera persona de la deidad.



Respondo: El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9

El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1). Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras,
pues nunca en la Biblia se habla de arcángeles, tal como ellos mismos lo reconocen.

La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser "uno de los principales príncipes", sino que perfectamente puede traducirse "el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer ("Miguel, el más distinguido de los soberanos"). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo "uno"
de los príncipes, sino "el más distinguido".

Pero aun con la traducción "uno de los principales príncipes", el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión.
¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es
la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2,
http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

Sir Isaac Newton: "Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel" (Newton, Isaac,Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005, http://www.newtonproject.imperial.ac.uk/texts/viewtext.php?id=THEM00003&mode=normalized ).

Adam Clarke: "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo" (Bible Commentary,http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

Con respecto a la reprensión de Satanás, ya vemos como en el libro de Zacarías, el ángel de Jehová (Cristo), le dice a Satanás que Jehová (el Padre), le reprenda.

"Y el ángel del Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3:2.

¡El ángel del Señor es Cristo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.





SÍ. Es cierto:
-- El Angel de YAH es JESÚS CRISTO... Pero éste NO es el ArcÁngel MiguEl, sino Señor de éste.

Escuchad al Señor... ¡A El Oíd!


MiguEl
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo HIZO a los ángeles de la misma manera que el Padre hizo a los ángeles...
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Padre e Hijo son Creador, empleando el mismo texto...

  • Padre Creador: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • Hijo Creador: ...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10, citado de Sal 102:25)

Conclusión: El anticristo es antiJehová...

  • Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

SÍ. Es cierto:
-- El Angel de YAH es JESÚS CRISTO... Pero éste NO es el ArcÁngel MiguEl, sino Señor de éste.

Escuchad al Señor... ¡A El Oíd!


MiguEl

Claro que si lo es, Miguel es el Gran Príncipe que liberará al pueblo de Dios, y no puede haber dos Salvadores al mismo tiempo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que si lo es, Miguel es el Gran Príncipe que liberará al pueblo de Dios, y no puede haber dos Salvadores al mismo tiempo.



.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Pues me imagino que paredes se quebrarán porque si nuestro salvador es Dios, entonces tendremos tres salvadores de acuerdo a ustedes los primos.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ese dios que pronuncias es blasfemo, comienzan mal, tus aportes.

El Sufijo “hovah” es el No. 1943 en el diccionario hebreo de Strong y tiene el significado de “desastre.”
Esta es otra forma del No. 1942, havvah, que es traducida como “calamidad, iniquidad, travesura, dañina (cosa), desobediencia, desobediente, asqueroso, cosa perversa, sustancia, muy perverso.”
Brown, Driver, Brigg, Gesenius dicen del No. 1943, hovah: “ruin, desastre.”


Sergio

Parece el nombre del diablo más bien.

Yo soy "muy perverso"
Yo soy "ruin"
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Pues me imagino que paredes se quebrarán porque si nuestro salvador es Dios, entonces tendremos tres salvadores de acuerdo a ustedes los primos.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Pero ustedes se van a cuatro salvadores, primero Él Padre, luego el espíritu santo, el Hijo de Dios, y ya luego "Dios" y claro, al último son embutidos en uno.

De nosotros solo son dos Salvadores, Él Dios Padre Jehová que es el causante de la salvación, y al salvador que Él envió, su Hijo Cristo Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo quiero que me saquen de la duda, ¿A quienes se refiere con la expresión "ellos"??

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Anden, ¿Alguna valiente que pueda dar un explicación armónica al libro de Revelación???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Claro! Hacerle caso a un p3nd3j0, es engrandecerlo...

Por eso no te contesto, mi migas.

Al gordo ya le contesté en su tema repetido; debería remitirse a él.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ya les dije que yo no discuto con sexos neutros ni con fanfarrones. El único que merece atneción, es el descarado chango que agarra una Biblia y dice la primera tarugada que le enseñaron.

Como si acá en el foro fuéramos idiotas...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que paradoja!!! Supuestamente ya habías dicho que no discutes con "sexos neutros ni con fanfarrones", sin embargo respondes que no contestas para no engrandecer a un "p3nd3j0". El día en que respondiste esto seguramente te levantaste con el pie izquierdo para publicar barbaridades.

¿Y para que insistir que eres un completo bimoral? Basta y sobre con el sin numero de tus "aportaciones" -aunque yo no lo llamaría precisamente así- en el que violas a completa conciencia la segunda norma del Foro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús NO PUEDE SER el Ángel Miguel ni ningún ángel, pues dice la Escritura:
Heb 1:4. Ahora, pues, él [Jesucristo]está tanto más por encima de los ángeles, cuanto más excelente es el Nombre que recibió.
Todo mundo sabe que los ángeles fueron creados por Dios, pero en cambio dice la Escritura
Heb 1:5. En efecto, ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he engendré hoy? ¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo?
Los testigos de Jehová dicen que Jesús fue creado por Dios, pero en cambio nosotros, más fielmente a la Escritura, y en especial al pasaje anterior, creemos que fue ENGENDRADO por Dios. ¿A qué ángel se le dijo que fue ENGENDRADO por Dios y que es SU HIJO?
Y siguen Las Escrituras:
6. Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.
7. Tratándose de los ángeles, encontramos palabras como éstas: Dios envía a sus ángeles como espíritus, y a sus servidores como llamas ardientes.
8. Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia.

Creo que es bastante claro que Jesucristo, el Señor, Nuestro Señor, NO ES un ángel ni mucho menos el Arcángel Miguel.

Peace Out
Juancho.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Repito mi mensaje, pues por el formato, no aparecen signos de puntuacion:

Jesus NO PUEDE SER el Angel Miguel ni ningun angel, pues dice la Escritura:

Heb 1:4. Ahora, pues, el [Jesucristo] esta tanto mas por encima de los angeles, cuanto mas excelente es el Nombre que recibio

Todo mundo sabe que los angeles fueron creados por Dios, pero en cambio dice la Escritura
Heb 1:5. En efecto, a que angel le dijo Dios jamas: Tu eres mi Hijo, yo te he engendre hoy? Y de que angel dijo Dios: Yo sere para El un Padre y El sera para mi un Hijo?
Los testigos de Jehova dicen que Jesus fue creado por Dios, pero en cambio nosotros, mas fielmente a la Escritura, y en especial al pasaje anterior, creemos que fue ENGENDRADO por Dios Padre. A que angel se le dijo que fue ENGENDRADO por Dios y que es SU HIJO?
Y siguen Las Escrituras:
Heb 1:6. Al introducir al Primogenito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los angeles de Dios.
7. Tratandose de los angeles, encontramos palabras como estas: Dios envia a sus angeles como espiritus, y a sus servidores como llamas ardientes.

8. Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia.
Creo que es bastante claro que Jesucristo, el Senor, Nuestro Senor, NO ES un angel ni mucho menos el Arcangel Miguel.


Sorry por las faltas de ortografia, pero en esta computadora no acepta ningun signo de puntuacion.

Peace Out