JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Pero se puede saber en que han perdido el tiempo?... ¿a que han dedicado sus estudios bíblicos?... hoy, a día de hoy SIGUEN SIN CONOCER EL NOMBRE POR EL CUAL PUEDEN INVOCAR A DIOS, Y QUE CRISTO MISMO DIO Y DA A CONOCER... pues nada, sigan por ese camino que tomarón y que a lugar alguno les ha llevado, por tanto que siguen sin conocer el Nombre que Jesús dio y da a conocer. Y ESTÁ ESCRITO, POR MÁS DE UNA VEZ.

En fin, se han dedicado a buscar como negar la Trinidad, como negar... en fin: POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS.

Es muy simple: TRAIGA DONDE JESÚS ANUNCIA EL NOMBRE, EN PALABRAS DE JESÚS, Y DEJEN YA DE PRETENDER SER CRISTO... ya fuimos advertidos: VENDRÁN MUCHOS CRISTOS...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ya vemos lo que usted atiende. Venga, ya está bien de hacer perder el tiempo, aquí nadie está hablando de ello. En fin, usted se lo guisa y usted se lo come.

Así anda, que no sabe.


Bien entonces demuestreme que el Nombre divino va hacer reemplazado y por cual.



Lo espero para que perder el tiempo.

Ande lo espero, mate gallo de una vez.


Espero.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es tan simple:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Jn. 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.


¿cual es el nombre y a tal cual Cristo lo enseñó?... o responden o simplemente cambien de profesión.


¿Como se llama?... Juan, Luís, Pedro, Jacinto... ¿qué nombre ha dado y sigue dando a conocer Jesús, cual es el nombre del Padre?...

Jesús es el Hijo de Dios, y el Nombre del Padre LO HA DADO Y DA A CONOCER EL HIJO, bien, ¿cual es el nombre y en palabras de Jesús?... él ya lo ha dado a conocer y lo sigue dando ¿cual es este nombre?..

Esperando...


Disculpas Amadón, lo siento por usted, NINGUNA TRADUCCION DE LAS QUE CITA, NINGUNA, TRADUCE YHWH... TODAS TRADUCEN SEÑOR, ya que en los manuscritos grienos no viene "YHWH", ni tan siquiera "Theós", sino que claramente vemos "Kuriou"...
Así pues, haga el favor de no mentir, ni manipular, ni nada de nada. Y a su vez, Amandón, por favor TRAIGA EL NOMBRE QUE JESÚS, JESÚS, JESÚS ha dado a conocer EN PALABRAS DE JESÚS, POR TANTO QUE ES EL QUIEN LO DIO Y DA A CONOCER.

Espernado...

Verá, esto es un pretender tapar el sol con un dedo. Jesús si sabía pronunciar YHWH... el que sabe lo es uste NI NADIE. Muy distinto y distante.

Ale, aun estamos esperando que nos indique el Nombre dado a conocer, que escrito está, y que usted DESCONOCE Y TOTALMENTE.

Es muy simple: TRAIGA DONDE JESÚS ANUNCIA EL NOMBRE, EN PALABRAS DE JESÚS, Y DEJEN YA DE PRETENDER SER CRISTO... ya fuimos advertidos: VENDRÁN MUCHOS CRISTOS...


Ja, ya se te ha dado el texto donde dice Jesús que debemos santificar y el cual el dio a conocer y que lo seguiría dando a conocer.

Si el Nombre Divino no aparece es por culpa de satanas qeu actua en personas por las cuales estan cegadas de la verdad.

Pero no cabe duda y estoy de acuerdo en que Jesùs sabìa y pronuncio el Nombre Divino y tambien sus Ápostoles. ya que seria una burla que Jesús leyera en lo que esta en Isaias.

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Como esta infamia que hacen los hijos de satanas de Quitar el Nombre Divino que ni piense que esto fue obra de Dios, pues estarìa injuriando.

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Esto para que vea es una aberraciòn de fe de erratas


Asi que queda demostrado y es logico con mucha base biblica de que el Nombre Divino es el qe va a permanecer y es el unico que se va ha santificar.

Y usted no puede demostrar que el Nombre Divino pasa a segundo termino para nada y (YHWH) este es el Nombre del Padre de Jesùs y no otro. entienda no hay ningun nombre que sustituya al Nombre que Dios a dado a conocer.

Si usted no hace nada por dar a conocer el Nombre Divino, deje que deperdido los otros que si se esfuerzan por identificar al Padre con el Nombre Jehovàh, de perdido se le identifica al Padre y el cual su propia biblia lo usa, aunque le duela.

Y es con el Nombre mas conocido en toda la tierra.

Asi que si no se esfuerza por darle de perdido un interpretaciòn al Nombre Divino (YHWH) eso es su problema.

Y si no ¿lo desechamos? que me dice. :Investiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Tobi, un saludo.

1.- Si bien Padre, Hijo y Espíritu Santo estan claramente expresados en las Escrituras, no todos entienden lo mismo de ellos, y por algo existen estos debates.

Por lo tanto, ud. puede decirme que Padre, Hijo y Espíritu Santo estan claramente expresados en el NT y, sin embargo, no concordar con la doctrina del Padre, Hijo y Espíritu Santo ue sostengo yo, por lo que se me hace prioritario preguntar:

- ¿Que entiende ud. por Padre, Hijo y Espíritu Santo?

No es válido responder con una pregunta. Como auguré se va por los cerros andinos.

En primer lugar, en esta parte de mi respuesta aun no contesto tus preguntas, sino que estoy comentando sobre una de las 'aclaraciones' que escribiste, la que finalmente me dió pie para preguntarte aquello. Por lo tanto, no entiendo el fin de tu comentario aquí, y me da pie a pensar que el único objetivo es descalificarme de principio con el fin de debilitar mi posicion de alguna manera, lo que convierte tu comentario en un ad hominem sin justificación ni sentido y de paso esquivas mi pregunta...aunque por lo que escribiste al final ya tengo una idea de lo que crees con respecto al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En segundo lugar, ¿Porque no es válido responder con una pregunta? (aunque hasta aquí aún no respondía nada) ¿Porque tú lo dices? ¿Y porqué tengo que hacerte caso a tí? ¿Quién te dió potestad de poner reglas que ni siquiera aplicas bien? como lo deja claro tu comentario aquí.

2.- Si bien podemos especular que éste Evangelio fue principalmente dirigido a gentiles, no por esto vamos a concluír que los judíos estaban excluídos de leerlo, o que no hiban a entender lo escrito aquí, menos cuando también vivieron rodeados del ambiente filosófico de la época.

Esto no deja de ser una presunción personal suya. Además, un judio siempre apelaria al Antiguo Testamento y no a una presunta cultura griega.

1.- Aquel que especula aquí eres tú afirmando que este Evangelio esta dirigido solamente a 'creyentes gentiles' y excluyendo a los judíos de su contenido, cuando nada en el mismo Evangelio nos dice tal cosa.

Aquí podría válidamente preguntar ¿Porque afirmas tal cosa?

2.- Juan, como buen judío que fue, cita el AT en su narración del Evangelio para apoyar sus afirmaciones (Juan 2:17; 6:45; 8:17; 10:34; etc.), por lo tanto, un judío podría checar tales referencias sin ningún problema.

3.- Si bien no tengo idea de como entiendes el Logos en Juan 1:1, me parece que asumes que Juan solamente hace referencia a la cultura griega cuando llama al Hijo Logos, lo cual es una asunción injustificada. Si bien el Logos de Juan tiene cierto parecido con aquel que los filósofos griegos hablaron, parecido no es lo mismo que igualdad, y Juan deja claro como es el Logos al que él se refiere, el cual tiene mucho que ver con el entendimiento judío del mismo.

Si te dieras el trabajo de apretar el link que te facilité, verás allí lo que entiendo yo del Logos de Juan. No seas flojo, basta solo un click.

Además, según Juan 20:30-31, podemos concluír que este Evangelio es principalmente evangelístico e instructívo. Siendo así, tanto judíos incrédulos como gentiles incrédulos pudieron beneficiarse de sus palabras.

¿Los incrédulos? Una nueva presunción. Juan escribió su evangelio para creyentes gentiles y eso no es una presunción, sino un hecho.

Ten cuidado Tobi con lo que afirmas.

¿Eres cristiano? pues si lo eres asumo que has leído las Escrituras. Pues bien, si tienes alguna copia cerca, abre tú mismo en el Evangelio de Juan y busca los vs. 20:30-31

Más si no te alcanza la mano, entonces te la haré facil:

"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." Juan 20:30-31

Como dije anteriormente, este Evangelio también es instructivo, por lo tanto un creyente puede beneficiarse de sus palabras sin problemas. Pero a la luz de este vs. lo más seguro es afirmar que el objetivo de este Evangelio es principalmente evangelistico, es decir, está principalmente dirigido a aquellos que no conocen ni han creído aún en Jesucristo, con el fin de que crean "que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, (tengan) vida en su nombre".

¿Quién esta asumiendo cosas injustificadamente? pues yo veo que afirmas solamente pensando que con eso basta y sobra y hay que creerte. Lo tuyo si que es pura presunción injustificada, lejos de ser un hecho.

En el post #2 de este epígrafe encontrará mi respuesta a esta pregunta en profundidad.

Debió incluirla. A una pregunta directa corresponde una respuesta directa.

Que manera mas atrevida de esquivar argumentos. Y despues andas diciendo que no entiendo nada. Pues claro, es facil afirmar cosas cuando no se conoce lo que el otro dice al respecto.

Vamos Tobi, no cuesta nada hacer un click. Aquí te dejo de nuevo el link al post: #2.

Espero que sepa que el lenguaje consiste en un sistema de símbolos arbitrariamente impuestos cuyo fín es comprimir en una palabra un significado.

¿Está seguro de esto? ¿Símbolos ARBITRARIAMENTE impuestos? ¿Quien determina esta presunta arbitrariedad?

¿Quién determina aquella arbitrariedad? pues Dios.

En el Edén, Adán era capaz de entender lo que Dios le decía (Génesis 2:16-17) y a la vez era capaz de comunicarse con Dios de forma hablada (Génesis 3:9-13). ¿De donde aprendió Adán aquel lenguaje? pues Dios de manera directa imprimió tal conocimiento en su mente, que forma parte de la imágen de Dios en el hombre.

En la Torre de Babel, fue Dios Quién confundió las lenguas del hombre (Génesis 11:6-7), de manera que el orígen de los diferentes lenguajes proviene de Dios mismo. Fue Dios Quién arbitrariamente impuso símbolos distintos a los conceptos comúnes en la mente de los hombres con el fin de que no se entendieran y se esparcieran por la faz de la tierra.

Un ejemplo más cercano es el Pentecostés, donde Dios dió la habilidad a aquellos 120 para hablar en idiomas que no eran los naturales de ellos (Hechos 2:1-11). Nuevamente es Dios Aquel que obra el lenguaje.

Entonces, finalmente, es Dios Quién arbitrariamente determinó e impuso los simbolos a los conceptos de la mente, que luego nos sirven para comunicarnos. Por supuesto, debido al pecado el hombre ha corrompido el lenguaje, pero eso no quita el sentido arbitrario del mismo.

Ahora, se que le crees más a la infalible ciencia y sabiduría humana antes que a la Palabra de Dios, la cual puede ser puesta en duda, pues se que no crees en un Génesis literal. Pero no es lugar aquí para discutir eso.

Para que tenga una idea vaya a la teoría de los signos o símbolos y su aplicación. Se llama semiótica. Tiene tres ramas: pragmática, semántica, sintaxis o sintántica.

Prefiero la verdad infalible de las Escrituras que las teorías humanas, que debido a sus bases epistemológicas defectuosas es imposible que se eleven más allá de la mera especulación.

A lo más puede tratar sobre el lenguaje con aquello que se tiene a mano, pero sobre el orígen del mismo nada puede hacer, sino especular.

Eso de la arbitrariedad he de suponer que se lo sacó de la manga y eso justifica el epiteto de kimera.

Vuelve arriba y verás de que manga saqué tal cosa.

Entonces, sea cual fuere el significado de persona en la cultura greco-romana, el úso que los Trinitarios damos a esta palabra no está en ningún sentido atado a su orígen y, por lo tanto, sea cual fuere este orígen no afecta en nada o que los Trinitarios entendemos por el término persona tal cual lo usamos para definir la Trinidad.

De nuevo la autosuficiencia, porque vamos a ver, afirmas que TODOS los trinitarios... ¿Acaso todos lo entienden igual? Lo cierto es que usan, mayoritariamente la palabra y no tienen ni idea de sus múltiples signficados.
Es más, dudo que se lo propongan.

Afirmo que todos los verdaderos Trinitarios (exclúyo aquí a los mormones y similares) que entienden la Trinidad tal cual está expresada en las Escrituras, aún cuando no úsen la palabra persona para distinguir al Padre, Hijo y Espíritu Santo (como es el caso de la iglesia primitiva), debido a que el concepto de Dios y de las personas que lo componen es el mismo, entonces lo entienden igual, independiente del símbolo que usen para distinguir al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Si bien la palabra tiene multiples significados, esto no implíca que el úso del término persona utilizado por los Trinitarios esté en algún sentido atado a ellos.

En cuanto a esta frase:

...persona tal cual lo usamos para definir la Trinidad.

¿Para definir? ¿Donde esta esta definición? No la he visto en ninguna parte.

Pues si no hubieras esquivado magistralmente la definición de Trinidad que cité en el post que respondiste, entonces no estarías haciendo esta pregunta.

No es que no la hayas visto, sino que no la quisiste ver. Ese, entonces, ya es problema tuyo.

Dicho esto, y con toda honestidad, debo decir que no se cual era el significado de persona en aquella cultura.

¿Entonces porque debate sobre lo que ignora?

En primer lugar, soy bastante específico en mi confesión, es decir, confieso que ignoraba el significado de la palabra persona en aquella cultura, es decir, según la cultura greco-romana.

Lo que no ignoro es el significado de la palabra persona tal cual los Trinitarios la usamos.

Los llamados padres de los concilios de Nicea y Constantinopla si lo sabían. Si no se sabe no es posible entenderlo de una forma racional.

Puede que lo hayan sabido, pero ¿Es a ese significado específico al que se referían cuando hablaban de la Trinidad? eso ya te toca probarlo a tí.

Tal cual está expresado en las Escrituras, las cuales de manera explícita confiesan la Deidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, los cuales son "uno" en esencia (Juan 10:30) y, sin embargo, tres totalmente distinguibles el úno del otro, los cuales son identificados como el Padre y Dios, el Hijo y Señor, y el Espíritu Santo, del Padre o de Cristo.

Por medio de estos títulos Divinos distinguian a lo que luego llamamos las personas de la Trinidad.

En Ireneo también leemos el concepto de 'economía Divina' para referirse a las personas de la Trinidad, las cuales son plenamente Dios.

Sigues en el campo de la especulación sobre algo que ignoras. Y aunque nadie está obligado a saberlo todo, no es de recibo especular sobre lo que se ignora.

En primer lugar, lo que dije inicialmente "está expresado en las Escrituras", es decir, está interpretado y deducido validamente de la única fuente de verdad absoluta, es decir las Escrituras, de manera que todo lo dicho por mí ahí no es mera especulación, sino que cada afirmación está justificada racionalmente en las Escrituras y, por lo tanto, son verdades absolutas.

En cuanto a Ireneo, este, como testimono de la iglesia primitiva, se refiere a cada una de las personas de la Trinidad (aunque no use estas palabras) como distinguible la una de la otra, y, sin embargo, todas ellas siendo el único Dios. Cuendo Ireneo habla de 'Economía Divina', se refiere al rol de cada una de ellas, sea en la Creación o Redención.

Así lo entendian los de la iglesia primitiva. Y así es como los Trinitarios lo entendemos.

Si bien no tengo mucho dominio del tema con referencia al concilio, me parece que el 'Credo de Atanasio' refleja lo que se entendía en aquel concilio por Trinidad.

De nuevo afirmación sin base. Será lo que entendieron sus contemporáneos. No lo que entienden nuestros contemporáneos. La prueba esta que escotistas y tomistas jamás se pusieron de acuerdo.

Pues bien, es de la Escritura la palabra final sobre el tema, y, siendo esto así, el 'Credo de Atanasio' refleja lo que los Trinitarios verdaderos afirmamos como la doctrina de la Trinidad, tal cual está expresada en las Escrituras.

Como entiendo yo la Trinidad concuerda plenamente como lo entiende este autor que cité post atrás, del cual hago mías sus palabras...

Le acabo de mostrar que usted no entiende nada de nada. Siento ser tan claro porque lo entenderá como un insulto y lo lamentaré. Pero las cuestiones especulativas hay que expresarlas con claridad y mostrar su complejidad.

¡Vaya! primero preguntas '¿Donde esta esta definición?' y luego desechas la definición que te facilito diciendo que 'no entiend(o) nada de nada'.

Pues bien, tal cual lo entendemos los Trinitarios ahí esta expresada con claridad la compleja doctrina de la Trinidad. Y la verdad que lo complejo no es entenderla, sino creerla, que es un don de Gracia de Dios a Sus elegidos.

No tengo idea si la leíste, pero aquí te la traigo de nuevo:

La fórmula doctrinal de la Trinidad es que Dios es "uno en esencia y tres en persona". Esto no conlleva ninguna contradicción, porque no decimos que Dios es "uno en esencia y tres en esencia", o que Dios es "uno en persona y tres en persona". Esto es, no estamos diciendo que Dios sea uno y tres en el mismo sentido, sino que Él es uno en un sentido y tres en otro sentido. Por lo tanto, no hay contradicción en la doctrina de la Trinidad.

Con la palabra "esencia", nos referimos a los atributos de Dios, como Su Omnipotencia y Omnisciencia. La suma de los atributos divinos constituyen la definición de Dios, de la misma manera que la suma de los atributos de cualquier objeto constituyen la definición de tal objeto. La palabra "persona" hace referencia a un centro de conciencia en la Deidad. Por lo tanto, Dios tiene una definición, pero hay tres personas que de manera completa y equitativa participan de esa definición.

Sin embargo, esto no se convierte en politeísmo. Lo anterior no nos lleva a afirmar la existencia de tres Dioses independientes y distintos. Esto es porque el Dios de la Biblia es por definición una Trinidad; por lo tanto, una Trinidad constituye solamente un Dios. Por ejemplo, si por definición un cuerpo humano normal incluye dos riñones, entonces el hecho de que tenga dos riñones no significa que yo consista de dos cuerpos humanos. Si por definición cada cuerpo humano normal tiene dos riñones, el hecho de que tenga dos riñones significa que tengo un cuerpo humano normal. De la misma manera, la definición bíblica de la Deidad es que Dios es una Trinidad, por lo tanto si hay una Trinidad de personas divinas, entonces hay un Dios. (Vincent Cheung, "Prayer and Revelation" pag. 6, aquí)​

Espero no volver a leer que preguntas '¿Donde esta esta definición?'.

Aclaración:

Persona significa inicialmente máscara
Pero cuidado eso tiene múltiples aplicaciones: Comencemos por la más simple y son los rasgos caracterológios de los individuos. No actuamos de la misma manera cuando hablamos con nuestra esposa, que con los hijos, con un amigo, con el médico o con una persona socialmente eminente.
Una buena personalidad es la de aquel que mentiene la misma actitud en su relación con los que considera que estan por en¡ima de él, y con los que considera que estan por debajo. Es decir, no es ni rastrero ni déspota.

Leyendo lo que sigue, asumes que es este el significado de la palabra persona que los Trinitarios usamos, pero ¿Es así? te toca a tí demostrarlo y no solamente eso, sino ofrecer justificación Escritural para tus palabras.

Si lo aplicamos a la Divinidad, Dios se nos presentó como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. En el Ant. Test, en muchas ocasiones se presentó como Espiritu. Peró también como Yhaveh, Eloim, Dios de los ejercitos y un largo etc.

Me huele a modalismo.

Espero la justificación racional y bíblica de lo que dices aquí.

En cuanto a entender lo que llamas trinidad, te contaré la famosa anecdota de Agustín de Hipona.

Un dia y en una playa vio a un niño que acarreaba mediate un reducido recipiente agua que metía en un agujero que había excavado en la arena de la playa.

Preguntó al niño. Dime, ¿quie es lo que haces?
Meter toda el agua del mar en este agujero.
¿Es que no te das cuenta de que no cabe en este agujero?
¿Por que no? ¿Acaso tu no pretendes meter en tu cabeza la trinidad de Dios?

El auténtico significado de la trinidad es un misterio y los misterios no pueden ser revelados. De lo contrario serian incognitas y no misterios.

Un misterio es algo que no ha sido revelado. Siendo esto así, la Trinidad de las Escrituras no son un misterio, pues las Escrituras nos revelan claramente esta doctrina.

Por lo tanto, al parecer estas confundiendo misterio con plena comprensión. La doctrina de la Trinidad no es una doctrina irracional e ilógica, incapaz de comprenderse, sino todo lo contrario. Puede que no la comprendamos a la perfección, es decir no conozcamos todas las implicancias y relaciones de esta doctrina, pero eso no significa que no la podamos comprender, entender y defender racionalmente.

Dios nos revela claramente en qué consiste esta doctrina en las Escrituras, por lo tanto ni es un misterio ni es incomprensible. E intentar conocerla, aprenderla, comprenderla y abrazarla no insulta a Dios, sino que lo glorifica, pues Él quiere que le conozcamos tal cual es.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Fe de erratas: quise decir N.T.

Y por cierto, ¿que pasó con el tema que llevabamos entre manos?... pues así todo. Cuando no tienen, o se escabullen, o tratan de torcer y dar descrédito incluso al Nuevo Testamento.

el epigrafe sobre adonai y adoni a sido debido al mensaje escrito por ustes, que ha afirmado que jesus es el ungido eterno, en otras palabras, Dios mismo, pues solo el es eterno, entonces le he respondido con el salmo 110:1 que en el texto hebreo original demuestra que cristo no es Dios al ser llamado adoni, titulo solo para humanos, osea, no asigna deidad, mientras que el padre es llamado adonay, el titulo divino, tambien le he citado el mismo verso en el NT para que viera que pablo tambien distinguio el primer señor, el cual es el padre, con el segundo, el cual es Jesus, como usted no tiene una respuesta contra esto (ningun trinitario la tiene) pues solo se dedica a la verborrea y decir que mi mensaje no viene al cuento, cuando la realidad esque si, en cuanto al otro tema ya no quiero hablar mas con usted, por cuanto para mi ha perdido de hace rato al no saber contestar textos como exodo 3:15.

usted invalida el nombre divino y no justifica el porque, la biblia lo mantiene vigente incluso en el nuevo testamento, le repito que porque no aparezca en nuestras traducciones no significa nada, lo importante esque en los originales seguro que si aparecia, usted todo el rato dandole al bombo con que no conocemos el nombre que el hijo dios, que no conocemos al hijo ni al padre, unas palabras que ha repetido a lo largo de todos sus epigrafes en los cuales omitia argumentos contundentes que yo proporcionaba, para mi ha perdido toda credibilidad, es usted un loro, no deja de decir que no tomo en cuanta el NT cuando es falso, es usted quien invalida el AT como si estubiera absoleto, cuando se decida a dar nuevos argumentos y refutar los ya expuestos entonces podremos seguir hablando, porque yo no he visto de su parte ningun argumento a refutar, simplemente porque no ha dado ni uno, solo opiniones, pero no citas biblicas de verdad.

saludos y buena suerte.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Aclaración;
Persona significa inicialmente máscara
Pero cuidado eso tiene múltiples aplicaciones: Comencemos por la más simple y son los rasgos caracterológios de los individuos. No actuamos de la misma manera cuando hablamos con nuestra esposa, que con los hijos, con un amigo, con el médico o con una persona socialmente eminente.
Una buena personalidad es la de aquel que mentiene la misma actitud en su relación con los que considera que estan por en¡ima de él, y con los que considera que estan por debajo. Es decir, no es ni rastrero ni déspota.

me "soprende" que kimera no tenga ni la menor idea de donde salio el termino "persona", me imagino que eso no viene en las webs de donde corta y pega sus "aportes"

para elaborar un poquitin mas en la correcta respuesta de tobi, el termino persona, vien de la raiz etrusca "pershu" que significa efectivamente mascara

estas mascaras eran usadas en el treatro, un pasatiempo favorito de los antiguos griegos y romanos, de ahi "persona" paso a identificar no solo la mascara en si , sino el personaje que representaba el actor en la obra teatral

era comun en la antigua roma por ejemplo lo que se llamaba el "dramatis personae"lit. mascaras del drama, una lista de los personajes de la obra en si, empezando por supuesto con los nombres de los dioses que eran representados , segido por los personajes de simples mortales

con respecto a la aplicacion a la psicologia del termino persona, es basicamente la misma idea , el rol de cada individuo en sus diferentes interacciones con la sociedad(como el actor representando un personaje en las tablas), Carl Jung elaboro en el campo en la psicologia usando este concepto

el unico inconveniente al aplicar esta idea ala deidad, es que es totalmente ajeno al los escritos apostolicos, Pablo autor de 13 libros del NT y concocedor de la filosofia griega jamas se le ocurrio utilizar este elemento para explicar la deidad

Pablo parte del sencillo concepto monoteista del judaismo, de un solos Dios el Padre, y el concepto mesianico (tambien del judaismo) de un mesias humano, que vendria descendiente de la linea de david

nada de trinidades, ni dioses hombre, esos son conceptos ABOMINABLES para el judio conocedor de las escrituras, que sabe que Dios es trascendente a su creacion, y que no puede ser en ninguna manera un mortal

el mismo lo puso demanera muy sencilla en sus escritos

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 Tim 2:5

de manera sencilla el concepto apostolico dela deidad , que sale del judaismo

un solo Dios(ho theos) el Padre YHVH

un mesias Jesus HOMBRE(anthropos)


lo demas son tonterias paganas de querer tratar de explicar la deidad con filosofias paganas


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

saludos y buena suerte.

Es decir QUE NO SABE EL NOMBRE QUE EL HIJO HA DADO A CONOCER. Normal, al negar su Divinidad, al negar la Trinidad, al no creer en él COMO SEÑOR Y REY, pues le pasa lo que le pasa QUE SE CREE MÁS QUE ÉL, y por ello, usted, en vez de tomar de él, se pone en su lugar y pretende ser usted quien el Nombre de a conocer... pero no:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Tan simple como ello. ;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Me "soprende" que kimera no tenga ni la menor idea de donde salio el termino "persona"...

Y me sorprende que no mencione el hecho de que una palabra puede tener muchos significados. Y tambien me soprende el hecho de que no sepa que una palabra no está necesariamente unida a sus raíces. Y me sorprende también que no tenga idea de el significado de la palabra persona tal cual lo usamos los Trinitarios no está de ninguna manera atado al significado que ud. defiende aquí.

Pero no deberia sorprenderme, pues estas palabras provienen de alguien que es experto en torcer posiciones y difamar a personas, además de ser incapaz de defender su posicion ni responder de manera coherente las objeciones que se le presentan.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es decir QUE NO SABE EL NOMBRE QUE EL HIJO HA DADO A CONOCER. Normal, al negar su Divinidad, al negar la Trinidad, al no creer en él COMO SEÑOR Y REY, pues le pasa lo que le pasa QUE SE CREE MÁS QUE ÉL, y por ello, usted, en vez de tomar de él, se pone en su lugar y pretende ser usted quien el Nombre de a conocer... pero no:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Tan simple como ello. ;)


Me imagino que este hombre se ha de referir al titulo de la trinidad, inventada sin ninguna base biblica, a la que se refiere,porque ni tiene prueba de ello.

Imaginate cuantos textos tienes que acuchillar para apoyar su argumento que no exitste, te digo que tiene que desaparecer toda las escrituras griegas ya que nada apoya su argumento mas que su puro pensamiento de fe errata que tiene.

Es por demas, seguir con argumentos contundentes, pues tan asi que nada, lo va hacer reconocer que él Nombre Divino nunca sera eliminado y menos remplazado por otro, si dice de Jesùs, este mas adelante tambien va hacer remplazado por el de "La palabra de Dios".

y nomas que diga ¿cual es el nombre que dio a conocer Jesús?:Investiga

Raul ¿Nos podria iluminar al decirnos el nombre que Jesús dio a conocer según Pablo lo dijo?

Esperamos, con impaciencia saber "ese nombre" que Jesús dio a conocer, ya que el que menciona en Jn. 17:26. y otros, lo dijo de puro relleno.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Raul ¿Nos podria iluminar al decirnos el nombre que Jesús dio a conocer según Pablo lo dijo?

Craso error sería ello, por tanto QUE ES EL HIJO QUIEN LO DA A CONOCER. ES EL HIJO EL ÚNICO QUE LO DIO, DA, SIGUE DANDO A CONCER.

No insista, LOS QUE SON DEL MUNDO NO LO PUEDEN CONOCER, POR TANTO QUE NO HAN CREIDO EN EL HIJO DE DIOS A TAL CUAL EL PADRE RECLAMA.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Esperamos, con impaciencia saber "ese nombre" que Jesús dio a conocer, ya que el que menciona en Jn. 17:26. y otros, lo dijo de puro relleno.

Vaya, ahora resulta ser que el Hijo de Dios, la Palabra encarnada, según este joven, cuando habla lo hace para meter relleno, es decir:

Jn. 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


Según Amadon, aquí el Hijo de Dios está hablando por hablar, vamos por dar pie a rellenar unas lineas más.

En fin, todo cuanto en la Biblia no les conviene, lo desacreditan, lo omiten, lo cambian, lo manipulan...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿se dan cuenta?... estos sujetos siempre hacen lo mismo, cuando en la Sagrada Escritura algo no les permite sostener sus falaces argumentos, simplemente o lo niegan, o le dan descrédito, o lo cambian, o... en fin QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA. Ahora ya Jesús, cuando oraba al Padre, lo hacia mediante vanas palabras, vamos TOTALMENTE CONTRARIO A SUS PROPIAS ENSEÑANZAS.

Sigan por ese camino, camino que no les ha llevado a ninguna parte POR TANTO QUE DESCONOCE EL NOMBRE QUE EL HIJO HA DADO A CONOCER Y POR EL CUAL PUEDEN INVOCAR AL DIOS DE ISRAEL DE UNA FORMA PERSONAL Y CONFORME A SU VOLUNTAD.

En fin, por sus frutos les conocerán, y ahora ya vemos que Jesús hablaba por hablar, sin sentido, y sin valor alguno, a tal cual ellos pretenden vanas palabras son las dada por el Señor en este versículo, de relleno y como este dice.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

Una de las costantes en tus respuestas es que no eres capaz de responder ni refutar mis argumentos, sino que te vas de un tema a otro, de manera que el hilo del tema se pierde entre tantas ramas.

Quedate en un lado y luego avanzas. Y de paso, por favor, se capaz de refutar mis argumentos de una vez y no distraerme hacia otras ramas.

Ya anteriormente he tratado del significado de esta frase, además que confio plenamente en la claridad innegable de aquellas palabras en Juan 5:19, claridad que neciamente estas torciendo al aislar la frase inicial de este vs. del contexto en que se desenvuelve. Entonces, aquel que está ilegítimamente interpretando aquella frase eres tú y no yo.

La frase "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo" debe ser entendida en contexto, y una vez entendida así, queda absolutamente claro que Jesucristo no está en ninguna manera estableciendo Su inferioridad con relación al Padre, sino más bien estableciendo la unidad esencial entre el Padre y el Hijo (Juan 10:30), y por lo tanto Su igualdad con el Padre.

Yo diría que el que esta interpretando eres tu...

¿Y que? ¿Acaso quieres que no interprete? si no interpreto ¿Como voy a entender entonces?

Mejor dí 'el que está mal interpretando eres tú', y así eres mas claro. La interpretación es necesaria para la comunicación y comprensión. Pero uno puede mal interpretar o bien interpretar.

Debes ser más específico.

...y el que esta entendiendolo fuera de su contexto eres tu Kimera.

Demuestralo. Puedes comenzar intentando refutar todo el cuerpo argumentativo de este post que estas respondiendo, el cual no has enfrentado.

Te lo cito aquí:

Si volvemos a los vs. 17-18, leemos lo sgte:

"Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:17-18

Pues bien, vemos en el vs. 17 que Jesús declara sin rodeos que Dios es Su Padre, contrario a la costumbre de llamar reverencialmente a Dios 'nuestro Padre', de manera que está reclamando una relación especial y única con Dios Padre. Frente a esta declaración, los judíos entendieron claramente que Jesús se estaba igualando a Dios Padre (no trataré el porqué entendieron esta declaración de esta manera, pues no viene al caso), pero, a la luz de los vs. siguientes, al parecer malinterpretaron levemente las palabras de Jesús.

Jesús sí se estaba igualando a Dios Padre con aquella declaración, como los vs. sgtes atestiguan, y en esto si estaban en lo correcto, pero aquellos judíos malinterpretaron Sus palabras entendiendo erroneamente que, si bien se estaba igualando a Dios Padre, se estaba haciendo a Sí mismo un Dios aparte e independiente de Dios Padre. Es decir, pensaron que Jesús se estaba haciendo otro Dios, pero igual al Padre, como si hubieran dos Dioses.

Frente a tal malentendido, Jesús, en los vs. 19-29, se propone básicamente dos cosas:

a) Manifestar la unidad esencial entre el Padre y el Hijo (Juan 10:30), y...

b) Fundamentar Su igualdad esencial con Dios Padre.​

1.- Entonces, cuando Jesucristo dice que "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo", en primer lugar está estableciendo Su posición como "Hijo", afirmando positivamente a las palabras de los judíos en el vs. 18, y en segundo lugar está afirmando que Él no está actuando de manera aislada e independiente del Padre. Es decir, Cristo les deja en claro a los judíos que Él, aunque esencialmente igual al Padre, no es un Dios independiente y aparte del Padre.

La frase completa dice que "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre". El Hijo, siendo uno con el Padre (Juan 10:30), es imposible, debido a la unidad esencial existente entre ellos, que actúe de forma independiente al Padre, y es al decirnos que solo hace "lo que ve hacer al Padre" que Jesucristo nos enseña esto.

En palabras comprensibles a nuestro humano entendimiento, Jesucristo nos dice que Él "ve" obrar "al Padre", y que lo que "ve hacer al Padre", el Hijo también lo hace. De una manera similar a como un hombre "ve" obrar a otro hombre con el fin de imitarle, así también el Hijo "ve" obrar al Padre e imita, por decirlo de lguna manera, Su obrar.

Entonces, la frase completa que dice que "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre", nos enseña que el Hijo, siendo uno con el Padre, no puede obrar de manera independiente a Él como si fuese un otro Dios separado del Padre, sino que hace aquello que "ve" hacer al Padre. Y el Hijo "ve" todo lo que el Padre hace.

2.- Como el Hijo solo hace aquello que "ve" hacer al Padre, y como el Padre le muestra todas las cosas que hace (vs. 20), entonces "todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente".

Esta frase no puede entenderse de otra manera que en su forma literal, tal cual está escrita. Debido a que el Hijo "ve" obrar a Dios Padre, y solo hace aquello que "ve" a Dios Padre hacer, entonces todo lo que Dios Padre hace puede hacerlo el Hijo. Y no solo puede hacerlo, sino que lo hace "igualmente" que Él.

Esta interpretación tiene plena justificación dentro del contexto mismo y más adelante en Juan. Por ejemplo, en Juan 5:17 Jesucristo afirma que al igual que el Padre, Él trabaja en dia de reposo; en el vs. 21 afirma que Él puede dar vida a quien quiera de la misma manera que el Padre; en los vs. 22-23 nos dice que todo el juicio a sido dado al Hijo por el Padre, lo que implica que el Hijo posee la habilidad de escudriñar los corazónes (Apocalipsis 2:23 cp. cn. Jeremías 17:10 y Juan 2:25 cn. 2 Crónicas 6:30) con el fin de que el Hijo reciba la misma honra que el Padre; en el vs. 26, el Hijo tiene vida en Sí mismo igual que el Padre; en Juan 10:28-29, justo antes de afirmar la unidad esencial entre el Padre y el Hijo (vs. 30), Jesucristo afirma que nadie puede arrebeter a las ovejas de Sus manos y de las manos de Su Padre, queriendo decir con esto que el poder que proteje a las ovejas procede tanto del Padre como del Hijo.

La única interpretación consistente de esta frase es, entonces, que el Hijo obra igual que el Padre, lo que los pone en absoluta igualdad.

3.- Entonces, cuando aislamos los vs. de su contexto cercano y de la enseñanza general de las Escrituras, violamos la unidad armónica existente en las mismas, y eso es presisamente lo que haces tú y tu organización.

Si tomas la frase "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo..." y la aíslas de su contexto, claro que puedes concluír lo que sea, pero una vez que la metes en su pecera, ésta cobra fuerza total. El Hijo "No puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre", queriendo decir con esto que el Hijo solo hace lo que "ve" hacer al Padre. Y el Hijo "ve" todo lo que hace el Padre, y es por eso que dice que "todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente".

Entonces, cuando afirmo lo que afirmo, lo hago considerando todo el vs. Y si lo afirmo con seguridad es porque se que aquello que estoy afirmando no contradice en ningún sentido ni el propio vs., ni el contexto cercano, ni la enseñanza general de las Escrituras.

En Juan 5:19, el Hijo se está igualando totalmente al Padre en poder y obra.

Ya te gustaria a ti que esa parte no estuviera en el texto.

De ninguna manera. Es más, de ahora en adelante la haré mi parte favorita de las Escrituras...eso sí, bien interpretada y en contexto, no como tú lo haces al sacarla de su lugar.

Y esta claro que está estableciendo su inferioridad en relación a su Padre. Eso hasta un niño lo entenderia así.

Entonces querido Chester ¿Porqué no vas a un jardín infantil, le entregas a un niño una copia de las Escrituras y anotas todo lo que te vaya diciendo? mejor aún ¿Porque no destituyes a todos los lideres de tu secta y los reemplazas por niños?

La verdad es que has sacado esa frase de su contexto inmediato y general para darle el sentido que te apetece. Al hacerlo así, estas violando la unidad de las Escrituras, estas malinterpretando las Escrituras y, finalmente, Dios te hará pagar por tu atrevimiento, porque le haces decir o que Él no ha dicho.

Entonces para "interpretar" te buscas Juan 10:30 y lo enlazas forzadamente a Juan 5:19 cuando Juan 10:30 lo traes ya mal interpretado porque en Juan 10:30 Jesucristo se estaba refiriendo a la unidad que existe entre él y su Padre en el propósito divino, no la igualdad.

El contexto de Juan 10:30 no se refiere meramente a propósito, sino a poder.

Los vs. 28-29 nos dicen que las ovejas estan seguras, porque estan en las manos del Padre y del Hijo. Esto habla de poder, es decir, el poder que protege a las ovejas de caer procede en total igualdad tanto del Padre como del Hijo. Dicho esto, Jesús establece aquel origen común diciendo que el Padre y Él uno son (vs. 30), lo cual claramente entendieron los judíos como una blasfemia (vs. 33).

Ahora, esto está en total armonía y consistencia con las palabras de Jesús en Juan 5:19, donde claramente dice que "todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente". Aquí no está hablando de mandamientos, sino de poder.

Y esta es la forma correcta de entender Juan 10:30 porque Jesucristo oró a su Padre en Juan 17:21 y 22 que sus discípulos también "sean uno" y que fueran "uno en nosotros" asi como "nosotros somo uno".

Si te fijas bien, Jesús es cuidadoso al separar la unidad que existe entre el Padre y Él de la unidad que deben tener los discípulos. La unidad existente entre los discípulos es semejante, no igual, a la existente en la Trinidad.

Y esto se cumple perfectamente, pues mientras que en la Trinidad, siendo tres personas Divinas son una en esencia, los discípulos, siendo muchos, son un solo cuerpo unidos por el mismo Espíritu Santo (1 Corintios 12:12-13).

Siguiendo la lógica interpretativa trinitaria de Juan 10:30 en relación a Juan 17:21 y 22 también los discípulos de Jesús son iguales a Dios, y parte de la Trinidad. Tendría que ser asi para que el argumento sea consistente y no pruebe ser falso siguiendo la lógica 101. Demodo que Juan 10:30 no prueba que que Jesus sea igual al Padre.

Jesús presenta la unidad existente en la Trinidad como el modelo de unidad que deben demostrar los discípulos. Esto es claro por lo sgte:

"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." Juan 17:11,20-21

Si te fijas bien, Jesús es cuidadoso en separar la unidad entre Él y el Padre de la unidad que debe existir entre los discípulos.

Entonces, una es la unidad existente en la Trinidad ("...así como nosotros...como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti...así como nosotros somos uno...") y una es la unidad existente entre los discípulos ("...para que sean uno...para que todos sean uno...que también ellos sean uno...para que sean uno..."), y el vínculo de union entre estas dos es el Espíritu Santo ("...que también ellos sean uno en nosotros..." cp. con Juan 14:16-18,20-21,23; Hechos 4:32; 1 Corintios 12:12-13).

La unidad existente en la Trinidad es el modelo, pues es una unidad perfecta en esencia de personas distinguibles una de la otra. La otra, a semejanza del modelo, es una unidad de diferentes individuos unidos por un mismo Espíritu Santo y una misma verdad.

No hay, entonces, contradicción ni inconsistencia, pues son unidades en distintos sentidos, pero iguales en perfección, donde la primera es modelo de la segunda. Y tampoco hay inconcistencia alguna, pues no se dice en el texto que los discípulos sean iguales en esencia, sino en unidad. Es la unidad, y no la esencia, lo que se enfatiza aquí.

Dejando claro el sentido, es posible entender el texto coherentemente.

Y te hago una observación esa interpretacion trninitaria es otro ejemplo de como el argumento de la "humanidad de Crsito" es usado a conveniencia y de forma inconsistente. O Jesus fue inferior a Dios en la carne, o no lo fue. Pero no puede ser inferior en unos pasajes y en otros no. Eso es ambivalencia y la ambivalencia de un argumento hace falso al argumento.

Y yo te insisto que no tienes idea de lo que la Trinidad enseña y, por lo tanto, das golpes al aire.

Por lo demás, debes justificar racionalmente lo sgte que afirmas: "O Jesus fue inferior a Dios en la carne, o no lo fue. Pero no puede ser inferior en unos pasajes y en otros no" para establecer tu punto.

Debo repetirte que las naturalezas no se mezclaron en la persona de Cristo, sino que mantienen sus propiedades comunes a cada una. Por lo tanto, la naturaleza humana de Cristo es inferior al Padre, mientras que la naturaleza Divina de Cristo es igual. Y en esto no hay ni contradicción ni ambivalencia, sino un gran malentendido de tu parte.

Si volvemos a los vs. 17-18, leemos lo sgte:

"Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:17-18

Pues bien, vemos en el vs. 17 que Jesús declara sin rodeos que Dios es Su Padre, contrario a la costumbre de llamar reverencialmente a Dios 'nuestro Padre', de manera que está reclamando una relación especial y única con Dios Padre. Frente a esta declaración, los judíos entendieron claramente que Jesús se estaba igualando a Dios Padre (no trataré el porqué entendieron esta declaración de esta manera, pues no viene al caso), pero, a la luz de los vs. siguientes, al parecer malinterpretaron levemente las palabras de Jesús.

Jesús sí se estaba igualando a Dios Padre con aquella declaración, como los vs. sgtes atestiguan, y en esto si estaban en lo correcto, pero aquellos judíos malinterpretaron Sus palabras entendiendo erroneamente que, si bien se estaba igualando a Dios Padre, se estaba haciendo a Sí mismo un Dios aparte e independiente de Dios Padre. Es decir, pensaron que Jesús se estaba haciendo otro Dios, pero igual al Padre, como si hubieran dos Dioses.

Es obvio que Jesús llama a Dios su Padre, pero ¿a caso los judíos no le habían dicho a Jesús que Dios es su Padre también?

"Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios." Juan 8:41

Siguiendo el razonamiento judío tambien ellos eran iguala Dios, pero, no, el razonamiento de los judíos y lo que estos le dicían a Jesus eran solo mentiras, como el de acusarlo de estar violando el Sábado, para buscar una excusa para matarlo. Por ende no se pueden tomar las declaraciones falsas de los judíos para probrar que Jesús es igual a Dios.

El malentendido es de tu parte y el argumento se vuelve contra tí.

Quizás no te agrade, pero aquí voy a citar a Fernando Saravi:

1. Los judíos comprendieron claramente que al llamar a Dios su Padre, Jesús estaba afirmando su propia divinidad (Jn. 5:18; 10:33). En Jn. 5 los judíos hacen dos acusaciones contra Jesús: primero, que estaba quebrantando el descanso del sábado, lo cual era verdad (Jn. 5:17; según Mt. 12:8, el Señor se había declarado a sí mismo Señor del sábado; y en Jn. 5 no niega la acusación, sino que justifica su proceder). Segundo, que se estaba considerando igual a Dios, lo cual lógicamente debe también tomarse como verdadero. Es característico del Evangelio de Juan que si surge un malentendido, el evangelista lo subraya (v.g., 2:20; 6:52). Pero aquí no hay ningún malentendido, como lo demuestran las respuestas de Jesús. Él no refuta las conclusiones de los judíos, ni sugiere la existencia de un malentendido. Por el contrario, Jesús subraya y fundamenta su derecho a ser llamado Hijo de Dios en un sentido único (Jn. 5:19-47), o justifica sus aparentemente exorbitantes pretensiones con una paradoja o enigma (Jn. 10:34-38): si aquellos a quienes les fue concedida una sola de las prerrogativas de Dios, a saber, la de juzgar, son llamados «dioses» por la Escritura (cuya autoridad es indiscutible), ¿cuánto más Aquel que fue enviado directamente por el Padre celestial debe con toda propiedad ser llamado Hijo de Dios? Nótese bien que Jesús no contrapone «hijos de Dios» a «Hijo de Dios», ni «dioses» a «Dios», sino «dioses» a «Hijo de Dios», como si los términos fuesen equivalentes.

2. Los israelitas fueron llamados «hijos de Dios» en el A.T. (v.g., Dt. 14: 1; Jer. 3:19; Is. 1:2; 30:1, 9, en contexto de juicio; Os. 1:10, «hijos del Dios viviente»). Israel como nación también es llamada hijo de Dios (Ex. 4:22; Os. 11:1). La noción complementaria de Dios como Padre también está nítidamente presente en el A.T. (Dt. 32:6; Jer. 3:4; 31:9; Mal. 1:6; 2:10).

En el judaísmo del tiempo de Jesús la paternidad de Dios era también explícitamente reconocida en bendiciones y plegarias como las svemoneh 'esreh (Dieciocho Bendiciones). Ahora bien, si todos los israelitas reconocían a Dios como Padre, y se consideraban a si mismos hijos de Dios, ¿por qué fue Jesús acusado de blasfemia cuando afirmó ser el Hijo de Dios?; ¿por qué fue ésta la acusación decisiva en el juicio ante el Sanedrín (Mt. 26:63-66; Mr. 14:61-64; Lc. 22:70s)?

La respuesta más razonable está en lo que Juan nos dice que los judíos entendieron claramente, a saber, que al afirmar ser el Hijo de Dios, en un sentido único, Jesús se estaba igualando con Dios. (aquí)​

Y como agregado, te traigo un link a uno de mis primeros aportes en el foro: Juicio a Jesús en el concilio. En ese estudio demuestro claramente que Jesucristo aceptó totalmente como verdaderas las acusaciones en Su contra de parte del Sanedrín, que incluyeron la blasfemia de hacerse igual a Dios.

En conclusión, la forma en que Jesucristo se refirió a Sí mismo como "Hijo de Dios" fue totalmente diferente de la forma en que los judíos se referían a sí mismos como "hijos de Dios".

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y me sorprende que no mencione el hecho de que una palabra puede tener muchos significados. Y tambien me soprende el hecho de que no sepa que una palabra no está necesariamente unida a sus raíces. Y me sorprende también que no tenga idea de el significado de la palabra persona tal cual lo usamos los Trinitarios no está de ninguna manera atado al significado que ud. defiende aquí.

Pero no deberia sorprenderme, pues estas palabras provienen de alguien que es experto en torcer posiciones y difamar a personas, además de ser incapaz de defender su posicion ni responder de manera coherente las objeciones que se le presentan.

Un saludo.


pobre kimera, todavia a estas alturas del partido atrapado en los rudimentos de la teologia romana y su trinidad nicena, por supuesto que es importante conocer el significado de "persona", especialmente cuando fue el HEREJE Tertuliano, quien primero trajo la idea de 3 "personas" en la deidad. pero esas cosas no las dicen delas paginas de donde cortas y pegas tus diatribas... la enzenanza de primer grado dela Biblia es que Dios es uno, y ni eso pueden entender..en fin, mas de lo mismo

 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

pobre kimera, todavia a estas alturas del partido atrapado en los rudimentos de la teologia romana y su trinidad nicena, por supuesto que es importante conocer el significado de "persona", especialmente cuando fue el HEREJE Tertuliano, quien primero trajo la idea de 3 "personas" en la deidad. pero esas cosas no las dicen delas paginas de donde cortas y pegas tus diatribas... la enzenanza de primer grado dela Biblia es que Dios es uno, y ni eso pueden entender..en fin, mas de lo mismo

Si, obi-wan, si...lo que tu digas.

Dios te salve...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Vaya, ahora resulta ser que el Hijo de Dios, la Palabra encarnada, según este joven, cuando habla lo hace para meter relleno, es decir:

Jn. 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


Según Amadon, aquí el Hijo de Dios está hablando por hablar, vamos por dar pie a rellenar unas lineas más.

En fin, todo cuanto en la Biblia no les conviene, lo desacreditan, lo omiten, lo cambian, lo manipulan...

Una cosa es conocer el nombre de una persona y otra es conocer a la persona.

Si alguien que nunca a leido la biblia y usted le pregunta como se llama el hijo de Dios le va a decir: Jesús, ¿Esto significa que conoce a Jesùs realmente?

¿Y que diga lo acepto y ya es Salvo? Claro que no y si dice lo contrario es que desconoce las escrituras.

Jesús esta hablando, del Nombre de Dios ya que Dios tiene nombre si no lo sabia tal como actualmente Jesùs es el nombre del hijo de Dios y que va hacer remplazado por "La palabra de Dios".

Asi que lo que se va a satificar es el Nombre el cual Dios a puesto en la escritura, pero obviamente satanas esta activo y trata de desaparecerlo y tal como la mayoria de las traducciones lo estan haciendo en las escrituras hebreas.

Pero claro que no pueden, usted ya se quemo y diga lo que diga no lo a podido sostener, es muy claro lo que dijo Jesùs y ahi demuestra que no es solamente conocer el nombre, sino conocer la persona:

Jn 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Ve, primero hay que conocer al hijo pues es un reflejo de cualidades de Dios en el.

Por eso sino conocìan al hijo como era él ¿Como conocerìan al Padre?

Asi que el nombre de Dios es por el cual identificamos a Dios tal, como el nombre de Jesùs identificamos al hijo de Dios.

Y ya no se haga el guaje, el nombre lo dio a conocer Jesùs y es el cual se va a santificar.

Digame ¿cual es ese nombre lo espero?

Tiene miedo, ya que no tiene nada para sostener lo que esta diciendo y es mas ni a otros trinitarios, que son de su misma creencia este en desacuerdo con ellos.

No tenga miedo, digalo sin rodeos, ¿Cual es ese nombre? :mecry:

Ven que es pura palabreria y nada de hechos ahi los dejo y esto es perder tiempo con raulito mejor me voy, ya que este hombre nunca me pudo decir el nombre que remplazo el Nombre Divino y que Jesùs dio a conocer.

Es mas ni un trinitario lo sabe, salvo al que se le revelo raul. ja ja ja
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Como dice Kimera, lo que usted diga Amadón, lo que usted diga.

Ale, que le vaya bien.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Digame ¿cual es ese nombre lo espero?

Muy bien, al final empieza ya a reconocer QUE NO SABE CUAL ES. Muy bien, pues nada, siga por ese camino, ahora nomás falta que con corazón sincero acuada al Hijo, a tal cual el Padre reclama, y no dude que ante él, el Hijo, usted logrará ver y comprender EL NOMBRE QUE DIOS LE HA DADO A CONOCER.

1Cor. 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.


Ya va estando más cerca de la Sana Enseñanza, ya va empezando a reconocer que NADA SABE A TAL CUAL DEBERÍA YA SABER.

Un saludo. ;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Por eso sino conocìan al hijo como era él ¿Como conocerìan al Padre?

Muy bien, Amadón, muy bien, así es COMO NO CONOCE AL HIJO, NO CONOCE EL NOMBRE QUE ÉL Y SOLO ÉL DIO Y DA A CONOCER. Porque verá:

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Siga reconociéndose necesitado, siga reconociendo ante Dios que nada sabe, que necesita del Hijo, que le de AL HIJO... por tanto que el reino de los cielos es DE LOS POBRES EN ESPÍRITU:

Mat. 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

pobre kimera, todavia a estas alturas del partido atrapado en los rudimentos de la teologia romana y su trinidad nicena, por supuesto que es importante conocer el significado de "persona", especialmente cuando fue el HEREJE Tertuliano, quien primero trajo la idea de 3 "personas" en la deidad. pero esas cosas no las dicen delas paginas de donde cortas y pegas tus diatribas... la enzenanza de primer grado dela Biblia es que Dios es uno, y ni eso pueden entender..en fin, mas de lo mismo


Hermano Obi. ¿Y como entiendes tú lo del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo según la Biblia?