Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

por ultimo insisto. a jesus no se le rebaja al decir que viene con voz de arcangel, porque el es el arcangel.

piensa en esto...

ARCÁNGEL

El prefijo “arc”, que significa “jefe” o “principal”, denota que hay un único arcángel o ángel principal.

pregunto, ¿negaras que es el señor jesus el que tiene dominio y autoridad sobre todos los angeles? no lo puedes negar. el es el lider y señor, por eso es el argangel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ahi esta el punto, los tj no creemos que nuestro señor jesus sea el Dios creador, mas bien creemos esto... (Juan 1:34) .*.*.este es el Hijo de Dios”.
si, el hijo de Dios. como tal, la primera creacion de Dios. observa:
(Proverbios 8:22-23) 22*”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23*Desde tiempo indefinido fui*instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 30*entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31*pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.
(Colosenses 1:15) .*.*.el primogénito de toda la creación;,,, nota que es el primogenito (primer hijo de Dios) pero no mediante nacimiento sini mediante creacion!!! es el primer hijo de Dios creado.
(Revelación 3:14) .*.*.el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
como ves, Dios empezo su creacion de hijos al crear a jesus.
por eso, de todas sus criaturas espirituales, angeles rasos, serafines y querubines, todos ellos invisibles, con cargos en tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades.*.*.(Colosenses 1:16) si, reitero, no importando si hay muchos en corgos principales... aun asi, la antiguedad constituye rango y jesus es el mas antiguo.
nuestro señor no es Dios, el es el hijo de Dios y como tal el jefe de todo tipo de angel bueno, si, el arcangel.
Tampoco creo que Jesus sea Dios, claro que es el Hijo de Dios, pero no creo que sea el arcangel Miguel, como te dije Pablo hablo con metaforas, o si fuera algo literal, dime ¿Jesus va a venir una trompeta de Dios literal?, claro que no, dice "con voz de arcangel, con trompeta de Dios", ambos terminos indican que vendra con autoridad, indican lo mismo, son metaforas, por eso dice un termino despues del otro, vendra con la autoridad de un Jefe, con la autoridad de Dios (por eso habla de la trompeta).
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tampoco creo que Jesus sea Dios, claro que es el Hijo de Dios, pero no creo que sea el arcangel Miguel, como te dije Pablo hablo con metaforas, o si fuera algo literal, dime ¿Jesus va a venir una trompeta de Dios literal?, claro que no, dice "con voz de arcangel, con trompeta de Dios", ambos terminos indican que vendra con autoridad, indican lo mismo, son metaforas, por eso dice un termino despues del otro, vendra con la autoridad de un Jefe, con la autoridad de Dios (por eso habla de la trompeta).
Saludos.

No puede compararse estas dos frases:

1)con voz de arcángel
2)con trompeta de Dios

La voz es un atributo personal, mientras que una trompeta es un objeto que pertenece a alguien.

Cuando se establecen esas dos características referentes a Jesús, se establece su RANGO. No puede decirse que Jesús tenga un atributo personal de un ser que fuera inferior a él en rango, pues eso sería denigrarlo. Por otro lado, decir que 'usa' la trompeta de Dios, le enzalza, pues esclarece el apoyo que tiene desde el nivel Superior en rango.

Definitivamente tiene que ser el arcángel, o se le estaría denigrando en rango, si un arcángel fuera un ser inferior a él.
Y ... definitivamente NO ES DIOS, o no usaría una "trompeta" de Aquel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hebreos 1.

El Hijo, superior a los ángeles

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios
, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:8
But<sup>G1161</sup> unto<sup>G4314</sup> the<sup>G3588</sup> Son<sup>G5207</sup> he saith, Thy<sup>G4675</sup> throne,<sup>G2362</sup> O God,<sup>G2316</sup> is for ever and ever:<sup>G1519 G165 G165</sup> a sceptre<sup>G446</sup>

G2316

[FONT=&quot]θεός[/FONT]

dseós

de afinidad incierta; deidad, específicamente (con G3588) la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:-Señor, Dios.

Hebreos 1 , mata dos pájaros de un tiro , no solo echa por Tierra la incomprensible interpretación de que Jesús es un ángel o un arcángel sino que lo declara Dios y además la palabra dseós de Hebreos1:8 la traducción nos ha llegado casi literal en la forma audible como Dios y significa ser supremo .


Y hay otro verso que innegable sobre la divinidad de Jesús en su Espíritu


Colosenses 2

Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 :porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 2:9
For<sup>G3754</sup> in<sup>G1722</sup> him<sup>G846</sup> dwelleth<sup>G2730</sup> all<sup>G3956</sup> the<sup>G3588</sup> fulness<sup>G4138</sup> of the<sup>G3588</sup> Godhead<sup>G2320</sup> bodily.<sup>G4985</sup>

G2320

[FONT=&quot]θεότης[/FONT]

dseótes

de G2316; divinidad(abstractamente):-deidad.

Y con la traducción no hay duda sino que lo afirma como deidad o divinidad .

Concluyendo Jesucristo el Hijo de Dios , es la segunda manifestación de Dios , en el habita el Padre y el Espíritu Santo que unidas son las tres formas de representatividad de Dios y que Dios es Un Espíritu , que vive en el Padre , que vive en Hijo y que vive en el Espíritu Santo y toda la simiente de Dios deberá beber de ese Espíritu para subsistir en la eternidad y todos los rebeldes serán juntados en el Lago de Fuego como castigo de su desobediencia .

Mis bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

de verdad ¿es que no aceptan los protestantes que cristo sea el que jehova designo para estar al mando de los angeles?


(Mateo 24:29-31) 29*”Inmediatamente después de la tribulación ... aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre,... y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. (esto sera como un toque de trompeta para que todos presten atencion, no pasara desapercibido) 31*Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, (como en una convocacion y orden que se da a los angeles) y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

¿ven que cristo el hijo de Dios esta al mando de los angeles?

lo creen????

entonces acepten lo que el cristo es... "el arcangel"!!!!!!!! literalmente: jefe de los angeles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ven que cristo el hijo de Dios esta al mando de los angeles?

lo creen????


También Miguel está al mando de ángeles:


<DIR>Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
</DIR>


También el diablo, el dragón! está al mando de ángeles:


<DIR>Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
</DIR>




entonces acepten lo que el cristo es... "el arcangel"!!!!!!!! literalmente: jefe de los angeles


Primero traednos la cita que dice: "el arcángel Cristo".....



Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

espera un poco.

me estas diciendo que hay un barco con dos timones???????????????'

cuantos jefes de angeles hay segun tu?????????

dios no es dios de desorden, solo puso un jefe.

o no te haz dado cuenta que la palabra arcangel siempre esta en singular, como tratandose de uno solo y nunca en plurar como diciendo que existe mas de uno?? no lo has percibido aun????

realmente crees que el hijo primogenito de Dios se llamaba jesus en el cielo antes de venir a la tierra???

no has visto que le llama emanuel, tambien, la palabra, el vervo???? pues enterate que aqui en la tierra se le llamo jesus y que en el cielo tambien tiene el nombre miguel.

te lo explico.

los nombre representan su papel en el proposito de jehova.

emanuel es Dios esta con nosotros. piensa ¿gracias a quien o por medio de quien esta Dios con la humanidad?

la palabra ¿quien es el vocero de Dios para nosotros? ¿quien vino aqui y nos divulgo la palabra de Dios?

jesus (forma latina del nombre griego I‧ē‧sóus, que corresponde al hebreo Ye‧schú‧a‛ o Yehoh‧schú‧a‛, y significa: “Jehová Es Salvación”). ¿por medio de quien nos da la salvacion jehova???

miguel significa quien es como Dios?! ¿quien es el principal defensor del respeto que se le debe a Jehova Dios?

tu bien sabes las respuestas. veras entonces que aquel que se llamo jesus cuando fue hombre, se llamo asi por el papel que desempeño aqui. pero en el cielo ante criaturas espirituales cumple otro rol mas, el de brazo derecho de jehova incluso contra satanas. por eso fue el quien los angeles a su cargo, el que en su condicion de Miguel expulso a satanas del cielo diciendole ¿quien es como Dios? tu??? fuera de aqui!!!!!!

(nota: en judas 9 miguel no tomo accion aun porque en el tiempo de moises no se le habia otorgado toda autoridad aun por parte de jehova. pero para el dia de el, si para el dia del señor, cuando comienza su reinado en medio de sus enemigos, con plena autoridad otorgada expulsa a satanas.

el mismo habia dicho que prapararia un lugar para los suyos en la casa de su padre. pues que mejor que limpiar los cielos primero antes de dar aquellas moradas.

pregunto ¿quien dijo que preparia un lugar celestial para los suyos?? ya sabes!

por tanto ¿quien es este miguel que limpio los cielos al expulsar a satanas??? obvio, no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

cuantos jefes de angeles hay segun tu?????????


Más de uno. Por eso leemos que Miguel es solo UNO de los jefes:

<DIR>Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
</DIR>

"príncipe"

H8269
שַׂר sar; de 8323; persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase):-camarero, capitán, caudillo, comandante, comisario, general, gobernador, grande, jefe, maestro, mayoral, oficial, principal, príncipe.




dios no es dios de desorden, solo puso un jefe.


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.




o no te haz dado cuenta que la palabra arcangel siempre esta en singular, como tratandose de uno solo y nunca en plurar como diciendo que existe mas de uno?? no lo has percibido aun????


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.



realmente crees que el hijo primogenito de Dios se llamaba jesus en el cielo antes de venir a la tierra???


Jesús:

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

H3091
<DIR><DIR><DIR>יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
</DIR></DIR></DIR>יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,



H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.





no has visto que le llama emanuel, tambien, la palabra, el vervo???? pues enterate que aqui en la tierra se le llamo jesus y que en el cielo tambien tiene el nombre miguel.

No está escrito.


emanuel es Dios esta con nosotros. piensa ¿gracias a quien o por medio de quien esta Dios con la humanidad?

¿Ves que DIOS mismo está con nosotros?

¿Ves que "Emmanuel" no significa "un dios chiquito con nosotros" ?




la palabra ¿quien es el vocero de Dios para nosotros? ¿quien vino aqui y nos divulgo la palabra de Dios?


No es Miguel...ni fue Miguel....



jesus (forma latina del nombre griego I‧ē‧sóus, que corresponde al hebreo Ye‧schú‧a‛ o Yehoh‧schú‧a‛, y significa: “Jehová Es Salvación”). ¿por medio de quien nos da la salvacion jehova???

Por medio de "Jehová Salvador".....Dios en la carne, el Hijo Unigénito.

<DIR>Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios Unigénito, el que está en el seno del Padre, él mismo lo dio a conocer.
</DIR>


miguel significa quien es como Dios?!

¿Ves que no significa "Cristo" ?




¿quien es el principal defensor del respeto que se le debe a Jehova Dios?


No es Miguel....



en su condicion de Miguel expulso a satanas del cielo diciendole ¿quien es como Dios? tu??? fuera de aqui!!!!!!

Está bien que tengas fantasias....pero.......No inventes!





(nota: en judas 9 miguel no tomo accion aun porque en el tiempo de moises no se le habia otorgado toda autoridad aun por parte de jehova. pero para el dia de el, si para el dia del señor, cuando comienza su reinado en medio de sus enemigos, con plena autoridad otorgada expulsa a satanas.

No inventes. Miguel no tomó acción porque no es el Señor. Jesucristo es el Señor. Jesucristo es Jehová en la carne.




el mismo habia dicho que prapararia un lugar para los suyos en la casa de su padre. pues que mejor que limpiar los cielos primero antes de dar aquellas moradas.

No inventes. La palabra "lugar" es figurativa y se refiere a un lugar de descanso, es decir al REPOSO que Cristo nos da cuando confiamos en él....





pregunto ¿quien dijo que preparia un lugar celestial para los suyos?? ya sabes!

"lugar celestial" no está escrito.


<DIR>Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
</DIR>


G5117
τόπος tópos; apar. palabra prim.; punto (gen. en espacio, pero limitado por la ocupación; en tanto que G5561 es una localidad más grande pero part.), i.e. local (como posición, casa, lote, etc.); figurativamente: condición, oportunidad; espec. vaina:-oportunidad, puerto, lugar, campo.





por tanto ¿quien es este miguel que limpio los cielos al expulsar a satanas??? obvio, no

No es Cristo. Es MIGUEL!

<DIR>Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
</DIR>


¿Ves que no dice "Cristo y sus ángeles"?


No leas lo que NO está escrito. Lee lo que está escrito!


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

mmmmmm, no amigo.

mira , que hayan mas, pero en el bando contrario.... bueno, eso poco me interesa. obviamente miguel no seria el unico arcangel.

tocante a lo que pones de que miguel es "uno de los principes prominentes" no es nuestro tema.

jehova le ha dado prominencia a muchos angeles (colosenses 1:16) hay angeles con trono, otros tambien con señorios, con distintos tipos de autoridades, etc. lee el texto y veras que habla de los seres invisibles del cielo.

si, mas de un principe prominente, entre ellos obviamente miguel, el que se llamo jesus en la tierra.

pero el tema en cuestion es ¿quien es el jefe de todo tipo de angel?

de los demas principes prominentes, de los rasos , de los serafines, de los querubines,etc ,,, quien es el jefe de ellos , quien el el arcangel?????? ese es solo "uno" miguel, el que como hombre se le conocio como jesucristo por su papel redentor.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿quien es el jefe de todo tipo de angel?

Dios!


Psa 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.


<DIR>Psa 103:20 Bendecid a Yahvé vosotros, sus ángeles, que sois poderosos y cumplís sus órdenes, prontos a la voz de su palabra.
</DIR>






de los demas principes prominentes, de los rasos , de los serafines, de los querubines,etc ,,, quien es el jefe de ellos ,

quien el el arcangel??????


Te han enseñado mal. Muy mal. Dios es jefe de todos, incluso de Miguel, UNO de los "jefes"




ese es solo "uno" miguel, el que como hombre se le conocio como jesucristo por su papel redentor


NO está escrito.


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dios!


el que esta relamente mal eres tu. pues estas diciendo que Dios es el arcangel y segun recuerdo, tu mismo que dices que jesus es Dios, niegas que el sea el arcangel.

entonces, ¿en que quedamos? te noto confuso!

Psa 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.


<DIR>Psa 103:20 Bendecid a Yahvé vosotros, sus ángeles, que sois poderosos y cumplís sus órdenes, prontos a la voz de su palabra.
</DIR>









Te han enseñado mal. Muy mal. Dios es jefe de todos, incluso de Miguel, UNO de los "jefes"







NO está escrito.


Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[/QUOTE] Te han enseñado mal. Muy mal. Dios es jefe de todos, incluso de Miguel, UNO de los "jefes"
[/QUOTE]

con eso dices tu que miguel no es el arcangel.

dices tu que Dios es el arcangel jefe de miguel.

estas en contra de la escritura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿A quién ayudaba Miguel en el pasaje de Daniel 10?
Dn 10:5-21​
Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud (Jesús: Ap 1:13-15,19:12) . Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Pregunto:¿¡Cómo puede Jesús ser Miguel, si Miguel lo estaba ayudando!?
....sólo hace falta oir el disparate que dirán, pues siempre salen con uno.​
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿A quién ayudaba Miguel en el pasaje de Daniel 10?
Dn 10:5-21​
Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud (Jesús: Ap 1:13-15,19:12) . Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Pregunto:¿¡Cómo puede Jesús ser Miguel, si Miguel lo estaba ayudando!?
....sólo hace falta oir el disparate que dirán, pues siempre salen con uno.​


mmmmmmm, señorita, ¿ ud sabe a quien esta ayudando miguel ahi?

parece que no comprende bien. primero comprenda y luego reformule la pregunta. porque el disparate lo esta diciendo ud.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La especialidad de la casa: la falacia circular... o, al IGNORAR deliberadamente Hebreos 1:

mascotas1.jpg

Vaya hasta que se describe horizpinocho.:water:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿A quién ayudaba Miguel en el pasaje de Daniel 10?
Dn 10:5-21​
Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud (Jesús: Ap 1:13-15,19:12) . Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Pregunto:¿¡Cómo puede Jesús ser Miguel, si Miguel lo estaba ayudando!?
....sólo hace falta oir el disparate que dirán, pues siempre salen con uno.​
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

por ultimo insisto. a jesus no se le rebaja al decir que viene con voz de arcangel, porque el es el arcangel.

piensa en esto...

ARCÁNGEL

El prefijo “arc”, que significa “jefe” o “principal”, denota que hay un único arcángel o ángel principal.

pregunto, ¿negaras que es el señor jesus el que tiene dominio y autoridad sobre todos los angeles? no lo puedes negar. el es el lider y señor, por eso es el argangel.

ASI ES !!!!!!!!!!!!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Han AÑADIDO a la Palabra de Dios. La palabra "ángel" NO APARECE en NINGUNA de las citas que has citado.

MENTIROSOS!....Miguel es UNO de los principales príncipes. No es el único. Hay más.

MENTIROSOS! Miguel NO ES EL ÁNGEL DE JEHOVÁ


Luis Alberto42


Luis Alberto42

Bien, no cabe duda que tu le haz injertado la palabra "el ángel" al texto de Dan 12:1.

Pero Miguel el Arcángel es el Jefe de los Ángeles, aunque no es de pensar mucho de que también Miguel (Jesús) es una Ángel, me pondré de tu lado.

Entonces tenemos que los Serafines no son Ángeles, ni los Querubines, tampoco el Mensajero Mayor Jesús y ahora Miguel.

Bien ¿De que grupo fue "escogido" Jesús?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿A quién ayudaba Miguel en el pasaje de Daniel 10?
Dn 10:5-21​
Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud (Jesús: Ap 1:13-15,19:12) . Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Pregunto:¿¡Cómo puede Jesús ser Miguel, si Miguel lo estaba ayudando!?
....sólo hace falta oir el disparate que dirán, pues siempre salen con uno.​

A su Hermano Gabriel.

Contestada esa duda.:water: