Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Troyano:


En esto discordamos muy fuertemente. Jesús fue el Gran Mensajero del Plan de Salvación o Pacto. Como Dios encarnado nos lo dio a conocer personalmente.

Russell se copió de los adventistas la enseñanza de que Cristo = MIguel. Lamentablemente le dio un giro totalmente antibíblico de que es un diosito menor o ser creado. Allí hasta los católicos tienen más sabiduría que ustedes.

Es cristo un ángel, si o no?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dios tiene millones de hijos

pero cual es el UNICO HIJO?

<DIR>Joh 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
</DIR>

oh 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

<DIR>Joh 3:18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios.
</DIR>


Unico creado directamente por su Padre y también el único Hijo que llego hacer humano.

Pues Jesús forma parte de la hermandad celestial.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie, él es segundo, solamente despues de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

:musico8:



Amigo Espasmo



Ademas de humildad y valentía se necesita estar bién engatuzado para aceptarlo


Las escrituras enseñan como fué la creación de todas las cosas, y dijo Dios, y se hacían todas las obras de la creación de acuerdo a lo que Él decía, o sea que fué la palabra de Dios, mas bién el Verbo de Dios mientra Él hablaba, Jesús que es su palabra, fuente de toda creación



BENDICIONES MUCHAS .......______........ :pop:

Entiende hombre, Jehová por su espíritu hacía todo, pues sin su espíritu nadie ni Jesús mismo y ningún Ángel en el cielo hace nada.

Un pequeño ejemplo;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Este hombre no sabía nada, por lo tanto con el espíritu empezó a crear o ingeniar ¿Quien fue el que hizo realmente las cosas?

Jua 3:2 Este fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo:–Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él.

Yo lo veo mas que claro y no dudo el porque a Dios se le da el mérito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie, él es segundo, solamente despues de Dios.

Dame un texto en la biblia en el cual se le de el titulo de arcángel a otro. Busca a quien es el único que se le da ese titulo. Para ti, que significa la palabra Arcángel?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie, él es segundo, solamente despues de Dios.

El hecho que diga que uno de los principales, eso quería decir de todos los que representaban a cada pueblo y Miguel representaba al Pueblo de Dios y los otros a grecia y persia;

Dan 10:20 Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.

Ya si no quieres entender halla tu, pero ahí esta claro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sí, es un MALACH, un mensajero, pero NO creado. Es el mismo Angel de Jehová.

Cristo es Dios, ¿sí o no?:

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y
Dios mío!" Juan 20:28

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de
lo que ha sido hecho, fue hecho
" Juan 1:3


O sea, según tú, Cristo se hizo a sí mismo . . . Por favor . .

Con razón necesitaron inventarse su propia Biblia.
Si aceptas que Cristo es un ángel, tienes que aceptar que fue creado, no hay otra salida.

Y no me vengas a estas alturas con Juan 20:28, claro que Jesucristo es un dios. Sin embargo no mas que Jehova el Todopoderoso.

1 Corintios 15:25-28 (Traducción en lenguaje actual)

25 Cristo reinará hasta que haya vencido a todos sus enemigos.26 El último enemigo que Cristo vencerá es la muerte.27 Cuando la Biblia dice: "Dios puso todo bajo su dominio", la palabra "todo" no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.28 Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo.

Cristo y Dios no son el mismo y no tienen el mismo poder. No puede haber trinidad si uno de los dioses es menor que otro. Grave error teológico en esta doctrina.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El hecho que diga que uno de los principales, eso quería decir de todos los que representaban a cada pueblo y Miguel representaba al Pueblo de Dios y los otros a grecia y persia;

Dan 10:20 Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.
Ya si no quieres entender halla tu, pero ahí esta claro.
De tus textos deduzco que hay varios arcangeles.
Segundo, Jesus no puede ser un angel:
"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida. Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dame un texto en la biblia en el cual se le de el titulo de arcángel a otro. Busca a quien es el único que se le da ese titulo. Para ti, que significa la palabra Arcángel?
Se menciona a Miguel como uno de ellos, y en ninguna parte de la Biblia se dice que Miguel sea Dios.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El hecho que diga que uno de los principales, eso quería decir de todos los que representaban a cada pueblo y Miguel representaba al Pueblo de Dios y los otros a grecia y persia;

Dan 10:20 Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.

Ya si no quieres entender halla tu, pero ahí esta claro.

Correcto hermano, y lo que se debe entender aquí, y que por cierto es muy claro, es que solo hay un ángel principal o arcángel , Miguél. Estos otros príncipes o arcángeles que se mencionan en los texto, son arcángeles pero nombrados por Satanás y eso ya es otra historia.

Saludos cordiales.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

De tus textos deduzco que hay varios arcangeles.
Segundo, Jesus no puede ser un angel:
"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida. Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.
Saludos.

Malaquías 3:1 (Reina-Valera 1995)


«Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino[a]*delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su templo
el Señor a quien vosotros buscáis;
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho Jehová de los ejércitos.


Notas al pie:
Malaquías 3:1 Yo envío mi mensajero para que prepare el camino: Este mensajero que prepara el camino del Señor (Is 40.3) será identificado con Elías (véase 4.5 n.) y con Juan el Bautista (Mt 11.3-14; Mc 1.2; Lc 1.76; 7.27).
Malaquías 3:1 El ángel del pacto: otra posible traducción: el mensajero de la alianza. Quizá es una referencia indirecta al Señor (Gn 16.7-16; 18.1-2,17,22).

Quien es el ángel del pacto? Y si Jesús es el ángel del pacto, que quiere decir esto? Que Jesús fue creado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se menciona a Miguel como uno de ellos, y en ninguna parte de la Biblia se dice que Miguel sea Dios.
Saludos.

...De hecho, Cristo fue llamado HIJO DEL DIOS VIVO, nunca se hizo llamar el arcángel miguel.

Es más convincente el argumento adventista de Cristo como el ángel del Señor que se manifestó en el antiguo testamento, y no a la difamación estúpida del cristo/ángel de los testigos de jiová, quienes NO HAN PODIDO demostrar esa falsedad. De cualquier modo, aún tendría mis dudas sobre la enseñanza adventista de Cristo como el ángel del Señor.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Con el paso del tiempo, y conforme he conocido a los testigos de jiová, me he enseñado a NO creer en todo lo que dicen; bienintencionados pero engañados por su regencia MENTIROSA y ASESINA. Por eso, casi no cruzo palabra con ellos, salvo con algunos cuantos que aún tienen dignidad para excusar esas doctrinas idiotas que se piensan les creeremos así nomás de buena gana...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Con el paso del tiempo, y conforme he conocido a los testigos de jiová, me he enseñado a NO creer en todo lo que dicen; bienintencionados pero engañados por su regencia MENTIROSA y ASESINA. Por eso, casi no cruzo palabra con ellos, salvo con algunos cuantos que aún tienen dignidad para excusar esas doctrinas idiotas que se piensan les creeremos así nomás de buena gana...

Malaquías 3:1 (Reina-Valera 1995)


«Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino[a]*delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su templo
el Señor a quien vosotros buscáis;
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho Jehová de los ejércitos.


Notas al pie:
Malaquías 3:1 Yo envío mi mensajero para que prepare el camino: Este mensajero que prepara el camino del Señor (Is 40.3) será identificado con Elías (véase 4.5 n.) y con Juan el Bautista (Mt 11.3-14; Mc 1.2; Lc 1.76; 7.27).
Malaquías 3:1 El ángel del pacto: otra posible traducción: el mensajero de la alianza. Quizá es una referencia indirecta al Señor (Gn 16.7-16; 18.1-2,17,22).

Quien es el ángel del pacto? Y si Jesús es el ángel del pacto, que quiere decir esto? Que Jesús fue creado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

De tus textos deduzco que hay varios arcangeles.
Segundo, Jesus no puede ser un angel:
"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida. Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.
Saludos.

Dices entonces que los demonios son también Arcángeles? Pues solo hay uno a favor del pueblo de Dios y que va a liberar al pueblo de Dios en nuestros días. ¿Acaso tenemos dos libertadores o salvadores?

Con relación "a quien de los Ángeles", yo puedo deducir de dos formas;

Primero, Jesús no es un simple Ángel, pues él esta por encima de todo los Ángeles, como tampoco los Serafines, Querubines que no son simples Ángeles.

Segundo, cuando se dijo esas palabras se refieren a Jesús como humano, pues se esta contrastando con los profetas que vinieron primero que él.

Heb 1:1 En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.
Heb 1:2 Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.
Heb 1:3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. [1] Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, [2]

También podemos añadir que hubo también salvadores y esto plenamente se distinguen del "único salvador" que se le llamo Hijo de Dios o el Mesías.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Sí, y ahora algunos testigos me dirán:

- ¡Aaaaah! ¡Qué grosero eres! ¡No digas groserías!

Así que me reitero:

Grosería es la de ustedes, pretendiendo cambiar la identidad de Cristo. Eso sí que es una GROSERÍA.

Demuestra CON LA BIBLIA y de manera CONVINCENTE que Cristo es el arcangel miguel...

¿Por qué debería disculparme yo? ¡Que se disculpen quienes han traído esa doctrina de demonios a este foro! Yo no lo haré.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Unico creado directamente por su Padre y también el único Hijo que llego hacer humano.

Pues Jesús forma parte de la hermandad celestial.

La especialidad de la casa: la falacia circular... o, al IGNORAR deliberadamente Hebreos 1:

mascotas1.jpg