Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aparte, si Jesús no se hubiera ofrecido, todavía Jehová Dios tiene millones y millones de Hijos a su servicio.

De eso no hay duda.


:musico8:


Si amigo Espasmo, pero Dios solo tiene una palabra y esa palabra vino del Dios mismo sin pasar por ningún proceso metamorfósico como les hacen creer a ustedes, y fué la que entró en el vientre de María o Mirian como tu la quiera llamar para luego venir al mundo en cuerpo fisico como hombre y le llamaron Jesús.

¿Porque no muestra el proceso de cambios comensando por Sabiduría?

¿cuando esta Sabiduría se volvió Miguel el Alcangel?.



BENDICIONES MUCHAS .....______...... :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

:musico8:


Si amigo Espasmo, pero Dios solo tiene una palabra y esa palabra vino del Dios mismo sin pasar por ningún proceso metamorfósico como les hacen creer a ustedes, y fué la que entró en el vientre de María o Mirian como tu la quiera llamar para luego venir al mundo en cuerpo fisico como hombre y le llamaron Jesús.

¿Porque no muestra el proceso de cambios comensando por Sabiduría?

¿cuando esta Sabiduría se volvió Miguel el Alcangel?.



BENDICIONES MUCHAS .....______...... :pop:

Con relación a tus preguntas, eso preguntaselo a Dios, pue ahí solo dice que nacería su Hijo por espíritu santo y ya después Jesús aclaro todo.

Claro, eso esta si le crees a tu dios en sus palabras.

Ahora bien, "Solo una palabra" Claro solo un primogénito e intermediador como lo ha sido siempre entre Dios y nosotros los humanos.

Miguel o él Ángel de Jehová ha sido ése intermediador, aparte enviado como salvador por todos nosotros.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Con relación a tus preguntas, eso preguntaselo a Dios, pue ahí solo dice que nacería su Hijo por espíritu santo y ya después Jesús aclaro todo.

Claro, eso esta si le crees a tu dios en sus palabras.

Ahora bien, "Solo una palabra" Claro solo un primogénito e intermediador como lo ha sido siempre entre Dios y nosotros los humanos.

Miguel o él Ángel de Jehová ha sido ése intermediador, aparte enviado como salvador por todos nosotros.


:musico8:


Amigo Espasmo

¿Como se ve el siguiente verso en estas obciones?



1Ti 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, El Alcangel Miguel



BENDICIONES MUCHAS .....______...... :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aparte, si Jesús no se hubiera ofrecido, todavía Jehová Dios tiene millones y millones de Hijos a su servicio.

De eso no hay duda.

eso es otra mentira contra la palabra de Dios


<DIR>Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."
<SUP>
Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren


no te da miedo mentir contra la palabra Santa de Dios?

</DIR></SUP>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

lo que has dicho es aun peor

Dios no pudo arreglar el solo , el desastre que vemos hoy y para eso tiene millones de servidores

pero el sigue como una piedra sentado en su trono sin mover un dedo
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

en judas v.9 se identifica a Miguel como << el arcangel>>, este titulo le situa inmediatamente x encima de otros angeles y hace que le consideremos sin ninguna duda como el lider militar del ejercito de angeles que lucha contra satanas ( ap.12:7),posiblemente Miguel sea el arcangel entre los lideres angelicos mandatarios de Dios, es muy posible que sea parte del conjunto de querubines, como satanas, contra quien contiende y lucha ( Ez.28:14-16;Ap 12:7), Miguel seria el unico querubin que parte de la presencia de jehova para yevar a cabo misiones, sin embargo parece claro que Miguel fue un angel creado y no Dios mismo, esta es mi humilde aportacion, que Dios os bendiga shalom.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<DIR>Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.</DIR><DIR></DIR><DIR>



<DIR>Rev 1:8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>


</DIR>



¿Dice quién?? EL SEÑOR! del cual MIGUEL (un arcángel creado que adora y respeta al Señor, más no es el Señor)




<DIR>Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


</DIR>



Melquisedec es el principio y el fin. No vayas a creer que "hecho" significa que "es un arcángel creado" o "un varón creado". Significa que ese "varón de Jehová" fue ordenado para ser Sacerdote del Altísimo para simepre, eternamente.

Ya deja de "armarte hoyos" Armando. Deja la locura "Miguel es el Señor"


NO ESTÁ ESCRITO.




Luis Alberto42


</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

:musico8:


Amigo Espasmo

¿Como se ve el siguiente verso en estas obciones?



1Ti 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, El Alcangel Miguel



BENDICIONES MUCHAS .....______...... :pop:

Eso esta claro, tanto Jesús como Miguel es lo mismo.

Es como si hiciera otra oración pero así;


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Emmanuel o el Mesías, el Cordero etc.
¿No me digas que no vas a entender el punto?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

eso es otra mentira contra la palabra de Dios


<DIR>Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."
<SUP>
Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren


no te da miedo mentir contra la palabra Santa de Dios?

</DIR></SUP>

Jesucristo no es cualquier Ángel, es el Árcangel o el Jefe de los Ángeles, Dime ¿Porque hay Serafines y Querubines? ¿Acaso no son Ángeles y si son Ángeles, porque se les llama con estos títutos en vez de solamente Ángeles?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

lo que has dicho es aun peor

Dios no pudo arreglar el solo , el desastre que vemos hoy y para eso tiene millones de servidores

pero el sigue como una piedra sentado en su trono sin mover un dedo

Él pudo haberlo hecho solo, pero ¿De que sirve tanto Ángel? ¿Acaso los hizo nomás de adorno?

¿Porque crees que se le llama ungido a Jesús? ¿De donde Dios lo escogio?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

en judas v.9 se identifica a Miguel como << el arcangel>>, este titulo le situa inmediatamente x encima de otros angeles y hace que le consideremos sin ninguna duda como el lider militar del ejercito de angeles que lucha contra satanas ( ap.12:7),posiblemente Miguel sea el arcangel entre los lideres angelicos mandatarios de Dios, es muy posible que sea parte del conjunto de querubines, como satanas, contra quien contiende y lucha ( Ez.28:14-16;Ap 12:7), Miguel seria el unico querubin que parte de la presencia de jehova para yevar a cabo misiones, sin embargo parece claro que Miguel fue un angel creado y no Dios mismo, esta es mi humilde aportacion, que Dios os bendiga shalom.

Veo que tu si eres una persona razonable que se deja manipular por la palabra de Dios.

Por lo tanto, no se te hará difícil entender este mensaje tal claro que todo se ciegan a él;

Por eso te digo, ¿Vamos a tener tres Salvadores?

Jehová Dios.

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

¿Cual de estos dos salvadores va a liberar el pueblo de Dios, o los dos?

Miguel.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Jesús.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Luc 21:28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

Anda, da una respuesta coherente y sensata para descartar de que Jesus no sea Miguel el Árcangel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo no es cualquier Ángel, es el Árcangel o el Jefe de los Ángeles, Dime ¿Porque hay Serafines y Querubines? ¿Acaso no son Ángeles y si son Ángeles, porque se les llama con estos títutos en vez de solamente Ángeles?

Porque existe un Orden Angelical.

El Senor de los angeles......

Mateo 4

11 Se acercaron los ángeles y le servían




Cuando le fue dicho a un angel que se sentara a la derecha? lo que simplimente significa - A ningun angel
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<DIR>Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.</DIR><DIR></DIR><DIR>

La terquedad siempre te ciega y sigues con lo mismo, pero mismo pablo aclara;

Heb 11:13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose = extraños y forasteros sobre la tierra. =

Heb 7:8 Y aquí, ciertamente, reciben el diezmo hombres mortales; pero allí, uno de quien se asegura que vive.

Heb. 7:11-16;

Heb 7:16 que lo sea, no por ley de prescripción carnal, sino según la fuerza de una vida indestructible.

Vaya, mejor lee todo el capitulo 7.

<DIR>Rev 1:8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>


</DIR>

Indiscutiblemente aplicabel al Padre y Dios de Jesús, su principal criatura;

Juan habla aquí claramente del Padre y Dios de Jesús;

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,

Y aquí se habla de su primera creación;

Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, = el Testigo fiel, el Primogénito = de entre los muertos, = el Príncipe de los reyes de la tierra. = Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados

Vaya, tan claro como el agua.


¿Dice quién?? EL SEÑOR! del cual MIGUEL (un arcángel creado que adora y respeta al Señor, más no es el Señor)

Claro que Miguel qeu es Jesús es la criatura principal de Dios y Jesús en la tierra le dio servicio sagrado a su Dios y Padre como adoración.

<DIR>Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
</DIR>

Sí, tal como lo hizo el Ángel de Jehová (Jesucristo);

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Pero ahora no solo deja que su Padre y Dios lo reprenda, sino que ahora no solo lo reprendio sino que lo expulso del cielo;

Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: = Miguel = y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.


Melquisedec es el principio y el fin. No vayas a creer que "hecho" significa que "es un arcángel creado" o "un varón creado". Significa que ese "varón de Jehová" fue ordenado para ser Sacerdote del Altísimo para simepre, eternamente.

Ya deja de "armarte hoyos" Armando. Deja la locura "Miguel es el Señor"


NO ESTÁ ESCRITO.




Luis Alberto42


</DIR>

No cabe duda que Jesús el Árcangel, si que lo es.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Porque existe un Orden Angelical.

El Senor de los angeles......

Mateo 4

11 Se acercaron los ángeles y le servían




Cuando le fue dicho a un angel que se sentara a la derecha? lo que simplimente significa - A ningun angel

Así es, ¿Entonces que son los Querubines y los Serafines? Es claro que no tienen el rango de simple Ángeles.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, ¿Entonces que son los Querubines y los Serafines? Es claro que no tienen el rango de simple Ángeles.

Lo primero que debes aprender es que los angeles son espiritus celestiales, son criaturas de Dios que forma parte de su corte.

En esta corte hay diferentes grados de coros, los serafines, querubines, arcangeles.
Tambien podemos observar a los angeles malos, los que se rebelaron contra Dios, y los buenos por supuiesto, los que en ocasiones se les llama tambien hijos de Dios, y estos pueden ver a Dios, ("asi que nadie ha visto a Dios")


Ahora al punto, a que angel se le dijo que se sentara a la derecha, a ninguno.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo primero que debes aprender es que los angeles son espiritus celestiales, son criaturas de Dios que forma parte de su corte.

En esta corte hay diferentes grados de coros, los serafines, querubines, arcangeles.
Tambien podemos observar a los angeles malos, los que se rebelaron contra Dios, y los buenos por supuiesto, los que en ocasiones se les llama tambien hijos de Dios, y estos pueden ver a Dios, ("asi que nadie ha visto a Dios")


Ahora al punto, a que angel se le dijo que se sentara a la derecha, a ninguno.

¿Arcangeles? Donde dice eso?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Arcangeles? Donde dice eso?

1 Tesalonicenses 4

16 Porque el mismo Senor, dada la senal, descendera del cielo, a la voz del arcangel y al son de la trompeta de Dios...........(Zacarias 9 - 14 ...Yahve, el Senor tocara la trompeta)


Judas

9 en tanto que el mismo arcangel Miguel litigo........(Daniel 10:13 - Miguel uno de los principes mas altos..)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

1 Tesalonicenses 4

16 Porque el mismo Senor, dada la senal, descendera del cielo, a la voz del arcangel y al son de la trompeta de Dios...........(Zacarias 9 - 14 ...Yahve, el Senor tocara la trompeta)


Judas

9 en tanto que el mismo arcangel Miguel litigo........(Daniel 10:13 - Miguel uno de los principes mas altos..)

Oye, por favor no distorsiones o tuerzas textos;

1Ts 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Sí, descenderá "el brazo" Jesús con voz de Arcángel y no con la forma de torcer, como lo estas exponiendo en la traducción de quien sabe.

Con relación ¿No me digas que "el pastor" del cual se habla en el Cap. 11:4-12 es Judas Iscariote?

Vamos, es fácil entender realmente a quien mando Jeohvá Dios a su Hijo y Jehová actuo por medio de su Hijo, por lo tanto estas expresiones son fáciles de entender;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

ua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Relamente, Jehová por medio de su espíritu esta haciendo todo, es como si Él estuviera actuando directamente, por eso Jesús dice;
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

En la biblia solo se habla de un solo Arcángel y a éste se le llama al que esta a favor o representa al Pueblo de Dios.

Los demás "principes prominentes" son aquellos que representan a los demás pueblos y dos de ellos se hablan que representan a Grecia y Persia.

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Por lo tanto de esos "principes prominentes" Miguel o Jesús es el que representa al Pueblo de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oye, por favor no distorsiones o tuerzas textos;

1Ts 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Sí, descenderá "el brazo" Jesús con voz de Arcángel y no con la forma de torcer, como lo estas exponiendo en la traducción de quien sabe.

Con relación ¿No me digas que "el pastor" del cual se habla en el Cap. 11:4-12 es Judas Iscariote?

Vamos, es fácil entender realmente a quien mando Jeohvá Dios a su Hijo y Jehová actuo por medio de su Hijo, por lo tanto estas expresiones son fáciles de entender;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

ua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Relamente, Jehová por medio de su espíritu esta haciendo todo, es como si Él estuviera actuando directamente, por eso Jesús dice;
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

En la biblia solo se habla de un solo Arcángel y a éste se le llama al que esta a favor o representa al Pueblo de Dios.

Los demás "principes prominentes" son aquellos que representan a los demás pueblos y dos de ellos se hablan que representan a Grecia y Persia.

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Por lo tanto de esos "principes prominentes" Miguel o Jesús es el que representa al Pueblo de Dios.


gobernante de mensajeros , no esta tan mal - principe de mensajeros - arcangel



Pero al grano

A que angel se le dijo que se sentara a la derecha - esto significa - a ninguno.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

gobernante de mensajeros , no esta tan mal - principe de mensajeros - arcangel

Pero al grano

A que angel se le dijo que se sentara a la derecha - esto significa - a ninguno.

Así es, Jesús no es de rango ún Ángel sino el único Arcángel que hay.