Puede o no puede?

Re: Puede o no puede?

Quiero agregar otro lamentable hecho que tiene que ver con satanas, el diablo... este sinceramente es lamentable...

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba á ti? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios. Entonces Ananías, oyendo estas palabras, cayó y espiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

Y el león rugiente, el diablo, se devoró uno espero que para nuestra enseñanza halla ocurriedo esto...

Tambien agrego...

Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Amigo, Ud esta errado. Jesus le ama con amor se lo digo.




2Co 11:14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

SATANAS no se va a presentar a UD diciendole WUJUUUUU AKI ESTOY SOY YO... MIRAME SATANAS EXISTO...

¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo,?


¿Por qué pusiste esto en tu corazón?

oiga y satanas lleno porque el quiso hacerlo
o ananias permitio
 
Re: Puede o no puede?

Ya conocemos las citas bíblicas, ahora explícate. Comienza por Stg.4:7

7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.

Yo entiendo que Dios se puede acercar simultáneamente a todos los creyentes, y también entiendo que todos los creyentes se pueden someter a Dios simultáneamente; lo que no entiendo es como todos los creyentes pueden resistir al diablo o Satanás como crees, y este huir d todos. ¿Cómo lo hace, uno a uno? Hoy te tentó a ti, mañana tienta a otro que en otro continente.

¿Sabes que implica el no ser omnipresente? El que no es omnipresente está sujeto a tiempo y espacio, el tiempo que Satanás se toma tentándote a ti, es tiempo que no pudo tentar a otra persona. Suma los creyentes que hay en el mundo y divídelos por 24 y dime si alguien que está sujeto a tiempo y espacio, puede ocuparse de tantas personas en solo 24 horas.

¿Cuántas personas crees que tu diablo pueda tentar diariamente? Digamos que lo que le puede dedicar a cada uno es una hora, repartida en el día, o sea, te tienta cuatro veces al día a razón de quince minutos por sesión. Tú resistes al diablo cuatro veces en ese día. OK, ¿Cuándo le toca el turno al resto de los más de seis billones de personas (6, 706,993,152) que viven en este planeta.

Dos cosas: El diablo que menciona Santiago, no es el personaje bíblico conocido por Satanás, o Satanás es omnipresente.

Explica Stg.4:7, ¿Cuál es la dinámica?

Saludos,

Leal

No te me arranques Leal, primero responde por favor.

veras que tu pregunta es muy buena y mucho quizás caen en confusión...

Te pregunto y te respondo...

El diablo es un janero solitario? NO
El diablo anda solo? NO
Cuando satanás quiso ser Dios y no puedo fue el único rebelde? NO
El diablo tiene un ejercito pequeño? NO

ahora fundamente con Biblia...

Apo 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

La omnipresencia de el diablo que tu ves... es conformada por sus angeles, sus demonios...

Yo veo que solo tu y algunos creen que satanas es omnipresente..

Quisas la gente se expresa mal, satanas no es omniciente pero tiene un ejercito bien grande... si no me crees preguntale al endemoniado...

Mar 5:8-9 Porque Jesús le decía: Sal del hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él le dijo*: Me llamo Legión, porque somos muchos.

Legión. Una legión romana estaba formada por unos seis mil soldados. En este hombre y su compañero (Mt 8:28) había suficientes demonios como para provocar una estampida en una piara de unos dos mil cerdos (vers. 13).

Imaginate 6000 dentro de una persona... ahora PENSEMOS que la humanidad tan solo tuviese el 0,1% perca pita de los demonios...

es decir... 6 demonios por cada humano... si al 2008 eramos... 6.671.679.034 de terrícolas... imagínate la cantidad de secuaces que tiene satanás....

ahora para hacerlo mas facil... tan solo imagina que ese numero de demonios per capita se reduce a 2 demonios per capita... increible no?

ahora con Cristo somos mas que vencedores por sobre todos ellos.

Ahora finalizo con la palabra de Pablo inspirado por Dios...

1Ts 2:18 Ya que queríamos ir a vosotros (al menos yo, Pablo, más de una vez) pero Satanás nos lo ha impedido.

Leal, quien detenia a Pablo?
 
Re: Puede o no puede?

¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo,?


¿Por qué pusiste esto en tu corazón?

oiga y satanas lleno porque el quiso hacerlo
o ananias permitio

Creo que la Pregunta de la Hermana es Puede o no puede?

Espero me responda con amor en el Senor.
 
Re: Puede o no puede?

No te me arranques Leal, primero responde por favor.

veras que tu pregunta es muy buena y mucho quizás caen en confusión...

Te pregunto y te respondo...

El diablo es un janero solitario? NO
El diablo anda solo? NO
Cuando satanás quiso ser Dios y no puedo fue el único rebelde? NO
El diablo tiene un ejercito pequeño? NO

ahora fundamente con Biblia...

Apo 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

La omnipresencia de el diablo que tu ves... es conformada por sus angeles, sus demonios...

Yo veo que solo tu y algunos creen que satanas es omnipresente..

Quisas la gente se expresa mal, satanas no es omniciente pero tiene un ejercito bien grande... si no me crees preguntale al endemoniado...

Mar 5:8-9 Porque Jesús le decía: Sal del hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él le dijo*: Me llamo Legión, porque somos muchos.

Legión. Una legión romana estaba formada por unos seis mil soldados. En este hombre y su compañero (Mt 8:28) había suficientes demonios como para provocar una estampida en una piara de unos dos mil cerdos (vers. 13).

Imaginate 6000 dentro de una persona... ahora PENSEMOS que la humanidad tan solo tuviese el 0,1% perca pita de los demonios...

es decir... 6 demonios por cada humano... si al 2008 eramos... 6.671.679.034 de terrícolas... imagínate la cantidad de secuaces que tiene satanás....

ahora para hacerlo mas facil... tan solo imagina que ese numero de demonios per capita se reduce a 2 demonios per capita... increible no?

ahora con Cristo somos mas que vencedores por sobre todos ellos.

Ahora finalizo con la palabra de Pablo inspirado por Dios...

1Ts 2:18 Ya que queríamos ir a vosotros (al menos yo, Pablo, más de una vez) pero Satanás nos lo ha impedido.

Leal, quien detenia a Pablo?



Ahora en tu diablologia resulta que la palabra diablo no se refiere a Satanás, sino a sus demonios.

Según tu entendimiento, los millones de creyentes que hay en la tierra, son tentados y (si se dejan) devorados no por Satanás sino por sus demonios. Eso es una mentira rotunda, tanto teológica como etimológicamente. Teológicamente el evangelio dice que el diablo fue destruido, y los principados y potestades despojados. La palabra diablo significa:

1228 διάβολος [diabolos /dee•ab•ol•os/] adj. From 1225; TDNT 2:72; TDNTA 150; GK 1333; 38 occurrences; AV translates as “devil” 35 times, “false accuser” twice, and “slanderer” once. 1 prone to slander, slanderous, accusing falsely. 1A a calumniator, false accuser, slanderer,. 2 metaph. applied to a man who, by opposing the cause of God, may be said to act the part of the devil or to side with him. Additional Information: Satan the prince of the demons, the author of evil, persecuting good men, estranging mankind from God and enticing them to sin, afflicting them with diseases by means of demons who take possession of their bodies at his bidding.


Saludos.
 
Re: Puede o no puede?

Creo que la Pregunta de la Hermana es Puede o no puede?

Espero me responda con amor en el Senor.

claro lo que vemos aqui es
que ananias PERMITIO el puso tal cosa en su corazon
((ANANIAS))

VAMOS QUITANDOLE SIERTOS PODERES QUE LOS MISMOS CRISTIANOS LE AN DADO AL DIABLO.
 
Re: Puede o no puede?

Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme á Dios en justicia y en santidad de verdad.

4:25

Por lo cual, dejada la mentira,((LO MISLO QUE LE PASO A ANANIAS))
hablad verdad cada uno con su prójimo;
+++++Ni deis lugar al diablo.++++++
creo que no pude a menos que se le de lugar++++

4:28
 
Re: Puede o no puede?

Ahora en tu diablologia resulta que la palabra diablo no se refiere a Satanás, sino a sus demonios.

Según tu entendimiento, los millones de creyentes que hay en la tierra, son tentados y (si se dejan) devorados no por Satanás sino por sus demonios. Eso es una mentira rotunda, tanto teológica como etimológicamente. Teológicamente el evangelio dice que el diablo fue destruido, y los principados y potestades despojados. La palabra diablo significa:

1228 διάβολος [diabolos /dee•ab•ol•os/] adj. From 1225; TDNT 2:72; TDNTA 150; GK 1333; 38 occurrences; AV translates as “devil” 35 times, “false accuser” twice, and “slanderer” once. 1 prone to slander, slanderous, accusing falsely. 1A a calumniator, false accuser, slanderer,. 2 metaph. applied to a man who, by opposing the cause of God, may be said to act the part of the devil or to side with him. Additional Information: Satan the prince of the demons, the author of evil, persecuting good men, estranging mankind from God and enticing them to sin, afflicting them with diseases by means of demons who take possession of their bodies at his bidding.


Saludos.

solo le mostraba que la gente a todo lo que se opone a Diios le dice diablo (mundo espiritual)... y eso hace ver como si fuese omnipresente, pero solamente Dios lo es, espero entienda...
 
Re: Puede o no puede?

claro lo que vemos aqui es
que ananias PERMITIO el puso tal cosa en su corazon
((ANANIAS))

VAMOS QUITANDOLE SIERTOS PODERES QUE LOS MISMOS CRISTIANOS LE AN DADO AL DIABLO.

Asi es milenio, por lo mismo debemos cree y afirmar lo que la Palabra de Dios nos dice al respecto, no debemos estar en ignorancia y aceptar como unica verdad lo que alguien nos dice... siempre debemos llevar eso que nos dice a la luz de la palabra, y ella dejara en claro toda falsedad.

Como bien Ud dice ananias permitio, pero eso no quiere decir que el diablo satanas, la serpiente antigua, el enemigo, el diablo y sus angeles, no puedan tocarnos como afirma algunos, Dios en su pleno amor en su perfecta voluntad asi lo permite EL es Dios yo no, y asi le ha placido, aveces el enemigo sirve como la vara de Dios que corrige a su pueblo, aveces esta vara no es el diablo sino una enfermedad, aveces es una catastrofe natural. ESTOY TOMANDO EJEMPLOS QUE OCURRIERON EN EL PUEBLO DE ISRAEL.

Entonces no estemos en ignorancia, la biblia habla mucho del diablo y sus angeles.

Jesus nos bendiga con su gran amor.

a modo de informacion...
palabra diablo en el nuevo testamento.. 36 veces en 34 versiculos dijo:
Mat_4:1; Mat_4:5; Mat_4:8; Mat_4:11; Mat_13:39; Mat_25:41; Luc_4:2; Luc_4:3; Luc_4:5; Luc_4:6; Luc_4:9; Luc_4:13; Luc_8:12; Jua_6:70; Jua_8:44; Jua_13:2; Hch_10:38; Hch_13:10; Efe_4:27; Efe_6:11; 1Ti_3:6; 1Ti_3:7; 2Ti_2:26; Heb_2:14; Stg_4:7; 1Pe_5:8; 1Jn_3:8; 1Jn_3:10; Jud_1:9; Apo_2:10; Apo_12:9; Apo_12:12; Apo_20:2; Apo_20:10;

palabra satanás en el nuevo testamento...36 veces en 33 versiculos dijo:
Mat_4:1; Mat_4:5; Mat_4:8; Mat_4:11; Mat_13:39; Mat_25:41; Luc_4:2; Luc_4:3; Luc_4:5; Luc_4:6; Luc_4:9; Luc_4:13; Luc_8:12; Jua_6:70; Jua_8:44; Jua_13:2; Hch_10:38; Hch_13:10; Efe_4:27; Efe_6:11; 1Ti_3:6; 1Ti_3:7; 2Ti_2:26; Heb_2:14; Stg_4:7; 1Pe_5:8; 1Jn_3:8; 1Jn_3:10; Jud_1:9; Apo_2:10; Apo_12:9; Apo_12:12; Apo_20:2; Apo_20:10;

Bendiciones
 
Re: Puede o no puede?

Mainer,

¿Te das cuenta lo que significa la palabra diablo?. Testigo falso, calumniador, y metafóricamente se usa para todo lo que se oponga a la causa de Dios. Pedro el apóstol fue un diablo cuando le pidió al Señor que evitara el sufrimiento de la cruz; el Señor le llamó Satanás.
32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. 33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Mr.8:32)


¿En las clases de diablología no te han enseñado que significa la palabra satanás?

93.330 Σατανᾶςb, ᾶ m: (a borrowing from Hebrew and Aramaic meaning literally ‘adversary’)

La palabra satanas, simple y llanamente lo único que quiere decir es adversario, nada, más, nada menos. Lo que sucede es que a tu interesante personaje, en la biblia se le da el titulo de satanas, (adversario), que no es el único por cierto, también le llaman la serpiente antigua.

Este último refiere específicamente a ese ente espiritual maligno que tanto necesitas, no hay manera de pensar en nada más cuando se menciona la serpiente antigua; así que, si el evangelio diría que la serpiente antigua esta alrededor buscando a quien devorar, o que resistamos a la serpiente antigua y ella huirá de nosotros, entonces estaría claro que se está refiriendo al ente espiritual maligno jefe de los malignitos; pero cuando se usa la palabra satanas o diablo, tenemos que prestar atención al contexto para determinar si se está hablando de dicho ente o de otra cosa.

En el caso de los creyentes que están libres de la potestad de las tinieblas, y sobre los tales ni la serpiente antigua ni sus serpientitas tienen poder, el adversario (satanas) que los puede tentar, calumniar, engañar y avergonzar, es su carne, la concupiscencia que está en ellos.

Siento mucho que de aquí en adelante, tu juguetito religioso no tenga la relevancia que le has dado hasta ahora.

Saludos,

Leal
 
Re: Puede o no puede?

La palabra satanas, simple y llanamente lo único que quiere decir es adversario, nada, más, nada menos. Lo que sucede es que a tu interesante personaje, en la biblia se le da el titulo de satanas, (adversario), que no es el único por cierto, también le llaman la serpiente antigua.

Este último refiere específicamente a ese ente espiritual maligno que tanto necesitas, no hay manera de pensar en nada más cuando se menciona la serpiente antigua; así que, si el evangelio diría que la serpiente antigua esta alrededor buscando a quien devorar, o que resistamos a la serpiente antigua y ella huirá de nosotros, entonces estaría claro que se está refiriendo al ente espiritual maligno jefe de los malignitos; pero cuando se usa la palabra satanas o diablo, tenemos que prestar atención al contexto para determinar si se está hablando de dicho ente o de otra cosa.

Leal

Apo 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

El que lee entienda... satanas es, la serpierte antigua, el diablo. la biblia lo dice asi (PUNTO FINAL)

Bendeciones
 
Re: Puede o no puede?

Originalmente enviado por Leal
La palabra satanas, simple y llanamente lo único que quiere decir es adversario, nada, más, nada menos. Lo que sucede es que a tu interesante personaje, en la biblia se le da el titulo de satanas, (adversario), que no es el único por cierto, también le llaman la serpiente antigua.

Este último refiere específicamente a ese ente espiritual maligno que tanto necesitas, no hay manera de pensar en nada más cuando se menciona la serpiente antigua; así que, si el evangelio diría que la serpiente antigua esta alrededor buscando a quien devorar, o que resistamos a la serpiente antigua y ella huirá de nosotros, entonces estaría claro que se está refiriendo al ente espiritual maligno jefe de los malignitos; pero cuando se usa la palabra satanas o diablo, tenemos que prestar atención al contexto para determinar si se está hablando de dicho ente o de otra cosa.

Leal
Apo 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

El que lee entienda... satanas es, la serpierte antigua, el diablo. la biblia lo dice asi (PUNTO FINAL)

Bendeciones

Otro mas...

Apo 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
 
Re: Puede o no puede?

Apo 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

El que lee entienda... satanas es, la serpierte antigua, el diablo. la biblia lo dice asi (PUNTO FINAL)

Bendeciones



Eso es lo que debes hacer, leer y analizar para poder entender. Pero también debes aplicarle al estudio una buena dosis de honestidad, y objetividad. Busca con el propósito de encontrar la verdad del asunto, no con el propósito de encontrar una manera de defender las creencias que no has puesto a prueba.

Tú estás tratando el asunto ofuscado en el cajón donde te metieron; analiza el asunto y verás que no en todos los pasajes donde aparece la palabra satanás se está refiriendo a la serpiente antigua, al ente maligno jefe de los demonios. El contexto dicta el valor de la palabra. El pasaje de Ap. que citas está presentando tres títulos mediante los cuales se conoce a ese ente maligno. Pero cuando Jesús le dijo a Pedro satanás, no se estaba refiriendo a dicho ente maligno, sino a la manera de pensar de Pedro, que estaba en oposición al plan de Dios. La concupiscencia o la carne, están siempre en oposición a Dios, es nuestro adversario, el satanás que llevamos dentro.

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. (Gal.5:17)

El satanás de la carne es el Espíritu, y el satanás del Espíritu es la carne.

Lee lo que dice Santiago:

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. (Stg.1:13)

Ahora lee lo que dice Pablo:

8 Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto. (Ro.7:8)

21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. 22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; 23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. (v.21)

Esa concupiscencia o esa ley del pecado que despierta el deseo de hacer lo malo, que el apóstol describe aquí, es el satanás, el tentador, y el diablo que está presente en todo creyente alrededor del mundo.

Saludos,

Leal
 
Re: Puede o no puede?

Hola hermanos en Cristo, encontre esto navegando me parecio bastante interesante para este tema, por favor seamos objetivos en leerlo y no empecemos la critica porque lo haya escrito un papa, más bien veamos el mensaje y si hay algo que no comparten ustedes como evangélicos pues simplemente retengan lo bueno y desechen lo malo.

Más adelante pongo yo mi propio comentario ya que no he tenido tiempo de elaborarlo.

Dios los bendiga.


La acción de Satanás y la victoria de Cristo
Catequesis de Juan Pablo II sobre ángeles y demonios.

1. Nuestras catequesis sobre Dios, Creador de las cosas ´visibles e invisibles´, nos ha llevado a iluminar y vigorizar nuestra fe por lo que respecta a la verdad sobre el maligno o Satanás, no ciertamente querido por Dios, sumo Amor y Santidad, cuya Providencia sapiente y fuerte sabe conducir nuestra existencia a la victoria sobre el príncipe de las tinieblas.Efectivamente, la fe de la Iglesia nos enseña que la potencia de Satanás no es infinita. El sólo es una criatura, potente en cuanto espíritu puro, pero siempre una criatura, con los límites de la criatura, subordinada al querer y al dominio de Dios. Si Satanás obra en el mundo por su odio a Dios y su reino, ello es permitido por la Divina Providencia que con potencia y bondad (´fortiter et suaviter´) dirige la historia del hombre y del mundo. Si la acción de Satanás ciertamente causa muchos daños -de naturaleza espiritual- e indirectamente de naturaleza también física a los individuos y a la sociedad, él no puede, sin embargo, anular la finalidad definitiva a la que tienden el hombre y toda la creación, el bien. El no puede obstaculizar la edificación del reino de Dios en el cual se tendrá, al final, la plena actuación de la justicia y del amor del Padre hacia las criaturas eternamente ´predestinadas´ en el Hijo-Verbo, Jesucristo. Más aún, podemos decir con San Pablo que la obra del maligno concurre para el bien y sirve para edificar la gloria de los ´elegidos´ (Cfr. 2 Tim 2, 10).

2. Así toda la historia de la humanidad se puede considerar en función de la salvación total, en la cual está inscrita la victoria de Cristo sobre ´el príncipe de este mundo´ (Jn 12, 31; 14, 30; 16, 11). ´Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás´ (Lc 4, 8), dice terminantemente Cristo a Satanás.En un momento dramático de su ministerio, a quienes lo acusaban de manera descarada de expulsar los demonios porque estaba aliado de Belcebú, jefe de los demonios, Jesús responde aquellas palabras severas y confortantes a la vez :´Todo reino en sí dividido será desolado y toda ciudad o casa en sí dividida no subsistirá. Si Satanás arroja a Satanás, está dividido contra sí: ¿cómo, pues, subsistirá su reino?. Mas si yo arrojo a los demonios con el poder del espíritu de Dios, entonces es que ha llegado a vosotros el reino de Dios´ (Mt 12, 25-26. 28). ´Cuando un hombre fuerte bien armado guarda su palacio, seguros están sus bienes; pero si llega uno más fuerte que él, le vencerá, le quitará las armas en que confiaba y repartirá sus despojos´ (Lc 11, 21-22). Las palabras pronunciadas por Cristo a propósito del tentador encuentran su cumplimiento histórico en la cruz y en la resurrección del Redentor. Como leemos en la Carta a los Hebreos, Cristo se ha hecho partícipe de la humanidad hasta la cruz ´para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a aquellos que estaban toda la vida sujetos a servidumbre´ (Heb 2, 14-15). Esta es la gran certeza de la fe cristiana: ´El príncipe de este mundo ya está juzgado´ (Jn 16, 11); ´Y para esto apareció el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo´ (1 Jn 3, 8), como nos atestigua San Juan. Así, pues, Cristo crucificado y resucitado se ha revelado como el ´más fuerte´ que ha vencido ´al hombre fuerte´, el diablo, y lo ha destronado.De la victoria de Cristo sobre el diablo participa la Iglesia: Cristo, en efecto, ha dado a sus discípulos el poder de arrojar los demonios (Cfr. Mt 10,1, y paral.; Mc 16, 17). La Iglesia ejercita tal poder victorioso mediante la fe en Cristo y la oración (Cfr. Mc 9, 29; Mt 17, 19 ss.), que en casos específicos puede asumir la forma de exorcismo y liberación

3. En esta fase histórica de la victoria de Cristo se inscribe el anuncio y el inicio de la victoria final, la parusía, la segunda y definitiva venida de Cristo al final de la historia, venida hacia la cual está proyectada la vida del cristiano. También si es verdad que la historia terrena continúa desarrollándose bajo el influjo de ´aquel espíritu que -como dice San Pablo- ahora actúa en los que son rebeldes´ (Ef 2, 2), los creyentes saben que están llamados a luchar para el definitivo triunfo del bien: ´No es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires´ (Ef 6, 12).

4. La lucha, a medida que se avecina el final, se hace en cierto sentido siempre más violenta, como pone de relieve especialmente el Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento (Cfr. Ap 12, 7-9). Pero precisamente este libro acentúa la certeza que nos es dada por toda la Revelación divina: es decir, que la lucha se concluirá con la definitiva victoria del bien. En aquella victoria, precontenida en el misterio pascual de Cristo, se cumplirá definitivamente el primer anuncio del Génesis, que con un término significativo es llamado proto-Evangelio, con el que Dios amonesta a la serpiente: ´Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer´ (Gen 3, 15). En aquella fase definitiva, completando el misterio de su paterna Providencia, ´liberará del poder de las tinieblas´ a aquellos que eternamente ha ´predestinado en Cristo´ y les ´transferirá al reino de su Hijo predilecto´ (Cfr. Col 1, 13-14). Entonces el Hijo someterá al Padre también el universo, para que ´sea Dios en todas las cosas´ (1 Cor 15, 28).
 
Re: Puede o no puede?

Hola hermanos en Cristo, encontre esto navegando me parecio bastante interesante para este tema, por favor seamos objetivos en leerlo y no empecemos la critica porque lo haya escrito un papa, más bien veamos el mensaje y si hay algo que no comparten ustedes como evangélicos pues simplemente retengan lo bueno y desechen lo malo.

Más adelante pongo yo mi propio comentario ya que no he tenido tiempo de elaborarlo.

Dios los bendiga.


La acción de Satanás y la victoria de Cristo
Catequesis de Juan Pablo II sobre ángeles y demonios.

1. Nuestras catequesis sobre Dios, Creador de las cosas ´visibles e invisibles´, nos ha llevado a iluminar y vigorizar nuestra fe por lo que respecta a la verdad sobre el maligno o Satanás, no ciertamente querido por Dios, sumo Amor y Santidad, cuya Providencia sapiente y fuerte sabe conducir nuestra existencia a la victoria sobre el príncipe de las tinieblas.Efectivamente, la fe de la Iglesia nos enseña que la potencia de Satanás no es infinita. El sólo es una criatura, potente en cuanto espíritu puro, pero siempre una criatura, con los límites de la criatura, subordinada al querer y al dominio de Dios. Si Satanás obra en el mundo por su odio a Dios y su reino, ello es permitido por la Divina Providencia que con potencia y bondad (´fortiter et suaviter´) dirige la historia del hombre y del mundo. Si la acción de Satanás ciertamente causa muchos daños -de naturaleza espiritual- e indirectamente de naturaleza también física a los individuos y a la sociedad, él no puede, sin embargo, anular la finalidad definitiva a la que tienden el hombre y toda la creación, el bien. El no puede obstaculizar la edificación del reino de Dios en el cual se tendrá, al final, la plena actuación de la justicia y del amor del Padre hacia las criaturas eternamente ´predestinadas´ en el Hijo-Verbo, Jesucristo. Más aún, podemos decir con San Pablo que la obra del maligno concurre para el bien y sirve para edificar la gloria de los ´elegidos´ (Cfr. 2 Tim 2, 10).

2. Así toda la historia de la humanidad se puede considerar en función de la salvación total, en la cual está inscrita la victoria de Cristo sobre ´el príncipe de este mundo´ (Jn 12, 31; 14, 30; 16, 11). ´Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás´ (Lc 4, 8), dice terminantemente Cristo a Satanás.En un momento dramático de su ministerio, a quienes lo acusaban de manera descarada de expulsar los demonios porque estaba aliado de Belcebú, jefe de los demonios, Jesús responde aquellas palabras severas y confortantes a la vez :´Todo reino en sí dividido será desolado y toda ciudad o casa en sí dividida no subsistirá. Si Satanás arroja a Satanás, está dividido contra sí: ¿cómo, pues, subsistirá su reino?. Mas si yo arrojo a los demonios con el poder del espíritu de Dios, entonces es que ha llegado a vosotros el reino de Dios´ (Mt 12, 25-26. 28). ´Cuando un hombre fuerte bien armado guarda su palacio, seguros están sus bienes; pero si llega uno más fuerte que él, le vencerá, le quitará las armas en que confiaba y repartirá sus despojos´ (Lc 11, 21-22). Las palabras pronunciadas por Cristo a propósito del tentador encuentran su cumplimiento histórico en la cruz y en la resurrección del Redentor. Como leemos en la Carta a los Hebreos, Cristo se ha hecho partícipe de la humanidad hasta la cruz ´para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a aquellos que estaban toda la vida sujetos a servidumbre´ (Heb 2, 14-15). Esta es la gran certeza de la fe cristiana: ´El príncipe de este mundo ya está juzgado´ (Jn 16, 11); ´Y para esto apareció el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo´ (1 Jn 3, 8), como nos atestigua San Juan. Así, pues, Cristo crucificado y resucitado se ha revelado como el ´más fuerte´ que ha vencido ´al hombre fuerte´, el diablo, y lo ha destronado.De la victoria de Cristo sobre el diablo participa la Iglesia: Cristo, en efecto, ha dado a sus discípulos el poder de arrojar los demonios (Cfr. Mt 10,1, y paral.; Mc 16, 17). La Iglesia ejercita tal poder victorioso mediante la fe en Cristo y la oración (Cfr. Mc 9, 29; Mt 17, 19 ss.), que en casos específicos puede asumir la forma de exorcismo y liberación

3. En esta fase histórica de la victoria de Cristo se inscribe el anuncio y el inicio de la victoria final, la parusía, la segunda y definitiva venida de Cristo al final de la historia, venida hacia la cual está proyectada la vida del cristiano. También si es verdad que la historia terrena continúa desarrollándose bajo el influjo de ´aquel espíritu que -como dice San Pablo- ahora actúa en los que son rebeldes´ (Ef 2, 2), los creyentes saben que están llamados a luchar para el definitivo triunfo del bien: ´No es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires´ (Ef 6, 12).

4. La lucha, a medida que se avecina el final, se hace en cierto sentido siempre más violenta, como pone de relieve especialmente el Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento (Cfr. Ap 12, 7-9). Pero precisamente este libro acentúa la certeza que nos es dada por toda la Revelación divina: es decir, que la lucha se concluirá con la definitiva victoria del bien. En aquella victoria, precontenida en el misterio pascual de Cristo, se cumplirá definitivamente el primer anuncio del Génesis, que con un término significativo es llamado proto-Evangelio, con el que Dios amonesta a la serpiente: ´Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer´ (Gen 3, 15). En aquella fase definitiva, completando el misterio de su paterna Providencia, ´liberará del poder de las tinieblas´ a aquellos que eternamente ha ´predestinado en Cristo´ y les ´transferirá al reino de su Hijo predilecto´ (Cfr. Col 1, 13-14). Entonces el Hijo someterá al Padre también el universo, para que ´sea Dios en todas las cosas´ (1 Cor 15, 28).



Eso es un ejemplo de lo que es hablar mucho y decir poco, sobre el tema en cuestión.

Saludos.
 
Re: Puede o no puede?

Eso es un ejemplo de lo que es hablar mucho y decir poco, sobre el tema en cuestión.

Saludos.

Leal, sea mas resputuoso.

1Ts 2:18 Ya que queríamos ir a vosotros (al menos yo, Pablo, más de una vez) pero Satanás nos lo ha impedido.

Leal, quien detenia a Pablo?

Entienda por favor, ud esta errado. satanás es un individuo y la Biblia lo identifica, lo señala con el dedo, es nuestro adversario y nuestro enemigo que anda como león rugiente buscando a quien devorar, no le debemos dar lugar en nuestra vida, esto entre otras cosas nos dice la Palabra de Dios.

Espero las muchas respuestas de las preguntas que solamente ud ha evadido...

sinceramente Dios nos bendiga
 
Re: Puede o no puede?

Hola hermanos en Cristo,

HOla paxinchristi, sin querer discutir, Ud no conoce mi caminar, no sabe si yo hago la voluntad del Padre (VER Mat 12:50 ), creo sincermente ud no me deberia tratar de hermano, y del mismo modo que ud no me conoce, yo tampoco le conosco. Espero no haberle ofendido, Bendiciones en Cristo Jesus.

Quiero tan solo tomar efesios 6:12 para seguir hablando con leal.

Efe 6:11-12 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

Creo que tambien este habla por si mismo. o no?

Ahora recuerdo sus palabras...

Leal dijo:
La palabra satanas, simple y llanamente lo único que quiere decir es adversario, nada, más, nada menos. Lo que sucede es que a tu interesante personaje, en la biblia se le da el titulo de satanas, (adversario), que no es el único por cierto, también le llaman la serpiente antigua.

Este último refiere específicamente a ese ente espiritual maligno que tanto necesitas, no hay manera de pensar en nada más cuando se menciona la serpiente antigua; así que, si el evangelio diría que la serpiente antigua esta alrededor buscando a quien devorar, o que resistamos a la serpiente antigua y ella huirá de nosotros, entonces estaría claro que se está refiriendo al ente espiritual maligno jefe de los malignitos; pero cuando se usa la palabra satanas o diablo, tenemos que prestar atención al contexto para determinar si se está hablando de dicho ente o de otra cosa.

Creo que la Biblia afirma lo que Ud ironisa.

Le recuerdo...

Mainer dijo:
Apo 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

El que lee entienda... satanas es, la serpierte antigua, el diablo. la biblia lo dice asi (PUNTO FINAL)

Bendeciones
 
Re: Puede o no puede?

Leal, sea mas resputuoso.

1Ts 2:18 Ya que queríamos ir a vosotros (al menos yo, Pablo, más de una vez) pero Satanás nos lo ha impedido.

Leal, quien detenia a Pablo?

Entienda por favor, ud esta errado. satanás es un individuo y la Biblia lo identifica, lo señala con el dedo, es nuestro adversario y nuestro enemigo que anda como león rugiente buscando a quien devorar, no le debemos dar lugar en nuestra vida, esto entre otras cosas nos dice la Palabra de Dios.

Espero las muchas respuestas de las preguntas que solamente ud ha evadido...

sinceramente Dios nos bendiga



Mainer,

Tú no puedes conciliar tu diablologia con el hecho de que el maligno o la serpiente antigua no es omnipresente, ni con el hecho de que el maligno y sus secuaces, no tienen acceso directo al creyente. Los creyentes fueron trasladados a un reino donde esos personajes no pueden entrar.

Tampoco tu diablologia encaja con el hecho de que el diablo fue destruido (Heb. 2: 14) No es solo leer, tienes que aprender a comprender lo que lees en la biblia, tienes que dejar tu comprensión rudimentaria de lo que está escrito.

Tu personaje quedó anulado, inoperante; fue despojado de su fuerza, su influencia, y su poder. En lo que respecta a los creyentes, tu diablo se murió, lo despidieron quedó sin empleo, está en paro. Eso es lo que dice el autor de la carta a los hebreos. Pablo lo explica de otra manera:


15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal. (Col.2:15)

Estos poderes y potestades solo tienen poder en la mente de los diablologos, que no creen en esto que logró Jesús en la cruz.

En tu diablologia estos personajes aun tienen poder para dañar directamente a los santos, pero en la teología bíblica no tienen ese poder.

No me regañes por decir la verdad, hay personas que hablan mucho y no dicen nada, o muy poco.

Saludos,

Leal
 
Re: Puede o no puede?

Leal, sea mas resputuoso.

1Ts 2:18 Ya que queríamos ir a vosotros (al menos yo, Pablo, más de una vez) pero Satanás nos lo ha impedido.

Leal, quien detenia a Pablo?

Entienda por favor, ud esta errado. satanás es un individuo y la Biblia lo identifica, lo señala con el dedo, es nuestro adversario y nuestro enemigo que anda como león rugiente buscando a quien devorar, no le debemos dar lugar en nuestra vida, esto entre otras cosas nos dice la Palabra de Dios.

Espero las muchas respuestas de las preguntas que solamente ud ha evadido...

sinceramente Dios nos bendiga



1Tes.2:18, tienes que entenderlo en su contexto literario no en el contexto de tu diablologia.

14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

17 Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro; 18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Pablo se refiere a la actividad opositora de los judíos como lo que ha estorbado sus planes de visitar a los de Tesalónia. ¿O qué crees que Satanás en persona lo estaba halando del brazo?


En los incrédulos y enemigos de Dios, obra libremente tu famoso personaje, por esto la actividad de estos hombres se considera una actividad del maligno. El maligno obra en estas personas moviéndolas y manipulándolas a su voluntad, por esto Pablo nos dice que nuestra lucha no es contra los individuos que vemos con nuestros ojos, sino contra el poder que actúa en ellos.

10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

Estos individuos movidos o motivados por las huestes espirituales de maldad, son un obstáculo a las cosas de Dios en este mundo, son los que atribulan a los hijos de Dios de muchísimas maneras. En ellos opera el príncipe de la potestad del aire.En este sentido es que se considera la actividad de ellos como la actividad de Satanás, el maligno, el padre de la mentira.

Saludos,

Leal
 
Re: Puede o no puede?

HOla paxinchristi, sin querer discutir, Ud no conoce mi caminar, no sabe si yo hago la voluntad del Padre (VER Mat 12:50 ), creo sincermente ud no me deberia tratar de hermano, y del mismo modo que ud no me conoce, yo tampoco le conosco. Espero no haberle ofendido, Bendiciones en Cristo Jesus.

No me ofende pero de todos para mí simplemente es mi hermano en Cristo Jesús. así de simple y de sencillo.
 
Re: Puede o no puede?

1Tes.2:18, tienes que entenderlo en su contexto literario no en el contexto de tu diablologia.

14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

17 Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro; 18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Pablo se refiere a la actividad opositora de los judíos como lo que ha estorbado sus planes de visitar a los de Tesalónia. ¿O qué crees que Satanás en persona lo estaba halando del brazo?


En los incrédulos y enemigos de Dios, obra libremente tu famoso personaje, por esto la actividad de estos hombres se considera una actividad del maligno. El maligno obra en estas personas moviéndolas y manipulándolas a su voluntad, por esto Pablo nos dice que nuestra lucha no es contra los individuos que vemos con nuestros ojos, sino contra el poder que actúa en ellos.

10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

Estos individuos movidos o motivados por las huestes espirituales de maldad, son un obstáculo a las cosas de Dios en este mundo, son los que atribulan a los hijos de Dios de muchísimas maneras. En ellos opera el príncipe de la potestad del aire.En este sentido es que se considera la actividad de ellos como la actividad de Satanás, el maligno, el padre de la mentira.

Saludos,

Leal

Estimado Leal

Puedes poner al diablo, a satanás, a la serpiente antigua, en cualquier contexto;... pero no podrá negar jamás su existencia.

El asunto no es si existe o no el diablo, o satanás, o la serpiente antigua... el asunto es que éste tema, partió sutilmente con la intención de demostrar que las enfermedades no son ocasionadas por el diablo o satanás... Eso es en el fondo lo que se quería demostrar, pero el tema se fue por otro lado, y ... hasta ahora, que lo manifiesto, no se ha tratado el asunto del diablo enfermando a los cristianos.

Esto es precisamente lo que se quiso demostrar en el tema, que no es el diablo quien enferma a los cristianos....

Sin embargo, tu te has dedicado a demostrar que pràcticamente no existe satanás, aunque la Biblia entera te diga lo contrario....

Pero... ¡mira que paradógico!!... estás negando que el diablo tenga ingerencia en los cristianos, y por tanto, entre otras, el diablo no tiene facultad de enfermarlos;... pero, ...-he aquí lo paradógico-... cuando ustedes defienden el que Dios sana a todos, dicen que esto es así, porque Jesús vino a "deshacer las obras del diablo";... ¿en que quedamos entonces???

¿En que quedamos?... ¿¿no existe el diablo literalmente, pero Jesús, sí vino a deshacer las obras del diablo, entre ellas, las enfermedades???


¿En que quedamos??


Dios te bendiga