¡El último POST gana!

Re: ¡El último POST gana!

puede que no sabes quien ese hombre - K Gordan - es pero es una persona que ayuda a psicoterapeutas a ser mas "objetivos" :)....

aqui uno de sus libros:
[h=1]Psychotherapy Supervision In Education, Clinical Practice And Institutions[/h]
[h=2]av Kurt Gordan (<abbr class="binding format help" title="bok med hårda pärmar och sydd bindning" style="border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: dotted; border-bottom-color: rgb(51, 51, 51); cursor: help;">inbunden</abbr>, 1996)[/h]

 
Re: ¡El último POST gana!

ESTER:

entonces para ti no existe la intuicion - que tambien en cierto modo se puede indentificar (no de todo pero en partes) con algo a priori....

Claro que existe la intuición, aunque mientras más experiencias tienes más puedes ver ciertos patrones de ciertas problemáticas. Pero ese es el gran problema de la psiquiatría, engloba de tal manera los síntomas y los patrones que no reconoce cuando no son tales y se sale un poco (o un mucho) del cuadro. Las intuiciones a lo más que pueden llevarnos es a hacer "hipótesis clínicas", no afirmaciones clínicas. Y mucho menos decidir tratamientos, lineas de trabajo o informes clínicos a partir de lo que hayamos intuido.

ademas lo que veo es mas que nada tus prejucios de lo que es una persona con Fe - y no un creyente.

No sé en donde lo ves, pero si me lo indicas, podemos tratar el asunto. Yo no creo ser prejuiciosa de una persona de fe. Quizá resumo las posiciones de algunos, probablemente las posiciones más populares entre los cristianos del foro o los cristianos que yo conozco. Es posible que tal resumen sea erróneo, pero necesario en un tema que no tiene porque ser de 200 páginas. Pero repito, muéstrame el prejuicio y podemos platicarlo.

y acuanto tu trabajo y lo que opinas o no sobre los pacientes te digo que estuve leyendo un libro hace poco escrito por Kurt Gordan sobre como los terapeutas se forman ideas sobre sus pacientes basados en los prejucios de otros terapeutas o gustos personales o interpretaciones de sus pacientes debido a que ningun terapeuta es objetivo sino interpreta a otros dependiendo de sus propios residuos y problemas mentales...

Ciertamente, Gordan está "descubriendo" un hilo negro del que el mismísimo Freud habló ampliamente durante muchos textos. Por eso se recomienda ampliamente que todo psicoterapeuta tenga su propio proceso psicoterapéutico, para poder separar lo suyo de lo de sus pacientes y que no se caiga en la llamada "contaminación terapéutica". Aún así, la subjetividad del terapeuta es parte de la comprensión del paciente y de la cura, hablas mucha verdad. Pero, a diferencia de lo que colocaste en tu primer mensaje, aceptamos esa subjetividad terapéutica y en ningún momento pretendo hacerla pasar por Verdad, camino y vida, ni por una afirmación objetiva y universal. Siempre he dicho: "la psicoterapia no trabaja con la verdad, trabaja con las realidades subjetivas de los participantes". Eso lo hace apasionante y, a mi ver, realista. Muy diferente a un apriori que pretende, a priori (valga la redundancia) ser objetivo, perfecto, único y totalmente verdadero.

Sobre tu recomendación del libro, la acepto con gusto, buscaré leer al autor. Pero no puedo dejar de decir que, así como yo en el tema de la moralidad sexual dije que no puedo hablar sobre lo que sucede en tu país porque me parece inaudito hacer afirmaciones sobre una nación que no conozco, me parece extraño que me recomiendes un libro como si me fuera a abrir el panorama psiquiátrico y psicoterapeutico como si no llevara tantos años en ello, como si no hubiese leido cientos de libros y artículos no sólo sobre neurología, psicoterapia, psicoanálisis y psiquiatría en general, sino sobre el tema que mencionas en particular. Si te interesa el tema que trata Gordan, puedo darte otros tantos autores que también escriben sobre lo mismo.

Gracias,
K.
 
Re: ¡El último POST gana!

ESTER:



Claro que existe la intuición, aunque mientras más experiencias tienes más puedes ver ciertos patrones de ciertas problemáticas. Pero ese es el gran problema de la psiquiatría, engloba de tal manera los síntomas y los patrones que no reconoce cuando no son tales y se sale un poco (o un mucho) del cuadro. Las intuiciones a lo más que pueden llevarnos es a hacer "hipótesis clínicas", no afirmaciones clínicas. Y mucho menos decidir tratamientos, lineas de trabajo o informes clínicos a partir de lo que hayamos intuido.



No sé en donde lo ves, pero si me lo indicas, podemos tratar el asunto. Yo no creo ser prejuiciosa de una persona de fe. Quizá resumo las posiciones de algunos, probablemente las posiciones más populares entre los cristianos del foro o los cristianos que yo conozco. Es posible que tal resumen sea erróneo, pero necesario en un tema que no tiene porque ser de 200 páginas. Pero repito, muéstrame el prejuicio y podemos platicarlo.



Ciertamente, Gordan está "descubriendo" un hilo negro del que el mismísimo Freud habló ampliamente durante muchos textos. Por eso se recomienda ampliamente que todo psicoterapeuta tenga su propio proceso psicoterapéutico, para poder separar lo suyo de lo de sus pacientes y que no se caiga en la llamada "contaminación terapéutica". Aún así, la subjetividad del terapeuta es parte de la comprensión del paciente y de la cura, hablas mucha verdad. Pero, a diferencia de lo que colocaste en tu primer mensaje, aceptamos esa subjetividad terapéutica y en ningún momento pretendo hacerla pasar por Verdad, camino y vida, ni por una afirmación objetiva y universal. Siempre he dicho: "la psicoterapia no trabaja con la verdad, trabaja con las realidades subjetivas de los participantes". Eso lo hace apasionante y, a mi ver, realista. Muy diferente a un apriori que pretende, a priori (valga la redundancia) ser objetivo, perfecto, único y totalmente verdadero.

Sobre tu recomendación del libro, la acepto con gusto, buscaré leer al autor. Pero no puedo dejar de decir que, así como yo en el tema de la moralidad sexual dije que no puedo hablar sobre lo que sucede en tu país porque me parece inaudito hacer afirmaciones sobre una nación que no conozco, me parece extraño que me recomiendes un libro como si me fuera a abrir el panorama psiquiátrico y psicoterapeutico como si no llevara tantos años en ello, como si no hubiese leido cientos de libros y artículos no sólo sobre neurología, psicoterapia, psicoanálisis y psiquiatría en general, sino sobre el tema que mencionas en particular. Si te interesa el tema que trata Gordan, puedo darte otros tantos autores que también escriben sobre lo mismo.

Gracias,
K.


vamos por partes... y empiezo por lo ultimo que has dicho.... no te he recomendado un libro - sino mi intencion al ponerlo era meramente para que si por si sea caso desconocias al autor que mencione - podias ver una muestra de lo que escribe y a lo que se dedica... - por tanto no cogiste el sentido con el cual puse lo que puse... - eso es una de las muestras de la "des-comunicacion" que existe y donde el humano interpreta la intencion del otro y lo que comunica....
en este foro - puedo poner miles y miles de malos entendidos a base de que venimos de culturas completamente distintos y ramos de referencia muy pero muy distintos.... lo cual hace que cuando yo diga algo soy interpretadad (igual que tu y todos...) y no siempre acogida en lo que digo con EL SENTIDO que lo dije.
empezamos por tanto por ese lado!

luego quiero volver a lo primero que dijiste y si tienes prejucios o no y no quiero ser yo la que interpreta lo dicho por ti sino te dejo hacer esa labor debido a que voy a contar con tu honestidad y tambien que me digas honestamente que fue tu intencion cuando pusiste este ejemplo que me parece ser un ejemplo que muestra un creyente que es - plenamente dicho : ESTUPIDO o completamente falto de entender fenomenos que son faciles de ver no tienen que ver de todo con Cristo.... - esto dijiste:
"soy cristiano, ergo si existe el mundo espiritual debe ser el de los cristianos. Y para saber si existe el mundo espiritual basta con ver la belleza de un amanecer." Y al ver el amanecer dicen: "Cristo existe". Pero el amanecer no te lleva a que Cristo exista,

ahora quiero tocar lo que dijiste aqui:Siempre he dicho: "la psicoterapia no trabaja con la verdad, trabaja con las realidades subjetivas de los participantes". Eso lo hace apasionante y, a mi ver, realista. Muy diferente a un apriori que pretende, a priori (valga la redundancia) ser objetivo, perfecto, único y totalmente verdadero.


ya que Karina - honestamente .... te digo... si yo hubiera sido tu y a base de esos pensamientos hubiera recomendado alguien a un tratamiento doloroso y lleno de verguenza publica "ser enfermo mental" y ESTANDO EQUIVOCADA en mi diagnosis y tambien mis compañeros con los que he puesto esta persona en "dialogo y consejo" para llegar a una diagnosis --- y con todas las "pruebas" que puse mediante cuestionarios y demas --- no se que haria para ser redimida tras haber estropiado y hecho un infierno la vida de otra persona a base de realidades subjetivas.

vi una peli de una mujer americana - joven - que fue metida en un manicomio y sufrio mucho mucho a base de al incompetencia medica y la suma malignidad de su madre que queria su dinero.... - un caso autentico donde esa mujer tras unos casi 30 años fue diagnostizada de haber siempre SANA....
en fin - como dicen no?
 
Re: ¡El último POST gana!

ESTER:



Claro que existe la intuición, aunque mientras más experiencias tienes más puedes ver ciertos patrones de ciertas problemáticas. Pero ese es el gran problema de la psiquiatría, engloba de tal manera los síntomas y los patrones que no reconoce cuando no son tales y se sale un poco (o un mucho) del cuadro. Las intuiciones a lo más que pueden llevarnos es a hacer "hipótesis clínicas", no afirmaciones clínicas. Y mucho menos decidir tratamientos, lineas de trabajo o informes clínicos a partir de lo que hayamos intuido.



No sé en donde lo ves, pero si me lo indicas, podemos tratar el asunto. Yo no creo ser prejuiciosa de una persona de fe. Quizá resumo las posiciones de algunos, probablemente las posiciones más populares entre los cristianos del foro o los cristianos que yo conozco. Es posible que tal resumen sea erróneo, pero necesario en un tema que no tiene porque ser de 200 páginas. Pero repito, muéstrame el prejuicio y podemos platicarlo.



Ciertamente, Gordan está "descubriendo" un hilo negro del que el mismísimo Freud habló ampliamente durante muchos textos. Por eso se recomienda ampliamente que todo psicoterapeuta tenga su propio proceso psicoterapéutico, para poder separar lo suyo de lo de sus pacientes y que no se caiga en la llamada "contaminación terapéutica". Aún así, la subjetividad del terapeuta es parte de la comprensión del paciente y de la cura, hablas mucha verdad. Pero, a diferencia de lo que colocaste en tu primer mensaje, aceptamos esa subjetividad terapéutica y en ningún momento pretendo hacerla pasar por Verdad, camino y vida, ni por una afirmación objetiva y universal. Siempre he dicho: "la psicoterapia no trabaja con la verdad, trabaja con las realidades subjetivas de los participantes". Eso lo hace apasionante y, a mi ver, realista. Muy diferente a un apriori que pretende, a priori (valga la redundancia) ser objetivo, perfecto, único y totalmente verdadero.

Sobre tu recomendación del libro, la acepto con gusto, buscaré leer al autor. Pero no puedo dejar de decir que, así como yo en el tema de la moralidad sexual dije que no puedo hablar sobre lo que sucede en tu país porque me parece inaudito hacer afirmaciones sobre una nación que no conozco, me parece extraño que me recomiendes un libro como si me fuera a abrir el panorama psiquiátrico y psicoterapeutico como si no llevara tantos años en ello, como si no hubiese leido cientos de libros y artículos no sólo sobre neurología, psicoterapia, psicoanálisis y psiquiatría en general, sino sobre el tema que mencionas en particular. Si te interesa el tema que trata Gordan, puedo darte otros tantos autores que también escriben sobre lo mismo.

Gracias,
K.

esto quiero comentar a parte...
y - a priori viene mas o menos (segun la filosofia moderna) a significar: lo que es geneticamente recibido... lo que entra en el campo donde no hace falta los sentidos humanos para tener "una idea" de algo o entender algo....en el sentido que no entra el pensamiento en ese "entender" sino son procesos que son de "aceptacion cognitiva" sin "palabras".
es un poco complejo de explicar pero creo que si leyeras Chomsky --- sabras de lo que hablo...(me refiero a este hombre: http://en.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky)
 
Re: ¡El último POST gana!

ESTER:



Claro que existe la intuición, aunque mientras más experiencias tienes más puedes ver ciertos patrones de ciertas problemáticas. Pero ese es el gran problema de la psiquiatría, engloba de tal manera los síntomas y los patrones que no reconoce cuando no son tales y se sale un poco (o un mucho) del cuadro. Las intuiciones a lo más que pueden llevarnos es a hacer "hipótesis clínicas", no afirmaciones clínicas. Y mucho menos decidir tratamientos, lineas de trabajo o informes clínicos a partir de lo que hayamos intuido.



No sé en donde lo ves, pero si me lo indicas, podemos tratar el asunto. Yo no creo ser prejuiciosa de una persona de fe. Quizá resumo las posiciones de algunos, probablemente las posiciones más populares entre los cristianos del foro o los cristianos que yo conozco. Es posible que tal resumen sea erróneo, pero necesario en un tema que no tiene porque ser de 200 páginas. Pero repito, muéstrame el prejuicio y podemos platicarlo.



Ciertamente, Gordan está "descubriendo" un hilo negro del que el mismísimo Freud habló ampliamente durante muchos textos. Por eso se recomienda ampliamente que todo psicoterapeuta tenga su propio proceso psicoterapéutico, para poder separar lo suyo de lo de sus pacientes y que no se caiga en la llamada "contaminación terapéutica". Aún así, la subjetividad del terapeuta es parte de la comprensión del paciente y de la cura, hablas mucha verdad. Pero, a diferencia de lo que colocaste en tu primer mensaje, aceptamos esa subjetividad terapéutica y en ningún momento pretendo hacerla pasar por Verdad, camino y vida, ni por una afirmación objetiva y universal. Siempre he dicho: "la psicoterapia no trabaja con la verdad, trabaja con las realidades subjetivas de los participantes". Eso lo hace apasionante y, a mi ver, realista. Muy diferente a un apriori que pretende, a priori (valga la redundancia) ser objetivo, perfecto, único y totalmente verdadero.

Sobre tu recomendación del libro, la acepto con gusto, buscaré leer al autor. Pero no puedo dejar de decir que, así como yo en el tema de la moralidad sexual dije que no puedo hablar sobre lo que sucede en tu país porque me parece inaudito hacer afirmaciones sobre una nación que no conozco, me parece extraño que me recomiendes un libro como si me fuera a abrir el panorama psiquiátrico y psicoterapeutico como si no llevara tantos años en ello, como si no hubiese leido cientos de libros y artículos no sólo sobre neurología, psicoterapia, psicoanálisis y psiquiatría en general, sino sobre el tema que mencionas en particular. Si te interesa el tema que trata Gordan, puedo darte otros tantos autores que también escriben sobre lo mismo.

Gracias,
K.


Hola Karina buenas noches.. he resaltado la frase que me interesa comentar contigo ..

tu has dicho que el terapeuta trabaja con la realidad subjetiva del paciente.. totalmente de acuerdo.. entonces me pregunto y lo he debatido con amigas psiquiatras y psicoanalistas.. si el paciente lleva su realidad deformada, parcial, subjetivada..como dicen ustedes “ tal como el paciente la vive”.... Porque ustedes conocen solo una cara de la realidad , es una verdad a medias.

Puntualmente, días pasados una amiga psiquiatra me cuenta que recibió una paciente joven, muy linda, que afirmaba haber sido abusada por su psiquiatra anterior (hombre de gran prestigio profesional) , del relato de los hechos, yo deduje que su “historia” no era cierta.. había cosas que no cerraban. Quizás “algo” sucedió , no todo, o sencillamente no paso nada ..tu bien sabes que la transferencia hace de las suyas.. entonces como se resuelve esa distorsión?
No estoy hablando de una verdad objetiva sino de lo mas aproximado a la realidad.

gracias, saludos
norah
 
Re: ¡El último POST gana!

Hola Karina buenas noches.. he resaltado la frase que me interesa comentar contigo ..

tu has dicho que el terapeuta trabaja con la realidad subjetiva del paciente.. totalmente de acuerdo.. entonces me pregunto y lo he debatido con amigas psiquiatras y psicoanalistas.. si el paciente lleva su realidad deformada, parcial, subjetivada..como dicen ustedes “ tal como el paciente la vive”.... Porque ustedes conocen solo una cara de la realidad , es una verdad a medias.

Puntualmente, días pasados una amiga psiquiatra me cuenta que recibió una paciente joven, muy linda, que afirmaba haber sido abusada por su psiquiatra anterior (hombre de gran prestigio profesional) , del relato de los hechos, yo deduje que su “historia” no era cierta.. había cosas que no cerraban. Quizás “algo” sucedió , no todo, o sencillamente no paso nada ..tu bien sabes que la transferencia hace de las suyas.. entonces como se resuelve esa distorsión?
No estoy hablando de una verdad objetiva sino de lo mas aproximado a la realidad.

gracias, saludos
norah

disculpa que me meto donde no me invitaron --- pero no puedo dejar de comentar eso...
mira que dice el Evangelio (y lo dicen todos los que Escriben: NO JUZGEN) eso que viene a decir?
pues que los hechos y tambien los relatos que conciernen esos hechos - son tan complejos y tan subjetivos y no se puede ver en ellos los "gestos, tonos de voz, intenciones jamas dichas pero presentes etc"... y eso hace que nos formamos una idea de hechos, personas y demas y luego con ESE FILTRO interpretamos todo que hace esa persona que hemos juzgado...

quien - te pregunto Norah - QUIEN sabe la verdad sobre otro?
es que es de tan MAGNA soberbia pretender saber algo sobre otra persona cuando ademas todos somos "como barro - en PLENA FORMACION"... osea no esta seguro que una persona que fue tal o dijo tal - lo es tras algun tiempo...

por tanto para mi es un enorme PECADO tener prejucios tambien a base de hechos donde no podemos ver la REAL realidad jamas y no admitirlo.
sino pretender que sabemos sobre otros ...
PARA MI lo que esta al fondo de la real humildad el SABER sobre esta limitacion que tenemos de saber algo - si bien tambien lo mas minimo - sobre otros y sus intenciones o vidas o hechos.... y admitirlo y dejar de intentar de interpretar las intenciones de otros... y a base de esos juzgar...
 
Re: ¡El último POST gana!

Hay un mecanismo dentro del humano - HASTA QUE YA NO ESTA MAS - que se ha descrito de esta manera y que es una fuerza viva y muy pero muy activa en todo humano: Gen

2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
3 Pasó algún tiempo, y Caín hizo a Yahveh una oblación de los frutos del suelo.
4 También Abel hizo una oblación de los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos.
Yahveh miró propicio a Abel y su oblación,
5 mas no miró propicio a Caín y su oblación, por lo cual se irritó Caín en gran manera y se abatió
su rostro.
6 Yahveh dijo a Caín: «¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro?
7 ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado
acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar.»
8 Caín, dijo a su hermano Abel: «Vam
 
Re: ¡El último POST gana!

se perdio esta parte:

«Vamos afuera.» Y cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató.
 
Re: ¡El último POST gana!

vamos a entender que matar que necesariamente es matar corporalmente debido a que se mata mucho mejor destrozando la reputacion de alguien, o mentir sobre otro, o acusar falsamente alguien, o incluso por mera ignorancia sobre los reales hechos o incluso opinar sobre otros donde no se sabe - SABE - la realidad llevar a otros unos rumores o demas sin fondo real.

eso es pan de cada dia - de tambien la mayoria en la Iglesia....
 
Re: ¡El último POST gana!

disculpa que me meto donde no me invitaron --- pero no puedo dejar de comentar eso...
mira que dice el Evangelio (y lo dicen todos los que Escriben: NO JUZGEN) eso que viene a decir?
pues que los hechos y tambien los relatos que conciernen esos hechos - son tan complejos y tan subjetivos y no se puede ver en ellos los "gestos, tonos de voz, intenciones jamas dichas pero presentes etc"... y eso hace que nos formamos una idea de hechos, personas y demas y luego con ESE FILTRO interpretamos todo que hace esa persona que hemos juzgado...

quien - te pregunto Norah - QUIEN sabe la verdad sobre otro?
es que es de tan MAGNA soberbia pretender saber algo sobre otra persona cuando ademas todos somos "como barro - en PLENA FORMACION"... osea no esta seguro que una persona que fue tal o dijo tal - lo es tras algun tiempo...

por tanto para mi es un enorme PECADO tener prejucios tambien a base de hechos donde no podemos ver la REAL realidad jamas y no admitirlo.
sino pretender que sabemos sobre otros ...
PARA MI lo que esta al fondo de la real humildad el SABER sobre esta limitacion que tenemos de saber algo - si bien tambien lo mas minimo - sobre otros y sus intenciones o vidas o hechos.... y admitirlo y dejar de intentar de interpretar las intenciones de otros... y a base de esos juzgar...


Debido a mi trabajo estoy obligada a conocer una verdad a medias (la de mi cliente, subjetivada o parcializada) que a su vez será contrastada y debatida con la otra verdad a medias de mi opositor,, de ese juego de pruebas saldrá a la luz una sentencia, habrá un juzgador que realizará los repartos de justicia .

Ese es el tenor de mi comentario a KARINA, estrictamente técnico.

saludos, norah
 
Re: ¡El último POST gana!

Debido a mi trabajo estoy obligada a conocer una verdad a medias (la de mi cliente, subjetivada o parcializada) que a su vez será contrastada y debatida con la otra verdad a medias de mi opositor,, de ese juego de pruebas saldrá a la luz una sentencia, habrá un juzgador que realizará los repartos de justicia .

Ese es el tenor de mi comentario a KARINA, estrictamente técnico.

saludos, norah


si me acuerdo que eres abogada ..
ahora como suelen dejar la "figura" de "Justicia" - con los ojos vendados y con una balanza en la mano... la justicia ciega que pueda llegar a ser lo que sea...
no digo que no debemos de tenerla - pero que sea justa no creo.
ya que - sabemos sobre el hombre famoso y si intento abusar de su postura con una joven bella y protege su prestigio - o la joven bella que fue rechazada cuando suele salir con lo que desea - y se enojo y se vengo?

o que nada de ello paso en realidad?!!
como se llega a ello tecnicamente?
 
Re: ¡El último POST gana!

si me acuerdo que eres abogada ..
ahora como suelen dejar la "figura"de "Justicia" - con los ojos vendados y con una balanza en la mano... la justicia ciega que pueda llegar a ser lo que sea...
no digo que no debemos de tenerla - pero que sea justa no creo.

la justicia es la aproximacion humana de reparacion del orden social y digo aproximacion porque la ficcion legal es volver las cosas al estado anterior a los hechos , restaurar el orden o la paz social que han sido alterados.

ya que - sabemos sobre el hombre famoso y si intento abusar de su postura con una joven bella y protege su prestigio - o la joven bella que fue rechazada cuando suele salir con lo que desea - y se enojo y se vengo?

o que nada de ello paso en realidad?!!
como se llega a ello tecnicamente?

si ese hecho lo llevamos a un juicio penal por el delito de abuso, hay un sinnumero de pruebas, estudios, pericias psiquiatricas, careos, debates. .. etc para tratar de llegar a la verdad...el que pierda , siempre dirá que el juicio fue injusto, que el juez fue arbitrario, etc.

Es muy dificil para el ser humano aceptar una sentencia cuando le es adversa, es aceptar que "otro" , que es el juzgador, decide sobre aspectos de nuestra vida, ya sean bienes, libertad, relaciones familiares, tenencia de hijos, etc.
 
Re: ¡El último POST gana!

la justicia es la aproximacion humana de reparacion del orden social y digo aproximacion porque la ficcion legal es volver las cosas al estado anterior a los hechos , restaurar el orden o la paz social que han sido alterados.



si ese hecho lo llevamos a un juicio penal por el delito de abuso, hay un sinnumero de pruebas, estudios, pericias psiquiatricas, careos, debates. .. etc para tratar de llegar a la verdad...el que pierda , siempre dirá que el juicio fue injusto, que el juez fue arbitrario, etc.

Es muy dificil para el ser humano aceptar una sentencia cuando le es adversa, es aceptar que "otro" , que es el juzgador, decide sobre aspectos de nuestra vida, ya sean bienes, libertad, relaciones familiares, tenencia de hijos, etc.


creo que para la persona que tambien es juzgada injustamente pueda aprovechar incluso eso y aprender algo mas y de esta forma crecer en su interior - debido a que se realiza (lo que ya dije) que no solo es asi de facto que jamas se tienen la Verdad Absoluta ni en hechos ni en sentencias ni de nada sobre otros - pero siendo creyente se puede ver incluso alli algo provechoso y algun bien...

es la locura de la Cruz - debido a que ni necesariamente se cuelga alli porque se es criminal o porque es una justicia justa - sino tambien se puede colgar alli por los demas y no tener verguenza de ello --- y ademas mientras que se cuelga alli intentar - Cristo mediante - meditar sobre el GRAN DESCONOCIDO que uno lleva en su propio interior :)....
y alli esta siempre un tesoro cuando se llega a entender que ciertamente puede que los demas me han juzgado injustamente pero Dios me dio eso para que yo podia tambien descubrir lo que desconocia de mi misma.

:)
bella la economia de Cristo!
hay que saber aprovecharla....
 
Re: ¡El último POST gana!

creo que para la persona que tambien es juzgada injustamente pueda aprovechar incluso eso y aprender algo mas y de esta forma crecer en su interior - debido a que se realiza (lo que ya dije) que no solo es asi de facto que jamas se tienen la Verdad Absoluta ni en hechos ni en sentencias ni de nada sobre otros - pero siendo creyente se puede ver incluso alli algo provechoso y algun bien...

es la locura de la Cruz - debido a que ni necesariamente se cuelga alli porque se es criminal o porque es una justicia justa - sino tambien se puede colgar alli por los demas y no tener verguenza de ello --- y ademas mientras que se cuelga alli intentar - Cristo mediante - meditar sobre el GRAN DESCONOCIDO que uno lleva en su propio interior :)....
y alli esta siempre un tesoro cuando se llega a entender que ciertamente puede que los demas me han juzgado injustamente pero Dios me dio eso para que yo podia tambien descubrir lo que desconocia de mi misma.

:)
bella la economia de Cristo!
hay que saber aprovecharla....


y te digo mas - es que sabiendo ... SABIENDO... que nadie es inocente, nadie es perfecto, nadie en realidad puede juzgar a otro ni saber la realidad de esa persona - se sabe que uno mismo esta donde estan los demas (ellos juzgando se juzgan) pero el juzgado puede ahondar en intentar de ver la Mano de Dios en ello y tambien por tanto ver lo que se puede pedir y anteponer a Cristo en ello de tus propias deficiencias y fallos y faltas que quizas te son veladas pero las puedes intentar ver.... para poder pedir ser liberado.
los demas que juzgan toman un derecho que ni es suyo y no se corrigen ... ni hacen esa labor - pero es que es juzgado puede aprovechar de hacerlo...

por ello dice amenudo Cristo que los ultimos seran los primeros y los primeros los ultimos...
debido a que el que se deja juzgar - tambien si no tiene la culpa que le echan - y agacha la cabeza y dice: BIEN HACE PADRE DE CASTIGARME PARA QUE YO PUEDA LLEGAR A DESHACERME DE LO QUE NI CONOCIA QUE TENIA... muestrame Padre donde padezco lo que no conozco ni veo que fallo....

los demas - viven sus vidas pensando que ya son justos y perfectos y ni buscan ser algo mas que ya piensan que son....
 
Re: ¡El último POST gana!

Yo no creo en ello. Son los musulmanes los que dicen que hay que seguir al profeta y los cristianos los que dicen que hay que ser como Cristo, si lo ponemos en la línea de fe y religión que hemos estado siguiendo.

Hay usos y costumbres que, dependiendo de las culturas, se aceptan. En años recientes han surgidos voces disidentes en el islamismo, voces que claman por igualdad de género; estas voces han tratado de ser apagadas sin conseguirlo. ¿Por qué?

Nunca hablé de lo "correcto" que me parece otra etiqueta subjetiva. Dije que el hombre viene a mi consultorio porque algo le duele. Pone de frente un sentimiento falso para ocultar el afecto oculto que verdaderamente está mermando su calidad de vida. Si me quedo en el análisis superficial, me pierdo del afecto oculto que está mermando su calidad de vida. No es sobre hacer lo "correcto" porque no siempre se hace en psicoterapia lo que algunos considerarían lo "correcto" o lo "bueno", hasta lo "verdadero". Por ética profesional, desde luego. Por humanidad, también. ¿Por negligencia médica? No... un problema al que nos enfrentamos los psicoterapeutas es el de los pacientes que siempre quieren ya estar curados para irse. Si a un paciente le dices: "está usted perfecto, váyase" te va a regalar un auto antes de quejarse de negligencia.

Sé que no hablaste de "lo correcto", y aún así tú comprendes que sería deshonesto engañar a tus pacientes. ¿Te das cuenta de que hay bondad en ti? ¿Quien te dijo cómo deberías comportarte con otros?

Tu ejemplo no es generalizable. Conozco muchas parejas (obvio no todas) que se comieron la torta y no solo pudieron llevar la responsabilidad sino que hoy por hoy son muy felices y una familia bien construida. ¿Ves? No hay "maldad" ni "ausencia de bondad", hay perecpciones, ideas, comportamientos, decisiones, pensamientos e inclinaciones basados en diversos estímulos. Pero ni es maldad tener sexo antes del matrimonio, ni es maldad tener hijos fuera del matrimonio, ni es maldad separarse por no poder con las responsabilidades, ni es maldad unirse porque si pueden con ellas, ni es maldad nada de lo que mencionas en tu parrafo.

Sé también que es generalizable lo que puse. ¿Qué hacemos luego con casos donde hubo sexo premarital, y luego se vinieron encima muchas penalidades a los jovenes que no pudieron esperarse? Esa es falta de bondad recíproca.

Pero estás jugando a lo mismo que criticas. Te criticas por haber sentido el futuro demasiado certero y no haber ahorrado. Si hubieras ahorrado y un accidente a los 34 te hubiera obligado a quemar tus ahorros hoy estarías igual... ¿cuál sería entonces la "falta de bondad"? ¿El accidente? Lo dudo mucho. Si hoy tuvieras mucho dinero para tu retiro pero hubieras perdido una extremidad o sufrido una enfermedad agonizante y terrible... ¿qué postura tendrías ahorita? es muy fácil juzgar el pasado desde el presente, pero cuando el pasado era el presente, actuaste según los dictados que tu corazón te daba entonces. Nadie tenemos el futuro dominado ni sabemos qué va pasar. Día con día decidimos lo que creemos que será mejor, sin saber cuál es la respuesta correcta. No hay bondad ni maldad en ello.

Ahora tú aplicas un hipotético caso... cuando lo que debió entenderse fue algo distinto.

Para evitar daño colateral innecesario, he evitado tener ningún tipo de relación sentimental; sería un grandísimo canalla defraudando a una mujer que vea algo que no tengo.

Pero igual y sí. ¿Y entonces? Actualmente no sabes qué va a pasar mañana, bien lo dices. ¿Es un asunto de bondad o maldad? Yo no lo creo.

Vivir en la incertidumbre no solo es malo para quien no tiene visión de futuro, puede causar daño a quien esté involucrado con alguien que no supo conducir su vida correctamente.

¿Como sabes que no lo puedo comprender? ¿Un puñado de personas psicológicamente no sanas puedan decir que se sienten bien? ¿De quiénes estás hablando? Porque yo JAMAS le pongo sentimientos a personas que ellos mismos no me comuniquen. No digo: "dices que te sientes bien pero estás muy enojado". A lo mucho digo en sesión: "me dices que te sientes bien, pero te percibo muy enojado", que no es lo mismo. Sobre la identidad, sencillamente creo que te la proporcionó las experiencias de vida, la carga genética hereditaria y las relaciones en tu proceso de socialización, no creo que venga de Dios. No creo en Dios, ergo no creo que proporcione identidades.

Qué de todo lo que dices es lo que no puedo comprender? Lo primero no puede ser por lo que ya expliqué. Lo segundo sería algo que no puedo creer o algo con lo que no estoy de acuerdo, porque de comprender que tú crees que tu personalidad fue creada por Dios... vaya, lo comprendo perfectamente.

Ay, haces demasiadas preguntas... Mira, te lo pongo más fácil: ¿crees que una persona que arruinó su vida, merezca una oportunidad de rehacerla?

Este Creador de quien niegas Su existencia, es el mismo que me ha dado la identidad que aún tengo que aprender a asimilar. La vida cristiana no se cuestiona, se vive y se disfruta.

Llevabas :D

Bueno, se dice que "las damas primero", así que voy ganando esta mano otra vez :)
 
Re: ¡El último POST gana!

Karina Moreno:

El Tema al que hice alusión lo abrí hace aprox. 1 año, y te vi que lo estabas leyendo pues el título te desafiaba, y te fuiste sin decir palabra y jamás regresaste.

Yo te reto intelectualmente y mucho, aunque por soberbia lo niegues.

Besos.
Maxi.
 
Re: ¡El último POST gana!

Ah y Karinita:

Te cuento que yo estudié Ingeniería, una ciencia mucho mas racional que la psiquiatría o la psicología. A ver qué hacías tu al enfrentarte a los Teoremas a los que yo me enfrenté.

Besos.
Maxi.
 
Re: ¡El último POST gana!

Además Karinita:

Yo cuento con verdades o premisas verdaderas absolutamente pues me fueron reveladas y con razonamientos ingenieriles.

Tu en cambio careces de verdades absolutas y solo cuentas con razonamientos adiestrados en la facultad de medicina en el ámbito de la psiquiatría, o sea de dudosa lógica racional.
 
Re: ¡El último POST gana!

Ya era hora de que alguien le diera una buena paliza a la Moreno, que luego de leer estos mensajes se fue calladita a leer el tema "preservativos y moral".