¡El último POST gana!

Re: ¡El último POST gana!

El Tema al que hice alusión lo abrí hace aprox. 1 año, y te vi que lo estabas leyendo pues el título te desafiaba, y te fuiste sin decir palabra y jamás regresaste.

Yo te reto intelectualmente y mucho, aunque por soberbia lo niegues.

Te cuento que yo estudié Ingeniería, una ciencia mucho mas racional que la psiquiatría o la psicología. A ver qué hacías tu al enfrentarte a los Teoremas a los que yo me enfrenté.

Yo cuento con verdades o premisas verdaderas absolutamente pues me fueron reveladas y con razonamientos ingenieriles.

Tu en cambio careces de verdades absolutas y solo cuentas con razonamientos adiestrados en la facultad de medicina en el ámbito de la psiquiatría, o sea de dudosa lógica racional.

Ya era hora de que alguien le diera una buena paliza a la Moreno, que luego de leer estos mensajes se fue calladita a leer el tema "preservativos y moral".

Lo tuyo no es paliza, maxiprofeta...

A unos que alardeaban de su propia rectitud y despreciaban a todos los demás, Jesús les contó esta parábola:

"En cierta ocasión, dos hombres fueron al Templo a orar. Uno de ellos era un fariseo, y el otro un recaudador de impuestos. El fariseo, plantado en primera fila, oraba en su interior de esta manera:

— ¡Oh Dios! Te doy gracias porque yo no soy como los demás: ladrones, malvados y adúlteros. Tampoco soy como ese recaudador de impuestos. Ayuno dos veces por semana y pago al Templo la décima parte de todas mis ganancias.

En cambio, el recaudador de impuestos, que se mantenía a distancia, ni siquiera se atrevía a levantar la vista del suelo, sino que se golpeaba el pecho y decía:

— ¡Oh Dios! Ten compasión de mí, que soy pecador.

Les digo que este recaudador de impuestos volvió a casa con sus pecados perdonados; el fariseo, en cambio, no. Porque Dios humillará a quien se ensalce a sí mismo; pero ensalzará a quien se humille a sí mismo".
 
Re: ¡El último POST gana!

MEXICASTAG:



Primero buscaría desahogar todas las posibles causas naturales, tanto de lo "endemoniado" como de la "levitación". Luego de eso, si las causas son claramente y sin capacidad de debate metafísicas, investigaría en qué sentido son metafísicas. ¿Realmente es un endemoniado (del denomio y no de otro ser espiritual)? Y si existen los endemoniados, ¿realmente existen los espíritus buenos? ¿Y si existen los espíritus buenos, existe Dios (y cuáles son sus características)?

Lo que quiero decir es que la levitación certera de un hombre invadido por un ser espiritual negativo no lleva directamente a las conclusiones que tú realizas ante estos fenómenos, a saber, que Dios existe y que es seguramente el Dios de los cristianos.



No, Karina Moreno tuvo trabajo hasta las cejas hoy y estuvo teniendo que moverse de un extremo de la Ciudad de México a otro, así que te recomiendo que no saques conclusiones de ese tamaño, porque no me retiro de los epígrafes, NUNCA me retiro de los epígrafes. En ocasiones respondo tarde, pero no creo que haya nadie en el foro a quien haya yo dejado con la palabra en la boca. Y, dicho esto, tengo que decirte que me pareces un forista bastante sencillo. Tus argumentos son tan duramente fanatizantes, narcisistas y extremos que rara vez cabe el raciocinio en nuestros intercambios. Eso hace que el debate real contigo sea extremadamente complicado y, por lo mismo, me pareces uno de los foristas que menos reta mi intelecto (una de las razones que me tienen en un foro cristiano siendo atea agnóstica). Entonces no te eches tantas flores.

Karina.

Horizontillo:

Como podrás ver Horizontillo, lo que hice con Karina Moreno fue darle un poco de su propia medicina.
 
Re: ¡El último POST gana!

Nomás te digo una cosa: cometes el error de karina, sobreracionalizar las cosas, y así acabas tullido en tu libertad de elección.

Yo he sido muy dado a sobreracionalizar las cosas, y eso me ha llevado a perder la oportunidad de solo disfrutar la existencia con todo lo que contiene. A veces ocurre que la vida misma se reduce a simples placeres sin malicia, pequeñas libertades que tenemos al vivir, sabiéndonos existentes. ¿No te parece que es injusto que trates de ponerte por encima de otros -si no es violentando, al menos socavando- el derecho de otros a existir? ¡Es el mismo derecho que tú, que karina, que todos tenemos de estar en este mundo!

¿Nunca te has sentado a contemplar un amanecer? ¿No te has preguntado cómo es posible que, con todo y la maldad existente en el mundo -gracias al egoísmo que todos tenemos- Dios sigue siendo tan bueno y extiende Su misericordia con cada amanecer?
 
Re: ¡El último POST gana!

¿Sabían que el Windows XP tiene soporte técnico hasta el 8 de abril?

Si son unos dinosaurios como yo esta noticia les debería preocupar, porque hasta el Microsoft Security Esentials (el antivirus de Microsoft) va a dejar de funcionar y por supuesto también el windowsupdate.

El caso es que instale el Vista home basic hace un par de dias en dual-boot de mala gana (y lo activé con windows loader 2.2.2 de Daz jiji..), y la verdad quedé gratamente sorprendido. Esta cosa vuela. Si, el tan vapuleado Windows Vista SP2 ya no es el patito feo de los windows (le decían el Windows ME 2).

La verdad que ahora entro en mi laptop con el viejo xp y me provoca decir aggg... por su anticuada interface y mira que he sido un fiel discípulo de XP casi desde que salió al mercado.

Pero lo más importante es que ES REALMENTE MAS RAPIDO QUE XP (y si, es la versión de 32 bits, el windows-64 es una maravilla pero es un fastidio con las incompatibilidades de hardware). Mi configuración no es gran cosa: tengo una TM de chipset G41, 4GB ddr3, procesador E6750.

Para los que siguen usando XP les recomiendo den el saltito, o tal vez instalen el 7 de una vez, aunque si su hardware es humilde, hagan como yo.

Saludos
 
Re: ¡El último POST gana!

Ah perdon olvidé decir que tengo una tarjeta gráfica nvidia gt440, (es lo unico por encima del promedio)
 
Re: ¡El último POST gana!

Hola, caminante...

Pues yo no me puedo quejar: el equispé ya no es opción. Estoy feliz con GNU/Linux -este loquito tiene Fedora Heisenbug, Debian Squeeze y xubuntu 12.04, todo en un mismo equipo-.

Espérenme que voy a un mandado.
 
Re: ¡El último POST gana!

Yo tiré a la basura literalmente la vieja computadora que habíamos adquirido en casa allá por el 2002 cuando por segunda vez se quemó la fuente y los videos de youtube se veían cortados.
Y salté del querido XP al Windows 7, la verdad marcha bárbaro con una Pentium dual-core de 2gb de memoria ram y video que comparte dicha memoria. Es mi herramienta de predicación así que se que Dios le dará muchos años de buen funcionamiento con la ayuda de antivirus AVG 2014.
 
Re: ¡El último POST gana!

Probé el Ubuntu un par de veces, es rápido pero tu sabes que uno tiene esas aplicaciones legacy de windows de las que uno no quiere deshacerse y al Wine le falta mucho para ser perfecto, aunque reconozco que cuando funciona lo hace mejor que el mismo windows.

Por ejemplo, la última vez no pude hacer funcionar el e-sword en Ubuntu.

Hay una distro bien interesante para tenerla en un pendrive, ocupa unos 160mb y es muy completa para el tamaño: Puppy Linux, la tengo en un pendrive guardada por si ocurre algun desastre en mi disco duro.
 
Re: ¡El último POST gana!

ESTER:

[...]lo cual hace que cuando yo diga algo soy interpretadad (igual que tu y todos...) y no siempre acogida en lo que digo con EL SENTIDO que lo dije.
empezamos por tanto por ese lado!

Me disculpo por mi interpretación errónea y no puedo dejar de decir que, ademàs de las diferentes culturas, el texto como medio único, sin la comunicación no verbal que debiera acompañarlo, así como las intenciones en el tono y el ritmo de lo que se dice, también hace complicada la comunicación.

ESTUPIDO o completamente falto de entender fenomenos que son faciles de ver no tienen que ver de todo con Cristo.... - esto dijiste:
"soy cristiano, ergo si existe el mundo espiritual debe ser el de los cristianos. Y para saber si existe el mundo espiritual basta con ver la belleza de un amanecer." Y al ver el amanecer dicen: "Cristo existe". Pero el amanecer no te lleva a que Cristo exista,


No estoy hablando, para nada de estupidez, jamàs le dirìa a alguien estùpido por sus creencias. Lo que dije es que para saltar de un "la naturaleza es bella" a un: "por tanto Dios existe y es el cristiano" es un salto que se puede hacer sòlo a través de un apriori. Fue todo lo que dije. Creo que ahora tú fuiste la que leyó equivocadamente la intención de mis palabras. Podríamos decir, ya muy debatido y discutido, que se puede pasar de un "Que hermoso Amanecer" a un: "debe haber una fuerza diseñadora". Pero de eso a un: "y ese Dios debe ser el Dios cristiano" requiere de la postura a priori.

ya que Karina - honestamente .... te digo... si yo hubiera sido tu y a base de esos pensamientos hubiera recomendado alguien a un tratamiento doloroso y lleno de verguenza publica "ser enfermo mental" y ESTANDO EQUIVOCADA en mi diagnosis y tambien mis compañeros con los que he puesto esta persona en "dialogo y consejo" para llegar a una diagnosis --- y con todas las "pruebas" que puse mediante cuestionarios y demas --- no se que haria para ser redimida tras haber estropiado y hecho un infierno la vida de otra persona a base de realidades subjetivas.


Aquì hay un prejuicio. Que las realidades sean subjetivas no le hace pedazos la vida a nadie. Yo no le hecho pedazos la vida a uno solo de mis pacientes. En el peor de los casos no logran resolver algunos problemas (si bien arrojan luz o resuelven otros). En el mejor de los casos mis pacientes salen con sus problemas resueltos o con una mayor capacidad psiquica de luchar contra su dolor. Personalmente no creo que existan realidades objetivas en cuanto a los contenidos de la mente. Yo no. No hay manera de tener un tratamiento psicològico objetivo. No existe. La subjetividad (más claramente, la intersubjetividad) es la base de un tratamiento psicológico exitoso (y a veces también un tratamiento mèdico exitoso).

vi una peli de una mujer americana - joven - que fue metida en un manicomio y sufrio mucho mucho a base de al incompetencia medica y la suma malignidad de su madre que queria su dinero.... - un caso autentico donde esa mujer tras unos casi 30 años fue diagnostizada de haber siempre SANA....
en fin - como dicen no?

Como en todos los árboles hay una fruta podrida, no me atrevería a defender a todos mis colegas. En lo absoluto. Hay terribles colegas que tienen sexo con sus pacientes, que los engañan para que se queden más tiempo en terapia, que no los dan de alta para seguir recibiendo dinero, que los amenazan si quieren dejar el tratamiento. Entre otras cosas, me he enterado de "psicoterapeutas" que hacen cada cosa que ni yo me lo creo cuando me entero o me lo cuentan. Jamàs defenderìa eso. Tampoco defenderìa a todas las instituciones psiquiátricas, que en ocasiones se vuelven templos de burocracia y el papeleo exigido por el gobierno les toma más atención que el tratamiento de los pacientes.

Pero no puedes juzgar a todos por unos. En ningún sentido. Y esa idea la llevo a todos lados, soy yo la que ha defendido en este foro a la Iglesia cuando alguien sale con el argumento de que "todos los padres son pererastas" o necedades como que el Vaticano es un "avispero de homosexuales". Claro que hay sacerdotes homosexuales y sacerdotes pederastas, pero creo personalmente que son una minorìa. Y, aunque no lo fueran, aunque fueran el 60% de los sacerdotes, todavía hay un 40% que no tienen porque cargar las metidas de pata de los demás.

y - a priori viene mas o menos (segun la filosofia moderna) a significar: lo que es geneticamente recibido... lo que entra en el campo donde no hace falta los sentidos humanos para tener "una idea" de algo o entender algo....en el sentido que no entra el pensamiento en ese "entender" sino son procesos que son de "aceptacion cognitiva" sin "palabras".

Yo no estoy usando a priori en el sentido moderno, sino en el sentido, por ejemplo, del argumento de la existencia de Dios de san Agustín de Hipona. Ese tipo de a priori quiero decir, a saber, concluir algo y luego crear un argumento que llegue a esa conclusión. Empezar de que algo existe y luego seguir construyendo. En el caso del forista que puso aquello que citas en mi respuesta el a priori es: "Si Dios existe, es el Dios cristiano" y construir el argumento desde ahì cuando que, en realidad, un hermoso paisaje no te lleva, de ningùn modo y por ningún camino, al Dios de Abraham.

es un poco complejo de explicar pero creo que si leyeras Chomsky --- sabras de lo que hablo...(me refiero a este hombre: http://en.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky)

Conozco a Chomsky, no a profundidad, pero conozco brevemente sus ideas. No estoy de acuerdo con todas y me parecen que algunas son verdaderamente equivocadas.

Besos,
K.

PD: Creo que ahora voy ganando.
 
Re: ¡El último POST gana!

NORAH:

tu has dicho que el terapeuta trabaja con la realidad subjetiva del paciente.. totalmente de acuerdo.. entonces me pregunto y lo he debatido con amigas psiquiatras y psicoanalistas.. si el paciente lleva su realidad deformada, parcial, subjetivada..como dicen ustedes “ tal como el paciente la vive”.... Porque ustedes conocen solo una cara de la realidad , es una verdad a medias.

No puedo hablar por todos mis colegas. Yo puedo decirte que no creo que la verdad sea material de psicoterapia. Ni completa, ni a medias, ni nada. No usamos la verdad. Conocemos una cara de la realidad, claro, la realidad de la que nos habla el paciente. Pero nuestras teorías y nuestra técnica nos enseñan a encontrar los caminos ocultos que el paciente no quiere revelar pero que, inconscientemente, revela para nosotros. Esa es la razón por la que la gente va a terapia y no a tomarse un café con un amigo. El amigo no puede ver los huecos afectivos por donde se asoman los afectos reales, nosotros sí.

Puntualmente, días pasados una amiga psiquiatra me cuenta que recibió una paciente joven, muy linda, que afirmaba haber sido abusada por su psiquiatra anterior (hombre de gran prestigio profesional) , del relato de los hechos, yo deduje que su “historia” no era cierta.. había cosas que no cerraban. Quizás “algo” sucedió , no todo, o sencillamente no paso nada ..tu bien sabes que la transferencia hace de las suyas.. entonces como se resuelve esa distorsión?
Mira, los contenidos del inconsciente son perentorios, es decir, necios. Siempre buscan salida y muchos de los actos, pensamientos y afectos de la persona estarán inclinados hacia la expresión de esos contenidos. Lo harán una y otra vez. ¿Esa paciente habla constantemente de abuso? (quizá no siempre sexual, pero sí acoso universitario, o recuenta ser abusada por sus familiares). Si ve abuso en todos lados entonces podemos hacer la hipótesis de que el abuso no existe y ella lo percibe como si existiera O BIEN que ella lo causa con sus actitudes. En ambos casos debemos buscar el origen de por qué desea ser abusada (en la imaginación, si inventa estos casos... o en la realidad, si los ocasiona). Lo interesante es que sus relaciones siempre van a tener inclinaciones hacia este comportamiento. Por ejemplo, puede que la chica diga: "Juan es muy amable conmigo y, por más grosera que soy, sigue ahí... No me cae bien, me da pereza que sea tan suave, por eso dejé de hablarle". Sinónimo de: "Juan me trata bien por más que quiero llevarlo a abusar de mí. Pero no apoya el desahogo de mi necesidad inconsciente, por eso me siento incómoda con él y lo mando al diablo".

No sé si respondí a tu pregunta. Si no, dime tus dudas y yo con todo gusto aquí estoy para responderla.

K.

gracias, saludos
norah
 
Re: ¡El último POST gana!

HORI:

ay usos y costumbres que, dependiendo de las culturas, se aceptan. En años recientes han surgidos voces disidentes en el islamismo, voces que claman por igualdad de género; estas voces han tratado de ser apagadas sin conseguirlo. ¿Por qué?

Porque hay musulmanes que señalan a estos musulmanes disidentes como herejes. Igual que el catolicismo persiguió a un montón de herejías disidentes. Así como hoy por hoy el cristianismo señala con profunda dureza a otros cristianos que buscan que se acepte el matrimonio homosexual. El porque es: porque las palabras escritas en los libros santos son palabras antiguas que no nos indican que hacer en el presente. Porque esos libros fueron escritos en contextos diferentes en culturas diferentes. Algunos creen que se deben adaptar a la realidad moderna, otros creen que se deben seguir al pie de la letra. Pero ambos son personas de fe, ambos son de la misma religión simplemente con interpretaciones distintas.

Sé que no hablaste de "lo correcto", y aún así tú comprendes que sería deshonesto engañar a tus pacientes. ¿Te das cuenta de que hay bondad en ti? ¿Quien te dijo cómo deberías comportarte con otros?

Repito, lo correcto es una etiqueta. Para algunos he hecho cosas que no son "correctas", como ocultarle a un paciente realidades inconscientes de su pasado que seguramente dañarán su presente. Eso no es lo "correcto", pero es lo necesario para mantener una salud mental estable. Y ese es mi problema, cuando se usa la etiqueta "correcto" tendrìamos que preguntarnos primero: "correcto para quién, correcto en qué sentido". El término "bondad" sufre de lo mismo. Si no le comunico a los pacientes aquello que yo concluyo no comunicar para mantener su salud mental equilibrada... ¿estoy haciendo algo bueno o estoy mintiendo por omisión? Interesante asunto.

¿Quién me dijo cómo debo comportarme con otros? La capacidad empática, no hacer a otros lo que no queremos que nos hagan. La capacidad de ponerme en los zapatos del otro durante un momento y preguntarme ¿cómo se estará sintiendo? ¿Es algo que yo quisiera sentir? Entonces, aunque muchìsimos seres humanos lo han dicho antes, es una conclusión a la que se llega sin necesidad de conocerlos, sólo requieres de sentido común y un pequeñísimo sentido de empatía.

¿Qué hacemos luego con casos donde hubo sexo premarital, y luego se vinieron encima muchas penalidades a los jovenes que no pudieron esperarse? Esa es falta de bondad recíproca.

¿Qué hacemos? Apoyarlos hasta donde nos permitan nuestras capacidades. Darles una pano para que sus penalidades sean menos, si estamos en la posibilidad de ello. Entender por qué, si sabían sobre sexualidad, terminaron embarazados (muchos casos de embarazo no deseado se dan por razones afectivas, necesidad de embarazarse para comunicar un mensaje) y empezar a trabajar en ello. No necesariamente es falta de bondad, puede ser dificultad de comprensión, miedo, baja autoestima, ignorancia, falta de cultura, impotencia y otros sentimientos que pueden o no estar vinculados con el otro.

Para evitar daño colateral innecesario, he evitado tener ningún tipo de relación sentimental; sería un grandísimo canalla defraudando a una mujer que vea algo que no tengo.

Pero no necesitas evitar relaciones de pareja, sencillamente tienes que mostrarte como eres y que te ame quien te quiera amar siendo quien eres. Mi hoy esposo, cuando nos conocimos dijo: "soy aspirante a cineasta y no tengo en qué caerme muerto". No por eso me sentì engañada o defraudada, al contrario, ha sido un honor y un placer caminar con él durante su crecimiento y acompañarlo a cada paso.

Vivir en la incertidumbre no solo es malo para quien no tiene visión de futuro, puede causar daño a quien esté involucrado con alguien que no supo conducir su vida correctamente.

La "visión de futuro" es una fantasía. Podemos creer que tenemos visión de futuro y mañana ser atropellados por un tren. Podemos hacer hipótesis de hacia donde podrá ir el futuro y tomar decisiones con base en ello, pero es tan pero tan voluble el tiempo y la vida, que mucho de lo que decidimos hoy no se da como pensamos que sería mañana.

Ay, haces demasiadas preguntas...

Claro, es la manera más eficiente de acercarse a la realidad y la claridad.

¿crees que una persona que arruinó su vida, merezca una oportunidad de rehacerla?

Desde luego que sí.

Este Creador de quien niegas Su existencia, es el mismo que me ha dado la identidad que aún tengo que aprender a asimilar. La vida cristiana no se cuestiona, se vive y se disfruta.

Esto no está escrito según mi punto de vista, déjame cambiarlo un poco:

Ese creador que yo no creo que exista, tú sí crees que existe y que te ha dado una identidad.

Luego dices que la vida cristiana no se cuestiona. ¿Por qué no? ¿Cómo no saber que estás viviendo un engaño? Hay allá afuera Testigos de Jehová que están viviendo su fe sin cuestionarla, sólo disfrutándola. ¿No deberían cuestionársela? La cosa es que, si no nos cuestionamos este tipo de cosas, ¿cómo saber si estamos en el camino equivocado? Puedes decirme: "lo sabrías, si estás en el camino equivocado no podrías disfrutarlo". Pero hay personas que están hoy en un camino que mañana aceptan como equivocado, preguntàndose como pudieron gozar un asunto falso durante años sin darse cuenta. Y la respuesta muchas veces es: "sencillamente nunca te lo cuestionas".

Y con esto te voy ganando :D

K
 
Re: ¡El último POST gana!

MEXICASTAG:

Ya era hora de que alguien le diera una buena paliza a la Moreno, que luego de leer estos mensajes se fue calladita a leer el tema "preservativos y moral".
Yo comúnmente trato a las personas con mucho respeto. Puedo cuestionar sus creencias, pero evito las agresiones, los sarcasmos y la mala leche. Ahora, me estás motivando a dejar esta postura con tus comentarios en tanta mala leche. Tú no me has dado una buena paliza en ningún sentido. No había participado en todo el día, te lo digo por segunda vez, porque estaba trabajando (en la mañana) y de fiesta (en la noche). Nunca voy a "quedarme calladita" porque aunque me pusieras una arrastrada, aceptaría públicamente cualquier cosa que haya que aceptar, como lo he hecho cientos de veces. Así que, para que veas que no me quedo calladita, respondo amablemente tus varios textos, esperando que puedas volver a un trato cordial y de respeto entre nosotros.

El Tema al que hice alusión lo abrí hace aprox. 1 año, y te vi que lo estabas leyendo pues el título te desafiaba, y te fuiste sin decir palabra y jamás regresaste.

No dije palabra porque no tenía que decir. Me queda claro que para ti "evidencia" es sinónimo de "mi opinión apoyada por pasajes bíblicos selectos". Bueno, ni yo ni muchos otros consideran que eso sea evidencia. ¿Y cómo lo sé? Porque aquél tema al que hiciste alusión está lleno de infinidad de participaciones de otros cristianos que afirman que no es evidencia en lo absoluto, que te atacan, que no te bajan de "maestro superficial sin alumnos". No estoy hablando de ateos en aquél tema que te tiene tan orgulloso, estoy hablando de tus correligionarios destruyendo tus palabras y criticando tus posturas. No participé porque no encontrè nada que pudiera agregar a lo que muchos otros te han dicho. En ese tema ya todo está dicho, tan es así que quedó muerto hace mucho.

Yo te reto intelectualmente y mucho, aunque por soberbia lo niegues.

En realidad no. Me da gusto que lo creas, porque eso alimenta tu inmerecido narcisismo. Pero no, creeme que no. Y no tengo absolutamente ninguna pena en decir quiénes me retan intelectualmente. En algunos temas, si no en todos, Vino Tinto y Esther realmente me ponen a caminar la ardilla. Rojirigo tiene una visión y conocimiento de la ciencia que requiere de mis mejores esfuerzos por entender. Con Wilson nunca he tenido un desencuentro ni una charla, pero me parece un tipo tan sabio y tan bondadoso que sería incapaz de llamarme "buena" frente a él. Había un forista que ya se fue, no recuerdo su nombre pero su Avatar era un tigre, un tipo inteligentísimo.

La soberbia no me sirve. No soy soberbia. A ti te conviene decir que lo soy y que por eso no acepto tu superioridad intelectual. La realidad es que no lo soy y por eso puedo poner sobre la mesa la superioridad intelectual de tantos otros, la superioridad humana, incluso la superioridad en cuanto a debate se refiere. Tú no tienes ninguna de las tres. Y si crees que soy yo la soberbia que no lo acepta, ¿qué son todos los demás que están alineados con esta idea? ¿Puede ser que todos seamos soberbios menos tú?

Te cuento que yo estudié Ingeniería, una ciencia mucho mas racional que la psiquiatría o la psicología. A ver qué hacías tu al enfrentarte a los Teoremas a los que yo me enfrenté.

Este argumento me parece de lo más infantil. ¿Ahora vamos a competir con tìtulos universitarios? ¿Vamos a saber quién es mejor que el otro según que carreras estudiamos y qué materias fueron las mejor calificadas? No me parece un tema que venga al caso ni una forma medianamente cercana a resolver absolutamente nada. Ni voy a caer en decirte que no te has enfrentado a X y Y cosa que yo sí, vaya, es sencillamente absurdo.

Yo cuento con verdades o premisas verdaderas absolutamente pues me fueron reveladas y con razonamientos ingenieriles.

¿Te fueron reveladas? ¿Puedes probarlo?

Por cierto, una vez terminado el Ad Hominem y tu desviación del tema... ¿en qué estábamos antes de toda esta perorata? ¿Qué estabas intentando demostrar? Intenta de nuevo, porque tu vínculo al otro tema no sirve, ni para mí ni para todos los cristianos que así lo dejaron ver en sus comentarios.

Besos,
K.

 
Re: ¡El último POST gana!

CAMINANTE:

A mí me gustaba mucho el XP. Cuando salió el Vista me pareció tan lento y odioso que volví al XP. Luego salió el 7 que me parece de lo mejor que ha hecho Windows en muchos años. Salió el 8 y me pareció quizá de los más odiosos que he visto nunca, así que me regresé a 7. No por nada hay un chiste de gente de computadoras que dice que Windows hace uno bueno, uno malo, uno bueno, uno malo. Así que esperemos que el Windows 9 sea el bueno de nuevo, porque el 8 es una verdadera pesadilla.

Besos,
K.
 
Re: ¡El último POST gana!

ESTER:



Me disculpo por mi interpretación errónea y no puedo dejar de decir que, ademàs de las diferentes culturas, el texto como medio único, sin la comunicación no verbal que debiera acompañarlo, así como las intenciones en el tono y el ritmo de lo que se dice, también hace complicada la comunicación.



No estoy hablando, para nada de estupidez, jamàs le dirìa a alguien estùpido por sus creencias. Lo que dije es que para saltar de un "la naturaleza es bella" a un: "por tanto Dios existe y es el cristiano" es un salto que se puede hacer sòlo a través de un apriori. Fue todo lo que dije. Creo que ahora tú fuiste la que leyó equivocadamente la intención de mis palabras. Podríamos decir, ya muy debatido y discutido, que se puede pasar de un "Que hermoso Amanecer" a un: "debe haber una fuerza diseñadora". Pero de eso a un: "y ese Dios debe ser el Dios cristiano" requiere de la postura a priori.



Aquì hay un prejuicio. Que las realidades sean subjetivas no le hace pedazos la vida a nadie. Yo no le hecho pedazos la vida a uno solo de mis pacientes. En el peor de los casos no logran resolver algunos problemas (si bien arrojan luz o resuelven otros). En el mejor de los casos mis pacientes salen con sus problemas resueltos o con una mayor capacidad psiquica de luchar contra su dolor. Personalmente no creo que existan realidades objetivas en cuanto a los contenidos de la mente. Yo no. No hay manera de tener un tratamiento psicològico objetivo. No existe. La subjetividad (más claramente, la intersubjetividad) es la base de un tratamiento psicológico exitoso (y a veces también un tratamiento mèdico exitoso).



Como en todos los árboles hay una fruta podrida, no me atrevería a defender a todos mis colegas. En lo absoluto. Hay terribles colegas que tienen sexo con sus pacientes, que los engañan para que se queden más tiempo en terapia, que no los dan de alta para seguir recibiendo dinero, que los amenazan si quieren dejar el tratamiento. Entre otras cosas, me he enterado de "psicoterapeutas" que hacen cada cosa que ni yo me lo creo cuando me entero o me lo cuentan. Jamàs defenderìa eso. Tampoco defenderìa a todas las instituciones psiquiátricas, que en ocasiones se vuelven templos de burocracia y el papeleo exigido por el gobierno les toma más atención que el tratamiento de los pacientes.

Pero no puedes juzgar a todos por unos. En ningún sentido. Y esa idea la llevo a todos lados, soy yo la que ha defendido en este foro a la Iglesia cuando alguien sale con el argumento de que "todos los padres son pererastas" o necedades como que el Vaticano es un "avispero de homosexuales". Claro que hay sacerdotes homosexuales y sacerdotes pederastas, pero creo personalmente que son una minorìa. Y, aunque no lo fueran, aunque fueran el 60% de los sacerdotes, todavía hay un 40% que no tienen porque cargar las metidas de pata de los demás.

[/I][/I]

Yo no estoy usando a priori en el sentido moderno, sino en el sentido, por ejemplo, del argumento de la existencia de Dios de san Agustín de Hipona. Ese tipo de a priori quiero decir, a saber, concluir algo y luego crear un argumento que llegue a esa conclusión. Empezar de que algo existe y luego seguir construyendo. En el caso del forista que puso aquello que citas en mi respuesta el a priori es: "Si Dios existe, es el Dios cristiano" y construir el argumento desde ahì cuando que, en realidad, un hermoso paisaje no te lleva, de ningùn modo y por ningún camino, al Dios de Abraham.



Conozco a Chomsky, no a profundidad, pero conozco brevemente sus ideas. No estoy de acuerdo con todas y me parecen que algunas son verdaderamente equivocadas.

Besos,
K.

PD: Creo que ahora voy ganando.

te marco Karina - lo que voy a contestar... debido a que mi post lo escribi con un fin...
yo amenudo hago eso, debido a justamente el problema no solo del idioma sino que yo se como somos y funccionamos y me interesa saber algo tambien de la persona con la que intercambio ---
y ciertamente es asi que dejamos "rastro" de lo que somos o como reacionamos ante lo que nos dicen.

y me contestaste y te doy gracias.

ahora - no se si hay algo que ganar - debido a que yo no tome por descontado que exista alguien - sino ese Alguien me dejo claro que no solo existe sino tambien me dejo entender quien Es... no porque yo busque eso, debido a que no busque nada... sino me fue dado de las formas mas sorprendetes y a base de esas vivencias con OTROS HUMANOS involcrados que tambien lo vivieron fui buscando "eso que ES?" "tu quien eres?" "porque me pasa eso, y eso les pasa a todos, esos son mecanismos o procesos psicicos que todos tiene, son procesos psicicos y entonces como lo pueden vivir otros cuando yo lo vivo. etc etc etc"....
busque, pregunte y halle....
 
Re: ¡El último POST gana!

ESTER:

ahora - no se si hay algo que ganar -


El juego. Esther, este hilo es un juego que se inició ayer. Es una manera divertida de estar en el foro. El que escribe el último mensaje gana hasta que otro escriba uno más nuevo. Aquél que va teniendo un mensaje nuevo va ganando. Es una pavada, Ester, pero es una manera de jugetear en el foro, un pretexto para platicar e intercambiar ideas. No me referìa a que te gané a ti personalmente en lo absoluto, jamás vería así un intercambio en un foro, es una infantilada verlo así. Simplemente me adhiero a las reglas del juego que representa este tema.

Besos,
K.
 
Re: ¡El último POST gana!

ESTER:



El juego. Esther, este hilo es un juego que se inició ayer. Es una manera divertida de estar en el foro. El que escribe el último mensaje gana hasta que otro escriba uno más nuevo. Aquél que va teniendo un mensaje nuevo va ganando. Es una pavada, Ester, pero es una manera de jugetear en el foro, un pretexto para platicar e intercambiar ideas. No me referìa a que te gané a ti personalmente en lo absoluto, jamás vería así un intercambio en un foro, es una infantilada verlo así. Simplemente me adhiero a las reglas del juego que representa este tema.

Besos,
K. [/COLOR]


:) vale - abundan los "malos entendidos"....
es interesante eso - no crees? - y ademas es una razon por tener y llevar una postura humilde ante el "otro"...
 
Re: ¡El último POST gana!

ESTHER:

vale - abundan los "malos entendidos"....
es interesante eso - no crees? - y ademas es una razon por tener y llevar una postura humilde ante el "otro"...

Completamente de acuerdo. Ni que lo digas.

Besos,
K.
 
Re: ¡El último POST gana!

El windows 8 con Classic Shell se puede tolerar bastante bien...
h t t p : / / w w w . c l a s s i c s h e l l . n e t /
 
Re: ¡El último POST gana!

What is Classic Shell?History
NewsMore news
Classic Shell™ is free software that improves your productivity, enhances the usability of Windows and empowers you to use the computer the way you like it. The main features are:
  • Highly customizable start menu with multiple styles and skins
  • Quick access to recent, frequently-used, or pinned programs
  • Find programs, settings, files and documents
  • Start button for Windows 7, Windows 8 and Windows 8.1
  • Toolbar and status bar for Windows Explorer
  • Caption and status bar for Internet Explorer
Classic Shell has been in active development for 4 years and has over 15 million downloads.

The latest version of Classic Shell is 4.0.6

<tbody>
</tbody>