¡El último POST gana!

Re: ¡El último POST gana!

Me hace recordar al foro "Tu opinión es importante" de hi5.

Jmmm,

Así que, yo estoy ganando.
 
Re: ¡El último POST gana!

Yo estoy por aquí. Esta Dios dentro de nosotros o está en un lugar lejano digamos el centro del universo? Solo pregunto.
 
Re: ¡El último POST gana!

EDCENTINELA:

Yo estoy por aquí. Esta Dios dentro de nosotros o está en un lugar lejano digamos el centro del universo? Solo pregunto.

Ahora voy ganando. No creo que Dios esté dentro de nosotros ni en un lugar lejano. Yo no creo que Dios exista. Los panteistas creen que Dios es el universo y todo lo que existe es Dios. Esa sería otra opción que no colocas.

Besos,
K.
 
Re: ¡El último POST gana!

EDCENTINELA:



Ahora voy ganando. No creo que Dios esté dentro de nosotros ni en un lugar lejano. Yo no creo que Dios exista. Los panteistas creen que Dios es el universo y todo lo que existe es Dios. Esa sería otra opción que no colocas.

Besos,
K.

A propósito, muy cerca está de ti ése Dios que te es desconocido, pues que en ti vive, se mueve y es!

Cortésmente.
 
Re: ¡El último POST gana!

ARMANDO:

A propósito, muy cerca está de ti ése Dios que te es desconocido, pues que en ti vive, se mueve y es!

¿De verdad? ¿Tienes evidencia de ello?

Besos,
K.
 
Re: ¡El último POST gana!

HORIZONTE:

Si las hubiera no habría 33,000 diferentes cristianismos diciendo todos tener LA evidencia. Ni habría cientos de otras religiones. Si la evidencia de Dios fuera tan clara, y fueran muchas, habría muchisimo menos confusión en la existencia de las religiones y sus características.

Pero más allá de eso me gustarían evidencias de lo que Armando me dijo arriba: de que vive en mí. ¿Hay evidencias específicas de ello?

Besos,
K.


PD. Voy ganando, aunque sé que el triunfo no durará mucho :(
 
Re: ¡El último POST gana!

HORIZONTE:

Si las hubiera no habría 33,000 diferentes cristianismos diciendo todos tener LA evidencia. Ni habría cientos de otras religiones. Si la evidencia de Dios fuera tan clara, y fueran muchas, habría muchisimo menos confusión en la existencia de las religiones y sus características.

Pero más allá de eso me gustarían evidencias de lo que Armando me dijo arriba: de que vive en mí. ¿Hay evidencias específicas de ello?

Besos,
K.


PD. Voy ganando, aunque sé que el triunfo no durará mucho :(

Las evidencias son que aquí estamos todos cada uno creyendo lo que más se ajusta a nuestro propio entendimiento, Él no quiere a nadie a la fuerza y al final de cuentas los que lo busquen de voluntad propia son los que le conocerán.

Goooooooooooooooool.

Estoy ganando.
Gonzalez.
 
Re: ¡El último POST gana!

ABEL:

Las evidencias son que aquí estamos todos cada uno creyendo lo que más se ajusta a nuestro propio entendimiento, Él no quiere a nadie a la fuerza y al final de cuentas los que lo busquen de voluntad propia son los que le conocerán.

¿Te das cuenta lo poco eficiente que es tu argumento? Este argumento sirve para defender cualquier ser que nuestra mente pretenda inventarse. Mira: "Las evidencias son que aquí estamos todos cada uno creyendo lo que más se ajusta a nuestro propio entendimiento, los venusinos no quieren a nadie a la fuerza y al final de cuentas los que busquen la vida en Venus de voluntad propia son los que le conocerán."

O qué tal ésta: "Las evidencias son que aquí estamos todos cada uno creyendo lo que más se ajusta a nuestro propio entendimiento, Zeus no quiere a nadie a la fuerza y al final de cuentas los que lo busquen en su templo espiritual sobre el monte Olimpo de voluntad propia son los que le conocerán."

Con un argumento tan poco concluyente, repito, podemos defender cualquier creencia, al fin que el que busca encuentra y si buscamos con mucha "voluntad propia" encontraremos lo que querramos. Por eso los musulmanes, buscando con "voluntad propia", los cristianos con "voluntad propia" y los wiccanos con "voluntad propia" encuentran tres cosas completamente diferentes, cada uno adecuándose a sus deseos y creencias previas, MUY pero MUY lejos de objetividad y realidad.

Ahora yo voy ganando.

Moreno.
 
Re: ¡El último POST gana!

HORIZONTE:


Si las hubiera no habría 33,000 diferentes cristianismos diciendo todos tener LA evidencia. Ni habría cientos de otras religiones. Si la evidencia de Dios fuera tan clara, y fueran muchas, habría muchisimo menos confusión en la existencia de las religiones y sus características.

Pero más allá de eso me gustarían evidencias de lo que Armando me dijo arriba: de que vive en mí. ¿Hay evidencias específicas de ello?

Sí, las hay... De hecho, hay un escrito que habla sobre la oscuridad como la ausencia de luz y el frío como ausencia de calor; del mismo modo, el mal es ausencia del bien, y las tinieblas de afuera son la ausencia de Dios. ¡No me digas que no sabes sobre el vacíio cuántico!

PD. Voy ganando, aunque sé que el triunfo no durará mucho :(

De hecho, ahora voy ganando yo :-D
 
Re: ¡El último POST gana!

ARMANDO:



¿De verdad? ¿Tienes evidencia de ello?

Besos,
K.

La tenemos! Puedes palparla incluso, claro, si te fuera dado... Es cierto que hay quinucientos " cristianismos" y otros tantos "ismos" religiosos que pueden asegurar lo mismo que he dicho, pero la Palabra más segura a la cual haríais bien en cultivar, segar, cocer, ingerir, degustar, digerir; todo ello sin condimentos extraños, sólo una! Y éso le hace partícipe de la "evidencia"...

Cortés saludo.
 
Re: ¡El último POST gana!

HORI:

Sí, las hay... De hecho, hay un escrito que habla sobre la oscuridad como la ausencia de luz y el frío como ausencia de calor; del mismo modo, el mal es ausencia del bien, y las tinieblas de afuera son la ausencia de Dios. ¡No me digas que no sabes sobre el vacíio cuántico!

Este argumento siempre me ha parecido superficial y simplificante. La oscuridad es ausencia de luz, ciertamente, el frío ausencia de calor. El mal no es ausencia de bien. El bien y el mal son abstracciones humanas, etiquetas para clasificar actos y situaciones que no son malas en sí mismas, ni buenas en sí mismas. En el caso de los seres humanos los actos considerados maldad o bondad cambian dependiendo quién los etiquete, en qué época o en qué sociedades, siendo actos que responden a necesidades psicológicas. En el caso de la naturaleza y el universo, no hay bondad ni maldad, sólo fenómenos neutros sin intenciones.

Besos,
K.
 
Re: ¡El último POST gana!

ARMANDO:

La tenemos! Puedes palparla incluso, claro, si te fuera dado...


No, en realidad no puedo palparla. Si la palpara no sería atea agnóstica... ni tantísimas personas tendrían tantísimas religiones tan diversas. Al menos que me digas que si yo palpo un plátano siento una manzana y si tu palpas un plátano sientes una cuchara. Entonces no es ni plátano, ni cuchara, ni manzana. Pero si a ti te gustan las cucharas y a mí las manzanas, entonces es obvio que estamos proyectando nuestro deseo que, en realidad, no tiene evidencia alguna.

Es cierto que hay quinucientos " cristianismos" y otros tantos "ismos" religiosos que pueden asegurar lo mismo que he dicho, pero la Palabra más segura a la cual haríais bien en cultivar, segar, cocer, ingerir, degustar, digerir; todo ello sin condimentos extraños, sólo una! Y éso le hace partícipe de la "evidencia"...

¿Sólo una palabra? ¿Cual? Digo, pregunto porque también hay un montón de libros santos, el de usted no es el único.

Besos,
K.
 
Re: ¡El último POST gana!

El mal no es ausencia de bien. El bien y el mal son abstracciones humanas, etiquetas para clasificar actos y situaciones que no son malas en sí mismas, ni buenas en sí mismas. En el caso de los seres humanos los actos considerados maldad o bondad cambian dependiendo quién los etiquete, en qué época o en qué sociedades, siendo actos que responden a necesidades psicológicas. En el caso de la naturaleza y el universo, no hay bondad ni maldad, sólo fenómenos neutros sin intenciones.

No creo que sea simplista asumir que el mal es ausencia de bien; como te lo mencioné en otra parte, cuando alguien ultraja y atropella el derecho a otros de existir y tener un lugar entre otros, actúa con total ausencia de bondad. Ese es el asunto, independientemente de las culturas y las costumbres de las civilizaciones de ayer y hoy.

Jo, otra vez voy ganando :-D