¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el Seño

Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Gracias Caminante por tu aporte.
Si no te parece mal, antes de continuar, esperaré si alguno de los foristas que participan de este tema, den su testimonio.
Saludos.


Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:39-40

Escuche al Espíritu hablar a su corazón.


:elcaminan
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Pero resulta que aquí el tema no es saber si la Iglesia es una “iglesia de Cristo“, sea lo que sea que entiende un protestante por Iglesia de Cristo. Aquí el asunto esta en que la Iglesia siendo fiel a su propia naturaleza no puede considerarlos a ustedes Iglesia per se, sino grupos , gente que se reúne para rezar y cantar, pero que carecen del Ministerio valido y por tanto de los Sacramentos validos, no importa cuanto se esfuercen, no tienen ni tendrán Sacramento del Altar mientras sigan en sus grupos eclesiales, ahora pueden seguir rezongando con el asunto. Sugiero a los foristas no levantar cortinas de humo y desviar el tema epígrafe. La respuesta a la pregunta ¿ cuando la Iglesia reconocerá la validez de los grupos protestantes? Es esta : Nunca.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Pero resulta que aquí el tema no es saber si la Iglesia es una “iglesia de Cristo“, sea lo que sea que entiende un protestante por Iglesia de Cristo. Aquí el asunto esta en que la Iglesia siendo fiel a su propia naturaleza no puede considerarlos a ustedes Iglesia per se, sino grupos , gente que se reúne para rezar y cantar, pero que carecen del Ministerio valido y por tanto de los Sacramentos validos, no importa cuanto se esfuercen, no tienen ni tendrán Sacramento del Altar mientras sigan en sus grupos eclesiales, ahora pueden seguir rezongando con el asunto. Sugiero a los foristas no levantar cortinas de humo y desviar el tema epígrafe. La respuesta a la pregunta ¿ cuando la Iglesia reconocerá la validez de los grupos protestantes? Es esta : Nunca.

Anda que esta noche no voy a dormir!!! me importa un SOBERANO PIMIENTO LO QUE UNA INSTITUCION DE HOMBRES PIENSE de aquellos que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador, a mi lo que me importa es lo que piense Dios de mi, yo estoy sujeto al Señor, no a ningún hombre como vosotros, habrase visto muestra mas cínica de intolerancia y prepotencia!!!
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Tobi me parece recordar en tus palabras a un caudillo biblico llamado Core, un saludo. Creo que la cita esta en (Num 6).
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Tobi me parece recordar en tus palabras a un caudillo biblico llamado Core, un saludo. Creo que la cita esta en (Num 6).

Pues a mi me recuerdas al fariseo de Lucas 18:11

Anda que vas bien servido ya!!
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Pero al menos esos fariseos fueron corregidos por Cristo y los apostoles, ¿que autoridad apostolica podra corregir a quienes creen que la verdad esta siempre sometida a su propia intrerpretacion personal?¿Quien podra corregir a quien a si mismo se constituye apostol sin serlo?
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Gracias Caminante por tu aporte.
Si no te parece mal, antes de continuar, esperaré si alguno de los foristas que participan de este tema, den su testimonio.
Saludos.

Verás, a mi parecer tambien lo has planteado mal con eso de "qué es llegar al Señor?"
La iniciativa partió de El:
Juan escribió: 1:11-13
11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Como ves no se trata de ser recibido o recibir a una determinada o indeterminada Iglesia, sino que te ofrece la paternidad de Dios.

Tambien en Apocalipsis 13:20
20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo
.
De nuvo recibirle. Ten por seguro que El no forzará tu puerta, jamás violará tu libertad.
Espero y deseo que lo hayas entendido.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Pero al menos esos fariseos fueron corregidos por Cristo y los apostoles, ¿que autoridad apostolica podra corregir a quienes creen que la verdad esta siempre sometida a su propia intrerpretacion personal?¿Quien podra corregir a quien a si mismo se constituye apostol sin serlo?

LA BIBLIA corazón!! Mi único coloegio cardenalicio seguro!!
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

LA BIBLIA corazón!! Mi único coloegio cardenalicio seguro!!
Si le hicieras caso a la Biblia...
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Si le hicieras caso a la Biblia...

y si tu te quitaras las gafas vaticanopontificias....
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

y si tu te quitaras las gafas vaticanopontificias....
¿Apartarme de la fe de Pedro? No, gracias.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

¿Apartarme de la fe de Pedro? No, gracias.

Pablo, Apolos, Cefas, Wojtyla, Ratzinguer, etc mira nen..

Menos me apartaré yo de CRISTO (nombre que está sobre todo nombre)
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

¿Apartarme de la fe de Pedro? No, gracias.


Una verdadera lástima, en vez de afirmar: No me apartaré de la fe en Cristo.


Esta es la fe de Pedro:

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1ª Pedro 2:4-5
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Hola Tobi:
La pregunta la formulé partiendo del título del epígrafe, de cuándo los Romanos reconocerán que no son los únicos en llegar al Señor.
Leí que Ahmed tiene confundido lo que es el concepto de Iglesia, ya que el templo conforme el N.T. son aquellos que reunidos hacen la voluntad de Dios.
El asunto pasa por el corazón, sino fíjense quiénes en un momento llegaron al Señor verdaderamente, y fueron los magos, guiados por una estrella, práctica condenada en el A.Pacto.
Dios, conforme a las palabras de Pedro en casa de Cornelio, no hace acepción de personas, sino que se agrada con todo el que le teme y hace justicia.Esos son los que llegan a Dios, y hacerlo a través de Cristo siendo él el camino, es hacer lo que Cristo dijo en su doctrina.
Y si quieren llegar, o mejor dicho acercarse a Dios, dejen de condenarse y criticarse, mas bien sean quienes entran al foro a dialogar y tratar de edificarse, y no ganar una discusión sino un alma.
Saludos.
P:D:petrino, con todo respeto te pediré que reconsideres la frase que Pedro es la Roca sobre la cual se levantaría la Iglesia de Cristo.
Releé, y fijáte en la posibilidad de que Cristo se haya referido a esa Roca a partir de la cuál se levanta la Iglesia, es la revelación que tuvo Pedro de que él, Jesús,era el Mesías.
Esa es la Roca, ya que en torno a las palabras enseñadas por Cristo, ahora se daría lugar a la nueva doctrina que permite levantar una nueva asamblea(Iglesia), y no seguir ya más con el A.Pacto.
Ruego consideres esto.
Con mis respetos a todos los saludo, y no olviden a esos magos,ministros paganos, pero que verdaderamente llegaron a Dios y los guió hasta el Mesías, y los sacerdotes que tenían toda la tradición y los sacramentos del A.Testamento, nada entendieron al llegar la Verdad a la tierra.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Hola Tobi:
La pregunta la formulé partiendo del título del epígrafe, de cuándo los Romanos reconocerán que no son los únicos en llegar al Señor.
Leí que Ahmed tiene confundido lo que es el concepto de Iglesia, ya que el templo conforme el N.T. son aquellos que reunidos hacen la voluntad de Dios.
El asunto pasa por el corazón, sino fíjense quiénes en un momento llegaron al Señor verdaderamente, y fueron los magos, guiados por una estrella, práctica condenada en el A.Pacto.
Dios, conforme a las palabras de Pedro en casa de Cornelio, no hace acepción de personas, sino que se agrada con todo el que le teme y hace justicia.Esos son los que llegan a Dios, y hacerlo a través de Cristo siendo él el camino, es hacer lo que Cristo dijo en su doctrina.
Y si quieren llegar, o mejor dicho acercarse a Dios, dejen de condenarse y criticarse, mas bien sean quienes entran al foro a dialogar y tratar de edificarse, y no ganar una discusión sino un alma.
Saludos.
P:D:petrino, con todo respeto te pediré que reconsideres la frase que Pedro es la Roca sobre la cual se levantaría la Iglesia de Cristo.
Releé, y fijáte en la posibilidad de que Cristo se haya referido a esa Roca a partir de la cuál se levanta la Iglesia, es la revelación que tuvo Pedro de que él, Jesús,era el Mesías.
Esa es la Roca, ya que en torno a las palabras enseñadas por Cristo, ahora se daría lugar a la nueva doctrina que permite levantar una nueva asamblea(Iglesia), y no seguir ya más con el A.Pacto.
Ruego consideres esto.
Con mis respetos a todos los saludo, y no olviden a esos magos,ministros paganos, pero que verdaderamente llegaron a Dios y los guió hasta el Mesías, y los sacerdotes que tenían toda la tradición y los sacramentos del A.Testamento, nada entendieron al llegar la Verdad a la tierra.
Hola Medicus, me parece muy acertado todo lo que dices.

Es cierto que Dios permitió que todo tipo de personas puedan llegar hasta él y conocerlo, por ejemplo paganos, por ejemplo los reyes magos, etc. En ese sentido los catolicos creemos firmemente que Dios se revela a todos los hombres y llama a todos los hombres a la comunión con él, y las personas incluso de otras religiones pueden tener una cercanía y una relación con Dios muy válida.

Sobre venir al foro a edificarse y no a ganar discusiones o descalificara los demás, estoy de acuerdo y lo apoyo.

Sobre el asunto de Pedro, pues eso que dices la Iglesia Católica lo enseña oficialmente: la roca sobre la cual Jesús edifica su Iglesia es la confesión de fe de Pedro. Lo dice explicitamente el Catecismo. El asunto es que esa fe es profesada por Pedro puntualmente, no es una confesión que hicieron los apostoles a coro. Como dijo Jesús: Dios se lo reveló a Pedro. No a los doce apóstoles. Jesús dice bien clarito: Dios se lo reveló a Pedro. Entonces esa confesión de fe está asociada a la persona de Pedro, y nosotros tomamos eso como un designio de Dios. Luego, consideramos que la confesión de fe de Pedro puntualmente, es un ancla de la cual debemos afirmarnos para no caer en los errores. Creemos que ese es el ministerio de Pedro: "confirmar a los hermanos", pues su confesión de fe es la que sostiene la fe de los demás. Por eso la Iglesia está edificada sobre Pedro y su confesión de fe. Y creemos que ese es el ministerio de las personas que suceden a Pedro en su función.

Entonces, en resumen: creemos que Jesús edifica la Iglesia sobre la confesión de Pedro, y que la confesión de Pedro Dios se la revela... a Pedro! Aunque suene obvio. Entonces esa fe, revelada de lo alto, la encontramos de modo especial y seguro en Pedro (y las personas que ocupen su lugar).

Saludos
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Pablo, Apolos, Cefas, Wojtyla, Ratzinguer, etc mira nen..

Menos me apartaré yo de CRISTO (nombre que está sobre todo nombre)

El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia?
(Cipriano de Cártago (205-258), De Unitate Catholicam Eclessiam Nº6)

Apartarme de la fe de Pedro es apartarme de la Iglesia. No, muchas gracias.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Una verdadera lástima, en vez de afirmar: No me apartaré de la fe en Cristo.


Esta es la fe de Pedro:

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1ª Pedro 2:4-5

Petrino escribió:

Originalmente enviado por Petrino
¿Apartarme de la fe de Pedro? No, gracias.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=409675#post409675

Nunca dijo: la fe en Pedro. Las preposiciones tienen cada una su funciòn.

Tù mismo dices cual era parte de la fe de Pedro; y la fe de Pedro era la fe en Cristo.

¿Cual es el Problema? Si yo permanezco en la fe de Pedro permanecerè en la fe en Cristo.

Saludos
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Petrino escribió:



Nunca dijo: la fe en Pedro. Las preposiciones tienen cada una su funciòn.

Tù mismo dices cual era parte de la fe de Pedro; y la fe de Pedro era la fe en Cristo.

¿Cual es el Problema? Si yo permanezco en la fe de Pedro permanecerè en la fe en Cristo.

Saludos
Asi es hermano Clemente, al parecer nuestros hermanos evangelicos confunden, para ellos nosotros tenemos que decidir por Cristo o por Pedro, cuando la verdad, nosotros nos sentimos unidos a Pedro, por la misma fe que el profesa en Cristo nuestro unico Salvador.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

¡Paz y Gracia!

Estimado Clemente en Cristo,

Tienes mucha razon,
Como la fe puede en algunas (por no decir muchas) ocasiones variar entre los cristianos (por decir, ¿Jesus es Dios o no lo es?) nosotros nos afianzamos a la Fe de Pedro respecto a su fe Cristo Jesus, no a lo que nosotros creemos de la Fe en Cristo Jesus.

Y esto por promesa de Cristo y porque asi lo ha querido, confirmarnos en la Fe.

Un Saludo en Cristo.


Petrino escribió:



Nunca dijo: la fe en Pedro. Las preposiciones tienen cada una su funciòn.

Tù mismo dices cual era parte de la fe de Pedro; y la fe de Pedro era la fe en Cristo.

¿Cual es el Problema? Si yo permanezco en la fe de Pedro permanecerè en la fe en Cristo.

Saludos
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Asi es hermano Clemente, al parecer nuestros hermanos evangelicos confunden, para ellos nosotros tenemos que decidir por Cristo o por Pedro, cuando la verdad, nosotros nos sentimos unidos a Pedro, por la misma fe que el profesa en Cristo nuestro unico Salvador.

Saludos Kerigma21

Nosotros sabemos bien que la no tenemos que distinguir entre la fe de Pedro, entre la fe de Pablo, entre la fe del Papa, entre la fe de San Francisco de Asis, entre la fe de María, etcétera.

Nosotros sabemos bien que la fe de todas esas personas es la fe en Jesús, el Cristo.

Que Dios te bendiga siempre.