El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Es verdad, reconozco mi equivocación, soy un pésimo exégeta; entonces, solo quiero que me ayudes a mejorar.


Es interesante que digas que eres un pésimo exegeta (que no "exégeta", palabra que no existe en español) y que sin embargo te hayas atrevido a hablar con tanta soberbia contra la ley de Dios y contra quienes no piensan como tú.
Muy considerado de tu parte solicitar ayuda para mejorar en el campo exegético. Estoy dispuesto a hacerlo siempre que pueda, pero no sin que antes me expliques lo siguiente para que dejes a todos bien clara tu posición:
1. ¿En qué te equivocaste exactamente?
2. ¿Se trata de "equivocación" o de "equivocaciones"?
3. Ya que reconoces que te equivocaste, ¿cuál es la parte o partes que debes corregir para que tal "equivocación" quede solventada? (No queremos que la gente aquí aprenda errores doctrinales, ¿o sí?)
4. Si tu "equivocación" fue doctrinal, ¿no es más apropiado calificarla de "falsa doctrina" en lugar de simplemente una "equivocación" cualquiera?
Ten la amabilidad de responder estas inquietudes, pues todavía no tengo claro lo que quisiste decir. Tan pronto como todo quede aclarado, intentaré responder cualquier cosa que quieras saber, siempre que esté a mi alcance hacerlo.
Saludos,
G.C.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

En verdad no comprendo aún, porqué una persona de tus luces no entendió mi humilde y sencillo mensaje. De todas formas, paso a tratar de aclararlo.

En mi afán de aportar algo al tema, decidí abordarlo desde el comienzo de la historia de este mundo; ya que la lógica me lo indicaba así.
Presenté la primera parte de mi análisis, y creo que es importante contar con tu aprobación o rechazo sobre la misma; para que le hagas las correcciones de lugar.
Estoy seguro que con tu conocida sapiencia, todos los baches bíblicos serán cubiertos.

De nuevo la repito.

ANIMALES “LIMPIOS Y NO LIMPIOS”; DESDE EL EDÉN HASTA LEVÍTICO 11:

1) En Génesis 1:29-30, Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano”, tanto para el hombre, como para “todo lo que vivía y se movía”, el cual era apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. Ya que de otra forma no podría ser.
Al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”; mientras que a todos los animales se les estableció comer de “toda planta verde”.
Este fue: “El primer régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo.

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

3) Hasta el Edén, la evidencia bíblica apunta en el sentido, de que “ningún animal fue creado como alimento por Dios”; originalmente.
Por lo tanto, para encontrar división entre animales “limpios y no limpios”, hay que remitirse a algún momento más adelante, “después del pecado”, cuando Dios permitió el consumo de carne, y consideró necesario establecer una norma para su consumo.

4) La creación perfecta de Dios, no pudo haberse degradado de inmediato; eso es inconcebible. Y parece ser, que Génesis 6:11-13, de alguna manera marca la culminación de ese proceso:
“La tierra se corrompió delante de Dios, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: “He decidido el fin de todo ser”.

5) Según Génesis 6:19-20, la decisión original de Dios era que Noé metiera en el arca, solamente dos ejemplares de cada especie; sin atender a otro tipo de división, tal como “limpio o no limpio”.
Por lo tanto, hasta ese momento, nada indica que existiera la división entre “animales limpios y no limpios”: “Haz que entre en el arca una pareja de todos los seres vivientes….Contigo entrará también una pareja de cada especie de aves, de ganado y de reptiles”.

5) Luego, cuando Dios manda que Noé y su familia entren en el arca, es que se le ordena escoger entre “animales limpios y no limpios”, según Génesis 7:2-3; lo que ciertamente indica, que ya en ese momento había cierta división.
Aunque de todos modos, el relato es impreciso, ya que en el arca debían entrar: “Siete parejas de los “animales limpios”, y “dos parejas de los animales no limpios”.
Sin embargo, vemos que de “todas las aves de los cielos”, debían tomarse “siete parejas”; sin atender a clasificación de “limpias y no limpias”; luego, ¿Porqué no se marcó diferencia alguna entre “aves limpias y no limpias”?; ¿Eran todas las aves “limpias”, entonces?.
Además, acerca de las especies acuáticas no se indica nada, hasta ese momento, sobre división entre “limpias y no limpias”.

6) Hasta el diluvio, se mantenía la orden divina registrada en Génesis 1:29, sobre el “vegetarianismo” del hombre, porque en relación con los preparativos de Noé, Génesis 6:21 dice: “Toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos”. (Aquí “ellos”, se refiere a los animales del arca).

7) Si hasta el diluvio, todavía regía el “vegetarianismo”, como régimen alimenticio aprobado por Dios; entonces, eso convertiría en innecesario, el establecimiento por parte del Señor, de una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”. ¿Para qué serviría dicha norma, si todavía no se había contemplado ni permitido, la posibilidad de que el hombre se alimentara de carne?. O sea, podían existir animales “limpios y no limpios”; pero resulta contraproducente, que se estableciera una norma para su consumo, cuando todavía la divinidad no había permitido el consumo de carne.
También, es “después del diluvio”, que se establece la regla sobre el “no-consumo de sangre”, porque “hasta el diluvio” dicha regla no había sido necesaria, ya que el régimen alimenticio aprobado por Dios era el vegetariano; lo cual confirma la inexistencia hasta ese momento, de alguna norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”.

8) Después del diluvio, en Génesis 9:1-5, leemos:
”1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, 2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados. 3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis, 5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal la demandaré, y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.

Y de este pasaje, se desprende lo siguiente:

-En cuanto a la frase del versículo 3: “Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento”; dicha frase tiene que referirse, a lo que en forma similar señala el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.
Es decir que, “todo lo que se mueve y vive” del verso 2, es exactamente lo mismo que se detalla en el versículo1, lo cual obviamente no incluye al hombre. Además, dicha frase no puede ser extensiva al ser humano; porque es al hombre a quien se le dan esas instrucciones, lo cual automáticamente lo excluye; el propio contexto marca lo siguiente: "5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas….y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.
Con lo cual queda claro, que en ningún caso, el hombre estaba incluido en el asunto; pero, en cuanto a los animales, la orden divina para el hombre sí expresaba claramente: “Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento”; y eso se completó con la frase: “Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. Pero carne con su vida…no comeréis”.

-Así quedó conformado “El segundo régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo: “Todo lo que se mueve y vive….Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo”.
Y aquí parece lógico, que ante la devastación producida por el diluvio, Dios levantara temporalmente cualquier tipo de restricción alimenticia, permitiendo el consumo de “toda clase de carne”; con una sola condición: “Pero carne con su vida…..no comeréis”.
Después de todo, ¿Qué había disponible para que el hombre comiera, durante un buen tiempo?. Resulta claro, que esa fue una medida razonable y práctica, aunque temporal.

-Por lo tanto, hasta aquí todo indica que tenemos que ir más adelante, para encontrar un régimen alimenticio nuevo para el hombre, dispuesto por Dios; y este se encuentra en Levítico 11.
Pero, hasta ese momento, la conclusión obligatoria es que previamente nunca existió ninguna norma alimenticia, sobre el consumo de animales “limpios y no limpios”. Lo cual, sí se estableció claramente en Levítico 11, donde se introdujo el término “inmundo”, para los animales “no limpios”; y la marcada diferencia entre ambas expresiones, apunta a la intención de introducir un elemento “ceremonial” o “legal”, en el asunto; independientemente de las consideraciones de salud.

Algo similar ocurrió a partir de Levítico, con los enfermos de lepra; los cuales siguieron siendo enfermos igual que antes, pero fueron “legalmente” declarados “inmundos”, luego de Levítico.

Y esto significaría, que antes de Levítico 11, los animales “no limpios” podían ser considerados como tales, y no convenientes para la salud; pero solo a partir de Levítico 11, es que podían catalogarse “legalmente” como “inmundos”.

De todas formas, resulta claro que es en Levítico 11, cuando Dios da por terminada la disposición temporal registrada en Génesis 9:3: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento”; la cual en lo adelante fue sustituida por “los animales que se pueden comer”, y “los animales que no se pueden comer”; y a estos últimos, se les denominó “legalmente” como “inmundos”, a partir de ese momento; tal como lo establecía la ley dada al pueblo de Israel.

Entonces, en esta primera parte de mi análisis sobre el tema, la conclusión fundamental resulta ser que es a partir de Levítico 11, con la entrada en vigencia de la ley judaica, que se marca una división clara y específica entre animales “limpios e inmundos”; y se establece una norma alimenticia al respecto.
Y en dicha ley, quedó consignado así: “El tercer régimen alimenticio establecido por Dios”.

Espero tu necesaria e imprescindible colaboración, "carrer-ita".......Señalame, dónde estoy mal, y debo corregir.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

En verdad no comprendo aún, porqué una persona de tus luces no entendió mi humilde y sencillo mensaje. De todas formas, paso a tratar de aclararlo.


Gracias por lo de mis luces. Sobre tu "humilde y sencillo mensaje", entendí que declarabas tu incapacidad en el campo exegético. Lo que no logré dilucidar es exactamtente en qué aspectos doctrinales te consideras un pésimo exegeta, pues en anteriores oportunidades, cada vez que he cuestionado tus conclusiones, invariablemente has salido pataleando y negando mi capacidad y mis conocimientos, pero sin poder probar nada. Por eso, ahora cuando extrañamente me das la razón en lo que antes tanto negabas, te pregunto: si es que es verdad que reconoces tus errores, ¿en cuáles puntos has torcido las Escrituras, y cuál es la nueva interpretación que les debes dar a los pasajes que antes habías interpretado inocrrectamente?
Creo que esto es lo mínimo que cristianamente debes hacer, ya que con mucha saña te has dedicado a la burla y al menosprecio de los "débiles", y ahora que confiesas tu incapacidad, no puedes pretender olividar las falsas doctrinas que has enseñado, como si nunca las hubieras dicho.
Te repito, aclara las preguntas que te formulé en aras de la verdad y, tan pronto como lo hagas, podré responderte todo lo que quieras que te responda.


bvicente18 dijo:
En mi afán de aportar algo al tema, decidí abordarlo desde el comienzo de la historia de este mundo; ya que la lógica me lo indicaba así.
Presenté la primera parte de mi análisis, y creo que es importante contar con tu aprobación o rechazo sobre la misma; para que le hagas las correcciones de lugar.
Estoy seguro que con tu conocida sapiencia, todos los baches bíblicos serán cubiertos.


Todo eso lo entendí perfectamente. Veo que no soy yo, sino tú, el que no entiende. Permíteme explicártelo de nuevo:
1. Antes bufabas las más pestíferas palabras jamás leídas por mí en un foro "cristiano" contra aquellos que adversaban tu doctrina.
2. Muy especialmente he sido yo blanco de tus ofensas, lo cual me ha alegrado mucho, al ser tratado así en razón de mi fe (Lucas 6:22). Sin embargo, no has dado respuesta a ninguno de mis planteamientos.
3. Tras negar mis razonamientos, y evitanto responder a las serias contradicciones en que has caído gracias a tu pésima exégesis, ahora te apareces reconociendo que eres un "pésimo exégeta" [sic], pero sin aclarar exactamente en cuáles puntos has torcido la palabra de Dios, y sin rectificar tales errores.
4. Puesto que como "cristiano" se te invita a corregir con las Escritutras los errores doctrinales (2 Tim. 3:16), lo mínimo que te pido es que lo hagas con las falsas doctrinas que has enseñado.
Si tu "humilde y sencillo mensaje" es realmente sincero, ¿por qué no corriges las mentiras que has defendido con tanta vehemencia y violencia verbal?
En cuanto a tu exposición sobre los animales antes del pecado, ya la he leído, y tengo varias cosas que aportar, pero lo haré tan pronto como rectifiques las falsas doctrinas que has expuesto en este debate.
Si en realidad te parece tan importante mi "aprobación o rechazo", responde pronto mis preguntas y de inmediato publicaré lo que tenga que decir al respecto de tu "estudio".
 
Re: El cerdo y los camarones.

j17s dijo:
Y aun espero que me demuestren que algun personaje biblico haya comido inmundicia, de Genesis a Apocalipsis busquenme uno solo. Acaso es mucho pedir, esto va dirigido a Billy, buscame solo un personaje biblico, por fa, y te dejaremos tranquilo, pero no podras, porque no hay.

Saludos a todos los que son perseguidos por guardar los mandamientos de Dios, Bienaventurados los que son perseguidos en el nombre de Jesus, yo mismo aqui en la Universidad, me sirven en los almuerzos carnes inmundas teniendo que pasar hambre, pero lo hago por amor a Dios,

Que la paz reine en sus corazones

+++++++++++++++++++++++++++

Hola estimado hermano,

Pues fijate que encontré un personaja bíblico que SI comía inmundicias: Juan El Bautista, (Marcos 1:6) "Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinco de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre".

Por la miel, de acuerdo a las leyes de alimentación que tanta enarbolan, no tiene problema alguno, es mas, es muy nutritiva, pero las langostas que indica el texto bíblico no son las que vienen del mar, sino insectos muy parecidos a los grillos que arrasan con las cosechas, y son en la actualidad una verdadera plaga en Africa y en otros países del tercer mundo.

Bueno, espero que mi aporte haya sido útil.

Bendiciones,

David López
México
 
Re: El cerdo y los camarones.

David_Lopez dijo:
+++++++++++++++++++++++++++

Hola estimado hermano,

Pues fijate que encontré un personaja bíblico que SI comía inmundicias: Juan El Bautista, (Marcos 1:6) "Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinco de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre".

Por la miel, de acuerdo a las leyes de alimentación que tanta enarbolan, no tiene problema alguno, es mas, es muy nutritiva, pero las langostas que indica el texto bíblico no son las que vienen del mar, sino insectos muy parecidos a los grillos que arrasan con las cosechas, y son en la actualidad una verdadera plaga en Africa y en otros países del tercer mundo.

Bueno, espero que mi aporte haya sido útil.

Bendiciones,

David López
México
Espero que este también:

Según Mat. 3: 4 y Mar. 1: 6, el régimen alimentario de Juan el Bautista consistía en "langostas [Gr. akrídas, acusativo plural de akrís] y miel silvestre". No es posible saber si los evangelistas querían decir con eso que Juan sólo comía esos alimentos o que esos eran los elementos principales de su alimentación. También podría entenderse que las "langostas" y la "miel silvestre" eran los elementos característicos del régimen alimentario de un profeta, así como la ropa de "pelo de camello" y el "cinto de cuero" indicaban que Juan el Bautista era sucesor de los antiguos profetas. Es posible que Juan hubiera vivido de "langostas y miel silvestre" sólo cuando no disponía de otros alimentos. También podría ser que la expresión "langostas y miel silvestre" representara varios alimentos que había en el desierto, y que la frase fuera una forma gráfica para hacer resaltar su vida solitaria y frugal, alejada de las moradas de los hombres.
Siendo que hay divergencia de opiniones en cuanto a la verdadera identificación de las langostas que comía Juan, corresponde hacer un breve análisis de las evidencias lingüísticas, literarias e históricas que se tienen al respecto.
La gran mayoría de los comentadores modernos, entre ellos los redactores de la Enciclopedia bíblica, editada por Garriga, como también los de la Zondervan Pictorial Bible Encyclopedia, publicada en 1970, insisten en que las langostas de Mat. 3: 4 y de Mar. 1: 6 eran insectos. Las evidencias que parecerían apoyar esta posición pueden resumiese de la siguiente manera:
l. La palabra griega akrís (acusativo plural akrídas) nunca tiene otro significado. Aparece cuatro veces en el NT (Mat. 3: 4; Mar. 1: 6; Apoc. 9: 3, 7) y siempre se traduce como "langosta". En la LXX, akrís es la palabra empleada para traducir tres diferentes palabras hebreas (arbeh, jagab y yéleq), todas ellas traducidas al castellano como "langosta" (Exo. 10: 4, 12-13; Lev, 11: 22; Jer. 51: 14, 27). Akrís es la palabra que emplean los autores del griego clásico (Homero, Aristóteles, Teócrito, Teofrasto) y también los padres eclesiásticos (Epifanio, Atanasio, Isidoro de Pelusa [o el Pelusiota], etc.) para referirse al insecto conocido en español como langosta o saltamontes.
2.En la antigüedad, tanto los asirios (Zondervan Pictorial Bible Encyclopedia, art. "Locusts") como los hebreos (Lev. 11: 22) comían langostas.
3.según las tradiciones rabínicas, existían langostas limpias y langostas inmundas (Mishnah Hullin 3.7). Antes de comer langostas limpias, se debía pronunciar sobre ellas una bendición similar a la que se pronunciaba sobre otros alimentos (Mishnah Berakolh 6. 3).
4.La Encyclopaedia Judaica, art. "Locusts", afirma que en la antigüedad se consideraba que las langostas constituían una comida frugal y que los ascetas participaban de ese alimento, ejemplo de lo cual puede encontrarse en la alimentación de Juan el Bautista.
5.Las langostas han sido y siguen siendo en algunos lugares apartados del norte de Africa y del Cercano Oriente un elemento importante en la alimentación de los lugareños, sobre todo de los nómadas. Se preparan asadas al horno, fritas, o molidas, en forma de harina (Anchor Bible, Matthew, p. 25; Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Bible, art. "Locusts"; Hastings, enciclopedia of religion and ethics, 1916, art. "Locusts"; Espasa Calpe, art. "langosta"). Según la Encyclopedia Judaica mencionada, los judíos yemenitas todavía hoy comen langostas.
6.Las langostas contienen importantes elementos nutritivos. En la langosta seca hay 50 por ciento de proteínas y 20 por ciento de grasas. Si a esto se añade el azúcar de la miel, se tienen los elementos básicos de un régimen equilibrado. Hay discrepancia en cuanto a la cantidad de minerales y vitaminas que contienen las langostas (Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Bible, art. "Locusts"; Cansdale, All the Animals of the Bible Lands [Zondervan, 1970], p. 244; Anchor Bible, Matthew, 297 p.25), pero se admite que el insecto podría proporcionar dichos elementos. Si bien la palabra griega akrís siempre se ha interpretado como "langosta", hay una larga tradición en el sentido de que Juan el Bautista comió algún otro alimento y no el insecto. Diversos padres eclesiásticos explican que lo que se dice en Mat. 3:4 no se refiere a "langostas" literales. A continuación se presentan algunos ejemplos de estas explicaciones.
1. Al parecer, en el Evangelio ebionita, escrito y empleado por los ebionitas, secta heterodoxa que floreció entre el siglo II y IV, se decía que Juan comía "tortas y miel". Esto se deduce de lo que dice Epifanio (Contra herejías 30. 13), quien los acusa de "cambiar la verdad en mentira y en lugar de langostas ponen una torta humedecida en miel". Cabe señalar que la palabra griega que se traduce "langosta" es akrís y la que se traduce "torta" es egkrís. Se suele interpretar que, puesto que los ebionitas se abstenían de comer carne, deseaban hacer que Juan el Bautista también fuera vegetariano (M. R. James, The Apocryphal New Testament, 1924, p. 9).
2. Atanasio de Alejandría (m. 373 d. C.), en su fragmento acerca de Mateo 3:4 (Migne, Patrologia Graeca, t. 27, col. 1365) afirma que lo que Juan comía era vegetal, y como prueba de ello cita Ecl. 12:5 de la LXX: "y florecerá el almendro y la langosta se pondrá gorda".
3. En el sermón sobre la profecía de Zacarías, erróneamente atribuido a Juan Crisóstomo (m. 407 d. C.), se dice que Juan el Bautista comía akrídas botanÇn, "Langostas de plantas", pero en la traducción latina que se da del mismo sermón, se traduce herbarum summitates, "puntas de plantas" (Migne, Patrologia Graeca, t. 50, col. 786). Cabe señalar que en griego existe la palabra ákris, "cima", "punta", casi idéntica a akrís, "langosta", pero cuyo acusativo plural es ákrias y no akrídas (Liddell y Scott, Greek-English Lexicon).
4. En otro sermón de Crisóstomo, también considerado espurio, aparece una referencia a la alimentación de Juan el Bautista. En este caso se dice que comía akrídas ek botanÇn, "langostas de plantas" y la versión latina traduce summitates plantarum, "puntas de plantas" (Migne, Patrologia Graeca, t. 59, col. 762). En la nota de pie de plana se hace notar que la Vulgata traduce locustas, "langostas", pero que esa palabra también quiere decir "puntas".
5. Isidoro el Pelusiota (c. 425 d. C.) dice que "las langostas que Juan comió no son, como lo piensan algunas personas ignorantes, animalejos parecidos a escarabajos. Lejos de eso, son en realidad las puntas de plantas [Gr. akrémones, latín summitates]" (Migne, t. 78, col. 270). En su quinta epístola, Isidoro habla de que Juan comía las partes tiernas de las plantas (Ibíd., col. 183- 184).
6. En su Comentario sobre Mateo, Teofilacto de Bulgaria (c. 1075) observa: "Algunos dicen que las langostas son plantas, las cuales se llaman mélagra; otros dicen que [son] los frutos silvestres del verano" (Migne, t. 123, col. 173).
7. Calixto Nicéforo (c. 1400 d. C.) dice en su Historia eclesiástica (i. 14) que Juan solía estar en lugares desiertos donde se alimentaba del "follaje de las plantas" y las "puntas de los árboles" (Migne, t. 145, col. 676).
De todas las tradiciones, la más firme es la que sostiene que Juan el Bautista comía la fruta de la Ceratonia siliqua, o sea algarrobas. Este árbol, cultivado aún en Palestina, da por fruto una vaina dura en cuyo interior se encuentran semillas comestibles. Esta tradición puede explicarse al considerar los siguientes elementos:
1. Las algarrobas, llamadas en árabe jarrub, son empleadas como alimento de los pobres y para el ganado.
2. En el relato del hijo pródigo, los cerdos se alimentaban de algarrobas (Luc. 15:16), llamadas en griego kerátion, que significa "cuernecito". Este nombre era el que se daba a las algarrobas quizá por la forma de las vainas del algarrobo.
3. El árbol que en América del Sur se llama algarrobo y con cuya fruta se preparan en la Argentina algunos platos tradicionales, no es la Ceratonia siliqua, sino Prosopis dulcis. La planta americana tiene el nombre de algarrobo porque es bastante parecida al algarrobo que crece en torno del Mediterráneo (Diccionario crítico y etimológico de la lengua española, 1970).
4. La algarroba se llama en alemán Johannisbrot, "pan de Juan", y el árbol que la produce es el Johannisbrotbaum, "árbol del pan de Juan". Este nombre comenzó a usarse en el alemán en el siglo XIV. Apareció por escrito por primera vez en 1483 en la descripción de un viaje de un peregrino (Etymologisches Wörterbuch der Deutschen Sprache, 1967).
5. En 1591 apareció en el diccionario español-inglés de Percivall la palabra "algarrova" como equivalente de "carobes" (palabra derivada del árabe jarrub) o "Saint John's Bread" (Pan de San Juan). Desde el siglo XVI aparece regularmente el nombre "Saint John's Bread" como sinónimo de "carob" o sea algarroba (A New English Dictionary on Historical Principles, 1893).
6. En la literatura rabínica se habla repetidas veces de comer algarrobas. En la Mishnah Ma'aseroth 1.3 se habla de diezmar las algarrobas. El Midrash Rabbah de Lev. 11:1 dice que "cuando un judío tiene que comer algarrobas se arrepiente", lo que para algunos ha sido tomado como alusión a la alimentación frugal de Juan el Bautista.
En conclusión, deberá admitirse que con los datos históricos y lingüísticos no se puede probar a ciencia cierta de qué elementos se componía la alimentación de Juan el Bautista.

Tomado de Comentario bíblico de Francis D. Nichols
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
Maestro de la contradicción




Un cordial saludo amado hermano, parece que olvidaste responder a todo esto, gracias por tu comprencion. Dios te bendiga.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
(Rom. 14:1; 15:1-3; 1 Cor. 8:10-13). En realidad, en lo único fuerte que te muestras es en el odio que expresas por todo aquel que procura vivir píamente, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Piamente??? Vamos hermano, limpia primero lo de adentro, solo entonces seras pio. Ya te lo he dicho antes, comiendo verduras no limpiaras tu alma.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">porque todo el que así vive te es un testimonio odioso contra tu propia desobediencia. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Todo el que habla con la soberbia que lo haces tu recibira la firmeza conque te hablo, el odio que hay en tu hablar lo quieres imputar a otros, no mas escudriña tus mensajes y convente de ello, mis calificativos no son ofensivos, mas si muy firmes y meritorios quien lo recibe.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Contradictoriamente llamas "soberbia" a la obediencia, cuando en la Biblia los soberbios son aquellos quienes se empeñan en no guardar los mandamientos de Dios. <o:p></o:p></TD></TR></TBODY></TABLE>
Yo lo hago comiendo lo que me pongan delante, hazlo tu limpiando tu corazon.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
"Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos" (Neh. 9:6). "Reprendiste a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos" (Sal. 119:21).
No hay en toda la Biblia la menor sugerencia de que quien obedezca la ley de Dios sea un soberbio. Muy al contrario, aquellos que fueron obedientes en la antigüedad son puestos como ejemplos para nosotros.<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Claro, pero tu quieres ser mas limpio que Dios y por eso te aferras a una tradicion de Elena Blanco, no que te gusta tanto eso de Asi dice Jehova??? Por que entonces te rijes por doctrinas de hombres??? Perdon, me equivoque, por que sigues doctrinas de MUJER???<o:p></o:p>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Te ofende que obedezca. Te ofende que escriba. </TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>

Me maravilla que obedezcas a una MUJER…

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Te ofende mi "conocimiento intelectual". <o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Puede que seas el mejor marinero del mundo, pero si no sabes nadar, que haras cuando venga la tormenta y destroce tu barco? No has leido que Dios enloquecio la sabiduria del mundo? Si te crees sabio, deberas saber que Dios llama a estos LOCOS, asi que mejor sera que te hagas ignorante para que llegues a ser sabio…ya bajate, es hora de que te humilles.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Todo en mí te ofende y en realidad odias todo lo que soy. Hipocresía: pretender llamarte "hermano" de alguien a quien odias.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Te amo tanto que quisiera que pudieramos compartir un plato de tus verduras juntamente con mis masitas de cerdo, pero Helen White te lo prohibe terminantemente.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Me exiges que me humille delante de Jehová, pero parece que entiendes por eso que me humille delante de ti. En la Biblia, humillarse delante de Jehová significa someterse a su ley (Jeremías 44:10), no rebelarse contra ella. Por eso, no me humillo delante de ti, sino delante del Señor, para cumplir con su mandato y no con tus antojos. No te obedezco a ti ni a tus inmundicias, sino a Jesús y a la pureza de su evangelio. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Tu humillacion es bien sabido que es ante la dama de vuestra doctrina, esa MUJER a quien seguis. Sera que sigues a Jesabel? Quien sabe! Si te humillares delante de Dios entenderias…<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
A Mardoqueo se le exigió humillarse delante del inicuo Amán, "pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba" (Est. 3:2). ¿Soberbia u obediencia?
Ananías, Misael y Azarías fueron conminados so pena de muerte a desobedecer la ley de Dios delante de la estatua de Nabucodonosor. En respuesta clara, llana y directa, estos cuatro muchachos dijeron al rey más poderoso del mundo en ese momento: "Sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado" (Dan. 3:18). ¿Zoquetes? ¿Tercos? ¿Soberbios? Puede ser. Pero no delante de Dios, sino delante de los inicuos. ¿La reacción del rey? Ira, exasperación y violencia. Igual que tú.
Durante todas las épocas de la historia humana, los hijos de Dios han sido vivos testimonios de obediencia, sin reparar en las consecuencias: vituperados, azotados, encarcelados, apedreados, aserrados, maltratados, "de los cuales el mundo no era digno" (Heb. 11:38). Tercos, sí, pero no en rebeldía, sino en humillación a su Dios. Prefirieron padecer hasta el fin antes que ceder en un ápice de su fe.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Veo que no cedes un apice de tu obstinacion. Sabes la diferencia entre un creyente y un fanatico? Te lo dire: la diferencia es que un creyente se deja matar por sus ideas; un fanatico mata por imponer sus ideas. Y tu amado hermano, desde que entraste aqui, has querido matar a todo el que se te opone.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Un insignificante monje sajón desafiará a la Iglesia y al Estado al decir: "A menos que se me convenza por las Escrituras, pues no creo en papas ni en concilios, yo estoy ceñido por los textos de la Biblia, mi conciencia es cautiva de la palabra de Dios". Esa es la actitud que tú llamas "terquedad". Esos son los hombres a quienes llamas tú "zoquetes", quienes ante la certeza de su muerte por causa del evangelio no dudan en decir: "nada nos apartará del amor de Cristo".<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Si esto fuera cierto que bueno, pero la verdad es otra y bien conocida, vosotros no os Regis por las Escrituras, todos sabemos que os Regis por Helen White y sus doctrinas.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Ni uno solo de esos pasajes has podido citarlo sino descontextaulizando, falsificando y torciendo. ¿Esperas que haga caso de tus disparates en lugar de la revelación de Dios? Sigue soñando.<o:p></o:p> </TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>
Yo seguire mis sueños, tu sigue a Helen White.

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
No veo mucha diferencia entre aquellos fariceos (cepulcros blanqueados por fuera) y tu, ellos igualmente se mostraban muy limpios por fuera...pero por dentro estaban llenos de rapacidad y toda clase de malicia.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">La diferencia es que los fariseos pretendíana justificarse guardando mandamientos de hombres y omitiendo los mandamientos de Dios. Pero tú no has podido demostrar con nigún versículo de la Biblia que la orden dada por Dios sobre la alimentación sea un mandamiento de hombres. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Sigo sin ver mucha diferencia entre ellos y tu.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Hablas y luego te contradices: "Veo que eres iluso. Yo diría más bien que eres soez".<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Donde me contradigo hermano eminente!? Zoquete es: tardo para entender. Iluso: quien se hace ilusiones, esperanzas. Una vez mas tu eminencia te ha traicionado.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Puedes debatir conmigo en el terreno teológico? ¿O consideras que insultándome ganas más? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Consulta un diccionario y comprueba que no te he insultado, tu lo has hecho por ti mismo (tu mismo te llamaste necio) y a los demas. En cuanto a la teologia, ni siquiera me agrada esa palabra, pero si estoy dispuesto a debatirte cualquier cosa referente a los mandamientos de Dios.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Pues sigue haciéndolo, que en el terreno teológico has sido vapuleado por la palabra de Dios. Qué otro remedio te queda sino patalear, exasperarte y ofender?<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Primero hazlo y estemos a cuentas.



A ver si puede tu eminencia discernir esto que dice Jehova:

Levitico cap. # 11<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP>Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:<SUP> 2</SUP>Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.<SUP> 3</SUP>De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.<SUP> 4</SUP>Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.<SUP> 5</SUP>También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.<SUP> 6</SUP>Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.<SUP> 7</SUP>También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.<SUP> 8</SUP>De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.<SUP>9</SUP>Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.<SUP> 10</SUP>Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.<SUP> 11</SUP>Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.<SUP> 12</SUP>Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.<SUP>13</SUP>Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,<SUP> 14</SUP>el gallinazo, el milano según su especie;<SUP> 15</SUP>todo cuervo según su especie;<SUP> 16</SUP>el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;<SUP> 17</SUP>el búho, el somormujo, el ibis,<SUP> 18</SUP>el calamón, el pelícano, el buitre,<SUP> 19</SUP>la cig:ueña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.<SUP>20</SUP>Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.<SUP> 21</SUP>Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;<SUP> 22</SUP>estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.<SUP> 23</SUP>Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.<SUP>24</SUP>Y por estas cosas seréis inmundos; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la noche,<SUP> 25</SUP>y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche.<SUP> 26</SUP>Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo.<SUP> 27</SUP>Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche.<SUP> 28</SUP>Y el que llevare sus cadáveres, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche; los tendréis por inmundos.<SUP>29</SUP>Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie,<SUP> 30</SUP>el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón.<SUP> 31</SUP>Estos tendréis por inmundos de entre los animales que se mueven, y cualquiera que los tocare cuando estuvieren muertos será inmundo hasta la noche.<SUP> 32</SUP>Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio.<SUP> 33</SUP>Toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos será inmunda, así como todo lo que estuviere en ella, y quebraréis la vasija.<SUP> 34</SUP>Todo alimento que se come, sobre el cual cayere el agua de tales vasijas, será inmundo; y toda bebida que hubiere en esas vasijas será inmunda.<SUP> 35</SUP>Todo aquello sobre que cayere algo del cadáver de ellos será inmundo; el horno u hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.<SUP> 36</SUP>Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas serán limpias; mas lo que hubiere tocado en los cadáveres será inmundo.<SUP> 37</SUP>Y si cayerealgo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.<SUP> 38</SUP>Mas si se hubiere puesto agua en la semilla, y cayere algo de los cadáveres sobre ella, la tendréis por inmunda.<SUP>39</SUP>Y si algún animal que tuviereis para comer muriere, el que tocare su cadáver será inmundo hasta la noche.<SUP> 40</SUP>Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.<SUP>41</SUP>Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá.<SUP> 42</SUP>Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o más patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.<SUP> 43</SUP>No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.<SUP> 44</SUP>Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.<SUP> 45</SUP>Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. <SUP>46</SUP>Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,<SUP> 47</SUP>para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>2</SUP>Hablada los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eres hijo de israel? De cual tribu desciendes, hermano? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>32</SUP>Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabiais que El Agua limpia la inmundicia...? Por lo visto no quieres ser limpio por esa Agua...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>37</SUP>Y si cayerealgo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Parece que la semilla no ha caido en algunos cadaveres y por tanto no ha podido germinar...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>40</SUP>Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabiais que estos que comieran el cuerpo muerto (de animal limpio, pero muerto o mortecino) eran inmundos SOLAMENTE HASTA LA NOCHE? Despues de la noche, se deduce que serian LIMPIOS, o no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>45</SUP>Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En verdad sois tan Santo por dentro como pretendeis serlo por fuera?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones...(1 P. 3:15)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ro. Cap. # 14<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP>Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.<SUP> 2</SUP>Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.<SUP> 3</SUP>El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.<SUP> 4</SUP>¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.<SUP>5</SUP>Unohace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.<SUP> 6</SUP>El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.<SUP> 7</SUP>Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.<SUP> 8</SUP>Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.<SUP> 9</SUP>Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.<SUP>10</SUP>Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.<SUP> 11</SUP>Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,Y toda lengua confesará a Dios.<SUP> 12</SUP>De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.<SUP>13</SUP>Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.<SUP> 14</SUP>Yosé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.<SUP> 15</SUP>Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.<SUP> 16</SUP>No sea, pues, vituperado vuestro bien;<SUP> 17</SUP>porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.<SUP> 18</SUP>Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.<SUP> 19</SUP>Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.<SUP> 20</SUP>No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.<SUP> 21</SUP>Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.<SUP> 22</SUP>¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventuradoel que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.<SUP> 23</SUP>Pero el que duda sobre lo que come, es condenado,porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que tiene oidos para oir, oiga lo que Jehova dice a las iglesias.

Dios te bendiga hermano.<o:p></o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Como Cristiano que soy, debo estar presto para reconocer los "errores doctrinales" que pueda tener.
Ahora bien, "el que no sabe, es como el que no ve" (dice un refrán); por lo tanto, lo que te pido es que me ayudes a "ver" mis posibles "errores doctrinales", para poder corregirlos. No te hagas de rogar, que necesito tu ayudita.

-En cuanto a mi exposición sobre los animales antes del pecado, tú dices que ya la leíste, y que tienes varias cosas que aportar sobre la misma.
Por lo tanto, encarecidamente te pido que señales los "errores doctrinales" que tiene ese análisis, para corregirlos.
Estoy seguro, que no vas a defraudarnos, ya que todo el foro está impaciente por ver otra muestra más, de tu gran erudición y conocimiento bíblico.

Aquí te lo repito:

ANIMALES “LIMPIOS Y NO LIMPIOS”; DESDE EL EDÉN HASTA LEVÍTICO 11:

1) En Génesis 1:29-30, Dios establece un “régimen alimenticio vegetariano”, tanto para el hombre, como para “todo lo que vivía y se movía”, el cual era apropiado para un mundo “sin pecado y sin muerte”. Ya que de otra forma no podría ser.
Al hombre se le dijo que comería: “Toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla”; mientras que a todos los animales se les estableció comer de “toda planta verde”.
Este fue: “El primer régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo.

2) En el Edén, no había división entre “animales limpios y no limpios”, ya que “todo lo creado por Dios era bueno”; y además, el régimen alimenticio era común para todos los animales: “Toda planta verde”.

3) Hasta el Edén, la evidencia bíblica apunta en el sentido, de que “ningún animal fue creado como alimento por Dios”; originalmente.
Por lo tanto, para encontrar división entre animales “limpios y no limpios”, hay que remitirse a algún momento más adelante, “después del pecado”, cuando Dios permitió el consumo de carne, y consideró necesario establecer una norma para su consumo.

4) La creación perfecta de Dios, no pudo haberse degradado de inmediato; eso es inconcebible. Y parece ser, que Génesis 6:11-13, de alguna manera marca la culminación de ese proceso:
“La tierra se corrompió delante de Dios, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: “He decidido el fin de todo ser”.

5) Según Génesis 6:19-20, la decisión original de Dios era que Noé metiera en el arca, solamente dos ejemplares de cada especie; sin atender a otro tipo de división, tal como “limpio o no limpio”.
Por lo tanto, hasta ese momento, nada indica que existiera la división entre “animales limpios y no limpios”: “Haz que entre en el arca una pareja de todos los seres vivientes….Contigo entrará también una pareja de cada especie de aves, de ganado y de reptiles”.

5) Luego, cuando Dios manda que Noé y su familia entren en el arca, es que se le ordena escoger entre “animales limpios y no limpios”, según Génesis 7:2-3; lo que ciertamente indica, que ya en ese momento había cierta división.
Aunque de todos modos, el relato es impreciso, ya que en el arca debían entrar: “Siete parejas de los “animales limpios”, y “dos parejas de los animales no limpios”.
Sin embargo, vemos que de “todas las aves de los cielos”, debían tomarse “siete parejas”; sin atender a clasificación de “limpias y no limpias”; luego, ¿Porqué no se marcó diferencia alguna entre “aves limpias y no limpias”?; ¿Eran todas las aves “limpias”, entonces?.
Además, acerca de las especies acuáticas no se indica nada, hasta ese momento, sobre división entre “limpias y no limpias”.

6) Hasta el diluvio, se mantenía la orden divina registrada en Génesis 1:29, sobre el “vegetarianismo” del hombre, porque en relación con los preparativos de Noé, Génesis 6:21 dice: “Toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos”. (Aquí “ellos”, se refiere a los animales del arca).

7) Si hasta el diluvio, todavía regía el “vegetarianismo”, como régimen alimenticio aprobado por Dios; entonces, eso convertiría en innecesario, el establecimiento por parte del Señor, de una norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”. ¿Para qué serviría dicha norma, si todavía no se había contemplado ni permitido, la posibilidad de que el hombre se alimentara de carne?. O sea, podían existir animales “limpios y no limpios”; pero resulta contraproducente, que se estableciera una norma para su consumo, cuando todavía la divinidad no había permitido el consumo de carne.
También, es “después del diluvio”, que se establece la regla sobre el “no-consumo de sangre”, porque “hasta el diluvio” dicha regla no había sido necesaria, ya que el régimen alimenticio aprobado por Dios era el vegetariano; lo cual confirma la inexistencia hasta ese momento, de alguna norma alimenticia sobre “animales limpios y no limpios”.

8) Después del diluvio, en Génesis 9:1-5, leemos:
”1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, 2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados. 3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis, 5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal la demandaré, y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.

Y de este pasaje, se desprende lo siguiente:

-En cuanto a la frase del versículo 3: “Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento”; dicha frase tiene que referirse, a lo que en forma similar señala el verso 2: “….todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar…”.
Es decir que, “todo lo que se mueve y vive” del verso 2, es exactamente lo mismo que se detalla en el versículo1, lo cual obviamente no incluye al hombre. Además, dicha frase no puede ser extensiva al ser humano; porque es al hombre a quien se le dan esas instrucciones, lo cual automáticamente lo excluye; el propio contexto marca lo siguiente: "5 porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas….y de manos del hombre. A cada hombre demandaré la vida de su prójimo”.
Con lo cual queda claro, que en ningún caso, el hombre estaba incluido en el asunto; pero, en cuanto a los animales, la orden divina para el hombre sí expresaba claramente: “Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento”; y eso se completó con la frase: “Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo. Pero carne con su vida…no comeréis”.

-Así quedó conformado “El segundo régimen alimenticio establecido por Dios”, en este mundo: “Todo lo que se mueve y vive….Lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo”.
Y aquí parece lógico, que ante la devastación producida por el diluvio, Dios levantara temporalmente cualquier tipo de restricción alimenticia, permitiendo el consumo de “toda clase de carne”; con una sola condición: “Pero carne con su vida…..no comeréis”.
Después de todo, ¿Qué había disponible para que el hombre comiera, durante un buen tiempo?. Resulta claro, que esa fue una medida razonable y práctica, aunque temporal.

-Por lo tanto, hasta aquí todo indica que tenemos que ir más adelante, para encontrar un régimen alimenticio nuevo para el hombre, dispuesto por Dios; y este se encuentra en Levítico 11.
Pero, hasta ese momento, la conclusión obligatoria es que previamente nunca existió ninguna norma alimenticia, sobre el consumo de animales “limpios y no limpios”. Lo cual, sí se estableció claramente en Levítico 11, donde se introdujo el término “inmundo”, para los animales “no limpios”; y la marcada diferencia entre ambas expresiones, apunta a la intención de introducir un elemento “ceremonial” o “legal”, en el asunto; independientemente de las consideraciones de salud.

Algo similar ocurrió a partir de Levítico, con los enfermos de lepra; los cuales siguieron siendo enfermos igual que antes, pero fueron “legalmente” declarados “inmundos”, luego de Levítico.

Y esto significaría, que antes de Levítico 11, los animales “no limpios” podían ser considerados como tales, y no convenientes para la salud; pero solo a partir de Levítico 11, es que podían catalogarse “legalmente” como “inmundos”.

De todas formas, resulta claro que es en Levítico 11, cuando Dios da por terminada la disposición temporal registrada en Génesis 9:3: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento”; la cual en lo adelante fue sustituida por “los animales que se pueden comer”, y “los animales que no se pueden comer”; y a estos últimos, se les denominó “legalmente” como “inmundos”, a partir de ese momento; tal como lo establecía la ley dada al pueblo de Israel.

Entonces, en esta primera parte de mi análisis sobre el tema, la conclusión fundamental resulta ser que es a partir de Levítico 11, con la entrada en vigencia de la ley judaica, que se marca una división clara y específica entre animales “limpios e inmundos”; y se establece una norma alimenticia al respecto.
Y en dicha ley, quedó consignado así: “El tercer régimen alimenticio establecido por Dios”.

Espero tu necesaria e imprescindible colaboración, "carrer-ita".......Señalame, dónde estoy mal, y debo corregir.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Como Cristiano que soy, debo estar presto para reconocer los "errores doctrinales" que pueda tener.


Eso me alegra. En conformidad con esto, has reconocido públicamente que has expuesto errores doctrinales en intervenciones anteriores. Extrañamente, no has querido corregir ninguna de tus equivocaciones.
¿Por qué no estás "presto" a corregir lo que que has explicado mal? En doctrina bíblica no basta con que reconozcas el error: debes además corregirlo. En otras palabras, aquello que torciste, debes enderezarlo, pues es la palabra de Dios la que está aquí en juego, no tu reputación personal.
Te llamas a ti mismo "cristiano", entonces ten presente lo que dice la Biblia: "El que guarda la corrección vendrá a ser prudente" (Prov. 15:5). Esta es la verdadera prueba de humildad cristiana. ¿O es orgullo lo que te detiene? Ten cuidado, porque "altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado" (Prov. 21:4).


bvicente18 dijo:
Ahora bien, "el que no sabe, es como el que no ve" (dice un refrán); por lo tanto, lo que te pido es que me ayudes a "ver" mis posibles "errores doctrinales", para poder corregirlos. No te hagas de rogar, que necesito tu ayudita.

Para eso entré en este debate. Y creo que es exactamente lo que he estado haciendo, hasta donde mi Padre Celestial me lo ha permitido. Con todo, en las anteriores oportunidades que te he hecho ver tus disparates y tus contradicciones, tu actitud fue invariablemente la misma: ataques personales, sin dar respuesta a mis planteamientos. Lo último que hiciste fue reconocer públicamente tu incapacidad exegética y aceptar que te equivocaste, pero sin dar el paso más importante: corregir tus errores doctrinales. Por esta razón, ¿qué esperanza tengo de no estar perdiendo mi tiempo contigo, si tras darte mi "ayudita" nada corriges? Ahora, si corrigieras tus anteriores falsas doctrinas, entonces podríamos pasar al siguiente punto, que veo que estás muy ansioso por abordar. Si tanto deseas discutirlo conmigo, deja de rogar y haz lo que tienes que hacer primero.


bvicente18 dijo:
-En cuanto a mi exposición sobre los animales antes del pecado, tú dices que ya la leíste, y que tienes varias cosas que aportar sobre la misma.
Por lo tanto, encarecidamente te pido que señales los "errores doctrinales" que tiene ese análisis, para corregirlos.
Estoy seguro, que no vas a defraudarnos, ya que todo el foro está impaciente por ver otra muestra más, de tu gran erudición y conocimiento bíblico.

Qué interesante que sepas lo que todos los foristas desean. ¿Hiciste una encuesta o cuentas con poderes psíquicos? Por la desesperación con que hablas demuestras ser tú quien está verdaderamente impaciente por saber lo que tengo que decir sobre tu nuevo "análisis". ¿De qué se trata esto? ¿De vencer a Giovanni Cabrer en otro terreno ya que en este no pudiste? ¿Una revancha personal? ¿Es este tu centro de interés? Si no lo es, demuestra tu humildad reparando las falsedades que has enseñado a lo largo de este enxtenso debate. De lo contrario, ¿qué interés tendré yo en perder el tiempo en un nuevo punto, si nada de mi "ayudita" aceptas?
Tan pronto como rectifiques tus errores anteriores, abordaré tu "análisis" sobre los animales antes del diluvio, pues que tengo observaciones que creo te deleitarán.
 
Re: El cerdo y los camarones.

¿Langostas "inmundas"?



David_Lopez dijo:
+++++++++++++++++++++++++++

Hola estimado hermano,

Pues fijate que encontré un personaja bíblico que SI comía inmundicias: Juan El Bautista, (Marcos 1:6) "Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinco de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre".

Por la miel, de acuerdo a las leyes de alimentación que tanta enarbolan, no tiene problema alguno, es mas, es muy nutritiva, pero las langostas que indica el texto bíblico no son las que vienen del mar, sino insectos muy parecidos a los grillos que arrasan con las cosechas, y son en la actualidad una verdadera plaga en Africa y en otros países del tercer mundo.

Bueno, espero que mi aporte haya sido útil.

Bendiciones,

David López
México


Puesto que sin meditar mucho en las consecuencias de tus palabras decidiste dar respuesta a un desafío planteado por uno de los foristas, permíteme mostrarte tus disparates:

1. Sobre la clasificación de la langosta:
"Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra; estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie" (Lev. 11:20-22).
Así que, mientras la Biblia declara que la langosta es limpia, tú enseñas que es inmunda. Sin duda hay aquí una seria discrepancia. ¿Puedes explicarla?

2. Sobre Juan comiendo inmundicias:
Si Juan el Bautista comió inmundicias, entonces estaba desobedeciendo la ley de Dios. Pero Cristo dijo de él: "Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista" (Mat. 11:11). El profeta Ezequiel declaró jamás haber comido inmundicias (Ezeq. 4:14). Pero Jesús afirmó que Juan había sido el mayor profeta de todos (Juan 7:28). Ahora, ¿cómo podía un transgresor de la ley de Dios ser el mayor de los hombres a la vista de Dios? Salmo 37:32 dice que los transgresores serán todos destruídos, no que serán los mayores en el reino de Dios. Por eso, ¿cómo explicas esta seria contradicción?

Espero tu oportuna explicación.

G.C.
Venezuela
 
Re: El cerdo y los camarones.

El periódico de ayer

A Armando Hoyos:

Pensé que no te gustaban los "periódicos". En fin, debo tener en cuenta no creer todo lo que declaras. En eso me recuerdas mucho a Billy Vicente. Quizá por eso a veces me he confundido de personaje.
Sobre los ataques que omití, y que tú reproduces, no es que no tenga respuestas, sino que vamos por parte. Replica primero a lo que respondí y luego seguimos con el resto. Me parece justo. ¿A ti no?

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Para yo reconocer públicamente "mis errores doctrinales" y corregirlos, primero debo saber cuáles son estos. Y precisamente en ese aspecto, es que necesito tu ayudita, en cuanto al análisis que presenté.

Ahora bien, ya que tú hablas de "mis errores anteriores", también te voy a pedir que me los indiques, incluyendo las citas correspondientes a esos posts.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
El periódico de ayer

A Armando Hoyos:

Pensé que no te gustaban los "periódicos". En fin, debo tener en cuenta no creer todo lo que declaras. En eso me recuerdas mucho a Billy Vicente. Quizá por eso a veces me he confundido de personaje.
Sobre los ataques que omití, y que tú reproduces, no es que no tenga respuestas, sino que vamos por parte. Replica primero a lo que respondí y luego seguimos con el resto. Me parece justo. ¿A ti no?

Saludos.

Parece que no te gusta hablar de tu guia espiritual Jesabel, digo, Elena Blanco. Por que rehuyes hablar sobre esto? Te vuevo a recordar lo que obviaste responder del periodico, pues respondiste sola la "primera plana", pero el resto del periodico lo ignoraste, por que sera? Un saludo amado hermano.

Un cordial saludo amado hermano, parece que olvidaste responder a todo esto, gracias por tu comprencion. Dios te bendiga.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
(Rom. 14:1; 15:1-3; 1 Cor. 8:10-13). En realidad, en lo único fuerte que te muestras es en el odio que expresas por todo aquel que procura vivir píamente, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Piamente??? Vamos hermano, limpia primero lo de adentro, solo entonces seras pio. Ya te lo he dicho antes, comiendo verduras no limpiaras tu alma.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">porque todo el que así vive te es un testimonio odioso contra tu propia desobediencia. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Todo el que habla con la soberbia que lo haces tu recibira la firmeza conque te hablo, el odio que hay en tu hablar lo quieres imputar a otros, no mas escudriña tus mensajes y convente de ello, mis calificativos no son ofensivos, mas si muy firmes y meritorios quien lo recibe.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Contradictoriamente llamas "soberbia" a la obediencia, cuando en la Biblia los soberbios son aquellos quienes se empeñan en no guardar los mandamientos de Dios. <o:p></o:p></TD></TR></TBODY></TABLE>
Yo lo hago comiendo lo que me pongan delante, hazlo tu limpiando tu corazon.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
"Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos" (Neh. 9:6). "Reprendiste a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos" (Sal. 119:21).
No hay en toda la Biblia la menor sugerencia de que quien obedezca la ley de Dios sea un soberbio. Muy al contrario, aquellos que fueron obedientes en la antigüedad son puestos como ejemplos para nosotros.<o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Claro, pero tu quieres ser mas limpio que Dios y por eso te aferras a una tradicion de Elena Blanco, no que te gusta tanto eso de Asi dice Jehova??? Por que entonces te rijes por doctrinas de hombres??? Perdon, me equivoque, por que sigues doctrinas de MUJER???<o:p></o:p>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Te ofende que obedezca. Te ofende que escriba. </TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>

Me maravilla que obedezcas a una MUJER…

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Te ofende mi "conocimiento intelectual". <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Puede que seas el mejor marinero del mundo, pero si no sabes nadar, que haras cuando venga la tormenta y destroce tu barco? No has leido que Dios enloquecio la sabiduria del mundo? Si te crees sabio, deberas saber que Dios llama a estos LOCOS, asi que mejor sera que te hagas ignorante para que llegues a ser sabio…ya bajate, es hora de que te humilles.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Todo en mí te ofende y en realidad odias todo lo que soy. Hipocresía: pretender llamarte "hermano" de alguien a quien odias.<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Te amo tanto que quisiera que pudieramos compartir un plato de tus verduras juntamente con mis masitas de cerdo, pero Helen White te lo prohibe terminantemente.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Me exiges que me humille delante de Jehová, pero parece que entiendes por eso que me humille delante de ti. En la Biblia, humillarse delante de Jehová significa someterse a su ley (Jeremías 44:10), no rebelarse contra ella. Por eso, no me humillo delante de ti, sino delante del Señor, para cumplir con su mandato y no con tus antojos. No te obedezco a ti ni a tus inmundicias, sino a Jesús y a la pureza de su evangelio. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Tu humillacion es bien sabido que es ante la dama de vuestra doctrina, esa MUJER a quien seguis. Sera que sigues a Jesabel? Quien sabe! Si te humillares delante de Dios entenderias…<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
A Mardoqueo se le exigió humillarse delante del inicuo Amán, "pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba" (Est. 3:2). ¿Soberbia u obediencia?
Ananías, Misael y Azarías fueron conminados so pena de muerte a desobedecer la ley de Dios delante de la estatua de Nabucodonosor. En respuesta clara, llana y directa, estos cuatro muchachos dijeron al rey más poderoso del mundo en ese momento: "Sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado" (Dan. 3:18). ¿Zoquetes? ¿Tercos? ¿Soberbios? Puede ser. Pero no delante de Dios, sino delante de los inicuos. ¿La reacción del rey? Ira, exasperación y violencia. Igual que tú.
Durante todas las épocas de la historia humana, los hijos de Dios han sido vivos testimonios de obediencia, sin reparar en las consecuencias: vituperados, azotados, encarcelados, apedreados, aserrados, maltratados, "de los cuales el mundo no era digno" (Heb. 11:38). Tercos, sí, pero no en rebeldía, sino en humillación a su Dios. Prefirieron padecer hasta el fin antes que ceder en un ápice de su fe.<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Veo que no cedes un apice de tu obstinacion. Sabes la diferencia entre un creyente y un fanatico? Te lo dire: la diferencia es que un creyente se deja matar por sus ideas; un fanatico mata por imponer sus ideas. Y tu amado hermano, desde que entraste aqui, has querido matar a todo el que se te opone.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Un insignificante monje sajón desafiará a la Iglesia y al Estado al decir: "A menos que se me convenza por las Escrituras, pues no creo en papas ni en concilios, yo estoy ceñido por los textos de la Biblia, mi conciencia es cautiva de la palabra de Dios". Esa es la actitud que tú llamas "terquedad". Esos son los hombres a quienes llamas tú "zoquetes", quienes ante la certeza de su muerte por causa del evangelio no dudan en decir: "nada nos apartará del amor de Cristo".<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Si esto fuera cierto que bueno, pero la verdad es otra y bien conocida, vosotros no os Regis por las Escrituras, todos sabemos que os Regis por Helen White y sus doctrinas.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Ni uno solo de esos pasajes has podido citarlo sino descontextaulizando, falsificando y torciendo. ¿Esperas que haga caso de tus disparates en lugar de la revelación de Dios? Sigue soñando.<o:p></o:p> </TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>
Yo seguire mis sueños, tu sigue a Helen White.

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
No veo mucha diferencia entre aquellos fariceos (cepulcros blanqueados por fuera) y tu, ellos igualmente se mostraban muy limpios por fuera...pero por dentro estaban llenos de rapacidad y toda clase de malicia.<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">La diferencia es que los fariseos pretendíana justificarse guardando mandamientos de hombres y omitiendo los mandamientos de Dios. Pero tú no has podido demostrar con nigún versículo de la Biblia que la orden dada por Dios sobre la alimentación sea un mandamiento de hombres. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Sigo sin ver mucha diferencia entre ellos y tu.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Hablas y luego te contradices: "Veo que eres iluso. Yo diría más bien que eres soez".<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Donde me contradigo hermano eminente!? Zoquete es: tardo para entender. Iluso: quien se hace ilusiones, esperanzas. Una vez mas tu eminencia te ha traicionado.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Puedes debatir conmigo en el terreno teológico? ¿O consideras que insultándome ganas más? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Consulta un diccionario y comprueba que no te he insultado, tu lo has hecho por ti mismo (tu mismo te llamaste necio) y a los demas. En cuanto a la teologia, ni siquiera me agrada esa palabra, pero si estoy dispuesto a debatirte cualquier cosa referente a los mandamientos de Dios.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Pues sigue haciéndolo, que en el terreno teológico has sido vapuleado por la palabra de Dios. Qué otro remedio te queda sino patalear, exasperarte y ofender?<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Primero hazlo y estemos a cuentas.



A ver si puede tu eminencia discernir esto que dice Jehova:

Levitico cap. # 11<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP>Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:<SUP> 2</SUP>Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.<SUP> 3</SUP>De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.<SUP> 4</SUP>Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.<SUP> 5</SUP>También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.<SUP> 6</SUP>Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.<SUP> 7</SUP>También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.<SUP> 8</SUP>De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.<SUP>9</SUP>Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.<SUP> 10</SUP>Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.<SUP> 11</SUP>Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.<SUP> 12</SUP>Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.<SUP>13</SUP>Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,<SUP> 14</SUP>el gallinazo, el milano según su especie;<SUP> 15</SUP>todo cuervo según su especie;<SUP> 16</SUP>el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;<SUP> 17</SUP>el búho, el somormujo, el ibis,<SUP> 18</SUP>el calamón, el pelícano, el buitre,<SUP> 19</SUP>la cig:ueña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.<SUP>20</SUP>Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.<SUP> 21</SUP>Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;<SUP> 22</SUP>estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.<SUP> 23</SUP>Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.<SUP>24</SUP>Y por estas cosas seréis inmundos; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la noche,<SUP> 25</SUP>y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche.<SUP> 26</SUP>Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo.<SUP> 27</SUP>Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche.<SUP> 28</SUP>Y el que llevare sus cadáveres, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche; los tendréis por inmundos.<SUP>29</SUP>Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie,<SUP> 30</SUP>el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón.<SUP> 31</SUP>Estos tendréis por inmundos de entre los animales que se mueven, y cualquiera que los tocare cuando estuvieren muertos será inmundo hasta la noche.<SUP> 32</SUP>Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio.<SUP> 33</SUP>Toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos será inmunda, así como todo lo que estuviere en ella, y quebraréis la vasija.<SUP> 34</SUP>Todo alimento que se come, sobre el cual cayere el agua de tales vasijas, será inmundo; y toda bebida que hubiere en esas vasijas será inmunda.<SUP> 35</SUP>Todo aquello sobre que cayere algo del cadáver de ellos será inmundo; el horno u hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.<SUP> 36</SUP>Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas serán limpias; mas lo que hubiere tocado en los cadáveres será inmundo.<SUP> 37</SUP>Y si cayerealgo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.<SUP> 38</SUP>Mas si se hubiere puesto agua en la semilla, y cayere algo de los cadáveres sobre ella, la tendréis por inmunda.<SUP>39</SUP>Y si algún animal que tuviereis para comer muriere, el que tocare su cadáver será inmundo hasta la noche.<SUP> 40</SUP>Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.<SUP>41</SUP>Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá.<SUP> 42</SUP>Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o más patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.<SUP> 43</SUP>No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.<SUP> 44</SUP>Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.<SUP> 45</SUP>Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. <SUP>46</SUP>Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,<SUP> 47</SUP>para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>2</SUP>Hablada los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eres hijo de israel? De cual tribu desciendes, hermano? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>32</SUP>Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabiais que El Agua limpia la inmundicia...? Por lo visto no quieres ser limpio por esa Agua...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>37</SUP>Y si cayerealgo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Parece que la semilla no ha caido en algunos cadaveres y por tanto no ha podido germinar...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>40</SUP>Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabiais que estos que comieran el cuerpo muerto (de animal limpio, pero muerto o mortecino) eran inmundos SOLAMENTE HASTA LA NOCHE? Despues de la noche, se deduce que serian LIMPIOS, o no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>45</SUP>Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En verdad sois tan Santo por dentro como pretendeis serlo por fuera?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones...(1 P. 3:15)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ro. Cap. # 14<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP>Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.<SUP> 2</SUP>Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.<SUP> 3</SUP>El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.<SUP> 4</SUP>¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.<SUP>5</SUP>Unohace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.<SUP> 6</SUP>El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.<SUP> 7</SUP>Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.<SUP> 8</SUP>Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.<SUP> 9</SUP>Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.<SUP>10</SUP>Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.<SUP> 11</SUP>Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,Y toda lengua confesará a Dios.<SUP> 12</SUP>De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.<SUP>13</SUP>Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.<SUP> 14</SUP>Yosé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.<SUP> 15</SUP>Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.<SUP> 16</SUP>No sea, pues, vituperado vuestro bien;<SUP> 17</SUP>porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.<SUP> 18</SUP>Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.<SUP> 19</SUP>Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.<SUP> 20</SUP>No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.<SUP> 21</SUP>Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.<SUP> 22</SUP>¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventuradoel que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.<SUP> 23</SUP>Pero el que duda sobre lo que come, es condenado,porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que tiene oidos para oir, oiga lo que Jehova dice a las iglesias.

Dios te bendiga hermano.<o:p></o:p>
[/quote]
 
Re: El cerdo y los camarones.

David, gracias por el respeto con el que respondiste mi podria decirse desafio, aunque no es desafio, porque es imposible desafiar la Palabra de Dios,

Si lees detenidamente el Capitulo de Leviticos, te daras cuenta que la Langosta no es inmunda, sigue intentando, por mientras voy y hago un deafio ha que me interpreten, ISAIAS 66-18, donde se nos avisa de forma innegable que los que comen carne de cerdo serán destruidos, ya había profetizado que Billy18, se iba ir por las ramas, y no iba a responder, como tampoco ha podido encontrar respuesta a preguntas que le han formulado otros foristas y sigue intentando confundir.

Yo por mientras seguire esperando,

1 ha que me demuestren algún personaje Bíblico que haya comido alguna inmundicia.

2 que me digan que ISAIAS 66-18, no dice que: Los que comen carne de Cerdo serán destruidos (SE refiere al final de los Tiempos).

Que la paz del Señor reine en sus corazones.
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Para yo reconocer públicamente "mis errores doctrinales" y corregirlos, primero debo saber cuáles son estos. Y precisamente en ese aspecto, es que necesito tu ayudita, en cuanto al análisis que presenté.

Parece que te falla la memoria. Tal vez si te concentraras un poco, resonaría en tu mente la frase del post 486:

bvicente18 dijo:
en un debate bíblico, solo cuenta un claro y directo: “ASI DICE JEHOVÁ”……..


Requisito que tú, sorpresivamente, no has podido cumplir para defender tu postura en este debate bíblico. Claro, has sabido suplir esta grave deficiencia con menosprecios e invectivas personales. De eso sí tienes bastante.
También en los posts 83 y 188 insististe en este punto:

bvicente18 dijo:
"la ley" era un "paquete" de "todo o nada"; donde no se podía escoger una cosa y desechar la otra....

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

A pesar de esto, no has podido explicar por qué tú pretendes escoger una parte de la ley y desechar la otra. Paradójico, ¿no?
También hay otras preguntas que te he formulado, y tu reacción ha sido siempre la misma: menospreciar, ofender y quejarte. ¿Y las respuestas? Hace ya tiempo que las ofreciste... ¡y nada!


bvicente18 dijo:
Ahora bien, ya que tú hablas de "mis errores anteriores", también te voy a pedir que me los indiques, incluyendo las citas correspondientes a esos posts.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Puesto que tu me memoria da visos de estar más garve de lo que suponía, te recomendaría tomar diariamente al menos 8 onzas de jugo de tomate, pues el tomate es rico en vitamina B1 (tiamina), que le haría mucho bien a tu malogrado cerebro. Claro, has declarado que el tomate te sube el ácido úrico y tú, muy atento a tu salud, prefieres cuidarte del tomate y tragarte el cerdo y los camarones. En fin, es tu problema.
Al menos un par de veces has ofrecido responder a mis desafíos. Pero en lugar de ello, has dado un séxtuple salto mortal de seis mil años atrás. Sé que no tienes respuesta a mis planteamientos, y te ves miserablemente derrotado y, para mitigar la vergüenza pública, pretendes hacerte el desentendido y tocar otro tema, usando el mismo método que le rechazaste a otros: pedir opiniones personales. ¿Qué harás con el requisito del "Así dice Jehová" que tú mismo impusiste, Billy Vicente? ¿Aceptas opiniones personales cuando se trata de tu postura, pero las rechazas cuando se trata de la postura contraria?

Si te decides a responder las contradicciones en que has caído, y resolverlas con un "claro y directo" Así dice Jehová, házmelo saber y entonces, sólo entonces, podremos seguir con los nuevos puntos que te interesen. Si no, dedícate a insultarme, que es lo único que sabes hacer.
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "CARRER-ITA":

-Para yo reconocer públicamente "mis errores doctrinales" y corregirlos, primero debo saber cuáles son estos. Y precisamente en ese aspecto, es que necesito tu ayudita, en cuanto al análisis que presenté.

Parece que te falla la memoria. Tal vez si te concentraras un poco, resonaría en tu mente la frase del post 486:

bvicente18 dijo:
en un debate bíblico, solo cuenta un claro y directo: “ASI DICE JEHOVÁ”……..


Requisito que tú, sorpresivamente, no has podido cumplir para defender tu postura en este debate bíblico. Claro, has sabido suplir esta grave deficiencia con menosprecios e invectivas personales. De eso sí tienes bastante.
También en los posts 83 y 188 insististe en este punto:

bvicente18 dijo:
"la ley" era un "paquete" de "todo o nada"; donde no se podía escoger una cosa y desechar la otra....

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

A pesar de esto, no has podido explicar por qué tú pretendes escoger una parte de la ley y desechar la otra. Paradójico, ¿no?
También hay otras preguntas que te he formulado, y tu reacción ha sido siempre la misma: menospreciar, ofender y quejarte. ¿Y las respuestas? Hace ya tiempo que las ofreciste... ¡y nada!



bvicente18 dijo:
Ahora bien, ya que tú hablas de "mis errores anteriores", también te voy a pedir que me los indiques, incluyendo las citas correspondientes a esos posts.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Puesto que tu me memoria da visos de estar más garve de lo que suponía, te recomendaría tomar diariamente al menos 8 onzas de jugo de tomate, pues el tomate es rico en vitamina B1 (tiamina), que le haría mucho bien a tu malogrado cerebro. Claro, has declarado que el tomate te sube el ácido úrico y tú, muy atento a tu salud, prefieres cuidarte del tomate y tragarte el cerdo y los camarones. En fin, es tu problema.
Al menos un par de veces has ofrecido responder a mis desafíos. Pero en lugar de ello, has dado un séxtuple salto mortal de seis mil años atrás. Sé que no tienes respuesta a mis planteamientos, y te ves miserablemente derrotado y, para mitigar la vergüenza pública, pretendes hacerte el desentendido y tocar otro tema, usando el mismo método que le rechazaste a otros: pedir opiniones personales. ¿Qué harás con el requisito del "Así dice Jehová" que tú mismo impusiste, Billy Vicente? ¿Aceptas opiniones personales cuando se trata de tu postura, pero las rechazas cuando se trata de la postura contraria?

Si te decides a responder las contradicciones en que has caído, y resolverlas con un "claro y directo" Así dice Jehová, házmelo saber y entonces, sólo entonces, podremos seguir con los nuevos puntos que te interesen. Si no, dedícate a insultarme, que es lo único que sabes hacer.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Parece que no te gusta hablar de tu guia espiritual Jesabel, digo, Elena Blanco. Por que rehuyes hablar sobre esto? Te vuevo a recordar lo que obviaste responder del periodico, pues respondiste sola la "primera plana", pero el resto del periodico lo ignoraste, por que sera? Un saludo amado hermano.

Un cordial saludo amado hermano, parece que olvidaste responder a todo esto, gracias por tu comprencion. Dios te bendiga.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
(Rom. 14:1; 15:1-3; 1 Cor. 8:10-13). En realidad, en lo único fuerte que te muestras es en el odio que expresas por todo aquel que procura vivir píamente, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>




</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Piamente??? Vamos hermano, limpia primero lo de adentro, solo entonces seras pio. Ya te lo he dicho antes, comiendo verduras no limpiaras tu alma.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">porque todo el que así vive te es un testimonio odioso contra tu propia desobediencia. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Todo el que habla con la soberbia que lo haces tu recibira la firmeza conque te hablo, el odio que hay en tu hablar lo quieres imputar a otros, no mas escudriña tus mensajes y convente de ello, mis calificativos no son ofensivos, mas si muy firmes y meritorios quien lo recibe.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Contradictoriamente llamas "soberbia" a la obediencia, cuando en la Biblia los soberbios son aquellos quienes se empeñan en no guardar los mandamientos de Dios. <o:p></o:p></TD></TR></TBODY></TABLE>
Yo lo hago comiendo lo que me pongan delante, hazlo tu limpiando tu corazon.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
"Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos" (Neh. 9:6). "Reprendiste a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos" (Sal. 119:21).
No hay en toda la Biblia la menor sugerencia de que quien obedezca la ley de Dios sea un soberbio. Muy al contrario, aquellos que fueron obedientes en la antigüedad son puestos como ejemplos para nosotros.<o:p></o:p>





</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Claro, pero tu quieres ser mas limpio que Dios y por eso te aferras a una tradicion de Elena Blanco, no que te gusta tanto eso de Asi dice Jehova??? Por que entonces te rijes por doctrinas de hombres??? Perdon, me equivoque, por que sigues doctrinas de MUJER???<o:p></o:p>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Te ofende que obedezca. Te ofende que escriba. </TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>

Me maravilla que obedezcas a una MUJER…

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Te ofende mi "conocimiento intelectual". <o:p></o:p>




</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Puede que seas el mejor marinero del mundo, pero si no sabes nadar, que haras cuando venga la tormenta y destroce tu barco? No has leido que Dios enloquecio la sabiduria del mundo? Si te crees sabio, deberas saber que Dios llama a estos LOCOS, asi que mejor sera que te hagas ignorante para que llegues a ser sabio…ya bajate, es hora de que te humilles.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Todo en mí te ofende y en realidad odias todo lo que soy. Hipocresía: pretender llamarte "hermano" de alguien a quien odias.<o:p></o:p>




</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Te amo tanto que quisiera que pudieramos compartir un plato de tus verduras juntamente con mis masitas de cerdo, pero Helen White te lo prohibe terminantemente.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Me exiges que me humille delante de Jehová, pero parece que entiendes por eso que me humille delante de ti. En la Biblia, humillarse delante de Jehová significa someterse a su ley (Jeremías 44:10), no rebelarse contra ella. Por eso, no me humillo delante de ti, sino delante del Señor, para cumplir con su mandato y no con tus antojos. No te obedezco a ti ni a tus inmundicias, sino a Jesús y a la pureza de su evangelio. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Tu humillacion es bien sabido que es ante la dama de vuestra doctrina, esa MUJER a quien seguis. Sera que sigues a Jesabel? Quien sabe! Si te humillares delante de Dios entenderias…<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
A Mardoqueo se le exigió humillarse delante del inicuo Amán, "pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba" (Est. 3:2). ¿Soberbia u obediencia?
Ananías, Misael y Azarías fueron conminados so pena de muerte a desobedecer la ley de Dios delante de la estatua de Nabucodonosor. En respuesta clara, llana y directa, estos cuatro muchachos dijeron al rey más poderoso del mundo en ese momento: "Sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado" (Dan. 3:18). ¿Zoquetes? ¿Tercos? ¿Soberbios? Puede ser. Pero no delante de Dios, sino delante de los inicuos. ¿La reacción del rey? Ira, exasperación y violencia. Igual que tú.
Durante todas las épocas de la historia humana, los hijos de Dios han sido vivos testimonios de obediencia, sin reparar en las consecuencias: vituperados, azotados, encarcelados, apedreados, aserrados, maltratados, "de los cuales el mundo no era digno" (Heb. 11:38). Tercos, sí, pero no en rebeldía, sino en humillación a su Dios. Prefirieron padecer hasta el fin antes que ceder en un ápice de su fe.<o:p></o:p>




</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Veo que no cedes un apice de tu obstinacion. Sabes la diferencia entre un creyente y un fanatico? Te lo dire: la diferencia es que un creyente se deja matar por sus ideas; un fanatico mata por imponer sus ideas. Y tu amado hermano, desde que entraste aqui, has querido matar a todo el que se te opone.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Un insignificante monje sajón desafiará a la Iglesia y al Estado al decir: "A menos que se me convenza por las Escrituras, pues no creo en papas ni en concilios, yo estoy ceñido por los textos de la Biblia, mi conciencia es cautiva de la palabra de Dios". Esa es la actitud que tú llamas "terquedad". Esos son los hombres a quienes llamas tú "zoquetes", quienes ante la certeza de su muerte por causa del evangelio no dudan en decir: "nada nos apartará del amor de Cristo".<o:p></o:p>




</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Si esto fuera cierto que bueno, pero la verdad es otra y bien conocida, vosotros no os Regis por las Escrituras, todos sabemos que os Regis por Helen White y sus doctrinas.



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Ni uno solo de esos pasajes has podido citarlo sino descontextaulizando, falsificando y torciendo. ¿Esperas que haga caso de tus disparates en lugar de la revelación de Dios? Sigue soñando.<o:p></o:p> </TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>
Yo seguire mis sueños, tu sigue a Helen White.

<o:p></o:p>

Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>




</TD></TR></TBODY></TABLE>
Cita:<o:p></o:p>
<TABLE style="MARGIN-LEFT: 15pt; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 0.75pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 0.75pt inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos<o:p></o:p>
No veo mucha diferencia entre aquellos fariceos (cepulcros blanqueados por fuera) y tu, ellos igualmente se mostraban muy limpios por fuera...pero por dentro estaban llenos de rapacidad y toda clase de malicia.<o:p></o:p>




</TD></TR></TBODY></TABLE>


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">La diferencia es que los fariseos pretendíana justificarse guardando mandamientos de hombres y omitiendo los mandamientos de Dios. Pero tú no has podido demostrar con nigún versículo de la Biblia que la orden dada por Dios sobre la alimentación sea un mandamiento de hombres. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Sigo sin ver mucha diferencia entre ellos y tu.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Hablas y luego te contradices: "Veo que eres iluso. Yo diría más bien que eres soez".<o:p></o:p>




</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Donde me contradigo hermano eminente!? Zoquete es: tardo para entender. Iluso: quien se hace ilusiones, esperanzas. Una vez mas tu eminencia te ha traicionado.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Puedes debatir conmigo en el terreno teológico? ¿O consideras que insultándome ganas más? </TD></TR></TBODY></TABLE>

Consulta un diccionario y comprueba que no te he insultado, tu lo has hecho por ti mismo (tu mismo te llamaste necio) y a los demas. En cuanto a la teologia, ni siquiera me agrada esa palabra, pero si estoy dispuesto a debatirte cualquier cosa referente a los mandamientos de Dios.<o:p></o:p>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Pues sigue haciéndolo, que en el terreno teológico has sido vapuleado por la palabra de Dios. Qué otro remedio te queda sino patalear, exasperarte y ofender?<o:p></o:p>




</TD></TR></TBODY></TABLE>
</B>
Primero hazlo y estemos a cuentas.



A ver si puede tu eminencia discernir esto que dice Jehova:

Levitico cap. # 11<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP>Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:<SUP> 2</SUP>Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.<SUP> 3</SUP>De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.<SUP> 4</SUP>Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.<SUP> 5</SUP>También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.<SUP> 6</SUP>Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.<SUP> 7</SUP>También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.<SUP> 8</SUP>De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.<SUP>9</SUP>Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.<SUP> 10</SUP>Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.<SUP> 11</SUP>Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.<SUP> 12</SUP>Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.<SUP>13</SUP>Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,<SUP> 14</SUP>el gallinazo, el milano según su especie;<SUP> 15</SUP>todo cuervo según su especie;<SUP> 16</SUP>el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;<SUP> 17</SUP>el búho, el somormujo, el ibis,<SUP> 18</SUP>el calamón, el pelícano, el buitre,<SUP> 19</SUP>la cig:ueña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.<SUP>20</SUP>Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.<SUP> 21</SUP>Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;<SUP> 22</SUP>estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.<SUP> 23</SUP>Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.<SUP>24</SUP>Y por estas cosas seréis inmundos; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la noche,<SUP> 25</SUP>y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche.<SUP> 26</SUP>Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo.<SUP> 27</SUP>Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche.<SUP> 28</SUP>Y el que llevare sus cadáveres, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche; los tendréis por inmundos.<SUP>29</SUP>Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie,<SUP> 30</SUP>el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón.<SUP> 31</SUP>Estos tendréis por inmundos de entre los animales que se mueven, y cualquiera que los tocare cuando estuvieren muertos será inmundo hasta la noche.<SUP> 32</SUP>Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio.<SUP> 33</SUP>Toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos será inmunda, así como todo lo que estuviere en ella, y quebraréis la vasija.<SUP> 34</SUP>Todo alimento que se come, sobre el cual cayere el agua de tales vasijas, será inmundo; y toda bebida que hubiere en esas vasijas será inmunda.<SUP> 35</SUP>Todo aquello sobre que cayere algo del cadáver de ellos será inmundo; el horno u hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.<SUP> 36</SUP>Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas serán limpias; mas lo que hubiere tocado en los cadáveres será inmundo.<SUP> 37</SUP>Y si cayerealgo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.<SUP> 38</SUP>Mas si se hubiere puesto agua en la semilla, y cayere algo de los cadáveres sobre ella, la tendréis por inmunda.<SUP>39</SUP>Y si algún animal que tuviereis para comer muriere, el que tocare su cadáver será inmundo hasta la noche.<SUP> 40</SUP>Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.<SUP>41</SUP>Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá.<SUP> 42</SUP>Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o más patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.<SUP> 43</SUP>No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.<SUP> 44</SUP>Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.<SUP> 45</SUP>Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. <SUP>46</SUP>Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,<SUP> 47</SUP>para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>2</SUP>Hablada los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eres hijo de israel? De cual tribu desciendes, hermano? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>32</SUP>Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabiais que El Agua limpia la inmundicia...? Por lo visto no quieres ser limpio por esa Agua...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>37</SUP>Y si cayerealgo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Parece que la semilla no ha caido en algunos cadaveres y por tanto no ha podido germinar...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>40</SUP>Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabiais que estos que comieran el cuerpo muerto (de animal limpio, pero muerto o mortecino) eran inmundos SOLAMENTE HASTA LA NOCHE? Despues de la noche, se deduce que serian LIMPIOS, o no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>45</SUP>Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En verdad sois tan Santo por dentro como pretendeis serlo por fuera?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones...(1 P. 3:15)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ro. Cap. # 14<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP>Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.<SUP> 2</SUP>Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.<SUP> 3</SUP>El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.<SUP> 4</SUP>¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.<SUP>5</SUP>Unohace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.<SUP> 6</SUP>El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.<SUP> 7</SUP>Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.<SUP> 8</SUP>Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.<SUP> 9</SUP>Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.<SUP>10</SUP>Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.<SUP> 11</SUP>Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,Y toda lengua confesará a Dios.<SUP> 12</SUP>De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.<SUP>13</SUP>Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.<SUP> 14</SUP>Yosé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.<SUP> 15</SUP>Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.<SUP> 16</SUP>No sea, pues, vituperado vuestro bien;<SUP> 17</SUP>porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.<SUP> 18</SUP>Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.<SUP> 19</SUP>Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.<SUP> 20</SUP>No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.<SUP> 21</SUP>Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.<SUP> 22</SUP>¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventuradoel que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.<SUP> 23</SUP>Pero el que duda sobre lo que come, es condenado,porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que tiene oidos para oir, oiga lo que Jehova dice a las iglesias.

Dios te bendiga hermano.<o:p></o:p>
[/quote]


Parece que Ellen White te produce pesadillas.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Todo es de lo más interesante, pero ¿podrían usar un tamaño de fuente razonablemente más pequeña", porque da la impresión de que se estuvieran gritando unos a otros, y eso no lleva a nada.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Superadvent dijo:
Todo es de lo más interesante, pero ¿podrían usar un tamaño de fuente razonablemente más pequeña", porque da la impresión de que se estuvieran gritando unos a otros, y eso no lleva a nada.

Gracias por la observacion. En algunas ocaciones susurre en otras hable en voz alta en otras me calle...en definitiva que eso de "tardos para oir" que le dijera Cristo a sus discipulos nos cae como anillo...Bendiciones.