¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el Seño

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el Señor
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

y por favor, seamos serios, que los ortodoxos cumplen esa misma normatíva!!!

¿Alguien borrará esa falsedad de las paginas apologetas católicas?

Me temo que no, muchos seguirán autoengañandose.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

La Iglesia Católica reconoce como cristianos a los miembros de las demás Iglesias y Comunidades cristianas. Estaría bueno que te enteraras un poco más acerca de la doctrina católica.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

La Iglesia Católica reconoce como cristianos a los miembros de las demás Iglesias y Comunidades cristianas. Estaría bueno que te enteraras un poco más acerca de la doctrina católica.

Es necesario que pegue en este epigrafe las veces que los católicos alardean de de ser la única iglesia fundada por Cristo y la única que llega en linea directa hasta los apostoles?

Es que me puedo cansar...
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Bien, vamos a ver si queda clarita la doctrina católica sobre este asunto. La explica muy bien la Dominus Iesus, que es el último documento magisterial en el que se trata la condición de los ortodoxos y la de los protestantes:

Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él. Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares. Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.

Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia. En efecto, el Bautismo en sí tiende al completo desarrollo de la vida en Cristo mediante la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la plena comunión en la Iglesia.

« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ». En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ». « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».

La falta de unidad entre los cristianos es ciertamente una herida para la Iglesia; no en el sentido de quedar privada de su unidad, sino « en cuanto obstáculo para la realización plena de su universalidad en la historia ».


Resumo:
- La única Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Católica.
- Existen iglesias (las ortodoxas) que no están en plena comunión con la Iglesia Católica pero que al conservar la sucesión apostólica y la Eucaristía son ciertamente iglesias particulares. Yo a eso añadiría el hecho de que esas iglesias suelen ser nacionales y no pueden celebrar concilios ecuménicos, pero ese es otro tema.
- Existen comunidades eclesiales (los protestantes) que no han conservado ni la sucesión apostólica ni la Eucaristía.... ni, también añado yo, la Revelación completa (tienen otra Biblia y niegan una de las fuentes de la Revelación)
- Y sobre todo, ha de quedar claro que el hecho de que existan iglesias particulares o nacionales no significa que no exista una única Iglesia de Cristo. Y eso ha sido así desde el principio, pues a nadie se escapa que el hecho de que se hablara de la Iglesia de Jerusalén o la de Corinto o, mismamente, de las siete que aparecen en el libro del Apocalipsis, no negaba la existencia de una sola Iglesia de Cristo.

No creo que sea tan complicado de entender, vamos.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Es necesario que pegue en este epigrafe las veces que los católicos alardean de de ser la única iglesia fundada por Cristo y la única que llega en linea directa hasta los apostoles?

Es que me puedo cansar...

No hombre, no te canses. Que acá estamos católicos que sabemos muy bien cuál es la doctrina católica acerca de este tema y así podemos aclarar lo que sea menester a otros católicos que no se la conocen muy bien.
De momento ellos han de saber que dicha doctrina afirma lo siguiente:
- las iglesias ortodoxas son verdaderamente iglesias
- las denominaciones protestantes no
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Resumo:
- La única Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Católica.
- Existen iglesias (las ortodoxas) que no están en plena comunión con la Iglesia Católica pero que al conservar la sucesión apostólica y la Eucaristía son ciertamente iglesias particulares. Yo a eso añadiría el hecho de que esas iglesias suelen ser nacionales y no pueden celebrar concilios ecuménicos, pero ese es otro tema.
.

Aqui se puede entender que used cree y afirma que los ortodoxos no estamos en plena comunion con la iglesia catolica y por ende con cristo.

Si esto es asi. Permitame decirle que los que estan en segundo termino son ustedes, pues las iglesias helenas fueron evangelizadas por el gran Apostol Pablo, y sus colaboradores. Es reprobable pensar que los romanos son la unica linea apostolica. La salvacion es para el Judio y despues el Heleno, segun la sabiduria del Apostol Pablo, siervo de gracia.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Heleno queda expulsado por ya estarlo bajo el nombre de Protestante.


DLS.
--
Webmaster
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el Señor

Sabes amado Toni

Creo sinceramente que la ICAR no es una "iglesia" que llegue hasta el Señor

Con tanta idolatria ..y marianismo y bulas absurdas y contrarias a la fe dudo que lleguen al Señor

Asi es que es irrelevante lo que ellos condenen o absuelvan...Dios ni los conoce

Saludos
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Yo quiero que a ver si teneis lo que hay que tener para decirle al forista hectortch que esto que ha dicho es una mentirota y de las gordas.

Dijo hectortch refiriendose a la iglesia católica:
"es la única Iglesia que se remonta hasta los origenes del cristianismo"

¿Esto es verdadero o falso mi querido Luis Fernando? (y me veo obligado a preguntarte a ti porque has metido tu cuchara donde no tenías que haberla metido) hasta hoy habeis podido echar balones fuera, solo que el punto es que tengo la sarten bien cogida por el mango.


¿¿ES LA IGLESIA CATÓLICA LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO Y LA UNICA QUE SE REMONTA HASTA LOS ORIGENES DEL CRISTIANISMO??


Porque segun la respuesta me veré obligado a pensar y con razones manifiestas de que hay mas idiotas que chinos!!!
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Hola toni me gustaria que revisaras este link:

http://www.**************/maria/ensenanza/eva_maria_paralelo.htm

Y me digas que iglesia conserva esa Mariologia de Ireneo (Siglo II) actualmente.

Luego respondes con franqueza ¿conserva o no la Iglesia Católica el legado apostólico primitivo?

DLB.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

ops! es "corazones . org" donde van los asteriscos, disculpa.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Yo no se si estoy en un foro de lelos o es que sencillamente no saben leer:


¿¿ES LA IGLESIA CATÓLICA LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO Y LA UNICA QUE SE REMONTA HASTA LOS ORIGENES DEL CRISTIANISMO??


Solo deben decir un si o un no, así de sencillo, así que el que venga a desviar el tema, que pase antes por 'vicaría' y responda.

Alguien tiene los imnombrables de contestar solo y exclusívamente a la pregunta que formulo?

A partir de ahora voy a demostrar mis tan denunciadas cortinas de humo católicas en los foros de Internet, la cosa promete.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Si usted pertenece a la Iglesia fundada por Jesucristo debe probar sus origenes de lo contrario es mejor mantenerse callado ante ellos,ante los catolicos,ante nosotros.
De que le vale tanta palabreria vana si es incapaz de remontarse a sus origenes.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Yo no se si estoy en un foro de lelos o es que sencillamente no saben leer:


¿¿ES LA IGLESIA CATÓLICA LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO Y LA UNICA QUE SE REMONTA HASTA LOS ORIGENES DEL CRISTIANISMO??


Solo deben decir un si o un no, así de sencillo, así que el que venga a desviar el tema, que pase antes por 'vicaría' y responda.

Alguien tiene los imnombrables de contestar solo y exclusívamente a la pregunta que formulo?

A partir de ahora voy a demostrar mis tan denunciadas cortinas de humo católicas en los foros de Internet, la cosa promete.

No debería seguirte tu juego sin sentido, ya que no se a donde y con qué intención quieres llegar pero te respondo:

Lo es.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Bueno, me parece que los catolicos an ya expuesto su pensamiento y el de su Iglesia, es respetable, mas no justificable.
Creo que yo ya lo he expuesto, la Iglesia de Cristo no es una Institución humana, sino es la Iglesia compuesta por todos aquello que verdaderamente tengan a Jesucristo en su corazón, aun personas que se indentifiquen como catolicas, pero que no sean idolatras, pues Dios es un Dios celoso.

Luis Fernando, una pregunta sin fines de peleas,..Si las Iglesias Protestantes para ustedes como catolicos, no son verdaderas Iglesias de Cristo, entonces cual es el motivo de llamarnos "hermanos separados"?
es una duda que tengo, espero tu respuesta :)

El origen de la Iglesia de Cristo tiene lugar en las Escrituras,
el origen de la Iglesia Catolica cuando empezo tiene tambien sus incios con Constantino, en ese tiempo ya habia muchos Cristianos, no precisamente "catolicos"
Las Iglesias Protestantes, cuando empezaron como Institución fue desde la epoca de Lutero en el siglo XVI me parece, aun antes de esa epoca habia Cristianos que no eran "catolicos" ni "ortodoxos".

Bueno Dios los Bendiga a Todos :)

Paz a Ustedes.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Aqui se puede entender que used cree y afirma que los ortodoxos no estamos en plena comunion con la iglesia catolica y por ende con cristo.

Si esto es asi. Permitame decirle que los que estan en segundo termino son ustedes, pues las iglesias helenas fueron evangelizadas por el gran Apostol Pablo, y sus colaboradores. Es reprobable pensar que los romanos son la unica linea apostolica. La salvacion es para el Judio y despues el Heleno, segun la sabiduria del Apostol Pablo, siervo de gracia.

Después de leer lo que dice el webmaster, me va a permitir que le diga una cosa: haga el favor de no tener la poca vergüenza de presentarse como cristiano ortodoxo o protestante en ningún sitio. Ni ortodoxos ni protestantes se merecen que usurpadores de tres al cuarto se hagan pasar por ellos.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el


¿¿ES LA IGLESIA CATÓLICA LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO Y LA UNICA QUE SE REMONTA HASTA LOS ORIGENES DEL CRISTIANISMO??

Sí, lo es. Y existen iglesias particulares que, en total o imperfecta comunión con la Iglesia Católica, también se remontan hasta los orígenes del cristianismo. Porque como expliqué, el que existan iglesias particulares (locales o nacionales) no implica que no exista una única Iglesia de Cristo, que subsiste plenamente sólo en la Iglesia Católica.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Luis Fernando, una pregunta sin fines de peleas,..Si las Iglesias Protestantes para ustedes como catolicos, no son verdaderas Iglesias de Cristo, entonces cual es el motivo de llamarnos "hermanos separados"?
es una duda que tengo, espero tu respuesta :)

Porque ciertamente sois cristianos.