¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el Seño

Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Después de leer lo que dice el webmaster, me va a permitir que le diga una cosa: haga el favor de no tener la poca vergüenza de presentarse como cristiano ortodoxo o protestante en ningún sitio. Ni ortodoxos ni protestantes se merecen que usurpadores de tres al cuarto se hagan pasar por ellos.

Lo de siempre.
De hecho LFP solo puede causar pena.
Cuando no le dan la razón, que nunca tiene, pasa al ataque personal.
Y encima compromete al webmaster.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Lo de siempre.
De hecho LFP solo puede causar pena.
Cuando no le dan la razón, que nunca tiene, pasa al ataque personal.
Y encima compromete al webmaster.

¿Eh? ¿que yo comprometo al webmaster? ¿pero tú de qué vas?
El webmaster ha dicho simple y llanamente que la persona que usaba el nick de Heleno es la misma (supongo que tiene la misma IP) que la que usa el nick de Protestante, al que expulsó ayer del foro. Por tanto, ¿en qué le comprometo yo al decir que ha hecho lo que ha hecho?
Y claro, a ti te puede parecer normal que un tipo se haga pasar por ortodoxo y protestante a la vez, pero a mí no me parece serio.
Así que deja de tocarme las narices que yo contigo no quiero tener más jaleos.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Voy a darle en la cocorota a todos aquellos que se colocan el cartelito de unica iglesia verdadera que se remonta a los apostoles.

Dicen las webs ortodoxas:



La Iglesia Ortodoxa es la Iglesia de la Tradición y sucesión Apostólica, la fiel y verdadera Iglesia de Cristo. La Iglesia Ortodoxa es la Iglesia que el Señor fundo a través de Sus Apóstoles (literalmente, físicamente, históricamente, etc.), y qué ha continuado sin interrupción hasta este mismo día.


http://www.euphrosynoscafe.com/resources/LaIglesiaOrtodoxa.htm



La iglesia ortodoxa, fundada por Cristo sobre sus doce Apóstoles nació el año 33 de la era cristiana, cuando en el día de Pentecostés el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles reunidos en el Cenáculo en forma de lenguas de fuego. La Iglesia Cristiana Ortodoxa nació con Cristo y sus Apóstoles. Ella no nació ni se formó en el año 858 con Focio, ni en el año 1054 con Miguel Cerulario, como equivocada y erróneamente algunos pretenden enseñar, La Iglesia Ortodoxa vio la luz allá en la Palestina con Jesucristo, se expendió con los Apóstoles, y se cimentó sobre la sangre de los mártires. No tuvo su origen en Grecia u otra región que no sea Palestina. La Iglesia Ortodoxa no muere, porque descansa sobre Cristo, y tiene la promesa suya de que existirá hasta el fin de los siglos. En vano sus enemigos y todos los corifeos de la impiedad tratarán de destruirla, de negarla, de perseguirla. La Iglesia Ortodoxa, a semejanza de su divino Maestro y fundador Jesucristo, desde su mismo nacimiento, en el año 33 d. C., ha padecido y sufrido terribles persecuciones bajo el Imperio Romano pasando por las musulmanas, turcas, hasta nuestros días, en que sufre la más violenta de todas: el Comunismo. La sangre de infinidad de mártires ha sellado y probado al mundo la sublimidad de su amor y perfección y la veracidad de su doctrina divina. A pesar de todo siempre ha subsistido y triunfado. Ella vive y vivirá eternamente en Cristo, y seguirá confiada en sus palabras: "Yo estaré en medio de vosotros hasta la consumación de los siglos. Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/vida_de_la_iglesia.htm

La Iglesia Ortodoxa es la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo y establecida en el mundo por sus apóstoles.

http://www.geocities.com/irsocolombia/general.html


Señores lectores sin afiliación religiosa, ya pueden elegir cual de estas dos iglesias dice la verdad y no sería nada sorprendente pensar que las dos mienten (que es lo mas razonable) porque ambas disputan un hecho irrelevante con total intolerancia.

Vamos hacer otra preguntota a los católicos de aquellas que hacen pupa:

¿La iglesia ortodoxa no es acaso una iglesia fundada por Cristo y que tiene sus origenes en las enseñanzas apostólicas?


Espero vuestras respuestas.... :biggrinan
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Toni, la Iglesia Católica es Iglesia Ortodoxa porque su doctrina es ortodoxa. Y tú pídele a un ortodoxo que te demuestre qué concilio ecuménico ha condenado una sola de las doctrinas católicas que ellos no aceptan.... a ver qué te dice.

De hecho, mientras que es imposible encontrar una sola cita de los Padres de la Iglesia que diga que quien no está en comunión con el Patriarcado de Constantinopla, o el de Antioquía, o el de Alejandría, o el de Jerusalén, no está en comunión con la Iglesia de Cristo, sí encontramos citas que afirman precisamente ESO de los que no están en comunión con el Obispo de Roma.

Ellos, a diferencia del protestantismo, han conservado la Eucaristía y la sucesión apostólica, que les une a la Iglesia primitiva, pero les sigue faltando la plena comunión con aquel que, según los padres del concilio de Calcedonia, es "el intérprete de Pedro, el encargado de la viña del Señor, al que se le implora su asentimiento, cabeza y jefe de los obispos reunidos en concilio ecuménico". Por cierto, no es nueva la situación de división en el Pueblo de Dios. En su tiempo hubo dos reinos: el de Judá, formado por una sola tribu, y el de Israel, formado por el resto. ¿Sabes cuál prevaleció y en cuál se cumplieron las profecías sobre el Mesías? Pues no fue precisamente el que estaba formado por la mayoría de tribus....... ¿en qué quedaron las tribus "perdidas"? ¿dónde están hoy los descendientes de Zabulón? ¿y los de Rubén? ¿y dónde los de Simeón? ¿y etc?
Pues bien, ¿en qué ha quedado hoy el Patriarcado de Constantinopla si resulta que atiende en Turquía a menos fieles que algunas parroquias de Madrid? ¿y el de Antioquía cuántos fieles tiene y sobre cuántos obispos ejerce su autoridad? ¿y el de Alejandría? ¿lo sabe alguien? Sin embargo, el Obispo de Roma parece que sí sigue siendo "alguien", ¿no crees?

El que tenga ojos para ver y oídos para oír, que vea y oiga.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Reciban un saludo de paz y bien, primero que nada señor Toni quiero aclarar que no me prestaré a ninguna discusión con usted, no es porque le tenga miedo, sino es porque quiero evitar llegar hasta su nivel, es muy bajo, tan bajo que ha llegado a ofrecerme cárcel (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=26149&page=23) como todo un perseguidor de cristianos de la antigüedad...bueno, aqui está mi aporte:

"18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". (Mt 16,18-19).

Puede verse que Jesús dijo MI IGLESIA, no MIS 33,600 IGLESIAS y tendiendo a crecer a un ritmo tan solo en USA de 5 denominaciones (cristianas) cada semana.


"15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
16 Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
17 Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas"". Jn (21, 15-17)

Aquí, Jesucristo delega a Pedro como Pastor visible de su rebaño que es LA Iglesia, por esto la succión de Pedro (desde San Pedro, San Lino.....Benedicto XVI)


"18 Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo"". (Mc 28, 18-19).

El mismo Pablo, el que les gusta tanto a los protestantes (y a nosotros también ehh) mira lo que dice:

“Sean solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación: Un Señor, una fe, un bautismo” (Ef 4,3-5)


“Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?” (1 Cor 1,12-13)


“Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. (1 Cor 1,10)


y mira como condena condena a las disensiones (separaciones):

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías...” (Gal 5,19-20)


Y ¿Cómo sabes cual es esa iglesia?

1. Celebramos la Eucaristia: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan; Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí”. (1 Cor 11,23-25)

2. Estamos en comunión con el Apóstol Pedro: “Después, pasados tres años, fuí á Jerusalem á ver á Pedro, y estuve con Él quince días.Mas á ningún otro de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor”. (Gal 1,18-19)

3. Es una iglesia con jerarquía: “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas”. (1 Cor 12,28)


4. Creemos en la salvación por fe y por obras: “Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;El cual pagará a cada uno conforme a sus obras”. (Rom 2,5-6)
“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad”. (Gal 5,6)


5. Guardamos no solamente lo Escritura sino también lo que recibimos de Palabra(Tradición): Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra”. (2 Tes 2,15)
“Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga a los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también a otros”. (2 Tim 2,2).


6. No damos el diezmo obligatorio semanal en dinero: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas”. (1 Cor 16,2)

(El diezmo en moneda es un invento protestante, el diezmo del que habla en AT, es siempre en bienes (alimentos y animales) para los sacerdotes, las viudas y los extranjeros.)


7. Creemos en el purgatorio: “La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: Él empero será salvo, mas así como por fuego. (1 Cor 3,13-15)


8. Tenemos toda la escritura inspirada de la que habla Pablo (Pablo tenia en sus manos la septuaginta, el AT de Alejandría): “Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia. Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra”. (2 Tim 3,16-17)


9. Somos pacientes y tenemos doctrina y no tenemos maestros que se apartan de la verdad conforme a sus concupiscencias: “REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.
Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias,
Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. (2 Tim 4,1-5)


10. Tenemos santos, oramos por los muertos y creemos que sus oraciones y ruegos llegan a Dios:

“Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan. La gracia sea con todos vosotros. Amén”. (Heb 13,24-25)

Sin embargo, ¡escucha la palabra del Señor, Sedecías, rey de Judá! Así habla el Señor acerca de ti: Tú no morirás por la espada, 5 sino que morirás en paz. Y así como se quemaron perfumes por tus padres, los reyes antiguos que te han precedido, así se quemarán perfumes por ti, y se entonará por ti la lamentación: "¡Ay Señor!". Esta es la palabra que yo te he dicho –oráculo del Señor–. (Jeremias 34,4)

"Por eso, así habla el Señor acerca de Joaquím, hijo de Josías, rey de Judá:
¡Pobre de ese hombre!
Nadie se lamentará por él:
"¡Ay, hermano mío! ¡Ay, hermana mía!".
Nadie se lamentará por él:
"¡Ay, señor! ¡Ay, su Majestad!".
Será sepultado como un asno,
será arrastrado y arrojado
más allá de las puertas de Jerusalén." (Jeremias 22, 18-19)
(Por los asnos no se acostumbra rezar cuando se mueren hermano/a).

"E invocó al Señor, diciendo: "Señor, Dios mío, ¿también a esta viuda que me ha dado albergue la vas a afligir, haciendo morir a su hijo?".
Después se tendió tres veces sobre el niño, invocó al Señor y dijo: "¡Señor, Dios mío, que vuelva la vida a este niño!".
El Señor escuchó el clamor de Elías: el aliento vital volvió al niño, y éste revivió." (1 Reyes 17, 20-22)

"Dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.
Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá."". (Jn 11, 21-22)

"Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas,
sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró.
Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor." (1 Tim 1,16-18). (Es evidente que Onesíforo estaba muerto, de lo contrario, le hubiese dicho "saluda a Onesíforo", además, en 1 Tim 4, 19, vuelve a mencionar a la familia de Onesíforo).


"Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos". (Ap 5,8)


"Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos". (Ap 8, 3-4)


Otras citan donde se hace oración por los difuntos que están en libros que su Biblia no tiene, pero si tiene curiosidad, aqui le escribo 2 Macabeos 12, 41-42; Tobias 12, 11-12.


Bueno, este es mi aporte, "el que quiera oir que oiga y el que quiera ver que vea", solo les pido que como hijos de Dios, no traten de hacer sentir mal a los demás, solamente defiendan lo que creen sin ofender, acuérdense de lo que nos dice Pablo: "Exhorta con paciencia y doctrina", esto va tanto para los amigos Católicos como para los amigos no Católicos. Amén

Que Dios los bendiga siempre
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Voy a darle en la cocorota a todos aquellos que se colocan el cartelito de unica iglesia verdadera que se remonta a los apostoles.

Dicen las webs ortodoxas:



La Iglesia Ortodoxa es la Iglesia de la Tradición y sucesión Apostólica, la fiel y verdadera Iglesia de Cristo. La Iglesia Ortodoxa es la Iglesia que el Señor fundo a través de Sus Apóstoles (literalmente, físicamente, históricamente, etc.), y qué ha continuado sin interrupción hasta este mismo día.


http://www.euphrosynoscafe.com/resources/LaIglesiaOrtodoxa.htm



La iglesia ortodoxa, fundada por Cristo sobre sus doce Apóstoles nació el año 33 de la era cristiana, cuando en el día de Pentecostés el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles reunidos en el Cenáculo en forma de lenguas de fuego. La Iglesia Cristiana Ortodoxa nació con Cristo y sus Apóstoles. Ella no nació ni se formó en el año 858 con Focio, ni en el año 1054 con Miguel Cerulario, como equivocada y erróneamente algunos pretenden enseñar, La Iglesia Ortodoxa vio la luz allá en la Palestina con Jesucristo, se expendió con los Apóstoles, y se cimentó sobre la sangre de los mártires. No tuvo su origen en Grecia u otra región que no sea Palestina. La Iglesia Ortodoxa no muere, porque descansa sobre Cristo, y tiene la promesa suya de que existirá hasta el fin de los siglos. En vano sus enemigos y todos los corifeos de la impiedad tratarán de destruirla, de negarla, de perseguirla. La Iglesia Ortodoxa, a semejanza de su divino Maestro y fundador Jesucristo, desde su mismo nacimiento, en el año 33 d. C., ha padecido y sufrido terribles persecuciones bajo el Imperio Romano pasando por las musulmanas, turcas, hasta nuestros días, en que sufre la más violenta de todas: el Comunismo. La sangre de infinidad de mártires ha sellado y probado al mundo la sublimidad de su amor y perfección y la veracidad de su doctrina divina. A pesar de todo siempre ha subsistido y triunfado. Ella vive y vivirá eternamente en Cristo, y seguirá confiada en sus palabras: "Yo estaré en medio de vosotros hasta la consumación de los siglos. Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/vida_de_la_iglesia.htm

La Iglesia Ortodoxa es la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo y establecida en el mundo por sus apóstoles.

http://www.geocities.com/irsocolombia/general.html


Señores lectores sin afiliación religiosa, ya pueden elegir cual de estas dos iglesias dice la verdad y no sería nada sorprendente pensar que las dos mienten (que es lo mas razonable) porque ambas disputan un hecho irrelevante con total intolerancia.

Vamos hacer otra preguntota a los católicos de aquellas que hacen pupa:

¿La iglesia ortodoxa no es acaso una iglesia fundada por Cristo y que tiene sus origenes en las enseñanzas apostólicas?


Espero vuestras respuestas.... :biggrinan

Perdón por la inisitencia, pero vuelvo a insistir porque me parece que nadie ha contestado la pregunta (pero si han mareado la perdíz todo lo que se puede y mas)

¿La iglesia ortodoxa no es también una iglesia fundada por Cristo y que tiene sus origenes en las enseñanzas apostólicas?
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Perdón por la inisitencia, pero vuelvo a insistir porque me parece que nadie ha contestado la pregunta (pero si han mareado la perdíz todo lo que se puede y mas)

¿La iglesia ortodoxa no es también una iglesia fundada por Cristo y que tiene sus origenes en las enseñanzas apostólicas?

El Credo habla de UNA Iglesia, santa, CATÓLICA, apostólica. LAS, no LA, iglesias ortodoxas no están en plena comunión con LA Iglesia Católica.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Luis, yo no estoy hablando para nada de tu iglesia, ni de si estáis en comunión, pues me importa poco, solo pregunto si los ortodoxos cumplen el requisíto de llegar directamente hasta los apostoles... ¿Tanto cuesta contestar a una simple pregunta?
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Luis, yo no estoy hablando para nada de tu iglesia, ni de si estáis en comunión, pues me importa poco, solo pregunto si los ortodoxos cumplen el requisíto de llegar directamente hasta los apostoles... ¿Tanto cuesta contestar a una simple pregunta?

Yo creo que ya se te ha contestado ampliamente.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

No creo...

¿La iglesia ortodoxa no es también una iglesia fundada por Cristo y que tiene sus origenes en las enseñanzas apostólicas?
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Observe el lector que no pueen contestarlos católicos a esta pregunta, los pone en entredicho.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

No creo...

¿La iglesia ortodoxa no es también una iglesia fundada por Cristo y que tiene sus origenes en las enseñanzas apostólicas?


No existe LA Iglesia ortodoxa sino iglesias ortodoxas, INDEPENDIENTES entre sí.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

No existe LA Iglesia ortodoxa sino iglesias ortodoxas, INDEPENDIENTES entre sí.
¿Podría extenderte un poco mas en este tu comentario? Yo tenía entendido que la "Iglesia Ortodoxa" es una.

Entonces ¿Que hace ortodoxa a una iglesia? y ¿Quien lo determina?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

¿Podría extenderte un poco mas en este tu comentario? Yo tenía entendido que la "Iglesia Ortodoxa" es una.

Entonces ¿Que hace ortodoxa a una iglesia? y ¿Quien lo determina?.

Dios te bendice!

Greivin.

La palabra ortodoxia significa "recta doctrina". ¿Quién determina cuando una iglesia particular, nacional o patriarcal es ortodoxa? Pues los concilios ecuménicos y el Papa. Y digo el Papa porque si el Papa no acepta tal o cual concilio, el mismo no es ecuménico como se demuestra con lo ocurrido en Éfeso antes del concilio de Calcedonia. Si no fuera necesaria el visto bueno papal, el conocido como "latrocinio de Éfeso" habría sido un concilio ecuménico. Con la oposición papal, no pasó de ser un sínodo herético que fue condenado por el verdadero concilio ecuménico celebrado en Calcedonia.
Las iglesias ortodoxas hoy son básicamente iglesias nacionales o étnicas. Si uno se fija bien, la Iglesia Católica no habla en sus documentos oficiales, ni siquiera en los del Concilio Vaticano II, de LA Iglesia Ortodoxa sino de las iglesias ortodoxas u orientales. De hecho, mientras que es obvio que el Papa puede hablar en nombre de la Iglesia Católica, no hay ni un solo obispo, pope o patriarca ortodoxo que pueda hablar en nombre de LA Iglesia Ortodoxa. Ni siquiera el Patriarca de Constantinopla puede hacerlo, pues no tiene autoridad para ello. De hecho, los ortodoxos no tienen hoy manera alguna de solucionar los conflictos entre patriarcados, como demuestra el jaleo que tienen entre manos el patriarcado de Moscú con el ecuménico de Constantinopla.... precisamente a cuento del famoso canon 28 de Calcedonia. Y también tienen conflictos no pequeños en Estados Unidos debido a la presencia de varios patriarcados, con pretensiones de autoridad canónica, en un mismo territorio (o incluso ciudad) useño. Eso demuestra que en realidad no son LA Iglesia, sino varias iglesias independientes entre sí. En la Iglesia Católica sabemos bien dónde está la autoridad final a la hora de zanjar las cuestiones polémicas.
Por tanto, dado que Cristo fundó una sola Iglesia y que el Credo afirma claramente que existe UNA sola Iglesia, santa, CATÓLICA y apostólica, se puede y se debe decir que la misma subsiste plenamente sólo en la Iglesia Católica y no en las, que no LA, iglesias ortodoxas.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

¿Podría extenderte un poco mas en este tu comentario? Yo tenía entendido que la "Iglesia Ortodoxa" es una.

Entonces ¿Que hace ortodoxa a una iglesia? y ¿Quien lo determina?.

Dios te bendice!

Greivin.


Debereias preguntarle directamente a los Ortodoxos,te aseguro que cuentan con un buen números de Canones que ratifican a esta Iglesia,ya que fueron segunda en honor despues de Roma,fijate que no estan contra Roma sino contra la pretensión de Superioridad de parte de Roma,los Ortodoxos le conceden a Roma solo un primado de Honor.así lo menciona el Canón 28,pero ahy muchos canones donde se aclara que debe entenderse por Honor.Por otra parte en los concilios anteriorres se repartieron las Iglesias en 5 Etnarquias con sus respectivos Patriarcas.cada una autocefala.
La otras 4 etnaquias se vieron en la obligación de dejar separados a los Romanos por cuestiones doctrinales.así Roma quedó solitaria.

saludos

saludos
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Debereias preguntarle directamente a los Ortodoxos,te aseguro que cuentan con un buen números de Canones que ratifican a esta Iglesia,ya que fueron segunda en honor despues de Roma,fijate que no estan contra Roma sino contra la pretensión de Superioridad de parte de Roma,los Ortodoxos le conceden a Roma solo un primado de Honor.así lo menciona el Canón 28,pero ahy muchos canones donde se aclara que debe entenderse por Honor.Por otra parte en los concilios anteriorres se repartieron las Iglesias en 5 Etnarquias con sus respectivos Patriarcas.cada una autocefala.
La otras 4 etnaquias se vieron en la obligación de dejar separados a los Romanos por cuestiones doctrinales.así Roma quedó solitaria.

saludos

saludos


Sí, "solitaria" como la tribu de Judá.

Nihil novum sub sole

Curioso el primado de "honor" que considera al Papa como el encargado de la viña del Señor, cabeza y padre de los obispos reunidos en concilio ecuménico y a quien se le ruega que ratifique los cánones.
Total que de las famosas etnarquías, ¿cuántas dices tú que pintan algo hoy en día en cuanto a número de fieles e influencia real entre los cristianos ortodoxos de todo el mundo?
Es que hay por ahí un tal Alexis que, él solito, pinta infinitamente más que el resto de patriarcas ortodoxos.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Tambien aquí LFP se olvida (¿lo ignora?) que en la Institución romana hay una pluralidad de iglesias. Cada obispado es una iglesia y cada arzobispado tiene varias iglesias.Y encima estan las iglesias de cada Nación. Que todas ellas deben obediencia al obispo romano se debe a que éste usurpó sus derechos (véase los Concilios de Toledo en España y el caso que hacian al de Roma) y encima las paganizó, con lo que ni siquiera son iglesias sino centros de culto a los dioses y diosas (sobre todo a estas que son las que más abundan)
Hagan un recuento de las dedicadas a la advocación de Cristo y las dedicadas a la de las diosas cuyo nombre es el de Maria, y que luego le añaden el apellido que mas les gusta.

Ya es triste por parte del de la batuta sin orquesta no saber lo que es elemental.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Sí, "solitaria" como la tribu de Judá.

Nihil novum sub sole

Curioso el primado de "honor" que considera al Papa como el encargado de la viña del Señor, cabeza y padre de los obispos reunidos en concilio ecuménico y a quien se le ruega que ratifique los cánones.
Total que de las famosas etnarquías, ¿cuántas dices tú que pintan algo hoy en día en cuanto a número de fieles e influencia real entre los cristianos ortodoxos de todo el mundo?
Es que hay por ahí un tal Alexis que, él solito, pinta infinitamente más que el resto de patriarcas ortodoxos.

Motzí shen rá.

Tehilim 12:5
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

El Sr Toni pregunta,
¿La iglesia ortodoxa no es también una iglesia fundada por Cristo y que tiene sus origenes en las enseñanzas apostólicas?

La Iglesia Ortodoxa no existe como tal. Aunque tiene linea Apostolica ha caido en cisma al no reconocer la Autoridad del Papa como Cabeza de la Iglesia Universal.

Ya antes, en este foro escribi los Concilios anteriores al cisma de Focio, como la Cristiandad Oriental reconocia la Autoridad Suprema del Papa, del Obispo de Roma, frente a las pretensiones imperiales de Constantinopla. Curiosamente tras el cisma, los griegos de Constantinopla decían tras el acecho de los Islamicos: "¡preferimos el turbante musulman que la Tiara papal"!. Y miren donde termino todo.

Hoy en dias las cosas parecen mejorar, tras la caida de Constantinopla, el Patriarcado ha tomado medidas para mejorar las relaciones, especialmente con Pablo VI quien levanto la excomunion que pesaba sobre los orientales. Las platicas, segun tengo entendido, siguen avanzando, se revisan canones, concilios, documentos y al parecer poco a poco el Patriarca de Constantinopla coquetea con la idea de volver a Roma (muy a pesar de Moscu que no lo desea en lo mas minimo) pero veamos a donde sopla el viento.

Dios los guarde.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Motzí shen rá.

Tehilim 12:5


No, no difamo. Digo las cosas como son.

`%lE)nE al{ï Wrßm.aYOw:
~k,_v.p.n:l. [;AGàr>m; Waïc.miW Hb'ê-Wkl.W ‘bAJh; %r<d<Û hz<“-yae ~l'ªA[ tAbåtin>li Wlåa]v;w> Waør>W ~yki’r"D>-l[; •Wdm.[i hw"³hy> rm:åa' hKoå