¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el Seño

Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

¡Paz y Gracia!

Estimado Clemente en Cristo,

Tienes mucha razon,
Como la fe puede en algunas (por no decir muchas) ocasiones variar entre los cristianos (por decir, ¿Jesus es Dios o no lo es?) nosotros nos afianzamos a la Fe de Pedro respecto a su fe Cristo Jesus, no a lo que nosotros creemos de la Fe en Cristo Jesus.

Y esto por promesa de Cristo y porque asi lo ha querido, confirmarnos en la Fe.

Un Saludo en Cristo.

Saludos eltorito:

Es por ello que en el foro no he encontrado un sólo católico que haya renunciado a su fe; en cambio si he visto ejemplos de cristianos no católicos que han resuelto preferir la fe de la Iglesia, quien tiene su fe en Cristo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Saludos Kerigma21

Nosotros sabemos bien que la no tenemos que distinguir entre la fe de Pedro, entre la fe de Pablo, entre la fe del Papa, entre la fe de San Francisco de Asis, entre la fe de María, etcétera.

Nosotros sabemos bien que la fe de todas esas personas es la fe en Jesús, el Cristo.

Que Dios te bendiga siempre.

Amen
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia?
(Cipriano de Cártago (205-258), De Unitate Catholicam Eclessiam Nº6)

Apartarme de la fe de Pedro es apartarme de la Iglesia. No, muchas gracias.

Mas bien es el que se pone otra roca diferente a Cristo, única roca del verdadero cristiano:

Eusebio de Cesarea (c. 260-340)

Empero, no errarás en absoluto del ámbito de la verdad si supones que «el mundo» es en realidad la Iglesia de Dios, y que su «fundamento» es en el primer lugar, aquella inefablemente sólida roca sobre la cual está fundada, como dice la Escritura: «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella»; y en otra parte: «La roca, además, era Cristo». Pues, como el Apóstol indica con estas palabras: «Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús». Entonces, también, luego del Salvador mismo, puedes rectamente juzgar que los fundamentos de la Iglesia son las palabras de los profetas y los apóstoles, de acuerdo con la afirmación del Apóstol: «Edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular».
Comentario sobre los Salmos (PG 23:173, 176)
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Venga, salio ya el asunto de Pedro, piedra, petros, petra, en fin. El tema aqui es otro. ¿¿¿Cuando los no catolicos reconoceran que fue Pedro quien recibio las llaves y no Pablo, ni Juan, ni nadie mas???
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Saludos eltorito:

Es por ello que en el foro no he encontrado un sólo católico que haya renunciado a su fe; en cambio si he visto ejemplos de cristianos no católicos que han resuelto preferir la fe de la Iglesia, quien tiene su fe en Cristo.

Que Dios te bendiga.

Ya hemos hablado de eso, y el apóstol Pablo nos lo dejó bien claro.


Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;Gáñatas 3:26


Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, Colosenses 1:3

Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.Colosenses 2:5


¿Me podría indicar un sólo lugar en que los apóstoles de Nuestro Señor hablen de tener la fe de la iglesia[/B] ?


¿No son ustedes seguidores de la tradición apostólica?¡¡Habra algún apóstol que hable de seguir la fe de la iglesia, no la fe en Cristo!!SIZE]!!
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Venga, salio ya el asunto de Pedro, piedra, petros, petra, en fin. El tema aqui es otro. ¿¿¿Cuando los no catolicos reconoceran que fue Pedro quien recibio las llaves y no Pablo, ni Juan, ni nadie mas???

JE, toma padres de la iglesia

Tertuliano de Cartago (c. 160-220)


Si, porque el Señor le dijo a Pedro, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia», «a ti te he dado las llaves del reino celestial», o «cualquier cosa que hayas atado o desatado en la tierra, será atada o desatada en los cielos», tú por tanto supones que el poder de atar y desatar se ha derivado hacia ti, es decir, a toda Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro? «Sobre ti», dice, «edificaré mi Iglesia»; y «Te daré las llaves a ti», no a la Iglesia; y «lo que desatares o atares», no lo que «ellos hayan desatado o atado». Pues así enseña el resultado junto con esto. En (Pedro) mismo la Iglesia fue criada; esto es, a través de (Pedro) mismo; él mismo probó la llave; tú ves cuál: «Hombres de Israel, dejad que lo que digo penetre en vuestros oídos: Jesús Nazareno, hombre destinado por Dios para vosotros», y así. (Pedro) mismo, por tanto, fue el primero en despejar, en el bautismo de Cristo, la entrada al reino celestial, en el cual son desatados los pecados que estaban antes atados; y aquellos que no han sido desatados son atados, según la verdadera salvación...
Sobre la Modestia, 21 (ANF 4:99)

:Lollipop:
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Creo que va a ser necesario sacar citas de los Padres y de los concilios sobre quien es la autoridad maxima en materia de fe en toda la Iglesia, pero esa es tarea para otra jornada
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Creo que va a ser necesario sacar citas de los Padres y de los concilios sobre quien es la autoridad maxima en materia de fe en toda la Iglesia, pero esa es tarea para otra jornada

Pues yo si tengo una lista de escritos apostólicos que te demostraran lo contrario, luego si hay tantas contradicciones entre los escritos de un mismo padre, lo que enseña tu iglesia es una vulgar mentira.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Creo que va a ser necesario sacar citas de los Padres y de los concilios sobre quien es la autoridad maxima en materia de fe en toda la Iglesia, pero esa es tarea para otra jornada

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.


Es decir, sólo el Espíritu de Dios es la autoridad máxima, porque Él es el autor e inspirador de la Escritura, y a Él dejó Cristo en Su lugar.

No se engañen más, los hombres se contradicen, Dios jamás.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

JE, toma padres de la iglesia

Tertuliano de Cartago (c. 160-220)


Si, porque el Señor le dijo a Pedro, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia», «a ti te he dado las llaves del reino celestial», o «cualquier cosa que hayas atado o desatado en la tierra, será atada o desatada en los cielos», tú por tanto supones que el poder de atar y desatar se ha derivado hacia ti, es decir, a toda Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro? «Sobre ti», dice, «edificaré mi Iglesia»; y «Te daré las llaves a ti», no a la Iglesia; y «lo que desatares o atares», no lo que «ellos hayan desatado o atado». Pues así enseña el resultado junto con esto. En (Pedro) mismo la Iglesia fue criada; esto es, a través de (Pedro) mismo; él mismo probó la llave; tú ves cuál: «Hombres de Israel, dejad que lo que digo penetre en vuestros oídos: Jesús Nazareno, hombre destinado por Dios para vosotros», y así. (Pedro) mismo, por tanto, fue el primero en despejar, en el bautismo de Cristo, la entrada al reino celestial, en el cual son desatados los pecados que estaban antes atados; y aquellos que no han sido desatados son atados, según la verdadera salvación...
Sobre la Modestia, 21 (ANF 4:99)

:Lollipop:
Gracias por la cita Toni, excelente. Tú mismo traes argumentos para auto-rebatirte, así nos ahorras trabajo.

Excelente esta frase de Tertuliano:

¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro?


«Sobre ti», dice, «edificaré mi Iglesia»;

Jesús le dice a Pedro: SOBRE TI edificaré mi Iglesia. Qué buena frase Toni.


y «Te daré las llaves a ti», no a la Iglesia; y «lo que desatares o atares», no lo que «ellos hayan desatado o atado».

Qué buena frase la de Tertuliano. A TI TE DARE LAS LLAVES, no a la Iglesia entera. Promesas personales a Pedro.

Toni, que quieres que te diga. Ya con esto estoy pensando que eres un cato encubierto. Se supone que tienes que dar argumentos contra Pedro, no al revés...
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Gracias por la cita Toni, excelente. Tú mismo traes argumentos para auto-rebatirte, así nos ahorras trabajo.

Excelente esta frase de Tertuliano:

¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro?


«Sobre ti», dice, «edificaré mi Iglesia»;

Jesús le dice a Pedro: SOBRE TI edificaré mi Iglesia. Qué buena frase Toni.


y «Te daré las llaves a ti», no a la Iglesia; y «lo que desatares o atares», no lo que «ellos hayan desatado o atado».

Qué buena frase la de Tertuliano. A TI TE DARE LAS LLAVES, no a la Iglesia entera. Promesas personales a Pedro.

Toni, que quieres que te diga. Ya con esto estoy pensando que eres un cato encubierto. Se supone que tienes que dar argumentos contra Pedro, no al revés...



Y claro que usó las llaves, en casa de Cornelio. Pero esas llaves no significan papado infalible, de hecho Pedro metió tanto la pata que tuvo que ser reprendido por Pablo. ¡Vaya infalible!
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Y claro que usó las llaves, en casa de Cornelio. Pero esas llaves no significan papado infalible, de hecho Pedro metió tanto la pata que tuvo que ser reprendido por Pablo. ¡Vaya infalible!
¡Vaya aprendiz de la doctrina católica, que aún no logras entender en qué consiste la infalibilidad del Papa!

Si todavía no logras entender la diferencia entre in-pecabilidad e in-falibilidad, ¿cómo pretendes criticar algo que todavía no llegas a entender?
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

El estupendo texto de Tertuliano, año 200, que nos ha traido el forista (católico??) Toni, dice:

"Sobre tí edificaré mi iglesia".

Los cristianos en el año 200 creían que la Iglesia sería edificada sobre Pedro, según las palabras de Jesús. No me echen la culpa a mí, los textos los trae Toni, es él quien nos está ayudando. Parece que es católico encubierto...
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

El estupendo texto de Tertuliano, año 200, que nos ha traido el forista (católico??) Toni, dice:

"Sobre tí edificaré mi iglesia".

Los cristianos en el año 200 creían que la Iglesia sería edificada sobre Pedro, según las palabras de Jesús. No me echen la culpa a mí, los textos los trae Toni, es él quien nos está ayudando. Parece que es católico encubierto...

JA!

tú por tanto supones que el poder de atar y desatar se ha derivado hacia ti, es decir, a toda Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor?

Es que yo soy católico (universal) lo que no soy romano, ni mucho menos tonto útil!!
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

¡Vaya aprendiz de la doctrina católica, que aún no logras entender en qué consiste la infalibilidad del Papa!

Si todavía no logras entender la diferencia entre in-pecabilidad e in-falibilidad, ¿cómo pretendes criticar algo que todavía no llegas a entender?



Si, si yo entiendo la diferencia, lo que no veo por ningún lado en la Escritura es la infalibilidad de Pedro, ni la sucesión apostólica, ni el culto a los santos, ni el Purgatorio, ni la repetición del sacrificio incruento en la consagración...y créame, he leído la Biblia de derecha a izquierda y de izquierda a derecha unas cuantas veces, bastantes diría yo.

Y por favor, yo no soy aprendiz de doctrina católica, sino un simple Caminante, del único Camino, Jesucristo. Soy discípulo de Cristo; si usted lo es de las doctrinas de Roma, vea la diferencia.Usted sigue a Roma, yo camino con y en Cristo, aunque supongo que no entenderá ni jota, porque es lenguaje del Reino.
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Toni, dice que catolico, ja. Tu eres catolico, y yo soy el principe de Asturias.
Mira, tu y en general todos ustedes han perdido el vinculo con la CATOLICIDAD, que tonterias digo, no es que lo han perdido es que nunca lo han tenido. Solo me queda decirte aquello que dice san Ignacio de Antioquia.

"Ellos, (los docetas) no quieren reconocer que la Eucaristia es la carne y la sangre de Cristo, la cual padecio por nuestros pecados. Mejor les seria que celebraran el agape para que al menos no murieran..."

Te dejo catolico, un saludo...
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

JA!

tú por tanto supones que el poder de atar y desatar se ha derivado hacia ti, es decir, a toda Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor?

Es que yo soy católico (universal) lo que no soy romano, ni mucho menos tonto útil!!
Oye Toni, que extraño, cuando pegaste la cita de Tertuliano, extrañamente se te cortó la última parte de la frase, debe haber sido un problema del computador, no creo que tú la hayas cortado a propósito:

¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro?

Qué extraño tu PC, te corta las frases...
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Toni, dice que catolico, ja. Tu eres catolico, y yo soy el principe de Asturias.


Te dejo catolico, un saludo...

Ni sueñes que algún dia te llame 'alteza real' :ladys-man ahora si me dices que eres Napoleón, te daría recuerdos para Antonieta!!!
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Oye Toni, que extraño, cuando pegaste la cita de Tertuliano, extrañamente se te cortó la última parte de la frase, debe haber sido un problema del computador, no creo que tú la hayas cortado a propósito:

¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro?

Qué extraño tu PC, te corta las frases...

si y luego habla de una llave, ponlo corazon!!
 
Re: ¿Cuando los católicos reconoceran que no son la única iglesia que llega hasta el

Si, si yo entiendo la diferencia, lo que no veo por ningún lado en la Escritura es la infalibilidad de Pedro, ni la sucesión apostólica, ni el culto a los santos, ni el Purgatorio, ni la repetición del sacrificio incruento en la consagración...y créame, he leído la Biblia de derecha a izquierda y de izquierda a derecha unas cuantas veces, bastantes diría yo.

Y por favor, yo no soy aprendiz de doctrina católica, sino un simple Caminante, del único Camino, Jesucristo. Soy discípulo de Cristo; si usted lo es de las doctrinas de Roma, vea la diferencia.Usted sigue a Roma, yo camino con y en Cristo, aunque supongo que no entenderá ni jota, porque es lenguaje del Reino.
¿Sí? ¿Entiendes la diferencia?

Entonces, ¿Por qué citas un pecado personal de Pedro (simular por miedo a los cristianos provenientes del judaismo) como argumento contra la infalibilidad?

Entiendes la diferencia entre un pecado personal, y enseñar solemnemente doctrina errada?