Re: Constantino y la ICAR
Yo nunca he puesto a Nseigi en un altar, que el sea una académico es otro cantar. Los que me citas son del Christian Research Institute ¿Verdad?
Tú no pero otros sí.
Deberías confiar en mi palabra, aunque si quieres pruebas feacientes puedes enviar correos electrónicos a las Universidades que dije.
No gracias.
Bueno, ya que citaste a la Christian Research Institute ellos tienen un diario, el The Christian Research Journal en su revista No.22, Volumen 4 en el año 2000 el pastor Hannegraff (que citaste arriba) entrevisto a Ralph Woodrow y dijo lo siguiente:
su libro de Hislop es “La adoración papal comprobada ser la adoración de Nimrod y su esposa.” Sin embargo, cuando yo consultaba las obras de referencia como La Enciclopedia Británica, la Enciclopedia Americana, la Enciclopedia Judea, La Enciclopedia Católica, la Enciclopedia WorldBook, cuidadosamente leyendo sus artículos de “Nimrod” y “Semíramis,” ni uno dijo nada de que Nimrod y Semíramis eran esposos. Ellos ni siquiera vivían en el mismo siglo. No ha ningún fundamento para decir que Semíramis era la madre de Tamuz. Me di cuenta, esto ideas eran todos inventos de Hilsop.
Se que Ralph Woodrow escribió un libro que contradice el de Hislop. Si bien es cierto que descubrió ciertos errores e inexactitudes, estos no son suficientes como para desacreditar toda la obra de Hislop. Además, no me estoy apoyando en un solo libro. A ver si puedes encontrar críticas literarias que desacrediten el libro de David Hunt y otros libros (
http://www.amazon.com/Once-Catholic...id=1420940837&sr=1-1&keywords=once+a+catholic y
http://www.amazon.com/Answers-Questions-Catholics-Are-Asking/dp/0736917861/ref=dp_ob_title_bk) que igualmente plantean el tema de que muchos de los ritos y doctrinas de la ICAR tienen sus orígenes en el paganismo de la antiguedad.
La Palabra de Dios es simple. Los mitos y fantasías católicas no lo son tanto, pero veamos.
[QUOT=NovoHispano;1904858E]1.- La existencia de la Iglesia Católica en el siglo I:
Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica.
Epístola a Esmirna. San Ignacio de Antioquia.[/QUOTE]
En primer lugar eso no es bíblico. En segundo lugar esa epístola habla de una iglesia universal, la cual está compuesta por todos los que han creído en Cristo y lo han aceptado como Señor y Salvador y como el único camino hacia Dios. Por católico se entiende UNIVERSAL, ahora bien, la epístola no dice "la Iglesia Católica Romana". Gran diferencia. En pocas palabras, por católico se entiende UNIVERSAL pero eso es un concepto e idea muy distinto a "católico romano". Ahí está el detalle como diría Cantinflas. Sin las pruebas de que en el primer siglo se creía en los dogmas marianos, el purgatorio, las indulgencias, el bautismo de infantes, la infalibilidad papal y el resto de disparates católico romanos, la prueba que aportas se queda muy corta como para demostrar que el sistema religioso católico ROMANO existía durante el primer siglo de Cristianismo. Ya IBERO ha dejado muy clara la diferencia entre "católico" y "católico ROMANO".
2.- La inexistencia de documento de Constantino que hable de fundar una Iglesia en Roma o algo por el estilo.
Pues ahí están los acontecimientos históricos ocurridos durante el Edicto de Milán en 313 y en el Concilio de Nicea en 325. ¿Qué más quieres? Eso aparece hasta en Wikipedia y estoy seguro que va a ser respaldado por una Enciclopedia seria como la Británica o alguna otra de nombre respetable.
Ahora que si tienes alguna prueba de que Constantino fundo la Iglesia. Presentela y la valoraremos.
Ya lo hice. Está el artículo de gotquestions.org, está el libro de Hislop, está el libro de David Hunt y finalmente hay dos libros de un ex católico llamado Tony Coffey (Once a Catholic y Answers to questions catholics are asking). Por si fuera poco hay un video que se llama CATOLICISMO: CRISIS DE FE y están las excelentes prédicas de grandes hombres de Dios como Daniel Sapia, Dawlin Ureña y John MacArthur. Además está lo que dice la Historia con respecto al Edicto de Milán y al Concilio de Nicea.
I rest my case.