Re: Constantino y la ICAR
Se me pasó esto...
No soy católico-romano. Soy católico, en cuanto a una fe universal, es decir: QUE HA SIDO y ES OFRECIDA A TODO HOMBRE en Cristo Jesús.
¿No sabes lo que dice tu propio catecismo? Tu "iglesia" dice que sólo en ella está la salvación, pues es "Instrumento de Salvación". Según vuestros dogmas, no puede haber creyente en Cristo salvo FUERA de tu "iglesia". Puede haber personas que no conozcan a Cristo y se salven, PERO NO CREYENTES EN CRISTO que se salven fuera de la ICR. Link aquí (primer punto "¿hay salvación fuera de la iglesia católica?).
En Romanos capítulo 13 el apóstol te lo explica muy bien. Efectivamente: Dios es el origen y fuente de toda autoridad.
Todo lo contrario de lo que dice Su Palabra. Abre las orejas:
Apoc 1:5-6 (hablando Juan a las iglesias, es decir, a TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO): Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Qué cosas dice el apóstol...
Sí, Dios da autoridad. Y sí, Dios da inspiración.
Pablo hizo lo que tenía que hacer en su momento, bajo autoridad de Dios. Y, por supuesto, esto no ha parado.
Sigue habiendo autoridad en Su Iglesia.
Lo desconoces, efectivamente. Para Dios los "dioses" es todo aquello a lo que te postras interiormente. Así pues, uno puede adorar a muchos dioses sin ni siquiera creer que el cielo es real.
Nunca he dejado de congregarme, tengo Iglesia, tengo ekklesia y rindo culto a Dios (dentro de mi pequeña fe y posibilidades).
Aunque lo que yo entiendo por "rendir culto a Dios" y lo que tú entiendes probablemente tercia un abismo insalvable.
Amor,
Ibero
Se me pasó esto...
Bajo tu premisa un ateo , x persona que practique x religion hasta politeista y hasta un satanico son catolicos por que son parte del universo, son parte del Sistema solar dentro de un universo. Asi que te la doy por Buena tu premisa que eres catolico como de la nueva ola, pero no de la iglesia catolica.
No soy católico-romano. Soy católico, en cuanto a una fe universal, es decir: QUE HA SIDO y ES OFRECIDA A TODO HOMBRE en Cristo Jesús.
Todos somos hijos de Dios reforma y desreformados y los demas mientras estemos bautizados. Nadie ha dicho que x iglesia compro con sangre. Afirmas cosas que ni pregunto ni discuto.
¿No sabes lo que dice tu propio catecismo? Tu "iglesia" dice que sólo en ella está la salvación, pues es "Instrumento de Salvación". Según vuestros dogmas, no puede haber creyente en Cristo salvo FUERA de tu "iglesia". Puede haber personas que no conozcan a Cristo y se salven, PERO NO CREYENTES EN CRISTO que se salven fuera de la ICR. Link aquí (primer punto "¿hay salvación fuera de la iglesia católica?).
La autoridad que yo nocosco son impuestas por hombres? Se me hace lo mas logico del mundo. Los apostoles eran hombres y los obispos que ellos imponian tambien. O Dios va a bajar del cielo para poner la autoridad personalmente?
En Romanos capítulo 13 el apóstol te lo explica muy bien. Efectivamente: Dios es el origen y fuente de toda autoridad.
Que yo sepa para ser sacerdote no puedes serlo asi no mas por que si de la noche a la manana como muchos seudopastores. No te pueden imponer un sacerdote. Tu primero tienes que tener esa vocacion y luego decidirlo a serlo.
Todo lo contrario de lo que dice Su Palabra. Abre las orejas:
Apoc 1:5-6 (hablando Juan a las iglesias, es decir, a TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO): Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Qué cosas dice el apóstol...
Y En este caso tu eres hombre y con que autoridad me mandas y hablas ? Dios te dio la autoridad e inspiracion solo por leer la biblia ? entonces para que san Pablo ordeno obispos y estos presbisteros, para que Jesus organize su iglesia?, mejor hayan repartido biblias .
Sí, Dios da autoridad. Y sí, Dios da inspiración.
Pablo hizo lo que tenía que hacer en su momento, bajo autoridad de Dios. Y, por supuesto, esto no ha parado.
Sigue habiendo autoridad en Su Iglesia.
dices:
Los ateos conforman una religión, con altar, libros, sacerdotes y dioses. Abre los ojos.
simplemente al tener un dios, NO es ateo. Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος atheos, del griego a- sin y teos dios, sin dios, es ilogico un ateo tenga dios.
Amenos exista un concepto Nuevo por ahi que desconozca.
Lo desconoces, efectivamente. Para Dios los "dioses" es todo aquello a lo que te postras interiormente. Así pues, uno puede adorar a muchos dioses sin ni siquiera creer que el cielo es real.
entonces si te congregas ibero, tienes iglesia, rindes culto a Dios ?
Nunca he dejado de congregarme, tengo Iglesia, tengo ekklesia y rindo culto a Dios (dentro de mi pequeña fe y posibilidades).
Aunque lo que yo entiendo por "rendir culto a Dios" y lo que tú entiendes probablemente tercia un abismo insalvable.
Amor,
Ibero