Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Re: Constantino y la ICAR

Se me pasó esto...

Bajo tu premisa un ateo , x persona que practique x religion hasta politeista y hasta un satanico son catolicos por que son parte del universo, son parte del Sistema solar dentro de un universo. Asi que te la doy por Buena tu premisa que eres catolico como de la nueva ola, pero no de la iglesia catolica.

No soy católico-romano. Soy católico, en cuanto a una fe universal, es decir: QUE HA SIDO y ES OFRECIDA A TODO HOMBRE en Cristo Jesús.

Todos somos hijos de Dios reforma y desreformados y los demas mientras estemos bautizados. Nadie ha dicho que x iglesia compro con sangre. Afirmas cosas que ni pregunto ni discuto.

¿No sabes lo que dice tu propio catecismo? Tu "iglesia" dice que sólo en ella está la salvación, pues es "Instrumento de Salvación". Según vuestros dogmas, no puede haber creyente en Cristo salvo FUERA de tu "iglesia". Puede haber personas que no conozcan a Cristo y se salven, PERO NO CREYENTES EN CRISTO que se salven fuera de la ICR. Link aquí (primer punto "¿hay salvación fuera de la iglesia católica?).


La autoridad que yo nocosco son impuestas por hombres? Se me hace lo mas logico del mundo. Los apostoles eran hombres y los obispos que ellos imponian tambien. O Dios va a bajar del cielo para poner la autoridad personalmente?

En Romanos capítulo 13 el apóstol te lo explica muy bien. Efectivamente: Dios es el origen y fuente de toda autoridad.

Que yo sepa para ser sacerdote no puedes serlo asi no mas por que si de la noche a la manana como muchos seudopastores. No te pueden imponer un sacerdote. Tu primero tienes que tener esa vocacion y luego decidirlo a serlo.

Todo lo contrario de lo que dice Su Palabra. Abre las orejas:

Apoc 1:5-6 (hablando Juan a las iglesias, es decir, a TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO): Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.


Qué cosas dice el apóstol...

Y En este caso tu eres hombre y con que autoridad me mandas y hablas ? Dios te dio la autoridad e inspiracion solo por leer la biblia ? entonces para que san Pablo ordeno obispos y estos presbisteros, para que Jesus organize su iglesia?, mejor hayan repartido biblias .

Sí, Dios da autoridad. Y sí, Dios da inspiración.

Pablo hizo lo que tenía que hacer en su momento, bajo autoridad de Dios. Y, por supuesto, esto no ha parado.

Sigue habiendo autoridad en Su Iglesia.

dices:
Los ateos conforman una religión, con altar, libros, sacerdotes y dioses. Abre los ojos.

simplemente al tener un dios, NO es ateo. Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος atheos, del griego a- sin y teos dios, sin dios, es ilogico un ateo tenga dios.
Amenos exista un concepto Nuevo por ahi que desconozca.

Lo desconoces, efectivamente. Para Dios los "dioses" es todo aquello a lo que te postras interiormente. Así pues, uno puede adorar a muchos dioses sin ni siquiera creer que el cielo es real.

entonces si te congregas ibero, tienes iglesia, rindes culto a Dios ?

Nunca he dejado de congregarme, tengo Iglesia, tengo ekklesia y rindo culto a Dios (dentro de mi pequeña fe y posibilidades).

Aunque lo que yo entiendo por "rendir culto a Dios" y lo que tú entiendes probablemente tercia un abismo insalvable.

Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

Se me pasó esto...



No soy católico-romano. Soy católico, en cuanto a una fe universal, es decir: QUE HA SIDO y ES OFRECIDA A TODO HOMBRE en Cristo Jesús.



¿No sabes lo que dice tu propio catecismo? Tu "iglesia" dice que sólo en ella está la salvación, pues es "Instrumento de Salvación". Según vuestros dogmas, no puede haber creyente en Cristo salvo FUERA de tu "iglesia". Puede haber personas que no conozcan a Cristo y se salven, PERO NO CREYENTES EN CRISTO que se salven fuera de la ICR. Link aquí (primer punto "¿hay salvación fuera de la iglesia católica?).




En Romanos capítulo 13 el apóstol te lo explica muy bien. Efectivamente: Dios es el origen y fuente de toda autoridad.



Todo lo contrario de lo que dice Su Palabra. Abre las orejas:

Apoc 1:5-6 (hablando Juan a las iglesias, es decir, a TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO): Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.


Qué cosas dice el apóstol...



Sí, Dios da autoridad. Y sí, Dios da inspiración.

Pablo hizo lo que tenía que hacer en su momento, bajo autoridad de Dios. Y, por supuesto, esto no ha parado.

Sigue habiendo autoridad en Su Iglesia.



Lo desconoces, efectivamente. Para Dios los "dioses" es todo aquello a lo que te postras interiormente. Así pues, uno puede adorar a muchos dioses sin ni siquiera creer que el cielo es real.



Nunca he dejado de congregarme, tengo Iglesia, tengo ekklesia y rindo culto a Dios (dentro de mi pequeña fe y posibilidades).

Aunque lo que yo entiendo por "rendir culto a Dios" y lo que tú entiendes probablemente tercia un abismo insalvable.

Amor,
Ibero

Wow. Excelente respuesta. Te pido disculpas IBERO por haberte juzgado mal en su momento.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Constantino y la ICAR

Wow. Excelente respuesta. Te pido disculpas IBERO por haberte juzgado mal en su momento.

Bendiciones en Cristo.

No te preocupes. Es parte de tu efervescencia. Si sigues a Dios, Él la purificará, del mismo modo que purificará tu lucha anti-romana. Me refiero a que abrazarás aquello de: "Porque no tenemos lucha contra carne ni sangre...."

Mucho amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

No te preocupes. Es parte de tu efervescencia. Si sigues a Dios, Él la purificará, del mismo modo que purificará tu lucha anti-romana. Me refiero a que abrazarás aquello de: "Porque no tenemos lucha contra carne ni sangre...."

Mucho amor,
Ibero

Amén. Así es.
 
Re: Constantino y la ICAR

No te preocupes. Es parte de tu efervescencia. Si sigues a Dios, Él la purificará, del mismo modo que purificará tu lucha anti-romana. Me refiero a que abrazarás aquello de: "Porque no tenemos lucha contra carne ni sangre...."

Mucho amor,
Ibero

Solo que Villatoro no sigue a Dios.... el pobre hombre está lleno de odio y lo refleja en su fariseísmo..
 
Re: Constantino y la ICAR

Solo que Villatoro no sigue a Dios.... el pobre hombre está lleno de odio y lo refleja en su fariseísmo..

Jajajajajaja. Dan risa los amigos católicos. ¿Qué culpa tiene uno de que la religión de ellos esté llena de podredumbre, paganismo, pecado e idolatría?
 
Re: Constantino y la ICAR

Jajajajajaja. Dan risa los amigos católicos. ¿Qué culpa tiene uno de que la religión de ellos esté llena de podredumbre, paganismo, pecado e idolatría?

pues eso..... es tan caritativo el hombre, que abruma.

Gracias por ilustrar mi comentario David
 
Re: Constantino y la ICAR

pues eso..... es tan caritativo el hombre, que abruma.

Gracias por ilustrar mi comentario David

Júntame a un ejército que te venga a apoyar y tal vez tu comentario tendría más validez. En este tema quedó demostrado que no son pocos los que creemos que la ICAR apareción con Constantino y hasta tu amigo Nseigi admitió que la ICAR ni en sueños es la iglesia cristiana que existía en el primer siglo de cristianismo.

Pierdes.
 
Re: Constantino y la ICAR

Júntame a un ejército que te venga a apoyar y tal vez tu comentario tendría más validez. En este tema quedó demostrado que no son pocos los que creemos que la ICAR apareción con Constantino y hasta tu amigo Nseigi admitió que la ICAR ni en sueños es la iglesia cristiana que existía en el primer siglo de cristianismo.

Pierdes.

hombre, ya quisiera ver a un "cristiano" expresarse así como tú lo haces.. ..

ahora bien, te diste cuenta que lejos de ser "todos" (como afirmabas) la mayoría está en desacuerdo con esa imbecilidad que afirmaste?.... además, como te dije. basta con ver la calidad de los foristas que votaron que no , vs los que votaron que sí....
 
Re: Constantino y la ICAR

la mayoría está en desacuerdo con esa imbecilidad que afirmaste?....

¿Mayoría? 11 contra 7 y la encuesta todavía no se cierra. Palabra que tu te deleitas con "victorias" insignificantes.

Y la calidad de los foristas que votaron que no contra los que votaron que sí NO la decides tú por lo que el concepto que tengas acerca de los que votaron que sí no deja de ser tu muy humana, falible e imperfecta opinión y percepción.

Sigo esperando que me muestres un pergamino o papiro antiguo que demuestre que los cristianos del primer siglo le rezaban a María, creían en su asunción o pagaban "misas" para sacar almas del Purgatorio.

Calladito te quedaste con lo que mencioné acerca de Nseigi con respecto a que sus opiniones, tampoco le dan un visto bueno a toda la basura doctrinal católica.

Pierdes.
 
Re: Constantino y la ICAR

¿Mayoría? 11 contra 7 y la encuesta todavía no se cierra. Palabra que tu te deleitas con "victorias" insignificantes.

Y la calidad de los foristas que votaron que no contra los que votaron que sí NO la decides tú por lo que el concepto que tengas acerca de los que votaron que sí no deja de ser tu muy humana, falible e imperfecta opinión y percepción.

Sigo esperando que me muestres un pergamino o papiro antiguo que demuestre que los cristianos del primer siglo le rezaban a María, creían en su asunción o pagaban "misas" para sacar almas del Purgatorio.

Calladito te quedaste con lo que mencioné acerca de Nseigi con respecto a que sus opiniones, tampoco le dan un visto bueno a toda la basura doctrinal católica.

Pierdes.

nseigi dice que es muy ignorante quien dice que la Iglesia católica la fundó Constantino... :)

y sí, la calidad de los votantes es EVIDENTE... mírate nada más. :)
 
Re: Constantino y la ICAR

Nseigi NO es Dios y su opinión es solamente eso: una opinión humana, imperfecta y falible.
En efecto... pero tiene mucho más credenciales que tú .. y para mí eso es importante

Nuevamente tenemos tu opinión imperfecta, humana y falible.

lo mismo que la tuya.... pero también tengo más credenciales que tú :)

no somos pocos los que en efecto creemos que tu eres un fanático enfermo :)
 
Re: Constantino y la ICAR

En efecto... pero tiene mucho más credenciales que tú .. y para mí eso es importante

¿Ah sí? ¿Cómo lo sabes? Hasta el momento sólo tenemos lo que él afirma y bien podría estarlo copypasteándolo de algún sitio. Sólo porque alguien afirma ser doctor en historia no significa que en realidad lo sea.

lo mismo que la tuya.... pero también tengo más credenciales que tú

No lo creo. Además, tener credenciales académicas no garantiza que vas a vivir una vida conforme a la voluntad de Dios. Ahí tienes al espantapájaros (literalmente) de Stephen Hawking quien es un genio de la física, pero un ateo hecho y derecho y con eso ya tiene garantizado su viaje al Infierno. Te aseguro que el Infierno está lleno de títulos universitarios y doctorados. La misma Biblia habla de hombres que creyéndose sabios se hicieron necios.

no somos pocos los que en efecto creemos que tu eres un fanático enfermo

Pero no son un ejército tampoco. Varios aquí apoyan mis opiniones y mis puntos de vista y a mi me basta con eso. Además no me sorprende cuando me atacan con calificativos despectivos y ofensivos, porque precisamente la Biblia dice que a los cristianos el mundo los va a odiar porque no son del mundo. Vaya si esto no se cumple conmigo (http://sermons.worldchallenge.org/node/3403)
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Pues es en doctrina que no eran iguales y eso cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Hasta tu gran amigo Nseigi admitió que, ni en doctrina ni en forma, el cristianismo del primer siglo era igual al catolicismo romano de la actualidad.

Si dices que en doctrina eran iguales, entonces con toda seguridad podrás demostrar que los cristianos del primer siglo le rezaban a María y creían en su asunción. Para el año 120 AD no creo que María todavía siguiera con vida y por eso me pregunto si los cristianos de ese año le rezaban pidiéndole su "intercesión". Hay suficiente evidencia histórica que el disparate mariano de la asunción se lo inventaron en 1950 si no estoy mal.

¿Hay evidencia de que los cristianos del primer siglo creían en el Purgatorio y las Indulgencias? Si la tienes, pues preséntala y la analizamos.

Ojala fuera Nseigi mi amigo, pero no, no lo es, es alguien a quien respeto y admiro e incluso aprendo. Quien sabe, igual si se vuelve mi amigo me hago ecumenista (risas) lo cierto es que Nseigi ha dejado en claro dos cosas:

1.- La Iglesia podrá cambiar en las formas, pero no en la Doctrina.
2.- Constantino no fundo la Iglesia Católica Romana.

Y si me equivoco, que venga Nseigi y me corrija.

Pax.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

lo cierto es que Nseigi ha dejado en claro dos cosas

Veamos.

1.- La Iglesia podrá cambiar en las formas, pero no en la Doctrina.

Falso. Nseigi dejó muy claro las diferencias, tanto de forma como doctrinales, entre la iglesia cristiana del primer siglo y el catolicismo romano de la actualidad.


2.- Constantino no fundo la Iglesia Católica Romana.

Esta sí es la opinión (imperfecta, humana y falible) de Nseigi. Lo extraño es que no aclara quién fundo el catolicismo romano ni en qué época. También llama la atención que no son pocos (y eso que la encuesta no ha terminado) los que creemos que la ICAR sí fue fundada por Constantino o que Constantino jugó un papel importante para que el catolicismo romano apareciera en el mapa de religiones. También encuentro muy interesantes los comentarios de IBERO.

Y si me equivoco, que venga Nseigi y me corrija.

Ya te he corregido yo, pero creo que sí estaría bien que te corrigiera Nseigi.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Veamos.
Falso. Nseigi dejó muy claro las diferencias, tanto de forma como doctrinales, entre la iglesia cristiana del primer siglo y el catolicismo romano de la actualidad.

Obvio, el es anglicano, no católico romano.

Esta sí es la opinión (imperfecta, humana y falible) de Nseigi. Lo extraño es que no aclara quién fundo el catolicismo romano ni en qué época. También llama la atención que no son pocos (y eso que la encuesta no ha terminado) los que creemos que la ICAR sí fue fundada por Constantino o que Constantino jugó un papel importante para que el catolicismo romano apareciera en el mapa de religiones. También encuentro muy interesantes los comentarios de IBERO.

Ya te he corregido yo, pero creo que sí estaría bien que te corrigiera Nseigi.

¿Como? ¿Tu opinion es perfecta, inhumana e infalible por encima de la de Nseigi?

Pax.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Obvio, el es anglicano, no católico romano.

¿Y qué? No sólo los anglicanos son de la opinión de que el cristianismo del primer siglo es MUY DIFERENTE (tanto en forma como en doctrina) al catolicismo romano de la actualidad.

¿Como? ¿Tu opinion es perfecta, inhumana e infalible por encima de la de Nseigi?

Me atrevería a afirmar que en este tema particular, mi opinión es más acertada que la de Nseigi. Es un secreto a voces que la ICAR surgió con Constantino o que este jugó un papel muy importante para que apareciera el sistema religioso católico romano en el mapa de religiones. Estoy buscando (y seguro que la encontraré) información histórica que respalde mi opinión, pero hasta el momento creo que el artículo gotquestions.org, el libro de Alexander Hislop (LAS DOS BABILONIAS), el libro de David Hunt (UNA MUJER CABALGA LA BESTIA) y los escritos y predicas de respetables hombres de Dios como Dawlin Ureña, Daniel Sapia y John MacArthur han dejado muy claro que muchos de los dogmas y ritos de la ICAR tienen su origen en el paganismo de la antiguedad.

Estos materiales también son recomndables:

http://www.amazon.com/Catholicism-B...7&sr=1-1&keywords=catholicism+crisis+of+faith

http://www.amazon.com/Once-Catholic...id=1420923927&sr=1-1&keywords=once+a+catholic

http://www.amazon.com/Answers-Questions-Catholics-Are-Asking/dp/0736917861/ref=dp_ob_title_bk

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

¿Y qué? No sólo los anglicanos son de la opinión de que el cristianismo del primer siglo es MUY DIFERENTE (tanto en forma como en doctrina) al catolicismo romano de la actualidad.

Lo se, pero el lo dice como anglicano. Y como tal su visión de la historia de la Iglesia sera siempre así.

Me atrevería a afirmar que en este tema particular, mi opinión es más acertada que la de Nseigi.

¿Por lo tanto es tu opinion perfecta, inhumana e infalible por encima de la de Nseigi?

Pax.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Lo se, pero el lo dice como anglicano. Y como tal su visión de la historia de la Iglesia sera siempre así.

Y en ese punto particular coincide con la de muchos quienes, gracias a Dios, no somos católicos romanos.

¿Por lo tanto es tu opinion perfecta, inhumana e infalible por encima de la de Nseigi?

Insisto. Me atrevería a afirmar que en este punto particular, mi opinión es más acertada que la de Nseigi.