Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Re: Insisto

Re: Insisto

Tu muy humana, falible e imperfecta opinión la cual no me importa mucho.

Tu lo estás llamado al forista homosexual.


¿crees que somos tan tontos como tu velada opinión?



De ti, pero no a un nivel personal porque a ese nivel tal vez seas una persona quien es el alma de las fiestas y con muchos amigos que te aprecien. Estoy hablando de tu testimonio como cristiano (porque me imagino que te consideras cristiano) el cual para mi deja mucho que desear.

Capisci?[/QUOTE]
 
Re: Insisto

Re: Insisto

Tu muy humana, falible e imperfecta opinión la cual no me importa mucho.

De ti, pero no a un nivel personal porque a ese nivel tal vez seas una persona quien es el alma de las fiestas y con muchos amigos que te aprecien. Estoy hablando de tu testimonio como cristiano (porque me imagino que te consideras cristiano) el cual para mi deja mucho que desear.

Capisci?

Ho capito bene.

¿Conoces mi testimonio cristiano?

Lucas 6:42: Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Yo soy pecador ¿Y tú?
 
Re: Insisto

Re: Insisto

Tu lo estás llamado al forista homosexual.


¿crees que somos tan tontos como tu velada opinión?



De ti, pero no a un nivel personal porque a ese nivel tal vez seas una persona quien es el alma de las fiestas y con muchos amigos que te aprecien. Estoy hablando de tu testimonio como cristiano (porque me imagino que te consideras cristiano) el cual para mi deja mucho que desear.

Capisci?
[/QUOTE]

Cosa que no soy. Y he dicho, lo diría un millón de veces, que la práctica de la homosexualidad es pecado.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

¿Pueden contestar los "aliados de los católicos"?



No rezaban el rosario.



No.



Si te refieres a esos dos dogmas en concreto. Yo no creo que creyesen tales cosas. Pero no lo sé seguro. Lo que sé es que la doctrina papista de la asunción de María no tiene apoyatura escritural ninguna y la de la inmaculada concepción, tal como la explican, es contraria a las Sagradas Escrituras.



Los obispos de la Iglesia de Roma eran lo más probable elegidos por el pueblo cristiano de Roma y los presbíteros. No existían cardenales entonces.

I rest my case. Comprobado está entonces que el catolicismo romano de la actualidad (tal y como existe hoy) NO existía durante los primeros cien años de cristianismo (33-133). Por otro lado, hay mucha evidencia de peso que sugiere fuertemente que el sistema religioso católico romano tal y como existe hoy sí tiene sus orígenes en tiempos del Emperador Romano Constantino y eso es lo que yo (y otros) vengo sosteniendo.

Comprobado está por las mismas palabras de Nseigi que la Iglesia Católica Romana NO ha sido la misma durante dos mil años contrario a lo que sostienen los amigos católicos.

Nótese estas palabras en la respuesta de Nseigi:

Yo no crep

Pero no lo se seguro

y

lo más probable.

I rest my case.
 
Re: Insisto

Re: Insisto

Nseigi dijo:
Cosa que no soy. Y he dicho, lo diría un millón de veces, que la práctica de la homosexualidad es pecado.

Y NUNCA insinué tal cosa. Nadie aquí está hablando de homosexualidad o de homosexuales. Parece que el amigo Jansen está un poco perdido, confundido y desorientado.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

I rest my case. Comprobado está entonces que el catolicismo romano de la actualidad (tal y como existe hoy) NO existía durante los primeros cien años de cristianismo (33-133). Por otro lado, hay mucha evidencia de peso que sugiere fuertemente que el sistema religioso católico romano tal y como existe hoy sí tiene sus orígenes en tiempos del Emperador Romano Constantino y eso es lo que yo (y otros) vengo sosteniendo.

Comprobado está por las mismas palabras de Nseigi que la Iglesia Católica Romana NO ha sido la misma durante dos mil años contrario a lo que sostienen los amigos católicos.

Nótese estas palabras en la respuesta de Nseigi:

Yo no crep

Pero no lo se seguro

y

lo más probable.

I rest my case.

Digo que no lo sé seguro porque personalmente ese extremo no lo he estudiado, se llama ser prudente con lo que se dice.

Nadie discute que la Iglesia de los primeros siglos no era igual a la Iglesia Católica de la actualidad, cambiaron muchas cosas y aparecieron muchas herejías y desviaciones. Lo que sostengo (y también otros, no sólo católicos) es que Constantino no fundó la ICAR.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Nadie discute que la Iglesia de los primeros siglos no era igual a la Iglesia Católica de la actualidad, cambiaron muchas cosas y aparecieron muchas herejías y desviaciones.

Hasta aquí estoy totalmente de acuerdo contigo y aquí ya te echaste de enemigos a los católicos quienes dicen que su iglesia ha sido la misma desde hace dos mil años.


Lo que sostengo (y también otros, no sólo católicos) es que Constantino no fundó la ICAR.

Aquí es donde puede haber discusión. Personalmente creo que sí hay evidencia sólida que sugiere fuertemente que Constantino "fundó" la ICAR o si no fue su fundador, por lo menos jugó un papel importante para que el sistema religioso católico romano que existe en la actualidad apareciera en el mapa de religiones.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Hasta aquí estoy totalmente de acuerdo contigo y aquí ya te echaste de enemigos a los católicos quienes dicen que su iglesia ha sido la misma desde hace dos mil años.

Aquí es donde puede haber discusión. Personalmente creo que sí hay evidencia sólida que sugiere fuertemente que Constantino "fundó" la ICAR o si no fue su fundador, por lo menos jugó un papel importante para que el sistema religioso católico romano que existe en la actualidad apareciera en el mapa de religiones.

Jajaja.

Sinceramente no estoy preocupado de "echarme de enemigo a nadie". Igual con el tiempo me entiendas. Hace unos meses o tal vez ya un año algún católico también me acusó de confraternizar con los evangélicos por darles la razón "sólo porque eran de mi religión".

Yo personalmente tengo una formación como Historiador y Jurista, soy cristiano y protestante. Eso ya lo saben todos. Lo que pasa es que cuando tu publicas un artículo diciendo que es "excelente" y veo que hay fallos los comento.

Y para aclararte todo más aún. No me ofende que me digan "falible". Sólo Dios es infalible.
 
Re: Constantino y la ICAR

Mal con 7 contra 10? No lo creo. Se nota que hasta están clonando nicks para ganar la encuesta a como de lugar, pero hasta tu misma amiga Karina dijo que si ganan eso se llama falacia Ad Populum.

RISAS+%252821%2529.gif



RISAS+%25285%2529.gif
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Jajaja.

Sinceramente no estoy preocupado de "echarme de enemigo a nadie". Igual con el tiempo me entiendas. Hace unos meses o tal vez ya un año algún católico también me acusó de confraternizar con los evangélicos por darles la razón "sólo porque eran de mi religión".

Yo personalmente tengo una formación como Historiador y Jurista, soy cristiano y protestante. Eso ya lo saben todos. Lo que pasa es que cuando tu publicas un artículo diciendo que es "excelente" y veo que hay fallos los comento.

Y para aclararte todo más aún. No me ofende que me digan "falible". Sólo Dios es infalible.

Pues yo igual. Si hablas con la verdad te voy a dar la razón (como lo he hecho y como lo he reconocido cuando así ha sido) pero si no hablas con la verdad y te alías con los enemigos del Evangelio también lo voy a señalar como lo he hecho.

Con respecto a esto:

Lo que pasa es que cuando tu publicas un artículo diciendo que es "excelente" y veo que hay fallos los comento.

Y yo también veo que hay fallos en tus comentarios del artículo al que le estás buscando fallos.

Saludos.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Digo que no lo sé seguro porque personalmente ese extremo no lo he estudiado, se llama ser prudente con lo que se dice.

Nadie discute que la Iglesia de los primeros siglos no era igual a la Iglesia Católica de la actualidad, cambiaron muchas cosas y aparecieron muchas herejías y desviaciones. Lo que sostengo (y también otros, no sólo católicos) es que Constantino no fundó la ICAR.

Obvio, la Iglesia no se detuvo en el tiempo, hace 2000 años, la Iglesia de Cristo, la Iglesia Catolica, la Iglesia Universal de Dios continuo en este mundo, enfrentando a las herejias y a todo acontecimiento, continuo atando y destando y continuara hasta el fin de los tiempos.

Solo a los idiotas se les puede ocurrir decir que la Iglesia Catolica fue fundada por Constantino porque entonces tendrian que rendir cuentas al declararse cristianos.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Obvio, la Iglesia no se detuvo en el tiempo, hace 2000 años, la Iglesia de Cristo, la Iglesia Catolica, la Iglesia Universal de Dios continuo en este mundo, enfrentando a las herejias y a todo acontecimiento, continuo atando y destando y continuara hasta el fin de los tiempos.

Solo a los idiotas se les puede ocurrir decir que la Iglesia Catolica fue fundada por Constantino porque entonces tendrian que rendir cuentas al declararse cristianos.

RISAS+%252821%2529.gif


Me muero de la risa.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Digo que no lo sé seguro porque personalmente ese extremo no lo he estudiado, se llama ser prudente con lo que se dice.

Nadie discute que la Iglesia de los primeros siglos no era igual a la Iglesia Católica de la actualidad, cambiaron muchas cosas y aparecieron muchas herejías y desviaciones. Lo que sostengo (y también otros, no sólo católicos) es que Constantino no fundó la ICAR.

Imagino que David crees que la Iglesia del siglo I tenia teclado y sonido stereo.

Pax.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Imagino que David crees que la Iglesia del siglo I tenia teclado y sonido stereo.

Pax.

No pero ustedes dicen que en doctrina la iglesia del siglo I y la del siglo XXI eran exactamente iguales. Ustedes afirman que los cristianos del primer siglo de cristianismo le oraban a María pidiéndole su intercesión como hacen algunos católicos torpes del siglo XXI, pero ya Nseigi dejó claro que ambas iglesias (el cristianismo del primer siglo y el catolicismo romano de la actualidad) no creían ni practicaban las mismas costumbres y ritos.

Pierdes.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

No pero ustedes dicen que en doctrina la iglesia del siglo I y la del siglo XXI eran exactamente iguales. Ustedes afirman que los cristianos del primer siglo de cristianismo le oraban a María pidiéndole su intercesión como hacen algunos católicos torpes del siglo XXI, pero ya Nseigi dejó claro que ambas iglesias (el cristianismo del primer siglo y el catolicismo romano de la actualidad) no creían ni practicaban las mismas costumbres y ritos.

Pierdes.

Maria en el siglo I aun vivia y si intercedio para que Jesus convirtiera el agua en vino en las bodas. La oracion de un santo Dios la escucha.
Proverbios 15:29 El SEÑOR está lejos de los impíos, pero escucha la oración de los justos.

Tu vez la iglesia diferente por que quieres encontrar tu mismo todas las respuestas en la biblia.
No se pueden encontrar todas las respuestas en la biblia. Pues si nos preguntaramos en que parte de la biblia dice cuales y cuantos libros Deben de compnerla? no hay respuesta. Muchas respuestas vienen de la autoridad de la iglesia y de otros escritos.

Te nutres mucho de lectura contemporanea que aveces ya tiene la historia reinventada y otra amarillista como la de chick, te falta lectura de los primeros santos y martires de la iglesia, de los que ampliaron las bases de la teologia Cristiana como San Agustin de Hipona (354-430) que combatieron Herejias como San Irineo ( 130-202).

Saludos David que estes bien.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Maria en el siglo I aun vivia y si intercedio para que Jesus convirtiera el agua en vino en las bodas. La oracion de un santo Dios la escucha.
Proverbios 15:29 El SEÑOR está lejos de los impíos, pero escucha la oración de los justos.

¿Al fin encontraste algún papiro o pergamino antiguo que demuestre que los cristianos del primer siglo le rezaban a María, creían en su asunción, creían en el purgatorio o las indulgencias?

Cuando lo encuentres me avisas.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

¿Al fin encontraste algún papiro o pergamino antiguo que demuestre que los cristianos del primer siglo le rezaban a María, creían en su asunción, creían en el purgatorio o las indulgencias?

Cuando lo encuentres me avisas.

Casi todo era Tradicion Oral en primer siglo.
En el primer siglo aun vivia Maria, apenas ni se tenia la biblia completa, creo tambien la carta del Papa Clemente Romano y la didache.

Pero esta la aparicion de la Virgen a Santiago en Espana. Como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar>
Hacia 254 se documenta su existencia en el epistolario de San Cipriano. También consta que el obispo Valerio estuvo en el concilio de Elvira a inicios del siglo IV y que el Pilar muy probablemente fue sede del concilio antipriscilianista de 380

Por eso te dije lee un poco mas lectura de los primeros siglos en ves de las chick-aenturas.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

No pero ustedes dicen que en doctrina la iglesia del siglo I y la del siglo XXI eran exactamente iguales. Ustedes afirman que los cristianos del primer siglo de cristianismo le oraban a María pidiéndole su intercesión como hacen algunos católicos torpes del siglo XXI, pero ya Nseigi dejó claro que ambas iglesias (el cristianismo del primer siglo y el catolicismo romano de la actualidad) no creían ni practicaban las mismas costumbres y ritos.

Pierdes.

Ojo. Iguales en Doctrina, no Iguales en Formas.

Pax.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Casi todo era Tradicion Oral en primer siglo.
En el primer siglo aun vivia Maria, apenas ni se tenia la biblia completa, creo tambien la carta del Papa Clemente Romano y la didache.

Pero esta la aparicion de la Virgen a Santiago en Espana. Como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar>
Hacia 254 se documenta su existencia en el epistolario de San Cipriano. También consta que el obispo Valerio estuvo en el concilio de Elvira a inicios del siglo IV y que el Pilar muy probablemente fue sede del concilio antipriscilianista de 380

Por eso te dije lee un poco mas lectura de los primeros siglos en ves de las chick-aenturas.

Parece que no entendiste la pregunta y te la vuelvo a formular:

¿Al fin encontraste algún papiro o pergamino antiguo que demuestre que los cristianos del primer siglo le rezaban a María, creían en su asunción, creían en el purgatorio o las indulgencias?

Cuando lo encuentres me avisas.
 
Re: Preguntas que muchos evaden responder

Re: Preguntas que muchos evaden responder

Ojo. Iguales en Doctrina, no Iguales en Formas.

Pax.

Pues es en doctrina que no eran iguales y eso cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Hasta tu gran amigo Nseigi admitió que, ni en doctrina ni en forma, el cristianismo del primer siglo era igual al catolicismo romano de la actualidad.

Si dices que en doctrina eran iguales, entonces con toda seguridad podrás demostrar que los cristianos del primer siglo le rezaban a María y creían en su asunción. Para el año 120 AD no creo que María todavía siguiera con vida y por eso me pregunto si los cristianos de ese año le rezaban pidiéndole su "intercesión". Hay suficiente evidencia histórica que el disparate mariano de la asunción se lo inventaron en 1950 si no estoy mal.

¿Hay evidencia de que los cristianos del primer siglo creían en el Purgatorio y las Indulgencias? Si la tienes, pues preséntala y la analizamos.