Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Re: Para Eddy González

Re: Para Eddy González

Prácticamente la fundó porque es obvio que jugó un papel muy importante para que apareciera el sistema religioso católico ROMANO.

Haber supongamos es verdad y que la fundo.

Quienes eran los Cristiano verdaderos? el nombre de alguno? donde estaban ? que escribieron ? por que no dijeron nada y se callaron ?

No es possible no haya dejado rastro la iglesia verdadera si no donde quedo la promesa de Jesus que no la destruira los poderes del infierno?

Ves que tu mismo te encierras en fantasias romanticas?
 
Re: Constantino y la ICAR

Se me pasó esto...



No soy católico-romano. Soy católico, en cuanto a una fe universal, es decir: QUE HA SIDO y ES OFRECIDA A TODO HOMBRE en Cristo Jesús.



¿No sabes lo que dice tu propio catecismo? Tu "iglesia" dice que sólo en ella está la salvación, pues es "Instrumento de Salvación". Según vuestros dogmas, no puede haber creyente en Cristo salvo FUERA de tu "iglesia". Puede haber personas que no conozcan a Cristo y se salven, PERO NO CREYENTES EN CRISTO que se salven fuera de la ICR. Link aquí (primer punto "¿hay salvación fuera de la iglesia católica?).




En Romanos capítulo 13 el apóstol te lo explica muy bien. Efectivamente: Dios es el origen y fuente de toda autoridad.



Todo lo contrario de lo que dice Su Palabra. Abre las orejas:

Apoc 1:5-6 (hablando Juan a las iglesias, es decir, a TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO): Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.


Qué cosas dice el apóstol...



Sí, Dios da autoridad. Y sí, Dios da inspiración.

Pablo hizo lo que tenía que hacer en su momento, bajo autoridad de Dios. Y, por supuesto, esto no ha parado.

Sigue habiendo autoridad en Su Iglesia.



Lo desconoces, efectivamente. Para Dios los "dioses" es todo aquello a lo que te postras interiormente. Así pues, uno puede adorar a muchos dioses sin ni siquiera creer que el cielo es real.



Nunca he dejado de congregarme, tengo Iglesia, tengo ekklesia y rindo culto a Dios (dentro de mi pequeña fe y posibilidades).

Aunque lo que yo entiendo por "rendir culto a Dios" y lo que tú entiendes probablemente tercia un abismo insalvable.

Amor,
Ibero

Yo tampoco soy catolico romano, no soy italiano. Pero fue la palabra que empezo a usar la Iglesia Cristiana hoy conocida como Catolica para distinguirse de otras Iglesias que tambien se se hacian llamar cristianas.

Fuera de la iglesia no hay Salvacion
esta afirmación “de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo”. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia. La afirmación de que no hay salvación fuera de la Iglesia no se refiere a los que, sin culpa suya no conocen a Cristo y a la Iglesia por El fundada.

Claro que todos somos sacerdotes, pero unos laicos y otros religiosos que son los que tienen la autoridad para ordenar a otros esa sucecion y para ensenar . Ahora como todos somos sacerdotes tu puenes ordenar presbisteros y obispos ? que yo sepa solo lo hacian los apostoles y despues los obispos tenian la autoridad.
1 cor 12 , 19 29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros? 30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?...

Exacto sigue habiendo autoridad en su iglesia, los apostoles dejaron obispos y estos presbisteros y diaconos. Y a los que ellos escuchan, escuchan a Jesus.

Bajo esa premise si puede tener un dios un ateo, solo que ellos se refieren a nadie sobrenatural o divino para reconocerlo como Dios o ser supremo.

Bueno que bien que te congregas. Lo de culto es una de las palabras se usa para tributar honor, homenaje con sus ritos y liturgias a lo sagrado a lo divino. No es que es lo que entiendo es lo que es. Que definicion tienes tu ?

tengas un buen dia Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

Yo tampoco soy catolico romano, no soy italiano. Pero fue la palabra que empezo a usar la Iglesia Cristiana hoy conocida como Catolica para distinguirse de otras Iglesias que tambien se se hacian llamar cristianas.

La "Iglesia Cristiana" es eterna y está en los cielos. No son tradiciones ni cosas que se avejentan con el uso. Con razón no eres romano. Porque esto de "católico romano" no hay quien se lo trague.

Fuera de la iglesia no hay Salvacion
esta afirmación “de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo”. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia. La afirmación de que no hay salvación fuera de la Iglesia no se refiere a los que, sin culpa suya no conocen a Cristo y a la Iglesia por El fundada.

Pues eso... que según vuestras chifladas interpretaciones, fuera de la institución romano-papista (lo que tú llamas espúreamente "única Iglesia", no hay salvación. Que es algo así como tapar el sol con un dedo y decir que se ha hecho de noche.

Claro que todos somos sacerdotes, pero unos laicos y otros religiosos que son los que tienen la autoridad para ordenar a otros esa sucecion y para ensenar .

Y la "sucesión" se mantiene sin cortes desde la época de los apóstoles en exclusiva en la institución romano-papista. Y tú vas y aplaudes con las orejas. (Sic...)

Ahora como todos somos sacerdotes tu puenes ordenar presbisteros y obispos ? que yo sepa solo lo hacian los apostoles y despues los obispos tenian la autoridad.

El que ordena "presbíteros" y "obispos" (que no sabes ni lo que significa, por cierto), es el Espíritu de Dios. Los apóstoles sólo obedecían.

1 cor 12 , 19 29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros? 30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?...

Eso es.

Exacto sigue habiendo autoridad en su iglesia, los apostoles dejaron obispos y estos presbisteros y diaconos. Y a los que ellos escuchan, escuchan a Jesus.

Y la "sucesión" se mantiene sin cortes desde la época de los apóstoles en exclusiva en la institución romano-papista. Y tú vas y aplaudes con las orejas. (Sic...)

Bajo esa premise si puede tener un dios un ateo, solo que ellos se refieren a nadie sobrenatural o divino para reconocerlo como Dios o ser supremo.

¿Y tú crees que cuando Dios habla de falsos dioses habla necesariamente de ser divino-sobrenatural?

Sois ciegos guiando a otros ciegos.

Bueno que bien que te congregas.

Otro que no sabe de qué va el asunto. Abre las orejas. El problema no es congregarse o no, sino cómo te congregas.

Lo de culto es una de las palabras se usa para tributar honor, homenaje con sus ritos y liturgias a lo sagrado a lo divino. No es que es lo que entiendo es lo que es. Que definicion tienes tu ?

El culto racional no tiene nada que ver con ritos y liturgias. ¿Aún no sabes que Cristo vino a destruir los ritos y liturgias del templo externo? ¿Tan ciego estás? La definición de Dios:

(Versión Nácar Colunga)
Rom 12:1: Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios, éste es vuestro culto racional.

tengas un buen dia Ibero

Conoce a Cristo, Místico.

Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

Entonces comprobadísimo que Constantino fundó la ICAR o jugó un papel importante para que esta apareciera.

Hola David.

Copio y pego, una información que de seguro desconoces. ( intentando resolver un poco la ortografía y la redacción de don Católico y agregando, lo que su momento agregue)


  • Libro: EL hombre en busca de Dios
    vigésima cuarta impresión 2014
    Editorial: La torre del vigía A.R.

    Pagina: 274
    Nota a Pie de Pagina, sobre la relación de Constantino con el Papa Silvestre y otros Obispos.

    Cito Textual: :::::........Ciertamente hubo Obispos a los que Constantino hizo sus confidentes y con quienes concertaba sus normas eclesiásticas; pero Silvestre no estaba entre ellos. ::::::::::::::::::Cierro cita textual.


    Desgraciadamente los católicos no comprenden la figura de Constantino que no le alcanzo la vida para comprender el misterio de Jesús.

    Constantino conspiro muchas veces contra la iglesia, aliado de los arrianos siempre, no por nada realizó un concilio sin el Papa y estorbando lo mas posible a su emisario. Presentándose a concilio, acompañado de sus " Favoritos arrianos" ( historia del cristianismo, ( el auge del cristianismo) Editorial Salvát)

    Pero regresando al texto citado, y para tener un panorama de la realidad de ese concilio, preguntémonos ¿ Quienes eran esos Obispos a los que Constantino tenia en tan alta estima y con los que concertaba normas eclesiásticas ?, ¿ Por que no dan sus nombres los de la watch Tower?

    La respuesta es fácil, esos obispos eran los dos Eusebios, mismos los cuales seguían y protegían a Arrio consiguiéndole el favor del Emperador, quien abusando de su poder lo impuso al concilio para que expusiera y tratara de persuadir de sus extravíos. En otras palabras Constantino y los 2 Eusebios creían lo que creen los autodenominados testigos de Jehová de hoy, y muy temprano trataron de imponer su herejía a la iglesia..

    Los redactores del libro de los T.J, no lo dicen por que; exhibir que el emperador que impuso el concilio de Nicea creía lo que ellos mismo creen, y que si a alguna doctrina favoreció fue a la de los arrianos, quita mucho drama a su show de una trinidad supuesta mente impuesta por el imperio.

    Tan poca era la fe de Constantino, que no fue sino hasta antes de morir que pidió ser bautizado por un obispo ( arriano por supuesto).Lo que muestra su poco convencimiento por un lado y si en el lecho de muerte la alcanzo, muestra que su fe fue arriana por el otro.

    Otros dicen que había sido bautizado por el Papa, pero después movido por los consejeros arrianos se distancio del Papa y de la fe católica, y por eso es que en el lecho de muerte pide bautismo ( por segunda vez) por el obispo Arriano Eusebio que nunca separo de su lado, el cual envenenando las almas de sus hijos, logró que 2 de ellos abrazaran el error arriano y así prosiguieran con las persecuciones y destierros que su padre había comenzado contra los católicos y la fe verdadera.

    Nadie niega hoy el bautismo en el lecho de muerte de el emperador, pero del bautismo legitimo por el Papa en la fe católica se duda. La posibilidad de los 2 bautismos por lo tanto es dudosa, pero de haber ocurrido prueba la apostasía total del emperador.

    Y pienso en voz alta:

    ¿ Algún buen católico permitiría tener cerca a sus hijos aun hereje para que fueran educados en el error ?

    Un buen católico hoy, ¿dejaría la educación religiosa de sus hijos a los miembros de la secta de Brooklen?

    Mas aun, si Constantino IMPUSO LA TRNIDAD, Perseguir a Atanacio y a otros católicos con la rabia que lo persiguió siempre a instancias de los Arrianos ¿ es lógico ?

    Por otro lado, es sabido que Arrio antes de morir fue rehabilitado por el emperador y estaba en viaje para recibir el Papado de manos de Cosntantino. Esto no sucedió por que Arrio murió en el viaje, así, El Catolicismo se salvo providencialmente.

    La persecución de "El Imperio", en Constantino y 2 de sus hijos es muy mas ilustrativa. Persecución que incontables veces puso en peligro la sola existencia del catolicismo, pero bastando un gran hombre en cada época para confundir a los malvados, tal es el cazo de El Diacono Atanacio que en conciclio, salvo la catolicidad . ( Atanacio por ser diacono no podía estar en concilio, pero al ser llevado por sus obispo Alejandro y en su embestidura fue que hablò en Nicea)

    Por eso es que Atanacio, es ejemplo de el brazo fuerte de Dios que salva a su iglesia una y otra vez cuando todo parece perdido, como Jesús en la barca con los apóstoles en medio de la tempestad, pues Dios, por medio de el solo ( y unos pocos, en el concilio derrotó a los Arrianos y al Imperio que querían imponer su herejía a la iglesia.

    No exagero al decir que Atanacio lucho contra el Imperio, por que las múltiples persecuciones y destierros que vivió de parte de el imperio que encabezaba Constantino las sufrió como varón de Dios, por el solo hecho de no hacer amistad con las tinieblas ( los arrianos).

    Así hoy la iglesia existe : "A pesar de Constantino y 2 de sus extraviados hijos.

    No olvidemos que la división de el imperio en católicos y arrianos que duró hasta Belisario ( el general), fue obra de Constantino, y no olvidemos que el arrianismo murió por la espada, pues en el 532 Belisario termina por la espada con esa bestia que devoraba almas.

    Acuérdense de la bestia que tenia una herida como de espada, pero su herida fue curada......se llama Arrianismo ( con el nuevo nombre de testigos de Jehová o adventistas) que en estos últimos días esta de regreso, pero va a la perdición.
 
Re: Constantino y la ICAR

Así estuvo bien, gracias.

Hinchado sí estoy pero del amor de Dios.

como estará de hinchado que hasta se tuvo que crear otra cuenta....
en fin, ya volverá disfrazado.
 
Re: Constantino y la ICAR

La "Iglesia Cristiana" es eterna y está en los cielos. No son tradiciones ni cosas que se avejentan con el uso. Con razón no eres romano. Porque esto de "católico romano" no hay quien se lo trague.
Pues nadie le aviso a Jesus que andaba fundando una aqui en la tierra .
Muchos hablan de romano, catolica romana, los romanos, roma, roma roma etc y ni saben por que lo de romano ese es el problema.


Pues eso... que según vuestras chifladas interpretaciones, fuera de la institución romano-papista (lo que tú llamas espúreamente "única Iglesia", no hay salvación. Que es algo así como tapar el sol con un dedo y decir que se ha hecho de noche.
Que paso ibero ? no pueden hablar de la iglesia catolica sin irritarse y/o referirse despectivmente ? Bueno la iglesia no tiene el monopolio de Salvacion. Como catolico ya te dije a que se refiere con lo de no hay salvacion. Tu a lo mejor no conociste a Jesus en la iglesia. No tubiste la oportunidad. Tranquilo no aplica contigo. Yo lo conoci y aprendi amarlo ahi. Que necesidad tengo de salirme ? Ahora me salgo y cual de todas las que se basan en la biblia es la verdadera si todas parten del mismo argumento'' la biblia dice ''.


Y la "sucesión" se mantiene sin cortes desde la época de los apóstoles en exclusiva en la institución romano-papista. Y tú vas y aplaudes con las orejas. (Sic...)
Que yo sepa no solo la iglesia de occidente tiene esa sucesion, tambien la de oriente.La Ortodoxa.
La iglesia protestante no puede aveces ni trazar su historia uns siglo atras. o se desentienden de la historia por que no esta a su favor. Muchos tienen que inventor historias de romanticismo.


El que ordena "presbíteros" y "obispos" (que no sabes ni lo que significa, por cierto), es el Espíritu de Dios. Los apóstoles sólo obedecían.

Eso es.
Que no se que significa ? oye crees estas debatiendo con villatoro ? Y todavia lo aseguras que no se? Me imagino a los apostoles predicando inventando acusaciones. Y si no supiera yo lo busco no me gusta quedarme en ayunas. Habemos personas aqui que nos gusta leer e informarnos. Episcopos es la palabra usada Griega que se puede traducer a vigilante o supervisor.



[/QUOTE]
¿Y tú crees que cuando Dios habla de falsos dioses habla necesariamente de ser divino-sobrenatural?

Sois ciegos guiando a otros ciegos.[/QUOTE] Habla de lo que ocupa el lugar de Dios. Aunque la mayoria de las veces si se refirio a seres divinos.



Otro que no sabe de qué va el asunto. Abre las orejas. El problema no es congregarse o no, sino cómo te congregas.
Yo me congrego en comunidad. Orando a Padre y recordando la ultima cena, pidiendo por la paz mundial, leyendo 4 lecturas biblicas. Bueno me imagino ya sabes lo que se hace en una misa.



El culto racional no tiene nada que ver con ritos y liturgias. ¿Aún no sabes que Cristo vino a destruir los ritos y liturgias del templo externo? ¿Tan ciego estás? La definición de Dios:

(Versión Nácar Colunga)
Rom 12:1: Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios, éste es vuestro culto racional.
Rito un acto ceremonial repetido sin variedad. Liturgia la manera se realiza es el culto espiritual en el temple. Si nuetro culto fuera racional habria tantos no catolicos ridiculizando que creemos Jesus esta presente en la iglesia asi como en el Pan y Vino ? eso es muy racional ? Los ritos que te refieres Jesus destruyo no fueron los del cristianismo si no los del judaismo.
Las primeras comunidades cristianas tambien tenian sus ritos y liturgia.

Me imagino tu no tienes liturgia ni ritos por que cada vez hacen algo totalmente diferente y expontaneo cada vez que se congregan. Asi si te puedo creer no tengas.

Conoce a Cristo, Místico.

Amor,
Ibero
Muchas gracias, ya lo conoci. Aunque muchos no lo acepten por que no lo conozco como ellos quieren que lo conozca

Saludos Ibero Y que Jesus siga rigiendo tu vida.
 
Re: Constantino y la ICAR

:)... bueno , la Pamela voto que sí..
 
Re: Constantino y la ICAR

Me imagino tu no tienes liturgia ni ritos por que cada vez hacen algo totalmente diferente y expontaneo cada vez que se congregan. Asi si te puedo creer no tengas.

Eso pensaba yo de los evangélicos, hasta que los conocí, oré y celebré con ellos.

Si tienen liturgia. No estará escrita y aprobada por nadie, pero si la tienen. Muchas iglesias tienen himnarios oficiales o de uso corriente, que se convierten en "salmodias", "oraciones" o "albanzas" litúrgicas que entonan con la misma música una y otra vez, con gozo.

Celebran los sacramentos, del Bautismo y la Cena del Señor, con oraciones muy parecidas y conservan en el bautismo la fórmula litúrgica.

Sus oraciones tienen una estructura marcada, comienzan con un "Padre..." y terminan "en el nombre de Jesucristo". Aunque varíen, estas fórmulas, siempre son las mismas una vez que oyes cien o doscientas veces... De hecho algunas iglesias insisten en orar siempre así, se basan en los mismos presupuestos litúrgicos de la oración cristiana de siempre. Dirigirse al Padre en el nombre del Hijo.

Otra cosa muy curiosa, es que la mayoría de denominaciones evangélicas de origen inglés, siguen el esquema general de los laudes o vísperas de la liturgia latina (sin saberlo). Así primero se realiza una especie de salmodia o de cántico de himnos (que llaman alabanza) seguida de una liturgia de la Palabra (que se desglosa en lectura del texto y predicación, aunque comunmente se hace a la vez, y luego si se celebra la Cena del Señor se suele dejar para el final. Este esquema no es general, pero lo que si es general, es que todas las iglesias tienen sus esquemas de culto, con lo que de modo esquemático siguen un orden (que pueden alterar en algunas ocasiones especiales). En algunas iglesias pentecostales se practica un ritual semejante a la unción de enfermos. Todas celebran matrimonios. Y funerales...
 
Re: Constantino y la ICAR

Eso pensaba yo de los evangélicos, hasta que los conocí, oré y celebré con ellos.

Si tienen liturgia. No estará escrita y aprobada por nadie, pero si la tienen. Muchas iglesias tienen himnarios oficiales o de uso corriente, que se convierten en "salmodias", "oraciones" o "albanzas" litúrgicas que entonan con la misma música una y otra vez, con gozo.

Celebran los sacramentos, del Bautismo y la Cena del Señor, con oraciones muy parecidas y conservan en el bautismo la fórmula litúrgica.

Sus oraciones tienen una estructura marcada, comienzan con un "Padre..." y terminan "en el nombre de Jesucristo". Aunque varíen, estas fórmulas, siempre son las mismas una vez que oyes cien o doscientas veces... De hecho algunas iglesias insisten en orar siempre así, se basan en los mismos presupuestos litúrgicos de la oración cristiana de siempre. Dirigirse al Padre en el nombre del Hijo.

Otra cosa muy curiosa, es que la mayoría de denominaciones evangélicas de origen inglés, siguen el esquema general de los laudes o vísperas de la liturgia latina (sin saberlo). Así primero se realiza una especie de salmodia o de cántico de himnos (que llaman alabanza) seguida de una liturgia de la Palabra (que se desglosa en lectura del texto y predicación, aunque comunmente se hace a la vez, y luego si se celebra la Cena del Señor se suele dejar para el final. Este esquema no es general, pero lo que si es general, es que todas las iglesias tienen sus esquemas de culto, con lo que de modo esquemático siguen un orden (que pueden alterar en algunas ocasiones especiales). En algunas iglesias pentecostales se practica un ritual semejante a la unción de enfermos. Todas celebran matrimonios. Y funerales...

Hola Nseigi yo casi siempre lo he sospechado me parece casi imposible que una iglesia, comunidad o congregacion no tenga ritos, dogmas y liturgias. Lo ven como algo malo diabolico o no se que.

Yo creo solo estan peleados con esas palabras como religion, rito, liturgia, dogma y un que otra palabra que se usa en el catolicismo. Aveces pienso por que no saben el significado y /o por que aborrecen todas las definiciones de uso catolico y buscan otros nuevos significados y conceptos.

Al final aunque no usen esos terminos de palabras hacen lo mismo. Tienen su liturgia y ritos. Tan solo el bautismo , que es el sacramento que todas tienen ;ya es un rito.

Gracias por su aporte saludos.
 
Re: Constantino y la ICAR

En ninguna parte en la historia dice que Constantino fundo el catolicismo , si no que fue el primer emperador cristiano
 
Re: Constantino y la ICAR

En ninguna parte en la historia dice que Constantino fundo el catolicismo , si no que fue el primer emperador cristiano
Pues bien deberías explicárselo a los hermanos del foro que repiten todo cómo loritos...
 
Re: Constantino y la ICAR

Constantino tampoco fué que se hizo cristiano por devoción sino que lo hizo para mantener de su lado a los cristianos que ya eran demasiados y temía una sublevación en su propio ejército.