Analizando la primera visión de Elena White

Re: Analizando la primera visión de Elena White

Bueno pues mi intencion no es que cambies necesariamente, simplemente que estes expuesto a todas tus malas inteciones.
Tu sabes muy bien en tu conciencia que eres un amargado, resentido no se porque razon contra la IASD.
Todos los que divergemos en opiniones diferentes contigo somos calumniadores y otras descalificaciones.
Yo me pregunto porque soltar tanto veneno simplemente por pensar diferente.


Eres un descarado. ¡Tú eres el que escupe insultos por el simple hecho que pienso diferente a tí! Te reto (por enésima vez) a mostrar una sola intervención donde mi "veneno" es ofensivo y no defensivo. Dale... espero tu respuesta.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Bienaventurado el que llegue a 1335....

¿que crees...?

¿Qué creo? Creo que, como es tu odiosa costumbre, no contestaste la pregunta.

Gabriel47 asegura que el mensaje de "Jesús viene en el 1843" fue un mensaje verdadero. Para que fuera verdadero, JESÚS TUVO QUE HABER REGRESADO EN EL 1843. Entonces, "humillado", ¿crees que Jesús regresó en el 1843 y por ende dicho mensaje fue verdadero?

¿Sí o No?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Eres un descarado. ¡Tú eres el que escupe insultos por el simple hecho que pienso diferente a tí! Te reto (por enésima vez) a mostrar una sola intervención donde mi "veneno" es ofensivo y no defensivo. Dale... espero tu respuesta.

TRANQUILOS HERMANOS, TRANQUILOS. Yo comprendo que en estos temas los animos se caldean. Yo ya estoy acostumbrado con los adventistas, testigos de Jehova y los mormones, pues son estilos parecidos y patrones de creencias similares.

ELG, no te dejes llevar por los adventistas, esa es una de sus estrategias la desestabilización de uno, retarnos, llevarnos al límite del cansancio para con ello pretender llevar ventaja.

Recuerdo en un foro donde participaron testigos de Jehova, que ellos trataron de hacerme lo mismo que aqui hacen los adventistas, pero ellos trataban de llevarme contra la espada y la pared sobre la divinidad de Cristo. Ya que no creo en la Trinidad, ellos pensaban que yo rechazaba la Divinidad de mi Salvador. Luego de tantas estrategias e insultos que usaron contra este servidor, algunos fueron expulsados del foro por los moderadores.

Los adventistas estan en este foro con las mismas actitudes de los testigos de Jehova y cuando les denunciamos sus falsas doctrinas se alborotan y tratan de hacer miles de estrategias para desviarnos, ya que su punto mas debil, su doctrina mas floja es probar que la biblia apoya a su falsa profetiza, cosa que ni los mormones pueden hacer con su Jose Smith, mucho m enos ellos con Elena White.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Hermanos. Saludos cordiales.

Dice egl: “Gabriel47 asegura que el mensaje de "Jesús viene en el 1843" fue un mensaje verdadero. Para que fuera verdadero, JESÚS TUVO QUE HABER REGRESADO EN EL 1843. Entonces, "humillado", ¿crees que Jesús regresó en el 1843 y por ende dicho mensaje fue verdadero?
¿Sí o No?”

Respondo: Veo que Ernesto Gil y su nuevo grupo de acólitos que le siguen en su juego (imitándolo) en su planteamiento, están al igual que el siervo de la parábola. Leamos: “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.” S Mateo 24: 48-51

Veamos lo que dice Ellen White sobre esto: “Pero Cristo presenta otra clase: "Y si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor se tarda en venir: y comenzare a herir a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos; vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera."
El mal siervo dice en su corazón: "Mi señor se tarda en venir." No dice que Cristo no vendrá. No se burla de la idea de su segunda venida. Pero en su corazón y por sus acciones y palabras, declara que la venida de su Señor tarda. Destierra del ánimo ajeno la convicción de que el Señor va a venir prestamente. Su influencia induce a los hombres a una demora presuntuosa y negligente. Los confirma en su mundanalidad y estupor. Las pasiones terrenales y los pensamientos corruptos se posesionan de su mente. El mal siervo come y bebe con los borrachos, y se une con el mundo en la búsqueda de placeres. Hiere a sus consiervos acusando y condenando a los que son fieles a su Maestro. Se asocia con el mundo.
Siendo semejantes, participan juntos en la transgresión. Es una asimilación temible. Juntamente con el mundo, queda entrampado. Se nos advierte: "Vendrá el Señor de aquel siervo. . . a la hora que no sabe, y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas.
[/COLOR]"Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti."
El advenimiento de Cristo sorprenderá a los falsos maestros. Están diciendo: "Paz y seguridad." Como los sacerdotes y doctores antes de la caída de Jerusalén, esperan que la iglesia disfrute de prosperidad terrenal y gloria. Interpretan las señales de los tiempos como indicios de esto. Pero qué dice la Palabra inspirada? "Vendrá sobre ellos destrucción de repente." El día de Dios vendrá como ladrón sobre todos los que moran en la faz de la tierra, que hacen de este mundo su hogar. Viene para ellos como ladrón furtivo.
El mundo, lleno de orgías, de placeres impíos, está dormido en la seguridad carnal. Los hombres están postergando la venida del Señor. Se burlan de las amonestaciones. Orgullosamente se jactan diciendo: "Todas las cosas permanecen así como desde el principio." "Será el día de mañana como éste, o mucho más excelente." Nos hundiremos aun más en el amor a los deleites. Pero Cristo dice: "He aquí, yo vengo como ladrón." En el mismo tiempo en que el mundo pregunta con desprecio:
"¿Dónde está la promesa de su advenimiento?" se están cumpliendo las señales. Mientras claman: "Paz y seguridad," se acerca la destrucción repentina. Cuando el escarnecedor, el que rechaza la verdad, se ha vuelto presuntuoso; cuando la rutina del trabajo en las diversas formas de ganar dinero se lleva a cabo sin consideración a los principios; cuando los estudiantes procuran ávidamente conocerlo todo menos la Biblia, Cristo viene como ladrón.” El Deseado de todas las Gentes 589

¿Qué esperaban todavía los discípulos de Cristo después de la resurrección?
“Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido” Lucas 24. 21

“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” Hechos 1: 6, 7.

Como los discípulos se equivocaron en cuanto al reino que debía establecerse al final de las setenta semanas, así también los adventistas se equivocaron en cuanto al acontecimiento que debía producirse al fin de los 2300 días. En ambos casos la circunstancia de haber aceptado errores populares, mejor dicho la adhesión a ellos, fue lo que cerró el espíritu a la verdad. Ambas escuelas cumplieron la voluntad de Dios, proclamando el mensaje que él deseaba que fuese proclamado, y ambas, debido a su mala comprensión del mensaje, sufrieron desengaños” El Conflicto de los Siglos, pág. 401
¿Cómo fue finalmente entendida la relación entre Daniel 8: 14 y Apocalipsis 14: 7 por algunos sucesores de Guillermo Miller después del chasco en octubre de 1844?
Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre” Hebreos 8: 1. 2

“Los que siguieron la luz de la Palabra profética vieron que en vez de venir a la tierra al término de los 2300 días en 1844, Cristo había entrado en el lugar santísimo celestial, a la presencia de Dios, para realizar su obra final de expiación, preparatoria para su venida” La Historia de la Redención 397

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido” ; “hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”; [/COLOR]“Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin” Daniel 7: 9–14, 22, 26.

¿Cómo nos afecta este acontecimiento?
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” Hechos 3: 19.
Apreciados hermanos visto y analizado Daniel 7: 13, 14, vemos que esta es la razón que nos permite valorar el mensaje que Guillermo Miller expuso. “La venida de Cristo descripta aquí no es su segunda venida a la tierra. El viene al Anciano de días en el cielo para recibir el dominio y la gloria, y un reino, que le será dado a la conclusión de su obra de mediador. Es esta venida, y no su segundo advenimiento a la tierra, la que la profecía predijo que había de realizarse al fin de los 2300 días, en 1844. Acompañado por ángeles celestiales, nuestro gran Sumo Sacerdote entra en el lugar santísimo, y allí, en la presencia de Dios, da principio, a los últimos actos de su ministerio en beneficio del hombre, a saber, cumplir la obra del juicio y hacer expiación por todos aquellos que resulten tener derecho a ella” El Conflicto de los Siglos 533, 534.

“En el tiempo señalado para el juicio- Al fin de los 2300 días, en 1844- empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por este riguroso examen. Tanto vivos como los muertos deben ser juzgados “de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras” C.S. 540

¿Qué acontecimiento tendrá lugar cuando la obra del juicio investigador sea terminada? Apocalipsis 14: 14 – 16 (Comparar con Mateo 13: 39)

La segunda venida del Hijo del Hombre ha de ser el tema maravilloso que se mantenga ante la gente… Somos peregrinos y extranjeros que esperamos la bienaventurada esperanza, la manifestación gloriosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y oramos por ella. Si creemos esto y lo manifestamos en nuestra vida práctica, ¡qué acción vigorosa inspirarán esta fe y esta esperanza; qué ferviente amor mutuo; qué vida cuidadosa y santa para la gloria de Dios y en el respeto que manifestemos por la remuneración, qué nítidas líneas de demarcación nos distinguirán con evidencia en el mundo” El Evangelismo 164.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Los adventistas estan en este foro con las mismas actitudes de los testigos de Jehova y cuando les denunciamos sus falsas doctrinas se alborotan y tratan de hacer miles de estrategias para desviarnos, ya que su punto mas debil, su doctrina mas floja es probar que la biblia apoya a su falsa profetiza, cosa que ni los mormones pueden hacer con su Jose Smith, mucho m enos ellos con Elena White.


cierto, cierto...........
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Hermanos. Saludos cordiales.

Dice egl: “Gabriel47 asegura que el mensaje de "Jesús viene en el 1843" fue un mensaje verdadero. Para que fuera verdadero, JESÚS TUVO QUE HABER REGRESADO EN EL 1843. Entonces, "humillado", ¿crees que Jesús regresó en el 1843 y por ende dicho mensaje fue verdadero?
¿Sí o No?”

Respondo: Veo que Ernesto Gil y su nuevo grupo de acólitos que le siguen en su juego (imitándolo) en su planteamiento, están al igual que el siervo de la parábola. Leamos: “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir...

Nuevamente citas la Biblia fuera de contexto. Aquí nadie está diciendo "mi Señor tarda en venir"; aquí se habla de los falsos profetas que dijeron "el Señor viene en el 1843", "el Señor viene a finales del 1843" y "el Señor viene el 22 de Octubre del 1844". La palabra de Dios cataloga a esos señores y a sus seguidores (como tú), como gente que "Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia".

Los mensajes de "el Señor viene en el 1843", "el Señor viene a finales del 1843" y "el Señor viene el 22 de Octubre del 1844" son MENSAJES FALSOS puesto que Jesús no vino en esas fechas. Cualquier excusa que inventes simplemente abre la puerta para que recibas "un poder engañoso, para que creas en la mentira".

Te invito a que razones esto con mucha oración y que luego, con mucha humildad y sinceridad respondas la siguiente pregunta:

En este foro se asegura que el mensaje de "Jesús viene en el 1843" fue un mensaje verdadero. Para que fuera verdadero, JESÚS TUVO QUE HABER REGRESADO EN EL 1843. Entonces, ¿crees que Jesús regresó en el 1843 y por ende dicho mensaje fue verdadero?

¿Sí o No?

Espero la respuesta de Sí o No.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Ya que dices ser experto en la doctrina adventista tal vez me puedes sacar de una duda... Gabriel47 asegura que el mensaje de "Jesús viene en el 1843" fue un mensaje verdadero. ¿Qué crees tú?


Tu piensas que porque Jesus no regreso el mensaje es falso. Y que porque no regreso en 1844 el mensaje tambien fue falso el movimiento mundial del Advenimiento de ese entonces. Entonces en el cual no existia la IASD. Ese fue un movimiento interdenominacional. Y claro esta que quienes entendieron porque habian ocurrido esos acontecimientos llegaron a formar parte de la IASD.
Basado en esas prejuiciosas premisas te dire que no necesariamente. Muchas cosas en este mundo y aun en la historia de la iglesia, incluida la Biblia, suceden en una aparente contradiccion. O al menos asi es para muchas personas que no se toman el cuidado de analizar bien las cosas.
Ejemplos biblicos sobran. El "movimiento" de Jesus por salvar a la humanidad cuando se desarrollaba tuvo un momento en que todos sus seguidores lo consideraron un verdadero fracaso. En ese momento fue "Un gran chasco".
Todos los discipulos se dispersaron. Sus esperanzas se hicieron trizas. Ellos esperaba a un Mesias que los librara de las fuerzas opresoras y estableciera su reino de justicia y paz. Y ese Mesias estaba indefenso muriendo como un vil criminal. Que hicieron? Todos huyeron despavoridos. El relato dice que solo Pedro "le seguia de lajos". Para luego negrale vilmente.
Asi es amigo. Asi se desarrollo el comienzo del mayor movimiento salvador de esta humanidad del cual tu y yo nos beneficiamos ahora.
Los que una vez se habian esparcido llenos de miedo fueron reavivados y estuvieron dispuestos a entregar sus vidas por la predicacion de ese Evangelio.
Hay mas ejemplos similares. Pero este es el mas ejemplificante.

Cuando nacio Iglesia Verdadera en su ultima etapa las cosas no fueron faciles.
Dios uso gente comun y corriente. Gente falible. Gente propensa a equivocarse. Igual que los primeros fundadores de la Iglsia Cristiana en la edad apostolica.
Dios no les puso las cosas en bandeja de plata. Tampoco a nosotros. La Verdad es, segun las parabolas de Jesus, como un tesoro enterrado, que debemos esforzarnos en encontrar.
EGW para ese entonces y los demas pioneros pasaban por esa experiencia. Y tuvieron equivocaciones. Al igual que las tuvieron todos los apostoles, y aun Pedro, que digamos fue el mas "valiente" de todos.
Ellos descubrieron las verdades en la Biblia a punta de esforzarse. De estudiar y volver a estudiar. De equivocarse y retomar el estudio para saber donde habia estado el error.
Hubo otros en la historia de la reforma que hicieron lomismo. Y muchos de ellos no alcanzaron a entender verdades claras para nosotros en la Biblia. Sencillamente no las vivieron, o vivieron en errores sencillamente. No por eso los consideramos "falsos". Martin Lutero no practico todas las doctrinas Biblicas, aunque se esforzo hasta donde pudo de acuerdo al tiempo en que vivia.
Dios nos pedira cuenta de la luz que nos ha dado, teniendo en cuenta nuestro momento, nuenstras circunstancias.
El Rey David fue poligamo, tambien Isaac y Abraham y muchos mas hombres grandes de Dios del antiguo Testamento. Si un lider Cristiano en nuestros dias hace solo una de las cosas que ellos hicieron, el mundo cristiano de hoy lo desacreditara completamente y con razon. Porque "la luz" de Dios al respecto es muy clara ahora. Pero para las sociedades poligamas en que ellos vivieron no lo fueron. Y Dikos tuvo que tenerles paciencia. No hay otra manera de entender porque pese a tan grandes errores les sigio consediendo su bendicion y los conservo en sus respectivos liderazgos.

Todo esto te lo digo para que trates de llevar tu mente a esa etapa de la formacion de la Iglesia Adventista.
Y claro esta, Dios en su misericordia, y de acuerdo estaba profetizado, uso a EGW como profeta para alumbrarles el camino hacia la correcta interpretacion de lo que estaba pasando y en la formulacion de las doctrinas de la Biblia de la forma correcta.
Aun Ella tuvo su propio desdarrollo. Fue un ser humano. Nada mas que eso. Un ser humano que Dios uso como uso otros en tiempos pasados.
Si analizas a los profetas de la Biblia, ellos tambien manifestaron su parte humana. No fueron perfectos. Se equivocaron.
Tendriamos que decir que el libro de Jonas no deberia estar en el canon Biblico porque ese fue un profeta totalemente revelde, desobediente y obstinado. El finalente casi obligado y a reganadientes fue a Ninive y predico.
Y su profecia NUNCA SE CUMPLIO.
Dirias tu, era un falso profeta porque su profecia nos e cumplio. Ninive nunca fue destruida. Y el profeta se fue alla a llorar sobre una montana. Y lleno de amargura lloraba y deseaba morirse. Imaginate que ejemplo de profeta.
Pero hay tienes su libro en tu Biblia amigo mio.
Y hay muchos mas ejemplos que no cito porque pienso que es suficiente.
Espero que entiendas porque las cosas no han sido como a ti te gustaria que fueran. Sino como Dios ha decidido que sean.
Hoy tu y yo tenemos que aprender la leccion que aprendio Jonas y Pedro y muchos mas. No es como nosotros queremos. Es como Dios quiere que sea.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: “Nuevamente citas la Biblia fuera de contexto. Aquí nadie está diciendo "mi Señor tarda en venir"; aquí se habla de los falsos profetas que dijeron "el Señor viene en el 1843", "el Señor viene a finales del 1843" y "el Señor viene el 22 de Octubre del 1844". La palabra de Dios cataloga a esos señores y a sus seguidores (como tú), como gente que "Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia".

Los mensajes de "el Señor viene en el 1843", "el Señor viene a finales del 1843" y "el Señor viene el 22 de Octubre del 1844" son MENSAJES FALSOS puesto que Jesús no vino en esas fechas. Cualquier excusa que inventes simplemente abre la puerta para que recibas "un poder engañoso, para que creas en la mentira".

Te invito a que razones esto con mucha oración y que luego, con mucha humildad y sinceridad respondas la siguiente pregunta:

En este foro se asegura que el mensaje de "Jesús viene en el 1843" fue un mensaje verdadero. Para que fuera verdadero, JESÚS TUVO QUE HABER REGRESADO EN EL 1843. Entonces, ¿crees que Jesús regresó en el 1843 y por ende dicho mensaje fue verdadero?

¿Sí o No?

Espero la respuesta de Sí o No.”


Te respondo: El mensaje de Miller es verdadero ya que cumple perfectamente con el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14, con lo expuesto por la parábola de las 10 vírgenes, con Daniel 8: 14, con Daniel 7: 13, 14 y con el Chasco señalado en Apocalipsis 10. VERS. 8-10: "Y la voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, y decía: Ve, y torna el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre."

Juan nos es presentado como habiendo de desempeñar un papel como representante de la iglesia, probablemente debido a las cosas peculiares que ella había de experimentar más adelante, y que el Señor de la profecía quería que él anotase, pero que no serían bien comprendidas bajo el símbolo de un ángel. Cuando se presenta solamente una proclamación directa, pueden usarse ángeles como símbolo para representar a los maestros religiosos que proclaman ese mensaje, como en Apocalipsis 14. Pero cuando se ha de presentar alguna experiencia particular de la iglesia, puede recalcarse en forma apropiada en la persona de algún miembro de la familia humana. De ahí que Juan sea llamado a desempeñar un papel en esta representación simbólica. Siendo tal el caso, el ángel que le apareció a Juan puede representar el mensajero divino que tiene este mensaje a su cargo; o puede ser introducido con el propósito de representar la naturaleza del mensaje, y el origen que tiene.

El ángel de este capítulo tiene en su mano un "librito abierto." En los comentarios sobre el versículo 2, hemos demostrado que este "librito" era el libro de Daniel que había sido sellado "hasta el tiempo del cumplimiento." (Daniel 12:9.) Iba a abrirse cuando debieran entenderse las profecías del libro.
En los comentarios sobre Daniel 8:14 se ha demostrado que la obra de la purificación del santuario celestial empezó en 1844. Los estudiantes de la profecía que hicieron este descubrimiento entendían que el santuario significaba la tierra, y consideraban erróneamente que esta predicción significaba que el Señor vendría a purificar la tierra de su contaminación y pecado en esa fecha.

Este mensaje de la venida del Señor en 1844 se difundió rápidamente por toda la América y otras partes del mundo. Conmovió enormemente los corazones de los hombres y sacudió las iglesias protestantes de aquel tiempo. Decenas de millares esperaban que e) Señor vendría al fin del gran período profético de los 2.300 días, en 1844. (Véase Daniel 8:14; 9:25-27.) Hicieron todos los preparativos para recibirle con gran gozo y alegría, y luego se produjo la amargura de la desilusión, porque el Señor no vino. Su error consistió en no comprender la naturaleza del acontecimiento que había de suceder al fin de este período profético, y no en su manera de calcular el tiempo.

Por consiguiente, leemos en el versículo 10: "El librito . . . era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre."

Pero la desilusión no demostraba que el movimiento no fuese del Señor, porque en este capítulo 10 de Apocalipsis él anticipa aquello mismo que se experimentó entonces, y en el último versículo señala a sus hijos una tarea de extensión mundial que debían cumplir antes de su gloriosa aparición, porque su obra no había terminado aún. Esta obra se presenta con mucha amplitud en los mensajes de los tres ángeles del capítulo 14. (Véanse las cosas similares que experimentaron los profetas, en Jeremías 15:16-18; Ezequiel 3:1-3)
VERS. 11: Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.

Juan, destacándose como representante de la iglesia, recibe aquí otra comisión del ángel. Otro mensaje unido a los del primer ángel y del segundo, debe ser proclamado al mundo. En otras palabras, tenemos aquí una profecía del mensaje del tercer ángel que se está cumpliendo ahora mismo. Ni se hará tampoco esta obra en un rincón, porque ha de llegar a "muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes," como lo podemos ver claramente en un estudio de Apocalipsis 14:6-12.

Por otra parte veo que no estudiaste el versículo que te puse en un link anterior, (ya que no lo comentas). ¿Por qué no lo hiciste?

¿Te has preguntado si el versículo que expones se te aplica a ti y a tus amigos?
¿Por qué crees que atacan los diez mandamientos, o personas como tú los tergiversan?
¿Se puede aplicar a personas, o iglesias seudo cristianas que se burlan así de la Palabra de Dios cambiando las leyes o los tiempos estas palabras?
"Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia".

“¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas.” Salmos 2:1-3

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tesalonicenses 2: 1-12 (VRV)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Tu piensas que porque Jesus no regreso el mensaje es falso. Y que porque no regreso en 1844 el mensaje tambien fue falso el movimiento mundial del Advenimiento de ese entonces.

Así es. Los mensajes de "Jesús viene en el 1843", "Jesús viene a finales del 1843 Judío" y "Jesús viene el 22 de Octubre del 1844" son mensajes FALSOS puesto que, uno: Jesús no vino y dos: Jesús no pudo haber venido.

Basado en esas prejuiciosas premisas te dire que no necesariamente. Muchas cosas en este mundo y aun en la historia de la iglesia, incluida la Biblia, suceden en una aparente contradiccion.

¿"Aparente contradicción"? No. Contradicción a la palabra de Dios. Si hoy alguien te dice que Jesús regresa el 22 de Octubre del 2007 lo refutarías con los mismos versículos que se utilizaron para refutar a Miller y compañía. ¿No es cierto? Entonces, "portavoz", la contradicción es clara y por ende los mensajes del 1843 y 1844 fueron mensajes FALSOS; Mensajes contradictorios a la Palabra de Dios.

O al menos asi es para muchas personas que no se toman el cuidado de analizar bien las cosas.
Ejemplos biblicos sobran. El "movimiento" de Jesus por salvar a la humanidad cuando se desarrollaba tuvo un momento en que todos sus seguidores lo consideraron un verdadero fracaso. En ese momento fue "Un gran chasco".
Todos los discipulos se dispersaron. Sus esperanzas se hicieron trizas. Ellos esperaba a un Mesias que los librara de las fuerzas opresoras y estableciera su reino de justicia y paz. Y ese Mesias estaba indefenso muriendo como un vil criminal. Que hicieron? Todos huyeron despavoridos. El relato dice que solo Pedro "le seguia de lajos". Para luego negrale vilmente.
Asi es amigo. Asi se desarrollo el comienzo del mayor movimiento salvador de esta humanidad del cual tu y yo nos beneficiamos ahora.

Ejemplos Bíblicos, sacados de contexto, sobran y te voy a demostrar que los sacas de contexto.

Desde el principio del Judaísmo, Dios, Quién no cambia, reveló un aspecto de Su Caracter: Su Palabra es Verdadera. Es por eso que Dios nos advirtió que cualquiera que predijera algo y ese algo no se cumplía, esa persona debe morir pues no fue enviada por Él.

Tu ejemplo de los Discípulos no viene al caso. ¿Qué se equivocaron? Sí y a veces se equivocaban al punto que Jesús les decía ¡"apártate de Mí satanás"!

Los que una vez se habian esparcido llenos de miedo fueron reavivados y estuvieron dispuestos a entregar sus vidas por la predicacion de ese Evangelio.Hay mas ejemplos similares. Pero este es el mas ejemplificante.

Si ese es el mejor entonces tu teoría no tiene validez alguna. Para que tuviera validez, tendrías que comparar los sucesos de la muerte de Jesús con los eventos del 1843/1844...

¿Acaso los Discípulos predicaban que Jesús no iba a morir en la cruz y que iba a liberar a los Israelitas del yugo de los Romanos?

Y si lo hicieron, ¿crees que Dios hubiera rechazado a los que no hubieran creído tal disparate?

Cuando nacio Iglesia Verdadera en su ultima etapa las cosas no fueron faciles. Dios uso gente comun y corriente. Gente falible. Gente propensa a equivocarse. Igual que los primeros fundadores de la Iglsia Cristiana en la edad apostolica. Dios no les puso las cosas en bandeja de plata. Tampoco a nosotros. La Verdad es, segun las parabolas de Jesus, como un tesoro enterrado, que debemos esforzarnos en encontrar.
EGW para ese entonces y los demas pioneros pasaban por esa experiencia. Y tuvieron equivocaciones. Al igual que las tuvieron todos los apostoles, y aun Pedro, que digamos fue el mas "valiente" de todos.

Dices que fueron "equivocaciones" pero también insinúas que los mensajes no fueron falsos... ¡¡¡¿Quién te entiede?!!!

Los Apóstoles se equivocaron pero Miller decidió ignorar la Palabra de Dios que claramente dice que nadie sabe el día y la hora. Miller decidió ignorar la Palabra de Dios que claramente dice que "no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca". Más claro no puede estar.

Aunque se cree que Pablo se refería a la confusión de los Tesalonicences en cuanto a la primera carta donde él dice "luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos", podemos ver que ¡la Palabra de Dios claramente describe a gente como Miller y otros!
¿Acaso estás tan ciego que no puedes ver esto? Peor aún, la Palabra de Dios añade que a estos individuos, "Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia".

Ellos descubrieron las verdades en la Biblia a punta de esforzarse. De estudiar y volver a estudiar. De equivocarse y retomar el estudio para saber donde habia estado el error.

"Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia".

¡No en valde se inventaron el Juicio Investigador!

Hubo otros en la historia de la reforma que hicieron lomismo. Y muchos de ellos no alcanzaron a entender verdades claras para nosotros en la Biblia. Sencillamente no las vivieron, o vivieron en errores sencillamente. No por eso los consideramos "falsos". Martin Lutero no practico todas las doctrinas Biblicas, aunque se esforzo hasta donde pudo de acuerdo al tiempo en que vivia.

Entiende una cosa: Dios no rechazó a quiénes rechazaron una que otra de esas doctrinas no Bíblicas que enseñaba Lutero.

Dios nos pedira cuenta de la luz que nos ha dado, teniendo en cuenta nuestro momento, nuenstras circunstancias.
Así es. Entonces está claro que Dios no rechazó a los que, basados en textos como Mateo 24:36 o basados en cualquier otra creencia, rechazaron el mensaje Milerita.

El Rey David fue poligamo, tambien Isaac y Abraham y muchos mas hombres grandes de Dios del antiguo Testamento.
La poligamia no era pecado.

Si un lider Cristiano en nuestros dias hace solo una de las cosas que ellos hicieron, el mundo cristiano de hoy lo desacreditara completamente y con razon. Porque "la luz" de Dios al respecto es muy clara ahora. Pero para las sociedades poligamas en que ellos vivieron no lo fueron. Y Dikos tuvo que tenerles paciencia. No hay otra manera de entender porque pese a tan grandes errores les sigio consediendo su bendicion y los conservo en sus respectivos liderazgos.

Los Cristianos del 1843-1844 tenían la misma luz que tienes para rechazar a cualquier charlatán que hoy te diga que Jesús viene el 22 de Octubre del 2007.

Todo esto te lo digo para que trates de llevar tu mente a esa etapa de la formacion de la Iglesia Adventista.
Ya la llevé y por eso no soy ASD. Una cosa es admitir un error y otra es decir haber visto en visión que Dios rechazó a todos los que rechazaron el movimiento Milerita... A todos excepto a Miller quién rechazó el Sábado y el supuesto don profético de EGW.

Y claro esta, Dios en su misericordia, y de acuerdo estaba profetizado, uso a EGW como profeta para alumbrarles el camino hacia la correcta interpretacion de lo que estaba pasando y en la formulacion de las doctrinas de la Biblia de la forma correcta.

Y, supuestamente, en Su misericordia, rechazó a todo el mundo impío y a todos los que rechazaron el mensaje diabólico de Miller.

Aun Ella tuvo su propio desdarrollo. Fue un ser humano. Nada mas que eso. Un ser humano que Dios uso como uso otros en tiempos pasados.

Un ser humano que declaró haber visto en visión que Dios rechazó a todo el mundo impío y a todos los que rechazaron el mensaje diabólico de Miller.

Si analizas a los profetas de la Biblia, ellos tambien manifestaron su parte humana. No fueron perfectos. Se equivocaron.

Se equivocaron pero sus mensajes eran 100% perfectos. Te aconsejo que dejes de decir eso pues estás abriendo una puerta peligrosa... una puerta que insinúa que las profecías Bíblicas pueden tener errores...

Hmmm... Tal vez no eran 2300 tardes y mañanas...

OK. Aseguras que EGW no fue perfecta. ¡Qué bueno! Ahora, ¿me puedes mencionar algunos de sus errores?

Tendriamos que decir que el libro de Jonas no deberia estar en el canon Biblico porque ese fue un profeta totalemente revelde, desobediente y obstinado. El finalente casi obligado y a reganadientes fue a Ninive y predico.

El libro de Jonás nos enseña que Dios es misericordioso y tardo para la ira.

Y su profecia NUNCA SE CUMPLIO.

Y el libro nos dice por qué no se cumplió. Como dije antes, el libro de Jonás nos enseña que Dios es misericordioso y tardo para la ira. Estás iendo por mal camino al insinuar que este libro nos enseña que a veces la Palabra de Dios no se cumple.

Dirias tu, era un falso profeta porque su profecia nos e cumplio.
Si el libro hubiera dicho que los habitantes de Nínive se burlaron y no se arrepintieron y que no hubo destrucción alguna entonces hubiera dicho que Jonás era un profeta falso.

Ninive nunca fue destruida. Y el profeta se fue alla a llorar sobre una montana. Y lleno de amargura lloraba y deseaba morirse. Imaginate que ejemplo de profeta. Pero hay tienes su libro en tu Biblia amigo mio.
Así es y no veo semejanza alguna con los eventos del 1843-1844.
Dime una cosa: ¿Cómo interpretas Deut. 18:20-22?

Y hay muchos mas ejemplos que no cito porque pienso que es suficiente.
Espero que entiendas porque las cosas no han sido como a ti te gustaria que fueran. Sino como Dios ha decidido que sean.
Hoy tu y yo tenemos que aprender la leccion que aprendio Jonas y Pedro y muchos mas. No es como nosotros queremos. Es como Dios quiere que sea.

Hace más de tres mil años, Dios dijo lo siguiente:

"Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado? Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él."

Vuelvo a preguntar: ¿Cómo interpretas esto?

Espero que, al igual que hice, comentes sobre todo lo que expuse.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tal como hemos comentado, el mensaje de Miller es verdadero, ya que así estaba estipulado por la profecía que debía ocurrir, ¡con un chasco!.Leamos:

"Tardándose, pues, el esposo, cabecearon todas, y se durmieron. Mas a la media noche fue oído el grito: ¡He aquí que viene el esposo! ¡salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y aderezaron sus lámparas." Mateo 25:5-7. En el verano de 1844, a mediados de la época comprendida entre el tiempo en que se había supuesto primero que terminarían los 2300 días y el otoño del mismo año, hasta donde descubrieron después que se extendían, el mensaje fue proclamado en los términos mismos de la Escritura: "¡He aquí que viene el Esposo!"

Lo que condujo a este movimiento fue el haberse dado cuenta de que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén, el cual formaba el punto de partida del período de los 2300 días, empezó a regir en el otoño del año 457 ant. de J. C., y no a principios del año, como se había creído anteriormente. Contando desde el otoño de 457, los 2.300 años concluían en el otoño de 1844.

Los argumentos basados en los símbolos del Antiguo Testamento indicaban también el otoño como el tiempo en que el acontecimiento representado por la "purificación del santuario" debía verificarse. Esto resultó muy claro cuando la atención se fijó en el modo en que los símbolos relativos al primer advenimiento de Cristo se habían cumplido.

La inmolación del cordero pascual prefiguraba la muerte de Cristo. Pablo dice: "Nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros." 1 Corintios 5:7. La gavilla de las primicias del trigo, que era costumbre mecer ante el Señor en tiempo de la Pascua, era figura típica de la resurrección de Cristo. Pablo dice, hablando de la resurrección del Señor y de todo su pueblo: "Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida." 1 Corintios 15:23. Como la gavilla de la ofrenda mecida, que era las primicias o los primeros granos maduros recogidos antes de la cosecha, así también Cristo es primicias de aquella inmortal cosecha de rescatados que en la resurrección futura serán recogidos en el granero de Dios.

Estos símbolos se cumplieron no sólo en cuanto al acontecimiento sino también en cuanto al tiempo. El día 14 del primer mes de los judíos, el mismo día y el mismo mes en que quince largos siglos antes el cordero pascual había sido inmolado, Cristo, después de haber comido la pascua con sus discípulos, estableció la institución que debía conmemorar su propia muerte como "Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." En aquella misma noche fue aprehendido por manos impías, para ser crucificado e inmolado. Y como antitipo de la gavilla mecida, nuestro Señor fue resucitado de entre los muertos al tercer día, "primicias de los que durmieron," cual ejemplo de todos los justos que han de resucitar, cuyo "vil cuerpo" "transformará" y hará "semejante a su cuerpo glorioso." 1 Corintios 15:20; Filipenses 3:21.

Asimismo los símbolos que se refieren al segundo advenimiento deben cumplirse en el tiempo indicado por el ritual simbólico. Bajo el régimen mosaico, la purificación del santuario, o sea el gran día de la expiación, caía en el décimo día del séptimo mes judío. (Levítico 16:29-34) cuando el sumo sacerdote, habiendo hecho expiación por todo Israel y habiendo quitado así sus pecados del santuario, salía a bendecir al pueblo. Así se creyó que Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, aparecería para purificar la tierra por medio de la destrucción del pecado y de los pecadores, y para conceder la inmortalidad a su pueblo que le esperaba. El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el 22 de octubre, fue considerado como el día de la venida del Señor. Esto estaba en consonancia con las pruebas ya presentadas, de que los 2300 días terminarían en el otoño, y la conclusión parecía irrebatible.

En la parábola de Mateo 25, el tiempo de espera y el cabeceo son seguidos de la venida del esposo. Esto estaba de acuerdo con los argumentos que se acaban de presentar, y que se basaban tanto en las profecías como en los símbolos. Para muchos entrañaban gran poder convincente de su verdad; y el "clamor de media noche" fue proclamado por miles de creyentes.

Como marea creciente, el movimiento se extendió por el país. Fue de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo y hasta a lugares remotos del campo, y consiguió despertar al pueblo de Dios que estaba esperando. El fanatismo desapareció ante esta proclamación como helada temprana ante el sol naciente. Los creyentes vieron desvanecerse sus dudas y perplejidades; la esperanza y el valor reanimaron sus corazones. La obra quedaba libre de las exageraciones propias de todo arrebato que no es dominado por la influencia de la Palabra y del Espíritu de Dios. Este movimiento recordaba los períodos sucesivos de humillación y de conversión al Señor que entre los antiguos israelitas solían resultar de las reconvenciones dadas por los siervos de Dios. Llevaba el sello distintivo de la obra de Dios en todas las edades. Había en él poco gozo extático, sino mas bien un profundo escudriñamiento del corazón, confesión de los pecados y renunciación al mundo. El anhelo de los espíritus abrumados era prepararse para recibir al Señor. Había perseverancia en la oración y consagración a Dios sin reserva.

Dijo Miller al describir esta obra: "No hay gran manifestación de gozo; no parece sino que éste fuera reservado para mas adelante, para cuando cielo y tierra gocen juntos de dicha indecible y gloriosa. No se oye tampoco en ella grito de alegría, pues esto también está reservado para la aclamación que ha de oírse del cielo. Los cantores callan; están esperando poderse unir a las huestes angelicales, al coro del cielo.... No hay conflicto de sentimientos; todos son de un corazón y de una mente." - Bliss, págs. 270, 271.

Otra persona que tomó parte en el movimiento testifica lo siguiente: "Produjo en todas partes el mas profundo escudriñamiento del corazón y humillación del alma ante el Dios del alto cielo.... Ocasionó un gran desapego de las cosas de este mundo, hizo cesar las controversias y animosidades, e impulsó a confesar los malos procederes y a humillarse ante Dios y a dirigirle súplicas sinceras y ardientes para obtener perdón. Causó humillación personal y postración del alma cual nunca las habíamos presenciado hasta entonces. Como el Señor lo dispusiera por boca del profeta Joel, para cuando el día del Señor estuviese cerca, produjo un desgarramiento de los corazones y no de las vestiduras y la conversión al Señor con ayuno, lágrimas y lamentos. Como Dios lo dijera por conducto de Zacarías, un espíritu de gracia y oración fue derramado sobre sus hijos; miraron a Aquel a quien habían traspasado, había gran pesar en la tierra, . . . y los que estaban esperando al Señor afligían sus almas ante el." - Bliss, en Advent Shield and Review, tomo 1, pág. 271 (enero de 1845).

Entre todos los grandes movimientos religiosos habidos desde los días de los apóstoles, ninguno resultó mas libre de imperfecciones humanas y engaños de Satanás que el del otoño de 1844. Ahora mismo, después del transcurso de muchos años, todos los que tomaron parte en aquel movimiento y han permanecido firmes en la verdad, sienten aún la santa influencia de tan bendita obra y dan testimonio de que ella era de Dios. *Esto se escribía hacia 1885.

Al clamar: "¡He aquí que viene el Esposo! ¡salid a recibirle!" los que esperaban "se levantaron y aderezaron sus lámparas;" estudiaron la Palabra de Dios con una intensidad e interés antes desconocidos. Fueron enviados ángeles del cielo para despertar a los que se habían desanimado, y para prepararlos a recibir el mensaje. La obra no descansaba en la sabiduría y los conocimientos humanos, sino en el poder de Dios. No fueron los de mayor talento, sino los mas humildes y piadosos, los que oyeron y obedecieron primero al llamamiento. Los campesinos abandonaban sus cosechas en los campos, los artesanos dejaban sus herramientas y con lágrimas y gozo iban a pregonar el aviso. Los que anteriormente habían encabezado la causa fueron los últimos en unirse a este movimiento. Las iglesias en general cerraron sus puertas a este mensaje, y muchos de los que lo aceptaron se separaron de sus congregaciones. En la providencia de Dios, esta proclamación se unió con el segundo mensaje angelical y dio poder a la obra.

El mensaje: "¡He aquí que viene el Esposo!" no era tanto un asunto de argumentación, si bien la prueba de las Escrituras era clara y terminante. Iba acompañado de un poder que movía e impulsaba al alma. No había dudas ni discusiones. Con motivo de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, el pueblo que se había reunido de todas partes del país para celebrar la fiesta, fue en tropel al Monte de los Olivos, y al unirse con la multitud que acompañaba a Jesús, se dejó arrebatar por la inspiración del momento y contribuyó a dar mayores proporciones a la aclamación: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" Mateo 21:9. Del mismo modo, los incrédulos que se agolpaban en las reuniones adventistas - unos por curiosidad, otros tan sólo para ridiculizarlas - sentían el poder convincente que acompañaba el mensaje: "¡He aquí que viene el Esposo!"

En aquel entonces había una fe que atraía respuestas del Cielo a las oraciones, una fe que se atenía a la recompensa. Como los aguaceros que caen en tierra sedienta, el Espíritu de gracia descendió sobre los que le buscaban con sinceridad. Los que esperaban verse pronto cara a cara con su Redentor sintieron una solemnidad y un gozo indecibles. El poder suavizador y sojuzgador del Espíritu Santo cambiaba los corazones, pues sus bendiciones eran dispensadas abundantemente sobre los fieles creyentes.

Los que recibieron el mensaje llegaron cuidadosa y solemnemente al tiempo en que esperaban encontrarse con su Señor. Cada mañana sentían que su primer deber consistía en asegurar su aceptación para con Dios. Sus corazones estaban estrechamente unidos, y oraban mucho unos con otros y unos por otros. A menudo se reunían en sitios apartados para ponerse en comunión con Dios, y oíanse voces de intercesión que desde los campos y las arboledas ascendían al cielo. La seguridad de que el Señor les daba su aprobación era para ellos mas necesaria que su alimento diario, y si alguna nube obscurecía sus espíritus, no descansaban hasta que se hubiera desvanecido. Como sentían el testimonio de la gracia que les perdonaba anhelaban contemplar a Aquel a quien amaban sus almas.

Pero un desengaño mas les estaba reservado. El tiempo de espera pasó, y su Salvador no apareció. Con confianza inquebrantable habían esperado su venida, y ahora sentían lo que María, cuando, al ir al sepulcro del Salvador y encontrándolo vacío, exclamó llorando: "Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto." Juan 20:13.

Un sentimiento de pavor, el temor de que el mensaje fuese verdad, había servido durante algún tiempo para refrenar al mundo incrédulo. Cumplido el plazo, ese sentimiento no desapareció del todo; al principio no se atrevieron a celebrar su triunfo sobre los que habían quedado chasqueados; pero como no se vieran señales de la ira de Dios, se olvidaron de sus temores y nuevamente profirieron insultos y burlas. Un número notable de los que habían profesado creer en la próxima venida del Señor, abandonaron su fe. Algunos que habían tenido mucha confianza, quedaron tan hondamente heridos en su orgullo, que hubiesen querido huir del mundo. Como Jonás, se quejaban de Dios, y habrían preferido la muerte a la vida. Los que habían fundado su fe en opiniones ajenas y no en la Palabra de Dios, estaban listos para cambiar otra vez de parecer. Los burladores atrajeron a sus filas a los débiles y cobardes, y todos éstos convinieron en declarar que ya no podía haber temor ni expectación. El tiempo había pasado, el Señor no había venido, y el mundo podría subsistir como antes, miles de años.

Los creyentes fervientes y sinceros lo habían abandonado todo por Cristo, y habían gozado de su presencia como nunca antes. Creían haber dado su último aviso al mundo, y, esperando ser recibidos pronto en la sociedad de su divino Maestro y de los ángeles celestiales, se habían separado en su mayor parte de los que no habían recibido el mensaje. Habían orado con gran fervor: "Ven, Señor Jesús; y ven presto." Pero no vino. Reasumir entonces la pesada carga de los cuidados y perplejidades de la vida, y soportar las afrentas y escarnios del mundo, constituía una dura prueba para su fe y paciencia.

Con todo, este contratiempo no era tan grande como el que experimentaran los discípulos cuando el primer advenimiento de Cristo. Cuando Jesús entró triunfalmente en Jerusalén, sus discípulos creían que estaba a punto de subir al trono de David y de libertar a Israel de sus opresores. Llenos de esperanza y de gozo anticipado rivalizaban unos con otros en tributar honor a su Rey. Muchos tendían sus ropas como alfombra en su camino, y esparcían ante el palmas frondosas. En su gozo y entusiasmo unían sus voces a la alegre aclamación: "¡Hosanna al Hijo de David!" Cuando los fariseos, incomodados y airados por esta explosión de regocijo, expresaron el deseo de que Jesús censurara a sus discípulos, el contestó: "Si éstos callaren, las piedras clamarán." Lucas 19:40. Las profecías deben cumplirse. Los discípulos estaban cumpliendo el propósito de Dios; sin embargo un duro contratiempo les estaba reservado. Pocos días pasaron antes que fueran testigos de la muerte atroz del Salvador y de su sepultura. Su expectación no se había realizado, y sus esperanzas murieron con Jesús. Fue tan sólo cuando su Salvador hubo salido triunfante del sepulcro cuando pudieron darse cuenta de que todo había sido predicho por la profecía, y de "que era necesario que el Mesías padeciese, y resucitase de entre los muertos." Hechos 17:3.

Quinientos años antes, el Señor había declarado por boca del profeta Zacarías: "¡Regocíjate en gran manera, oh hija de Sión! ¡rompe en aclamaciones, oh hija de Jerusalem! he aquí que viene a ti tu Rey, justo y victorioso, humilde, y cabalgando sobre un asno, es decir, sobre un pollino, hijo de asna." Zacarías 9:9. Si los discípulos se hubiesen dado cuenta de que Cristo iba al encuentro del juicio y de la muerte, no habrían podido cumplir esta profecía.

Del mismo modo, Miller y sus compañeros cumplieron la profecía y proclamaron un mensaje que la Inspiración había predicho que iba a ser dado al mundo, pero que ellos no hubieran podido dar si hubiesen entendido por completo las profecías que indicaban su chasco y que presentaban otro mensaje que debía ser predicado a todas las naciones antes de la venida del Señor. Los mensajes del primer ángel y del segundo fueron proclamados en su debido tiempo, y cumplieron la obra que Dios se había propuesto cumplir por medio de ellos.

El mundo había estado observando, y creía que todo el sistema adventista sería abandonado en caso de que pasase el tiempo sin que Cristo viniese. Pero aunque muchos, al ser muy tentados, abandonaron su fe, hubo algunos que permanecieron firmes. Los frutos del movimiento adventista, el espíritu de humildad, el examen del corazón, la renunciación al mundo y la reforma de la vida, que habían acompañado la obra, probaban que ésta era de Dios. No se atrevían a negar que el poder del Espíritu Santo hubiera acompañado la predicación del segundo advenimiento, y no podían descubrir error alguno en el cómputo de los períodos proféticos. Los mas hábiles de sus adversarios no habían logrado echar por tierra su sistema de interpretación profética. Sin pruebas bíblicas, no podían consentir en abandonar posiciones que habían sido alcanzadas merced a la oración y a un estudio formal de las Escrituras, por inteligencias alumbradas por el Espíritu de Dios y por corazones en los cuales ardía el poder vivificante de éste, pues eran posiciones que habían resistido a las críticas mas agudas y a la oposición mas violenta por parte de los maestros de religión del pueblo y de los sabios mundanos, y que habían permanecido firmes ante las fuerzas combinadas del saber y de la elocuencia y las afrentas y ultrajes tanto de los hombres de reputación como de los mas viles.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Lo que condujo a este movimiento fue el haberse dado cuenta de que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén, el cual formaba el punto de partida del período de los 2300 días, empezó a regir en el otoño del año 457 ant. de J. C., y no a principios del año, como se había creído anteriormente. Contando desde el otoño de 457, los 2.300 años concluían en el otoño de 1844.

Y ¿en qué se basan para contar desde otoño del 457AC? ¿En que se basan para comenzar las 2300 tardes y mañanas al mismo tiempo que los 70 sietes?

En puros inventos.

¿Qué espíritu motivó a los Mileritas a "darse cuenta" de estas cosas?

Un espíritu contrario a las palabras de Jesús en Mateo 24:36. Un espíritu que los motivó a ser "como Dios" y saber lo que solo Él sabe.

Contesta esto: (Sé que no vas a contestar)

Si alguien, basado en algunos textos bíblicos, te dice que Jesús regresa el 22 de Octubre del 2007, ¿será que al igual que los pioneros de tu Iglesia le creerías o será que le explicarías que él está equivocado? ¿Con qué prueba Bíblica refutarías su mensaje?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

¿Por qué no le mostró Dios a Miller su error? Hay quienes se preguntan por qué Dios no intervino para impedir la gran desilusión de octubre de 1844 mostrándole a William Miller con anticipación dónde estaba su error. Hay por lo menos dos respuestas a esta pregunta.

1. Dios le mostró a Miller dónde estaba su error. Cuando por fin se descubrió la explicación de lo que había ocurrido al final de los 2.300 días, se la encontró en las Escrituras, donde había estado todo el tiempo. Miller y sus colaboradores no se habían dado cuenta, pero Dios no tiene la culpa de eso.

2. Conviene que nos hagamos otra pregunta. ¿Por qué no intervino Jesús para impedir la gran desilusión de sus seguidores en ocasión de la crucifixión? En la entrada de Jesús a Jerusalem, cinco días antes de la crucifixión, hasta los discípulos se unieron a la entrada triunfal de Cristo mientras la multitud gozosa clamaba vez tras vez: "Bendito el Rey que viene", "Bendito. . . el Rey de Israel"(S. Lucas 19: 38; S. Juan 12: 13). La clamorosa multitud creía a pie juntillas que Jesús estaba por declararse rey; vencer a los romanos y hacer de Jerusalén la capital del mundo.

¡Qué equivocados estaban! ¡Y qué desilusionados se sintieron cuando Jesús murió! Todavía percibimos el sollozo en la voz de Cleofás, una semana después de la entrada triunfal, cuando dijo: "Nosotros esperábamos que sería El el que iba a librar, a Israel" (S. Lucas 24: 21).

Jesús sabía que la multitud iba a sufrir una desilusión. Entonces, ¿por qué permitió que se llevara a cabo la entrada triunfal? ¿Por qué no suspendió la procesión, por qué no le mostró a la gente que estaba equivocada y por qué no los envió a casa? Lejos de hacer eso, Jesús en realidad patrocinó todo el asunto. Personalmente le pidió a los discípulos que le consiguieran un asno para poder cumplir la profecía de Zacarías 9: 9 acerca del Rey que entraría en Jerusalén cabalgando en un asno. (Véase S. Mateo 21: 1-11.) Y cuando los dirigentes religiosos le pidieron que tranquilizara a la multitud, rehusó hacerlo. (Véase S. Lucas 19: 39, 40.)

De manera que Jesús no sólo permitió la entrada triunfal, sino que fue responsable de ella, un acontecimiento que exaltó muchísimo las esperanzas de la gente de que El haría algo que no tenía la menor intención de hacer, y que produjo una tremenda desilusión pocos días después.

Pero examinemos el asunto desde otro punto de vista. ¿Era Jesús el rey de Israel? ¡Por supuesto que sí! Era el Rey del universo. ¿Era El el que iba a redimir a Israel? Vino para redimir a todo el mundo. La gente, entonces, empleó las palabras correctas; sólo que le dieron un significado equivocado. La culpa la tenían ellos, no Jesús.

Jesús sabía que lo habían entendido mal, entonces, ¿por qué no los corrigió? Trató de hacerlo. Tres veces les dijo a sus discípulos con anticipación que le darían muerte; ¡pero ellos no le quisieron creer! (Véase S. Marcos 8: 31-33; 9: 30-32; 10: 32-34.)

Además, la verdad acerca de que el Mesías sería muerto estaba predicha en el Antiguo Testamento, y había permanecido escrita allí por cientos de años.

Después que Cleofás dijo suspirando: "Nosotros esperábamos que sería El el que iba a librar a Israel", el Jesús resucitado le citó a él ya su compañero algunos pasajes del Antiguo Testamento. "Empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre El en todas las Escrituras" (S. Lucas 24: 27).

Sin duda Jesús citó Génesis 3: 15 acerca del Linaje cuyo calcañar sería atacado por el enemigo. Y Daniel 9: 24-27 donde se nos dice que el Mesías sería "cortado", muerto. Sin duda Cleofás y su amigo conocían bien estos versículos; tal vez los sabían de memoria. Pero cuando Jesús les mostró que las Escrituras habían predicho mu cho antes "que el Cristo 'padecería' eso" antes de entrar en su gloria, sus corazones ardían a la vez de entusiasmo y alivio. (S. Lucas 24: 26, 32.)

Si Jesús sabía que su pueblo lo iba a entender mal y se iba a desilusionar, ¿por qué no evitó totalmente la entrada triunfal? Porque sabía que tenía que hacer algo en Jerusalén (en cumplimiento de la profecía de las setenta semanas) que era absolutamente esencial para el plan de salvación, y porque era necesario que el pueblo se enterara de todo, de manera que pudiera creer y salvarse.

De la misma manera, cuando los 2.300 días se estaban acercando a su terminación, Jesús estaba por comenzar otra obra relacionada con su gracia, absolutamente esencial para la salvación. Por eso su Espíritu suscitó el gran despertar adventista en muchos países del mundo para llamar la atención de la gente a fin de que pudieran creer y salvarse.

Resulta de interés más que pasajero que el movimiento de Miller finalmente fue objeto de la oposición de los dirigentes religiosos de la época, tal como ocurrió con la entrada triunfal. Y la explicación de la desilusión de Miller no llegó por medio de profesores de seminario ni poderosos teólogos. Les llegó a gente sencilla mientras estudiaba las Escrituras, e incluso a un par de ellos: Hiram Edson y su amigo, quienes, como Cleofás y su amigo, iban caminando por el campo.
Lo importante es que en ambos casos las respuestas provinieron de las Escrituras. Habían estado allí todo el tiempo, sólo que la gente no estaba lista todavía para comprenderlas.


Bendiciones
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Y ¿en qué se basan para contar desde otoño del 457AC? ¿En que se basan para comenzar las 2300 tardes y mañanas al mismo tiempo que los 70 sietes?

De acuerdo a lo que ya consideramos sobre el año 457 AC y las referencias históricas dejadas por Esdras y escaneadas por las computadoras astronómicas actuales, en ese año se debió agregar un mes intercalario, y el Día de la Expiación debió caer, por consiguiente, en ese año también en octubre. Esto encuentra una confirmación también en el calendario babilónico y en el que consignaron los judíos de Elefantina, con un mes agregado en años que se corresponden astronómicamente con el año 457 AC.

Esdras 8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.
8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.
8:36 Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

Hermano elg, al parecer tu crees en la profecia de las setenta semana, del 457 a.C, hasta el año 34 d. C, muchas veces ya te dimos a conocer esa posición, muchas veces te pedí tu interpretación pero nunca las diste a conocer, aveces resultas preterista, ahora faltaría que te con viertas futurista, solamente te digo que Dios estubo con nosotros todos los días (historicista), el estubo con nosotros todos los dias tanto en el control de la historia.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Hace más de tres mil años, Dios dijo lo siguiente:

"Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado? Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él."

Vuelvo a preguntar: ¿Cómo interpretas esto?



Esto ya te lo conteste con el caso del profeta Jonas. Tienes que tener en cuenta el principio de la profecia condicional. Como tu mismo lo dijistes, la Palabra de Dios no fallo. Porque Dios sabia mas que el profeta. Jonas se enojo porque su palabra no se cumplio, pero Dios tenia otros planes los cuales en realidad dependian no de El sino del arrepentimiento de los Ninivitas.

O sea que todos, tanto profetas como laicos debemos esperar en la voluntad de Dios ante todo. Como ya te dije, las cosas han de ser a la manera de Dios y no la nuestra.
Sobre los pioneros Adventistas ya te explique bien. Ellos, los cuales no fueron profetas, eran seres humanos como tu y yo. Sujetos a equivocarse.
Eso es todo. Ya fue bien explicado mi amigo. Tu mismo has dicho que a uno de los personajes mas queridos de la Biblia como es San Pedro una vez el Senor Jesus le dijo "apartate de mi satanas". O sea tu mismo te estas contestando tus preguntas. Yo persibo que entiendes. Pero te sostienes en no dejar de polemizar aquello que esta claro.
Y con relacion a EGW, en ella se aplican los mismos principios que a cualquier otro profeta de la Biblia, cosa que ya te explique en anterior respuesta.
Su mensaje no ha tenido absolutamente ningun defecto pero el lenguaje es humano. Dios no le dicto palabra por palabra como tampoco lo hizo con los profetas biblicos. Y todo lo que es humano es imperfecto y manipulable, con buena o mala intencion.
Bien sabes que hay mucha polemica entre los especialistas acerca de muchas porciones de la Biblia. Y que entre una y otra version hay diferencias en la presentacion de algunos textos. Pero el mensaje se ha mantendio intacto porque esa es la voluntad de Dios. Aquello que no resulta muy claro en un texto, hay otros que lo esclarecen. De alli que hay que aceptar la Biblia como un todo tanto antiguo como nuevo testamento.
Ojala que no te sigas complicando con lo que esta tan claramente presentado.[/SIZE]
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Hay una dimensión más amplia de la dinámica de la inspiración. Al dar su mensaje, Dios no sólo usó seres humanos sino también lenguaje humano. Ambos son imperfectos. ¿Cómo pueden afectar estos vehículos imperfectos el mensaje perfecto de Dios?



1. Un mensajero imperfecto



El hecho de que los profetas fueran llamados “santos hombres de Dios” (2 Pedro 1:21) no significa que ellos fueran sin pecado ni nos impide reconocer su debilidad como seres humanos. Cualquier intento de hacer “perfectos” a los profetas bíblicos será confrontado por el mismo registro bíblico. Piense en el rey David. Aunque era un profeta, cometió pecados graves. Cuando su relación con Dios se vio quebrantada por el pecado, Dios envió a otro profeta a corregir a su siervo (2 Sam 12:1-13). Después del arrepentimiento de David, la forma de comunicación estaba abierta otra vez, y él fue inspirado a escribir hermosos salmos de confesión (Sal 51).



No debemos depositar nuestra confianza en los profetas bíblicos sobre la base de un registro perfecto de la vida del profeta. Ni debemos hacerlo con un profeta moderno –la autoridad de la palabra profética no se basa sobre una vida perfecta o comportamiento perfecto. Elena de White nunca pretendió perfección o infalibilidad. “Acerca de la infalibilidad, nunca pretendí tenerla. Sólo Dios es infalible. Su palabra es verdad y en él no hay cambio ni sombra de variación.”[10] De sus diarios y cartas personales, sabemos que a veces se desalentaba; a veces tenía desacuerdos con su esposo; muchas veces tenía que pedir perdón; cometía errores.



2. Un profeta equivocado



En el registro bíblico encontramos ejemplos en los que un profeta debía ser corregido debido a sus ideas preconcebidas. Los primeros apóstoles creían que sólo los judíos serían salvos. El Espíritu Santo tenía que corregir tal idea si el evangelio iba a ser llevado al mundo. Una visión en el caso de Pedro (Hechos 10, 11) y revelaciones especiales en el caso de Pablo (Efe 3:3-6) iluminaron a los apóstoles y por tanto a toda la iglesia.



En el movimiento adventista también encontramos ejemplos de cuando el profeta tuvo que ser corregido a causa de sus ideas preconcebidas. Nuestros pioneros estuvieron muy limitados en su comprensión de la misión por un error teológico traído del movimiento millerita –la doctrina de la puerta cerrada, la creencia que la puerta de la gracia estaba cerrada. Incluso Elena de White la aceptó. En visiones sucesivas, el Espíritu corrigió la idea, primero en su mente y luego, mediante ella, al movimiento entero.[11]



El hecho de que el Espíritu Santo corrigiera cualquier error doctrinal relacionado con la misión global en las mentes de Pedro, Pablo y Elena de White nos da la seguridad de que el Espíritu está en el control del mensaje inspirado.



En otros ejemplos un profeta tiene que ser corregido porque el consejo o sugerencia era diferente al plan del Señor. Así encontramos al profeta Natán aprobando primero el plan de Dios para construir la casa del Señor, pero el Señor corrigió la idea.



Encontramos paralelos en el ministerio de Elena de White. En 1902 la casa publicadora operada por los Adventistas del Séptimo Día en el sur de los Estados Unidos estaba luchando con problemas financieros. Los líderes de la iglesia buscaron el consejo inspirado. Después de algunas consideraciones, Elena de White apoyó la decisión de los líderes de cerrar la casa publicadora. Pero durante la noche Dios corrigió a su mensajera. Tuvo que escribir un mensaje diferente.[12]



Otro ejemplo es que los escritores del Nuevo Testamento creían que el regreso de Jesús estaba cercano. Aunque no podemos seguir la forma cronológica exacta en la que el Espíritu Santo trató con este tema, sabemos que los apóstoles recibieron información adicional. Por ejemplo, en la primera carta a los Tesalonicences, Pablo da la impresión de que el esperaba estar vivo para el regreso del Señor (1 Tes 4:16, 17). No obstante, información adicional entre las dos carta lo llevaron a advertir a la iglesia a que no esperaran la venida del Señor inmediatamente (2 Tes 2:1-4).



De igual forma, Juan estaba convencido de que estaba viviendo en la “última hora” (1 Juan 2:18). Visiones posteriores le dieron la oportunidad de contar a la iglesia, seguramente con tristeza, que muchas cosas sucederían –incluso fieras persecuciones - antes de la venida del Señor. Indudablemente, el libro de Apocalipsis fue la respuesta del Espíritu a muchas preguntas que se levantaban en la mente del amado apóstol.

Todos los creyentes en el movimiento adventista, la mensajera del Señor incluida, compartieron la convicción de que la venida del Señor estaba cercana. No necesitamos avergonzarnos [p. 27] por el hecho de que Elena de White expresa sus expectativas, así como Pablo, Pedro y Juan en tiempos bíblicos. Una vez más el Espíritu Santo tuvo que corregir algunas ideas e dar información adicional para que guiara a la iglesia en la dirección correcta.



En 1856, se le mostró a Elena de White que algunos creyentes que asistirían a una reunión estarían vivos hasta la segunda venida de Jesús.[13] En los años siguientes, el Señor le dio una visión extensa del gran conflicto con información adicional acerca del período que todavía estaba en el futuro. También se le reveló que “puede que tengamos que permanecer en este mundo varios años más a causa de la insubordinación.”[14]



3. Lenguaje imperfecto



Los Adventistas del Séptimo Día no creen en una inspiración verbal (la idea de que Dios dictó las palabras exactas al profeta). Con la excepción de los Diez Mandamientos, toda la palabra inspirada es el resultado de la combinación del esfuerzo del Espíritu Santo, quien inspira al profeta con una visión, una impresión, un consejo o un discernimiento; y el profeta, quien empieza a buscar una frase, figuras literarias y expresiones para comunicar fielmente el mensaje de Dios.



Dios da al profeta libertad de seleccionar el tipo de lenguaje que quiere usar. Ésta es la causa de las diferencias de estilos de los escritores bíblicos y explica por qué Elena de White describe el lenguaje usado por los escritores inspirados como “imperfecto” y “humano”.



Porque “todo lo que es humano es imperfecto”,[15] necesitamos aceptar la idea de las imperfecciones y errores en los escritos bíblicos y los de Elena de White. Esto implica por lo menos dos cosas: 1. El profeta utiliza su lenguaje diario y común, adquirido en la infancia y enriquecido mediante el estudio, la lectura y viajes; no hay nada sobrenatural o divino en el lenguaje usado. 2. El profeta puede cometer errores ortográficos o gramaticales, como también otras imperfecciones en el lenguaje, como lapsus linguae (una falta propia del lenguaje) o lapsus memoriae (alguna equivocación relacionada con la falta de memoria), la cual debe ser corregida por un editor antes de que el texto esté listo para su publicación. El editor no corrige el mensaje inspirado, sino corrige el lenguaje no inspirado.



Encontramos un lapsus linguae en el Evangelio de Mateo, cuando el cita a Zacarías pero menciona a Jeremías en relación con las 30 piezas de plata (Mateo 27:9; Zacarías 11:12,13; Jeremías 32:6-9). Para una persona que cree en una inspiración verbal, esto plantea serios interrogantes; pero para aquellos que aceptan que el Señor habla a los seres humanos en lenguaje imperfecto, esto ilustra como el mensaje divino nos alcanza mediante un lenguaje imperfecto.



La siguiente declaración de Elena de White, cuando ella cita a Pablo pero menciona a Pedro, es similar: “`El amor de Cristo nos constriñe’, declaró el apóstol Pedro. Este fue el motivo que impulsó al ardiente discípulo en su ardua labor en la causa del evangelio”.[16] [p. 28] Afortunadamente, tenemos bastante evidencia en la Biblia, al igual que en la historia de el movimiento Adventista, para mostrarnos que el Espíritu Santo en todo tiempo corrigió a sus mensajeros en cuestiones importantes de la Iglesia.




El Señor nos sorprende con sus asombrosos y a veces extraños caminos. Al comunicarse con su pueblo, Él ha seleccionado seres humanos, dedicados pero imperfectos, que usaban lenguaje defectuoso, como sus instrumentos para comunicar su mensaje. Debemos ser agradecidos con nuestro Padre celestial porque el no eligió un lenguaje “sobrehumano” entendido sólo por unas pocas personas selectas, sin embargo prefirió usar nuestra forma imperfecta y común de ver y entender las cosas.



Al aceptar sus maneras, debemos ser cuidadosos de no confundir el contenido con el envase. No debemos descartar el “tesoro” interior, sólo porque el “recipiente” es imperfecto y a veces indigno.[17]
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

"Portavoz",

Te pedí que comentaras punto por punto pero rehusaste hacerlo. Supongo que no lo haces porque no te conviene; -- tendrías que admitir ciertas cosas que no quieres admitir--

Tu interpretación de Deut. 18:20-22 me informa que existen profecías condicionales pero yo no veo esa enseñanza. Tú utilizas el libro de Jonás para enseñar algo que dicho libro no enseña. Lo que haces equivale a citar Apoc. 20:8 para demostrar que la tierra es cuadrada.

Dices que Miller no fue profeta pero tu Iglesia sostiene que su mensaje fue profetizado en Apocalipsis 10:11 donde dice "tienes que volver a profetizar".

Dices que se equivocaron pero no te atreves a decir que el mensaje fue falso.

Cuando tengas un poco más de valor para contestar punto por punto podremos continuar.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

"Portavoz",

Te pedí que comentaras punto por punto pero rehusaste hacerlo. Supongo que no lo haces porque no te conviene; -- tendrías que admitir ciertas cosas que no quieres admitir--

Tu interpretación de Deut. 18:20-22 me informa que existen profecías condicionales pero yo no veo esa enseñanza. Tú utilizas el libro de Jonás para enseñar algo que dicho libro no enseña. Lo que haces equivale a citar Apoc. 20:8 para demostrar que la tierra es cuadrada.

Dices que Miller no fue profeta pero tu Iglesia sostiene que su mensaje fue profetizado en Apocalipsis 10:11 donde dice "tienes que volver a profetizar".

Dices que se equivocaron pero no te atreves a decir que el mensaje fue falso.

Cuando tengas un poco más de valor para contestar punto por punto podremos continuar.

Hermano ELG.....

Buenos días....

Quisiera saber cual es tu interpretación a

"Bienaventurado al que llegue a 1335"

Espero tu corta respuesta.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Te respondo ELG.....

No había visto los pasados post...

Muy bien...

El mensaje de 2300 tardes y mañana que interpreta la iglesia adventista del 7mo día es "FIEL Y VERDADERO", no cabe duda alguna.....que como estamos en los últimos días....ya esa profecía se tuvo que haber cumplido, puestoq que era para el tiempo del fín...y es precisamente el tiempo en el cual estamos viviendo....

Si nos ponemos a pensar....no hay nada que nuestro Dios haría sin antes decirlo a sus ciervos los profetas.....

Estando en los tiempos finales.......la única congragación en darle una interpretación venida de lo alto a la profecía de Daniel 7 en adelante es la IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO DIIA..... No encontrarás otra en todo el globo terraqueo........TE LO ASEGURO.

El mensaje de 1335 finaliza en el año 1843, año en el cual comienza ese gran despertar de la iglesia. las profecías de las 70 semanas, 1260, 1290, 1335, 2300 dias..... todos son de la misma profecía de las 2300 tardes y mañanas....

La unica iglesia que le a dado interpretación de los 2300 dias, a sido los adventistas del 7mo día.....Iglesia que ha nacido para restaurar la verdad....

las otras no han dado interpretación a muchas profecías, y las que las han dado no llegan ni a satisfactórias.

Dios los bendiga a todos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Perdóname que te lo diga Portavoz pero crees que nosotros no leemos la Biblia???

Esto lo digo por el ejemplo que dabas de Jonás que está sacado de contexto de una manera vergonzosa.......eso si que es una deformación de la Palabra de Dios..

Para que sigo si tu no eres el primero en recurrir a estos métodos de justificación de sus doctrinas (muchos lo han hecho y lo siguen haciendo, entre otros: los TJ, los Mormones y, especialmente, los ASD respecto de quienes este foro es muestra más que suficiente)

Saludos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

"Portavoz",

Te pedí que comentaras punto por punto pero rehusaste hacerlo. Supongo que no lo haces porque no te conviene; -- tendrías que admitir ciertas cosas que no quieres admitir--

Tu interpretación de Deut. 18:20-22 me informa que existen profecías condicionales pero yo no veo esa enseñanza. Tú utilizas el libro de Jonás para enseñar algo que dicho libro no enseña. Lo que haces equivale a citar Apoc. 20:8 para demostrar que la tierra es cuadrada.

Dices que Miller no fue profeta pero tu Iglesia sostiene que su mensaje fue profetizado en Apocalipsis 10:11 donde dice "tienes que volver a profetizar".

Dices que se equivocaron pero no te atreves a decir que el mensaje fue falso.

Cuando tengas un poco más de valor para contestar punto por punto podremos continuar.

Dejame ver como te puedo "complacer", porque en realidad todo ya se te ha dicho. Solo que vuelves una y otra vez sobre lo mismo torciendo bastante las cosas. Pero dejame dar un paseo de nuevo por tus conceptos:

1. Crees entonces que la profecia dada por Jonas no fue condicional?
Hay muchas mas profecias de esa naturaleza. Pero como tu dices, vamos punto por punto, y cuando "me convezas con la misma Biblia que esa no fue una profecia de esa naturaleza, no te pondre a contestarme sobre otras mas.

2. Crees entonces que existe el concepto de "infalibilidad" en algun ser humano, que no sea Jesucristo hecho hombre? Entonces bien te haria irte con los catolicos quienes que yo me acuerde son los unicos que sostienen tal concepto referido al papa. Y eso cuando habla ex catedra.

3. Crees tu que hay alguna iglesia que en su formacion doctrinal no cometio algun error? Dime cual es.
Yo te puedo citar muchos ejemplos de los conflictos entre los apostoles cuando se formaba la Iglesia apostolica. Y la historia te da cientos de ejemplos de errores en que incurrieron los pioneros de cada denominacion.
Todo mundo acepta esto. Miller si tenia derecho a equivocarse. Tu tambien lo tienes y yo pienso que estas equivocado. Yo tambien tengo derecho y no me molesta que me muestren mis equivocaciones. Somos seres humanos. Nada mas. Nuestras capacidades estan muy por debajo de lo que Dios puso en nosotros originalmente. Y aun llendo al campo de los propositos de Dios, como ya te dije, el no nos pone las cosas en "bandeja de plata". El desea que nos esforcemos y en ese proceso "humano" de esforzarnos es totalmente y logico y comprobado que nos podemos equivocar.

4. De acuerdo a lo anterior los mensajes de 1843-44 fueron formulados en ese contexto del esfuerzo humano por entender la voluntad de Dios. Fueron un "proceso" desde las tinieblas de la edad media....porque muchos mas en los siglos anteriores participaron....hasta la clara luz cuando Dios llamo al ministerio profetico a EGW...que a su vez recibio luz poco a poco...no todo lo recibio de una sola vez.
Te pongo una ilustracion. Un ser humano cuando nace es una de las criaturas mas ineficiente y dependiente de toda la creacion. Pasan varios anos para que pueda valerse por si mismo. Llega a la infancia aprendiendo cosas elementales a fuerza de intento y error. Llega a la adolescencia haciendo lo mismo. Y aun en su madurez aun comtete errores en todo sentido.
Te pregunto. Renuncias a ser humano por eso? No. Lo aceptas. solo puedes hacer eso.
Creo que debes ser mas relaista amigo mio.

5. La Biblia, como ya te dije, fue escrita en lenguaje humano y por lo tanto puede contener errores de "cosmetica". Pero es cierto que el mensaje es perfecto. Lo que Dios se propuso lo ha conseguido. pero no con pocas dificultades.
Si fuera tan evidente y facil entender la Biblia como explicas que haya tantas formas de interpretarla? Porque no puedes negar que literalmente hay miles de diferentes interpretaciones. Hay cientos y hasta miles de denominaciones, iglesias, sectas.....Todas ellas diciendo tener la razon. Pero al mismo tiempo predicando las doctrinas de diferentes maneras.
Se puede entender. Si. Pero no es facil. La razon? Dios la sabe. Dios la propuso. Es parte de sus planes.

6. Porque me dices que el ejemplo de los discipulos "no vienen al caso"? Tu mismo dices que a uno de ellos el Senor le dijo "apartate de mi satanas". No eso suficiente ejemplo de lo que venimos tratando de decir?
Ellos son el fundamento de la iglesia Cristiana. Por su puesto...Cristo es la piedra del angulo...pero es reconocido por todo el mundo que ellos fueron usados por Jesus para empezar su iglesia aca en la tiera luego de su partida.
Ellos escribieron el nuevo testamento en su mayoria. No cabe que digas que sus errores no vienen al caso. No solo en ocasion del arresto de Jesus y su muerte, sino durante todas sus vidas ellos cometieron errores. De diferente clase....Eso esta documentado en el Nuevo Testamento.

7. Por mas que no lo quieras creer los discipulos de Jesus si creian "el disparate" de que Cristo no tendria que sufrir y morir. Ellos pensaban que el reino de Jesus seria un reino material. Que los libraria del yugo Romano. La madre de los hijos de Zebedeo cuando le pidio a Jesus un lugar para ellos en su reino, pensaba en un reino material.
Precisamente cuando Jesus le dijo a Pedro "apartate de mi satanas" se lo dijo porque cuando Jesus les anunciaba que era necesario que el fuera a Jerusalem y que alli lo arrestarian y le matarian, el reconvino a Jesus pidiendole que no lo hiciera. Ellos si estuvieron equivocados. Claro que si.
Poco a poco llegaron a entender. Mcuhos de ellos con gran dificultad. Te acuerdas de Tomas?

8. Una equivocacion, un error puede ocurrir de dos maneras. Una es por ignorancia y la otra es voluntariamente. De ambas clase de ejemplos hay en la Biblia y en la historia. Y si un cristiano es sincero de ambas condiciones Dios le puede perdonar y ayudarle a llegar a la verdad.
Tu no eres Dios para juzgar que Miller y los demas pioneros no tenian tal sinceridad. Tampoco puedes decir que su ignorancia era voluntaria. Dios no te da tal derecho. Jesucristo insistio en no juzgar.
La historia demuestra que se mantuvieron en estudio y oracion y finalmente Dios si les aclaro las cosas. Y por eso el movimiento que iniciaron, como un cumplimineto de las profecias, sigue hoy y seguira hasta que Jesus venga. No importa si tu lo entiendes o no. Eres libre aun de estar equivocado.
Y si te arrepientes Dios te peronara y te traera a la Verdad.
Hoy hay muchas doctrinas que son bastante claras para nosotros. Tienes que aceptar que no siempre fue asi. De lo contrario estaras aislado en tu forma de ver las cosas de Dios. Los teologos, las iglesias cristianas aceptan esto.
Es historico. Es comprobable.

9. Cuando le aplicas a los pioneros ASD el texto que "Dios le envia un poder enganoso..." estas juzgando de nuevo. No puedes hacerlo. Sencillamente Dios no te da tal autoridad.
Ellos no inventaron la doctrina del juicio investigador. Ellos la estudiaron en la Biblia. Hoy para ti y para mi es mas facil entenderla gracias a sus esfuerzos. Agradeceles.

10. "Entiende una cosa: Dios no rechazó a quiénes rechazaron una que otra de esas doctrinas no Bíblicas que enseñaba Lutero." dijo elg

Esta frase si que no te la entendi. O sea...te pregunto....Tu crees que M. Lutero fue elemento de Dios o de Satanas?
Y que quieres decir que "Dios no rechazo a quienes rechazaron una que otra de esas doctrinas falsas que ensenaba Lutero"?
Oyeme, tu estas bastante confundido. Aclarame que es lo que crees en realidad.
Esa frase sola demuestra el grado de confusion que tienes amigo mio.

11. La siguiente es aun mas confusa, pero viene de la anterior:
Dices:
"Así es. Entonces está claro que Dios no rechazó a los que, basados en textos como Mateo 24:36 o basados en cualquier otra creencia, rechazaron el mensaje Milerita."


Como sabes esto? Eres tu el papa, o un profeta o brujo o adivinador? Bueno aun si fueras alguno de ellos...No estas en autoridad para decir esto. Lo que Dios acepta o rechaza esta en su solo dominio. Yo te respeto a ti mucho amigo mio. Y yo no podria decir algo asi de ti. Dios no te rechaza a Ti. Dios te acepta aunque estes equivocado. Porque Dios te ama.
Porsupuesto que Dios no rechaza a nadie. Pero otra cosa muy diferente es que nosotros aceptemos o rechacemos como seres humanos. Y Dios nos da ese derecho.
Si hubo gente que rechazo y sigue rechazando el movimiento Millerita y luego al movimiento mundial Adventista, eso es una prerrogativa de cada uno. Porsupuesto que Dios no rechaza a nadie por rechazar eso. Sea esa una verdad o un error.
Volvemos a lo mismo. Como Dios sabia que despues de pecar ningun ser humano podria vivir una vida sin equivocarse.....que hizo? Sabes la Respuesta.
Jesus es la Respuesta amigo mio. No vivas la vida para juzgar a tus semejantes. Vive tu vida para compartir con ellos el amor de Diosque se derramo en tu vida gracias a la Obra de Jesus.

12. Dices: "La poligamia no era pecado."

Waw amigo. Nunca pense que estuvieras tan confundido. Jamas. Tuve concepto de que tus conocimientos y creencias estaban un poco mejor.

La poligamia es, ha sido y sera pecado siempre. Dios no cambia. El es el mismo ayer hoy y por siempre. Eso es lo que ensena la Biblia.
Ahora. Si vienes con esa doctrina, pues allegate a los mormones. Ellos andan por ahi por esos recobecos oscuros.

13. Que "el mensaje de Miller es diabolico" es algo de lo que deberas dar cuenta ante Dios. Pues solo lo dices pero no lo pudes probar.

Bueno amigo...Si falto algo dimelo. Pero no repiats las mismas preguntas, las que ya te han sido contestadas.