Analizando la primera visión de Elena White

Re: Analizando la primera visión de Elena White

Porque son una secta. No son pequeñas diferencias doctrinales, sino brechas grandes, todo por culpa de un falso profeta.

¿Acaso tu no sientes la misma responsabilidad de desenmascarar a testigos de jehova o mormones? Lo mismo pasa con los adventistas. Personalmente creo que son cristianos, y no tienen riesgo de salvación. Pero tienen actitudes sectáreas peligrosas, y más encima dicen ser la iglesia remanente y que solo uds se salvarán al final de los tiempos, y eso hace emitir juicios hirientes y que ofenden a las demás iglesias.



caramba mas claro ni el agua.
Hablas como todo un sectario...repitiendo argumentos de programa televisivo de chismes.
Hay mormones...
Hay testigos...
Hay catolicos...
Hay de la iglesia universal...
Hay de la iglesia del reverendo Moon...
Hay de la iglesia creciendo en gracia...etc.etc.
...y asi me aburreria en nombrarte iglesias y mas iglesias...

Pero porque la IASD?, si eres una persona metodica, analitica y racional te darias cuenta que eres un sectario...que en realidad estas maravillado por un solo sectorcito del vasto espectro congregacional, estas maravillado por la IASD.
Porque la IASD?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Dejame ver como te puedo "complacer", porque en realidad todo ya se te ha dicho.

Tú "realidad" está muy lejos de la realidad.

Solo que vuelves una y otra vez sobre lo mismo torciendo bastante las cosas. Pero dejame dar un paseo de nuevo por tus conceptos:

Todo es relativo pues para un torcido lo recto se ve torcido. Solo el hecho que crees que el mensaje de Miller fue de origen Divino, me dice que estás bien torcido.

1. Crees entonces que la profecia dada por Jonas no fue condicional?
Hay muchas mas profecias de esa naturaleza. Pero como tu dices, vamos punto por punto, y cuando "me convezas con la misma Biblia que esa no fue una profecia de esa naturaleza, no te pondre a contestarme sobre otras mas.

Pues fíjate que, como vamos paso por paso, no vamos a "brincar" el primer paso que tan convenientemente ignoraste:

Si hoy alguien te dice que Jesús regresa el 22 de Octubre del 2007 lo refutarías con los mismos versículos que se utilizaron para refutar a Miller y compañía. ¿No es cierto? Entonces, "portavoz", la contradicción es clara y por ende los mensajes del 1843 y 1844 fueron mensajes FALSOS; Mensajes contradictorios a la Palabra de Dios.

Cuando comentes sobre esto, seguíre comentando sobre lo que escribiste.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Tú "realidad" está muy lejos de la realidad.



Todo es relativo pues para un torcido lo recto se ve torcido. Solo el hecho que crees que el mensaje de Miller fue de origen Divino, me dice que estás bien torcido.



Pues fíjate que, como vamos paso por paso, no vamos a "brincar" el primer paso que tan convenientemente ignoraste:

Si hoy alguien te dice que Jesús regresa el 22 de Octubre del 2007 lo refutarías con los mismos versículos que se utilizaron para refutar a Miller y compañía. ¿No es cierto? Entonces, "portavoz", la contradicción es clara y por ende los mensajes del 1843 y 1844 fueron mensajes FALSOS; Mensajes contradictorios a la Palabra de Dios.

Cuando comentes sobre esto, seguíre comentando sobre lo que escribiste.

Hay algo que parece que para ti es imposible de entender. Hoy y hace 150 anos es diferente. Hace 150 anos atras era diferente de mil anos atras. Toda persona inteligente y con sentido comun lo sabe. Te lo explico una y otra vez con multiples ejemplos y no lo logars entender. Yo te invito a leer libros sobre historia de la Iglesia. Se que te vendran muy bien.

Y que de los otros doce puntos?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

El grupo que proclamaba el regreso de Jesús para 1843-1844 y que califico de perdidos a quienes no se unieron a ese mensaje falso, ¿no decia tener la verdad?

Pues ya estamos en el 2007 y ellos siguen empeñados que siguen teniendo la razón a pesar de lo que la historia registra.

Ni todos los psicologos del mundo bastan para tratar con personas faltas de sus facultades mentales mas elementales, pues por ignorar la palabra de Dios sus mentes reprobadas han sido entregadas a sus concupisencias dementes.

No estan locos de la mente sino del espiritu, pues un espiritu maligno los ha hechizado y van prestos a ir en pos de el.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Hay algo que parece que para ti es imposible de entender. Hoy y hace 150 anos es diferente. Hace 150 anos atras era diferente de mil anos atras. Toda persona inteligente y con sentido comun lo sabe. Te lo explico una y otra vez con multiples ejemplos y no lo logars entender. Yo te invito a leer libros sobre historia de la Iglesia. Se que te vendran muy bien.

Y que de los otros doce puntos?

Te vuelves a hacer el loco y evades el tema. ¿Hoy y hace 150 años es diferente? ¿Acaso Mateo 24:36 era diferente hace 150 años?

Solo contesta esto:

¿Crees que los cristianos que citaron este versículo para tratar de convencer a Miller de su error estaban en lo correcto o crees que estaban errados?

¿Qué de los doce puntos? Como dije antes... vamos punto por punto y no te vas a brincar este puesto que es muy relevante.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

De acuerdo a lo que ya consideramos sobre el año 457 AC y las referencias históricas dejadas por Esdras y escaneadas por las computadoras astronómicas actuales, en ese año se debió agregar un mes intercalario, y el Día de la Expiación debió caer, por consiguiente, en ese año también en octubre. Esto encuentra una confirmación también en el calendario babilónico y en el que consignaron los judíos de Elefantina, con un mes agregado en años que se corresponden astronómicamente con el año 457 AC.

¿¿¿"Escaneadas por las computadoras astronómicas actuales"??? ¿Me puedes dar la cita que corrobora esto?

Pero bueno, en esta ocasión no estoy hablando de que si fue Octubre o Septiembre; estoy hablando del 7mo mes. ¿En qué evidencia Bíblica se basan para contar desde el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Semillita. Saludos cordiales.

Me gustaría saber tu opinión de los siguientes versículos:
a) “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.” Daniel7: 13, 14

b) Ap. 22:12 – “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

c) Ap. 22:20 - El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. ...”

“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.”
La invitación a venir.--Así están todos invitados a venir. El amor del Señor hacia la humanidad no se quedaría satisfecho con sólo preparar las bendiciones de la vida eterna, abrir el camino que conduce a ellas, y anunciar que todos pueden venir si quieren; así que manda una ferviente invitación a venir. Indica que los invitados le hacen un favor si quieren venir y participar de las infinitas bendiciones provistas por su amor infinito. ¡Cuán misericordiosa, amplia y gratuita es su invitación! Ninguno de los que se pierdan al fin tendrá ocasión de quejarse de que las medidas tomadas para su salvación no fueron suficientes. Nunca podrán objetar razonablemente que no se les dió luz para ver con claridad el camino de la vida. No podrán nunca disculparse diciendo que las invitaciones y las súplicas que les dirigió la misericordia para que se convirtiesen y viviesen, no eran suficientemente completas y libres. Desde el mismo comienzo, ejerció Dios tanto poder como le era posible sin quitar al hombre su carácter de libre agente moral; a saber, un poder que lo atrajese hacia el cielo y lo sacase del abismo en el cual había caído. "¡ Venid!" ha sido la súplica del Espíritu, que ha procedido de los labios de Dios mismo, de los labios de sus profetas y de sus apóstoles, y de los de su Hijo, aun mientras, en su infinita compasión y humildad, pagaba la penalidad que merecía nuestra transgresión.
La esposa dice: "Ven." ¿Cuál de nosotros puede resistir tal invitación? La Palabra de verdad garantiza que si guardamos los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, tendremos derecho al árbol de la vida, y entraremos por las puertas en la ciudad. Sabremos que estamos en la casa de nuestro Padre; en las mansiones preparadas para nosotros, y comprenderemos toda la verdad de las alentadoras palabras: "Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero." (Apocalipsis 19:9.)
"El que oye, diga: Ven." Hemos oído hablar de la gloria, la belleza y las bendiciones de aquella buena tierra, y decimos: Ven. Hemos oído hablar del río con sus verdegueantes riberas, del árbol con sus hojas sanadoras, de las enramadas que florecen en el Paraíso de Dios, y decimos: Venid. Vengan todos los que quieran, y tomen del agua de la vida de balde.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Te vuelves a hacer el loco y evades el tema. ¿Hoy y hace 150 años es diferente? ¿Acaso Mateo 24:36 era diferente hace 150 años?

Solo contesta esto:

¿Crees que los cristianos que citaron este versículo para tratar de convencer a Miller de su error estaban en lo correcto o crees que estaban errados?

¿Qué de los doce puntos? Como dije antes... vamos punto por punto y no te vas a brincar este puesto que es muy relevante.


Contigo amigo hay que tener la paciencia que se tiene con un nino de escuela primaria.
Te voy a explicar de nuevo porque es diferente. Ha sido diferente.

Para que lo entiendas te recomiendo tomar como modelo el desarrollo historico de la Iglesia que fue profetizado en los primeros capitulos del apocalipsis. O sea las 7 iglesias. Sea que tu interpretacion de esos periodos profeticos coincida con la mia o sea que no, el hecho es que la fue profetizado que la iglesia cristiana pasaria por grandes dificultades, desde su nacimiento, la edad apostolica representada por la iglesia de Efeso. Ese fue un periodo de mucha luz. Sus lideres eran nada menos que los "Pastores" que habian asistido al mejor seminario Teologico de la historia cuyo catedratico y director era el mismo Jesucristo. La doctrina fue pura en ese tiempo. Se disernia a los "falsos maestros", se practicaban las cosas de acuerdo al Evangelio sin gran dificultad. Si lees el mensaje del "Testigo fiel" a Efeso sabras que se describe esa clase de iglesia.
Pero las cosas no seria siempre asi. Las siguientes iglesias perderian poco a poco todo. Tanto su pureza doctrinal como la practica de la experiencia cristiana. Se mezclaron las doctrinas de la iglesia con el paganismo Romano.
Hasta que finalmente la iglesia se "paganizo" totalmente. Nacio la Iglesia catolica que fue la que mas dano hizo pues gradualmente cambio la Biblia por la tradicion. Se le llamo la edad media o edad oscura. Lllego a ser tan terrible la situacion que finalmente hasta leer la Biblia llego a ser prohibido.
Dime si las cosas no eran dificiles. Eran muy diferentes. La Biblia era la misma.
Pero la habian confundido tanto con la tradicion que para la pobre gente era dificil distinguir la verdad del error. Y tu sabes que eso aunque ha cambiado bastante, es una realidad para los catolicos aun hoy.
Los Reformadores empezaron a "rescatar" la verdad Biblica poco a poco. A partir del siglo 15-16 en adelante las cosas empezaron a mejorar.
Te repito. La biblia fue la misma. Mateo 24 y toda la Biblia era la misma. Pero definitivamente para las personas en ese tiempo era mas complicado su entendimiento. Todas las iglesias que nacieron en ese periodo, Bautistas, Metodistas, Presbiterianos, Luteranos, etc, etc, saben que sus respectivas iglesias tuvieron ese mismo desarrollo que tambien tuvo la Iglesia Adventista.
Ninguna de esas iglesias "nacio" con todas las doctrinas tal como las tienen hoy.
Si al sentido de "equivocarse" que tu usas se refiere, te pregunto: Podrias catalogar de "falsas" a esas orginizaciones o denominaciones solo porque en su formacion cometieron errores? En los errores en que se mantienen son falsas, pero si los corriguen son verdaderas. Eso es logico.
Aun hoy no se ponen de acuerdo en muchas cosas. Por eso la cristiandad esta tan dividida.
Pero mi enfasis es que en esa etapa formativa era mucho mas "factible" que cometieran errores.
Porque estaban en su etapa de "ninos", con la que te ilustraba en mi post anterior. Claro que les fue mas dificil. Eso es historico. Preguntales a ver si no.
Cometer errores es humano. Eso no nos pone fuera de la Gracia de Dios. Dios no nos mandara al infierno por cometer errores. Si nos perdemos sera por despreciar la Gracia de Dios y su poder para salir de esos errores.
Miller y los pioneros del movimiento del Advenimiento, que te repito era un movimiento interdenominacional, cometieron errores. Pero se mantuvieron estudiando, hasta que entendieron las cosas de la forma correcta.
La verdad con cada uno de nosotros es igual. A mi iglesia llegan hermanos de todas las demas iglesias. Ellos entendian parte del mensaje. Y estudiando y volviendo a estudiar se dan cuenta que les faltaba algo mas.
Siendo sinceros, y viviendo de acuerdo a la luz recibida el Senor los salvaria aun sin haber venido a mi Iglesia nunca en sus vidas. Pero si alguien conoce la verdad y se opone a ella, entonces demuestra la rebeldia que le puede llevar a la perdicion.
El mal esta no tanto en equivocarse sino en mantenerse en la equivocacion.
Repito, te vendria muy bien leer un buen set de libros sobre historia eclesiastica. Se que vas a comprender mejor este tema si lo haces.
Bendiciones. Y no te preocupes, media vez pueda entrar y ver tus preguntas, compartire mis respuestas en el mejor espiritu cristiano.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Contigo amigo hay que tener la paciencia que se tiene con un nino de escuela primaria.
Te voy a explicar de nuevo porque es diferente. Ha sido diferente....


Te hago una simple pregunta y me sales con un montón de historia que no contesta mi pregunta. Me recuerdas a un político que rehusa contestar con un simple sí o no.

La pregunta es la siguiente:

¿Crees que los cristianos que citaron este versículo para tratar de convencer a Miller de su error estaban en lo correcto o crees que estaban errados?

No quieres contestar porque si respondes con sinceridad tendrías que admitir que los cristianos que no creyeron el mensaje de Miller tenían toda la razón en cuanto a su interpretación de Mateo 24:36. Como también tendrías que admitir que el mensaje de Miller no provenía del cielo.

Hablas de tooooodos los errores que han cometido diferentes cristianos pero... ¿Acaso esos errores fueron diseñados por Dios?

¡Ahí está el meollo del asunto! Parece que estás admitiendo que Miller se equivocó pero... ¿acaso eso es lo que predica tu Iglesia querida?

En Primeros Escritos, tu profetisa querida nos informa que "el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase".

Entonces veamos el Dios que describe la Biblia junto con el dios que pinta tu profetisa querida :

1. Biblia: "nadie sabe el día y la hora".
2. Biblia: "EMPERO acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba:porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche"
3. Biblia: "Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca. No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición"
4. Biblia: "Dios no es el autor de confusión".
5. Biblia: "Necesario es que otra vez profetices a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes".
6. Biblia: "Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado"


Ahora tu profetisa querida:

1. "El diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase".

2. "La mención de una fecha precisa para el juicio, en la proclamación del primer mensaje, fue ordenada por Dios." Conflicto de los Siglos

3. "A los que se fundaban en el pasaje: "Del día y hora nadie sabe," para afirmar que nadie podía saber nada respecto a la proximidad del advenimiento, Wolff les contestaba: "¿Dijo el Señor que el día y la hora no se sabrían jamás?" Conflicto de los Siglos

4. "Así quedó demostrado que las Sagradas Escrituras no autorizan a los hombres a permanecer ignorantes con respecto a la proximidad de la venida de Cristo. Pero los que no buscaban más que un pretexto para rechazar la verdad, cerraron sus oídos a esta explicación, y las palabras: "Empero del día y hora nadie sabe" seguían siendo repetidas por los atrevidos escarnecedores y hasta por los que profesaban ser ministros de Cristo". Conflicto de los Siglos

5. "Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad." Primeros Escritos

6. "La predicación de una fecha definida para el advenimiento levantó violenta oposición en todas partes, desde el ministro en el púlpito hasta el más descuidado y empedernido pecador". Primeros Escritos

7. "El ministro hipócrita y el descarado burlón decían: "Pero del día y la hora nadie sabe." Ni los unos ni los otros querían ser enseñados y corregidos por quienes señalaban el año en que creían que terminaban los periodos proféticos y llamaban la atención a las señales que indicaban que Cristo estaba cerca, a las puertas." Primeros Escritos

8. "Muchos pastores del rebaño, que aseguraban amar a Jesús, decían que no se oponían a la predicación de la venida de Cristo, sino al hecho de que se fijara una fecha para esa venida".

9. "Los ministros que no querían aceptar este mensaje salvador, estorbaron a quienes lo hubieran recibido. La sangre de las almas está sobre ellos".

10. "Jesús y toda la hueste celestial miraban con simpatía y amor a quienes con dulce expectación habían anhelado ver a quien amaban. Los ángeles se cernían sobre ellos y los sostenían en la hora de su prueba. Los que habían rechazado el mensaje permanecieron en tinieblas, y la ira de Dios se encendió contra ellos por no haber recibido la luz que les había enviado desde el cielo. Pero los desalentados fieles que no podían comprender por qué no había venido su Señor no quedaron en tinieblas. Nuevamente se les indujo a escudriñar en la Biblia los períodos proféticos. La mano del Señor se apartó de las cifras, y echaron de ver el error. Advirtieron que los periodos proféticos alcanzaban hasta 1844, y que la misma prueba que habían aducido para demostrar que los períodos proféticos terminaban en 1843 demostraba que terminarían en 1844."

11. "Pero Dios había dirigido a su pueblo en el gran movimiento adventista; su poder y su gloria habían acompañado la obra, y el no permitiría que ésta terminase en la obscuridad y en un chasco, para que se la cubriese de oprobio como si fuese una mera excitación mórbida y producto del fanatismo".

12. "Entre todos los grandes movimientos religiosos habidos desde los días de los apóstoles, ninguno resultó mas libre de imperfecciones humanas y engaños de Satanás que el del otoño de 1844." Conflicto de los Siglos.

13. "Este asunto no lo entendieron los adventistas de 1844. Después que transcurriera la fecha en que se esperaba al Salvador, siguieron creyendo que su venida estaba cercana; sostenían que habían llegado a una crisis importante y que había cesado la obra de Cristo como intercesor del hombre ante Dios. Les parecía que la Biblia enseñaba que el tiempo de gracia concedido al hombre terminaría poco antes de la venida misma del Señor en las nubes del cielo. Eso parecía desprenderse de los pasajes bíblicos que indican un tiempo en que los hombres buscarán, golpearán y llamarán a la puerta de la misericordia, sin que ésta se abra. Y se preguntaban si la fecha en que habían estado esperando la venida de Cristo no señalaba más bien el comienzo de ese período que debía preceder inmediatamente a su venida. Habiendo proclamado la proximidad del juicio, consideraban que habían terminado su labor para el mundo, y no sentían más la obligación de trabajar por la salvación de los pecadores, en tanto que las mofas atrevidas y blasfemas de los impíos les parecían una evidencia adicional de que el Espíritu de Dios se había retirado de los que rechazaran su misericordia. Todo esto les confirmaba en la creencia de que el tiempo de gracia había terminado, o, como decían ellos entonces, que "la puerta de la misericordia estaba cerrada."


Entonces, contesta de una vez por todas para ver de que lado estás:

¿Crees que los cristianos que citaron este versículo para tratar de convencer a Miller de su error estaban en lo correcto o crees que estaban errados?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Te hago una simple pregunta y me sales con un montón de historia que no contesta mi pregunta. Me recuerdas a un político que rehusa contestar con un simple sí o no.

La pregunta es la siguiente:

¿Crees que los cristianos que citaron este versículo para tratar de convencer a Miller de su error estaban en lo correcto o crees que estaban errados?

No quieres contestar porque si respondes con sinceridad tendrías que admitir que los cristianos que no creyeron el mensaje de Miller tenían toda la razón en cuanto a su interpretación de Mateo 24:36. Como también tendrías que admitir que el mensaje de Miller no provenía del cielo.

Hablas de tooooodos los errores que han cometido diferentes cristianos pero... ¿Acaso esos errores fueron diseñados por Dios?

¡Ahí está el meollo del asunto! Parece que estás admitiendo que Miller se equivocó pero... ¿acaso eso es lo que predica tu Iglesia querida?

En Primeros Escritos, tu profetisa querida nos informa que "el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase".

Entonces veamos el Dios que describe la Biblia junto con el dios que pinta tu profetisa querida :

1. Biblia: "nadie sabe el día y la hora".
2. Biblia: "EMPERO acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba:porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche"
3. Biblia: "Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca. No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición"
4. Biblia: "Dios no es el autor de confusión".
5. Biblia: "Necesario es que otra vez profetices a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes".
6. Biblia: "Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado"


Ahora tu profetisa querida:

1. "El diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase".

2. "La mención de una fecha precisa para el juicio, en la proclamación del primer mensaje, fue ordenada por Dios." Conflicto de los Siglos

3. "A los que se fundaban en el pasaje: "Del día y hora nadie sabe," para afirmar que nadie podía saber nada respecto a la proximidad del advenimiento, Wolff les contestaba: "¿Dijo el Señor que el día y la hora no se sabrían jamás?" Conflicto de los Siglos

4. "Así quedó demostrado que las Sagradas Escrituras no autorizan a los hombres a permanecer ignorantes con respecto a la proximidad de la venida de Cristo. Pero los que no buscaban más que un pretexto para rechazar la verdad, cerraron sus oídos a esta explicación, y las palabras: "Empero del día y hora nadie sabe" seguían siendo repetidas por los atrevidos escarnecedores y hasta por los que profesaban ser ministros de Cristo". Conflicto de los Siglos

5. "Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad." Primeros Escritos

6. "La predicación de una fecha definida para el advenimiento levantó violenta oposición en todas partes, desde el ministro en el púlpito hasta el más descuidado y empedernido pecador". Primeros Escritos

7. "El ministro hipócrita y el descarado burlón decían: "Pero del día y la hora nadie sabe." Ni los unos ni los otros querían ser enseñados y corregidos por quienes señalaban el año en que creían que terminaban los periodos proféticos y llamaban la atención a las señales que indicaban que Cristo estaba cerca, a las puertas." Primeros Escritos

8. "Muchos pastores del rebaño, que aseguraban amar a Jesús, decían que no se oponían a la predicación de la venida de Cristo, sino al hecho de que se fijara una fecha para esa venida".

9. "Los ministros que no querían aceptar este mensaje salvador, estorbaron a quienes lo hubieran recibido. La sangre de las almas está sobre ellos".

10. "Jesús y toda la hueste celestial miraban con simpatía y amor a quienes con dulce expectación habían anhelado ver a quien amaban. Los ángeles se cernían sobre ellos y los sostenían en la hora de su prueba. Los que habían rechazado el mensaje permanecieron en tinieblas, y la ira de Dios se encendió contra ellos por no haber recibido la luz que les había enviado desde el cielo. Pero los desalentados fieles que no podían comprender por qué no había venido su Señor no quedaron en tinieblas. Nuevamente se les indujo a escudriñar en la Biblia los períodos proféticos. La mano del Señor se apartó de las cifras, y echaron de ver el error. Advirtieron que los periodos proféticos alcanzaban hasta 1844, y que la misma prueba que habían aducido para demostrar que los períodos proféticos terminaban en 1843 demostraba que terminarían en 1844."

11. "Pero Dios había dirigido a su pueblo en el gran movimiento adventista; su poder y su gloria habían acompañado la obra, y el no permitiría que ésta terminase en la obscuridad y en un chasco, para que se la cubriese de oprobio como si fuese una mera excitación mórbida y producto del fanatismo".

12. "Entre todos los grandes movimientos religiosos habidos desde los días de los apóstoles, ninguno resultó mas libre de imperfecciones humanas y engaños de Satanás que el del otoño de 1844." Conflicto de los Siglos.

13. "Este asunto no lo entendieron los adventistas de 1844. Después que transcurriera la fecha en que se esperaba al Salvador, siguieron creyendo que su venida estaba cercana; sostenían que habían llegado a una crisis importante y que había cesado la obra de Cristo como intercesor del hombre ante Dios. Les parecía que la Biblia enseñaba que el tiempo de gracia concedido al hombre terminaría poco antes de la venida misma del Señor en las nubes del cielo. Eso parecía desprenderse de los pasajes bíblicos que indican un tiempo en que los hombres buscarán, golpearán y llamarán a la puerta de la misericordia, sin que ésta se abra. Y se preguntaban si la fecha en que habían estado esperando la venida de Cristo no señalaba más bien el comienzo de ese período que debía preceder inmediatamente a su venida. Habiendo proclamado la proximidad del juicio, consideraban que habían terminado su labor para el mundo, y no sentían más la obligación de trabajar por la salvación de los pecadores, en tanto que las mofas atrevidas y blasfemas de los impíos les parecían una evidencia adicional de que el Espíritu de Dios se había retirado de los que rechazaran su misericordia. Todo esto les confirmaba en la creencia de que el tiempo de gracia había terminado, o, como decían ellos entonces, que "la puerta de la misericordia estaba cerrada."


Entonces, contesta de una vez por todas para ver de que lado estás:

¿Crees que los cristianos que citaron este versículo para tratar de convencer a Miller de su error estaban en lo correcto o crees que estaban errados?

¿Estas queriendo decir que no estaba profetizado un chasco?

de la gamma de congregaciónes que hay actualmente.....

¿como sabemos cual es la verdadera?

La biblia es clara al decirnos lo siguiente:

Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo...


Y para serrar con broche de oro.....

la interpretación de Apocalipsis 10 cae a la iglesia adventista como anillo al dedo....

¿Cual me dijistes que era la interpretación de apocalipsis 10?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

¿¿¿"Escaneadas por las computadoras astronómicas actuales"??? ¿Me puedes dar la cita que corrobora esto?

Treiyer, Alberto R., La Cronología Profética más Extraordinaria
70 semanas y 2300 días.
Ed. en la pagina http://www.mensajesdeesperanza.net/Profecia/Cronologia2300.html


Pero bueno, en esta ocasión no estoy hablando de que si fue Octubre o Septiembre; estoy hablando del 7mo mes. ¿En qué evidencia Bíblica se basan para contar desde el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?

Bueno "el día de expiación es a los diez días del mes séptimo" Lev. 23:27


Esdras 7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Esdras 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
8:32 Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.

Y posterior a este acontecimiento ordenado que cayó en un día de expiación comienza a reconstruirse Jerusalen ya que la orden estaba preparada el año 457 a. C. segun Esdras 7:7-9.

Esdras 8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.
8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.
8:36 Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

Hermano elg, al parecer tu crees en la profecia de las setenta semana, del 457 a.C, hasta el año 34 d. C, muchas veces ya te dimos a conocer esa posición, muchas veces te pedí tu interpretación pero nunca las diste a conocer, aveces resultas preterista, ahora faltaría que te con viertas futurista, solamente te digo que Dios estubo con nosotros todos los días (historicista), el estubo con nosotros todos los dias tanto en el control de la historia.

Bueno hermano elg la pregunta que nunca contestas es:
¿Como interpretas la profecia de las setenta semanas de Daniel 9:24-27 y la profecia de las dosmiltrescientos tardes y mañanas?

Se claro en tu interpretación y en tu respuesta si no crees en nada se claro di no creo en los mensajes de Dios.

sin rodeos.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Treiyer, Alberto R., La Cronología Profética más Extraordinaria
70 semanas y 2300 días.
Ed. en la pagina http://www.mensajesdeesperanza.net/Profecia/Cronologia2300.html




Bueno "el día de expiación es a los diez días del mes séptimo" Lev. 23:27


Esdras 7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Esdras 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
8:32 Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.

Y posterior a este acontecimiento ordenado que cayó en un día de expiación comienza a reconstruirse Jerusalen ya que la orden estaba preparada el año 457 a. C. segun Esdras 7:7-9.





Bueno hermano elg la pregunta que nunca contestas es:
¿Como interpretas la profecia de las setenta semanas de Daniel 9:24-27 y la profecia de las dosmiltrescientos tardes y mañanas?

Se claro en tu interpretación y en tu respuesta si no crees en nada se claro di no creo en los mensajes de Dios.

sin rodeos.

Hermano Joavito....

Ya le fué preguntada esta pregunta.......

y naaada de nada....

:musico9:
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Treiyer, Alberto R., La Cronología Profética más Extraordinaria 70 semanas y 2300 días. Ed. en la pagina http://www.mensajesdeesperanza.net/Profecia/Cronologia2300.html[/B]
No ví nada sobre "escaneadas por las computadoras astronómicas actuales". Es más, me atrevo a decir que no existe computadora alguna (programa) que determine el estado de la cosecha de cebada en el 1843-1844.

Esdras 7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Esdras 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
8:32 Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.

Y posterior a este acontecimiento ordenado que cayó en un día de expiación comienza a reconstruirse Jerusalen ya que la orden estaba preparada el año 457 a. C. segun Esdras 7:7-9.

No veo cita alguna que diga que "posterior a este acontecimiento ordenado que cayó en un día de expiación comienza a reconstruirse Jerusalen".

Favor indicar el Libro, Capítulo y Versículo.

Gracias anticipadas.


Bueno hermano elg la pregunta que nunca contestas es: ¿Como interpretas la profecia de las setenta semanas de Daniel 9:24-27 y la profecia de las


No me aferro a ninguna interpretación pues veo piezas que no encajan.

dosmiltrescientos tardes y mañanas?
Se claro en tu interpretación y en tu respuesta si no crees en nada se claro di no creo en los mensajes de Dios.
sin rodeos.

Eso lo puedes ver en el tema "2300 días y sus otras interpretaciones.....".

Si no creo en nada no tengo porque decir que no creo en los mensajes
de Dios. Daniel no sabía la interpretación y creía en los mensajes de Dios.

Ustedes (ASD) son los que dicen tener la interpretación correcta pero yo veo que la interpretación de la IASD tiene más agujeros que un queso suizo...:cheeeeees

Te doy un solo ejemplo:

En este foro he preguntado decenas de veces donde está la prueba Bíblica de que la salida de la orden para reconstruír y edificar a Jerusalén ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes pero, al igual que tú, simplemente dicen que fue en ese momento y citan Esdras 7:7-9; versículos que no mencionan el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Elg
¿Crees que los cristianos que citaron este versículo para tratar de convencer a Miller de su error estaban en lo correcto o crees que estaban errados?


Tu me acusas de una respuesta larga y la tuya es como 5 veces mas larga, complicada y con u monton de cosas completamente fuera de lugar.

Ya te respondi. Lo he hecho varias veces. Pero una respuesta corta debes ponerla en el contexto de todas las respuestas completas que te he dado. Porque veo que te encanta tomar pequenos textos totalmente fuera de su contexto para establecer toda una supuesta "verdad".

Cualquiera que les hubiera mostrado su error hubiera estado en lo correcto. Y de hecho los hubo, con el paso del tiempo. Y ellos corrigieron su error. Eso son los seres humanos. cuando se equivocan si son normales luego procuran ver en que fallaron y se corriguen.
Eso son los cristianos tambien y eso te lo explico y te lo explico y ni lo rebates pero tampoco lo aceptas. Ese ya no es mi problema.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

vaya como desvían el tema............. si basta un simple si o no, no sé cual es el afán de llenarse de grandes mensajes que en su mayoría buscan desviar el centro del tema...........

Fueran cosas distintas pero siempre con lo mismo...........


saludos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

vaya como desvían el tema............. si basta un simple si o no, no sé cual es el afán de llenarse de grandes mensajes que en su mayoría buscan desviar el centro del tema...........

Fueran cosas distintas pero siempre con lo mismo...........


saludos

He dicho como unas 30 veces que el ser humano es falible. Que todos tarde o temprano nos equivocamos.

Tu no?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

He dicho como unas 30 veces que el ser humano es falible. Que todos tarde o temprano nos equivocamos. Tu no?

Eso nadie te lo discute.

En Primeros Escritos leemos lo siguiente:

"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Dime... ¿A qué verdad se refería EGW?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Eso nadie te lo discute.

En Primeros Escritos leemos lo siguiente:

"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Dime... ¿A qué verdad se refería EGW?

La verdad de Dios presentada en la Biblia para cada ser humano
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

En Primeros Escritos leemos lo siguiente:

"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Dime... ¿A qué verdad se refería EGW?

"portavoz responde":

La verdad de Dios presentada en la Biblia para cada ser humano

¡Vaya dios el que tu Iglesia predica! Del comentario de EGW junto a tu respuesta se desprende que Dios envió a "equivocados" como Miller y locos como Snow para predicar un mensaje que contradice la palabra de Dios (Mateo 24:36) y así colocar a la gente en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad. Y esto, de alguna manera mágica, se traduce a que Dios envía una mentira para que todo aquel que la crea sea catalogado como un hijo de Dios que está en pro de la verdad; para que no se pierda más tenga vida enterna.