Analizando la primera visión de Elena White

Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

En Primeros Escritos leemos lo siguiente:
"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Ernesto Gil pregunta:Dime... ¿A qué verdad se refería EGW?

Portavoz correctamente responde: “La verdad de Dios presentada en la Biblia para cada ser humano”

Entonces Egl, con sus acostumbradas artimañas y mal uso del texto Bíblico (lo cambia a su entero gusto) ¡Claramente vemos nuevamente imitando en su astucia al personaje de Génesis 3: 1!. ¡Ahora nos dice!: “Vaya dios el que tu Iglesia predica! Del comentario de EGW junto a tu respuesta se desprende que Dios envió a "equivocados" como Miller y locos como Snow para predicar un mensaje que contradice la palabra de Dios (Mateo 24:36) y así colocar a la gente en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad. Y esto, de alguna manera mágica, se traduce a que Dios envía una mentira para que todo aquel que la crea sea catalogado como un hijo de Dios que está en pro de la verdad; para que no se pierda más tenga vida enterna.

Respondo: Vemos que la verdad que se presenta en la Biblia es clara, nítida y contundente; leamos:
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas” Ap. 3: 4
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” 1 Tm 3: 15
“La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre” Ap 10: 8-10
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” Ap 14: 6, 7

“El movimiento adventista de 1840 a 1844 fue una manifestación gloriosa del poder divino; el mensaje del primer ángel fue llevado a todas las estaciones misioneras de la tierra, y en algunos países se distinguió por el mayor interés religioso que se haya visto en país cualquiera desde el tiempo de la Reforma del siglo XVI

Entonces: ¿A qué verdad Bíblica se refería EGW? A la gran verdad de la “purificación del Santuario Celestial” (Ver: Mal 3: 1- 5; Ap 14: 6 – 7; Hch 3: 19)
La Purificación del templo del alma- Abandono del pecado” (He 9: 13, 14; 10: 19-22; Is 1: 16; Tt 2: 14; Jn 3: 2. 3)
El Juicio Investigador” y el “Tribunal de Cristo” (Dn 7: 9. 10; He 12: 23; Hch 17: 31; Jn 5: 22, 27; 1 Jn 2: 1)
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Eclesiastés 12: 13, 14
"¡El mensaje del Primer Ángel!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Entonces: ¿A qué verdad Bíblica se refería EGW? A la gran verdad de la “purificación del Santuario Celestial” (Ver: Mal 3: 1- 5; Ap 14: 6 – 7; Hch 3: 19)
La Purificación del templo del alma- Abandono del pecado” (He 9: 13, 14; 10: 19-22; Is 1: 16; Tt 2: 14; Jn 3: 2. 3)
El Juicio Investigador” y el “Tribunal de Cristo” (Dn 7: 9. 10; He 12: 23; Hch 17: 31; Jn 5: 22, 27; 1 Jn 2: 1)
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Eclesiastés 12: 13, 14
"¡El mensaje del Primer Ángel!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

En base a tu "respuesta", leamos nuevamente lo que tu profetisa querida dijo:

profetisa querida de Gabriel47 dijo:
"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Pregunta: ¿Qué proclamación se hizo en el 1843?
Respuesta: "Jesús viene en el 1843"

Haciendo una simple sustitución, tenemos lo siguiente:

profetisa querida de Gabriel47 dijo:
"Vi que Dios estaba en la proclamación de "Jesús viene en el 1843". Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Ahora bien, sabemos que "portavoz" ha dicho como 30 veces (según él) que todo ser humano es falible y que "tarde o temprano todos nos equivocamos". En esto estoy de acuerdo. En otras palabras, "portavoz" admite que el mensaje de "Jesús viene en el 1843" fue una equivocación de parte de Miller.

Haciendo una simple sustitución, tenemos lo siguiente:

profetisa querida de Gabriel47 dijo:
"Vi que Dios estaba en la proclamación de una equivocación. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Ahora bien. Dado a que Jesús claramente dijo que nadie sabe el día y la hora, entonces, como Cristianos que somos, no solamente entendemos que el mensaje es una equivocación sino que el mensaje es FALSO.

Haciendo una simple sustitución, tenemos lo siguiente:

profetisa querida de Gabriel47 dijo:
"Vi que Dios estaba en la proclamación de un Mensaje Falso. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un
punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Dado a que los Adventistas del Séptimo Día aseguran que los eventos del 1843-44 fueron profetizados en Apocalipsis 10:11 donde dice:

"Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes"

Y dado a que la expresión "profetices otra vez" asegura que se trata de profecías, podemos concluír que, de alguna manera, el mensaje falso fue una profecía. Pero, basados en Deut. 18:20-22 debemos concluír que fue una profecía FALSA.

Haciendo una simple sustitución, tenemos lo siguiente:

profetisa querida de Gabriel47 dijo:
"Vi que Dios estaba en la proclamación de la profecía falsa del 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Señores Adventistas del Séptimo Día. Si piensan que me equivoco entonces díganme donde está mi error. No escriban largos enlatados... simplemente hagan el mismo ejercicio y díganme como podemos concluír que "Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843".
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

más claro echarle agua................

quizá no sepamos los "códigos secretos" de la interpretación profetica adventista para comprender este mensaje que es falso pero a la vez es verdadero, algo que está totalmente ajeno a mis conocimientos :--DeepThi:


Un poco de ironía........jajaja


saludos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Despues de evaluar las pruebas que son las simples palabras de Elena White:

Primeros escritos...ví que dios estaba en la proclamación de una equivocación...

SI ERA dios pero el dios de este mundo y todavía sigue en el corazón del mensaje adventista que trata de oponerse al único Evangelio. Trata de oponerse pero nuncavencera, la profetiza del adventismo se atrevio a agregar sus legalismos para hacer creer que los adventistas tendrán mas puntos y/o meritos que nadie para ganarse y vender la salvación a través de la ASD.

Los adventistas acusan roma papal (así le llaman ellos), de haber cambiado la Ley y los tiempos. (aclaro que no estoy a favor del catolisismo). ELG ha tratado a través de un ejemplo muy didactico (el del mensaje divino del esposo muerto a Elena White), de hacerles ver como los adventistas miden con diferente vara a Elena White que a los demás. Pero esta escrito: Con la vara que midas serás medido.

Una pregunta: ¿Por que si los adventistas han alterado la biblia con sus publicaciones clear word y la nueva reina valera 1990-2000, no se les juzgará de haber cambiado la Ley (pues la palabra de Dios es Ley)?

saludos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales

No es extraño que Ernesto Gil tergiverse las declaraciones de Ellen White. ¡Es su método!, y vemos que hay personas que lo siguen; la Escritura los identifica como: "no recibieron el amor de la verdad para ser salvos"[/B]¡Si él se atrevió a decir: “Mi Biblia dice que…” y la Biblia no decía nada de ello, Y ahora al mejor modo de Ely Curtis, repitiendo lo que es propio de su naturaleza. Ahora nos dice:
Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47
"Vi que Dios estaba en la proclamación de una equivocación. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: Tu cita es falsa como la mayoría de tus aseveraciones y declaraciones en contra del movimiento adventista, ¡claro que tus seguidores te aplaudirán y dirán que es verdad!. Considerando los últimos días, el mismo Poder Infinito declara respecto de los que "no recibieron el amor de la verdad para ser salvos": "Por lo tanto, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira; para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad." 2 Tesalonicenses 2:10-12. A medida que se rechazan las enseñanzas de su Palabra, Dios retira su Espíritu y deja a los hombres en brazos del engaño que tanto les gusta."

Ernesto Gil maliciosamente escribe: “Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47
"Vi que Dios estaba en la proclamación de la profecía falsa del 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: ¿Todavía tratas de engañar a tus seguidores con tus falsas declaraciones? ¡La verdad es clara y nítida!

Comparemos: “En Primeros Escritos leemos lo siguiente:
"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

“EL ASUNTO del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante.”
Cristo había venido, no a la tierra, como ellos lo esperaban, sino, como estaba simbolizado en el símbolo, al lugar santísimo del templo de Dios en el cielo. El profeta Daniel le representa como viniendo en ese tiempo al Anciano de días: "Estaba mirando en visiones de la noche, y he aquí que sobre las nubes del cielo venía Uno parecido a un hijo de hombre; y vino" - no a la tierra, sino - "al Anciano de días, y le trajeron delante de El." Daniel 7:13.”

“Pero el pueblo no estaba aún preparado para ir al encuentro de su Señor. Todavía le quedaba una obra de preparación que cumplir. Debía serle comunicada una luz que dirigiría su espíritu hacia el templo de Dios en el cielo; y mientras siguiera allí por fe a su Sumo Sacerdote en el desempeño de su ministerio se le revelarían nuevos deberes. Había de darse a la iglesia otro mensaje de aviso e instrucción.”

La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7:13; y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de las diez vírgenes, según Mateo 25.

En el verano y otoño de 1,844 fue hecha esta proclamación: "¡He aquí que viene el Esposo!" Se conocieron entonces las dos clases de personas representadas por las vírgenes prudentes y fatuas: la una que esperaba con regocijo la aparición del Señor y se había estado preparando diligentemente para ir a su encuentro; la otra que, presa del temor y obrando por impulso, se había dado por satisfecha con una teoría de la verdad, pero estaba destituida de la gracia de Dios.
En la parábola, cuando vino el Esposo, "las que estaban preparadas entraron con el a las bodas." La venida del Esposo, presentada aquí, se verifica antes de la boda. La boda representa el acto de ser investido Cristo de la dignidad de Rey. La ciudad santa, la nueva Jerusalén, que es la capital del reino y lo representa, se llama "la novia, la esposa del Cordero." El ángel dijo a Juan: "Ven acá; te mostraré la novia, la esposa del cordero." "Me llevó en el Espíritu," agrega el profeta, "y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, descendiendo del cielo, desde Dios." Apocalipsis 21:9, 10. Salta pues a la vista que la Esposa representa la ciudad santa, y las vírgenes que van al encuentro del esposo representan a la iglesia. En el Apocalipsis, el pueblo de Dios lo constituyen los invitados a la cena de las bodas. Apocalipsis 19:9. Si son los invitados, no pueden representar también a la esposa. Cristo, según el profeta Daniel, recibirá del Anciano de días en el cielo "el dominio, y la gloria, y el reino," recibirá la nueva Jerusalén, la capital de su reino, "preparada como una novia engalanada para su esposo." Daniel 7:14; Apocalipsis 21:2. Después de recibir el reino, vendrá en su gloria, como Rey de reyes y Señor de señores, para redimir a los Suyos, que "se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob," en su reino Mateo 8:11; Lucas 22:30, para participar de la cena de las bodas del Cordero.

Dice Semillita: “Los adventistas acusan roma papal (así le llaman ellos)”

Pregunto: ¿Cómo le llamarías tú?

Dice Semillita:“de haber cambiado la Ley y los tiempos. (aclaro que no estoy a favor del catolisismo)”

Pregunto: ¿Estás de acuerdo?

Dice Semillita:“ELG ha tratado a través de un ejemplo muy didactico (el del mensaje divino del esposo muerto a Elena White)

Respondo: ¿Sabías que es uno de los tantos ardides de Ernesto Gil eso que comentas? ¿Acaso crees que es cierto que el esposo muerto le dio un mensaje divino a Ellen White?

Dice Semillita:”de hacerles ver como los adventistas miden con diferente vara a Elena White que a los demás. Pero esta escrito: Con la vara que midas serás medido.”

Respondo: ¿Sabias que el mensaje del sellamiento es un mensaje de medición y que todos compareceremos ante el tribunal de Dios?

Una pregunta nos dice Semillita: ¿Por que si los adventistas han alterado la biblia con sus publicaciones clear word y la nueva reina valera 1990-2000, no se les juzgará de haber cambiado la Ley (pues la palabra de Dios es Ley)?

Respondo: Yo uso la versión Reina Valera 1960, nunca he visto la Clear Word, y en mi Iglesia no se usa. ¿Por qué la criticas?, ¿Cúan diferente es?

Pregunto: ¿Qué piensas tú de que la Iglesia Católica es socia mayoritaria de las acciones de las Sociedades Bíblicas?

Espero tú respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales

No es extraño que Ernesto Gil tergiverse las declaraciones de Ellen White. ¡Es su método!, y vemos que hay personas que lo siguen; la Escritura los identifica como: "no recibieron el amor de la verdad para ser salvos"[/B]¡Si él se atrevió a decir: “Mi Biblia dice que…” y la Biblia no decía nada de ello, Y ahora al mejor modo de Ely Curtis, repitiendo lo que es propio de su naturaleza. Ahora nos dice:
Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47
"Vi que Dios estaba en la proclamación de una equivocación. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: Tu cita es falsa como la mayoría de tus aseveraciones y declaraciones en contra del movimiento adventista, ¡claro que tus seguidores te aplaudirán y dirán que es verdad!. Considerando los últimos días, el mismo Poder Infinito declara respecto de los que "no recibieron el amor de la verdad para ser salvos": "Por lo tanto, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira; para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad." 2 Tesalonicenses 2:10-12. A medida que se rechazan las enseñanzas de su Palabra, Dios retira su Espíritu y deja a los hombres en brazos del engaño que tanto les gusta."

Ernesto Gil maliciosamente escribe: “Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47
"Vi que Dios estaba en la proclamación de la profecía falsa del 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: ¿Todavía tratas de engañar a tus seguidores con tus falsas declaraciones? ¡La verdad es clara y nítida!

Comparemos: “En Primeros Escritos leemos lo siguiente:
"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

“EL ASUNTO del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante.”
Cristo había venido, no a la tierra, como ellos lo esperaban, sino, como estaba simbolizado en el símbolo, al lugar santísimo del templo de Dios en el cielo. El profeta Daniel le representa como viniendo en ese tiempo al Anciano de días: "Estaba mirando en visiones de la noche, y he aquí que sobre las nubes del cielo venía Uno parecido a un hijo de hombre; y vino" - no a la tierra, sino - "al Anciano de días, y le trajeron delante de El." Daniel 7:13.”

“Pero el pueblo no estaba aún preparado para ir al encuentro de su Señor. Todavía le quedaba una obra de preparación que cumplir. Debía serle comunicada una luz que dirigiría su espíritu hacia el templo de Dios en el cielo; y mientras siguiera allí por fe a su Sumo Sacerdote en el desempeño de su ministerio se le revelarían nuevos deberes. Había de darse a la iglesia otro mensaje de aviso e instrucción.”

La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7:13; y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de las diez vírgenes, según Mateo 25.

En el verano y otoño de 1,844 fue hecha esta proclamación: "¡He aquí que viene el Esposo!" Se conocieron entonces las dos clases de personas representadas por las vírgenes prudentes y fatuas: la una que esperaba con regocijo la aparición del Señor y se había estado preparando diligentemente para ir a su encuentro; la otra que, presa del temor y obrando por impulso, se había dado por satisfecha con una teoría de la verdad, pero estaba destituida de la gracia de Dios.
En la parábola, cuando vino el Esposo, "las que estaban preparadas entraron con el a las bodas." La venida del Esposo, presentada aquí, se verifica antes de la boda. La boda representa el acto de ser investido Cristo de la dignidad de Rey. La ciudad santa, la nueva Jerusalén, que es la capital del reino y lo representa, se llama "la novia, la esposa del Cordero." El ángel dijo a Juan: "Ven acá; te mostraré la novia, la esposa del cordero." "Me llevó en el Espíritu," agrega el profeta, "y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, descendiendo del cielo, desde Dios." Apocalipsis 21:9, 10. Salta pues a la vista que la Esposa representa la ciudad santa, y las vírgenes que van al encuentro del esposo representan a la iglesia. En el Apocalipsis, el pueblo de Dios lo constituyen los invitados a la cena de las bodas. Apocalipsis 19:9. Si son los invitados, no pueden representar también a la esposa. Cristo, según el profeta Daniel, recibirá del Anciano de días en el cielo "el dominio, y la gloria, y el reino," recibirá la nueva Jerusalén, la capital de su reino, "preparada como una novia engalanada para su esposo." Daniel 7:14; Apocalipsis 21:2. Después de recibir el reino, vendrá en su gloria, como Rey de reyes y Señor de señores, para redimir a los Suyos, que "se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob," en su reino Mateo 8:11; Lucas 22:30, para participar de la cena de las bodas del Cordero.

Dice Semillita: “Los adventistas acusan roma papal (así le llaman ellos)”

Pregunto: ¿Cómo le llamarías tú?

Dice Semillita:“de haber cambiado la Ley y los tiempos. (aclaro que no estoy a favor del catolisismo)”

Pregunto: ¿Estás de acuerdo?

Dice Semillita:“ELG ha tratado a través de un ejemplo muy didactico (el del mensaje divino del esposo muerto a Elena White)

Respondo: ¿Sabías que es uno de los tantos ardides de Ernesto Gil eso que comentas? ¿Acaso crees que es cierto que el esposo muerto le dio un mensaje divino a Ellen White?

Dice Semillita:”de hacerles ver como los adventistas miden con diferente vara a Elena White que a los demás. Pero esta escrito: Con la vara que midas serás medido.”

Respondo: ¿Sabias que el mensaje del sellamiento es un mensaje de medición y que todos compareceremos ante el tribunal de Dios?

Una pregunta nos dice Semillita: ¿Por que si los adventistas han alterado la biblia con sus publicaciones clear word y la nueva reina valera 1990-2000, no se les juzgará de haber cambiado la Ley (pues la palabra de Dios es Ley)?

Respondo: Yo uso la versión Reina Valera 1960, nunca he visto la Clear Word, y en mi Iglesia no se usa. ¿Por qué la criticas?, ¿Cúan diferente es?

Pregunto: ¿Qué piensas tú de que la Iglesia Católica es socia mayoritaria de las acciones de las Sociedades Bíblicas?

Espero tú respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales

No es extraño que Ernesto Gil tergiverse las declaraciones de Ellen White. ¡Es su método!, y vemos que hay personas que lo siguen; la Escritura los identifica como: "no recibieron el amor de la verdad para ser salvos"[/B]¡Si él se atrevió a decir: “Mi Biblia dice que…” y la Biblia no decía nada de ello, Y ahora al mejor modo de Ely Curtis, repitiendo lo que es propio de su naturaleza. Ahora nos dice:
Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47
"Vi que Dios estaba en la proclamación de una equivocación. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: Tu cita es falsa como la mayoría de tus aseveraciones y declaraciones en contra del movimiento adventista, ¡claro que tus seguidores te aplaudirán y dirán que es verdad!. Considerando los últimos días, el mismo Poder Infinito declara respecto de los que "no recibieron el amor de la verdad para ser salvos": "Por lo tanto, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira; para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad." 2 Tesalonicenses 2:10-12. A medida que se rechazan las enseñanzas de su Palabra, Dios retira su Espíritu y deja a los hombres en brazos del engaño que tanto les gusta."

Ernesto Gil maliciosamente escribe: “Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47
"Vi que Dios estaba en la proclamación de la profecía falsa del 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: ¿Todavía tratas de engañar a tus seguidores con tus falsas declaraciones? ¡La verdad es clara y nítida!

Comparemos: “En Primeros Escritos leemos lo siguiente:
"Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

“EL ASUNTO del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante.”
Cristo había venido, no a la tierra, como ellos lo esperaban, sino, como estaba simbolizado en el símbolo, al lugar santísimo del templo de Dios en el cielo. El profeta Daniel le representa como viniendo en ese tiempo al Anciano de días: "Estaba mirando en visiones de la noche, y he aquí que sobre las nubes del cielo venía Uno parecido a un hijo de hombre; y vino" - no a la tierra, sino - "al Anciano de días, y le trajeron delante de El." Daniel 7:13.”

“Pero el pueblo no estaba aún preparado para ir al encuentro de su Señor. Todavía le quedaba una obra de preparación que cumplir. Debía serle comunicada una luz que dirigiría su espíritu hacia el templo de Dios en el cielo; y mientras siguiera allí por fe a su Sumo Sacerdote en el desempeño de su ministerio se le revelarían nuevos deberes. Había de darse a la iglesia otro mensaje de aviso e instrucción.”

La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7:13; y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de las diez vírgenes, según Mateo 25.

En el verano y otoño de 1,844 fue hecha esta proclamación: "¡He aquí que viene el Esposo!" Se conocieron entonces las dos clases de personas representadas por las vírgenes prudentes y fatuas: la una que esperaba con regocijo la aparición del Señor y se había estado preparando diligentemente para ir a su encuentro; la otra que, presa del temor y obrando por impulso, se había dado por satisfecha con una teoría de la verdad, pero estaba destituida de la gracia de Dios.
En la parábola, cuando vino el Esposo, "las que estaban preparadas entraron con el a las bodas." La venida del Esposo, presentada aquí, se verifica antes de la boda. La boda representa el acto de ser investido Cristo de la dignidad de Rey. La ciudad santa, la nueva Jerusalén, que es la capital del reino y lo representa, se llama "la novia, la esposa del Cordero." El ángel dijo a Juan: "Ven acá; te mostraré la novia, la esposa del cordero." "Me llevó en el Espíritu," agrega el profeta, "y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, descendiendo del cielo, desde Dios." Apocalipsis 21:9, 10. Salta pues a la vista que la Esposa representa la ciudad santa, y las vírgenes que van al encuentro del esposo representan a la iglesia. En el Apocalipsis, el pueblo de Dios lo constituyen los invitados a la cena de las bodas. Apocalipsis 19:9. Si son los invitados, no pueden representar también a la esposa. Cristo, según el profeta Daniel, recibirá del Anciano de días en el cielo "el dominio, y la gloria, y el reino," recibirá la nueva Jerusalén, la capital de su reino, "preparada como una novia engalanada para su esposo." Daniel 7:14; Apocalipsis 21:2. Después de recibir el reino, vendrá en su gloria, como Rey de reyes y Señor de señores, para redimir a los Suyos, que "se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob," en su reino Mateo 8:11; Lucas 22:30, para participar de la cena de las bodas del Cordero.

Dice Semillita: “Los adventistas acusan roma papal (así le llaman ellos)”

Pregunto: ¿Cómo le llamarías tú?

Dice Semillita:“de haber cambiado la Ley y los tiempos. (aclaro que no estoy a favor del catolisismo)”

Pregunto: ¿Estás de acuerdo?

Dice Semillita:“ELG ha tratado a través de un ejemplo muy didactico (el del mensaje divino del esposo muerto a Elena White)

Respondo: ¿Sabías que es uno de los tantos ardides de Ernesto Gil eso que comentas? ¿Acaso crees que es cierto que el esposo muerto le dio un mensaje divino a Ellen White?

Dice Semillita:”de hacerles ver como los adventistas miden con diferente vara a Elena White que a los demás. Pero esta escrito: Con la vara que midas serás medido.”

Respondo: ¿Sabias que el mensaje del sellamiento es un mensaje de medición y que todos compareceremos ante el tribunal de Dios?

Una pregunta nos dice Semillita: ¿Por que si los adventistas han alterado la biblia con sus publicaciones clear word y la nueva reina valera 1990-2000, no se les juzgará de haber cambiado la Ley (pues la palabra de Dios es Ley)?

Respondo: Yo uso la versión Reina Valera 1960, nunca he visto la Clear Word, y en mi Iglesia no se usa. ¿Por qué la criticas?, ¿Cúan diferente es?

Pregunto: ¿Qué piensas tú de que la Iglesia Católica es socia mayoritaria de las acciones de las Sociedades Bíblicas?

Espero tú respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales

El motivo por el cual salió repetido mi último mensaje se debe a este problema:

“PHP Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:\homeweb\wwwroot\vhosts\forocristiano\wwwroot\includes\class_core.php on line 371”

Me costó mucho comunicarme y enviar este mensaje, ¡y cada vez que lo hacía, salía dicho mensaje!

(Me excuso por si a alguien le parece extraño este proceder).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Foristas,

Estoy convencido que Gabriel47 es un hábil engañador. Este individuo planta dudas donde no las hay y "concluye", sin evidencia alguna, que EGW fue víctima de una conspiración; un plan maléfico que incluía añadir párrafos en sus publicaciones a tal punto que ni el mismo "Ellen White Estate" se ha dado cuenta de tal fraude.

Veamos la excusa de Gabriel47:

"Pudo Ely Curtis cuando fraguo este delito haber ido más lejos y promocionarlo en un periódico de esa fecha como proveniente de Ellen White, sin que nadie se haya dado cuenta de que él había agregado distorsionando el mensaje original".

Después de esta teoría, Gabriel47 formula la siguiente pregunta:

"¿Hay seguridad en que dicho texto estaba en la obra original?"

A lo que responde: "Por supuesto que ¡No la hay!"

Después de tanta ficción por parte de "gabriel47" debemos volver a la realidad pues el "White Estate" tiene tres originales que contienen el párrafo incriminatorio:

1. "The Day-Star", 24 de Enero del 1846: Periódico Milerita que publicó una carta de EGW (con fecha del 20 de Diciembre del 1845) dirigida al editor del "Day-Star".

2. "To the Little Remnant Scattered Abroad", 6 de Abril del 1846: Panfleto publicado por James White.

3. "A Word to the Little Flock", 1847: Panfleto publicado por James White.

Como si fuera poco, otra evidencia que desenmascara a Gabriel47 es que el "White Estate" explica las "omisiones" de una manera muy diferente a las excusas sofisticadas de Gabriel47:

"Las impresiones de 1846 y 1847 de la primera visión de Elena G. de White incluyeron la oración que se destacó anteriormente. La impresión de 1851 de la misma visión, omitió la oración. ¿Por qué fue omitida? Elena G. de White sin duda se dio cuenta que el pasaje había sido mal entendido por algunos de sus lectores, al igual que por ella misma."

Entonces señores ASD, me pueden decir que interpretación le dan a ustedes a lo siguiente: "Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimados Foristas,

Estoy convencido que Gabriel47 es un hábil engañador. Este individuo planta dudas donde no las hay y "concluye", sin evidencia alguna, que EGW fue víctima de una conspiración; un plan maléfico que incluía añadir párrafos en sus publicaciones a tal punto que ni el mismo "Ellen White Estate" se ha dado cuenta de tal fraude.

Veamos la excusa de Gabriel47:

"Pudo Ely Curtis cuando fraguo este delito haber ido más lejos y promocionarlo en un periódico de esa fecha como proveniente de Ellen White, sin que nadie se haya dado cuenta de que él había agregado distorsionando el mensaje original".

Después de esta teoría, Gabriel47 formula la siguiente pregunta:

"¿Hay seguridad en que dicho texto estaba en la obra original?"

A lo que responde: "Por supuesto que ¡No la hay!"

Después de tanta ficción por parte de "gabriel47" debemos volver a la realidad pues el "White Estate" tiene tres originales que contienen el párrafo incriminatorio:

1. "The Day-Star", 24 de Enero del 1846: Periódico Milerita que publicó una carta de EGW (con fecha del 20 de Diciembre del 1845) dirigida al editor del "Day-Star".

2. "To the Little Remnant Scattered Abroad", 6 de Abril del 1846: Panfleto publicado por James White.

3. "A Word to the Little Flock", 1847: Panfleto publicado por James White.

Como si fuera poco, otra evidencia que desenmascara a Gabriel47 es que el "White Estate" explica las "omisiones" de una manera muy diferente a las excusas sofisticadas de Gabriel47:

"Las impresiones de 1846 y 1847 de la primera visión de Elena G. de White incluyeron la oración que se destacó anteriormente. La impresión de 1851 de la misma visión, omitió la oración. ¿Por qué fue omitida? Elena G. de White sin duda se dio cuenta que el pasaje había sido mal entendido por algunos de sus lectores, al igual que por ella misma."

Entonces señores ASD, me pueden decir que interpretación le dan a ustedes a lo siguiente: "Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".

Respondo: Me alegra que hayas abierto nuevamente este tema, ya que los lectores estudiosos, se darán cuenta como terjiversas las citas y declaraciones de Ellen White para intentar darle valides a tus mal intencionados, errados y mentirosos argumentos.

Dime si no es manipulación y mentira lo que escribiste en esta cita tuya:

“Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47 "Vi que Dios estaba en la proclamación de una equivocación. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: Acá vemos quien eres tú, el artífice de todo engaño y manipulación.

“Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47
"Vi que Dios estaba en la proclamación de la profecía falsa del 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: ¡¡¡Mentiroso y farsante!!! es el que terjiversó esta declaración, ¿fuistés tú?

Por otra parte te doy esta cita de Ellen White, y en la que me apoyo para demostrar que fué Ely Curtis, quién escribió al Day Star:

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado."

¡Entonces el que es un hábil engañador y distorcionador de las citas y declaraciones es nadá más ni nada menos que...."Ernesto Gil".!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Foristas,

Estoy convencido que Gabriel47 es un hábil engañador. Este individuo planta dudas donde no las hay y "concluye", sin evidencia alguna, que EGW fue víctima de una conspiración; un plan maléfico que incluía añadir párrafos en sus publicaciones a tal punto que ni el mismo "Ellen White Estate" se ha dado cuenta de tal fraude.

Veamos la excusa de Gabriel47:

"Pudo Ely Curtis cuando fraguo este delito haber ido más lejos y promocionarlo en un periódico de esa fecha como proveniente de Ellen White, sin que nadie se haya dado cuenta de que él había agregado distorsionando el mensaje original".

Después de esta teoría, Gabriel47 formula la siguiente pregunta:

"¿Hay seguridad en que dicho texto estaba en la obra original?"

A lo que responde: "Por supuesto que ¡No la hay!"

Después de tanta ficción por parte de "gabriel47" debemos volver a la realidad pues el "White Estate" tiene tres originales que contienen el párrafo incriminatorio:

1. "The Day-Star", 24 de Enero del 1846: Periódico Milerita que publicó una carta de EGW (con fecha del 20 de Diciembre del 1845) dirigida al editor del "Day-Star".

2. "To the Little Remnant Scattered Abroad", 6 de Abril del 1846: Panfleto publicado por James White.

3. "A Word to the Little Flock", 1847: Panfleto publicado por James White.

Como si fuera poco, otra evidencia que desenmascara a Gabriel47 es que el "White Estate" explica las "omisiones" de una manera muy diferente a las excusas sofisticadas de Gabriel47:

"Las impresiones de 1846 y 1847 de la primera visión de Elena G. de White incluyeron la oración que se destacó anteriormente. La impresión de 1851 de la misma visión, omitió la oración. ¿Por qué fue omitida? Elena G. de White sin duda se dio cuenta que el pasaje había sido mal entendido por algunos de sus lectores, al igual que por ella misma."

Entonces señores ASD, me pueden decir que interpretación le dan a ustedes a lo siguiente: "Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

"Me alegra que hayas abierto nuevamente este tema, ya que los lectores estudiosos, se darán cuenta como terjiversas las citas y declaraciones de Ellen White para intentar darle valides a tus mal intencionados, errados y mentirosos argumentos.

Dime si no es manipulación y mentira lo que escribiste en esta cita tuya:

“Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47 "Vi que Dios estaba en la proclamación de una equivocación. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: Acá vemos quien eres tú, el artífice de todo engaño y manipulación.

“Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47
"Vi que Dios estaba en la proclamación de la profecía falsa del 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: ¡¡¡Mentiroso y farsante!!! es el que terjiversó esta declaración, ¿fuistés tú?

Por otra parte te doy esta cita de Ellen White, y en la que me apoyo para demostrar que fué Ely Curtis, quién escribió al Day Star:

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado."

¡Entonces el que es un hábil engañador y distorcionador de las citas y declaraciones es nadá más ni nada menos que...."Ernesto Gil".!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Foristas:

"gabriel47" sigue con su agenda de enagaños pues lo que dice es una vulgar mentira; un puro invento de su torcida imaginación.

Existe una pequeña esperanza que "gabriel47" comience a ver la relidad pues al parecer en su mente no cabe la idea que EGW haya dicho lo que dijo y por eso crea toda clase de inventos para cayar su conciencia...

Para que "gabriel47" caye esa voz de una vez por todas necesita mostrar amplia evidencia. Comenzaré con esta:

1. Algún link oficial de la IASD donde diga que los siguientes artículos fueron alterados por el Sr. Eli Curtis:

  • "The Day-Star", 24 de Enero del 1846: Periódico Milerita que publicó una carta de EGW (con fecha del 20 de Diciembre del 1845) dirigida al editor del "Day-Star".
  • "To the Little Remnant Scattered Abroad", 6 de Abril del 1846: Panfleto publicado por James White.
  • "A Word to the Little Flock", 1847: Panfleto publicado por James White.
Esperaré la evidencia de "gabriel47". Si "gabriel47" responde con otra evasiva o simplemente no responde entonces es obvio que miente.

Saludos.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Vamos analizar tu absurda argumentación:

Tú dices:
"gabriel47" sigue con su agenda de enagaños pues lo que dice es una vulgar mentira; un puro invento de su torcida imaginación.

Respondo: Te demostré, como todos lo pueden ver; que el que engaña y distorciona los escritos y las declaraciones de Ellen White eres tú.
La cita que puse demuestra tus errores y falsías, esta cita no proviene de un Link, sino de una fuente más confiable, (¿Acaso crees que todo está en los medios informáticos?)
Entonces qué más confiable evidencia, es la proveniente de un "libro escrito por la propia Ellen White": ¡Hablo deTestimonios Para los Ministros!.

Tú dices:
"Existe una pequeña esperanza que "gabriel47" comience a ver la relidad pues al parecer en su mente no cabe la idea que EGW haya dicho lo que dijo y por eso crea toda clase de inventos para cayar su conciencia...

Respondo: La realidad es que Ellen White no escribió lo que tu pones como si ella lo hubiese dicho:
"“Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47 "Vi que Dios estaba en la proclamación de una equivocación. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad"." (Ernesto Gil)

Tú dices:
Para que "gabriel47" caye esa voz de una vez por todas necesita mostrar amplia evidencia. Comenzaré con esta:

1. Algún link oficial de la IASD donde diga que los siguientes artículos fueron alterados por el Sr. Eli Curtis:

  • "The Day-Star", 24 de Enero del 1846: Periódico Milerita que publicó una carta de EGW (con fecha del 20 de Diciembre del 1845) dirigida al editor del "Day-Star".
  • "To the Little Remnant Scattered Abroad", 6 de Abril del 1846: Panfleto publicado por James White.
  • "A Word to the Little Flock", 1847: Panfleto publicado por James White.
Esperaré la evidencia de "gabriel47". Si "gabriel47" responde con otra evasiva o simplemente no responde entonces es obvio que miente.

Respondo: El que quedó como un mentiroso, distorcionador y engañador fuistes tú, y esto no lo tomes como una acusación porque esto salta a la vista.
Acá no hay ninguna evasiva:
Te he respondido con la cita de Testimonios para los Ministros, y esta es mucho más relevante que los artículos que tú quieres imponer:
""En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado." Testimonios para los Ministros. Pág. 54.

De igual modo Tú Ernesto Gil has actuado distorcionado las declaraciones de Ellen White y las has publicado en este medio engañando a muchas almas,
Veamos tu proceder: “Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47 ""Vi que Dios estaba en la proclamación de la profecía falsa del 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: ¡¡¡Mentiroso y farsante!!! es el que terjiversó esta declaración, ¿fuistés tú?


¡Entonces el que es un hábil engañador y distorcionador de las citas y declaraciones es nadá más ni nada menos que...."Ernesto Gil".!

Los que defienden el error dirán: "El Señor dice", "cuando el Señor no ha hablado". Testifican una falsedad, y no la verdad.” Testimonios para los Ministros

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Respondo: El que quedó como un mentiroso, distorcionador y engañador fuistes tú, y esto no lo tomes como una acusación porque esto salta a la vista.
Acá no hay ninguna evasiva:
Te he respondido con la cita de Testimonios para los Ministros, y esta es mucho más relevante que los artículos que tú quieres imponer:
"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado." Testimonios para los Ministros. Pág. 54.

Vienes con tus típicas investigaciones baratas. Te pedí evidencia de algún link oficial de la IASD donde diga que tres artículos fueron alterados por el Sr. Eli Curtis y sales con un comentario que Elena White hizo casi 50 años después de su encuentro con Eli Curtis.

En la página 57 del libro "Testimonies to Ministers and Gospel Workers" leemos parte de un artículo que EGW escribió en el "Review and Herald" con fecha 12 de Septiembre del 1893. Como puedes notar esto ocurrió 48 años después que se publicara por primera vez la primera visión de Ellen White (Harmon en aquel entonces). Ahí leemos:

"In 1845 a man by the name of Curtis [SEE APPENDIX.]"

Si vamos al apéndice (página 524) leemos lo siguiente:

"PAGE 57: ELI CURTIS: ON APRIL 21, 1847, ELLEN G. WHITE ADDRESSED A LETTER TO ELI CURTIS, ANSWERING A NUMBER OF QUESTIONS WHICH HE ASKED CONCERNING CERTAIN OF HIS THEOLOGICAL VIEWS. THE BODY OF HER LETTER WAS PUBLISHED BY JAMES WHITE IN MAY, 1847, IN A WORD TO THE LITTLE FLOCK, PAGES 11, 12 (CURRENTLY AVAILABLE). MR. CURTIS IS ALSO REFERRED TO IN SELECTED MESSAGES, BOOK 1, PAGES 60, 61."

Aquí se explica que en el 1847 Elena White escribió una carta a Eli Curtis contestando varias preguntas que él hizo en una publicación del DAY-DAWN (no el DAY STAR) respecto a ciertas de sus creencias Teológicas. Esta carta fue publicada en un panfleto llamado "A word to the little flock" el cual también tenía la copia original de la primera visión de Elena White.

Entonces, "gabriel47", esa cita no habla sobre el artículo del Day-Star que fue publicado el 24 de Enero del 1846 y que tenía la versión original de la primera visión de EGW como tampoco habla de las otras dos publicaciones.

Es más, para que sepas, en el 1846 Elena White asistía a reuniones en la casa de Eli Curtis y ahí tuvo la visión de los planetas donde Bates se terminó de convencer del supuesto don profético de EGW.

Otra evidencia que demuestra que en esos días Elí Curtis y Elena White eran "uña y mugre" es el hecho que los dos creían en la puerta cerrada:

"Frecuentemente escucho de los adventistas populares expresiones de profundo pesar por causa de las divisiones que han roto los grupos de adventistas. Por lo general ellos expresan un fuerte deseo de que regresemos y nos unamos nuevamente con ellos, y que revivamos el primer estado de sentimientos que existía entre nosotros. No dudo ahora de su sinceridad en este punto, porque parece haber gran regocijo entre ellos cuando uno de nosotros regresa con ellos. Pero ¿puede la parte que avanza retroceder, excepto que se vuelvan traidores al Rey Jesús? (Siento que no puedo). Debido a que la cuestión de “la puerta cerrada” dividió a los valientes 10.000, lo pocos 300 han avanzado incluso para realizar el último mandato del Señor. ¿Han avanzado los simbólicos una pulgada desde el 23 de octubre de 1844?

Aunque el hermano Himes predica una puerta abierta, la misma que antes del día décimo del séptimo mes de 1844, sus obras no parecen estar en armonía con su predicación. Poco después de que pasó el día décimo del séptimo mes de 1844, vi al hermano Himes en la oficina en la calle Spruce. Estaba revisando sus antiguas matrices que se habían usado con el propósito de hacer que la visión fuera más clara en tablas, para que pudiera entender el que la leyera (Hab 2:2). Le dije al hermano H., ¿está por trasladarlas a algún otro lugar? Oh no, dijo el hermano H., voy a venderlas, tienen al menos el valor de 11 centavos por el metal antiguo. Yo le dije, pero ¿no las quiere de nuevo? Oh no, dijo el hermano H., no las usaré más. –Eli Curtis, The Day-Star, 6 de diciembre de 1845, p. 38."

Entonces es obvio que Elena White se equivocó al decir, 48 años después, que el asunto ocurrió en el 1845 pues para ese entonces ella y Eli compartían la misma opinión.

Otra cosa, si te tomaras el tiempo de leer verías que tu supuesta evidencia no dice nada de que la primera visión fue alterada. Veamos de que lo acusó EGW:

"Presentó una falsa doctrina"
"entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios"
"los Testimonios entretejidos con sus propias palabras"
"para sostener aquello a lo cual nos oponíamos"

La primera y última frase dan el tiro de gracia a tu engaño pues como ya está probado, los dos creían en la doctrina falsa de la puerta cerrada.

Entonces, "gabriel47", no has probado que los originales que el Centro White tiene en su poder son publicaciones falsificadas.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Ely Curtis obró en forma similar a lo que tú has hecho con los escritos de Ellen White, agregando o entretegiendo frases de vuestro propio pecunio a sus declaraciones, así que puedo decir ampliamente que Ernesto Gil es heredero de las prácticas de Ely Curtis.

Vamos analizar tu absurda argumentación:

Tú dices:
"gabriel47" sigue con su agenda de enagaños pues lo que dice es una vulgar mentira; un puro invento de su torcida imaginación.

Respondo: Te demostré, como todos lo pueden ver; que el que engaña y distorciona los escritos y las declaraciones de Ellen White eres tú. La cita que puse demuestra tus errores y falsías, esta cita no proviene de un Link, sino de una fuente más confiable, (¿Acaso crees que todo está en los medios informáticos?)
Entonces qué más confiable evidencia, es la proveniente de un "libro escrito por la propia Ellen White": ¡Hablo deTestimonios Para los Ministros!.

Tú dices:
"Existe una pequeña esperanza que "gabriel47" comience a ver la relidad pues al parecer en su mente no cabe la idea que EGW haya dicho lo que dijo y por eso crea toda clase de inventos para cayar su conciencia...

Respondo: La realidad es que Ellen White no escribió lo que tu pones como si ella lo hubiese dicho:
"“Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47 "Vi que Dios estaba en la proclamación de una equivocación. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad"." (Ernesto Gil)

Tú dices:
Para que "gabriel47" caye esa voz de una vez por todas necesita mostrar amplia evidencia. Comenzaré con esta:

1. Algún link oficial de la IASD donde diga que los siguientes artículos fueron alterados por el Sr. Eli Curtis:

  • "The Day-Star", 24 de Enero del 1846: Periódico Milerita que publicó una carta de EGW (con fecha del 20 de Diciembre del 1845) dirigida al editor del "Day-Star".
  • "To the Little Remnant Scattered Abroad", 6 de Abril del 1846: Panfleto publicado por James White.
  • "A Word to the Little Flock", 1847: Panfleto publicado por James White.
Esperaré la evidencia de "gabriel47". Si "gabriel47" responde con otra evasiva o simplemente no responde entonces es obvio que miente.

Respondo: El que quedó como un mentiroso, distorcionador y engañador fuistes tú, y esto no lo tomes como una acusación porque esto salta a la vista.
Acá no hay ninguna evasiva:
Te he respondido con la cita de Testimonios para los Ministros, y esta es mucho más relevante que los artículos que tú quieres imponer:
""En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado." Testimonios para los Ministros. Pág. 54.

De igual modo Tú Ernesto Gil has actuado distorcionado las declaraciones de Ellen White y las has publicado en este medio engañando a muchas almas,
Veamos tu proceder: “Originalmente enviado por profetisa querida de Gabriel47 ""Vi que Dios estaba en la proclamación de la profecía falsa del 1843. Era su propósito despertar a la gente y colocarla en un punto de prueba donde se decidiese en pro o en contra de la verdad".

Respondo: ¡¡¡Mentiroso y farsante!!! es el que terjiversó esta declaración, ¿fuistés tú?


¡Entonces el que es un hábil engañador y distorcionador de las citas y declaraciones es nadá más ni nada menos que...."Ernesto Gil".!

Los que defienden el error dirán: "El Señor dice", "cuando el Señor no ha hablado". Testifican una falsedad, y no la verdad.” Testimonios para los Ministros

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Ely Curtis obró en forma similar a lo que tú has hecho con los escritos de Ellen White, agregando o entretegiendo frases de vuestro propio pecunio a sus declaraciones, así que puedo decir ampliamente que Ernesto Gil es heredero de las prácticas de Ely Curtis.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Estimados foristas,

Tal y como dije en un mensaje anterior...

gabriel47 dijo:
... para que "gabriel47" calle esa voz de una vez por todas necesita mostrar amplia evidencia. Comenzaré con esta:

1. Algún link oficial de la IASD donde diga que los siguientes artículos fueron alterados por el Sr. Eli Curtis:
"The Day-Star", 24 de Enero del 1846: Periódico Milerita que publicó una carta de EGW (con fecha del 20 de Diciembre del 1845) dirigida al editor del "Day-Star".

"To the Little Remnant Scattered Abroad", 6 de Abril del 1846: Panfleto publicado por James White.

"A Word to the Little Flock", 1847: Panfleto publicado por James White.
Esperaré la evidencia de "gabriel47". Si "gabriel47" responde con otra evasiva o simplemente no responde entonces es obvio que miente.

El Centro White dice que las primeras publicaciones de la primera visión de EGW tienen el párrafo incriminatorio e incluso admiten que ella lo borró:

http://centrowhite.uapar.edu/pregyres/preyresp/Enviados/36 - Documentos puerta cerrada, for.htm

Si vamos al "Centro White" y hacemos un "click" en el tema "preguntas y respuestas", luego vamos a la sección "Los documentos de 'la puerta cerrada'", por Robert W. Olson" vemos, bajos el punto #80, la siguiente explicación:

"Las impresiones de 1846 y 1847 de la primera visión de Elena G. de White incluyeron la oración que se destacó anteriormente. La impresión de 1851 de la misma visión, omitió la oración. ¿Por qué fue omitida? Elena G. de White sin duda se dio cuenta que el pasaje había sido mal entendido por algunos de sus lectores, al igual que por ella misma."

Así que dejando a un lado los engaños de "gabriel47", sigamos con el tema en discusión:

Entonces señores ASD, me pueden decir que interpretación le dan a ustedes a lo siguiente: "Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Leido tu argumentación y el link que pones, este habla de la Puerta cerrada, pero en ningún parrafo sale lo que tú quieres señalarnos que fue borrado.

Estimados foristas,

Tal y como dije en un mensaje anterior...

El Centro White dice que las primeras publicaciones de la primera visión de EGW tienen el párrafo incriminatorio e incluso admiten que ella lo borró:

http://centrowhite.uapar.edu/pregyres/preyresp/Enviados/36 - Documentos puerta cerrada, for.htm

Si vamos al "Centro White" y hacemos un "click" en el tema "preguntas y respuestas", luego vamos a la sección "Los documentos de 'la puerta cerrada'", por Robert W. Olson" vemos, bajos el punto #80, la siguiente explicación:

"Las impresiones de 1846 y 1847 de la primera visión de Elena G. de White incluyeron la oración que se destacó anteriormente. La impresión de 1851 de la misma visión, omitió la oración. ¿Por qué fue omitida? Elena G. de White sin duda se dio cuenta que el pasaje había sido mal entendido por algunos de sus lectores, al igual que por ella misma."

Así que dejando a un lado los engaños de "gabriel47", sigamos con el tema en discusión:

Entonces señores ASD, me pueden decir que interpretación le dan a ustedes a lo siguiente: "Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".

¡No has dado ninguna evidencia tangible que te apoye!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Leido tu argumentación y el link que pones, este habla de la Puerta cerrada, pero en ningún parrafo sale lo que tú quieres señalarnos que fue borrado.
¡No has dado ninguna evidencia tangible que te apoye!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo

¿Y qué culpa tengo que tengas problemas de comprensión? ¡En verdad hay que tener paciencia para dialogar contigo!

Entrando en la página oficial de EGW, vemos lo siguiente:

Centro White dijo:
80. Agosto 1851. –Elena G. de White publicó sus primeras visiones en su primer libro, omitiendo la frase que Dios ha rechazado “al mundo impío”.



Publicación de 1847

Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el “clamor de media noche”. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: “¡Aleluya!”. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro, hasta que escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios declaraba el tiempo, derramó sobre nosotros su Santo Espíritu, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a refulgir con la gloria de Dios como el rostro de Moisés al bajar del Monte Sinaí. –Elena G. de White, A Word to the Little Flock [Una palabra al pequeño rebaño], p. 14 (énfasis añadido).



Publicación de 1851

Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del mundo oscuro. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Pronto escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios declaró el tiempo, derramó sobre nosotros su Santo Espíritu, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a refulgir con la gloria de Dios como el rostro de Moisés al bajar del Monte Sinaí. –A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White [Notas de las experiencias cristianas y las visiones de Elena G. de White], pp. 10, 11.

[p. 54]

Las impresiones de 1846 y 1847 de la primera visión de Elena G. de White incluyeron la oración que se destacó anteriormente. La impresión de 1851 de la misma visión, omitió la oración. ¿Por qué fue omitida? Elena G. de White sin duda se dio cuenta que el pasaje había sido mal entendido por algunos de sus lectores, al igual que por ella misma. Al principio, ella y sus amigos habían limitado aparentemente su expansión misionera a los de “la casa de la fe”. No obstante, con el paso de los años, fue testigo del poder de Dios que obraba no sólo en “el rebaño pequeño”, sino también en otros. La condujo a una comprensión más completa de lo que había escrito en su primera visión. Aparentemente, con el propósito de evitar futuras malas interpretaciones, eliminó el pasaje en la publicación de 1851 de sus primeras visiones. (Ver la entrada anterior nº 9, para entender mejor cómo comprendió Elena G. de White su primera visión según se describe en 1883. Véase también Mensajes selectos, tomo 1, pp. 70-71, para conocer su explicación de esta omisión.)

¿Ya viste o tu ceguera te sigue engañando?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Hablando de engaños y tergiversaciones, dime quién te inspiró para cometer este.

Cita:
Originalmente enviado por Gabriel47
Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

Escrito por Ernesto Gil:
"Solo un espíritu de error puede inspirar a una persona para recibir una visión donde se le informa que Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844. "

Queda claro que ese mismo espíritu de error mueve al señor Gabriel47 para continuar haciendose el desentendido y no responder... (Cita de Ernesto Gil)

Respondo: Logicamente esta cita falsa, engañosa y malintencionada proviene de Ernesto Gil: (él escribe si ruborizarse) "Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844." esto al más puro estilo del renombrado Ely Curtis, terjiversando las declaraciones de Ellen White.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.