Analizando la primera visión de Elena White

elg

2
9 Julio 2005
11.512
50
EGW dijo:
"Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo."

Aquí podemos ver que según la visión, en el 1844, los Adventistas ya no eran parte de este "mundo tenebroso"; ellos ya se encontraban en el camino hacia la morada celestial.

EGW dijo:
"En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo ,un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran".

Para los que no saben lo que significa "el clamor de media noche", este clamor fue dado por un grupo llamado "el moviemento del 7mo mes" cuyo mensaje era "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844". Este grupo surgió de varios chascos pues anteriormente predicaron que Jesús regresaba en el 1843 y en la primavera del 1844. Después del chasco de la primavera del 1844, estos señores, supuestamente guiados por el Espíritu Santo, concluyeron que la respuesta al segundo chasco se encontraba en la parábola de las diez vírgenes:

"En el reino de Dios pasará lo mismo que sucedió una noche en una boda. Diez muchachas tomaron sus lámparas de aceite y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran descuidadas, y las otras cinco, responsables. Las cinco descuidadas no llevaron aceite suficiente, pero las cinco responsables llevaron aceite para llenar sus lámparas de nuevo. "Como el novio tardó mucho en llegar, a las diez muchachas les dio sueño y se durmieron. Como a la media noche, se oyeron gritos: "¡Ya viene el novio, salgan a recibirlo!""

Estos señores entendieron que el anuncio del arrivo del novio se hizo a la media noche y "media noche" es la mitad de un día profético y, utilizando el principio de "día por año", la mitad de un día es la mitad de un año o seis meses y por consecuente, si añadimos 6 meses a la primavera del 1844 que es el primer mes del calendario Judío, llegaremos al 7mo mes Judío o, según ellos, Octubre del 1844.

Pregunta: ¿Cuál era la luz que alumbraba el sendero?
Respuesta: Un mensaje falso. Un mensaje totalmente contradictorio a la Palabra de Dios.

¡Esta, señores, fue la "luz" que alumbraba el sendero de los Adventistas!

EGW dijo:
Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso.

Aquí vemos como esta profetisa falsa nos asegura que se perdió todo aquel que dejó de creer en este mensaje contradictorio a la Palabra de Dios.

EGW dijo:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado.

Este párrafo solamente se encuentra en las versiónes originales. Elena White borró ese párrafo porque el mismo enseñaba que la puerta de gracia para todo el mundo se había cerrado en el 1844.

El párrafo nos informa que después del 1844 no había forma alguna de alcanzar el sendero; tanto para los que abandonaron su fe y cayeron como para los que nunca creyeron ni para "todo el mundo impío" que Dios había rechazado.

EGW dijo:
Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro" hasta que oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús.

Aquí volvemos a ver que EGW verifica que la puerta de gracia se cerró en el 1844 puesto que solo veía gente caer.

También podemos apreciar como Elena White , en su afán de saber lo que la Palabra de Dios nos asegura que Solo Dios sabe, nos informa que en algún momento ellos iban a escuchar el día y la hora de la venida de Jesús.

EGW dijo:
Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto.

Esta vez iba a ser diferente pues solo ellos iban a saber el día y la hora.

EGW dijo:
Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí.

Al parecer los 144,000 no tenían el Espíritu Santo.

EGW dijo:
Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos.

Aquí podemos ver claramente que, según ella, los 144,000 eran Adventistas.

EGW dijo:
En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusalén," y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús. Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y querían apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, a nosotros que podíamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas.

¿Los impíos adoraban a los pies de los 144,000?

EGW dijo:
Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego. Sobre la nube lucía el arco iris y en torno de ella aleteaban diez mil ángeles cantando un hermosísimo himno. En la nube estaba sentado el Hijo del hombre. Sus cabellos, blancos y rizados, le caían sobre los hombros; y llevaba muchas coronas en la cabeza. Sus pies parecían de fuego; en la mano derecha tenía una hoz aguda y en la izquierda llevaba una trompeta de plata. Sus ojos eran como llama de fuego, y escudriñaban de par en par a sus hijos. Palidecieron entonces todos los semblantes y se tornaron negros los de aquellos a quienes Dios había rechazado. Todos nosotros exclamamos: "¿Quién podrá permanecer? ¿Está mi vestidura sin manchas?" Después cesaron de cantar los ángeles, y por un rato quedó todo en pavoroso silencio cuando Jesús dijo: "Quienes tengan las manos limpias y puro el corazón podrán subsistir. Bástaos mi gracia." Al escuchar estas palabras, se iluminaron nuestros rostros y el gozo llenó todos los corazones. Los ángeles pulsaron una nota más alta y volvieron a cantar, mientras la nube se acercaba a la tierra...".

Preguntas y respuestas:

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio las señales de la venida de Jesús?

Respuesta: Porque, según ellos, las mismas ya habían ocurrido.

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio la gran persecusíon que supuestamente sufrirán los ASD por causa de las leyes dominicales?

Respuesta: Porque ella no guardaba el sábado.

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio la resurrección parcial?

Respuesta: Porque ella no creía en tal resurrección.

Continúa...
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

:smashfrea :smashfrea


:101010: :101010: puntaje perfecto para la originalidad del cuento presentado por Elena de Whhite jajajaja

Hablando en serio.............vaya que barbaridades............


saludos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Como Ernesto Gil esta muy equivocado en sus comentarios y respuestas, veo que es necesario participar en este nuevo desafío que nos pone para corregir sus improperios e injurias.

Preguntas y respuestas:

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio las señales de la venida de Jesús?

Respuesta: Porque, según ellos, las mismas ya habían ocurrido.

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio la gran persecusíon que supuestamente sufrirán los ASD por causa de las leyes dominicales?

Respuesta: Porque ella no guardaba el sábado.

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio la resurrección parcial?

Respuesta: Porque ella no creía en tal resurrección.

Continúa...


Frente a estas preguntas y respuestas de Ernesto Gil puedo decir: No te olvides Ernesto Gil que fue su primera visión. La verdad fue revelada poco a poco. Como crees que Moisés escribió los cinco libros del Pentateuco. ¿Crees que en el primer capítulo de Génesis según tu razonamiento debió escribir sobre la vida de Noé? Es Absurdo al igual que tu comentario. Bueno, así eres tú.

Continuará…

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales

Veamos como se relaciona el Chasco profetizado con la primera visión de la Sra. White.
“La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: "Ve, toma el librito abierto de mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra".
Fui al ángel, y le pedí que me diese el librito. Y él me dijo: "Toma, cómelo. Será dulce como la miel en tu boca, pero amargará tu estómago".
Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí. Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.
Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes". Apocalipsis 10: 8 – 11.

“La peregrinación del pueblo adventista hacia la áurea ciudad”.
Casi inmediatamente después del chasco de octubre, muchos creyentes y pastores que se habían adherido al mensaje adventista se apartaron de él. Otros fueron arrebatados por el fanatismo. Más o menos la mitad de los adventistas siguió creyendo que Cristo no tardaría en aparecer en las nubes del cielo. Al verse expuestos a las burlas del mundo, las consideraron como pruebas de que había pasado el tiempo de gracia para el mundo. Creían firmemente que el día del advenimiento se acercaba. Pero cuando los días se alargaron en semanas y el Señor no apareció, se produjo una división de opiniones en el grupo mencionado. Una parte, numéricamente grande, decidió que la profecía no se había cumplido en 1844 y que sin duda se había producido un error al calcular los periodos proféticos. Comenzaron nuevamente a fijar fechas. Otro grupo menor, que vino a ser el de los antecesores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, hallaba certeras las evidencias de la obra del Espíritu Santo en el gran despertar, y consideraba imposible negar que el movimiento XVI fuese obra de Dios, pues hacer esto habría sido despreciar al Espíritu de gracia.
Para este grupo, la obra que debían hacer y lo que experimentaban estaba descrito en los últimos versículos de Apocalipsis 10. Debían reavivar la expectación. Dios los había conducido y seguía conduciéndolos. En sus filas militaba una joven llamada Elena Harmon, quien recibió de Dios, en diciembre de 1844, una revelación profética. En esa visión el Señor le mostró la peregrinación del pueblo adventista hacia la áurea ciudad. La visión no explicaba el motivo del chasco, si bien la explicación podía obtenerse del estudio de la Biblia, como sucedió. Sobre todo hizo comprender a los fieles que Dios los estaba guiando y continuaría conduciéndolos mientras viajasen hacia la ciudad celestial.
Al pie de la senda simbólica mostrada a la joven Elena, había una luz brillante, que el ángel designó como el clamor de media noche, expresión vinculada con la predicación de un inminente advenimiento durante el verano y el otoño de 1844. En aquella visión, se discernía a Cristo conduciendo al pueblo a la ciudad de Dios. La conversación oída indicaba que el viaje iba a resultar más largo de lo que se había esperado. Algunos perdieron de vista a Jesús, y cayeron de la senda, pero los que mantuvieron los ojos fijos en Jesús y en la ciudad llegaron con bien a su destino. Esto es lo que se nos presenta, bajo el título "Mi primera visión," en las páginas 13-20 de Primeros Escritos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Wow!
me sorprende! la verdad
Acabo de llegar a la conclusión de que Elena White ubiera sido una buena escritoria de Libros de Ficción jejejeje:dogpile:
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado George777. Saludos cordiales.

Tu dices esto:” Wow!
me sorprende! la verdad
Acabo de llegar a la conclusión de que Elena White ubiera sido una buena escritoria de Libros de Ficción jejejeje

George777. ¿Crees que elg la supera?. Bueno bromas aparte, pero si no es broma la tuya entonces me das la razón de que eres muy influenciable, te dejas llevar por la popularidad y eres poco reflexivo.

Fíjate en lo que dice Apocalipsis Capítulo 10
Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes". Apocalipsis 10:11.

Si lo asocias con lo señalado con lo que dice el profeta Joel 2:28-32 y Hechos 2: 16-21 te darás cuenta que la historia del pueblo de Dios se cumple exactamente con el movimiento que tuvo el “chasco” de 1843 – 1844.

Bueno te invito a dejarte de bromas y a ponerte más serio y comiences a estudiar como corresponde. Lee la Biblia y no te apoyes en comentarios de personas que te extravían. No conoces nada del mensaje del tercer ángel y te atreves a emitir juicios apresurados los que te restan meritos de sabiduría.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado hermano George777. Saludos cordiales

(Este mensaje te lo escribo para que lo comentes)
Tú dices: “Leo y leo doctrinas advetistas (no de Elg, sino de los mismos Advetnistas) y veo que lejos estan de la Palabra de Dios algunas de sus doctrinas, y como los ciega la profeta White, aun despues de muerta. Pero ya recibira lo que se mereze White, Dios la reprenda.”

Respondo:Antes de refutar tu comentario, quiero transmitir un sincero elogio a las damas de tu iglesia, las que muestras en la fotografía. La mayoría de ellas aparecen sobriamente vestidas, con su falda bajo la rodilla y sobre los tobillos. Han seguido los consejos para la reforma del vestido. [/B]¡Y las felicito! He leído muchos artículos de tu iglesia, y he sacado textos de apoyo en algunos planteamientos, los he encontrado muy interesantes.Ahora te pido que no te ofendas por lo que voy a expresar, lo hago para que recapacites. Es común que muchos jóvenes actúen en forma irreflexiva sin madurar los conceptos y sin investigar más profundamente. ¡Estás notablemente en contra de las doctrinas adventistas y en contra de Ellen White!, por lo que si yo te dijera: lee el camino a Cristo; lee el Conflicto de los Siglos; lee el Deseado de todas las Gentes; lee Palabras de vida del Gran Maestro, Lee Patriarcas y Profetas, sin duda no lo harás ya que estás claramente influenciado en contra de estos libros. Por lo tanto tienes que aferrarte más a la Palabra de Dios y llegarás a la misma conclusión a la que muchos hemos llegado, como es el caso de la vestimenta por ejemplo.
¿Pero te has preguntado como los puedes conocer, si no los lees? Fíjate bien. Este foro es una excelente oportunidad de conocer lo que la sierva del Señor escribió. (Esta es la solución, pero como has visto acá, se tergiversan sus declaraciones), una persona sincera y estudiosa debe conocer las dos posiciones, e imitar al apóstol Pablo cuando dice: “Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos”
1 Corintios 4: 13, 14

He leído un trabajo de un hermano de tu iglesia sobre los 144.000 y no sé si tu aceptas lo que él dice: ¡Que los 144.000 serán judíos literales (o carnales)! Y si es así tu creencia. ¡Por supuesto que estarás enojado contra los adventistas que tienen otra posición y no solo en este punto específico sino en otros como el de la reforma de la alimentación!, por ende expresarás juicios apresurados e irreflexivos, tal como lo has hecho aquí, y en otros lugares. ¡Afortunadamente en cuanto a la vestimenta al parecer coincidiremos por lo menos en la foto!
Lee lo que dice el libro de 1 de Reyes capítulo 13, allí sale un ejemplo que no debemos dejar de considerar: “Porque por Palabra de Dios me ha sido dicho: 'No comas pan ni bebas agua allí, ni vuelvas por el camino por donde vayas"'.
El anciano profeta respondió: "Yo también soy profeta como tú, y un ángel me habló por Palabra del Eterno, diciendo: 'Vuélvelo contigo a tu casa, para que coma y beba algo"'. Pero le mintió.” 1 Reyes: 18,19 (En este foro hay muchos eruditos mentirosos).

Las doctrinas bíblicas son muy importantes, las iglesias populares tienen doctrinas diferentes a las que el Señor dejó establecidas. En Apocalipsis 18 un ángel proclama nuevamente la caída de Babilonia, leamos el porque: "Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su excesiva lujuria"; “"Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte, llanto y hambre. Y será consumida por el fuego, porque el Señor Dios que la juzgará es poderoso.” Apoc. 18: 3, 8

Muchas organizaciones se llaman a sí mismas cristianas. ¿Les hace eso ser la verdadera iglesia de Dios?
Isaías 4:1 “Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.”
NOTA: El pan es un símbolo de la Palabra de Dios (Juan 6:35, 51, 52, 63), y las ropas son un símbolo de justicia (Apocalipsis 19:8).
Estas siete mujeres en esta profecía tienen su propio pan (concepto de la verdad) y quieren mantener su propia ropa (justicia) Ellas no quieren el manto sin mancha de la justicia de Cristo. Todo lo que desean es llevar el nombre de Jesús, probablemente porque la Biblia dice, "Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos". Hechos 4:12.
Tres hechos de suma importancia para el pueblo de Dios están establecidos en Apocalipsis 12:10-12. Estos hechos son:
1. Jesús derrotó a Satanás, el acusador de los hermanos, en la cruz.
2. Todos lo podemos vencer por medio de la sangre de Jesús y por compartir nuestros testimonios.
3. El diablo está furioso porque sabe que su tiempo es corto. No podemos esperar que él se comporte como un caballero. El es nuestro más implacable enemigo.
El mensaje es que, Jesús quien derrotó a Satanás, nos ofrece su poder inigualable como un regalo gratuito. Con el poder de Jesús en nuestras vidas, no podemos fallar. La furia de Satanás no necesita afectarnos. El es un adversario derrotado. Fue derrotado en la guerra en el cielo y fue expulsado. Fue derrotado por Jesús en la cruz y perdió su dominio. El será derrotado legalmente en su caso en el juicio, y nuevamente será derrotado cuando ataque la santa ciudad de Dios. Finalmente sufrirá la derrota de ser eliminado de la faz de la tierra en el lago de fuego. Y lo más maravilloso de todo, es que Jesús promete que él será derrotado en su encarnizada lucha para destruirlo a usted y a mí. ¡Qué tremendo mensaje de esperanza de parte de Jesús!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Paz
George777. ¿Crees que elg la supera?. Bueno bromas aparte, pero si no es broma la tuya entonces me das la razón de que eres muy influenciable, te dejas llevar por la popularidad y eres poco reflexivo.
En realidad, dije eso, porque despues de tantas pruebas de la falsedad de Elena White, y despues de leer la Primera "visión" que tuvo ella, veo que tenia mucha creatividad :)
Fíjate en lo que dice Apocalipsis Capítulo 10
“Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes". Apocalipsis 10:11.

Si lo asocias con lo señalado con lo que dice el profeta Joel 2:28-32 y Hechos 2: 16-21 te darás cuenta que la historia del pueblo de Dios se cumple exactamente con el movimiento que tuvo el “chasco” de 1843 – 1844.
Hermano, el gran chasco, fue eso, un chasco, no una mala interpretación, ni nada, sino consecuencia de una falsa profecia, obviamente dad por un falso profeta segun Deuteronomio.
Bueno te invito a dejarte de bromas y a ponerte más serio y comiences a estudiar como corresponde.
Hermano! perdon si le parecio imprudente mi comentario jeje pero es lo que pienso.
Lee la Biblia y no te apoyes en comentarios de personas que te extravían.
¿Ni los de Elena White?
No conoces nada del mensaje del tercer ángel y te atreves a emitir juicios apresurados los que te restan meritos de sabiduría.
Apocalipsis 14:9
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano

Hermano, yo creo lo que leo en la Biblia, y si conosco del Mensaje del Tercer Angel.
Ahora que si conosco lo que CREEN los hermanos Advetnistas como usted :) pues sip, tambien lo se, hace un tiempo me llego un libro llamado "Ley Dominical Nacional" de un Adventista llamado A. Jan Marcussen, me llego atravez de un hermano Pentecostes que vio que era bueno en sentido de que se veia la historia de la Iglesia Catolica, pero no creo que su interpretación de el Mensaje del tercer angel versión Adventista sea correcta...

Le aconsejo que se aleje de la idolatria y de un evangelio adulterado que le ofrecen algunas doctrinas.
Dios lo bendiga, Paz a Usted :)
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Frente a estas preguntas y respuestas de Ernesto Gil puedo decir: No te olvides Ernesto Gil que fue su primera visión. La verdad fue revelada poco a poco. Como crees que Moisés escribió los cinco libros del Pentateuco. ¿Crees que en el primer capítulo de Génesis según tu razonamiento debió escribir sobre la vida de Noé? Es Absurdo al igual que tu comentario. Bueno, así eres tú.
Continuará…

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Cuando puedas probar que originalmente Moisés dijo que Dios le había dado once mandamientos (el onceavo decía "no nadarás") y luego borró el onceavo cuando entendió que no había nada de malo en nadar entonces tendrás el derecho a comparar a Moisés con EGW. Mientras tanto... te aconsejo que no compares a Moisés con Elena White pues Moisés fue un verdadero hombre de Dios.

La primera visión de Elena White demuestra que:

1. La puerta de gracia se había cerrado en el 1844 y por ende solo los adventistas se iban a salvar. Esto está más que probado como también está probado que Elena White suprimió el párrafo incriminatorio en las nuevas ediciones de sus libros.

2. Las señales en el sol y la luna descritas en Mateo 24 ya habían ocurrido y no iban a ocurrir nuevamente (tal y como los ASD ahora insinúan).
Para refutar este punto, deberías enseñar tan solo UNA visión donde Elena White ve que las señales de Mateo 24 se vuelven a repetir.

3. No existe ley dominical alguna o persecusión. Elena White simplemente ve que los impíos, enfurecidos al verlos "en aquel santo y feliz estado", trataban de encarcelarlos pero ellos solo extendían su mano y ¡PUM!... los impíos caían al piso.

4. No existe el "juicio investigador". La visión simplemente asegura que ellos iban por el camino correcto, que el tiempo de gracia había pasado y pronto iban a escuchar el "día y la hora" de la venida de Jesús.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Cuando puedas probar que originalmente Moisés dijo que Dios le había dado once mandamientos (el onceavo decía "no nadarás") y luego borró el onceavo cuando entendió que no había nada de malo en nadar entonces tendrás el derecho a comparar a Moisés con EGW. Mientras tanto... te aconsejo que no compares a Moisés con Elena White pues Moisés fue un verdadero hombre de Dios.

La primera visión de Elena White demuestra que:

1. La puerta de gracia se había cerrado en el 1844 y por ende solo los adventistas se iban a salvar. Esto está más que probado como también está probado que Elena White suprimió el párrafo incriminatorio en las nuevas ediciones de sus libros.

2. Las señales en el sol y la luna descritas en Mateo 24 ya habían ocurrido y no iban a ocurrir nuevamente (tal y como los ASD ahora insinúan).
Para refutar este punto, deberías enseñar tan solo UNA visión donde Elena White ve que las señales de Mateo 24 se vuelven a repetir.

3. No existe ley dominical alguna o persecusión. Elena White simplemente ve que los impíos, enfurecidos al verlos "en aquel santo y feliz estado", trataban de encarcelarlos pero ellos solo extendían su mano y ¡PUM!... los impíos caían al piso.

4. No existe el "juicio investigador". La visión simplemente asegura que ellos iban por el camino correcto, que el tiempo de gracia había pasado y pronto iban a escuchar el "día y la hora" de la venida de Jesús.


Los demas puntos, los debatire luego estoy en muchos temas.....


Dijistes:
4. No existe el "juicio investigador". La visión simplemente asegura que ellos iban por el camino correcto, que el tiempo de gracia había pasado y pronto iban a escuchar el "día y la hora" de la venida de Jesús


Pero la biblia me dice:
Hebreos 9:11 dice: Pero Cristo ya vino, y ahora es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo.


¿Que opinas....?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Fíjate en lo que dice Apocalipsis Capítulo 10
Y él me dijo: "Es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos y naciones, lenguas y reyes". Apocalipsis 10:11.

Si lo asocias con lo señalado con lo que dice el profeta Joel 2:28-32 y Hechos 2: 16-21 te darás cuenta que la historia del pueblo de Dios se cumple exactamente con el movimiento que tuvo el “chasco” de 1843 – 1844.

"Otra vez profetices" implica que se profetizó anteriormente lo que signfica que, según tu lógica trastornada, "Jesús viene en el 1843", "Jesús viene en la primavera del 1844" y "Jesús viene el 22 de Octubre del 1844" son profecías; mensajes de Dios. Si no puedes ver que estas profecías fueron falsas (por bienintencionadas que hayan sido) entonces has hecho de EGW una diosa y no existe evidencia alguna que te pueda separar de su amor.

Estoy convencido de que intentas engañar a la audiencia de este foro al utilizar frases como "el movimiento que tuvo el 'chasco' de 1843 - 1844" pues bien sabes que en ese espacio de tiempo hubo al menos tres chascos como también debes saber que los adventistas siguieron fijando fechas por varios años y por ende sufrieron más chascos.

Te ves muy mal Gabriel47...
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Preguntas y respuestas:

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio las señales de la venida de Jesús?

Respuesta: Porque, según ellos, las mismas ya habían ocurrido.

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio la gran persecusíon que supuestamente sufrirán los ASD por causa de las leyes dominicales?

Respuesta: Porque ella no guardaba el sábado.

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio la resurrección parcial?

Respuesta: Porque ella no creía en tal resurrección.

Continúa...

Entonces todo lo que actualmente creen los adventistas seguro va a cambiar en otro tiempo futuro, por lo que el tiempo y la historia a demostrado la doctrina adventista tiene el siguiente comportamiento:

1) Afirmar que tienen una nueva luz y que todos los demas estan equivocados, que solo los adventistas tienen la verdad y que los demas son despreciados por Dios. Eso refleja la primera visión de EGW.

2) Se les viene la desepción de encarar sus propios errores, osea que prueban en si mismos la experiencia de su fracaso.

3) son orgullosos y soberbios pues no reconocen su fracaso, es por eso que se inventan teorias no biblicas como el juicio investigador para engañarse asi mismos autojustificarse de sus mentiras, falsa profecia, falsa doctrina.

4) Ser necios en su razonamiento el cual van perdiendo (el razonamiento). Despues solo repiten como robots lo que les enseñan sus lideres corruptos.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Cuando puedas probar que originalmente Moisés dijo que Dios le había dado once mandamientos (el onceavo decía "no nadarás") y luego borró el onceavo cuando entendió que no había nada de malo en nadar entonces tendrás el derecho a comparar a Moisés con EGW. Mientras tanto... te aconsejo que no compares a Moisés con Elena White pues Moisés fue un verdadero hombre de Dios.


Jajajajajaja buen ejemplo...............eso de la revelación progresiva es un fiasco... o una de dos: Dios no sabe darse a entender o que la "supuesta receptora" del mensaje no tenía buen oído.............

No creo que sea lo primero.......

Saludos
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Entonces todo lo que actualmente creen los adventistas seguro va a cambiar en otro tiempo futuro, por lo que el tiempo y la historia a demostrado la doctrina adventista tiene el siguiente comportamiento:

1) Afirmar que tienen una nueva luz y que todos los demas estan equivocados (eso lo dices tu.....)
que solo los adventistas tienen la verdad y que los demas son despreciados por Dios (eso lo dices tu.....)
Eso refleja la primera visión de EGW. (eso lo dices tu.....)

2) Se les viene la desepción de encarar sus propios errores (eso lo dices tu.....)
, osea que prueban en si mismos la experiencia de su fracaso(eso lo dices tu.....)

3) son orgullosos y soberbios pues no reconocen su fracaso,(eso lo dices tu.....)
es por eso que se inventan teorias no biblicas como el juicio investigador para engañarse asi mismos autojustificarse de sus mentiras,(eso lo dices tu.....)
falsa profecia, falsa doctrina.(eso lo dices tu.....)


4) Ser necios en su razonamiento el cual van perdiendo (el razonamiento).(eso lo dices tu.....)
Despues solo repiten (hoo, ho, ho, blip blip....)
como robots lo que les enseñan sus lideres corruptos.


1- Esa verdad presente, Predica desde genesis 1 hasta apocalipsis 22.
(no sabemos donde, se contradice la biblia, como lo eran los apostoles)

2- Ninguna otra iglesia mi hermana, predica acerca de las 2300 tardes y mañanas, y somos la única iglesia que tambien le tenemos traducción a apocalipsis 10,

¿Cuantos escritos de elena haz leído........?

o

¿Solo escuchas y critícas a los demás?

Pero ...... Dios te guarde
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Hermano ELG......

¿Donde estás ?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

QUE DESASTRE ESTO DE ELENA G DE WHITE:

No se como los adventistas se aferran a ella como profeta. No se como acusan a otras iglesias de que se han contaminado con la falsa ensenanza cuando ellos mismos estan en oscuridad y atraso doctrinal al creer en los libros plagiados de esta falsa profetiza.

Los adventistas tambien estan contaminados con el paganismo. Ustedes:

1. Creen en la trinidad, una doctrina netamentte pagana

2. Celebran fiestas paganas como navidad, cuaresma y dia de reyes y san valentin (ellos le llaman dis que dia de la amistad).

3. Comen y visten como la gran cristiandad. Se maquillan, usan pantalones y comen todo tipo de alimento perjudicial para la salud.

4. Creen en Elena G. de White con sus plagios y la incluyen como parte de las verdades del evangelio, anadiendo a la biblia conceptos errados.

Todo creyente en Cristo debe descartar el adventismo de plano, viendo como su mensaje es una terjiversacion de la verdad de Dios con fuertes dosis de plagio disque revelado.

visiten www.exadventista.com, www.exsda.org www.ellenwhite.org La evidencia, es tan fuerte que poco se puede decir a favor de esta plagiaria con aires de profeta. El Senor reprenda este espiritu de falsedad en el nombre todopoderoso de Jesus.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Hola Semillita. Saludos cordiales.

¡Qué enredo más grande!
Hemos llegado a tal punto que la cita que pones y las discutes pensando que era mía, es de Ernesto Gil. Por lo que como le pasa a muchos leen las cosas a la ligera sin percatarse de su procedencia.
Por favor lee nuevamente el artículo:
"Como Ernesto Gil esta muy equivocado en sus comentarios y respuestas, veo que es necesario participar en este nuevo desafío que nos pone para corregir sus improperios e injurias.

Preguntas y respuestas:

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio las señales de la venida de Jesús?

Respuesta: Porque, según ellos, las mismas ya habían ocurrido.

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio la gran persecusíon que supuestamente sufrirán los ASD por causa de las leyes dominicales?

Respuesta: Porque ella no guardaba el sábado.

Pregunta: ¿Por qué será que Elena White no vio la resurrección parcial?

Respuesta: Porque ella no creía en tal resurrección.

Continúa...
(Ernesto Gil)

Bueno como dice el dicho: "errar humano es"

Ahora viene la pregunta para tí: ¿Serás capaz de corregir tu malicioso comentario luego de esta aclaración? Espero que sí.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Frente a estas preguntas y respuestas de Ernesto Gil puedo decir: No te olvides Ernesto Gil que fue su primera visión. La verdad fue revelada poco a poco. Como crees que Moisés escribió los cinco libros del Pentateuco. ¿Crees que en el primer capítulo de Génesis según tu razonamiento debió escribir sobre la vida de Noé? Es Absurdo al igual que tu comentario. Bueno, así eres tú.

Continuará…
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

El enredo lo haces vos Gabriel, como dicen en mi pais solo os las deje en tu nariz nuevamente con un comentario ampliado para ver si llegas a comprender pero veo que todo lo ves alreves.

Acepta que Elena se equivoco y no has tu lo mismo

Hay catolicos que dicen que asi como la virgen es para ellos elena es para los adventistas
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos saludos cordiales.

Respuesta para freddyjuarbe.

Tú dices: QUE DESASTRE ESTO DE ELENA G DE WHITE:

No se como los adventistas se aferran a ella como profeta. No se como acusan a otras iglesias de que se han contaminado con la falsa ensenanza cuando ellos mismos estan en oscuridad y atraso doctrinal al creer en los libros plagiados de esta falsa profetiza.


Respondo: Según lo mencionado en la Biblia, habrá una restauración del Espíritu de Profecía en los últimos días, puedes leer Jl 2: 28; Ap 12: 6, 14-17 19:10
1Co 1: 5-7: Jn 16: 13

Tu dices: Los adventistas tambien estan contaminados con el paganismo. Ustedes:
1. Creen en la trinidad, una doctrina netamentte pagana.


Respondo: ¿Cuántas personas distintas de la Divinidad menciona la Biblia?
“Id, y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mateo 28: 19. Si notas bien el texto bíblico menciona tres nombres. Desde que el Padre y el Hijo son personas distintas, podemos razonablemente deducir que el Espíritu Santo es también una persona distinta.
Si estudias bien las escrituras te darás cuenta que Dios el Padre es la Cabeza del universo incluyendo al Hijo de Dios. Jesús dijo: “Voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo”. Juan 14: 28; lee también 1 Cor. 11: 3
Jesucristo es el eterno y único Hijo de Dios. Lee Juan 3: 16 y Miqueas 5: 2
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Divinidad, que opera en armonía con el Padre y el Hijo. Lee Génesis 1: 2

Tú dices: 2. Celebran fiestas paganas como navidad, cuaresma y dia de reyes y san valentin (ellos le llaman dis que dia de la amistad).

Respondo: Yo no celebro ninguno de esos días, es verdad que cuando me invitan en navidad a compartir lo hago, al igual que muchos para estar cerca de la familia y allí puedo contar las grandes cosas que el Señor ha hecho en mi vida. (Mis familiares son en la mayoría católicos).
En la iglesia se aprovecha para reflexionar sobre Jesús.
El día que uno realmente celebra es el “santo día de reposo”, el sábado además se celebra el rito de la Santa Cena con el lavado de pies durante el año.
La Sra. White escribió sobre esto “Nos acercamos rápidamente a la época de las fiestas, y la conciencia de muchos se está cuestionando ahora qué curso tomarán que sea agradable a la vista de Dios. Para el mundo, las fiestas se emplean en la frivolidad y la extravagancia, la glotonería y la exhibición. En esta época, prevalece la costumbre de dar y recibir regalos. Y no es una carga pequeña para la mente saber cómo distribuir estos regalos entre los amigos para que nadie se sienta menos. Es un hecho que muchas de las envidias y celos se crean por esta costumbre de dar regalos.
En ocasión de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo se desperdiciarán miles de dólares en placeres inútiles; pero es privilegio nuestro apartarnos de las costumbres y prácticas de esta época de degeneración; y en vez de gastar recursos, simplemente para satisfacer el apetito, y comprar inútiles adornos o prendas de vestir, podemos hacer de las próximas fiestas una acción de honrar y glorificar a Dios.
Aconsejamos a todos nuestros hermanos y hermanas que hagan una reforma decidida en relación con estos días festivos. Quienes aprecien el don del querido Hijo de Dios, el de salvarlos de la ruina, tienen ahora una oportunidad favorable para dar pruebas tangibles de su agradecimiento al dar a Dios sus ofrendas de gratitud. Que los jóvenes y adultos dejen a un lado sus mitos como ofrendas de sacrificio a Dios. Si diéramos a la causa de nuestro Redentor la mitad de lo que hayamos empleado en nuestros amigos, haríamos mucho bien y recibiríamos una bendición por dar.” (Ellen White.)
Comento: Es una declaración que hoy por hoy está vigente a pesar de tener más de 100 años de escrita. ¿No crees?


Tú dices: 3. Comen y visten como la gran cristiandad. Se maquillan, usan pantalones y comen todo tipo de alimento perjudicial para la salud.

Respondo: Acá vemos “palos porque bogan y palos porque no bogan”; debes saber que hay muchos hermanos que se ciñen a la reforma de la alimentación y el vestido, ¡pero como es voluntario!, “hay de todo en la viña del Señor”.

Tu dices: 4. Creen en Elena G. de White con sus plagios y la incluyen como parte de las verdades del evangelio, anadiendo a la biblia conceptos errados.

Respondo: La iglesia de Dios en estos últimos días tiene “el testimonio de Jesucristo.”
Este testimonio de Jesús a través de los profetas (1 Pedro 1: 10, 11), es el término bíblico del don de profecía, que ha permitido a “los santos hombres de Dios” (2 Pedro 1: 21) producir los sagrados escritos de la Biblia. Este es el método que usa Dios para guiar a la iglesia actual.
“El Señor determinó revelarse a esta débil niña cristiana y por medio de ella restaurar el don de profecía al pueblo remanente. En diciembre de 1844, se hallaba la señorita Harmon en la casa de una señora creyente- la señora Haines- en Portland, estado de Maine, Estados Unidos. De mañana cinco señoras se arrodillaron juntas en aquella casa para culto familiar. Cada una de ellas oró, y por fin la señorita Harmon comenzó también a orar, pudiendo apenas susurrar las palabras, por lo débil que estaba. De repente, cuando todavía estaba en medio de la oración, el poder de Dios vino sobre ella de tal manera que las demás personas llegaron a sentirlo del mismo modo que los compañeros de Pablo en el camino a Damasco (Hechos 9: 7), y los acompañantes de Daniel (Dn 10: 7) En un momento, aquella débil y frágil niña fue llevada en su primera visión, dejando de percibir completamente todo lo que pasaba a su alrededor.
En la siguiente reunión de creyentes en Portland ella relató lo que había visto en visión. Mas tarde escribió la visión.
Freddy, sin duda estás notablemente influenciado por la lectura de las páginas que nos recomiendas, ellas envenenaron tu espíritu y no tienes juicio reflexivo al igual que muchos, hablas de plagio, tema largamente debatido en este foro y dices que Ellen White añade a la Biblia. Una explicación o un comentario no es añadir a la Biblia.


Tú dices: Todo creyente en Cristo debe descartar el adventismo de plano, viendo como su mensaje es una terjiversacion de la verdad de Dios con fuertes dosis de plagio disque revelado.

Respondo: La iglesia remanente, siendo la última fase de la obra de Dios, es natural que proclamará al mundo el último mensaje divino. Este se encuentra en Apocalipsis 14: 6 -14

Tú dices: visiten www.exadventista.com, www.exsda.org www.ellenwhite.org La evidencia, es tan fuerte que poco se puede decir a favor de esta plagiaria con aires de profeta. El Senor reprenda este espiritu de falsedad en el nombre todopoderoso de Jesus.

Respondo: Me imagino que al recomendar esas páginas estarás de acuerdo en lo que dicen allí; si es así te estas convirtiendo en un dominguista (adorador del sol); en un preterista (insinúan que todo lo profético se relaciona con lo sucedido en el año 70 d. C) y en un antinomianista. (Se define como "antinomianismo" la corriente que reclama la desobligación de la ley de Dios para los cristianos, apelando a la gracia divina para la salvación sin necesidad de atender a los mandamientos de Dios.)
¡Estudien con oración la Palabra de Dios, la Biblia única fuente de la verdad! ¿Por qué? Por qué vivimos en los días finales de la historia de este mundo. La divina inspiración, en 2 Timoteo 3: 1 – 5, describe las peligrosas condiciones que prevalecerán en estos días finales.
Estas condiciones se ven a nuestro alrededor.
Para esta crisis Dios tiene un mensaje muy especial designado para este tiempo. ¡Es su último mensaje de amonestación!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Volviendo al tema:

EGW dijo:
"Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo."

Aquí podemos ver que según la visión, en el 1844, los Adventistas ya no eran parte de este "mundo tenebroso"; ellos ya se encontraban en el camino hacia la morada celestial.

Los adventistas creían y predicaban que Jesús regresaba en el 1843, primavera del 1844 y el 22 de Octubre del 1844.

Pregunta: El mensaje de los Mileritas: ¿Era cierto o falso?
Respuesta: Falso

Pregunta: Como Cristianos, ¿debemos creer un mensaje falso?
Respuesta: No

Pregunta: ¿Qué espíritu mueve a una persona a tratar de saber lo que Jesús dijo que solo Dios sabe?
Respuesta: Un espíritu diabólico.