Hola Beatiz:
Lo que dices suena muy hermoso, pero lamentablemente no todo es color de rosa, ya me gustaria a mi y a muchos, sin duda que asi fuera.
Sí, porque por desgracia no todos somos hijos de Dios, y esto no lo invente yo, sino que sale en la Biblia. Si mal no recuerdo en Juan 1:12 dice que "a los que le recibieron y creyeron en El (Cristo) les dio el privilegio de llegar a ser hijos de Dios". Lo que sí es cierto es que Dios nos creó a todos, pero hijos son quienes cumplen la primera voluntad de Dios, que reciban a su hijo y crean en El.
Cuando hablaba Jesus de los hijos del otro rebaño, se referia a los gentiles, es decir a nosotros los cristianos no judios.
Nunca va a ser una posibilidad real para nosotros amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos si no hemos recibido a Cristo y si no hemos muerto con El, y si no hemos recibido su Espiritu Santo, lamentablemente, por mucho que nos esforcemos. Este amor que se nos pide, no es humano, por lo tanto, lejos de Cristo es inalcanzable.
Estoy de acuerdo con tener una discusion adulta, respetuosa, que buen puede se4r un tanto apasionada, sin descalificaciones, pero no por eso vamos a reducir todo a que Dios es light y que todos somos blancas palomas, todos hermanos y todos super bien con Dios, porque por desgracia, y con mucho pesar lo digo, no es asi. Es cosa de ver como esta el mundo, no mas.
Saludos.