Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

ELG.... No quiere contestar.......


Vuelvo ....

Elg, Cuales son las leyes que Dios escribio en nuestros corazones....?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

ELG.... No quiere contestar.......


Vuelvo ....

Elg, Cuales son las leyes que Dios escribio en nuestros corazones....?

No digas nada mas.....


Solo eso.......

Cuales son las leyes que Dios escribio en nuestros corazones....?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

1- NO
2- NO
3- SI
4- NO

Hola a todos.

Bueno, estimados hermanos, entonces pongamos las "respuestas" del supuesto "humillado", junto con mis preguntas:

1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.

El supuesto "humillado, dice que: NO......

2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.

El supuesto "humillado, dice que: NO......

3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?;
¿Sí o no?.

El supuesto "humillado, dice que: SI......

4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.

El supuesto "humillado, dice que: NO......

PARA "humillado":

Bueno, "humillado", segùn lo que escribiste, tù crees que ellen white NO afirmó, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; como tampoco ella afirmó, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; y ademàs tù piensas, que ellen white no afirmò, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”.

AHORA BIEN, "humillado", lamento decirte que estàs completamente equivocado, porque esa "profetisa-farsante", realmente afirmò todo eso.....Y en mi libro: "Los adventistas y la verdad", yo trato ese punto....

Leamos:

Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo.

Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586:
"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice:
"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Entonces, "humillado", es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe.

En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

Seguiremos sobre el tema, en un pròximo mensaje.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Este lo he abierto para interrogantes que tenga cualquier participante del foro concerniente a cualquier pregunta que tenga hacia los Adventistas del 7mo dia...


Cualquier pregunta.....

A ver quien primero...

Yo tengo una pequeñita para que me explique:
Entre los Adventistas, el mandato de no comer carne de cerdo (u otras carnes) es por razones de salud o por cuestiones religiosas de los animales impuros, lo del Levítico y todo eso? (Yo al menos como poca carne porque se me sube el colesterol).
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola a todos.

Bueno, estimados hermanos, entonces pongamos las "respuestas" del supuesto "humillado", junto con mis preguntas:

1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.

El supuesto "humillado, dice que: NO......

2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.

El supuesto "humillado, dice que: NO......

3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?;
¿Sí o no?.

El supuesto "humillado, dice que: SI......

4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.

El supuesto "humillado, dice que: NO......

PARA "humillado":

Bueno, "humillado", segùn lo que escribiste, tù crees que ellen white NO afirmó, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; como tampoco ella afirmó, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; y ademàs tù piensas, que ellen white no afirmò, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”.

AHORA BIEN, "humillado", lamento decirte que estàs completamente equivocado, porque esa "profetisa-farsante", realmente afirmò todo eso.....Y en mi libro: "Los adventistas y la verdad", yo trato ese punto....

Leamos:

Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo.

Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586:
"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice:
"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Entonces, "humillado", es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe.

En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

Seguiremos sobre el tema, en un pròximo mensaje.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hermanito estas en un grave error......

Me escribistes...

Originalmente enviado por bvicente18
Hola a todos.

Bueno, estimados hermanos, como el supuesto "humillado", tiene tantas ganas de responder preguntitas, aqui le voy con algunas:

1) ¿Afirmó ellen white, que la “gran tribulación” de Mateo 24, era “la gran tribulación papal”, que “casi terminó” en 1798?; ¿Sí o no?.

Ellen White se refiere a "LA TRIBULACION"...porque "LA GRAN TRIBULACION" ES OTRA COSA......

1 a 0 Cristo.....

2) ¿Afirmó ellen white, que el terremoto de Apoc. 6, era el “terremoto de Lisboa”?; ¿Sí o no?.

Donde lo dice .....?

Libro...?
Pagina...?

Lisboa....?

2 a 0 Cristo....

3) ¿Afirmó ellen white, que “el día oscuro de 1780” y “la caída de las estrellas de 1833”, eran las señales del fin, mencionadas en Mateo 24?;
¿Sí o no?.

En cumplimiento de la predicción de nuestro Señor, el 19 de mayo de 1780 ocurrió un muy notable obscurecimiento del sol, que se extendió por la parte oriental de Norteamérica y fue notado por muchos eruditos y escritores. A él se refiere el Webster's Unabridged Dictionary (diccionario completo de Webster), el cual, después de dar la fecha del acontecimiento dice: "La verdadera causa de este fenómeno notable es desconocida." El ganado volvió a casa, las aves subieron a sus palos, los hombres y mujeres lloraban y se lamentaban, creyendo que había llegado el día del juicio.
A la noche siguiente, aunque era luna llena, hubo tales tinieblas que, según las palabras de cierto escritor, "una hoja de papel blanco, mantenida a pocas pulgadas de los ojos, era tan invisible como el terciopelo más negro." A veces, cuando se veía la luna, era roja como sangre. (Véase Apocalipsis 6:12.)
La última señal de la serie fue la lluvia de estrellas o meteoros, más gráficamente descrita en Apocalipsis 6 13. Esta señal se cumplió con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833, que fue visible en la mayor parte de la tierra. El siguiente diagrama ayudará a comprender la profecía:

Apendice NOTA 3. pag 585

3 a 0 Cristo

4) ¿Afirmó ellen white, que específicamente esas personas de esa época, que estaban presenciando esas “señales del fin”, eran a las que Cristo se refirió en Mateo 24, como la “generación que no pasaría”?; ¿Sí o no?.


Marcos 8:12 dice: Suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide señal? Os aseguro que no se dará señal a esta generación".

Que quiso decir Jesus con eso.....?

Que doctrinas practicas....?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Yo tengo una pequeñita para que me explique:
Entre los Adventistas, el mandato de no comer carne de cerdo (u otras carnes) es por razones de salud o por cuestiones religiosas de los animales impuros, lo del Levítico y todo eso? (Yo al menos como poca carne porque se me sube el colesterol).

Ambas cosas....Pues Dios nos lo dejo para que vivamos como el quiere que vivamos....

En realidad no por lo de leviticos....

Sino por este verso antes de la ley de Moises...

Genesis 7:2 dice: "De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra. Pero de los animales que no son limpios, una pareja, macho y hembra.

No hay excusas....

Dios le bendiga...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Evidentemente ELG no quiere contestar......


Cuales son los mandamientos que Dios mismo escribio en nuestros corazones...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

BVICENTE18....

Cuales son los mandamientos que Dios escribio en nuestros corazones....?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

........Zz
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Yo tengo una pequeñita para que me explique:
Entre los Adventistas, el mandato de no comer carne de cerdo (u otras carnes) es por razones de salud o por cuestiones religiosas de los animales impuros, lo del Levítico y todo eso? (Yo al menos como poca carne porque se me sube el colesterol).

Bendiciones....

Por amor mutuo, él nos manda a que nos abstengamos de animales inmundos porque nos ama y nosotros le obedecemos por amor a Él y porque creemos en su palabra.

Una acotación si se entendiera el versiculo que dice "todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse" como se lo mal interpreta pues podriamos comer dragones de Ecomodo sin que nos pase nada, dicho sea de paso.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

BVICENTE18....

Cuales son los mandamientos que Dios escribio en nuestros corazones....?

Amor¡¡¡....

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(1) 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(2) 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Amor¡¡¡....

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(1) 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(2) 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Bendiciones.....

Me gustaría volver a escribir estos versiculos:

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(1) 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(2) 40 De estos dos mandamientos DEPENDE TODA LA LEY y los profetas.

Queda a su criterio.....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bendiciones.....
DEPENDE TODA LA LEY y los profetas.

Queda a su criterio.....

Una pregunta:

Si alguien no guarda el sábado pero ama es dicipulo y amigo de Jesús?...

Joh 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Joh 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.



Los Judíos conocían la ley del sábado y por eso juzgaban a Jesús pero ellos no juzgaban con justo juicio

Joh 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Joh 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Joh 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo.


El que ama y no guarda el sabado es de Dios?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Una pregunta:

Si alguien no guarda el sábado pero ama es dicipulo y amigo de Jesús?...

Joh 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Joh 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.



Los Judíos conocían la ley del sábado y por eso juzgaban a Jesús pero ellos no juzgaban con justo juicio

Joh 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Joh 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Joh 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo.


El que ama y no guarda el sabado es de Dios?

Bendiciones.....

Vamos por partes, Jesús dijo "Que os améis unos a otros, como yo os he amado." pero en este versículo no dice que ames a Dios sobre todas las cosas, eso no quiere decir que no se lo deba hacer.

Jesús dijo tambien dijo en MAteo 15 "-¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? 4 Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y El que maldiga a su padre o a su madre muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís que cualquiera que diga a su padre o a su madre: "Aquello con que hubieras sido beneficiado es mi ofrenda a Dios", 6 no debe honrar a su padre.
»Así habéis invalidado la palabra de Dios por causa de vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros diciendo:
8 Este pueblo me honra de labios,"

Ves? los fariseos no guardaban la Ley como era debido, habian hecho pesado el cumplir la Ley (como ustedes tambien lo creen ahora que es imposible de cumplir).

Tambien Jesus dijo al joven rico: -¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Pero que crees, el rico tambien pensaba como ustedes, que guardar la Ley era de forma literal, más no de corazón y por amor....

Jesús tambien dijo: En Juan 15: 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Y si eso no responde tu pregunta pues te diré si no guardas el sábado (que es un mandamiento) que además es el día especial que Dios bendijo y santificó, pues eso no es amor, además estas despreciadno lo santificado y bendito por Dios.....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Una pregunta:

Si alguien no guarda el sábado pero ama es dicipulo y amigo de Jesús?...

Joh 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Joh 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.



Los Judíos conocían la ley del sábado y por eso juzgaban a Jesús pero ellos no juzgaban con justo juicio

Joh 5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Joh 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Joh 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo.


El que ama y no guarda el sabado es de Dios?


1 CORINTIOS 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Juan 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Y si eso no responde tu pregunta pues te diré si no guardas el sábado (que es un mandamiento) que además es el día especial que Dios bendijo y santificó, pues eso no es amor, además estas despreciadno lo santificado y bendito por Dios.....[/QUOTE]


Entonces el sábado esta por sobre el amor? Para ti no importa que alguien ame a su prójimo si no lo importante es que guarde el sábado?... Si Dios mismo y Jesús trabaja en sábado ...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


Juan 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.



Yo creo que el sábado y la circuncisión son para los judíos pero el amor es para el universo entero....

Recuerda que hubo un romano que no guardaba el sábado sin embargo Jesús dijo que nunca hallo tanta fe en Jerusalén...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bendiciones.....

Me gustaría volver a escribir estos versiculos:

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(1) 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(2) 40 De estos dos mandamientos DEPENDE TODA LA LEY y los profetas.

Queda a su criterio.....

Esos mismos versículos son los que establecen precisamente, que la ley de los judíos (ley de Moisés, ceremonial y moral) es INFERIOR o DEPENDE en el nuevo pacto de la ley de Cristo (constituida por esos dos mandamientos más el nuevo mandamiento que les dió según Juan 13.34).

En otras palabras, en el nuevo pacto la ley de Moisés quedó SUBORDINADA a la ley de Cristo que es un cuerpo legal SUPERIOR... del cual DEPENDE la ley de Moisés...

En esa circunstancia, en caso de controversia MANDA la ley de Cristo...

En el ámbito secular también existen leyes superiores a otras. La ley superior es la que manda en caso de controversia...

Por algo la Biblia enseña lo siguiente:

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él." (1 de Co. 19-23)

En el pasaje anterior Pablo dice claramente que él no está sujeto a la ley de los judíos (ley de Moisés, ceremonial y moral) y sin embargo, está sujeto a la ley de Cristo.

La ley de Cristo está constituida por los dos mandamientos según Mateo 22.34-40 de los cuales depende toda la ley de Moisés más el nuevo mandamiento según Juan 13.34