Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Tu ya las sabes, y no es deducción, perdona pecados, es adorado, comparado con citas del Nuevo Testamento hacen referencia Dios...

- No por que sea un ángel principal o x ya es el mismo Cristo.

Gracias nuevamente por tu opinión, pero no me presentaste tu estudio biblico de porque la biblia llama "ángel de Jehová" a Jesus, si no es un ángel... simple y sencillamente porque no comprendes lo que quiere decir la palabra "ángel". Cristo, hermano Daud, es el mensajero de Dios según Apo 1:1. Es el que ha dado a concer el Nombre de Dios. No es que tenga alas o como nos lo imaginamos, la palabra ángel quiere decir mensajero.

Ahora... ¿quien tu crees que es el "príncipe del ejército de Jehová" según Josué 5:14...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Gracias nuevamente por tu opinión, pero no me presentaste tu estudio biblico de porque la biblia llama "ángel de Jehová" a Jesus, si no es un ángel... simple y sencillamente porque no comprendes lo que quiere decir la palabra "ángel". Cristo, hermano Daud, es el mensajero de Dios según Apo 1:1. Es el que ha dado a concer el Nombre de Dios. No es que tenga alas o como nos lo imaginamos, la palabra ángel quiere decir mensajero.

Ahora... ¿quien tu crees que es el "príncipe del ejército de Jehová" según Josué 5:14...?

Hola, no es mi opinión, ósea, ¿porqué te voy a poner un largo estudio que tu lo debes de saber?

El ángel de Jehová ¿es adorado en la Biblia? ¿Perdona pecados? Citas del antiguo testamento en el nuevo donde el ángel de Jehová es personificado en el Nuevo Testamento es llamado Dios ¿si o no? Yo se que dirás un sí sin dudarlo, entonces no es mi mera opinión es en un contexto en la Biblia.

***El príncipe del ejército de Jehová es Jesucristo, pero no pertenece al grupo ya mencionado "uno de LOS" al cual pertenece el arcángel Miguel.***

Jesús es lo que los ángeles no son:
5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? "Hebreos 1:5 (énfasis añadido). ***Aún el ángel Miguel no es llamado así, el esta en la categoría de los ángeles.***

"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre ..." Hebreos 1:8 (énfasis añadido).

"Pero, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Son ellos [los ángeles] No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? " Hebreos 1:13-14 (énfasis añadido). ***Miguel el arcángel esta en esta categoría de "ENVIADOS A"***

- Está claro por las Escrituras que Jesús no es y nunca ha sido un ángel o un arcángel! Parece que el único apoyo que tiene para tal creencia es la literatura de los cultos heréticos y los escritos Elena de White.

Saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bajo el punto de vista de la religión Católica todas las demás religiones cristianas somos sectas.
Se fueron apartando de ella y de esas otras han nacido otras y así sucesivamente hasta unas treinta mil religiones que decimos ser la verdad de Jesús.
Y esto será así hasta que Jesús diga..."nunca os conocí,apártense de mí obreros del desafuero",Mat 7:21-23.
¿Y bajo el punto de vista de los TJ que son para ustedes las otras?

"Ellos [los sacerdotes] de hecho han representado el diablo, porque [la Iglesia] es la organización del Diablo." (JF Rutherford, Life, 1929, p. 292).


"Las iglesias llamadas cristianas, y sistemas, han abandonado al Señor y se han unido con el diablo y ahora buscar consuelo en su mano por la comunión con los espíritus malignos. Estos sistemas están confundiendo a la gente, como lo indica su nombre Babilonia. " (JF Rutherford, Deliverance, 1926, p. 85).


"Ellos no van a asumir la actitud o seguir la conducta pecaminosa del clero lucro amantes de la cristiandad, que abusan y destruyen las" ovejas ", dispersan el rebaño, y hasta roban y devoran las casas de las viudas, para satisfacer sus apetitos lujuriosos y codiciosos." (La Atalaya, 4/15, 1950, p. 121).


"Los pueblos de la cristiandad toman el nombre de Dios y de Cristo, y se supone que deben servir a Jehová, liberado de las prácticas ignorantes y contaminantes del paganismo. Pero sólo una mirada es suficiente para mostrar cómo no cristiana es la cristiandad, lo que muchos de sus trabajos son el mal a los ojos de Dios, cómo sus preceptos han sido desoídos. Incluso la religión, el cristianismo se ha tomado en la trampa de baalismo moderna ". (La Atalaya, 6/1, 1950, pp 164-5).

y más...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Parece que el único apoyo que tiene para tal creencia es la literatura de los cultos heréticos y los escritos Elena de White.

Saludos.

mmmm, esperaba algo mas de altura y no con un golpe "bajo". Daud, Nosotros los adventistas del 7mo día creemos que el "ángel de Jehová" no es otro sino Cristo, ahora, ¿porque debo creer que es Cristo si dice "ángel"...? sencillo, por el contexto, es decir, por lo que dice la biblia sobre ese personaje. Ahora, ¿Porque creemos que Cristo es el arc'ángel Miguel...? Sencillo también, por el contexto, por lo que dice la biblia. Seguiré exponiendo sobre este tema, poco a poco, pero es necesario que antes usted me diga ¿Quien es el "Príncipe del ejército de Jehová" de Josué 5:14...?

Espero.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hola, no es mi opinión, ósea, ¿porqué te voy a poner un largo estudio que tu lo debes de saber?

El ángel de Jehová ¿es adorado en la Biblia? ¿Perdona pecados? Citas del antiguo testamento en el nuevo donde el ángel de Jehová es personificado en el Nuevo Testamento es llamado Dios ¿si o no? Yo se que dirás un sí sin dudarlo, entonces no es mi mera opinión es en un contexto en la Biblia.

***El príncipe del ejército de Jehová es Jesucristo, pero no pertenece al grupo ya mencionado "uno de LOS" al cual pertenece el arcángel Miguel.***

Jesús es lo que los ángeles no son:
5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? "Hebreos 1:5 (énfasis añadido). ***Aún el ángel Miguel no es llamado así, el esta en la categoría de los ángeles.***

"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre ..." Hebreos 1:8 (énfasis añadido).

"Pero, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Son ellos [los ángeles] No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? " Hebreos 1:13-14 (énfasis añadido). ***Miguel el arcángel esta en esta categoría de "ENVIADOS A"***

- Está claro por las Escrituras que Jesús no es y nunca ha sido un ángel o un arcángel! Parece que el único apoyo que tiene para tal creencia es la literatura de los cultos heréticos y los escritos Elena de White.

Saludos.

Respondo: El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9

El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1). Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras, pues nunca en la Biblia se habla de arcángeles, tal como ellos mismos lo reconocen.

La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser "uno de los principales príncipes", sino que perfectamente puede traducirse "el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer ("Miguel, el más distinguido de los soberanos"). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo "uno" de los príncipes, sino "el más distinguido".

Pero aun con la traducción "uno de los principales príncipes", el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión.
¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2,
http://www.ccel.org/c/calvin/comment...25/htm/v.x.htm).

Sir Isaac Newton: "Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel" (Newton, Isaac,Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005, http://www.newtonproject.imperial.ac...ode=normalized ).

Adam Clarke: "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel mencionado en toda la Escritura, sino este solo" (Bible Commentary,http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

Con respecto a la reprensión de Satanás, ya vemos como en el libro de Zacarías, el ángel de Jehová (Cristo), le dice a Satanás que Jehová (el Padre), le reprenda.

"Y el ángel del Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3:2.

¡El ángel del Señor es Cristo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola, no es mi opinión, ósea, ¿porqué te voy a poner un largo estudio que tu lo debes de saber?

El ángel de Jehová ¿es adorado en la Biblia? ¿Perdona pecados? Citas del antiguo testamento en el nuevo donde el ángel de Jehová es personificado en el Nuevo Testamento es llamado Dios ¿si o no? Yo se que dirás un sí sin dudarlo, entonces no es mi mera opinión es en un contexto en la Biblia.

***El príncipe del ejército de Jehová es Jesucristo, pero no pertenece al grupo ya mencionado "uno de LOS" al cual pertenece el arcángel Miguel.***

Jesús es lo que los ángeles no son:
5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? "Hebreos 1:5 (énfasis añadido).

***Aún el ángel Miguel no es llamado así, el esta en la categoría de los ángeles.***

"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre ..." Hebreos 1:8 (énfasis añadido).

"Pero, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Son ellos [los ángeles] No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? " Hebreos 1:13-14 (énfasis añadido). ***Miguel el arcángel esta en esta categoría de "ENVIADOS A"***

- Está claro por las Escrituras que Jesús no es y nunca ha sido un ángel o un arcángel! Parece que el único apoyo que tiene para tal creencia es la literatura de los cultos heréticos y los escritos Elena de White.

Saludos.

mmmm, esperaba algo mas de altura y no con un golpe "bajo". Daud, Nosotros los adventistas del 7mo día creemos que el "ángel de Jehová" no es otro sino Cristo, ahora, ¿porque debo creer que es Cristo si dice "ángel"...? sencillo, por el contexto, es decir, por lo que dice la biblia sobre ese personaje. Ahora, ¿Porque creemos que Cristo es el arc'ángel Miguel...? Sencillo también, por el contexto, por lo que dice la biblia. Seguiré exponiendo sobre este tema, poco a poco, pero es necesario que antes usted me diga ¿Quien es el "Príncipe del ejército de Jehová" de Josué 5:14...?

Espero.
hola humillado, puse mi respuesta, la resalte en rojo y un poco grande para que la veas.

- No necesitas exponer sobre este tema poco a poco, sólo ve a la página de Elena White y ahí esta de una manera detallada y astuta, pero no bíblica.

- ¿la palabra miente? "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? "Hebreos 1:5 (énfasis añadido).
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

hola humillado, puse mi respuesta, la resalte en rojo y un poco grande para que la veas.

- No necesitas exponer sobre este tema poco a poco, sólo ve a la página de Elena White y ahí esta de una manera detallada y astuta, pero no bíblica.

- ¿la palabra miente? "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? "Hebreos 1:5 (énfasis añadido).

Saludos Daud.

Este debate sobre Miguel realmente ya se había terminado en el mensaje #1242 que mas luego usted intenta refutar en el #1247. Usted sique aludiendo a que porque la biblia llama arc'ángel Miguel a Miguel, pues entonces debe ser un ser creado. Yo le pregunto, ¿donde dice la biblia que Miguel es un ser creado...? Usted me responde que la biblia no lo dice,pues entonces vuelvo y le pregunto que bajo es forma de ver las cosas pues entonces el ángel de Jehová debe ser creado también, o sea, NO PODEMOS dejarnos llevar por la palabra "ángel" en este caso para saber si es o no es creado. La forma mas saludable es el contexto, o sea, que dicen los textos anteriores y los posteriores del texto discutido. Como vez, usted sigue empeñado en utilizar la palabra "ángel" en este caso Hebreos 1:5.

Ante la pregunta que le hice usted respondió en rojo "***El príncipe del ejército de Jehová es Jesucristo, pero no pertenece al grupo ya mencionado "uno de LOS" al cual pertenece el arcángel Miguel.***"

La biblia dice: Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

También dice: Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

¿Acaso Miguel luchaba con la "espada desenvainada" de Josué 5:13...? Miguel no está luchando contra cualquiera, sino contra el mismo Satanás.

Daud, nota las similitudes de entre ambos:

Jesucristo:
"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas." Apocalipsis 1:13-15.

Arc'angel Miguel:
"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." Daniel 10:5-6.

No hay mas que buscar, no vale la pena seguir dando vueltas en este asunto cuando ya está muy claro.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola humillado,

¿Podrías mostrarme dónde dice la Biblia que Miguel no es creado?

- Ese es el asunto, no lo dice para tu pregunta específicamente, tampoco lo dice para mi pregunta.

*** Pero la Biblia sí dice implícitamente, que Miguel uno de los principales es creado y por Cristo mismo.

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Pablo los pone entre lo creado.
Romanos 8
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Sigue con tu pregunta... Tendrás que contestar la mía.

Saludos.

Saludos Daud.

Este debate sobre Miguel realmente ya se había terminado en el mensaje #1242 que mas luego usted intenta refutar en el #1247. Usted sique aludiendo a que porque la biblia llama arc'ángel Miguel a Miguel, pues entonces debe ser un ser creado. Yo le pregunto, ¿donde dice la biblia que Miguel es un ser creado...? Usted me responde que la biblia no lo dice,pues entonces vuelvo y le pregunto que bajo es forma de ver las cosas pues entonces el ángel de Jehová debe ser creado también, o sea, NO PODEMOS dejarnos llevar por la palabra "ángel" en este caso para saber si es o no es creado. La forma mas saludable es el contexto, o sea, que dicen los textos anteriores y los posteriores del texto discutido. Como vez, usted sigue empeñado en utilizar la palabra "ángel" en este caso Hebreos 1:5.

...

Hola,
Ahi esta el mensaje #1247 donde realmente término, porque la misma Biblia lo dice: los ángeles y arcángeles... Son creados, todo fuera de Dios mismo es creado, quieres llegar a conclusiones con semejanzas y parecidos, ¡cuidado! Así llegaras a decir que Satanás es hermano de Jesús como los TJ.

La Biblia es clara y no anda con conclusiones White:
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:" Tú eres mi hijo, hoy yo te he engendrado hoy "Hebreos 1:5 (énfasis añadido).


"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre ..." Hebreos 1:8 (énfasis añadido).


"Pero, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Son ellos [los ángeles] No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? " Hebreos 1:13-14 (énfasis añadido).


Jesucristo es lo que Juan nos revela:
Jesús no es el arcángel Miguel, sino que Él es exactamente lo que el apóstol Juan dijo que era (Juan 1:1,14), lo que Tomas dijo que era (Juan 20:28), y hasta sus enemigos lo acusaron de hacerse (Juan 5:18, 10:33). Jesús es Dios!

Colosenses 1:16
Porque en él (JESUCRISTO) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (MIGUEL), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Énfasis mío)

saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Saludos Daud.

[...] La forma mas saludable es el contexto, o sea, que dicen los textos anteriores y los posteriores del texto discutido. [...]
Algo que me gusto de su último texto lo he subrayado, y que es como lo dice muy saludable y no de la manera de comparar personajes y versos fuera de contexto.

Algo que a ayudado mucho desde que se hizo fue la división de los capítulos y versículos en la Biblia, pero al mismo tiempo perjudico mucho al quedar el contexto en el siguiente capítulo el cual no se mira.

Ciertamente Jesús en su humanidad necesito ayuda o ser fortalecido y la obviedad es por el cuerpo humano, pero antes y después de resucitar no necesita ayuda, el es Todopoderoso. ¿A qué me refiero? Al contexto de Daniel 10:21;11:1. El versículo que quiero resaltar queda en el siguiente capítulo versó uno, leyendo sin división leemos así:

V. 21 "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. v.1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.

Bueno ese es el contexto y si lees textos antes hay más...


saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:

Algo que me gusto de su último texto lo he subrayado, y que es como lo dice muy saludable y no de la manera de comparar personajes y versos fuera de contexto.

Algo que a ayudado mucho desde que se hizo fue la división de los capítulos y versículos en la Biblia, pero al mismo tiempo perjudico mucho al quedar el contexto en el siguiente capítulo el cual no se mira.

Ciertamente Jesús en su humanidad necesito ayuda o ser fortalecido y la obviedad es por el cuerpo humano, pero antes y después de resucitar no necesita ayuda, el es Todopoderoso. ¿A qué me refiero? Al contexto de Daniel 10:21;11:1. El versículo que quiero resaltar queda en el siguiente capítulo versó uno, leyendo sin división leemos así:

V. 21 "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. v.1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.

Bueno ese es el contexto y si lees textos antes hay más...


saludos.

Respondo: El Señor y jefe de todos los ángeles leales es nuestro Señor Jesucristo.

"Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria." Mateo 25:31.

"Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras." Mateo 16:27.

"y a vosotros, que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia" 2 Tesalonicenses 1:7.

Los santos ángeles tienen un sólo jefe:

Si bíblicamente ambos son jefes soberanos de los ángeles, de ello se deduce que el Señor Jesucristo también es Miguel.

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor viene con decenas de millares de sus santos" Judas 1:14.

En
el Libro de Daniel, te darás cuenta que hay un tercer personaje involucrado:

"aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión
." Daniel 9:22,23.

Este santo ángel, que le sirve a Cristo (o Miguel), fue enviado a hablar con Daniel, y le dice que se ponga de pie:

"Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia"
Daniel 10:10-13.

Como se lee claramente en estos últimos versículos, Miguel (arcángel), vino en ayuda de Gabriel (ángel)

Cristo y Gabriel se ocuparon de esta tarea especial de contender contra las huestes de Satanás que trataban de obtener el dominio de los imperios de esta tierra.

"Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe."
Daniel 10: 21.

"Vuestro príncipe". El hecho de que se hable específicamente de Miguel como de "vuestro príncipe", lo pone a él en marcado contraste con el "príncipe de Persia" (vers. 13, 20) y el "príncipe de Grecia"(vers. 20). Miguel era y es el paladín del lado de Dios en el gran conflicto.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Gabriel147 dijo:
Cristo y Gabriel se ocuparon de esta tarea especial de contender contra las huestes de Satanás que trataban de obtener el dominio de los imperios de esta tierra.

"Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe."
Daniel 10: 21.

"Vuestro príncipe". El hecho de que se hable específicamente de Miguel como de "vuestro príncipe", lo pone a él en marcado contraste con el "príncipe de Persia" (vers. 13, 20) y el "príncipe de Grecia"(vers. 20). Miguel era y es el paladín del lado de Dios en el gran conflicto.
Bendiciones.

Ni modo que un Ángel sea JESÚS. No saben lo que dice la biblia ni lo entienden, precisament, porque siguen doctinas corrptoras de LA VERDAD.

¿Acasi nunca leyeron que DIOS ES UNO...? ¿Cómo uno de sus ángeles principales va a ser EL DIOS?
¿Quién como Dios? Apercibíos.
AleluYAHshua


MiguEl




 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado ea. Saludos cordiales.

Tú dices.


Ni modo que un Ángel sea JESÚS. No saben lo que dice la biblia ni lo entienden, precisament, porque siguen doctinas corrptoras de LA VERDAD.

¿Acasi nunca leyeron que DIOS ES UNO...? ¿Cómo uno de sus ángeles principales va a ser EL DIOS?
¿Quién como Dios? Apercibíos.
AleluYAHshua


MiguEl


Respondo: Pero si tu mismo has reconocido que nuestro Señor Jesucristo es el Ángel de YAH.

SÍ. Es cierto:
-- El Angel de YAH es JESÚS CRISTO... Pero éste NO es el ArcÁngel MiguEl, sino Señor de éste.

Escuchad al Señor... ¡A El Oíd!


MiguEl

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola,
Ahi esta el mensaje #1247 donde realmente término, porque la misma Biblia lo dice: los ángeles y arcángeles... Son creados, todo fuera de Dios mismo es creado, quieres llegar a conclusiones con semejanzas y parecidos, ¡cuidado! Así llegaras a decir que Satanás es hermano de Jesús como los TJ.

Saludos Daud.

¿Donde dice la biblia que Miguel es creado..? ¿Llegaste a esta conclusión por el contexto...? Decir que "Satanás es hermano de Jesús", no te ayuda en nada hermano, La biblia es clara al describir a Miguel y a Jesus de la misma manera.

La Biblia es clara y no anda con conclusiones White:

¿Donde hay una conclusión White...? Daud, creo que te estas llendo por la tangente, ni siquiera he utilizado escritos de la Sierva de Dios.

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:" Tú eres mi hijo, hoy yo te he engendrado hoy "Hebreos 1:5 (énfasis añadido).

"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre ..." Hebreos 1:8 (énfasis añadido).

"Pero, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Son ellos [los ángeles] No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? " Hebreos 1:13-14 (énfasis añadido).

Daud...¿Porque utilizas estos textos...? Se desprende de aquí entonces que el "ángel de Jehová" es creado también porque la biblia lo llama ángel. mmm Creo que no estas a la altura de este tema, volverás a repetir lo mismo aún refutado. Porque la biblia lo llame ángel no significa que sea creado como vemos con el "ángel de Jehová", pero a estas alturas como dije, ya el debate ha terminado y dejemos que los hermanos que leen, pues lean.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Vi después que los magnates de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles estaban atareados en torno de ellos.
[PE 282 (1858)]


 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Saludos Daud.

Daud...¿Porque utilizas estos textos...? Se desprende de aquí entonces que el "ángel de Jehová" es creado también porque la biblia lo llama ángel. mmm Creo que no estas a la altura de este tema, volverás a repetir lo mismo aún refutado. Porque la biblia lo llame ángel no significa que sea creado como vemos con el "ángel de Jehová", pero a estas alturas como dije, ya el debate ha terminado y dejemos que los hermanos que leen, pues lean.

Hola humillado,

Porque debo usar la Biblia y no escritos de mujeres u hombres que usaron la Biblia para torcerla.

(tu dices que no usas los escritos de Ellen White, pues es ahí donde sólo se encuentra y no en la Biblia, porque no creo que uses escritos de la WT)

La Biblia lo dice, ¿a cuál de los ángeles, jamás...? Así lo dice bien claro, y también dice claramente que todo lo creo Jesucristo, "en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

*** TODO... ¿Sabes qué es TODO?

- Entonces no es una deducción, lo dice textualmente, lo que tu declaras no lo dice textualmente, ni en una manera implícita. Sólo son deducciones.

- Espero lo puedas entender, hay una gran diferencia de una deducción a una forma textual y explícita.

saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Vi después que los magnates de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles estaban atareados en torno de ellos.
[PE 282 (1858)]

Bueno, ahora es seguro, si los usas. (Los escritos de Ellen White.)

ahí la prueba.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola humillado,

Porque debo usar la Biblia y no escritos de mujeres u hombres que usaron la Biblia para torcerla.

(tu dices que no usas los escritos de Ellen White, pues es ahí donde sólo se encuentra y no en la Biblia, porque no creo que uses escritos de la WT

Daud, a falta de argumentos, comentarios como el de usted. Cualquiera puede citar al que se le antoje, pero, ¿vá a como dice la biblia...? NUNCA he citado a Ellen White sobre este tema de Miguel, que usted nopueda refutarlo es simple y sencillamente producto de que la biblia lo dice. Las gentes como usted se empeñan en decir que Miguel es creado porque la biblia lo llama "ángel" y comentan de la forma que usted comenta, notemos:

La Biblia lo dice, ¿a cuál de los ángeles, jamás...? Así lo dice bien claro, y también dice claramente que todo lo creo Jesucristo, "en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

*** TODO... ¿Sabes qué es TODO?

- Entonces no es una deducción, lo dice textualmente, lo que tu declaras no lo dice textualmente, ni en una manera implícita. Sólo son deducciones.

- Espero lo puedas entender, hay una gran diferencia de una deducción a una forma textual y explícita.

saludos.

Entonces basandonos en su estudio errado podemos deducir que el "el ángel de Jehová" es creado también porque simple y sencillamente la biblia lo llama "ángel".. ¿Podemos decir eso...? claro que no. Con un estudio cuidadoso de las escrituras vemos Daud, que el arc'ángel Miguel no es otro sino Cristo. Ya las pruebas están. por favor no venga ahora a decir que uso los escritos de Ellen White porque si, realmente los uso, pero nunca para debatir estos puntos justamenmte como lo hago con usted. No le juegue el juego al diablo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola, no es mi opinión, ósea, ¿porqué te voy a poner un largo estudio que tu lo debes de saber?

El ángel de Jehová ¿es adorado en la Biblia? ¿Perdona pecados? Citas del antiguo testamento en el nuevo donde el ángel de Jehová es personificado en el Nuevo Testamento es llamado Dios ¿si o no? Yo se que dirás un sí sin dudarlo, entonces no es mi mera opinión es en un contexto en la Biblia.

***El príncipe del ejército de Jehová es Jesucristo, pero no pertenece al grupo ya mencionado "uno de LOS" al cual pertenece el arcángel Miguel.***

Jesús es lo que los ángeles no son:
5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? "Hebreos 1:5 (énfasis añadido). ***Aún el ángel Miguel no es llamado así, el esta en la categoría de los ángeles.***

"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre ..." Hebreos 1:8 (énfasis añadido).

"Pero, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Son ellos [los ángeles] No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? " Hebreos 1:13-14 (énfasis añadido). ***Miguel el arcángel esta en esta categoría de "ENVIADOS A"***

- Está claro por las Escrituras que Jesús no es y nunca ha sido un ángel o un arcángel! Parece que el único apoyo que tiene para tal creencia es la literatura de los cultos heréticos y los escritos Elena de White.

Saludos.

Hola humillado,

Porque debo usar la Biblia y no escritos de mujeres u hombres que usaron la Biblia para torcerla.

(tu dices que no usas los escritos de Ellen White, pues es ahí donde sólo se encuentra y no en la Biblia, porque no creo que uses escritos de la WT)

La Biblia lo dice, ¿a cuál de los ángeles, jamás...? Así lo dice bien claro, y también dice claramente que todo lo creo Jesucristo, "en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

*** TODO... ¿Sabes qué es TODO?

- Entonces no es una deducción, lo dice textualmente, lo que tu declaras no lo dice textualmente, ni en una manera implícita. Sólo son deducciones.

- Espero lo puedas entender, hay una gran diferencia de una deducción a una forma textual y explícita.

saludos.

Hola Humillado, despreciando no lograrás nada, argumentando si. Así que deja mi persona y ve la realidad.

- Todo es creado excepto el creador. Esta claro en la Biblia.

- No argumentamos si Cristo es Dios o no. ¿Porqué? Porque "creemos lo mismo" esta de más entrar en ese argumento.

- No argumentamos si el Ángel de Jehová es una presentación en el AT de Jesucristo, ¿porqué? Porque "creemos lo mismo"

- Argumentamos si el Arcángel Miguel es Jesucristo, ¿porqué? Porqué no creemos lo mismo. ¡Sencillo!

*** el argumento que pongo no es una deducción, lo dice la escritura explícita y claramente.

- Tu deduces porque haces comparaciones y llegas a una conclusión o deducción, pero la escritura no lo dice.

N o l o d i c e.

- Deducciones son sólo eso, si la Biblia dice que Dios es fuego consumidor, la Biblia no está diciendo que Dios sea un horno o algo por el estilo. Deducciones, sólo eso tienes.

Saludos.