Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado aitor. Saludos cordiales,

Tú dices:

Originalmente enviado por aitorgoico
Los adventistas deberían reconocerlo.

Pongo copia de un escrito de la white citado por un adventista de este foro.

"Sueño de Elena poco después de la muerte de James.".....................................

elena pide ayuda a Dios y esa noche se le aparece el marido muerto, habla con él y recibe instrucciones del muerto, como la protagonista de esa serie de televisión titulada "médium".

Respondo: ¿De donde sacas que se le aparece el marido muerto?

Lee bien: Ella soñó con su esposo luego de fallecer éste.

¿se le apareció vivo entonces?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola, lo leí, lo e leído antes, he leído también el manual del maestro (adventista), el comentario adventista..., pero el argumento es claro.

1. Jesús tiene toda la autoridad de reprender, el es Dios. Miguel no tiene esa autoridad, por eso le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

Daud, ¿Podrías mostrarme donde dice la biblia que el arc'angel Miguel es creado..?

Este verso es un paralelo virtual de otro acontecimiento de Antiguo testamento, un texto que posee la misma estructura y el mismo lenguaje, es decir, es la misma persona.

Zacarías 3:1-2 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

¿Quiere decir esto que Jehová no tiene autoridad para reprender...? No, sino que Jesus confiere el caso a su Padre. Aparentemente no estas entendiendo.

2. Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito." La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes," único en su clase. Como Jesús no hay otro el es Dios, como Miguel hay muchos lo dice muy claro "es uno" de los...

¿Ahora puedes ver? Nacieron en los 1800's TJ, ISUD, la ISD tiene su ángel revelador cada quien, el islam también lo tiene.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

No es necesario que justifiques que Jesús es Miguel para los ISD, sólo tenías que decir que sí, que así lo crees tu también.

Saludos

(Me pregunto: ¿tendrán en común hablar o consultar a los muertos? :O

El príncipe del reino de Persia es una referencia a Satán, y Miguel se refiere otra vez a Jesús. Es el ángel creado Gabriel que habla con Daniel (en los textos de Daniel 8:16, 9:21). La referencia a Miguel como uno de los príncipes principales probablemente alude a la Trinidad, con Jesús que es una parte de la Deidad, o también una comparación directa entre los dos príncipes mayores de ambos bandos.




Cristo como el Arc'ángel Miguel


Críticas sobre Miguel:
1- Cristo no puede ser Miguel porque es un ángel y los ángeles son creados
2- Ningún ángel se sentó a la diestra del Padre Hebreos 1:13 y Jesús si

PRIMERA

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Este verso es un paralelo virtual de otro acontecimiento de Antiguo testamento:

Zacarías 3:1-2 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

SEGUNDA

Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.
El príncipe del reino de Persia es una referencia a Satán, y Miguel se refiere otra vez a Jesús. Es el ángel creado Gabriel que habla con Daniel (en los textos de Daniel 8:16, 9:21). La referencia a Miguel como uno de los príncipes principales probablemente alude a la Trinidad, con Jesús que es una parte de la Deidad, o también una comparación directa entre los dos príncipes mayores de ambos bandos.

TERCERA

Daniel 10:21 Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.
¿Entonces Gabriel dice que sólo un ser creado conoce la verdad de escritura? No, claramente No. El Arcángel Miguel es Jesús, Dios, quien conoce toda la verdad de escritura. Apocalipsis 1:1 el revelador.

CUARTA

Daniel 12:1 Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tú pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.
El levantamiento de Miguel es una referencia previa a la Segunda Venida de Jesús, recordemos que cuando Jesús se FUE ( Hechos 1: 11) y ENTRO en el cielo (Hebreos 6: 20 y 9:12,24) luego se SENTO (Mateo 26:64, Marcos 16:19, Hebreos 1:3 y Hebreos 10:12), Ahora miremos los pasos para que venga primero se tiene que LEVANTAR (Isaías 2:19,21 ,Isaías 28: 21 y 33:10, Números 10:35, Salmo 68:1 Daniel 12:1) segundo tiene que SALIR para VENIR por segunda vez ( Isaías 26:19-21, Salmo 110, Miqueas 1:3, Hebreos 9:28)

QUINTA

Apocalipsis 12:7 Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.

¿Quien conduce las huestes de Ángeles celestiales, quien es su Príncipe?

Josué 5:13-15 Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, ó de nuestros enemigos?
14 Y él respondió: No; más Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor á su siervo? 15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió á Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así.

¿Note que Josué adoró al *Príncipe del ejercito de Jehová *? Si el hubiera sido un Ángel creado, le hubiera dicho a Josué que no le adorara como lo hizo el Ángel creado en Apocalipsis con Juan (Apocalipsis 19: 9-10 y 22:8-9). Entonces Josué encontró a Jesucristo el *Príncipe del ejército. Es por eso que él estuvo de pie sobre la tierra santa y ordeno quitar sus zapatos (igual que Moisés en Éxodo 3:5 y Hechos 7:33). Por lo tanto, en Apocalipsis 12:7 usted tiene Satán y sus ángeles, y Jesús (Miguel, el *Príncipe del Ejercito*) y Sus ángeles – esta es la guerra que comenzó en el cielo y sigue hasta hoy.

Sexta

1ra. Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

¿Quien levanta a los muertos con Su voz? No un ángel creado, quien da el grito con la voz de Arcángel (Juan 5:28), el SEÑOR Jesucristo Él mismo:

Juan 5:26-29 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo: 27 Y también le dio poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación.

Características de Miguel y Jesús:

Veamos la comparación punto por punto. Daniel y Juan, ambos, narran sobre el ropaje que este personaje tenía.

Tenía un cinto de oro
Su ojos como antorchas de fuego,
brazos y pies como de bronce
voz fuerte

Jesucristo:
"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas." Apocalipsis 1:13-15.

Arc'angel Miguel:
"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." Daniel 10:5-6.

¿que significa arc'angel...? Sin lugar a dudas el mensajero principal o primer mensajero. Ejemplo: no existían dos sumos sacerdotes (arj'iereús) así como no existen dos mensajero principal (arj'angelos). Ambos poseen "arj" que quiere decir primero y no hay dos primeros ni tres, sino uno.

Así que no hay 2 o mas "primer sacerdote" al igual que 2 o mas "primer mensajero" (arj'angelos). Solo existe uno y ese es Miguel porque es al único que se le llama arj'angelos.

Ángel de Jehová

Para comenzar, vamos a mirar la frase *Ángel del SEÑOR* en la historia de Moisés y la zarza ardiente.
Éxodo 3:2 Y se apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía

Ahora en los versos cuatro y seis, ¿quien se identifica en medio de la zarza?

Éxodo 3:4 Y viendo Jehová que iba á ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.

Note que el ángel (el mensajero) del verso 2 no es realmente un ser creado sino Dios mismo. Puede confirmar eso el Nuevo Testamento.

Hechos 7:30 -31 Y cumplidos cuarenta años, un ángel le apareció en el desierto del monte Sinai, en fuego de llama de una zarza. 31 Entonces Moisés mirando, se maravilló de la visión: y llegándose para considerar, fue hecha á él voz del Señor:

Ahora note lo siguiente:
Éxodo 3:13-14 Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.

Cuando le preguntan cual es su nombre, El Dios de los patriarcas del Antiguo testamento contesta *YO SOY*. Ahora mire otra vez en el Nuevo Testamento.

Hechos 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, y el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Más Moisés, temeroso, no osaba mirar.

Ahora veamos que dijo Jesús en cuanto al YO SOY y Abraham

Juan 8:57-58 Le dijeron entonces los judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham? 58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy

Jesucristo acababa de identificarse como el Dios de los patriarcas de Antiguo testamento, quien estuvo presente en la zarza ardiente que le habló a Moisés. Solamente como una evidencia más.

Juan 18:4-6 Empero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre él, salió delante, y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Respondieron: A Jesús Nazareno. Díseles Jesús; Yo soy (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) 6 Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra.
Jesucristo lo aclara otra vez Él es el *YO SOY*. La simplemente oratoria de las palabras hizo que los presentes se cayeran. Entonces el *Ángel del SEÑOR* y Jesús son los mismos, y sinónimo de, el *YO SOY* que habló a Moisés en la zarza ardiente.

Conclusión

Con este estudio demostramos según las Escrituras que Jesús es el ángel del SEÑOR, el ángel de Dios, el ángel del pacto, el Arcángel Miguel, quien apareció una y otra vez en el Antiguo testamento para hablarle directamente a Su gente. Miguel es solamente otro título para el Hijo de Dios, Jesucristo, quien es Dios en la carne, el mensajero principal del Evangelio el arcángel para la humanidad, pero Él no es un ser creado El es Creador, El no tiene Vida, El es la Vida.[/QUOTE]
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Los adventistas deberían reconocerlo.

Pongo copia de un escrito de la white citado por un adventista de este foro.
Testimonio complejo: El sueño de Elena White sobre su difunto marido




Una vez analizado y estudiado cual era la posición de la profeta de Dios en cuanto al estado de los muertos y la comunicación con los demonios, la inmortalidad del alma y el plan de Satanás, nos abocaremos en el estudio de una cita descubierta recientemente por quienes sirven de instrumento al maligno para dejar sin efecto los Testimonios del Señor.
Para comenzar, los invito a leer la traducción del manuscrito liberado N°10 (p. 38-40) y para luego establecer algunos puntos de relación con lo expuesto anteriormente.
Manuscript Releases 10, 38-40


[The Retirement Years (1990) 161-163]
Sueño de Elena poco después de la muerte de James.


“Pocos días después, yo estaba rogando al Señor por luz en lo que respecta a mi deber. Durante la noche soñé que estaba en el carruaje, conduciendo, sentada a la derecha. Padre (James) estaba en la carreta, sentado a mi mano izquierda. Estaba muy pálido, pero sereno y tranquilo. "¿Por qué Padre?", exclamé, "¡Estoy tan feliz de tenerte a mi lado una vez más! He sentido que la mitad de mí se ha ido. Padre, te vi morir, te vi enterrado. ¿Ha tenido compasión de mí el Señor y ha permitido que vuelvas a mí otra vez, para que trabajemos juntos como antes?" {RY 161.1}
Se le veía muy triste. Él dijo: "El Señor sabe lo que es mejor para ti y para mí. Mi trabajo era muy apreciado para mí, pero he cometido un error. Hemos asistido a las invitaciones de esas reuniones importantes que nuestros hermanos demandaban. No teníamos corazón para rechazar las invitaciones, y estas reuniones nos han desgastado mucho más de lo que estábamos conscientes. Nuestros buenos hermanos quedaron satisfechos, pero no se dieron cuenta que en estas reuniones tomamos sobre nosotros una carga mayor que la que nuestra edad nos permite llevar en forma segura. Nunca sabrán las consecuencias de esta continua carga sobre nosotros. Dios les hubiera tenido que dar a ellos las cargas que nosotros soportamos durante años. Nuestras energías nerviosas han sido sobrecargadas, y luego nuestros hermanos nos han juzgado mal y no se han dado cuenta de que nuestras cargas han debilitado las acciones de nuestro corazón. He cometido errores, el más grande de los cuales fue en permitir que mis simpatías por el pueblo de Dios me llevaran a tomar un trabajo sobre mí que los demás deberían haber desempeñado. {RY 161.2}
"Ahora, Elena, las llamadas se harán como lo han sido, con el deseo de que tú asistas a las reuniones importantes, como siempre ha sido en el pasado. Pero pon este asunto delante de Dios y no respondas ni a las invitaciones más importantes. Tú vida pende de un hilo. Tú debes descansar en tranquilidad, libre de toda excitación y de todo compromiso desagradable. Podríamos haber hecho una gran labor durante años con nuestras plumas, presentando al pueblo la luz que tenemos sobre ciertos temas que ellos necesitan y no tienen luz. De esa manera podrás trabajar cuando recuperes las fuerzas, y podrás hacer mucho más con tu pluma que con tu voz." {RY 162.1}
Me miró suplicante y dijo: "Tu no vas a olvidar estas precauciones, ¿Verdad Elena? Nuestro pueblo nunca sabrá bajo las dolencias que hemos trabajado para servirlos, porque nuestras vidas fueron entrelazadas con el progreso de la obra, pero Dios conoce todo. Lamento que haya sentido tan a pecho mi función y haya trabajado irracionalmente en situaciones de emergencia, sin importarme las leyes de la vida y la salud. El Señor no requería de nosotros que llevemos tantas cargas pesadas y que nuestros hermanos lleven solamente algunas.Deberíamos habernos ido a la costa del Pacífico antes, y dedicado nuestro tiempo y energías a escribir. ¿Harás esto ahora? ¿Lo harás? Mientras recobras tus fuerzas, ¿Tomarás tu pluma y escribirás las cosas que durante tanto tiempo hemos anticipado y demorado en escribir? Existen cosas importantes que el pueblo necesita. Haz esto tu primera tarea. Tendrás que hablar un poco a la gente, pero evitar las responsabilidades que nos han agobiado." {RY 162.2}
"Bueno", dije, "James, quédate conmigo ahora y trabajaremos juntos." Él dijo: "Me quedé en Battle Creek demasiado tiempo. Debería haberme ido a California hace más de un año atrás. Pero quise ayudar en la labor y en las instituciones de Battle Creek. He cometido un error. Tu corazón es sensible y estarás inclinada a cometer los mismos errores que he hecho. Tu vida puede ser de utilidad para la causa de Dios. ¡Oh, esos temas preciosos que el Señor me hubiera dado para presentarlos ante el pueblo, piedras preciosas de luz!" {RY 163.1}
Me desperté. Pero este sueño parecía tan real. Ahora tú puedes ver y entender por qué no siento el deber de ir a Battle Creek con el propósito de asumir las responsabilidades en la Conferencia General. No tengo ninguna obligación de permanecer en la Conferencia General. El Señor me lo prohíbe. Eso es suficiente. – Carta 17, 1881. {RY 163.2}

elena pide ayuda a Dios y esa noche se le aparece el marido muerto, habla con él y recibe instrucciones del muerto, como la protagonista de esa serie de televisión titulada "médium".

Hola, así es ese es el sueño, pero analizado nos daremos cuenta que es completamente anti bíblico, y una aberración encontra de Dios. (NO encontramos, en ninguna parte de la Biblia, que un profeta reciba una revelación de Dios a través de una persona muerta.)

*** Ciertamente las profecías dicen "soñarán sueños" pero no con los muertos y hacer pacto con ellos...

1. Ellen White oró a Dios pidiendo específicamente que El le dirija en su deber.
2. Ellen White recibió un "sueño" en el que ella creía que el Señor le comunicó su deber. Esto está plenamente en consonancia con sus muchas demandas que ha recibido: 200 sueños y visiones "divinamente inspirados" durante toda su vida.
3. En este sueño Ellen White se comunicó con y recibió consejos de su difunto esposo, James White - aunque Dios dijo comunicarse con los muertos (nigromancia) es "detestable" a Él, y digno de ser apedreada hasta la muerte. Así el sueño de Elena de White está en directa contradicción con la Escritura. Sin duda, un verdadero cristiano habría rechazado inmediatamente los "consejos" a cargo de una persona muerta! Pero no es así con Ellen White - se enamoró de este engaño.
4. También en este sueño Ellen White hizo un pacto con su esposo muerto, que se quedaría con ella y trabajar con ella. Observe que quería influencia de este hombre muerto para seguir en su vida.


5. Cuando Ellen se despertó de este sueño siguió el consejo de su difunto marido.

6. Peor aún, afirmó que el "Señor" le había hablado a través de su marido muerto! Así fue la creencia de Ellen White, que en este sueño, el Señor le había comunicado su "deber" a través de los muertos! ¿No crees que Ellen White debería haber sabido al instante que cualquier comunicación con los muertos está prohibido en la Biblia - especialmente cuando ella escribió extensamente sobre este tema? Si Ellen White estaba realmente inspirado por Dios, ¿por qué iba a seguir el consejo de una persona muerta, pensando que venía del Señor? ¿Y por qué iba a querer seguir trabajando con esa persona muerta por el resto de su vida? * ese fue lo que pidió y no a Dios si no a su marido muerto.

Bueno, hay mucho más, aparte de lo que ya se a dicho.

Saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: Nuestro Señor siendo Dios se humilló a si mismo.

Le dió la prioridad al Padre.

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? " Zacarías 3:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Hola,

Aqui el verso usado esta hablando de Jesús, no de Miguel. Así qué el ejemplo no llena la teoría ISD, Miguel es parte de "UNO DE LOS" principales, es parte de un grupo de ellos co-iguales, Jesús es Rey de reyes y Señor de señores, la estrella de la mañana, en ningún momento es LOS.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.
Tú dices:

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo, siendo Dios, puede caminar conjuntamente con el hombre y ser confundido con ellos.
...

El ejemplo es irrelevante:

- Fue confundido por alguien que no lo conocía en cuerpo glorificado.
- Lo creían muerto y su ceguera fue intencional (preparada por Dios) para glorificar a Cristo.
- Por último, el argumento es irrefutable, pues ¿cómo un ser celestial va a confundir a Jesús el Rey con un príncipe, es más es su SEÑOR y no uno de "LOS PRINCIPALES"

Es insostenible esa teoría que apunta a herejía.


saludos
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola, lo leí, lo e leído antes, he leído también el manual del maestro (adventista), el comentario adventista..., pero el argumento es claro.

1. Jesús tiene toda la autoridad de reprender, el es Dios. Miguel no tiene esa autoridad, por eso le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado , Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.[/B]

Daud, ¿Podrías mostrarme donde dice la biblia que el arc'angel Miguel es creado..?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Daud, ¿Podrías mostrarme donde dice la biblia que el arc'angel Miguel es creado..?

Hola humillado,

¿Podrías mostrarme dónde dice la Biblia que Miguel no es creado?

- Ese es el asunto, no lo dice para tu pregunta específicamente, tampoco lo dice para mi pregunta.

*** Pero la Biblia sí dice implícitamente, que Miguel uno de los principales es creado y por Cristo mismo.

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Pablo los pone entre lo creado.
Romanos 8
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Sigue con tu pregunta... Tendrás que contestar la mía.

Saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Imagen1.jpVengan a mí.jpg.
"Vengan a mí todos los que se afanan" Mat 11:28
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bajo el punto de vista de la religión Católica todas las demás religiones cristianas somos sectas.
Se fueron apartando de ella y de esas otras han nacido otras y así sucesivamente hasta unas treinta mil religiones que decimos ser la verdad de Jesús.
Y esto será así hasta que Jesús diga..."nunca os conocí,apártense de mí obreros del desafuero",Mat 7:21-23.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

y vi un aguila.jpg Ahora se están predicando en toda la tierra habitada las buenas noticias de que Jesús pronto gobernará este planeta tierra
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola humillado,

¿Podrías mostrarme dónde dice la Biblia que Miguel no es creado?

- Ese es el asunto, no lo dice para tu pregunta específicamente, tampoco lo dice para mi pregunta.

*** Pero la Biblia sí dice implícitamente, que Miguel uno de los principales es creado y por Cristo mismo.

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Pablo los pone entre lo creado.
Romanos 8
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Sigue con tu pregunta... Tendrás que contestar la mía.

Saludos.

Saludos Daud.

Según tu razonamiento la biblia dice que "el ángel de Jehová", por ser ángel, también es creado porque pasa a ser de entre los ángeles y principados que Cristo creó. Esto ya es un error suyo. Ahora ¿donde dice que el ar'angel Miguel no es creado...? sencillo, la biblia dice:

Jos 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo . Y Josué así lo hizo.

Es decir, los ángeles, por ser seres creados, no aceptan adoración pero este "Príncipe del ejercito de Jehová" acepta adoración y manda a Josué a que quite su calzado porque el lugar donde estaba santo era, similar a cuando Moisés hablaba con DIOS que le fué dicho que quitara su calzado. Sin lugar a dudas este "principe del ejercito de Jehová no es otro sino MIGUEL,"el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" Daniel 12:1.

Daud, es NOTABLE que este "Principe del ejercito de Jehová" es Miguel y que "está de parte de los hijos" de Israel, recibe adoración y manda a Josué a que quite su calzado simple y sencillamente porque Josué se encontraba ante la presencia de un ser NO CREADO.

Ahora, Daud, ¿Podrías mostrarme donde dice la biblia que el arc'angel Miguel es creado..?

Bien haz contestado: "no lo dice".

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Dicho sea de paso... ¿quien es el "ángel de Jehová" según la biblia...? ¿acaso no es Cristo...? Entonces.. ¿porque la biblia utiliza la palabra ángel para referirse a "el ángel de Jehová" el cual es Cristo...? ¿acaso no me está diciendo usted que los angeles son creados..? Yo creo firmemente que usted no sabe porque la biblia utiliza esos términos para referirse a Cristo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Saludos Daud.

Según tu razonamiento la biblia dice que "el ángel de Jehová", por ser ángel, también es creado porque pasa a ser de entre los ángeles y principados que Cristo creó. Esto ya es un error suyo. Ahora ¿donde dice que el ar'angel Miguel no es creado...? sencillo, la biblia dice:

Jos 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo . Y Josué así lo hizo.

Es decir, los ángeles, por ser seres creados, no aceptan adoración pero este "Príncipe del ejercito de Jehová" acepta adoración y manda a Josué a que quite su calzado porque el lugar donde estaba santo era, similar a cuando Moisés hablaba con DIOS que le fué dicho que quitara su calzado. Sin lugar a dudas este "principe del ejercito de Jehová no es otro sino MIGUEL,"el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" Daniel 12:1.

Daud, es NOTABLE que este "Principe del ejercito de Jehová" es Miguel y que "está de parte de los hijos" de Israel, recibe adoración y manda a Josué a que quite su calzado simple y sencillamente porque Josué se encontraba ante la presencia de un ser NO CREADO.

Ahora, Daud, ¿Podrías mostrarme donde dice la biblia que el arc'angel Miguel es creado..?

Bien haz contestado: "no lo dice".

DTB
Hola Humillado,

¿dónde dice Miguel? O ¿arcángel Miguel?

- Ese es el problema con la teoría adventista y TJ que es deducción su forma de afirmar algo, cuando la escritura hace una clara diferencia de uno y de otro, el ángel de Jehová es Jesucristo, eso está claro. Y aún debes de saber el significado de ángel así que tu deducción está errónea.

Saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Dicho sea de paso... ¿quien es el "ángel de Jehová" según la biblia...? ¿acaso no es Cristo...? Entonces.. ¿porque la biblia utiliza la palabra ángel para referirse a "el ángel de Jehová" el cual es Cristo...? ¿acaso no me está diciendo usted que los angeles son creados..? Yo creo firmemente que usted no sabe porque la biblia utiliza esos términos para referirse a Cristo.
Hola,

Dicho sea de paso, ¿donde dice el arcángel de Jehová? Miguel es un arcángel, no deduzcas.

saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola,

Dicho sea de paso, ¿donde dice el arcángel de Jehová? Miguel es un arcángel, no deduzcas.

saludos.

Jesus puede ser perfectamete el Arcangel Miguel....y eso no desdeña en nada su posicion como Hijo unigenito de Dios
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola Humillado,

¿dónde dice Miguel? O ¿arcángel Miguel?

- Ese es el problema con la teoría adventista y TJ que es deducción su forma de afirmar algo, cuando la escritura hace una clara diferencia de uno y de otro, el ángel de Jehová es Jesucristo , eso está claro. Y aún debes de saber el significado de ángel así que tu deducción está errónea.

Saludos.

¿Podrías mostranos como llegas a a estar claro de que "el ángel de Jehová es Jesucristo"..?

Muestrame tu estudio.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola,

Dicho sea de paso, ¿donde dice el arcángel de Jehová? Miguel es un arcángel, no deduzcas.

saludos.

Vamos por pasos... responde la siguiente pregunta Daud...¿Pueden haber mas arc'ángeles además de Miguel...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Jesus puede ser perfectamete el Arcangel Miguel....y eso no desdeña en nada su posicion como Hijo unigenito de Dios

Exacto, al igual que mencionar al "ángel de Jehová" que tampoco desdeña en nada la posición de Cristo como el unigénito de Dios. Son cosas diferentes.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


CARTA ABIERTA POR LA VERDAD



Amigos Adventistas y todo Creyente:


1. He posteado varias veces que su principal error está en que creen en un Dios al que le han imputado un supuesto nombre que NO es el Nombre de Dios.

2. Les demostré por las Escrituras que Dios, en la antigüedad, NO reveló Su Nombre ha nadie, ni siquiera a los patriarcas Abraham, Isaac ni Jacob.

3. Les dije, además, que a través de una profecía mesiánica el Señor en el Salmo 22:22, dice Él (Jesús) revelará EL Nombre de Dios a sus Hermanos (Ungidos).

4. También les demostré que en Juan 17:6 nuestro Señor JesúsCristo, confirma haber revelado EL Nombre de Su Padre.

En consecuencia y en mérito de lo expuesto, les doy aquí otro versículo por el cual Mi Señor JESÚS, reitera que Él reveló el Nombre de Dios, y que lo hará otra vez:


Juan 17
26Y les he dado a conocer Tu Nombre, y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



Aquí, y ahora, se cumple una vez más lo profetizado por NSJ. Hoy se revela el Nombre de Dios. El que lea, entienda:

--El Nombre de Dios fue y ES revelado a los Hijos en la persona del Señor JESÚS. En otras palabras, el Nombre del Señor ES EL NOMBRE DE DIOS....




Hechos 4
11 Este JESÚS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


YAHOSHUA Ha Mashiaj = J E S Ú S El Mesías


¿Discierne Ud. ahora LA VERDAD?
Sí, esta VERDAD ha estado oculta por más de 2000 años para el 99% de las iglesias del Señor; pero HOY, en los albores de la inminente llegada de nuestro Señor, Rey, Salvador y DIOS, es necesario que toda la Tierre esté VELANDO en LA VERDAD y, por tanto, GUARDANDO la Sana Doctrina del Evangelio sin mácula del Señor JESÚS.

MI PREGUNTA AL ADVENTISMO:

--¿Cuándo reconocerán que el Nombre de Dios NO ES Jehová?


Esto es lo que he venido diciendo: al tetragrama "YHVH" los judíos masoretas en el siglo V agregaron vocales arbitratiamente, formando un supuesto nombre de Dios, que no tiene inspiración ni poder Espiritual.

El Señor quiere que todos se bauticen en EL Nombre de JESÚS, que ES el Nombre de Dios revelado a los Hombres, en el cual hay Salvación; porque dice Su Palabra: "Y todo aquel que INVOCARE el Nombre de DIOS, será Salvo" (Joel 2:32). Ustedes ya saben que NADIE se bautiza en el nombre de Jehová, ni por este supuesto nombre tampoco se echan fuera demonios, sino en el Nombre del ÚNICO Dios Verdadero y Eterno: JESÚS. A Él sea la Gloria. Amén.


Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

AleluYAHshua.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD





 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿Podrías mostranos como llegas a a estar claro de que "el ángel de Jehová es Jesucristo"..?

Muestrame tu estudio.

Tu ya las sabes, y no es deducción, perdona pecados, es adorado, comparado con citas del Nuevo Testamento hacen referencia Dios...

- No por que sea un ángel principal o x ya es el mismo Cristo.