Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?
Hola, lo leí, lo e leído antes, he leído también el manual del maestro (adventista), el comentario adventista..., pero el argumento es claro.
1. Jesús tiene toda la autoridad de reprender, el es Dios. Miguel no tiene esa autoridad, por eso le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.
Daud,
¿Podrías mostrarme donde dice la biblia que el arc'angel Miguel es creado..?
Este verso es un paralelo virtual de otro acontecimiento de Antiguo testamento, un texto que posee la misma estructura y el mismo lenguaje, es decir, es la misma persona.
Zacarías 3:1-2 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
2 Y dijo Jehová á Satán:
Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?
¿Quiere decir esto que Jehová no tiene autoridad para reprender...? No, sino que Jesus confiere el caso a su Padre. Aparentemente no estas entendiendo.
2. Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito." La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes," único en su clase. Como Jesús no hay otro el es Dios, como Miguel hay muchos lo dice muy claro "es uno" de los...
¿Ahora puedes ver? Nacieron en los 1800's TJ, ISUD, la ISD tiene su ángel revelador cada quien, el islam también lo tiene.
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
No es necesario que justifiques que Jesús es Miguel para los ISD, sólo tenías que decir que sí, que así lo crees tu también.
Saludos
(Me pregunto: ¿tendrán en común hablar o consultar a los muertos? :O
El príncipe del reino de Persia es una referencia a Satán, y Miguel se refiere otra vez a Jesús. Es el ángel creado Gabriel que habla con Daniel (en los textos de Daniel 8:16, 9:21). La referencia a Miguel como uno de los príncipes principales probablemente alude a la Trinidad, con Jesús que es una parte de la Deidad, o también una comparación directa entre los dos príncipes mayores de ambos bandos.
Cristo como el Arc'ángel Miguel
Críticas sobre Miguel:
1- Cristo no puede ser Miguel porque es un ángel y los ángeles son creados
2- Ningún ángel se sentó a la diestra del Padre Hebreos 1:13 y Jesús si
PRIMERA
Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Este verso es un paralelo virtual de otro acontecimiento de Antiguo testamento:
Zacarías 3:1-2 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?
SEGUNDA
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel,
uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.
El príncipe del reino de Persia es una referencia a Satán, y Miguel se refiere otra vez a Jesús. Es el ángel creado Gabriel que habla con Daniel (en los textos de Daniel 8:16, 9:21). La referencia a Miguel como uno de los príncipes principales probablemente alude a la Trinidad, con Jesús que es una parte de la Deidad, o también una comparación directa entre los dos príncipes mayores de ambos bandos.
TERCERA
Daniel 10:21 Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.
¿Entonces Gabriel dice que sólo un ser creado conoce la verdad de escritura? No, claramente No. El Arcángel Miguel es Jesús, Dios, quien conoce toda la verdad de escritura. Apocalipsis 1:1 el revelador.
CUARTA
Daniel 12:1 Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tú pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.
El levantamiento de Miguel es una referencia previa a la Segunda Venida de Jesús, recordemos que cuando Jesús se FUE ( Hechos 1: 11) y ENTRO en el cielo (Hebreos 6: 20 y 9:12,24) luego se SENTO (Mateo 26:64, Marcos 16:19, Hebreos 1:3 y Hebreos 10:12), Ahora miremos los pasos para que venga primero se tiene que LEVANTAR (Isaías 2:19,21 ,Isaías 28: 21 y 33:10, Números 10:35, Salmo 68:1 Daniel 12:1) segundo tiene que SALIR para VENIR por segunda vez ( Isaías 26:19-21, Salmo 110, Miqueas 1:3, Hebreos 9:28)
QUINTA
Apocalipsis 12:7 Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.
¿Quien conduce las huestes de Ángeles celestiales, quien es su Príncipe?
Josué 5:13-15 Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, ó de nuestros enemigos?
14 Y él respondió: No; más
Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor á su siervo? 15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió á Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así.
¿Note que Josué adoró al *Príncipe del ejercito de Jehová *? Si el hubiera sido un Ángel creado, le hubiera dicho a Josué que no le adorara como lo hizo el Ángel creado en Apocalipsis con Juan (Apocalipsis 19: 9-10 y 22:8-9). Entonces Josué encontró a Jesucristo el *Príncipe del ejército. Es por eso que él estuvo de pie sobre la tierra santa y ordeno quitar sus zapatos (igual que Moisés en Éxodo 3:5 y Hechos 7:33). Por lo tanto, en Apocalipsis 12:7 usted tiene Satán y sus ángeles, y Jesús (Miguel, el *Príncipe del Ejercito*) y Sus ángeles – esta es la guerra que comenzó en el cielo y sigue hasta hoy.
Sexta
1ra. Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
¿Quien levanta a los muertos con Su voz? No un ángel creado, quien da el grito con la voz de Arcángel (Juan 5:28), el SEÑOR Jesucristo Él mismo:
Juan 5:26-29 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo: 27 Y también le dio poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros
oirán su voz; 29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación.
Características de Miguel y Jesús:
Veamos la comparación punto por punto. Daniel y Juan, ambos, narran sobre el ropaje que este personaje tenía.
Tenía un cinto de oro
Su ojos como antorchas de fuego,
brazos y pies como de bronce
voz fuerte
Jesucristo:
"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas." Apocalipsis 1:13-15.
Arc'angel Miguel:
"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." Daniel 10:5-6.
¿que significa arc'angel...? Sin lugar a dudas el mensajero principal o primer mensajero. Ejemplo: no existían dos sumos sacerdotes (arj'iereús) así como no existen dos mensajero principal (arj'angelos). Ambos poseen "arj" que quiere decir primero y no hay dos primeros ni tres, sino uno.
Así que no hay 2 o mas "primer sacerdote" al igual que 2 o mas "primer mensajero" (arj'angelos). Solo existe uno y ese es Miguel porque es al único que se le llama arj'angelos.
Ángel de Jehová
Para comenzar, vamos a mirar la frase *Ángel del SEÑOR* en la historia de Moisés y la zarza ardiente.
Éxodo 3:2 Y se apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía
Ahora en los versos cuatro y seis, ¿quien se identifica en medio de la zarza?
Éxodo 3:4 Y viendo Jehová que iba á ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
Note que el ángel (el mensajero) del verso 2 no es realmente un ser creado sino Dios mismo. Puede confirmar eso el Nuevo Testamento.
Hechos 7:30 -31 Y cumplidos cuarenta años, un ángel le apareció en el desierto del monte Sinai, en fuego de llama de una zarza. 31 Entonces Moisés mirando, se maravilló de la visión: y llegándose para considerar, fue hecha á él voz del Señor:
Ahora note lo siguiente:
Éxodo 3:13-14 Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.
Cuando le preguntan cual es su nombre, El Dios de los patriarcas del Antiguo testamento contesta *YO SOY*. Ahora mire otra vez en el Nuevo Testamento.
Hechos 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, y el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Más Moisés, temeroso, no osaba mirar.
Ahora veamos que dijo Jesús en cuanto al YO SOY y Abraham
Juan 8:57-58 Le dijeron entonces los judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham? 58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy
Jesucristo acababa de identificarse como el Dios de los patriarcas de Antiguo testamento, quien estuvo presente en la zarza ardiente que le habló a Moisés. Solamente como una evidencia más.
Juan 18:4-6 Empero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre él, salió delante, y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Respondieron: A Jesús Nazareno. Díseles Jesús; Yo soy (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) 6 Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra.
Jesucristo lo aclara otra vez Él es el *YO SOY*. La simplemente oratoria de las palabras hizo que los presentes se cayeran. Entonces el *Ángel del SEÑOR* y Jesús son los mismos, y sinónimo de, el *YO SOY* que habló a Moisés en la zarza ardiente.
Conclusión
Con este estudio demostramos según las Escrituras que Jesús es el ángel del SEÑOR, el ángel de Dios, el ángel del pacto, el Arcángel Miguel, quien apareció una y otra vez en el Antiguo testamento para hablarle directamente a Su gente. Miguel es solamente otro título para el Hijo de Dios, Jesucristo, quien es Dios en la carne, el mensajero principal del Evangelio el arcángel para la humanidad, pero Él no es un ser creado El es Creador, El no tiene Vida,
El es la Vida.[/QUOTE]