Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Lo importante aquí no es saber cual es la raza con la cual se mezcló el linaje santo, sino que lamentablemente se mezcló el linaje santo.
pero si no sabes que raza es ¿como puedes saber nada?
tu dices que se mezcló el linaje pero no sabes con quién se mezcló
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

entonces cuando la white dice:

ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts(Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.


la white no sabe de que razas está hablando.

¿Quien ha dicho que ella no sabe de lo que está hablando...? Simplemente ella no lo escribió, eso es otra cosa.

y tu, sin saber tu profeta de lo que habla.

¿En que crees si tampoco sabes que responder?

eres tan contradictorio que da hasta lástima leer lo que opinas.


No aitor, el climax del asunto no es saber cuales razas son, sino saber que fué lo que ella quiso decir con "amalgama entre hombres y bestias", y lo que quiso decir ya te fué explicado y si deseas seguir indagando para saber cuales son esas "ciertas razas de hombres", pues sepa usted que ella no lo mencionó y contestarte solo llegaría a conclusiones extra-inspiradas. Esas razas pudieron haber sido cualquiera prácticamente, como los asiaticos (ojos alargados) o etc.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

pero si no sabes que raza es ¿como puedes saber nada?
tu dices que se mezcló el linaje pero no sabes con quién se mezcló
Bueno, eso es lo que dice la biblia:

Gen 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre , porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

y también pudo no haber sido decretado en Yom Kippur.
la conclusión es que eso lo aceptas por fe en la white y no por otra cosa.

¿y cual es tu interpretación...? ¿cuando comenzaron para ti las 2300 tardes y mañanas..?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿y cual es tu interpretación...? ¿cuando comenzaron para ti las 2300 tardes y mañanas..?
yo no interpreto profecías. yo leo y lo que leo es

8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.


si la versión adventista fuera buena ¿como fue pisoteado el santuario?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, eso es lo que dice la biblia:

Gen 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre , porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

de lo que yo te hablo es de esto:

ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts(Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

pero si no sabes que raza es ¿como puedes saber nada?
tu dices que se mezcló el linaje pero no sabes con quién se mezcló


eres tu el que identifica linaje con razas
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

yo no interpreto profecías. yo leo y lo que leo es

8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.


si la versión adventista fuera buena ¿como fue pisoteado el santuario?

¿Como sabes que tenemos o no tenemos la razón en cuanto a interpretación si dices que no interpretas...? ¿acaso no estas interpretando para decirnos que tal interpretación está errada...?

¿cuando comenzó para ti las 2300 tardes y mañanas..?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿Como sabes que tenemos o no tenemos la razón en cuanto a interpretación si dices que no interpretas...? ¿acaso no estas interpretando para decirnos que tal interpretación está errada...?

¿cuando comenzó para ti las 2300 tardes y mañanas..?

confundes el tocino con la velocidad.

a mi me da igual lo que tu interpretes lo único que yo hago es señalarte las incoherencias que yo encuentro en tu interpretación.
si no las quieres escuchar no las escuches.

no te han enseñado nunca eso de:
examinarlo todo retened lo bueno


a ti te han enseñado de 2300 tardes y mañanas son 2300 años y yo te digo que en el texto pone 2300 tardes y mañanas y no años.

si tu quieres entender años es tu problema pero no te empeñes en que yo me tenga que tragar esa historia porque no me la trago.
es así de simple.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

a mi me da igual lo que tu interpretes lo único que yo hago es señalarte las incoherencias

Para señalar incoherencias debes tener una base... ¿cual es tu base...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


UN MENSAJE DE DIOS QUE
SACUDE A TODAS LAS IGLESIAS


Señores Testigos de Jehová
Señores Adventistas
Señores Bautistas
Señores Asambleistas
Señores Pentecostales
Señores Metodistas
Señores Menonitas
Señores Presbiterianos
Señores Anabaptistas
Señores Católicos
Señores Mormones
Señores
Creyentes...

Aquí hay verdad en afirmaciones directas, fundamentadas en las Escrituras... Cualesquiera de sus creencias, que discurran de manera opuesta a lo que se afirma, comprobaran por las Escrituras que se constituirán en un error ante la Sana Doctrina del Señor JESÚS.

Hola ElAngel ¿leíste el 110:1? ¿sabes que se aplica a Jesús?

Eso de dos Dioses no es bíblico, por eso dijo Jesús alzando los ojos al cielo y dirigido a su Padre en Juan 17:3 "el único Dios verdadero".

Angel, con todo respeto también te digo lo siguiente:

El ser humilde no está en aceptar cuanta tontería se diga independientemente de lo que la Biblia diga, sólo porque ustedes así lo deciden. La verdadera humildad está en aceptar la Voluntad de Dios y obrar de conformidad con lo que dice y, la conclusión final a la que se llega en el NT es a la misma que llegó el apóstol Juan: "para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y a causa de creer (en esta realidad consumada) tengan vida por medio de su nombre". ¡Así es de sencillo!

Además, no puedes demostrarme a mí eso que dices por cuanto la creencia en UN SOLO DIOS nosotros también la aceptamos. ¿O acaso no lo sabías? Lo que no aceptamos es que YAHOSHUA sea YHWH (Jehová, aunque no te guste). Jesús nunca lo dijo ni lo aceptó, ni antes, durante ni después de regresar al cielo. Es más, ni siquiera durante y después del milenio. Lo que se dice es que siempre ha estado, estuvo, y está SUJETO a SU DIOS Y PADRE YHWH (JEHOVA).

Recibe la paz y pídele verdadero espíritu de revelación con la verdadera humildad que no te deja ver la claridad de su iluminación.

Atentos saludos.


Estimados amigos y Hermanos Foristas de toda denominación de la Fe Cristiana:

Lamento que después de tanto años creyendo en una doctrina TJ, tengas que reconocer que está equivocada; pero, ALÉGRATE, porque aunque LA VERDAD demoró en llegar a Su Vida, al fin puede acceder a ella. Reciba lo que el Señor le envía a través de este siervo humilde. Si soy Humilde, y VERDADERO, y no puedo dejar de decir LA VERDAD. Me molesta la injusticia y me molesta el error en que los han tenido persuadidos. Por favor, lea lo que le doy, es REVELACIÓN DEL SEÑOR para ustedes y para todo aquel que en Él CREE. Recibid bendición y revelación. Amén.

Esto NO es personal, es Sana Doctrina:


1. Si creen que Dios se llama Jehová, yerran.
--Porque EL nombre de Dios ya fue revelado a los Hijos de Dios, que son los que guardan Su Palabra.

Juan 17
6He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.


2. El nombre de Dios fue manifestado a los Hijos de Dios, que son los que GUARDAMOS Su Palabra. Si su congregación no lo acepta, es que la doctrina tiene errores). Créanle a Dios y NO a los hombres. Amén.

Lucas 11
28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.



3. Si creen que Jesús es Dios y Jehová otro Dios, yerran
--Porque DIOS ES UNO, no hay un Dios Padre y un Dios Hijo más un Dios Espíritu Santo.

Deuteronomio 6
4 Oye Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH uno ES.

Marcos 12
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.




3. Si creen que Dios el Padre se llama Jehová, yerran.
--En el tetragraa YHVH Dios NO se dio a conocer ni siquiera a los Patriarcas. El que lea, entienda:

Éxodo 6
3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.


Y no lo dio a conocer, porque más adelante se profetizaría que el nombre de Dios sería revelado por El Mesías (Cristo).

Salmo 22
22 Anunciaré Tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Si algo va a ser anunciado... ES QUE NO SE CONOCE. ¿Entienden eso? Si la respuesta es afirmativa, quiere decir que entiende que DIOS NO REVELÓ SU NOMBRE A NADIE EN LA ANTIGUEDAD.




Si creen que Jesús No es Dios, yerran
--Porque fue reconocido como El Dios Verdadero, por Tomás:

Juan 20
26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.


4. Si pueden creer que Dios se llama JESÚS, y no Jehová, están en LA VERDAD
--Porque EL (único) Nombre de Dios, ya fue revelado, como se demostró más arriba y se confirma aquí:

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


¡Más claro, echarle agua!
Aunque es opción de todos CREER o no hacerlo, aunque les va en ello LA SALVACIÓN. Y no tendrán excusa, porque han leído lo que se les ha REVELADO aquí.



5. Si pueden creer que JESÚS es el Único Dios Verdadero, están en LA VERDAD.

Juan 17
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Juan 5
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero [Dios], en su Hijo;
Jesucristo: Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.






6. Si pueden creer que DIOS EL PADRE ES ESPÍRITU y que JESÚS fue la manifestación Humana de la Divinidad, están en LA VERDAD.
--Porque, efectivamente, DIOS ES ESPÍRITU, y JESÚSCRISTO es la manifestación humana del ÚNICO DIOS VERDADERO Y ETERNO.

Génesis 1
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


Juan 4
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


7. Si pueden creer que DIOS EN LOS CIELOS ES UNO y no hay dos tronos ni dos, ni tres Dios-es, estan en LA VERDAD.


--Porque NO hay más Dios que Dios. El que lea, entienda:

Isaías 6
1En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre UN trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Ezequiel 1
26Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de UN trono que parecía de piedra de zafiro;
y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Apocalipsis 4
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí,
un trono establecido en el Cielo, y en el trono, uno sentado.





Si duda de cualesquiera de estas afirmaciones planteadas en formas negativas y positivas, tendrán que seguir aprendiendo de las Escrituras, porque las interpretan MAL y NO conocen aún la Sana Doctrina ni LA VERDAD de la forma en que necesita ser conocida de TODOS.


DIOS ES UNO Y SU NOMBRE REVELADO A SUS HIJOS ES YAHOSHUA =
JESÚS.

Además, consideren lo siguiente:

--Nadie se bautiza en el Nombre de Jehová
--El Nombre JeHoVá es un falso y supuesto nombre para Dios, inventado por los masoretas en el s.V.
--Dios El Padre-Hijo-Espíritu Santo, no se llama Jehová, sino JESÚS.


Si aprenden esto, se bautizan en las aguas y en el Nombre del Señor JESÚS, serán Salvo.

Mateo 28
19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL [singular, único] Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Dios ES Espíritu (Jn. 4:24), DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO... (Gen.1:1; Sal.99:9) Y JESÚS ES SU NOMBRE (Hch.4:12),
por eso es que el Señor, por Su Santo Espíritu, permanece con nosotros hasta el fin del mundo (Mt.28:20)
los Hijos de Dios, que guardamos Su Palabra (Juan 17:6).


TODO ES PALABRA DE DIOS.


Bendiciones para todos mis Hermanos en Cristo, que son quienes le buscan con corazón sincero y Humilde.
AleluYAHshua.


MiguEl, El Ángel


Este mensaje se constituye en un tema que como Adventista necesitas leer de manera especial, para que puedas contribuir a la Verdadera Fe que debe seguir tu Congregación, la cual es LA SANA DOCTRINA del Evangelio sin mácula del Señor JESÚS.

Bendiciones
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


de lo que yo te hablo es de esto:

ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts(Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

pero si no sabes que raza es ¿como puedes saber nada?
tu dices que se mezcló el linaje pero no sabes con quién se mezcló


eres tu el que identifica linaje con razas

Respondo: La amalgama que llevó al diluvio fue la mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres.

[SUP] "[/SUP]¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno?" Mateo 23:33.

¿Raza de víboras? ---> Palabras de nuestro Señor Jesucristo.

Entre las bestias tenemos híbridos como por ejemplo el mulo y si te fijas en su carácter, es muy diferente a sus progenitores.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


a ti te han enseñado de 2300 tardes y mañanas son 2300 años y yo te digo que en el texto pone 2300 tardes y mañanas y no años.

Respondo: La profecía de las setenta semanas, que es parte de la de los 2300 días de tarde y mañana indica que las setenta semanas son 490 años.

A una semana profética le corresponden siete años.

Evidentemente se le aplica el principio bíblico del día por año.

No necesitas ser un genio para entender entonces que
2300 tardes y mañanas son 2300 años.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Al parecer, la amalgama es un antisemitismo disfrazado del adventismo... ¡Gracias a la vieja loca y descalabrada por eso!

¿Por qué cambiaron la idea los adventistas de hoy?

A ver a qué horas dejan de hacerse como el tío lolo los fans de la vieja loca y descalabrada...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


No necesitas ser un genio para entender entonces que
2300 tardes y mañanas son 2300 años.
si tu lo quieres creer es tu problema pero el texto no dice 2300 años dice 2300 tardes y mañanas.

convertirlo en años es una cosa sin demostrar y fruto de lo que se inventó hace años un tal Miller.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hay tres sectas que surgieron en los años 1800's, estas tres tienen muchas cosas en común, ósea son muy parecidas en su estructura, esas tres sectas tienen mucho en común con el islam, ¿cuales son?

No, me refiero que:

- Tienen un profeta o profetiza que interpretaron la escritura de maneras muy obscura.
- Ese líder ("profeta") dio muchas profecías falsas.
- Los tres han profetizado el regreso de Cristo en sus días...
- Sus seguidores los idolatran.
- Tienen libros de interpretación paralelos a la Biblia y tienen más valor que la misma Biblia.
- Nacieron en los años 1800's
- Anuncian la salvación solo dentro de su secta (iglesia)
- Condenan y acusan a otros cristianos de satánicos...

a eso me refiero.

.

Hola Daud

Me arriesgo con 3

ADVENTISTAS
TESTIGOS DE JEHOVA
MORMONES.

¿SERÁ QUE ACERTÉ?

Si, respuesta correcta.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: La profecía de las setenta semanas, que es parte de la de los 2300 días de tarde y mañana indica que las setenta semanas son 490 años.

A una semana profética le corresponden siete años.

Evidentemente se le aplica el principio bíblico del día por año.

No necesitas ser un genio para entender entonces que
2300 tardes y mañanas son 2300 años.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel, saludos.

Lo de aitor es extremadamente ridículo. Las "aportaciones" de este indivíduo son solo ataques y mas ataques sin base, muy semejante al caracter de los fariseos.

¿no sabes si tiene que ver con EMR...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Si, respuesta correcta.

¿te suena esto a secta..?

Hermanos foristas y amigos que leen.

Hemos entrado en varios temas debido a la incompetencia de debatir de aitor, manuel y Edil ya que ellos NECESITAN cambiar de temas porque no pueden responder a las preguntas hechas. De comenzar tendrían que terminar respondiendo. Les conviene "segun sus creencias" seguir abundando sobre otras cosas que no tienen que ver. La pregunta y tema inicial fué ¿que nos quiere decir Apo 12:17 con "el testimonio de Jesus"...?, pregunta que a estas alturas no han respondido y se me ha pedido que "¡Danos luz para entenderlo!", sin haber tomado en consideración las exposiciónes anteriores.



Interpretación de Apocalipsis 12:17 sobre...



"Guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo" (Profeta)​





Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer (Iglesia) y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, (Pueblo remanente, el pueblo que queda antes del regreso de Jesus) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Las escrituras dicen que este remanente guardaría los mandamientos de Dios, sino fuera así no tendría sentido que el Dragón (Satanás) persiguiera al remanente ya que Satanás fue el primero en quebrantar la ley de Dios, o sea, pecó desde el principio. (1 Juan 3:8) La definición bíblica de pecado es la que encontramos en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” ¿Que ley? La universal, la ley que aplica a todos los seres creados por Dios de todos los tiempos, o sea, la que menciona Jesús en Mateo 19:18-19, no es otra que los 10 mandamientos descritos en Éxodo 20.
También Satanás odia al remanente porque estos tienen el testimonio de Jesús. ¿Qué es el testimonio de Jesús? Note lo siguiente: Al profeta en los años antiguos se le llamaba vidente porque representaba no otra cosa sino los ojos del pueblo, o sea, de la iglesia. (1 Samuel 9:9) Cuando la iglesia no quiere hacer caso al profeta es como si Jehová derramara sobre la iglesia espíritu de sueño. (Isaías 29:10) Eso es muy peligroso porque si no hay profecía hay peligro de extraviarse como pueblo y como individuo, es decir, el pueblo se desenfrena. (Pro 29:18 ) Dios ha levantado un movimiento que posee el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17) La Biblia dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús que es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:10) Se le llama el testimonio de Jesús porque los profetas al escribir la Biblia no testifican de otra persona sino de Jesús ya que El es el centro de las escrituras, o sea que las escrituras dan testimonio de Jesús. (Juan 5:39) Por eso es que el don de profecía se conoce como el Testimonio de Jesús. En Apocalipsis 22:9 dice que los hermanos de Juan son profetas mientras que en Apocalipsis 19:10 dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús, es decir, tener el testimonio de Jesús como lo afirma Apocalipsis 12:17 es tener un profeta, mejor dicho “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” es un movimiento, es el pueblo remanente que guardaría los mandamientos de Dios y tendrían un profeta en su medio, uno de verdad, uno que llegaría a tener revelaciones directas de Dios. Nosotros los Adventistas del 7mo día creemos que Ellen White fué profeta. Creemos que sus visiones y sus mensajes fueron provenientes directamente de Dios como los demás profetas.




SILENCIO SEPULCRAL



La verdad sobre la AMALGAMA (EGW)​


Hermanos, explicaré la amalgama expuesta por la profeta Ellen White ya que Edil parece que no le gusta lo que la sierva de Dios dice al respecto. Leyendo a lo papagllo llega a conclusiones antojadizas y llevando a otros por medio de sus acusaciones al engaño y a la mentira.

Ellen White dijo:
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes". ---- Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864

Como ven, Ellen dijo "la amalgama del hombre y la bestia" (“and” en inglés), o sea la unión ilegal del hombre con hombre y la unión ilegal de la bestia con las bestias. Muchos han entendido que se refiere a la unión ilegal del hombre con la bestia como veremos a continuación que así mismo lo entiende Edil. Ellen se refería a la unión ilegal descrita en Genesis 6:2. Muchos han traducido esta cita como les dá la gana para hacer daño, como por ejemplo este señor:

Pablo Santomauro tradujo así:
"Si hubo un pecado por encima de los otros que causó la destrucción de la raza en el diluvio, ese fue el vil delito de la amalgamación del hombre con (“with” en inglés) la bestia, el cual denigró la imagen de Dios y causó confusión total." Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64 [traducción nuestra]

Como ven hermanos, lo único que promueve esta traducción de este señor con "traducción nuestra" es la mentira y el engaño. La hermana White nunca dijo “with”, sino “and”

Ahora, la mejor manera de entender que fué lo quiso decir la hermana White es dejando que ella misma se explique. Veamos que fué lo que ella quiso decir:

"Los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres resultaron en una apostasía que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio"
[Testimonios, Tomo 5, p 92-93]

Así que vemos como ella expone que la base para traer el diluvio fué "los matrimonios profanos", o sea, hijos e hijas de Dios juntandose con hijos e hijas del mundo (Genesis 6:2). Esto traería confusión, veamos como Ellen interpretaba lo que era confusión:

"No debemos confederarnos con los mundanos, no sea que lleguemos a imbuirnos de su espíritu, y, que nuestro discernimiento espiritual se vuelva confuso y veamos a aquellos que tienen la verdad y llevan el mensaje del Señor desde el punto de vista de las iglesias cristianas nominales. Al mismo tiempo, no hemos de ser como los fariseos y mantenernos alejados de ellos". -EGW´88 1161 (1893).

Veamos este otro escrito:

"Vino a ser práctica común el casamiento entre idólatras e israelitas, y éstos perdieron pronto su aborrecimiento por el culto de los ídolos. Se toleraba la poligamia. Las madres idólatras enseñaban a sus hijos a observar los ritos paganos. En algunas vidas, una idolatría de la peor índole reemplazó el servicio religioso puro instituído por Dios".

Como ven hermanos... la hermana White explica que el casamiento, la mixtura entre los incrédulos es algo serio, algo que debe tomarse en cuenta. En el siguiente escrito ella lo expone mejor:

A los descendientes de Set se los llamaba los hijos de Dios; a los descendientes de Caín los hijos de los hombres. Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y al unirse con ellos en matrimonio, perdieran, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, uniéndose a los hijos de Caín en su idolatría. Muchos desecharon el temor de Dios y hollaron sus mandamientos. Pero había unos pocos que seguían la justicia, que temían y honraban a su Creador. Noé y su familia estaban entre los pocos justos (The Story of Redemption, pág. 62).

¿Que evento grande surgió en la vida de Noé y su familia...? El diluvio. La hermana White destaca el matrimonio de los hijos de Dios y las hijas de los hombres junto al diluvio. Vean este otro escrito:

La poligamia se practicó desde tiempos muy antiguos. Fue uno de los pecados que trajo la ira de Dios sobre el mundo antediluviano. . . Hizo Satanás un premeditado esfuerzo para corromper la institución del matrimonio, debilitar sus obligaciones, y disminuir su santidad; pues no hay forma más segura de borrar la imagen de Dios en el hombre, y abrir la puerta a la desgracia y al vicio. (Patriarcas y Profetas, pág. 350). 37

Definitivamente mas claro no canta un gallo, ¿ven ahora el error antojadizo que predican todos los que de alguna forma u otra atacan a la hermana White por el tema de la amalgamación...? Así mismo hacen con otros temas de la hermana White. Leen por encimita y no estudian que fué lo que ella quiso decir.

Ahora, ¿están los escritos de la hermana White acorde a como dice la biblia...?

Veamos:

  1. Deu 7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
    Deu 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
  2. Jos 23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,
    Jos 23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.
  3. Ezr 9:2 Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.
  4. Neh 13:25 Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos.
    Neh 13:26 "¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? ..."
  5. 2Co 6:14 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
    2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente


Espero que esta información traída de los escritos de la hermana White y la biblia acabe de una vez y por todas las insinuaciónes mentirosas y antojadizas de TODOS los que acusan a la hermana White de decir lo que no dijo pero que ellos desean tanto que lo hubiese dicho. Como ven estos señores acusadores lectores a medias solo leen poco para atacar mucho. Debieran leer para edificar. Edil nuevamente queda como engañador e hipócrita y un forista poco serio.





Vi después que los magnates de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles estaban atareados en torno de ellos. -PE 282 (1858).

He aquí un ejemplo de lo que la sierva de Dios ha dejado escrito.

 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Ellen White escribió:

Entre las causas principales que motivaron la separación entre la verdadera iglesia y Roma, se contaba el odio de ésta hacia el sábado bíblico. Como se había predicho en la profecía, el poder papal echó por tierra la verdad. La ley de Dios fue pisoteada mientras que las tradiciones y las costumbres de los hombres eran ensalzadas. Se obligó a las iglesias que estaban bajo el gobierno del papado a honrar el domingo como día santo. Entre los errores y la superstición que prevalecían, muchos de los verdaderos hijos de Dios se encontraban tan confundidos, que a la vez que observaban el sábado se abstenían de trabajar el domingo. Mas esto no satisfacía a los jefes papales. No sólo exigían que se santificara el domingo sino que se profanara el sábado; y acusaban en los términos más violentos a los que se atrevían a honrarlo. Sólo huyendo del poder de Roma era posible obedecer en paz a la ley de Dios.
[Conflicto de los Siglos]


 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

NUEVO ORDEN MUNDIAL​



La obra del pueblo de Dios consiste en prepararse para los acontecimientos del futuro, los que pronto lo sobrecogerán con fuerza abrumadora. En el mundo se formarán monopolios gigantescos. Los hombres se asociarán en gremios que los encerrará en el redil del enemigo. Unos pocos hombres se unirán para apoderarse de todos los medios que puedan obtenerse en ciertos tipo de negocios. Se formarán gremios de obreros y los que rehuse unirse a ellos serán hombres marcados.

 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Daniel y Apocalipsis


Las cuatro bestias de Daniel cap.7 son 4 reinos que tendrían poder en ciertos tiempos de la historia (Dan 7:17). La primera era Babilonia, así como el rey de los animales (león) también como el rey de los metales (oro) en Daniel 2. La segunda bestia representa al reino de los medos y los persas, pues este oso tiene un lomo mas alto que el otro pues persia mayor que los medos. La tercera bestia representa al reino de Alejandro el Grande, es decir, Grecia. Este reino mas luego fué quebrado y dividido en cuatro partes. Estas cuatro partes están representadas en las cuatro cabezas de la tercera bestia (leopardo). Ahora, ¿que representa la cuarta bestia...?

Continuaré.