Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado JBF no entiendo muy bien su planteamiento pero le voy a dar mi opinión por si le sirve de ayuda.

no hay que creer en los libros. hay que analizarlos.

lo que dicen los libros de geografía no se aceptan por fe sino por evidencias. Si usted duda de la existencia de la isla de Pascua puede averiguar su existencia visitando la isla de Pascua. si usted ha leido en un libro que beber arsénico es peligroso no lo acepta por que lo ponga en un libro sino por la evidencia y si tiene alguna duda beba un vaso con arsénico.


la ciencia no es conocimiento basado en la revelación sino en la observación, experimentación, repetición para comprobar los resultados, etc.


Nadie está obligado a creer en la ley de la gravedad pero es recomendable no tirarse por la ventana. ¿usted cree en la ley de la gravedad porque se lo enseñaron en la escuela o porque ha experimentado que es peligroso asomarse por la ventana?
un saludo

No, no lo entiendes muy bien. Es correcto.

Pero también es correcto que analizar no es sinónimo de creer solo porque sí. Pero comparar nimiedades que no requieren mayor análisis con cosas de mayor enbergadura es un error.
Las leyes de Newton no son tal cual, imagina que la gravedad no es sino que una distorción/curvatura del espacio - tiempo. Así que aunque parece correcto, viendolo con la relatividad no lo es. Bueno, si Edil nos da su punto al respecto, ya que eso es en base a lecturas usando y internet.
Si Einstein no hubiera cuestionado la idea de una fuerza gravitatoria, como proponía Newton, no sacaría un nuevo punto de vista del mismo fenómeno.
Y la relatividad queda incompleta para explicar algunos fenómenos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

No, no lo entiendes muy bien. Es correcto.


pues amigo, habrá que explicarse mejor. ¿o no? yo no le recrimino nada, que conste.


Si Einstein no hubiera cuestionado la idea de una fuerza gravitatoria, como proponía Newton, no sacaría un nuevo punto de vista del mismo fenómeno.
Y la relatividad queda incompleta para explicar algunos fenómenos.

Einstein estaba sobre la luz. sus conclusiones afectaron a lo que se sabía de la ley de Newton pero a escalas muy grandes o muy pequeñas. para lo que nos afecta a nosotros las leyes de newton siguen siendo utiles.

la ciencia avanza pero el teorema de pitágoras (que se formuló hace muchos años) sigue siendo util.

lo que se desecha es lo que nunca ha tenido fundamento. Cuando se descubra la verdadera naturaleza de la fuerza de la gravedad podremos elaborar una bonita explicación sobre la gravedad pero la gente que se caiga por la ventana se morirá igual.

la teoria de la relatividad puede que hoy deje cosas sin explicar pero la velocidad de la luz en el vacío seguirá siendo la misma cuando las cosas que aún no están explicadas se expliquen.

un saludo
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

pues amigo, habrá que explicarse mejor. ¿o no? yo no le recrimino nada, que conste.




Einstein estaba sobre la luz. sus conclusiones afectaron a lo que se sabía de la ley de Newton pero a escalas muy grandes o muy pequeñas. para lo que nos afecta a nosotros las leyes de newton siguen siendo utiles.

la ciencia avanza pero el teorema de pitágoras (que se formuló hace muchos años) sigue siendo util.

lo que se desecha es lo que nunca ha tenido fundamento. Cuando se descubra la verdadera naturaleza de la fuerza de la gravedad podremos elaborar una bonita explicación sobre la gravedad pero la gente que se caiga por la ventana se morirá igual.

la teoria de la relatividad puede que hoy deje cosas sin explicar pero la velocidad de la luz en el vacío seguirá siendo la misma cuando las cosas que aún no están explicadas se expliquen.

un saludo

Vamos mejor aitorgoico. Sabemos que las cosas caen al suelo por un motivo, Newton que por una fuerza que las atrae, Einstein que por una curvatura. De que caen caen.
Ahora, sabemos que existe un universo, de que existe existe, unos dicen que por una exploción, otros que fue creado.
Eso es lo que digo, las corrientes de ciencia se están dando ha hablar con tanta seguridad de esas cosas, y las dan por hechos, como si hablaran de algo tan sencillo (y que se puede observar) como que si me corto una arteria me puedo desangrar.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Pero Edil, es precisamente como el ejemplo de las matemáticas que use con anterioridad. No digo que el error este en el método en sí, quiere decir que no niego el nivel científico que se usa en las técnicas radiométricas, quiere decir eso que no estoy negando que los elementos tengan periodos de semidesintegración, incluso no discuto el posible tiempo en que ocurre. Lo discutible es cómo resuelven los "expertos" el problema al encontrar las evidencias, como ves ellos parten del supuesto de que no fueron creadas sino que pasaron por procesos graduales.

No estoy discutieno que la tierra tiene la capacidad de heber atraído la luna, pienso que la tiene, pero sí argumento que no es así como ocurrió (aunque existiera la posibilidad, la cual solo es posible si Dios no existe). Como se que Dios existe, se que la luna está donde está porque Dios la puso en su lugar, y su aparcición no es el resultado de interacción de cuerpos celestes durante muchísimo tiempo, ni de una explosión, sino de un creador.

Yo no creo en esos libros solo porque sí, y hasta ahora tus planteamientos no arrojan nada diferente ni especial al asunto.

Ahora, no pongo en duda tus bastos conocimientos (lo cual no quiere decir que estes siempre en lo correcto), quisiera entonces que expliques mejor, si gustas, el asunto de que "Dios no vive en el tiempo", porque la biblia sí habla de que los tiempos de Dios no son los mismos, y que para él un día es mucho más. ¿Es eso no estar dentro del tiempo? Y cuando dices que Dios no está en el mismo espacio, ¿estás de alguna manera hablando de un panteismo, como queriendo decir que Dios está en todo pero en otra dimensión?

Ah, y no eh leido el completo trabajo de tu amigo, sería bueno lo expongas tú. Ya que no gustas de la tecnología moderna como google, pues. Yo pienso que intentando ser selectivos, no hay problema con buscar documentación en internet, pero respeto tu punto de vista.

Quizás deberías partir por aceptar, que en el campo científico, cuando el experto trabaja en su laboratorio datando un elemento, analizando, observando, mezclando, etc. no se plantea si es creyente, agnóstico o ateo. Porque no tiene la menor importancia ¿Como se formó? Sinó cuando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego sabemos que YHWH creó el universo. Tenemos algunas ideas (Teorías e hipótesis) de como sucedió, pero el procedimiento lo ignoramos absolutamente. La formación de la galaxia en que vivimos, es una incognita, la formación de los planetas y sus satélites, no pasan de ser teorías.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si lo que pretendes en una lección, este es el lugar incorrecto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solamente después de muchos años de estudio, de docencia, de investigación, de trabajo, etc. Logré comprender, lo poco que se. El tema no soy yo. Te explico, Dios no vive en el tiempo y el espacio, porque Él es el creador de estas dimensiones, nuestros cerebros están capacitados solo para comprender las cuatro en que nos movemos (Ya están medidos los ejes de otras dos dimensiones, una hiper espacial y una de universos paralelos). La Biblia está inspirada para seres humanos, en su tiempo, de acuerdo a sus capacidades cognitivas y no sus creencias personales. Habría sido inútil que YHWH le entregara a Moises información de cualquier tipo de conocimientos, fuera de sus alcances intelectuales (por eso estimo, que los literalistas de la Biblia, son los mayores fabricantes de agnósticos y ateos). Por supuesto que YHWH conoce y maneja lo que creó, lo que está claro y los literalistas no entienden, es que la Biblia completa es un mensaje, que no es historia, no es ciencia, ni es literatura. El mensaje está escrito para todos los tiempos, la letra de la Biblia no ¿Me explico? Dios maneja el tiempo y el espacio, por ser su creador, pero el concepto de lo que Él es y lo que nosotros entendemos, va a diferir siempre. Un grupo de pastores nómades analfabetos, no podrían entender
las ecuaciones de la mecánica quántica. Por eso cada cosa en su tiempo y en su lugar. Lo que sucede es que para Dios el tiempo no existe, como nostros lo medimos. De otra manera la Biblia sería un libro falso, porque los plazos no se cumplen, cuando se habla de este tiempo, no se refiere directamente a ese entonces, sinó a nuestro tiempo, es decir generaliza, la magnitud física que nosotros podemos medir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Disculpa pero ya hice todas las horas de clases que me correspondían, me imagino que en la red debe estar toda la información, sobre el trabajo de John Rudge, que dicho sea de paso, no es mi amigo, le conocí porque me fue presentado hace unos años en Cambridge y juntos visitamos a un amigo mio, que él quería conocer. Se acordó de eso y me envió copia de su trabajo. Saludos cordiales.
<o:p></o:p>


 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Quizás deberías partir por aceptar, que en el campo científico, cuando el experto trabaja en su laboratorio datando un elemento, analizando, observando, mezclando, etc. no se plantea si es creyente, agnóstico o ateo. Porque no tiene la menor importancia

¿Como se formó?
Sinó cuando.


Luego sabemos que YHWH creó el universo.
Tenemos algunas ideas (Teorías e hipótesis) de como sucedió,
pero el procedimiento lo ignoramos absolutamente. La formación de la galaxia en que vivimos, es una incognita, la formación de los planetas y sus satélites, no pasan de ser teorías.


La Biblia está inspirada para seres humanos, en su tiempo, de acuerdo a sus capacidades cognitivas y no sus creencias personales. Habría sido inútil que YHWH le entregara a Moises información de cualquier tipo de conocimientos, fuera de sus alcances intelectuales(por eso estimo, que los literalistas de la Biblia, son los mayores fabricantes de agnósticos y ateos).

Por supuesto que YHWH conoce y maneja lo que creó,
lo que está claro
y los literalistas no entienden, es que la Biblia completa es un mensaje, que no es historia, no es ciencia, ni es literatura.



SR EDIL

ME IDENTIFICO TOTALMENTE CON USTED, EN LO QUE HE EXTRACTADO DE SU ESCRITO.


Esta frase fue sencillamente GENIAL !!!!!
(por eso estimo, que los literalistas de la Biblia, son los mayores fabricantes de agnósticos y ateos)


Que el SEÑOR le siga Bendiciendo..Grandemente!!!
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

...
Me despido ahora de todos ustedes.
Me marcho del Foro.
Mi tiempo libre lo seguiré dedicando a estudiar la Biblia y la Naturaleza (Mis aficiones)
(Ya doy orden al WEBMASTER que me diese de baja)
..
Os agradezco a todos/as las atenciones recibidas de vuestra parte.
...
...
.
(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

...
Me despido ahora de todos ustedes.
Me marcho del Foro.
Mi tiempo libre lo seguiré dedicando a estudiar la Biblia y la Naturaleza (Mis aficiones)
(Ya doy orden al WEBMASTER que me diese de baja)
..
Os agradezco a todos/as las atenciones recibidas de vuestra parte.
...
...
.
(Soy ex-miembro de la IASD)

que te vaya bien, echaré de menos tus intervenciones
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Vamos mejor aitorgoico. Sabemos que las cosas caen al suelo por un motivo, Newton que por una fuerza que las atrae, Einstein que por una curvatura. De que caen caen.
Ahora, sabemos que existe un universo, de que existe existe, unos dicen que por una exploción, otros que fue creado.
Eso es lo que digo, las corrientes de ciencia se están dando ha hablar con tanta seguridad de esas cosas, y las dan por hechos, como si hablaran de algo tan sencillo (y que se puede observar) como que si me corto una arteria me puedo desangrar.

el primer paso es especular por eso se hacen hipótesis, teorías etc.
el problema está en no confundir que es cada cosa.
generalmente los que confunden especular con demostrar no tienen relación con la ciencia.

un saludo
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Quizás deberías partir por aceptar, que en el campo científico, cuando el experto trabaja en su laboratorio datando un elemento, analizando, observando, mezclando, etc. no se plantea si es creyente, agnóstico o ateo. Porque no tiene la menor importancia ¿Como se formó? Sinó cuando.<o:p></o:p>

Parte de una postura atea, y cuando menos muy excéptica en cuanto al Dios bíblica, en el caso de dataciónes. Como ves, si tienes que examinar la creación tienes dos opciónes, 1- Es el resultado de posibles procesos graduales, 2- Es el resultado de un creador.

No se como hacerme entender mejor, pero veamos con este ejemplo: Supongamos que te dicen que un científico creó a un hombre fisiológicamente de 70, examinas a dicho hombre, y es un hombre como cualquier otro, así que si no le crees al científico te queda la alternativa de pensar que el científico no lo creó y por tanto es un fraude, sino que en realidad ese hombre vivió ese período de tiempo. Ahora tocaría que busques evidencias como: dónde nació el hombre, quiénes fueron sus padres, entre otros datos, para desmentir al científico y probar el fraude. De lo contrario es cuestión de creer o no creer...

A día de hoy es imposible para un científico crear un hombre, se pueden clonar, pero para Dios crear no es imposible. Además un fraude como ese sería muy fácil de descubrir hoy día, sobre todo con la gama de tecnologías de comunicació, y porque si un hombre lo hace, otros pueden también si siguen sus pasos. Pero en el caso de Dios, sabemos que el hombre no puede llegar a comprender todo su proceso creativo, apenas hacemos imitaciónes, y Dios no ha revelado la fórmula.

<o:p></o:p>
Luego sabemos que YHWH creó el universo. Tenemos algunas ideas (Teorías e hipótesis) de como sucedió, pero el procedimiento lo ignoramos absolutamente. La formación de la galaxia en que vivimos, es una incognita, la formación de los planetas y sus satélites, no pasan de ser teorías.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si lo que pretendes en una lección, este es el lugar incorrecto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solamente después de muchos años de estudio, de docencia, de investigación, de trabajo, etc. Logré comprender, lo poco que se. El tema no soy yo. Te explico, Dios no vive en el tiempo y el espacio, porque Él es el creador de estas dimensiones, nuestros cerebros están capacitados solo para comprender las cuatro en que nos movemos (Ya están medidos los ejes de otras dos dimensiones, una hiper espacial y una de universos paralelos). La Biblia está inspirada para seres humanos, en su tiempo, de acuerdo a sus capacidades cognitivas y no sus creencias personales. Habría sido inútil que YHWH le entregara a Moises información de cualquier tipo de conocimientos, fuera de sus alcances intelectuales (por eso estimo, que los literalistas de la Biblia, son los mayores fabricantes de agnósticos y ateos). Por supuesto que YHWH conoce y maneja lo que creó, lo que está claro y los literalistas no entienden, es que la Biblia completa es un mensaje, que no es historia, no es ciencia, ni es literatura. El mensaje está escrito para todos los tiempos, la letra de la Biblia no ¿Me explico? Dios maneja el tiempo y el espacio, por ser su creador, pero el concepto de lo que Él es y lo que nosotros entendemos, va a diferir siempre. Un grupo de pastores nómades analfabetos, no podrían entender
las ecuaciones de la mecánica quántica. Por eso cada cosa en su tiempo y en su lugar. Lo que sucede es que para Dios el tiempo no existe, como nostros lo medimos. De otra manera la Biblia sería un libro falso, porque los plazos no se cumplen, cuando se habla de este tiempo, no se refiere directamente a ese entonces, sinó a nuestro tiempo, es decir generaliza, la magnitud física que nosotros podemos medir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Disculpa pero ya hice todas las horas de clases que me correspondían, me imagino que en la red debe estar toda la información, sobre el trabajo de John Rudge, que dicho sea de paso, no es mi amigo, le conocí porque me fue presentado hace unos años en Cambridge y juntos visitamos a un amigo mio, que él quería conocer. Se acordó de eso y me envió copia de su trabajo. Saludos cordiales.
<o:p></o:p>



Bueno, pero que bueno que compartes con nosotros gratuitamente un poco de lo que debió ser no fácil aprender.

Mira, de lo que expones pareces indicar que tal cual como piensan los testigos de Jehová, la gente de tiempos de los Apóstoles no entendían en verdad la biblia por completo, sino que había que esperar mucho después para comenzar a recibir "luz". Ellos que apareciera la watchtower, y tú que ¿apareciera la física cuántica?

Por cierto, supongo que no dudas la verdadera existencia de Jesús, y otros hombres bíblicos, incluyendo cronologías. Ahora, si hablas de profecías, estamos de acuerdo en que gran parte de ellas no se acomodan de manera literal, ni a modo tradicionalista judío. Las profecías hay que interpretarlas, porque son cosas que no están en tiempo presente, sino para futuro.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

el primer paso es especular por eso se hacen hipótesis, teorías etc.
el problema está en no confundir que es cada cosa.
generalmente los que confunden especular con demostrar no tienen relación con la ciencia.

un saludo

Las dataciónes radiométricas como el uranio-plomo, o el potasio-argón, no son especulaciónes, bueno, eso opino yo (y puedo estar equivocado al respecto). La cosa es cómo estaba la muestra en un principio, tal cual (producto de un creador), o era un elemento que fue desintegrandose con el paso del tiempo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estrimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts(Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

lo que dijo tu falsa profeta está muy claro. el problema es que tu no admites lo que tu falsa profeta dijo.
es así de simple.

Respondo: Para mi esta muy claro, y así se puede ver.

Pero lo que dijo un Papa, de que venimos de los homínidos está muy oscuro.

¿Afirmas la mentira que dijo uno de tus jefes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Parte de una postura atea, y cuando menos muy excéptica en cuanto al Dios bíblica, en el caso de dataciónes. Como ves, si tienes que examinar la creación tienes dos opciónes, 1- Es el resultado de posibles procesos graduales, 2- Es el resultado de un creador.

No se como hacerme entender mejor, pero veamos con este ejemplo: Supongamos que te dicen que un científico creó a un hombre fisiológicamente de 70, examinas a dicho hombre, y es un hombre como cualquier otro, así que si no le crees al científico te queda la alternativa de pensar que el científico no lo creó y por tanto es un fraude, sino que en realidad ese hombre vivió ese período de tiempo. Ahora tocaría que busques evidencias como: dónde nació el hombre, quiénes fueron sus padres, entre otros datos, para desmentir al científico y probar el fraude. De lo contrario es cuestión de creer o no creer...

A día de hoy es imposible para un científico crear un hombre, se pueden clonar, pero para Dios crear no es imposible. Además un fraude como ese sería muy fácil de descubrir hoy día, sobre todo con la gama de tecnologías de comunicació, y porque si un hombre lo hace, otros pueden también si siguen sus pasos. Pero en el caso de Dios, sabemos que el hombre no puede llegar a comprender todo su proceso creativo, apenas hacemos imitaciónes, y Dios no ha revelado la fórmula.

No me culpes de tu intolerancia y trata de estudiar lo que no entiendes. Lo digo desde un comienzo: Primero es la creación, después viene la evolución y todos los procesos que elijas. Que quieras hacer a Dios a tu medida, es tu dicisión.<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si quieres incursionar en el campo científico, comienza por exponer paradigmas viables y no fantasías pueriles. El hombre de ciencias no inventa nada, solo descubre la obra de Dios y si se demuestra sin ningún género de dudas, la antiguedad de la tierra, que venga un par de ignorantes a decir que la tierra es cuadrada, que el hombre fue creado hace seis mil años, no es materia de este epígrafe, ni siquiera digno de debate.
<o:p></o:p>

Bueno, pero que bueno que compartes con nosotros gratuitamente un poco de lo que debió ser no fácil aprender.

Mira, de lo que expones pareces indicar que tal cual como piensan los testigos de Jehová, la gente de tiempos de los Apóstoles no entendían en verdad la biblia por completo, sino que había que esperar mucho después para comenzar a recibir "luz". Ellos que apareciera la watchtower, y tú que ¿apareciera la física cuántica?

Por cierto, supongo que no dudas la verdadera existencia de Jesús, y otros hombres bíblicos, incluyendo cronologías. Ahora, si hablas de profecías, estamos de acuerdo en que gran parte de ellas no se acomodan de manera literal, ni a modo tradicionalista judío. Las profecías hay que interpretarlas, porque son cosas que no están en tiempo presente, sino para futuro.
¿Nosotros? ¿Quienes son Uds.? El tema no soy yo. Mira te había tomado en serio, parece que me equivoqué. Deja a los testigos de Jehová ya los apóstoles en paz, nada tienen que ver acá. Lee bién lo que te escribo, asi respondes en base a lo expuesto y no lo que supongas.

Los sarcásmos para cuando converses con tus amigos, salvo que tu ignorancia sea genuina, en ese caso te pido disculpas. Saludos cordiales.


 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


No me culpes de tu intolerancia y trata de estudiar lo que no entiendes. Lo digo desde un comienzo: Primero es la creación, después viene la evolución y todos los procesos que elijas. Que quieras hacer a Dios a tu medida, es tu dicisión.<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si quieres incursionar en el campo científico, comienza por exponer paradigmas viables y no fantasías pueriles. El hombre de ciencias no inventa nada, solo descubre la obra de Dios y si se demuestra sin ningún género de dudas, la antiguedad de la tierra, que venga un par de ignorantes a decir que la tierra es cuadrada, que el hombre fue creado hace seis mil años, no es materia de este epígrafe, ni siquiera digno de debate.
<o:p></o:p>




¿Nosotros? ¿Quienes son Uds.? El tema no soy yo. Mira te había tomado en serio, parece que me equivoqué. Deja a los testigos de Jehová ya los apóstoles en paz, nada tienen que ver acá. Lee bién lo que te escribo, asi respondes en base a lo expuesto y no lo que supongas.

Los sarcásmos para cuando converses con tus amigos, salvo que tu ignorancia sea genuina, en ese caso te pido disculpas. Saludos cordiales.



Parte de una postura atea, y cuando menos muy excéptica en cuanto al Dios bíblico, en el caso de dataciónes.
No es mi culpa que sea así Edil, quien quiere hacer un dios a medida es quien contra lo dicho en la biblia se va por corrientes indemostrables para negar lo que dice la biblia. Dicho de otro modo, estás negando la palabra de Dios por lo que tu entendimiento te permite captar del entorno que te rodea, no muy distino a filósofo este, Spinoza, a mi modo de verlo. Más bien pareces excéptico encuanto al Dios bíblico, y te haces tu dios personal.

Ahora, eh tratado de explicar, y me parece quedó explicado, que las dataciónes parten del supuesto de que los elementos se han estado desintegrando durante millones, y no de que Dios los creó. ¿Estaban presentes cuando Dios creó la tierra?

¿Nosotros? ¿Quienes son Uds.? El tema no soy yo. Mira te había tomado en serio, parece que me equivoqué. Deja a los testigos de Jehová ya los apóstoles en paz, nada tienen que ver acá. Lee bién lo que te escribo, asi respondes en base a lo expuesto y no lo que supongas.

Los sarcásmos para cuando converses con tus amigos, salvo que tu ignorancia sea genuina, en ese caso te pido disculpas. Saludos cordiales.
No te pongas cascarrabias, jeje, "nosotros", quiere decir los que te leemos en este foro, con quienes compartes tus conocimientos.
Dices o no dices que lo que dice la biblia no es tal cual, y que se entiende con física cuántica, ¿conocieron los apóstoles dicha disiplina? y si no ¿entendían correctamente la biblia?
Si no es así, mis disculpas.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Parte de una postura atea, y cuando menos muy excéptica en cuanto al Dios bíblico, en el caso de dataciónes.
No es mi culpa que sea así Edil, quien quiere hacer un dios a medida es quien contra lo dicho en la biblia se va por corrientes indemostrables para negar lo que dice la biblia. Dicho de otro modo, estás negando la palabra de Dios por lo que tu entendimiento te permite captar del entorno que te rodea, no muy distino a filósofo este, Spinoza, a mi modo de verlo. Más bien pareces excéptico encuanto al Dios bíblico, y te haces tu dios personal.

Ahora, eh tratado de explicar, y me parece quedó explicado, que las dataciónes parten del supuesto de que los elementos se han estado desintegrando durante millones, y no de que Dios los creó. ¿Estaba algún hombre presentes cuando Dios creó la tierra?


No te pongas cascarrabias, jeje, "nosotros", quiere decir los que te leemos en este foro, con quienes compartes tus conocimientos.
Dices o no dices que lo que dice la biblia no es tal cual, y que se entiende con física cuántica, ¿conocieron los apóstoles dicha disiplina? y si no ¿entendían correctamente la biblia?
Si no es así, mis disculpas.

Corrección aclaratoria ¿Estaba algún hombre presentes cuando Dios creó la tierra?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Las dataciónes radiométricas como el uranio-plomo, o el potasio-argón, no son especulaciónes,

¿en qué momento he cuestionado yo ese asunto?


bueno, eso opino yo (y puedo estar equivocado al respecto). La cosa es cómo estaba la muestra en un principio, tal cual (producto de un creador), o era un elemento que fue desintegrandose con el paso del tiempo.
yo no he hablado de ese asunto
un saludo
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estrimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Originalmente enviado por aitorgoico
ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts(Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

lo que dijo tu falsa profeta está muy claro. el problema es que tu no admites lo que tu falsa profeta dijo.
es así de simple.
Respondo: Para mi esta muy claro, y así se puede ver.

Pero lo que dijo un Papa, de que venimos de los homínidos está muy oscuro.

¿Afirmas la mentira que dijo uno de tus jefes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿que razas de hombres han sido producto de la amalgama?
¿puedes responder a esa pregunta con honradez o seguirás mintiendo para defender la postura de tu falsa profeta?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Parte de una postura atea, y cuando menos muy excéptica en cuanto al Dios bíblico, en el caso de dataciónes.
No es mi culpa que sea así Edil, quien quiere hacer un dios a medida es quien contra lo dicho en la biblia se va por corrientes indemostrables para negar lo que dice la biblia. Dicho de otro modo, estás negando la palabra de Dios por lo que tu entendimiento te permite captar del entorno que te rodea, no muy distino a filósofo este, Spinoza, a mi modo de verlo. Más bien pareces excéptico encuanto al Dios bíblico, y te haces tu dios personal.

Ahora, eh tratado de explicar, y me parece quedó explicado, que las dataciónes parten del supuesto de que los elementos se han estado desintegrando durante millones, y no de que Dios los creó. ¿Estaban presentes cuando Dios creó la tierra?
"Escribí: Quizás deberías partir por aceptar, que en el campo científico, cuando el experto trabaja en su laboratorio datando un elemento, analizando, observando, mezclando, etc. no se plantea si es creyente, agnóstico o ateo. Porque no tiene la menor importancia ¿Como se formó? Sinó cuando." ¿Cual es la postura atea? ¿Donde el Dios bíblico establece esas normas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No quieres entender. Estuvieron presentes, desde el momento mismo que Dios creó el universo y la tierra, es obvio que no podía haber nada antes de ser creado. En mi opinión todo lo creó, con el objetivo que vayamos descubriendo su obra. Completo tu duda: Cuando había creado todo el planeta, con su flora y su fauna, creó al hombre en el DIA SEXTO, en la mañana y la tarde de ese dia ¿En la mañana o en la tarde? (Génesis 1:31) Insisto la Biblia es una colección de libros sagrados, que contienen el mensaje divino, los pactos de YHWH con los hombres, pero NO ES UN LIBRO, ni de historia, ni de ciencias, ni menos de literatura, es un mensaje de pe a pa, de Génesis 1:1 a Apocalipsis 22:21. ¿Ahora si?
<o:p></o:p>

No te pongas cascarrabias, jeje, "nosotros", quiere decir los que te leemos en este foro, con quienes compartes tus conocimientos.
Dices o no dices que lo que dice la biblia no es tal cual, y que se entiende con física cuántica, ¿conocieron los apóstoles dicha disiplina? y si no ¿entendían correctamente la biblia?
Si no es así, mis disculpas.
¿Donde digo que la Biblia se entiende con física cuántica? Que esté molesto es una cosa (no contigo), que esté chocheando es otra. Siempre he dicho que encontré a Dios por las ciencias físicas, eso también es otra cosa. Te disculpo, porque no me refería a los apóstoles que eran pescadores y no tribus de pastores nómades, eso eran las 12 tribus de Israel, los hijos de Jacob, a ellos le fue entregado el Pentateuco, no a los apóstoles. Sigo disfrutando a mi hija y nietos hasta el miercoles, que se van a Australia.Recibe un saludo cordial<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Vi después que los magnates de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles estaban atareados en torno de ellos. -PE 282 (1858).

He aquí un ejemplo de lo que la sierva de Dios ha dejado escrito.

 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

esto es lo que dice y lo que dice está bien claro aunque tu no lo quieras admitir.


ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts(Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.





no, lo que tú haces y los whiteologos recalditrantes es inventarte lo que ella NO QUISO DECIR porque sabes que lo que dijo es una barbaridad.

ese es tu problema, que no admites lo que tu falsa profeta dijo y te inventas lo que ella no dijo

Está MUY claro lo que ella quiso decir, aquí te dejo.

La verdad sobre la AMALGAMA (EGW)​


Hermanos, explicaré la amalgama expuesta por la profeta Ellen White ya que Edil parece que no le gusta lo que la sierva de Dios dice al respecto. Leyendo a lo papagllo llega a conclusiones antojadizas y llevando a otros por medio de sus acusaciones al engaño y a la mentira.

Ellen White dijo:
"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes". ---- Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864

Como ven, Ellen dijo "la amalgama del hombre y la bestia" (“and” en inglés), o sea la unión ilegal del hombre con hombre y la unión ilegal de la bestia con las bestias. Muchos han entendido que se refiere a la unión ilegal del hombre con la bestia como veremos a continuación que así mismo lo entiende Edil. Ellen se refería a la unión ilegal descrita en Genesis 6:2. Muchos han traducido esta cita como les dá la gana para hacer daño, como por ejemplo este señor:

Pablo Santomauro tradujo así:
"Si hubo un pecado por encima de los otros que causó la destrucción de la raza en el diluvio, ese fue el vil delito de la amalgamación del hombre con (“with” en inglés) la bestia, el cual denigró la imagen de Dios y causó confusión total." Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64 [traducción nuestra]

Como ven hermanos, lo único que promueve esta traducción de este señor con "traducción nuestra" es la mentira y el engaño. La hermana White nunca dijo “with”, sino “and”

Ahora, la mejor manera de entender que fué lo quiso decir la hermana White es dejando que ella misma se explique. Veamos que fué lo que ella quiso decir:

"Los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres resultaron en una apostasía que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio"
[Testimonios, Tomo 5, p 92-93]

Así que vemos como ella expone que la base para traer el diluvio fué "los matrimonios profanos", o sea, hijos e hijas de Dios juntandose con hijos e hijas del mundo (Genesis 6:2). Esto traería confusión, veamos como Ellen interpretaba lo que era confusión:

"No debemos confederarnos con los mundanos, no sea que lleguemos a imbuirnos de su espíritu, y, que nuestro discernimiento espiritual se vuelva confuso y veamos a aquellos que tienen la verdad y llevan el mensaje del Señor desde el punto de vista de las iglesias cristianas nominales. Al mismo tiempo, no hemos de ser como los fariseos y mantenernos alejados de ellos". -EGW´88 1161 (1893).

Veamos este otro escrito:

"Vino a ser práctica común el casamiento entre idólatras e israelitas, y éstos perdieron pronto su aborrecimiento por el culto de los ídolos. Se toleraba la poligamia. Las madres idólatras enseñaban a sus hijos a observar los ritos paganos. En algunas vidas, una idolatría de la peor índole reemplazó el servicio religioso puro instituído por Dios".

Como ven hermanos... la hermana White explica que el casamiento, la mixtura entre los incrédulos es algo serio, algo que debe tomarse en cuenta. En el siguiente escrito ella lo expone mejor:

A los descendientes de Set se los llamaba los hijos de Dios; a los descendientes de Caín los hijos de los hombres. Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y al unirse con ellos en matrimonio, perdieran, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, uniéndose a los hijos de Caín en su idolatría. Muchos desecharon el temor de Dios y hollaron sus mandamientos. Pero había unos pocos que seguían la justicia, que temían y honraban a su Creador. Noé y su familia estaban entre los pocos justos (The Story of Redemption, pág. 62).

¿Que evento grande surgió en la vida de Noé y su familia...? El diluvio. La hermana White destaca el matrimonio de los hijos de Dios y las hijas de los hombres junto al diluvio. Vean este otro escrito:

La poligamia se practicó desde tiempos muy antiguos. Fue uno de los pecados que trajo la ira de Dios sobre el mundo antediluviano. . . Hizo Satanás un premeditado esfuerzo para corromper la institución del matrimonio, debilitar sus obligaciones, y disminuir su santidad; pues no hay forma más segura de borrar la imagen de Dios en el hombre, y abrir la puerta a la desgracia y al vicio. (Patriarcas y Profetas, pág. 350). 37

Definitivamente mas claro no canta un gallo, ¿ven ahora el error antojadizo que predican todos los que de alguna forma u otra atacan a la hermana White por el tema de la amalgamación...? Así mismo hacen con otros temas de la hermana White. Leen por encimita y no estudian que fué lo que ella quiso decir.

Ahora, ¿están los escritos de la hermana White acorde a como dice la biblia...?

Veamos:

  1. Deu 7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
    Deu 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
  2. Jos 23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,
    Jos 23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.
  3. Ezr 9:2 Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.
  4. Neh 13:25 Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos.
    Neh 13:26 "¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? ..."
  5. 2Co 6:14 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
    2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente


Espero que esta información traída de los escritos de la hermana White y la biblia acabe de una vez y por todas las insinuaciónes mentirosas y antojadizas de TODOS los que acusan a la hermana White de decir lo que no dijo pero que ellos desean tanto que lo hubiese dicho. Como ven estos señores acusadores lectores a medias solo leen poco para atacar mucho. Debieran leer para edificar. Edil nuevamente queda como engañador e hipócrita y un forista poco serio.

Dios les bendiga.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Está MUY claro lo que ella quiso decir, aquí te dejo.

La verdad sobre la AMALGAMA (EGW)​


muy claro.


Ellen White lo que dijo fué que hay seres que fueron ligados entre hombres y bestias, ¿Cuales son...? No lo sé, pero puede ser que hombres tengan orejas mas largas o algo por el estilo (por poner un ejemplo).


tu problema es que no aceptas lo que tu mismo, en un momento esporádico de lucidez, has "razonado" (lo de razonado es un decir)