Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

bueno si kieres meter a los mormones en ese costal dejame decirte
-que smith no profetizo el fin del mundo, ni la venida del hijo, y tampoco lo idolatramos
-enseñamos ke hay salvacion para todos los justos sin importar credo
-no condenamos, ni acusamos a nadie
saludos

¿¡Meterlos yo!? ¿Porqué? Si ya estaban allí.

"José Smith no profetizo el fin del mundo, ni la venida del hijo" veamos si tu boca habla verdad:

Smith dijo: "Es la voluntad de Dios que los que fueron a Sión, con la determinación de dar la vida, si fuera necesario, deben ser ordenados para el ministerio, y salir a podar la viña por última vez, la venida del Señor esta cerca, sera de noche - incluso cincuenta y seis años, al final de la escena "(La Historia de la Iglesia, tomo II, página 182)

"No condenan, ni acusan a nadie" ¿dirás la verdad?
Nefi 14:10 Y me dijo: He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la botra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la gran ramera de toda la tierra.

"... No debía unirme a ninguna de ellas [Iglesias Cristianas], porque todas estaban en error ... que todos sus credos son una abominación a su vista" (José Smith Historia 1:19).

(Hay por lo menos 10 citas similares, y unas 50 de líderes mormones)
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Daniel y Apocalipsis:​



En el cap. 2 de Daniel vemos que Nabucodonosor tuvo un sueño en el cual soño con una imagen que tenía la cabeza de oro, los brazos y pecho de plata, vientre y muslos de bronce, piernas de hierro y pies de hierro y barro cocido. Sin lugar a dudas y sin mucha explicación la cabeza de oro representaba a Babilonia (Daniel 2:37-38). Los brazos y pecho de plata representaba al imperio de los medopersa (Daniel 5:28). El vientre y muslos de bronce representa a Grecia o tierra de Javán (Daniel 8:21) Ahora, ¿que dice la historia sobre cual imperio sucedió al imperio de Grecia...? Sin lugar a dudas es ROMA, es decir, el imperio que estaba reinando en los días de Cristo, aquel imperio donde reinaba el César.

Esta ROMA fué destruída finalmente por las tribus bárbaras alrededor del año 476 d.C. Estas tribus bárbaras (Visigodos, Vándalos, Ostrogodos, Lombardos, Francos, Burgundios, Suevos, Anglosajones, Germanos y Hérulos.) que representan los 10 dedos de los pies de la imagen son lo que conocemos hoy como Francia, Italia, España, Inlaterra, Alemania, Portugal y areas de Polonia hasta Albania. Lo importante aquí es que debía aparecer en el marco profético el barro. ¿que representa el barro...? ¿Porque el barro en perspectiva con metales (Oro, PLata, Bronce y Hierro)...? ¿Que representaba los metales..? poderes, reinos políticos. Entonces el barro debe representar lo opuesto, es decir, poder eclesiástico. Dice Daniel que este reino de hierro y barro cocido era dividido, es decir será un reino frágil.

Continuaré.




Daniel y Apocalipsis


Las cuatro bestias de Daniel cap.7 son 4 reinos que tendrían poder en ciertos tiempos de la historia (Dan 7:17). La primera era Babilonia, así como el rey de los animales (león) también como el rey de los metales (oro) en Daniel 2. La segunda bestia representa al reino de los medos y los persas, pues este oso tiene un lomo mas alto que el otro pues persia mayor que los medos. La tercera bestia representa al reino de Alejandro el Grande, es decir, Grecia. Este reino mas luego fué quebrado y dividido en cuatro partes. Estas cuatro partes están representadas en las cuatro cabezas de la tercera bestia (leopardo). Ahora, ¿que representa la cuarta bestia...?

Continuaré.



Dan 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.


Sin lugar a dudas este cuarto reino es Roma, así como los Medos y los Persas vinieron despues de Babilonia y así Grecia y suscesivamente así también lo hizo Roma. Ahora, el verso dice que "DE AQUEL REINO", es decir, de Roma saldrían 10 cuernos que son 10 reinos (mel'ek) 10 partes en que se divide Roma. Estos diez reinos son los mismo diez dedos de Daniel cap.2, o sea Visigodos, Vándalos, Ostrogodos, Lombardos, Francos, Burgundios, Suevos, Anglosajones, Germanos y Hérulos. estas naciones son lo que ahora conocemos como Francia, Italia, España, Inlaterra, Alemania, Portugal y areas de Polonia hasta Albania. Estos también son las "aguas" donde la ramera se sienta (Apo 17:15). Ahora, dice también el texto que "TRAS ELLOS", es decir, después de ellos saldrá un cuerno pequeño "diferente de los primeros". De igual forma es diferente este cuerno pequeño, de igual forma es diferente el hierro y el hierro y barro cocido de Daniel cap.2. Este reino es el mismo reino de la imagen de Daniel 2.

Ahora, ¿que haría este cuerno pequeño...? dice el texto: "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Este cuerno pequeño hablaría blasfemias. La biblia dice que este reino se haría pasar por Dios en la tierra y diría que tiene autoridad para perdonar pecados. Esto es blasfemia (palabras contra Dios). También dice que perseguiría a los santos de Dios, es decir, este reino en algún momento de la historia persiguió a los cristianos (santos de Dios) por un período de 1260 años (tiempo, tiempos y medio tiempo). También pensaría en cambiar los tiempos y la ley de Dios. Si usted busca en cualquier catescísmo encontrará que efectivamente se ha estado intentando cambiar la ley de Dios.

¿Quien es este poder entonces...? No cabe duda que este poder (cuerno pequeño) representa a la Roma papal, así como debía ser de Roma (piernas de hierro y pies de hierro y barro cocido) este poder es de Roma. La roma papal o la roma de los papas, persiguió a los santos de Dios desde 538 dC. hasta 1798 dC. intenta cambiar la ley de Dios expecíficamente el 4to mandamiento que tiene que ver con el sábado.

Continuaré...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿te suena esto a secta..?

Hermanos foristas y amigos que leen.

Hemos entrado en varios temas debido a la incompetencia de debatir de aitor, manuel y Edil ya que ellos NECESITAN cambiar de temas porque no pueden responder a las preguntas hechas. De comenzar tendrían que terminar respondiendo. Les conviene "segun sus creencias" seguir abundando sobre otras cosas que no tienen que ver. La pregunta y tema inicial fué ¿que nos quiere decir Apo 12:17 con "el testimonio de Jesus"...?, pregunta que a estas alturas no han respondido y se me ha pedido que "¡Danos luz para entenderlo!", sin haber tomado en consideración las exposiciónes anteriores.

Interpretación de Apocalipsis 12:17 sobre...

"Guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo" (Profeta)​

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer (Iglesia) y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, (Pueblo remanente, el pueblo que queda antes del regreso de Jesus) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Las escrituras dicen que este remanente guardaría los mandamientos de Dios, sino fuera así no tendría sentido que el Dragón (Satanás) persiguiera al remanente ya que Satanás fue el primero en quebrantar la ley de Dios, o sea, pecó desde el principio. (1 Juan 3:8) La definición bíblica de pecado es la que encontramos en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” ¿Que ley? La universal, la ley que aplica a todos los seres creados por Dios de todos los tiempos, o sea, la que menciona Jesús en Mateo 19:18-19, no es otra que los 10 mandamientos descritos en Éxodo 20.
Hola,
No suena, es una secta, porque dice lo que la Biblia no dice, llega a conclusión por interpretación errónea, la Biblia dice los mandamientos de Dios, en ninguna parte dice los Diez Mandamientos.

- En este tema las preguntas son para ustedes no para mi. Pero ya te conteste, sigo insistiendo en la similitud de estas sectas:

No, me refiero que:


- Tienen un profeta o profetiza que interpretaron la escritura de maneras muy obscura.
- Ese líder ("profeta") dio muchas profecías falsas.
- Los tres han profetizado el regreso de Cristo en sus días...
- Sus seguidores los idolatran.
- Tienen libros de interpretación paralelos a la Biblia y tienen más valor que la misma Biblia.
- Nacieron en los años 1800's
- Anuncian la salvación solo dentro de su secta (iglesia)
- Condenan y acusan a otros cristianos de satánicos...


a eso me refiero.

Aqui algo interesante:

¿Porqué los TJ y ISD creen lo mismo en cuanto a que Cristo es el arcángel Miguel?

La Biblia:


"9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.'" Judas 1:9


Elena White dice:


"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba." Desire of Ages, p. 421.


¿En dónde lo dice la Biblia?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿¡Meterlos yo!? ¿Porqué? Si ya estaban allí.

"José Smith no profetizo el fin del mundo, ni la venida del hijo" veamos si tu boca habla verdad:

Smith dijo: "Es la voluntad de Dios que los que fueron a Sión, con la determinación de dar la vida, si fuera necesario, deben ser ordenados para el ministerio, y salir a podar la viña por última vez, la venida del Señor esta cerca, sera de noche - incluso cincuenta y seis años, al final de la escena "(La Historia de la Iglesia, tomo II, página 182)

Y aun asi no es una profecía, cuando Smith realmente profetizaba algo generalmente inciaba utilzando la frase:
Yo profetizo en el nombre del señor... etc, etc, como en el caso de la guerra de secesión americana

ahora que dice deuteronomio acerca de los profetas?
Cuando un profeta habla en el nombre del Señor, si no se cumple o se hace realidad,
eso es lo que el Señor no ha dicho. El profeta lo habló presuntuosamente; no tengas temor de él.”

pero un profeta siempre habla en el nombre del señor? que tal si un dia moises salia a la ventana y dice
"Hmm parece ke hoy va a llover" entonces jehova tiene ke ir a hacer llover inmediatamente?

sin embargo el caso de esta profecia de smith es diferente, verás smith estaba hablando según una profecía
o advertencia que había recibido anteriormente, que dice mas o menos asi:

En una ocasión estaba orando muy sinceramente para saber la hora de la venida del Hijo del Hombre,
cuando oí una voz repetirme lo siguiente: José, hijo mío, si vives hasta cumplir 85 años, verás la faz
del Hijo del Hombre; por tanto que te baste esto, y no me molestes más sobre el asunto."

Y luego el mismo continua diciendo

Y así quedé, sin poder decidir si esta venida se refería al principio del milenio, o a alguna aparición previa,
o si yo había de morir y de esa manera ver su faz.
Creo que la venida del Hijo del Hombre no se verificará antes de ese tiempo.


Entonces el mismo smith nunca supo tal cosa, y nunca le fue esto revelado, y a lo mucho sabía que no ocurriría después de cierta cantidad de tiempo...
y como verás hay una condicional: si vives hasta cumplir 85 años lo cual no ocurrió

entonces tenemos esta otra declaración del señor en Jeremías 18:
7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.
8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,
9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.
10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.

Entonces toda profecía (o algunas profecías) tienen esta condicional, sobre todo cuando están sujetas a un evento que bien podria darse no no
como por ejemplo el arrepentimiento de un pueblo, o como en este caso: la muerte de un profeta

La posicion mormona en cuanto a doctrinas y es clara y no tan inflexible y nosotros no creemos
en la infalibilidad de nadie, ni siquiera de smith mismo, solo creemos en la infalibilidad de Dios, y
aceptamos como doctrinas y profecias solamente aquellas que han sido anunciadas por un profeta
como voluntad de Dios y recibido la confirmacion de los doce apostoles.

es por eso que dentro del mormonismo encontraras muchas declaraciones muy polémicas emitidas por algun
apostol o incluso profeta de la iglesia, pero si esto no es anunciado como la voluntad del señor y recibido la confirmación de los doce
entonces queda como una opinion de alguien que debería ser tomada en cuenta, pero que no es necesariamente infalible

"No condenan, ni acusan a nadie" ¿dirás la verdad?
Nefi 14:10 Y me dijo: He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la gran ramera de toda la tierra.

"... No debía unirme a ninguna de ellas [Iglesias Cristianas], porque todas estaban en error ... que todos sus credos son una abominación a su vista" (José Smith Historia 1:19).

(Hay por lo menos 10 citas similares, y unas 50 de líderes mormones)

Y aun asi puedo asegurar que nosotros no condenamos a nadie y que nuestra misma doctrina observa y concede la salvación para los que
estan fuera del mormonismo y que a pesar de las artimañas de los hombres, son hombres honorables, y que tendran parte en la primera resurreccion

entonces si lees bien nosotros no condenamos a nadie, la cita que lees son las palabras del señor el cual condena los credos, mas no a las personas
en realidad las personas que siguen cierto credo no son culpables de ellos, ellos no lo han inventado simplemente han aceptado las palabras de otra
persona que consideran que está en lo correcto, y asi sucesivamente.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola,
No suena, es una secta, porque dice lo que la Biblia no dice, llega a conclusión por interpretación errónea, la Biblia dice los mandamientos de Dios, en ninguna parte dice los Diez Mandamientos.

daud, la biblia no dice que sean los diez mandamientos, sino los mandamientos de Dios que evidentemente son los 10 mandamientos. Jesus dijo:

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

No dijo los 10 mandamientos, sino los mandamientos, ahora, ¿cuales eran esos mandamientos...?

Mateo 19:
18 El preguntó: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no dirás falso testimonio,
19 "honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Sin lugar a dudas los 10 mandamientos. Tu deseo por desobedecer a Dios son muy grandes que no te premiten ver estas cosas. Yo te lo digo y esto es para salvación.

- En este tema las preguntas son para ustedes no para mi.

Estas errado daud nuevamente. Este tema fué abierto por este servidor no para responder solamente, sino que en este epígrafe podemos discutir cualquier tema sin tener que abrir otros epígrafes para cada tema. En ese sentido, "cualquier pregunta". Es de entenderse que acudes a estos comentarios porque no hay respuestas contundentes.

Aqui algo interesante:

¿Porqué los TJ y ISD creen lo mismo en cuanto a que Cristo es el arcángel Miguel?

La Biblia:


"9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.'" Judas 1:9


Elena White dice:


"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba." Desire of Ages, p. 421.


¿En dónde lo dice la Biblia?



Críticas sobre Miguel:
1- Cristo no puede ser Miguel porque es un ángel y los ángeles son creados
2- Ningún ángel se sentó a la diestra del Padre Hebreos 1:13 y Jesús si

PRIMERA

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Este verso es un paralelo virtual de otro acontecimiento de Antiguo testamento:

Zacarías 3:1-2 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

SEGUNDA

Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.
El príncipe del reino de Persia es una referencia a Satán, y Miguel se refiere otra vez a Jesús. Es el ángel creado Gabriel que habla con Daniel (en los textos de Daniel 8:16, 9:21). La referencia a Miguel como uno de los príncipes principales probablemente alude a la Trinidad, con Jesús que es una parte de la Deidad, o una comparación entre los dos príncipes mayores de ambos bandos.

TERCERA

Daniel 10:21 Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.
¿Entonces Gabriel dice que sólo un ser creado conoce la verdad de escritura? No, claramente No. El Arcángel Miguel es Jesús, Dios, quien conoce toda la verdad de escritura. Apocalipsis 1:1 el revelador.

CUARTA

Daniel 12:1 Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tú pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.
El levantamiento de Miguel es una referencia previa a la Segunda Venida de Jesús, recordemos que cuando Jesús se FUE ( Hechos 1: 11) y ENTRO en el cielo (Hebreos 6: 20 y 9:12,24) luego se SENTO (Mateo 26:64, Marcos 16:19, Hebreos 1:3 y Hebreos 10:12), Ahora miremos los pasos para que venga primero se tiene que LEVANTAR (Isaías 2:19,21 ,Isaías 28: 21 y 33:10, Números 10:35, Salmo 68:1 Daniel 12:1) segundo tiene que SALIR para VENIR por segunda vez ( Isaías 26:19-21, Salmo 110, Miqueas 1:3, Hebreos 9:28)

QUINTA

Apocalipsis 12:7 Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.

¿Quien conduce las huestes de Ángeles celestiales, quien es su Príncipe?

Josué 5:13-15 Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, ó de nuestros enemigos?
14 Y él respondió: No; más Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor á su siervo? 15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió á Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así.

¿Note que Josué adoró al *Príncipe del ejercito de Jehová *? Si el hubiera sido un Ángel creado, le hubiera dicho a Josué que no le adorara como lo hizo el Ángel creado en Apocalipsis con Juan (Apocalipsis 19: 9-10 y 22:8-9). Entonces Josué encontró a Jesucristo el *Príncipe del ejército. Es por eso que él estuvo de pie sobre la tierra santa y ordeno quitar sus zapatos (igual que Moisés en Éxodo 3:5 y Hechos 7:33). Por lo tanto, en Apocalipsis 12:7 usted tiene Satán y sus ángeles, y Jesús (Miguel, el *Príncipe del Ejercito*) y Sus ángeles – esta es la guerra que comenzó en el cielo y sigue hasta hoy.

Sexta

1ra. Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

¿Quien levanta a los muertos con Su voz? No un ángel creado, quien da el grito con la voz de Arcángel (Juan 5:28), el SEÑOR Jesucristo Él mismo:

Juan 5:26-29 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo: 27 Y también le dio poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación.

Características de Miguel y Jesús:

Veamos la comparación punto por punto. Daniel y Juan, ambos, narran sobre el ropaje que este personaje tenía.

Tenía un cinto de oro
Su ojos como antorchas de fuego,
brazos y pies como de bronce
voz fuerte

Jesucristo:
"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas." Apocalipsis 1:13-15.

Arc'angel Miguel:
"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." Daniel 10:5-6.

¿que significa arc'angel...? Sin lugar a dudas el mensajero principal o primer mensajero. Ejemplo: no existían dos sumos sacerdotes (arj'iereús) así como no existen dos mensajero principal (arj'angelos). Ambos poseen "arj" que quiere decir primero y no hay dos primeros ni tres, sino uno.

Así que no hay 2 o mas "primer sacerdote" al igual que 2 o mas "primer mensajero" (arj'angelos). Solo existe uno y ese es Miguel porque es al único que se le llama arj'angelos.

Ángel de Jehová

Para comenzar, vamos a mirar la frase *Ángel del SEÑOR* en la historia de Moisés y la zarza ardiente.
Éxodo 3:2 Y se apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía

Ahora en los versos cuatro y seis, ¿quien se identifica en medio de la zarza?

Éxodo 3:4 Y viendo Jehová que iba á ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.

Note que el ángel (el mensajero) del verso 2 no es realmente un ser creado sino Dios mismo. Puede confirmar eso el Nuevo Testamento.

Hechos 7:30 -31 Y cumplidos cuarenta años, un ángel le apareció en el desierto del monte Sinai, en fuego de llama de una zarza. 31 Entonces Moisés mirando, se maravilló de la visión: y llegándose para considerar, fue hecha á él voz del Señor:

Ahora note lo siguiente:
Éxodo 3:13-14 Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.

Cuando le preguntan cual es su nombre, El Dios de los patriarcas del Antiguo testamento contesta *YO SOY*. Ahora mire otra vez en el Nuevo Testamento.

Hechos 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, y el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Más Moisés, temeroso, no osaba mirar.

Ahora veamos que dijo Jesús en cuanto al YO SOY y Abraham

Juan 8:57-58 Le dijeron entonces los judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham? 58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy

Jesucristo acababa de identificarse como el Dios de los patriarcas de Antiguo testamento, quien estuvo presente en la zarza ardiente que le habló a Moisés. Solamente como una evidencia más.

Juan 18:4-6 Empero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre él, salió delante, y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Respondieron: A Jesús Nazareno. Díseles Jesús; Yo soy (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) 6 Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra.
Jesucristo lo aclara otra vez Él es el *YO SOY*. La simplemente oratoria de las palabras hizo que los presentes se cayeran. Entonces el *Ángel del SEÑOR* y Jesús son los mismos, y sinónimo de, el *YO SOY* que habló a Moisés en la zarza ardiente.

Conclusión

Con este estudio demostramos según las Escrituras que Jesús es el ángel del SEÑOR, el ángel de Dios, el ángel del pacto, el Arcángel Miguel, quien apareció una y otra vez en el Antiguo testamento para hablarle directamente a Su gente. Miguel es solamente otro título para el Hijo de Dios, Jesucristo, quien es Dios en la carne, el mensajero principal del Evangelio el arcángel para la humanidad, pero Él no es un ser creado El es Creador, El no tiene Vida, El es la Vida.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

NUEVO ORDEN MUNDIAL​




La obra del pueblo de Dios consiste en prepararse para los acontecimientos del futuro, los que pronto lo sobrecogerán con fuerza abrumadora. En el mundo se formarán monopolios gigantescos. Los hombres se asociarán en gremios que los encerrará en el redil del enemigo. Unos pocos hombres se unirán para apoderarse de todos los medios que puedan obtenerse en ciertos tipo de negocios. Se formarán gremios de obreros y los que rehuse unirse a ellos serán hombres marcados.

¿Cuantas veces has puesto ya este vídeo?
¿No hubiera sido suficiente con una vez?
¿Crees que poniendo el mismo video muchas veces vas a convertirlo en realidad?


¿Esta conspiración es doctrina adventista o es sólo otra conspiración a la que te has sumado?
¿Con cuantas conspiraciones más estás asociado?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Gabriel, saludos.

Lo de aitor es extremadamente ridículo. Las "aportaciones" de este indivíduo son solo ataques y mas ataques sin base, muy semejante al caracter de los fariseos.

¿no sabes si tiene que ver con EMR...?
Ya ni el pobre gabrielin te da la razón en tus delirios.
Tu forma de pensar es simple, la cabeza no te da para más. Las aportaciones que no te gustan son ataques.

Por cierto

¿Que opinas del obelisco en la tumba de tu falsa profeta?
¿Lo pusieron los de ese grupo que sale en el video que repites tantas veces? ¿Los jesuitas infiltrados? ¿Los masones? ¿Los hare krisna? ¿el pato Donald?
Espero tu respuesta
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Y aun asi no es una profecía, cuando Smith realmente profetizaba algo generalmente inciaba utilzando la frase:
Yo profetizo en el nombre del señor... etc, etc, como en el caso de la guerra de secesión americana

Hola LDX,
Creo que intentas o tratas de defender lo indefendible:

1. Joseph Smith profetizó la venida de Cristo dentro de 56 años. (Historia de la Iglesia Vol.2, Ch.13, p.181-182.)

2. Joseph Smith dijo: "Yo profetizo en el nombre del Señor Dios, y que sea por escrito - el Hijo del Hombre no vendrá en las nubes del cielo, hasta yo tenga ochenta y cinco años de edad. (Historia de la Iglesia, Vol.5, ch.17, p.336)

Inclusive dijo lo contrario

3. Joseph Smith dijo que "Jesucristo nunca reveló a ningún hombre el tiempo preciso que vendría. Vaya y lea el
Escrituras, y no se puede encontrar nada de lo que especifica la hora exacta en que ha venido, y todo lo que dicen lo contrario son falsos maestros ". (Historia de la Iglesia, Vol.6, Ch.10, p.254)

¿Cómo se pueden conciliar esto? Ellos son contradictorios y de un hombre que dice que él es retransmisor de la palabra de Dios a nosotros? Teniendo en cuenta los hechos, no es razonable que lo acepten como un profeta de Dios.

Ahora tu me dices en cierta manera que interpretamos mal, pero al examinar las declaraciones de José Smith como en los documentos históricos de las personas que lo rodearon entendieron lo que quería decir, lo mismo que ahora entendemos.

saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola LDX,
Creo que intentas o tratas de defender lo indefendible:

1. Joseph Smith profetizó la venida de Cristo dentro de 56 años. (Historia de la Iglesia Vol.2, Ch.13, p.181-182.)

2. Joseph Smith dijo: "Yo profetizo en el nombre del Señor Dios, y que sea por escrito - el Hijo del Hombre no vendrá en las nubes del cielo, hasta yo tenga ochenta y cinco años de edad. (Historia de la Iglesia, Vol.5, ch.17, p.336)

Inclusive dijo lo contrario

3. Joseph Smith dijo que "Jesucristo nunca reveló a ningún hombre el tiempo preciso que vendría. Vaya y lea el
Escrituras, y no se puede encontrar nada de lo que especifica la hora exacta en que ha venido, y todo lo que dicen lo contrario son falsos maestros ". (Historia de la Iglesia, Vol.6, Ch.10, p.254)

¿Cómo se pueden conciliar esto? Ellos son contradictorios y de un hombre que dice que él es retransmisor de la palabra de Dios a nosotros? Teniendo en cuenta los hechos, no es razonable que lo acepten como un profeta de Dios.

Ahora tu me dices en cierta manera que interpretamos mal, pero al examinar las declaraciones de José Smith como en los documentos históricos de las personas que lo rodearon entendieron lo que quería decir, lo mismo que ahora entendemos.

saludos.

No se has estudiado Lógica en la secundaría, pero cuando alguien dice: "esto NO ocurrirá hasta tal fecha"
NO significa que ocurrirá en esa fecha, significa que no se registrará hasta que se haya cumplido la condición primera

Ejemplo:
"Pepito no será independiente, hasta que haya terminado su carrera"

Quiere decir esto que pepito apenas terminando su carrera su mudará a un departamento?
Porsupuesto que no, pero si significa que a partir de ese momento ya puede hacerlo

Es por eso que no encontrarás una declaración de smith en la que el dice: "el hijo del hombre vendrá tal día"

Ahora como te dije acerca de jeremías, hay una condicional de por medio, el señor le dijo; SI vives hasta.....

Pero esa es la otra condición que nunca se ocurrió y de la que el mismo estuvo consciente poco tiempo antes de morir
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

daud, la biblia no dice que sean los diez mandamientos, sino los mandamientos de Dios que evidentemente son los 10 mandamientos. Jesus dijo:...
No dijo los 10 mandamientos, sino los mandamientos, ahora, ¿cuales eran esos mandamientos...
Sin lugar a dudas los 10 mandamientos. Tu deseo por desobedecer a Dios son muy grandes que no te premiten ver estas cosas. Yo te lo digo y esto es para salvación.
...
Hola,

-Apocalipsis dice los mandamientos de Dios. No dice más.

- El pasaje que usas Jesús dice parte de los diez y luego "ama a tu prójimo como a ti mismo" que no esta en los diez, esta fuera de ellos. (Es interpretación llegar a la conclusión de que son sólo los Diez Mandamientos y decir lo que la Biblia no dice.)

- (La iglesia adventista tiene que decir que Miguel es Cristo. Por que? Porque Ellen White lo dice.

*** La Biblia
(Cristo tiene el poder para reprender al adversario. En la tentaciones en el desierto leemos en dos de los evangelios Lucas 4:8 Vete de mi Satanas! Mateo 4:10 Vete Satanas! Y Satanas obedeció.
Cristo es Dios y tiene el poder para reprender a quien el desee.)

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel."

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, o un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que Miguel invoca el nombre del Señor.

Conclusión:
¡La Biblia no llama Cristo al arcángel Miguel!
Llamar Cristo a Miguel, un ángel creado, es levantar falso testimonio contra la divinidad de Cristo como Dios.
Al llamar Cristo a Miguel, Ellen G. White le ha añadido a la Biblia.
Jesús haría que lo exaltá semos, no rebajarlo al nivel de un ángel creado.
Jesús no es un arcángel, sino el Comandante de las huestes angélicas.

Por lo menos los Testigos creen abiertamente que Cristo es un Ángel y Los Adventistas ocultamente.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

_Tradicionalmente, los eruditos adventistas han identificado al arcángel Miguel, en Daniel 10: 13, con Cristo mismo. El Comentario bíblico adventista afirma que, aunque su identidad no es obvia, “una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo “(4CBA 886).

(sean claros; creen que Miguel es Cristo, Si o No?

Que significa “Su identidad no es obvia?”

BIBLIA:
(Dan. 10:13). "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia."

NOTA:
Dice el pasaje bíblico: uno de los príncipes de primer rango. Es Cristo uno de los príncipes o es el Rey de Reyes y Señor de Señores? UD. Que opina?

Ellen G. White:

"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel." Profetas y Reyes, p. 572. (Versión en ingles)

La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel.

A quien le creemos?

Nota

Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito." La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes," único en su clase. (Notas de Rey Cantú)

Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo.

Saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

No se has estudiado Lógica en la secundaría, pero cuando alguien dice: "esto NO ocurrirá hasta tal fecha"
NO significa que ocurrirá en esa fecha, significa que no se registrará hasta que se haya cumplido la condición primera

Ejemplo:
"Pepito no será independiente, hasta que haya terminado su carrera"

Quiere decir esto que pepito apenas terminando su carrera su mudará a un departamento?
Porsupuesto que no, pero si significa que a partir de ese momento ya puede hacerlo

Es por eso que no encontrarás una declaración de smith en la que el dice: "el hijo del hombre vendrá tal día"

Ahora como te dije acerca de jeremías, hay una condicional de por medio, el señor le dijo; SI vives hasta.....

Pero esa es la otra condición que nunca se ocurrió y de la que el mismo estuvo consciente poco tiempo antes de morir
Hay reglas de las palabra que Dios dice, hay condicionales e incondicionales, "ninive será destruida si NO se arrepiente..."
Es condicional.

La venida de Cristo no es condicional, tiene fecha y hora que sólo la sabe Dios. No cambia, esta para la fecha y la hora suceda lo que suceda.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hay reglas de las palabra que Dios dice, hay condicionales e incondicionales, "ninive será destruida si NO se arrepiente..."
Es condicional.

La venida de Cristo no es condicional, tiene fecha y hora que sólo la sabe Dios. No cambia, esta para la fecha y la hora suceda lo que suceda.

en ese punto creo ke tengo ke darte la razon...

te soy sincero, yo mismo algunas veces he encontrado declaraciones de lideres mormones que han hecho ke me raske la cabeza.
incluso declaraciones del mismo smith, pero todo en dentro de su contexto adquiere mayor relevancia

y como te dije antes: nosotros no creemos en la infalibilidad de nadie, el hombre es hombre al fin y al cabo

pero deseaba aclarar que nunca como iglesia, ni smith mismo ha profetizado sobre una fecha específica del advenimiento del mesias
y como tu mismo has citado a smith, el señor no ha revelado ni revelará esta información a nadie, ni a los mormones, ni a los adventistas, ni a los catolicos

sino pues cual sería la gracia?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿¡Meterlos yo!? ¿Porqué? Si ya estaban allí.

"José Smith no profetizo el fin del mundo, ni la venida del hijo" veamos si tu boca habla verdad:

Smith dijo: "Es la voluntad de Dios que los que fueron a Sión, con la determinación de dar la vida, si fuera necesario, deben ser ordenados para el ministerio, y salir a podar la viña por última vez, la venida del Señor esta cerca, sera de noche - incluso cincuenta y seis años, al final de la escena "(La Historia de la Iglesia, tomo II, página 182)

[...]

en ese punto creo ke tengo ke darte la razon...

te soy sincero, yo mismo algunas veces he encontrado declaraciones de lideres mormones que han hecho ke me raske la cabeza.
incluso declaraciones del mismo smith, pero todo en dentro de su contexto adquiere mayor relevancia

y como te dije antes: nosotros no creemos en la infalibilidad de nadie, el hombre es hombre al fin y al cabo

pero deseaba aclarar que nunca como iglesia, ni smith mismo ha profetizado sobre una fecha específica del advenimiento del mesias
y como tu mismo has citado a smith, el señor no ha revelado ni revelará esta información a nadie, ni a los mormones, ni a los adventistas, ni a los catolicos

sino pues cual sería la gracia?

Hola,

Las dos veces que hemos tenido una charla, has dicho las mismas palabras aludiendo a ser sincero, reconozco que de muchos "eres el primer mormón que me lo dice"

- Arriba en el aporte primero señalo en rojo, que leyendo en inglés es clarísimo, que Jose Smith dice un tiempo específico, una hora, y el año exacto.

Hay tres cosas que rodean el evento cuando José Smith dijo la profecía de los 56 años, que sera de noche, y tiempo específico (que tiene que ser dentro un periodo no más).

1. La reunión fue ordenado por Dios y el contenido de la reunión se dieron a conocer a José Smith por revelación y por el Espíritu Santo. Teniendo en cuenta esto y el hecho de que Francis M. Lyman llamó esto una profecía.

(Ósea que no sólo José Smith hablo en nombre de Dios, si no que también así se declaró y se creyó.)



2. Los 56 años son específicos y exactos porque el texto dice que estas cosas se dieron a conocer a José Smith por revelación y por el Espíritu Santo.


3. José Smith está presente en "la obra del Señor" que tiene lugar y Heber C. Kimball y Lyman E. Johnson se dice que vivirían para ver la segunda venida de Cristo. ¿Cómo podemos decir que José Smith no puso una fecha para el regreso de Cristo? Ciertamente, los que estaban cerca de él creeyeron que algunos de ellos estarían vivos cuando Cristo regresara.

4. No hay ningún escrito que contradigao aclare las palabras de José Smith hasta después de la falla de la fecha, es decir; todos los hechos y actos que siguieron a "la profecía del regreso de Cristo", apuntan a una certeza y preparación para la fecha y tiempo, inclusive muchos murieron antes de la fecha anhelando ver ese día... (Murieron engañados :'( creyendo)


Algo muy similar a los TJ, ISD con ISUD influenciados en su tiempo por el islam.

La verdad en amor traerá su fruto a su tiempo.


 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola,

-Apocalipsis dice los mandamientos de Dios. No dice más.

- El pasaje que usas Jesús dice parte de los diez y luego "ama a tu prójimo como a ti mismo" que no esta en los diez, esta fuera de ellos. (Es interpretación llegar a la conclusión de que son sólo los Diez Mandamientos y decir lo que la Biblia no dice.)

- (La iglesia adventista tiene que decir que Miguel es Cristo. Por que? Porque Ellen White lo dice.

*** La Biblia
(Cristo tiene el poder para reprender al adversario. En la tentaciones en el desierto leemos en dos de los evangelios Lucas 4:8 Vete de mi Satanas! Mateo 4:10 Vete Satanas! Y Satanas obedeció.
Cristo es Dios y tiene el poder para reprender a quien el desee.)

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel."

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, o un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que Miguel invoca el nombre del Señor.

Conclusión:
¡La Biblia no llama Cristo al arcángel Miguel!
Llamar Cristo a Miguel, un ángel creado, es levantar falso testimonio contra la divinidad de Cristo como Dios.
Al llamar Cristo a Miguel, Ellen G. White le ha añadido a la Biblia.
Jesús haría que lo exaltá semos, no rebajarlo al nivel de un ángel creado.
Jesús no es un arcángel, sino el Comandante de las huestes angélicas.

Por lo menos los Testigos creen abiertamente que Cristo es un Ángel y Los Adventistas ocultamente.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

_Tradicionalmente, los eruditos adventistas han identificado al arcángel Miguel, en Daniel 10: 13, con Cristo mismo. El Comentario bíblico adventista afirma que, aunque su identidad no es obvia, “una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo “(4CBA 886).

(sean claros; creen que Miguel es Cristo, Si o No?

Que significa “Su identidad no es obvia?”

BIBLIA:
(Dan. 10:13). "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia."

NOTA:
Dice el pasaje bíblico: uno de los príncipes de primer rango. Es Cristo uno de los príncipes o es el Rey de Reyes y Señor de Señores? UD. Que opina?

Ellen G. White:

"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel." Profetas y Reyes, p. 572. (Versión en ingles)

La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel.

A quien le creemos?

Nota

Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito." La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes," único en su clase. (Notas de Rey Cantú)

Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo.

Saludos.

Daud, todas las respuestas de este comentario tuyo estaban en el que expuse y como no lo leíste, tampoco leeré el tuyo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola,

Las dos veces que hemos tenido una charla, has dicho las mismas palabras aludiendo a ser sincero, reconozco que de muchos "eres el primer mormón que me lo dice"

- Arriba en el aporte primero señalo en rojo, que leyendo en inglés es clarísimo, que Jose Smith dice un tiempo específico, una hora, y el año exacto.

Hay tres cosas que rodean el evento cuando José Smith dijo la profecía de los 56 años, que sera de noche, y tiempo específico (que tiene que ser dentro un periodo no más).

1. La reunión fue ordenado por Dios y el contenido de la reunión se dieron a conocer a José Smith por revelación y por el Espíritu Santo. Teniendo en cuenta esto y el hecho de que Francis M. Lyman llamó esto una profecía.

(Ósea que no sólo José Smith hablo en nombre de Dios, si no que también así se declaró y se creyó.)



2. Los 56 años son específicos y exactos porque el texto dice que estas cosas se dieron a conocer a José Smith por revelación y por el Espíritu Santo.


3. José Smith está presente en "la obra del Señor" que tiene lugar y Heber C. Kimball y Lyman E. Johnson se dice que vivirían para ver la segunda venida de Cristo. ¿Cómo podemos decir que José Smith no puso una fecha para el regreso de Cristo? Ciertamente, los que estaban cerca de él creeyeron que algunos de ellos estarían vivos cuando Cristo regresara.

4. No hay ningún escrito que contradigao aclare las palabras de José Smith hasta después de la falla de la fecha, es decir; todos los hechos y actos que siguieron a "la profecía del regreso de Cristo", apuntan a una certeza y preparación para la fecha y tiempo, inclusive muchos murieron antes de la fecha anhelando ver ese día... (Murieron engañados :'( creyendo)


Algo muy similar a los TJ, ISD con ISUD influenciados en su tiempo por el islam.

La verdad en amor traerá su fruto a su tiempo.



Entiendo que por el hecho de haber mencionado la palabra "y sera de noche " entiendas que se hablaba de una fecha específica, permíteme discrepar de ese punto
y podría volver as aplicar la misma lógica, pero permíteme enfocar la cosa por otro lado ya que me he topado con este problema repetidas veces

verás la memoria es frágil y selectiva la mayoría de frases polémicas que les son atribuidas al smith son testimonios de terceros y aun cuando
estan registrados en la historia de la iglesia no son tan confiables como si el mismo lo hubiese escrito con su puño y letra, como esl caso de DyC
y las revelaciones escritas por el como su diario personal...

y el ejemplo mas claro de esto es aquella crítica que dice que Smith dijo que habian habitantes en la Luna...
luego te enteras leyendo las fuentes que el nunca dijo tal cosa, sino que cierto mormón decía haber le oído enseñar tal cosa

Entonces cuando tu dices que existe una contradicción entre los dichos de jose smith
podrás al mismo tiempo verificar que las diferencias existen básicamente entre lo que smith escribió
y lo que terceros dijeron haber escuchado que el dijo.... donde lo que el escribió claramente apunta en otra dirección:
es decir que no sabia el día ni la hora, ni el señor lo revelaría a ninguna persona.

Ahora yo no niego totalmente la declaración que tu provees...
pero en esta direccion podras encontrar todo un cuestionamiento preciso de este tema
en donde una simple letrita (would vs Should) le cambia todo el sentido a la frase
precisamente aludiendo al asunto de que la memoría puede ser engañosa
http://www.shields-research.org/General/LDS_Leaders/1stPres/Joseph_Smith/56_Year.htm

ahora acerca de que si smith murió anhelando ver ese día, pues existen muchas evidencias en donde el profeta
hizo mas de una referencia a que tenía pleno conocimiento de que habria de morir y aun con esa con ese certeza
se entrego en manos de quienes finalmente fueron los responsables de su muerte, pero eso estoy seguro podrás verificarlo
tu mismo. a mi se me acaba el tiempo y si no acabo mi trabajo hoy, mañana ya no me podré ir a la playa

saludos
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Daud, todas las respuestas de este comentario tuyo estaban en el que expuse y como no lo leíste, tampoco leeré el tuyo.

Hola, lo leí, lo e leído antes, he leído también el manual del maestro (adventista), el comentario adventista..., pero el argumento es claro.

1. Jesús tiene toda la autoridad de reprender, el es Dios. Miguel no tiene esa autoridad, por eso le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

2. Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito." La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes," único en su clase. Como Jesús no hay otro el es Dios, como Miguel hay muchos lo dice muy claro "es uno" de los...

¿Ahora puedes ver? Nacieron en los 1800's TJ, ISUD, la ISD tiene su ángel revelador cada quien, el islam también lo tiene.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

No es necesario que justifiques que Jesús es Miguel para los ISD, sólo tenías que decir que sí, que así lo crees tu también.

Saludos

(Me pregunto: ¿tendrán en común hablar o consultar a los muertos? :O
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?


(Me pregunto: ¿tendrán en común hablar o consultar a los muertos? :O

Los adventistas deberían reconocerlo.

Pongo copia de un escrito de la white citado por un adventista de este foro.

[The Retirement Years (1990) 161-163]
Sueño de Elena poco después de la muerte de James.



“Pocos días después, yo estaba rogando al Señor por luz en lo que respecta a mi deber. Durante la noche soñé que estaba en el carruaje, conduciendo, sentada a la derecha. Padre (James) estaba en la carreta, sentado a mi mano izquierda. Estaba muy pálido, pero sereno y tranquilo. "¿Por qué Padre?", exclamé, "¡Estoy tan feliz de tenerte a mi lado una vez más! He sentido que la mitad de mí se ha ido. Padre, te vi morir, te vi enterrado. ¿Ha tenido compasión de mí el Señor y ha permitido que vuelvas a mí otra vez, para que trabajemos juntos como antes?" {RY 161.1}
Se le veía muy triste. Él dijo: "El Señor sabe lo que es mejor para ti y para mí. Mi trabajo era muy apreciado para mí, pero he cometido un error. Hemos asistido a las invitaciones de esas reuniones importantes que nuestros hermanos demandaban. No teníamos corazón para rechazar las invitaciones, y estas reuniones nos han desgastado mucho más de lo que estábamos conscientes. Nuestros buenos hermanos quedaron satisfechos, pero no se dieron cuenta que en estas reuniones tomamos sobre nosotros una carga mayor que la que nuestra edad nos permite llevar en forma segura. Nunca sabrán las consecuencias de esta continua carga sobre nosotros. Dios les hubiera tenido que dar a ellos las cargas que nosotros soportamos durante años. Nuestras energías nerviosas han sido sobrecargadas, y luego nuestros hermanos nos han juzgado mal y no se han dado cuenta de que nuestras cargas han debilitado las acciones de nuestro corazón. He cometido errores, el más grande de los cuales fue en permitir que mis simpatías por el pueblo de Dios me llevaran a tomar un trabajo sobre mí que los demás deberían haber desempeñado. {RY 161.2}
"Ahora, Elena, las llamadas se harán como lo han sido, con el deseo de que tú asistas a las reuniones importantes, como siempre ha sido en el pasado. Pero pon este asunto delante de Dios y no respondas ni a las invitaciones más importantes. Tú vida pende de un hilo. Tú debes descansar en tranquilidad, libre de toda excitación y de todo compromiso desagradable. Podríamos haber hecho una gran labor durante años con nuestras plumas, presentando al pueblo la luz que tenemos sobre ciertos temas que ellos necesitan y no tienen luz. De esa manera podrás trabajar cuando recuperes las fuerzas, y podrás hacer mucho más con tu pluma que con tu voz." {RY 162.1}
Me miró suplicante y dijo: "Tu no vas a olvidar estas precauciones, ¿Verdad Elena? Nuestro pueblo nunca sabrá bajo las dolencias que hemos trabajado para servirlos, porque nuestras vidas fueron entrelazadas con el progreso de la obra, pero Dios conoce todo. Lamento que haya sentido tan a pecho mi función y haya trabajado irracionalmente en situaciones de emergencia, sin importarme las leyes de la vida y la salud. El Señor no requería de nosotros que llevemos tantas cargas pesadas y que nuestros hermanos lleven solamente algunas.Deberíamos habernos ido a la costa del Pacífico antes, y dedicado nuestro tiempo y energías a escribir. ¿Harás esto ahora? ¿Lo harás? Mientras recobras tus fuerzas, ¿Tomarás tu pluma y escribirás las cosas que durante tanto tiempo hemos anticipado y demorado en escribir? Existen cosas importantes que el pueblo necesita. Haz esto tu primera tarea. Tendrás que hablar un poco a la gente, pero evitar las responsabilidades que nos han agobiado." {RY 162.2}
"Bueno", dije, "James, quédate conmigo ahora y trabajaremos juntos." Él dijo: "Me quedé en Battle Creek demasiado tiempo. Debería haberme ido a California hace más de un año atrás. Pero quise ayudar en la labor y en las instituciones de Battle Creek. He cometido un error. Tu corazón es sensible y estarás inclinada a cometer los mismos errores que he hecho. Tu vida puede ser de utilidad para la causa de Dios. ¡Oh, esos temas preciosos que el Señor me hubiera dado para presentarlos ante el pueblo, piedras preciosas de luz!" {RY 163.1}
Me desperté. Pero este sueño parecía tan real. Ahora tú puedes ver y entender por qué no siento el deber de ir a Battle Creek con el propósito de asumir las responsabilidades en la Conferencia General. No tengo ninguna obligación de permanecer en la Conferencia General. El Señor me lo prohíbe. Eso es suficiente. – Carta 17, 1881. {RY 163.2}

elena pide ayuda a Dios y esa noche se le aparece el marido muerto, habla con él y recibe instrucciones del muerto, como la protagonista de esa serie de televisión titulada "médium".
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado aitor. Saludos cordiales,

Tú dices:


Los adventistas deberían reconocerlo.

Pongo copia de un escrito de la white citado por un adventista de este foro.

"Sueño de Elena poco después de la muerte de James.".....................................

elena pide ayuda a Dios y esa noche se le aparece el marido muerto, habla con él y recibe instrucciones del muerto, como la protagonista de esa serie de televisión titulada "médium".

Respondo: ¿De donde sacas que se le aparece el marido muerto?

Lee bien: Ella soñó con su esposo luego de fallecer éste.

Eso no tiene nada de espiritista pues es algo normal que le sucede a la mayoría que pierden a un ser querido. Por otra parte sabemos que Dios le da a sus hijos sueños y revelaciones que conciernen con su obra; y este fue uno de esos casos.

Ella al igual que Moisés, en el pasado tenía una dura carga, el Señor le enseñó que debía compartir el trabajo.

"Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños" Hechos 2:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hola, lo leí, lo e leído antes, he leído también el manual del maestro (adventista), el comentario adventista..., pero el argumento es claro.

1. Jesús tiene toda la autoridad de reprender, el es Dios. Miguel no tiene esa autoridad, por eso le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

Respondo: Nuestro Señor siendo Dios se humilló a si mismo.

Le dió la prioridad al Padre.

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? " Zacarías 3:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:

2. Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito." La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes," único en su clase. Como Jesús no hay otro el es Dios, como Miguel hay muchos lo dice muy claro "es uno" de los...

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo, siendo Dios, puede caminar conjuntamente con el hombre y ser confundido con ellos.

"Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
Y les dijo:
¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
Entonces él les dijo:
¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
Entonces él les dijo:
¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
" Lucas 24: 13-32.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.