Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

MUY BIEN, "humillado", como veo que te estàs haciendo el tontito, te voy a reproducir el tema completo sobre esto, que està publicado en mi libro:

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos"). Entonces, como esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación.

Pero lo más extraño es, que en forma similar, los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

En una fallida defensa de Ellen white, algunos han señalado que ella no era teóloga, y que aquí está haciendo un simple comentario, que puede no estar exento de error. Pero, si examinamos detenidamente su categórica declaración, podemos ver que ella le atribuye a Cristo lo que está afirmando: "Cristo declaró….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación…". Entonces, esto no es un simple comentario, aquí hay una afirmación contundente de ella, atribuyéndole esto a Jesucristo. ¿Puede alguien citar un profeta o apóstol, que hiciera algo semejante, poniendo en boca del Señor una falsedad?.

También, otros mencionan 1Tes. 4:15-17: "….nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor.…. y los muertos en Cristo…nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes...". Luego, como este evento no se cumplió en vida de Pablo, entonces alegan: ¿es él un falso profeta?.

Veamos:

-El hecho de que Pablo se incluyeraen el grupo de los "vivos", y a la vez hiciera lo mismo con los Tesalonicenses que recibieron esta carta, no puede indicar de ningunamanera, que el apóstol estaba asegurando que él y todos los demás estaríanvivos para el regreso de Cristo. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general: "…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…"; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el texto para sí mismo y aplicárselo. También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo. Leamos: "Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras". Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Veamos la segunda epístola a los propios Tesalonicenses, en el 2:1-5: "Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía.."

En resumen, resulta contraproducente e inútil, pretender disculpar los evidentes errores de la Sra White, con supuestas fallas de los profetas y escritores de la Biblia.

Viendo todo esto, quizás sería bueno y sabio, atender lo que la palabra del Señor dice en Deuteronomio 18:22:
"Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él".
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

El que quiera guardar el sábado que lo guarde pero que no juzgue a los que no lo guardan por eso te preguntaba que si alguien ama y no guarda el sábado era de Dios o no?

Acuerdate que ...

El que viole solo uno se hace culpable de todos...

Santiago 2:8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.

Mira como le llama Santiago a los 10 mandamientos..."Ley real.."

9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.

De que ley esta hablando....?
De las leyes de Moises o La ley de Dios...?

12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.

Asi obrad....hermano

13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.

Sin embargo el que honra a otros dioses como la plata no ama por que no le importa los pobres, el que deshonra a padre y madre no ama, el que mata no ama, el que comete adulterio no ama, el que hurta no ama, el que habla contra el prójimo no ama, el que codicia no ama, el amor es primero por que Dios es amor y la fuente...

Entonces si cumples los otros 9 mandamientos estas bien...?

Y el sabado....?

No es acaso el sabado parte de los 10....?

Pues entonces.....

Tienes miedo al sabado....?

Crees que fue hecho para el Judio solamente....?

Te equivocas.... el sabado fue hecho para la humanidad

Marcos 2:27 dice: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado.

La palabra que se utiliza para "hombre" es anthropos....que quiere decir todo hombre = humanidad.... ves

Yo no le tengo miedo al sábado, pero hay que juzgar con la vara del amor, el que no guarda el sábado pero ama es de Dios, el que deshonra madre y padre pero guarda el sábado aún esta en tinieblas....

Ya que sabes la verdad acerca del sabado....

Y no lo guardas....no creo que llegues a amar a Dios en espiritu y en verdad....

Isaias 42:21 dice: El Eterno se complació por amor de su justicia en magnificar su Ley y engrandecerla.

Romanos 13:10 dice: El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley.

Galatas 5:7-11 dice: 7
Vosotros corríais bien. ¿Quién os estorbó para no obedecer la verdad?
8
Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
9
Un poco de levadura fermenta toda la masa.
10
Confío en el Señor que no pensaréis de otro modo. El que os perturba llevará el juicio, quienquiera que sea.
11
Hermanos, si yo estuviera aún predicando la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En ese caso se habría eliminado el escándalo de la cruz.

Hermano se libre.....

Por amor obedecemos a Dios (10 Mandamientos...)

No le tenga miedo al sabado....

Asi que gravese este verso.......

1 Juan 5:3 dice: Porque en esto consiste el amor de Dios, en que guardemos sus Mandamientos. Y sus Mandamientos no son gravosos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Acuerdate que ...

El que viole solo uno se hace culpable de todos...

Santiago 2:8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.

Mira como le llama Santiago a los 10 mandamientos..."Ley real.."

9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.

De que ley esta hablando....?
De las leyes de Moises o La ley de Dios...?

12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.

Asi obrad....hermano

13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.



Entonces si cumples los otros 9 mandamientos estas bien...?

Y el sabado....?

No es acaso el sabado parte de los 10....?

Pues entonces.....

Tienes miedo al sabado....?

Crees que fue hecho para el Judio solamente....?

Te equivocas.... el sabado fue hecho para la humanidad

Marcos 2:27 dice: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado.

La palabra que se utiliza para "hombre" es anthropos....que quiere decir todo hombre = humanidad.... ves



Ya que sabes la verdad acerca del sabado....

Y no lo guardas....no creo que llegues a amar a Dios en espiritu y en verdad....

Isaias 42:21 dice: El Eterno se complació por amor de su justicia en magnificar su Ley y engrandecerla.

Romanos 13:10 dice: El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley.

Galatas 5:7-11 dice: 7
Vosotros corríais bien. ¿Quién os estorbó para no obedecer la verdad?
8
Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
9
Un poco de levadura fermenta toda la masa.
10
Confío en el Señor que no pensaréis de otro modo. El que os perturba llevará el juicio, quienquiera que sea.
11
Hermanos, si yo estuviera aún predicando la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En ese caso se habría eliminado el escándalo de la cruz.

Hermano se libre.....

Por amor obedecemos a Dios (10 Mandamientos...)

No le tenga miedo al sabado....

Asi que gravese este verso.......

1 Juan 5:3 dice: Porque en esto consiste el amor de Dios, en que guardemos sus Mandamientos. Y sus Mandamientos no son gravosos.

Bendito sea el nombre del Señor que nos hace ver claramente su palabra
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

en ninguno de los diez mandamientos esta escrito Maldito el que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerla, pero en la ley estan escritos los diez mandamientos.

No hay mandamientos abolidos sino mal entendidos...!



Falso esto lo dice Juan y tampoco lo dice así por cierto sino que la traducción original dice: "El Pecado es iniquidad" que no es lo mismo



en efecto sin la ley no hay pecado la ley fue la escuela, preparatoria, la universidad , Cristo muerto y resucitado es el diploma ¿volverás a la escuela, a la preparatoria o a la universidad? o ejerceras por fin tu título de hijo de Dios?
El cumplimiento de la ley es Cristo ya todo aquello quedo atras, ahora a ejercer

Asi como se guardan las enseñanzas de la escuela, la preparatoria o la universidad para ejercerlas, por la fe guardamos los mandamientos en nuestro corazón para ejercerlos por la fe y toda ley en esta se cumple ama a tu prójimo como a ti mismo Gálatas 5:14.

La Ley no es de fe, es solo una pedagogía la fe es de dios por medio del Espíritu que hace viva la letra e la ley en el amor, la misericordia y la fe

Bendiciones....
Como dije, ahora no es que estan abolidos sino mal entendidos. haaa estamos progresando
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Acuerdate que ...

El que viole solo uno se hace culpable de todos...

Santiago 2:8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.

Mira como le llama Santiago a los 10 mandamientos..."Ley real.."

9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.

De que ley esta hablando....?
De las leyes de Moises o La ley de Dios...?

12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.

Asi obrad....hermano

13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.



Entonces si cumples los otros 9 mandamientos estas bien...?

Y el sabado....?

No es acaso el sabado parte de los 10....?

Pues entonces.....

Tienes miedo al sabado....?

Crees que fue hecho para el Judio solamente....?

Te equivocas.... el sabado fue hecho para la humanidad

Marcos 2:27 dice: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado.

La palabra que se utiliza para "hombre" es anthropos....que quiere decir todo hombre = humanidad.... ves



Ya que sabes la verdad acerca del sabado....

Y no lo guardas....no creo que llegues a amar a Dios en espiritu y en verdad....

Isaias 42:21 dice: El Eterno se complació por amor de su justicia en magnificar su Ley y engrandecerla.

Romanos 13:10 dice: El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley.

Galatas 5:7-11 dice: 7
Vosotros corríais bien. ¿Quién os estorbó para no obedecer la verdad?
8
Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
9
Un poco de levadura fermenta toda la masa.
10
Confío en el Señor que no pensaréis de otro modo. El que os perturba llevará el juicio, quienquiera que sea.
11
Hermanos, si yo estuviera aún predicando la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En ese caso se habría eliminado el escándalo de la cruz.

Hermano se libre.....

Por amor obedecemos a Dios (10 Mandamientos...)

No le tenga miedo al sabado....

Asi que gravese este verso.......

1 Juan 5:3 dice: Porque en esto consiste el amor de Dios, en que guardemos sus Mandamientos. Y sus Mandamientos no son gravosos.

Jesús trabajaba en sábado amando....

Joh 5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Joh 5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Joh 5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
Joh 5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
Tu crees al igual que los Judíos que Jesús no tenia a Dios?.. solo por el echo de trabajar en sábado?...
Tu igual me dirás que no me es licito tomar mi lecho y andar? A pesar de que Jesús mismo dijo que el y el padre hasta el día de reposo trabajan por el amor?..



Piensas igual que los Judíos que el sábado es sobre el amor y que el que lo trasgrede no es de Dios?..

Luk 13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.


Jesús trabaja en día de reposo
Luk 13:10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
Es licito amar en día de reposo? Es licito amar el restos de los días?.. todos los días es licito amar por que ese es el mandamiento de Dios amaras a tu prójimo:

Luk 14:3 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
Luk 14:4 Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.
Luk 14:5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?

Quien es la luz y el santo el sábado o Jesús?

Joh 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Joh 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.


No le tengo miedo al sábado y tu le tienes miedo al Amor? La única fuente verdadera de Dios...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Jesús trabajaba en sábado amando....

Entonces era pecador y su sacrificio en la cruz es nulo.....?
eso es lo que me estas diciendo....?

Acaso estas pensando como los fariseos....?

Tanto que no vieron al mismo Mesias....

Crees fielmente que los fariseos tenian razon...al matar a Jesus precisamente porque ellos creian que el vioalaba el sabado...?

Joh 5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Joh 5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Joh 5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.

Quien habia anhadido cargas al dia de reposo....?
Evidentemente atraves de los anhos estos hiban anhadiendo cargas al santo sabado...

Mateo 12:12 dice: "Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así, es liscito hacer bien en sábado"

Tu crees al igual que los Judíos que Jesús no tenia a Dios?.. solo por el echo de trabajar en sábado?...
Tu igual me dirás que no me es licito tomar mi lecho y andar? A pesar de que Jesús mismo dijo que el y el padre hasta el día de reposo trabajan por el amor?..

En realidad guardas 9 de los 10 mandamientos,.....?

Porque explicame eso....?

Como puedes anular 1 y los otros 9 seguir vigentes...?



Piensas igual que los Judíos que el sábado es sobre el amor y que el que lo trasgrede no es de Dios?..

El que mata es de Dios....?
Pues asi el que transgrede el sabado es de Dios no es de Dios....

Si no sabes que matar es pecado y lo haces pues de acuerdo con tu conocimiento Dios te juzgara....

Luk 13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.

Ahora resulta que el principal de la sinagoga era el bueno y Jesus el malo....

eso crees....?

Si Jesus hubier trabajado en sabado.....y violado el mandamiento entonces Jesus hubiese sido pecador.....

No le tengo miedo al sábado y tu le tienes miedo al Amor? La única fuente verdadera de Dios...

Si le tienes miedo al sabado..... no te atreves a guardarlo....porque por dentro te mata....

Crees definitivamente que guardarlo implica ser desobediente a los Fariseos que supuestamente tu sabian mas que Jesus.....

Y si amo a Dios y a su hijo unico Jesus.....

el cual me dice....

Juan 14:15 dice: "Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos

No nueve.....Sino los 10

Crees que conoces a Jesus....?

1 Juan 2:4 dice: El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.

Que dices....?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

MUY BIEN, "humillado", como veo que te estàs haciendo el tontito, te voy a reproducir el tema completo sobre esto, que està publicado en mi libro:

Libro....?

de pintar con laberintos....?

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos"). Entonces, como esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación.

Eso lo estas diciendo tu de donde sacas esa fuente....?
Libro...?
Pagina...?

Pero lo más extraño es, que en forma similar, los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Pero todavia no me haz dicho a que religion perteneces

Y cuales son los mandamientos que el eterno gravo en nuestros corazones....
por cierto tu amigo ELG tampoco se salva.....

Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Entonces te pregunto....

Que fue lo que quizo decir Jesus con esta generacion....?

pregunta sencilla.....

Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

inspirada por el Espiritu Santo el cual tu no puedes entender debido a que no puedes interpretar....

Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

Lo dijo Ellen White o Jesus primero....?

También, otros mencionan 1Tes. 4:15-17: "….nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor.…. y los muertos en Cristo…nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes...". Luego, como este evento no se cumplió en vida de Pablo, entonces alegan: ¿es él un falso profeta?.

Quien dijo que el era un falso profeta....?
Nombre,,,?

Que quiso decir Pablo con esos versos...?


Viendo todo esto, quizás sería bueno y sabio, atender lo que la palabra del Señor dice en

Deuteronomio 18:22:
"Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él".


Que significa entonces.....?

Estare esperando la respuesta....?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?



Entonces era pecador y su sacrificio en la cruz es nulo.....?
eso es lo que me estas diciendo....?

Acaso estas pensando como los fariseos....?

Tanto que no vieron al mismo Mesias....


Que manera de entenderme mal.. o será que yo no se explicarme eso es lo mas probable...

Lo que estoy diciendo es que si vas a juzgar juzga con justo juicio, que crees tu que es guardar el sábado?... quedarse en casa sin hacer nada?...

Explícame que es para ti guardar el sábado para evitar tantos malos entendidos.......?[/QUOTE]


[QUOTECrees fielmente que los fariseos tenian razon...al matar a Jesus precisamente porque ellos creian que el vioalaba el sabado...?
Todo lo contrario los fariseos creían estar sirviendo a Dios y por eso juzgaban a Jesús por que pensaban que trasgredía la ley..







En realidad guardas 9 de los 10 mandamientos,.....?

Porque explicame eso....?

Como puedes anular 1 y los otros 9 seguir vigentes...?

Los 10 mandamientos son traducidos en 2 que son amar a tu prójimo y por lo tanto amar a Dios.... pero para entenderte que es guardar el sábado?...
Quedarse rezando en tu casa?...







Ahora resulta que el principal de la sinagoga era el bueno y Jesus el malo....

eso crees....?

Si Jesus hubier trabajado en sabado.....y violado el mandamiento entonces Jesus hubiese sido pecador.....


Los Judíos pensaban lo mismo que piensas tu de los que no guardan el sábado son pecadores..


Si le tienes miedo al sabado..... no te atreves a guardarlo....porque por dentro te mata....

Si puedo quedarme en casa guardando el sábado eso es re fácil.. de que voy a tener miedo... de los Judaizantes?... también tengo que circuncidarme? ...



Crees definitivamente que guardarlo implica ser desobediente a los Fariseos que supuestamente tu sabian mas que Jesus.....
Cuando eh dicho yo que los fariseos sabían mas que Jesús? Todo lo contrario .. me sorprende que hallas entendido eso de mi aporte....


Y si amo a Dios y a su hijo unico Jesus.....

el cual me dice....

Juan 14:15 dice: "Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos

No nueve.....Sino los 10

Crees que conoces a Jesus....?

1 Juan 2:4 dice: El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.

Que dices....?[/QUOTE]


El mandamiento es 1 el Amor!!!.....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

A ver...... otra ves....

Para ELG Y BVICENTE18....


Segun ustedes....

Cuales son los mandamientos que Dios escribio en nuestros corazones....?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Para Espectral....

Entonces era pecador y su sacrificio en la cruz es nulo.....?
eso es lo que me estas diciendo....?

Acaso estas pensando como los fariseos....?

Tanto que no vieron al mismo Mesias....

Que manera de entenderme mal.. o será que yo no se explicarme eso es lo mas probable...

Lo que estoy diciendo es que si vas a juzgar juzga con justo juicio, que crees tu que es guardar el sábado?... quedarse en casa sin hacer nada?...

Explícame que es para ti guardar el sábado para evitar tantos malos entendidos.......?

Perdoname muy amado......
Lo que no comprendes entonces es como nosotros los adventistas guardamos el sabado...?

Nosotros lo guardamos de esta forma....
1- Vamos a La iglesia temprano en la manhana...
2- Comemos con nuestros hermanos al salir de la iglesia...
3- Luego en la tarde como a las tres salimos a hacer la obra misioner....
esta se compone de orar con los enfermos visitar a los que estan angustiados si te veo en medio de la carretera con tu carro danhado ....me quito la corbata me subo las mangas y te ayudo......Porque el amor a los demas es el segundo gran mandamiento..... ves
4- ya como a las cinco de la tarde estamos cantando porque se aproxima la despedida del sabado....
5- y a la puesta del sol....comenzamos a cantar el corito de la despedida del sabado.....

Dia santo del Senor...

A veces salimos a hacer caminatas con los jovenes por los montes rios cuevas etc..... hacer y despejar nuestra mente del mundo y conectarla de forma especial con nuestro creador...

Pero no definitivamente no a la forma farisaica.....

Santiago 1:27 dice; La religión pura y sin mancha ante Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.

Los 10 mandamientos son traducidos en 2 que son amar a tu prójimo y por lo tanto amar a Dios.... pero para entenderte que es guardar el sábado?...
Quedarse rezando en tu casa?...

Los 10 Mandamientos
en 2....

Veamos quien y como lo dijeron...
Pablo dijo:
Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Jesus dijo:
Mateo 22:37-40 dice: Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.
38
"Este es el primero y el mayor Mandamiento.
39
"Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
"De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.


Los Judíos pensaban lo mismo que piensas tu de los que no guardan el sábado son pecadores..

Lo mismo piensa Jesus tambien....
Dios es amor....es por eso que si no conoces las verdades pues el te juzga de acuerdo con lo que conoces.....pero conociendo la verdad acerca del sabado ahora....hermano.....no puedes hechar para atras....

realmente lo obedecemos por amor.

Juan 14:21 dice: "El que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré, y me manifestaré a él".


Si puedo quedarme en casa guardando el sábado eso es re fácil.. de que voy a tener miedo... de los Judaizantes?... también tengo que circuncidarme? ...

No..... solo que la circuncision ya quedo abolido en este verso....

1 Corintios 7:19 dice: La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios.

Cuando eh dicho yo que los fariseos sabían mas que Jesús? Todo lo contrario .. me sorprende que hallas entendido eso de mi aporte....

Perdon muy amado....definitivamente comprendi mal....

El mandamiento es 1 el Amor!!!.....

En realidad el unico que es Amor es Dios....

1 Juan 4:8

El no nos puede dar amor.....

El si nos puede dar a El mismo, que es amor....

Dios te bendiga Espectral.....

Que el Dios todopoderoso ilumine tu vida con esta gran verdad...

Apocalipsis 14;12 DICE: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Para Espectral....





Perdoname muy amado......
Lo que no comprendes entonces es como nosotros los adventistas guardamos el sabado...?

Nosotros lo guardamos de esta forma....
1- Vamos a La iglesia temprano en la manhana...
2- Comemos con nuestros hermanos al salir de la iglesia...
3- Luego en la tarde como a las tres salimos a hacer la obra misioner....
esta se compone de orar con los enfermos visitar a los que estan angustiados si te veo en medio de la carretera con tu carro danhado ....me quito la corbata me subo las mangas y te ayudo......Porque el amor a los demas es el segundo gran mandamiento..... ves
4- ya como a las cinco de la tarde estamos cantando porque se aproxima la despedida del sabado....
5- y a la puesta del sol....comenzamos a cantar el corito de la despedida del sabado.....

Dia santo del Senor...

A veces salimos a hacer caminatas con los jovenes por los montes rios cuevas etc..... hacer y despejar nuestra mente del mundo y conectarla de forma especial con nuestro creador...

Pero no definitivamente no a la forma farisaica.....

Santiago 1:27 dice; La religión pura y sin mancha ante Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.



Los 10 Mandamientos en 2....

Veamos quien y como lo dijeron...
Pablo dijo:
Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Jesus dijo:
Mateo 22:37-40 dice: Jesús respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.
38
"Este es el primero y el mayor Mandamiento.
39
"Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40
"De estos dos Mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.




Lo mismo piensa Jesus tambien....
Dios es amor....es por eso que si no conoces las verdades pues el te juzga de acuerdo con lo que conoces.....pero conociendo la verdad acerca del sabado ahora....hermano.....no puedes hechar para atras....

realmente lo obedecemos por amor.

Juan 14:21 dice: "El que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré, y me manifestaré a él".




No..... solo que la circuncision ya quedo abolido en este verso....

1 Corintios 7:19 dice: La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios.



Perdon muy amado....definitivamente comprendi mal....



En realidad el unico que es Amor es Dios....

1 Juan 4:8

El no nos puede dar amor.....

El si nos puede dar a El mismo, que es amor....

Dios te bendiga Espectral.....

Que el Dios todopoderoso ilumine tu vida con esta gran verdad...

Apocalipsis 14;12 DICE: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Bueno ya entendí la forma de vivir de los adventistas aunque no la comparto la respeto....No la comparto en el sentido que lo que ustedes hacen en sábado para mi es nuestro deber hacerlo todos los días, por que no sabemos si en 5 minutos mas voy a estar vivo.. y no puedo esperar hasta el otro sábado porque el reino de los cielos es hoy...

Para seguir entendiendo. ustedes creen que alguien puede cumplir los otros 9 mandamientos? Que para mi es uno..
Si la respuesta es si mi pregunta es: ¿como es posible que alguien que no tenga a Dios en su corazón sea capas de amar de esa manera...
Por que un árbol malo es imposible que de buenos frutos...

Y para que tu entiendas mi punto de vista aunque no lo compartas es que para mi si amo a mi prójimo siendo que eso significa cumplir con los 9 mandamientos, inevitablemente amo a Dios por que Dios es amor....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno ya entendí la forma de vivir de los adventistas aunque no la comparto la respeto....No la comparto en el sentido que lo que ustedes hacen en sábado para mi es nuestro deber hacerlo todos los días, por que no sabemos si en 5 minutos mas voy a estar vivo.. y no puedo esperar hasta el otro sábado porque el reino de los cielos es hoy...

Para seguir entendiendo. ustedes creen que alguien puede cumplir los otros 9 mandamientos? Que para mi es uno..
Si la respuesta es si mi pregunta es: ¿como es posible que alguien que no tenga a Dios en su corazón sea capas de amar de esa manera...
Por que un árbol malo es imposible que de buenos frutos...

Y para que tu entiendas mi punto de vista aunque no lo compartas es que para mi si amo a mi prójimo siendo que eso significa cumplir con los 9 mandamientos, inevitablemente amo a Dios por que Dios es amor....

Bendiciones......

Al parecer mi hermano humillado deberias poner tu itinerario semanal porque aca preguntaron ¿Que hacen los adventistas en sabado? (ojo sábado) Y tu respondiste lo que hacias en sábado (que yo tambien lo hago por supuesto porue amo a mi Dios bendito y amoroso), eso quiere decir que los otros dias no ayudas a tu projimo? responde por favor.

Y para mi hermano Espectral, el mandamiento seria cambiado para él pues diría "Acuerdate de cualquier dia para santificarlo seis días trabajarás y haras toda tu obra pero cualquier dia es de reposo para Jehova tu Dios......." Te suena humillado que se haga tal cosa?????.

Y Sabes, si le tienen miedo al Sábado, pues no pueden estar un dia entero alejados de las cosas del mundo y dedicarselo totalmente a nuestro Creador, imaginate si le llaman al celular por un negocio de $5,000 dejaría botado todo y se olvidaria que esta guardando el Santo Sábado e iria en busca de ese negociso.

Dime que no es así Espectral? Es porque piensas en tí y en que harias ese día para tí, así me digas que ayudas a los pobres o que amas a tu prójimo, siempre estarás pensando en que el día es para tí y no dedicarlo comletamente a Dios el creador y Cristo su hijo.....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bendiciones......


Y Sabes, si le tienen miedo al Sábado, pues no pueden estar un dia entero alejados de las cosas del mundo y dedicarselo totalmente a nuestro Creador, imaginate si le llaman al celular por un negocio de $5,000 dejaría botado todo y se olvidaria que esta guardando el Santo Sábado e iria en busca de ese negociso.

Dime que no es así Espectral? Es porque piensas en tí y en que harias ese día para tí, así me digas que ayudas a los pobres o que amas a tu prójimo, siempre estarás pensando en que el día es para tí y no dedicarlo comletamente a Dios el creador y Cristo su hijo.....


La verdad es que si me conocieras verías que para mi la plata no tiene ningún poder ni los negocios no creo en el éxito, a si que tu teoría esta equivocada... Yo no adoro a el dios de la plata ni a los países ni nada de eso...
Pero es lógico que pienses así por que vivimos en un mundo en donde la mayoría ponen su fe en cuanta plata tienen, o en cuanto éxito tienen, y en sus deseos.. pero no todos son así por lo menos yo eh aprendido que la vida es ahora y no en 6 días mas, que el amor es ahora y no en 6 días mas que Dios es santo ahora y no en 6 días mas....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Para Mi

Ya no se a que me meto a estos foros, puros mordiscos y mascadas,
Hipocritas ¿ y si todos estan equivocados?

Que Dios tenga misericordia de mi y de los que amo y se acuerde, en aquel dia, que trate de ser fiel de todo corazon.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Para Mi

Ya no se a que me meto a estos foros, puros mordiscos y mascadas,
Hipocritas ¿ y si todos estan equivocados?

Que Dios tenga misericordia de mi y de los que amo y se acuerde, en aquel dia, que trate de ser fiel de todo corazon.

Querido amigo que pena que lo que escribo de esa impresión a los demás de que soy un hipócrita que quiero ganarle a los otros foristas etc... eso es lo malo de la letra que no tiene expresión... la letra no transmiten sentimientos a cabalidad a no ser que seas un artista.. pero bueno igual tienes razon.. igual me gustaria que me isieras ver los mordiscos y mascadas.. para autoanalisarme...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Querido amigo que pena que lo que escribo de esa impresión a los demás de que soy un hipócrita que quiero ganarle a los otros foristas etc... eso es lo malo de la letra que no tiene expresión... la letra no transmiten sentimientos a cabalidad a no ser que seas un artista.. pero bueno igual tienes razon.. igual me gustaria que me isieras ver los mordiscos y mascadas.. para autoanalisarme...

¿Tienes pena?, ¿ te sentiste aludido?, recuerda que Jesus le dijo a Judas; Tu lo has dicho, ahora para que no te sientas ni apenado ni aludido,(por lo menos de mi parte), no lo escribi precisamente por ti, es solo una manera sarcastica de reirme de mi mismo, solo tienes que ver los post de mas arriba y te daras cuenta que unos escriben con letras bien grandes para humillado, para spectral para este para este otro, como queriendo decir; mira es por esto que te escribo que estas equivocado, vamos reconocelo, abre tus ojos

Saludos y es siempre mejor reir, los musculos de la cara demoran mas en caerse.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿Tienes pena?, ¿ te sentiste aludido?, recuerda que Jesus le dijo a Judas; Tu lo has dicho, ahora para que no te sientas ni apenado ni aludido,(por lo menos de mi parte), no lo escribi precisamente por ti, es solo una manera sarcastica de reirme de mi mismo, solo tienes que ver los post de mas arriba y te daras cuenta que unos escriben con letras bien grandes para humillado, para spectral para este para este otro, como queriendo decir; mira es por esto que te escribo que estas equivocado, vamos reconocelo, abre tus ojos

Saludos y es siempre mejor reir, los musculos de la cara demoran mas en caerse.

Igual tienes que reconocer que es extraño que alguien entre a un foro para hablarse a si mismo y mas enzima hable de si mismo en plural como por ejemplo Hipócritas... y si todos están equivocados?..
Pero tranquilo no tengo pena simplemente como te dije muéstrame los mordiscos y las mascada. para auto análisis... pero ahora ya se que hablas de ti mismo...
Y no te puedo reconocer algo que es mentira en buena te lo digo... yo no entro a este foro para mascar a nadie ...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

A ver...... otra ves....

Para ELG Y BVICENTE18....


Segun ustedes....

Cuales son los mandamientos que Dios escribio en nuestros corazones....?

Creo que fui claro y ni tú ni "alfonso_joh" quisieron explorar el tema. Por ejemplo...Simplemente se hacen los desentendidos cuando les pregunto cual de los 10 mandamientos prohibe la esclavitud. Lo hacen porque saben que los 10 mandamientos simplemente se limitan a decir "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" y prohibe que tu esclavo trabaje en el sábado. Recuerden algo muy importante, los 10M no entran en conflicto con el resto de la ley y LA LEY permitía tener esclavos y hasta pegarles con un palo. Entonces, es obvio que para ustedes no es pecado ser dueño de otro ser humano.

De tu pregunta se desprende algo... o no tienes leyes grabadas en tu corazón o no sabes reconocerlas y por eso te guías por una fracción de las leyes que fueron dadas a un pueblo específico en una época específica.

Digo "una fracción" pues clavaste 590+ leyes en la cruz (de las cuales muchas no son ceremoniales), te quedaste con 10 y dices ser "guardador de la ley" porque, según tú, te abstienes de trabajar en el sábado.

Cuando estén listos a admitir eso entonces podemos seguir, de lo contrario no se molesten en contestar con los enlatados de siempre.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

¿ Que es lo extraño spectral?;

Y dijo Jehová: «El pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; han comenzado la obra y nada los hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero».


¿Que yo hable en plural conmigo mismo?, asi como yo no te conosco, tu no me conoces, estamos empatados, jajajaja, amigo, El Evangelio es locura, pero para el que no lo entiende, y yo, si tu quieres, estoy completamente loco, para todo aquel que se diga "cuerdo".
Ahora te voy a explicar claramente para que tu entiendas mi punto, cuando titulo con letras grandes, la hago sarcasticamente, si tu quieres en tono de burla, pero con respeto, por eso titulo "para mi", si te fijas, hay varios post que comienzan de esa manera ( para este o para este otro), como queriendo decir "oyeme tu , yo si soy el portador de toda la verdad, a mi me tienes que hacer caso, no como tu que haces esto o esto otro, lo que haces esta mal, mira en estos versiculos dice asi o asa, habre tus ojos y reconoce que estas equivocado", si es tu caso, no lo se, he leido algunos mensajes tuyos y de verdad no encuentro mordiscos o mascadas, si generalize, pido disculpas, pero por lo que he visto, en una parte importante de los temas, si hay veneno en los comentarios, no todos ovbiamente, sencillamente porque siempre hay verdaderos Hijos de Dios, que buscan el bien en los demas, movidos sinceramente por el gran amor que puso Nuestro Señor JesusCristo en sus corazones, te digo sinceramente que incluso he caido en esto, afortunadamente me doy cuenta y gracias a Dios que asi es, que no esta bien y le pido a El que me ayude para no hacer mas daño.
Ahora, cuando digo "Hipocritas", es por lo que te explique recien, en el fondo es; sabiendo hacer el Bien, actuamos mal, hacemos mal, queriendo abrir los ojos de los demas, siendo que los nuestros muchas veces estan cerrados, yo tratando de convercer a medio mundo de guardar el sabado, diciendo que es mandato divino, o tratando de convercer a medio mundo de guardar el domingo, diciendo que el domingo es el dia del Señor,¿ me entiendes? unos dicen esto, otros dicen esto otro, por eso pregunto ¿ y si todos estan equivocados?, deberia haber preguntado ¿ y si todos estamos equivocados?, yo creo que no, pero lo propuse para que cada uno se autoanalice, incluso yo mismo, si realmente somos Cristianos o somos religiosos Cristianos, en lo personal se que le entrege mi corazon a Jesus, y que EL obra en mi, que cada dia que pasa pienso en EL, trato de ser obediente, en sus palabras medito, creo en EL, a EL le pido que aboge por mi ante Nuestro Padre Celestial, en fin, espero me entiendas al fin y si no, en cualquier caso ¡Gloria a Dios!
Saludos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bendiciones....

Por amor mutuo, él nos manda a que nos abstengamos de animales inmundos porque nos ama y nosotros le obedecemos por amor a Él y porque creemos en su palabra.

Una acotación si se entendiera el versiculo que dice "todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse" como se lo mal interpreta pues podriamos comer dragones de Ecomodo sin que nos pase nada, dicho sea de paso.

Aquí viene mi segunda y tercera pregunta: Qué es un animal "inmundo"? Porqué es un animal inmundo?

El último párrafo no tiene nada que ver con mi pregunta, por favor no nos salgamos de mi pregunta porque los hermanos pueden confundirse.