Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

También, otros mencionan 1Tes. 4:15-17: "….nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor.…. y los muertos en Cristo…nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes...". Luego, como este evento no se cumplió en vida de Pablo, entonces alegan: ¿es él un falso profeta?.
Quien dijo que el era un falso profeta....?
Nombre,,,?
Que quiso decir Pablo con esos versos...?
Que significa entonces.....?

Bueno, supuesto "humillado", el problema es que tu "venda sectarea" no te permite ver nada màs.

Aquì te lo repito de nuevo:

-El hecho de que Pablo se incluyera en el grupo de los "vivos", y a la vez hiciera lo mismo con los Tesalonicenses que recibieron esta carta, no puede indicar de ninguna manera, que el apóstol estaba asegurando que él y todos los demás estarían vivos para el regreso de Cristo.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general:
"…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…"; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el texto para sí mismo y aplicárselo.

También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo.

Leamos: "Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".

Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Veamos la segunda epístola a los propios Tesalonicenses, en el 2:1-5:
"Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía.."
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Juan Pablo V:

Siento gran rspeto por ti. Tus palabras encierran sabiduría y una rica experiencia con Cristo. De veras que no me importa la religión que profeses, pues la que vale es la religión de Cristo. Y de estos los hay en todas las creencias.

En cuanto a los escritos mosaicos, tenemos que visualizar que son de varios tipos. Abunda más lo histórico y esto es de inestimable valor. Las leyes mosaicas son también de varios tipos. Las civiles, son específicamente para el pueblo de Israel, aunque son siempre valiosas, pero no estamos obligados a ellas. Las leyes sanitarias, muchas de ellas, son buenas aun hoy y la ciencia médica lo ha confirmado. Las leyes rituales señalan a Cristo. Cada animal sacrificado era una representación del "Cordero de Dios que quita los pecados del mundo". Por eso están abolidas, no porque eran malas, sino porque ya Cristo pagó por nuestras faltas y pecados.

Por eso, las palabras de Cristo en Juan 5:39, donde dice: "Escudriñad las Escrituras..." incluyen los libros escritos por Mosés.

Los Asventistas del Séptimo Día vemos en la ley de Levítico 11 y Deuteronomio 14 unas reglas útiles para tener buena salud. Por lo tanto evitamos las carnes de animales llamados inmundos (impuros). Entre esos, es el cerdo (lechón, cochiino, puerco, chancho, tunco) la carne que más se consume. Es Dios mismo quien dice: "...los que comen carne de cerdo serán talados". Yo obedezco a Dios.

Que el Señor sea contigo.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Los argunentos de Billy Vicente ya han sido contestados y razonados. No vale la pena volvre sobre ellos. Tal parece que a este señor se le acabaron las ideas.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Los argunentos de Billy Vicente ya han sido contestados y razonados. No vale la pena volvre sobre ellos. Tal parece que a este señor se le acabaron las ideas.

Bueno, cajiga, los argumentos de tu secta adventista, estàn mas que debatidos y refutados en este foro, sin embargo ustedes no se cansan de repetir y repetir como "loritos" lo mismo, lo mismo y lo mismo; una y otra vez.

Por lo tanto, nosotros tenemos que responderles a ustedes lo mismo, lo mismo y lo mismo; una y otra vez......
Tan sencillo como eso..........
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Vicente:

Usted se ausenta del foro por tiempos. Pero parece que su retiro no le ayuda a traer algo de calidad y nos viene con sus insultos comunes y sus repeticiones innecesarias. Pero si gusta, puede seguir. Con ignorarlo lbasta.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

El gran problema del sr vicente es que ...siento que tuvo un trauma en la Iglesia en la que participaba, (no se de que magnitud) y es por eso que demuestra siempre su odio por los ASD, es difícil y complicado entenderlo, pero a tanto llego ese rencor, que todo lo adventista le es alérgico y claramente demostrado..hasta también en lo doctrinal, me sorprende como pudo cambiar tanto.

Las Doctrinas Adventistas son 100% Bíblicas!

...en fin (sólo un claro ejemplo)

Bueno hermanos en la fé ...gocemos de un lindo Shabat en compañia de ese Dios tan grande que pronto regresará por su remanente fiel.

Shabat Shalom.

(Sigamos siempre adelante ...en ese camino angosto hacia la Caanán Celestial guiados por la Roca Eterna de Amor)


Así sea.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bendiciones....

AHora mi pregunta..... Que es para tí amar a Dios sobre todas las cosas? y Que es para tí amar al projimo como a ti mismo????

Me extraña un poco tu pregunta porque la Biblia enseña claramente en el nuevo testamento que amar a Dios sobre todas las cosas es amar al prójimo como a nosotros mismos porque ambos mandamientos son análogos o semejantes (Mt. 22.38-39).

También enseña que cualquier mandamiento se resume en amar al prójimo como a nosostros mismos (Ro. 13.9).

También enseña que el que ama al prójimo ha cumplido la ley (Ro. 13.8)

Entonces, amar a Dios sobre todas las cosas es amar al prójimo como a nosotros mismos y amar al prójimo como a nosostros mismos es amar a Dios sobre todas las cosas...

De los dos mandamientos establecidos por Jesús en el nuevo testamento DEPENDE toda la ley (Mt. 22.38-39).

Entonces, la ley de Cristo es superior a la ley de Moisés porque esta última en el nuevo testamento DEPENDE de la ley de Cristo. En caso de controversia se aplica la ley superior porque manda...

Conste que no estoy diciendo que la ley de los judíos o ley de Moisés (ceremonial y moral) no esté vigente sino que en el nuevo testamento es una ley inferior, subordinada a la ley de Cristo. Eso significa que en caso de controversia se debe aplicar la ley superior, la ley que manda...

Que existe una diferencia entre la ley de Cristo y la ley de los judíos o ley de Moisés (ceremonial y moral) se ve claramente en el pasaje siguiente.

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él." (1 de Co. 9.19-23)

Pablo, en el pasaje anterior, declara categoricamente que él está sujeto a la ley de Cristo pero no a la ley de los judíos...
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

El gran problema del sr vicente es que ...siento que tuvo un trauma en la Iglesia en la que participaba, (no se de que magnitud) y es por eso que demuestra siempre su odio por los ASD, es difícil y complicado entenderlo, pero a tanto llego ese rencor, que todo lo adventista le es alérgico y claramente demostrado..hasta también en lo doctrinal, me sorprende como pudo cambiar tanto.

Las Doctrinas Adventistas son 100% Bíblicas! (no encuentro algo gracioso aquí ;) )

...en fin (sólo un claro ejemplo)

Bueno hermanos en la fé ...gocemos de un lindo Shabat en compañia de ese Dios tan grande que pronto regresará por su remanente fiel.

Shabat Shalom.

(Sigamos siempre adelante ...en ese camino angosto hacia la Caanán Celestial guiados por la Roca Eterna de Amor)


Así sea.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Los Asventistas del Séptimo Día vemos en la ley de Levítico 11 y Deuteronomio 14 unas reglas útiles para tener buena salud. Por lo tanto evitamos las carnes de animales llamados inmundos (impuros). Entre esos, es el cerdo (lechón, cochiino, puerco, chancho, tunco) la carne que más se consume. Es Dios mismo quien dice: "...los que comen carne de cerdo serán talados". Yo obedezco a Dios.

Interesante... comienzas diciendo que son "reglas útiles para tener buena salud" y luego concluyes que no comes "chancho" porque obedeces a Dios y citas este versículo:

"«Los que se santifican
y los que se purifican en los huertos,
unos tras otros,
y los que comen carne de cerdo
y abominación y ratón,
juntamente serán talados»
ha dicho Jehová."

Entonces es obvio que para ti comer carne de "chancho" es pecado. Correcto?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

LA VERDAD ES QUE YO SOY VEGETARIANA, ME GUSTA LOS EGG ROLLS CHINOS VEGETARIANOS, PERO UNA AMIGA ME INVITO EGG ROLLS FILIPINOS, NO SABIENDO QUE CONTENIAN CARNE DE PUERCO COMI SOLO DOS, Y ADIVINEN QUE, ME ENFERME, ME FUI HASTA EL HOSPITAL SIENDO MI ORGANISMO NO ESTA ACOSTUMBRADO A CONSUMIR CARNE Y BUENO ME AFECTO SIENDO QUE ESTA CARNE NO ES BUENA PARA LA SALUD Y OIGAN BIEN NO ES RECOMENDADA PORQUE BASICAMENTE AFECTA A LA SALUD, SOLO EL CERDO CONTIENE 80,2 GRAMOS DE GRASA Y ESO NO SOLO VOLVIENDO A REPETIR LO QUE USTEDES YA SABEN QUE EL CERDO ES UN ANIMAL PROPICIO A ENFERMEDADES , CLASICAMENTE SE LO ALIMENTABA CON BASURAS, NO AQUI YA QUE VIVO EN UNA DE LAS MEJORES CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS DONDE EL CONTROL DE CALIDAD EN LA CARNE ES AAA
AUNQUE SE UTLICE NITRITO Y NITRATO SODICO , ESTAS SUSTANCIAS ADEMAR DE EVITAR LA PUTREFACCION POR GERMENES ANAEROBIOS COMO LOS DEL GENERO CLOSTRIDIUM EL CAUSANTE DE LA GANGRENA EN TEJIDOS HUMANOS, PROPORCIONANA UN COLOR ROJO ROSADO O ROJO QUE LO HACE MAS APETITOSO, PERO ESTOS NITRITOS PUEDEN COMBINARSE CON AMINAS EN EL INTESTINO HUMANO, FORMANDO NITROSAMINAS QUE SON CANCERIGENOS POTENTES Y BIEN CONOCIDOS. HABLANDO DE CANCER SABIAN QUE UN KILO DE BISTEK A LA BRASA TIENE TANTO BENZOPIRENO AGENTE CANCERIGENO COMO EN 600 CIGARRILLOS. SI QUIEREN SABER MAS ACERCA DE CARNE TAN SOLO BUSQUEN USTEDES MISMOS ALREDEDOR.
BEATRIZ
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Muchas veces debido a nuestras diferencias teológicas nos tornamos ciegos a la realidad de los hecho bíblicos. El valor de declaraciones tales como: "Estatuto perpetuo será por vuestras edades”[xiii] dada al pueblo de Israel, estaban destinada no sólo al pueblo judío sino a toda la humanidad. La ciencia continúa confirmando todo lo establecido por Dios. Ya es tiempo de prestar atención cuidadosa a estos consejos divinos.

Permítame, recordarles que los mensajes bíblicos concerniente a la grasa sólo hace énfasis en la grasa animal. La razón es que las grasas de origen vegetal son por lo general más saludables. Las grasa y aceites que aumentan el colesterol y por lo tanto sus riesgos de una parálisis, al promover la obstrucción de la circulación son:

Grasas Saturadas: Estas se encuentran en los productos derivados de la leche y la carne, tales como la leche, el queso, los helados o nieve, las carnes de res y por supuesto de cerdos. De las grasas vegetales cuyo consumo debiera ser muy limitado debemos incluir: las de coco y palmeras

Grasas Trans: Estas se forman cuando al aceite vegetal se le endurece para mantener el sabor y que no se dañe. Entre estas se encuentran la manteca vegetal, las margarinas y los productos tales como las papas fritas, el pollo frito, los pasteles las "doughnuts" y las galletas dulces


Por el otro lado las grasas que son consideradas más saludables son:

Grasas mono-saturadas: Estas se encuentran en grandes cantidades en los aceites de oliva, maní y canola

Las Grasas poli-insaturadas: Estas se encuentran en los aceites de la soya, el maíz y el girasol


En resumen recomendamos lo siguiente: Coma grasa lo menos posible. En lo posible trate que la grasa que consuma sea de baja saturación (como en la de los vegetales). Evite en lo posible la azúcar y los carbohidratos simples. Enfoque sus energías en los carbohidratos más complejos (como los encontrados en las frutas) y en la fibras[xiv]

Pero sobre todo, prestemos atención a las advertencias divinas y creamos por fe, aunque no haya sido científicamente probado, porque así lo dice Jehová
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, supuesto "humillado", el problema es que tu "venda sectarea" no te permite ver nada màs.

Aquì te lo repito de nuevo:

-El hecho de que Pablo se incluyera en el grupo de los "vivos", y a la vez hiciera lo mismo con los Tesalonicenses que recibieron esta carta, no puede indicar de ninguna manera, que el apóstol estaba asegurando que él y todos los demás estarían vivos para el regreso de Cristo.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general:
"…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…"; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el texto para sí mismo y aplicárselo.

También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo.

Leamos: "Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".

Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Veamos la segunda epístola a los propios Tesalonicenses, en el 2:1-5:
"Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía.."
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Interesante... comienzas diciendo que son "reglas útiles para tener buena salud" y luego concluyes que no comes "chancho" porque obedeces a Dios y citas este versículo:

"«Los que se santifican
y los que se purifican en los huertos,
unos tras otros,
y los que comen carne de cerdo
y abominación y ratón,
juntamente serán talados»
ha dicho Jehová."

Entonces es obvio que para ti comer carne de "chancho" es pecado. Correcto?

Es una transgreción a lo que el Buen Dios nos dice.

Qué pasa querido, no lo asimilas?, tu comes puerco?

Dios no nos obliga, si decides seguir el mandato Divino está óptimo pero si no!!! dejemoslo al tiempo!

Shabatov.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Es una transgreción a lo que el Buen Dios nos dice. Qué pasa querido, no lo asimilas?, tu comes puerco?. Dios no nos obliga, si decides seguir el mandato Divino está óptimo pero si no!!!, dejemoslo al tiempo!.


BUENO, LA PREGUNTA DE ERNESTO FUE:
¿"ES PECADO COMER CHANCHO O PUERCO"????......

PERO, PARECE QUE HAY TEMOR EN LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO, DE RESPONDERLA DIRECTAMENTE. ¿PORQUÈ SERÀ???????.....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Bueno, supuesto "humillado", el problema es que tu "venda sectarea" no te permite ver nada màs.

Aquì te lo repito de nuevo:

-El hecho de que Pablo se incluyera en el grupo de los "vivos", y a la vez hiciera lo mismo con los Tesalonicenses que recibieron esta carta, no puede indicar de ninguna manera, que el apóstol estaba asegurando que él y todos los demás estarían vivos para el regreso de Cristo.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general:
"…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…"; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el texto para sí mismo y aplicárselo.

También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo.

Leamos: "Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras".

Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Veamos la segunda epístola a los propios Tesalonicenses, en el 2:1-5:
"Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía.."

Pregunto...
Porque el no se anhadio con los muertos en cristo...?

Pregunto que quiso decir Jesus con "esta generacion"...?

Ya sabes mi postura....

Cuales son los mandamientos que Dios escribio en nuestros corazones....?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Interesante... comienzas diciendo que son "reglas útiles para tener buena salud" y luego concluyes que no comes "chancho" porque obedeces a Dios y citas este versículo:

"«Los que se santifican
y los que se purifican en los huertos,
unos tras otros,
y los que comen carne de cerdo
y abominación y ratón,
juntamente serán talados»
ha dicho Jehová."

Entonces es obvio que para ti comer carne de "chancho" es pecado. Correcto?

Si....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Es una transgreción a lo que el Buen Dios nos dice.

Qué pasa querido, no lo asimilas?, tu comes puerco?

Dios no nos obliga, si decides seguir el mandato Divino está óptimo pero si no!!! dejemoslo al tiempo!

Shabatov.

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Es evidente que este pasaje nos habla de ....

Las fiestas ceremoniales....en fin la ley ceremonial..

Notese como dice ...Comida o bebida....(estas eran requeridas en orden en las fiestas ceremoniales..)

Dias de Fiestas (se refiere a las fiestas establecidas en la antiguedad en la ley de Moises y no en la de Dios..)

luna nueva (es evidente tambien mi hermano, que se sigue refiriendo a las fiestas y a los rituales Judios...)

dias de reposo...(Notese que esta en plural, es evidente entonces que se refiere a los sabados rituales,,,,,,no al sabado semanal instituido en el eden...)
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Originalmente enviado por BEATRIZ TRIPPY

Pero sobre todo, prestemos atención a las advertencias divinas y creamos por fe, aunque no haya sido científicamente probado, porque así lo dice Jehová

Antes Dios no se valió de la ciencia para confirmar el daño a la salud que podían generar el consumo de ciertos animales llamados inmundos.

Hoy la ciencia confirma la palabra de Dios y sin embargo algunos siguen cuestionando su palabra.