"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

VINO TINTO:


LOS HECHOS CIENTIFICOS TE LOS HE EXPUESTO TODO EL TIEMPO, Y TU SOLO HAS CONTESTADO CON HECHOS DOCTRINALES Y RAZONAMIENTOS DE FE Y DE CREENCIAS BASADO EN NADA!

SI LAS ESCRITURAS SIRVEN PARA SUSTENTAR TUS AFIRMACIONES "TAMBIEN " DEBERIAN SERVIR PARA SUSTENTAR LAS MIAS, CUAL ES EL PROBLEMA QUE TU VEZ EN ESO?

PARA TI " LAS ESCRITURAS SON PALABRAS DE VERDAD" Y SI PARA MI TAMBIEN SON VERDAD, SOLO QUE TU VERDAD Y MI VERDAD SON DIFERENTES 180 GRADOS, POR QUE CREES?

RESPUESTA: POR QUE LAS MIAS SON OBJETIVAS Y LAS TUYAS PARTEN DE LA IMAGINACION, CREENCIA, O FE.

PARA MI LA CEGUERA DE PABLO ES UNA Ceguera cortical post-traumática transitoria OCACIONADA POR un infarto occipital bilateral. Y LO CREO PORQUE ACTUALMENTE la mayor parte de los casos ocurre a consecuencia de golpes en la región frontal u occipital y es producido por la compresión transitoria de las arterias cerebrales posteriores por parte del borde tentorial ó bien por conmoción occipital localizada, con edema cerebral.

ESA ES MI CREENCIA, ATERRIZADA, NATURAL, CLARA, MUY POSIBLE Y MUY HUMANA

LA TUYA ES NEBULOSA, ANTINATURAL, MUY CONFUSA, MUY IMPOSIBLE Y COMPLETAMENTE SOBREHUMANA,

ES UN MILAGRO! QUE SOLO ESTA BASADA EN SUPUESTOS DE PABLO! SUPONIENDO QUE LO QUE ESCRIBIO FUE VERDAD!

Asi que tu argumento de que mi escritos son argumentum ad verecundiam esta completamente fuera de lugar porque en ningun momento mis razonamientos y argumentos tienen que ver contigo! mas se asemejan tus conclusiones a ese argumentum ad varecundiam porque aludes a CLASICKO a cada rato en vez de contestar EL ARGUMENTO. Tus aportes parecen mas una falacia ad hominem ya que estas mas preocupado por CLASICKO que por los ARGUMENTOS.
Las respuestas que he aportado más se asemejan a un argumentum ex concessis, ya que al no poder refutarlas simplemente las concedes con tu silencio tacito expresado este como manifestacion de la voluntad.
Entiendo que tu condición de creyente te haga pensar como en la epoca medieval en donde lo escrito en Las Sagradas Escrituras era considerado como un magister dixit incuestinable, aunque sea naturalmente imposible.

En la actualidad el pensamiento ha cambiado mucho y ahora existe “ la posibilidad” de estar equivocado! De haber creido algo irreal. Por eso debatimos con argumentos no con pasiones.

EN ESPERA DE COMENTARIOS
CLASICKO

Señor Ud. no ha expuesto ningún hecho científico sino una serie de especulaciones.

Los medicos modernos no se atreverían ha lanzar a ningún paciente un diagnóstico de esquizofrenia sin verlo, y mucho menos basado en un relato de unos cuantos párrafos.

Por otro lado, no se por qué dice que yo he argumentado en bases doctrinales y ... blah blah blah. Yo jamás he salido a argumentar a favor de la sanidad de Pablo en este epígrafe. Lo que sí he hecho es cuestionar el ridículo absurdo que constituye su diagnóstico. El cual para sustentarlo hace falta más fe que creer que el Espíritu Santo bajo en forma de lengua de fuego.

A propósito de pasiones, tengo la impresión que si hay alguien quien se ha apasionado en este díalogo es precisamente Ud. por el tono de su redacción y el tamaño de las letras que ha utilizado para responderme.

Por otro lado, dónde está lo científico en pretender que las alucinaciones de pablo (note que hablo de las alucinaciones) sí son reales pero que las escamas son un drama? Ahora, le reitero, siendo que esto es un foro de fe y de religión Ud. es libre de CREER lo que mejor le parezca....... y si cree que su diagnóstico tiene fundamento pues es libre de hacerlo

Por cierto, es Ud. psiquiatra? En qué rama de la ciencia esta Ud. formado?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

PGR:

Definitivamente NO aqui Pablo no hace apología del paganísmo!
AQUI PABLO CONFIRMA QUE ES SU ESTILO HABLAR ASI USANDO PARALELOS GRIEGOS COMO EN AQUEL CASO DE DAMASCO. PABLO SI HABLA ASI, EN CAMBIO JESUS NUNCA HABLO ASI.

En espera de tus comentarios
CLASICKO
CLASICO YA DEJA DE PERSEGURI A PABLO POR "QUITAME ESTAS PAJAS".

Madura hombre, madura.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Con esa postura amigo Clasico te pones en el mismo lugar de los incrédulos.
Tú no crees, pues bien, los ateos tampoco creen. Te pones en el mismo saco.
Sé más consecuente por favor. No puedes andar como un velero a la deriva: "Hoy día creo, mañana no creo, pasado mañana vuelvo a creer"...

Reflexiona amigo.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

a ver... antes que nada voy a diferenciar el término creer:
yo creo que Shakespeare existió, aunque no hace mucho se puso en duda, adjudicando sus escritos a un grupo de escritores..
pero además creo en su existencia, porque no me preocupa en absoluto ni me afecta, si existió o fue un invento...

por el contrario, la idea de la existencia de Dios... del dios bíblico específicamente, sí me afecta... y en forma decidida.

no es lo mismo si existe que si no existe, pues mi futuro post mortem depende de ello...

y te diré que, luego de leídas las escrituras y dándole todo tipo de interpretaciones y lecturas, el resultado final al que llegué, es que tanto la idea de un dios creador del Universo y-o la Vida, con distinto tipo de características, me parece más producto de la necesidad del Ser Humano de procurarse una no desaparición definitiva.

hay dos elementos de gran importancia para el Ser Humano: Sentido y Trascendencia.
y la idea de Dios, cubre ambos...

Dios le da sentido a su vida, y también la trascendencia más allá de la muerte, donde el imaginario popular le asigna la posibilidad de reencontrarse con sus seres queridos, y además su no desaparición por siempre.

la falta de ambos elementos es demasiado pesada para la psiquis del Ser Humano, como para que la pueda sobrellevar así como así...
como ha dicho alguien que no recuerdo, yo prefiero abrir la ventana al frío de lo que yo estimo, es la Realidad...

el Universo tal cual lo conocemos, es simplemente así...
no necesitó de nada ni de nadie para ser lo que es...
algún día (o no) quizá sepamos algo referente a lo anterior al Big Bang.
y si hay otros universos...

respecto de la Vida, estimo que es el resultado de un proceso de miles de millones de combinaciones posibles, que da por resultado un elemento autorreplicante, al cual llamamos ser vivo...

confieso que no es una negativa por ella en sí misma, sino que es el resultado de una búsqueda y la conclusión de la falta de necesidad de un dios que respalde todo.

es duro... no lo voy a negar... pero el suave calorcillo que proporciona al respecto la fe, no me es lo suficientemente atractivo como para volcarme hacia ella, acto que por otro lado, tendría que ser por un acto de voluntad...
y no... no sirvo para autoengañarme... (desde mi punto de vista... a lo mejor mi conclusión es un autoengaño... pero no lo creo)...
el Ser Humano tiene más motivos para creer que para no hacerlo, dadas sus dudas y necesidades...
pero bueno... soy consistente con mi interior...

quedaría como posible, un Ente Creador, que le dio pedal al Universo y lo dejó andando...
pero luego tendría que, por ética, explicar al Ente...
y no...
entre un Ente desconocido y no comprobable, y un Universo tangible y en proceso de conocimiento... me quedo con éste último... aunque a la humanidad le lleve 100 generaciones más explicarlo

un saludo
Carlisle

 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

...es Ud. psiquiatra? En qué rama de la ciencia esta Ud. formado?

Lo bueno que yo no tengo nececidad de mostrar mi lecenciatura, maestria y doctorado de postgrado para que de todos modos me dijeran que lo que digo no sirve. Pobres tipos que en lugar de debatir las ideas se dedican a debatir a las pesonas...

un abrazo
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Gracias por avisarnos Señor Blastery, yo por poco desperdicio mi muy valioso tiempo viendo ese video maligno. Mejor voy a ver uno de muchachas porque se ha demostardo que lo ponen a uno a pensar mas mostrandonos la verdad desnuda.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Señor Blastery, no me aguante mi incredulidad y decidi verlo. Este video me ha cambiado mi vida, soy otro....
Verdaderamente este video tiene que ser obra de Dios, que atravez de este chralatan quiere que todos sus hijos descubran la verdad y se vuelvan incredulos (asi se escuha mas bonito).... no se si reir o llorar... es muy comico y triste a la vez que crean que decendemos del mono JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo bueno que en un momento de lucidez y sinceridad el tipo dice "estamos un poco confundidos" ¡VAYA QUE SI!
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Carlisle , Moyocoyatzin y Blastery :

El video que vieron no es una intensión de predicarles, pues el Dr. Ricardo Castañón al menos por ahora es católico romano según el video y yo no lo soy .

El punto aquí es demostrar que aunque hubiesen evidencias científicas de algo sobrenatural ustedes no creen .

El Dr. Castañón , es una profesional reconocido internacionalmente, pero para los ateos tiene el defecto de que se hizo creyente, pues antes era ateo.

Aquí un poco de su curriculum vitae :

El Dr. Ricardo Castañón Gomez es neuropsicólogo, psicólogo clínico con especialización en la relación entre el cerebro y el comportamiento humano, e investigador hace muchos años. Ha realizado estudios Universitarios en Italia y Alemania donde obtuvo el grado de Doctor en Psicología.

Postgrados en: Medicina, Psicosomática (Milán, Italia), Alcoholismo y Toxico-dependencias (Berkeley, EEUU), Bioquímica (Wheil, Alemania), Neuropsicofisiología Cognoscitiva (Roma, Italia), Psicopatología (Lyón, Francia). Conferencista en Europa, EEUU y Latinoamérica, Asia, Oceanía. Presidente del Grupo Internacional para la Paz (presente en 4 continentes). Director del Centro Internacional de Estudios Humanos (La Paz, Bolivia). Profesor de Psicosomática en la Universidad de Milán, Italia. Autor de 8 libros y más de 300 artículos de cultura y divulgación científica.

Por su obra científica ha sido galardonado con el Esculapio de Plata por el Comité de defensa civil ante las Naciones Unidas e integrado a la Academia Tiberina de Roma como miembro de la Legión de Oro. Es un incansable conferencista e investigador científico, presidente del Grupo Internacional para la Paz y miembro fundador del Apostolado de la Nueva Evangelización.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

UFFF! hast ame canse de leer tantas etiquetas, casi tantas como los doctorados del papa. Que extraño que no sepa que la evolucion no nos enseña que provenimos del chango, como el dice. Yo te podria poner el video de sacerdotes catolicos serios que saben eso mejor que el, a pesar de sus condecoraciones y titulos. Esto me recueda aquella anecdota de un abogado y un pasante que se encontraron en el juridico. Al verlo, el abogado le dijo con cierta sonrisa burlona al pasante: "adios abogado sin titulo" a lo que contesto seguro el pasante "adios titulo sin abogado" JAJAJA El punto es que si este tipo sale con una torpeza tan grande, solo nos queda pensar que es un monton de honoris causa y titulos.... sin cientifico. Su testimonio no deja de ser igual que el de cualquier otro tipo y de paso nada de lo que dijo prueba que lo que dice es verdad. Lo creen aquellos que se sienten bien creyendolo. No porque sea verdad. Si me comprende?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Hola Blastery... hola Moyocoyatzin...

quizá será bueno aclarar un tema que para quienes nos interesamos en los orígenes del Ser Humano lo damos por descartado:

el Ser Humano no tiene al mono como antecesor, sino como primo...

tanto por ejemplo el chimpancé como el Ser Humano, descienden de un antecesor en común.
y esta división se habría dado hace unos 6 millones de años aproximadamente.
lo que revelarían las últimas investigaciones es que el Ser Humano inició su cerebración con crecimiento exponencial, a partir de fuertes cambios climáticos que se dieron en el Sudeste africano con períodos de unos 200 mil años entre cada cambio...


un saludo
Carlisle



 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

vamos a la más sencilla de las progresiones...
1, 2, 3, 4, 5, 6, ....
hay alguien que no sepa qué número viene a continuación...?

Ver el archivo adjunto 6980
creo que una imagen vale por mil palabras...

por otro lado, Rafael... el tema Evolución vs Creación... ya no existe...
al día de hoy, ni siquiera teólogos que deseen tomar el tema en serior vuelven a esa remanida y superada opción...
no va a emerger del suelo un fósil agitando una banderita que diga soy el eslabón perdido...

además... y para desgracia de quienes por ej en EEUU intentan reimplantar la noción creacioniesta, hay estudios de ADN que echan por tierra cualquier intento...

hace poco se hizo un estudio profundo sobre los ADN de los Neanderthals y del nuestro... llegando al resultado que, excepto la especie humana que permaneció en África, el resto de los seres humanos, tenemos hasta un 4% de ADN Neanderthal...
lo lamento Rafa... pero ya la Ciencia avanzó demasiado para el Creacionismo...

por otro lado, y como te decía, ya los teólogos que decidieron arrojar por la borda viejas creencias directamente hablan de un dios creador de la Vida, pero no del Ser Humano

es más... hace 40 años, los sacerdotes franciscanos que he mencionado, ya ni siquiera tomaban en cuenta la creación especial del Ser Humano.

un saludo
Carlisle

Antes se creía que el hombre de neanderthal era "medio mono" , ahora ya se ha aceptado que era completamente humano


Sabes de todos los fraudes que han habido ? ahí te dejo un attach:

Ver el archivo adjunto Fosiles_Polemicos(Dr_Raul_O_Leguizamon).pdf

Tambien podrias leer esto:

Evolución Humana: ¿Qué es?
La evolución humana no está respaldada por la evidencia fósil. Mucha de la alegada evidencia que llenó los libros de texto a lo largo de los últimos 50 años ha sido ahora reclasificada o rechazada de un todo. Los eslabones perdidos continúan perdidos.

Evolución Humana: El Legado de la Evidencia Fósil
La Evolución Humana tiene muchos problemas, incluyendo las realidades de la genética, bioquímica, teoría de diseño, la complejidad irreducible, la estructura del ADN, y sistemas de información. Sin embargo, la realidad del registro fósil humano solamente, es suficiente para rechazar la teoría de la evolución humana de un todo. He aquí sólo unos pocos de los principales problemas del presunto registro fósil del siglo pasado.

El Ramapitheco fue ampliamente reconocido como un ancestro directo de los humanos. Ahora se ha establecido que era meramente un tipo extinto de orangután. El Hombre de Piltdown fue exageradamente promocionado en publicaciones como el eslabón perdido por más de 40 años. Fue un fraude basado en un tope de cráneo humano y la mandíbula de un orangután.

El Hombre de Nebraska fue un fraude basado en un solo diente de un raro tipo de cerdo.

El Hombre de Java estaba basado en evidencia superficial de un fémur, el tope de un cráneo y tres dientes encontrados dentro de una extensa área en un período de un año. Resultó que los huesos fueron encontrados en un área de restos humanos, y ahora el fémur es considerado humano y el tope del cráneo proviene de un mono grande.

El Hombre Neandertal fue tradicionalmente representado como un encorvado hombre-mono. Ahora se ha aceptado que la presunta postura se debió a una enfermedad y que el Neandertal es sólo una variación de la especie humana.

Evolución Humana: El Árbol Actual
La evolución humana tiene sus actuales especímenes de moda que van desde pequeñas criaturas parecidas a monos hasta el Homo sapiens. Estos son ejemplos de los más recientes presuntos eslabones: El Australopitheco afarensis, o "Lucy," ha sido considerado un eslabón perdido por años. Sin embargo, estudios del oído interno, cráneos y huesos han mostrado que ella era meramente un chimpancé pigmeo que caminó un poco más derecho que otros monos. Ella no estaba en camino de convertirse en humana.

El Homo erectus ha sido encontrado por todo el mundo. Es más pequeño que el humano promedio de hoy, con una cabeza y cavidad cerebral proporcionalmente más pequeña. Sin embargo, el tamaño del cerebro está dentro del rango de la gente de hoy, y los estudios del oído medio han demostrado que era tan igual al Homo sapiens actual. Sus restos son encontrados por todo el mundo en la misma proximidad de restos de humanos ordinarios, sugiriendo coexistencia. El Australopitheco africanus y el Hombre de Pekín fueron presentados como eslabones perdidos de hombres-monos por años, pero son ahora considerados Homo erectus.

El Homo habilis ahora generalmente se considera que está constituido por piezas de varios tipos de criaturas, tales como Australopithecus y Homo erectus, y no es generalmente visto como una clasificación válida.

Evolución Humana: El Más Reciente Hallazgo
En julio del 2002, los antropólogos anunciaron el descubrimiento de un cráneo en Chad con "una mezcla inusual de características primitivas y humanas." El hallazgo fue apodado "Toumai" (el nombre dado a los niños en Chad nacidos cerca de la estación seca) y fue inmediatamente aclamado como "el más primitivo miembro de la familia humana hasta ahora." Para octubre del 2002, un número de científicos hicieron oficial su crítica a la afirmación prematura -- declarando que el descubrimiento es meramente el fósil de un mono.

Evolución Humana: La Teoría No Tiene Ningún Soporte en el Registro Fósil
La evolución humana es una teoría que se niega a aceptar lo obvio. Con toda esta evidencia de fósiles (o falta de ellos) se hace cada vez más claro para un serio investigador que la evolución humana no ocurrió jamás


Esta es una información actual de evoucionistas
aqui lo puedes ver
C:\Documents and Settings\Rafael\My Documents\Downloads\Evolucionarios - Hahnöfersand Fraude científico en la controversia Neanderthal.htm

pero te lo copio igual :


Ya dije que hablaría de neandertales en un futuro, pero cuando lo anuncié no pensé que fuese a ser por este motivo.

Como algunos sabreis, hay bastante debate sobre si los neandertales (Homo neanderthalensis) son una subespecie de Homo sapiens o una especie independiente. Dicho de otro modo, si los humanos modernos (europeos) tienen ascendencia neandertal. Las pruebas moleculares (se puede obtener DNA de los restos óseos mejor conservados) han determinado sin lugar a dudas que no hubo aportación neandertal al genoma mitocondrial de los humanos modernos, pero aún así gente como Wolpoff sigue "erre que erre" con la hipótesis multirregional, apoyándose en unos cuantos fósiles que son interpretados como híbridos.

Otro día seguiré con el tema, porque de lo que os quiero hablar hoy es de uno sólo de esos híbridos, el hallado en Hahnöfersand 1. Su autor, G. Brauer propone que este resto posee una morfología intermedia entre neanderthal y cro-magnon, lo que apoyaría la teoría de la hibridación 2. Este fósil no sólo es especial por eso, sino porque al haber sido hallado en una localidad cerca de Hamburgo, es el resto neandertaloide de la época glacial más nórdico de los hallados.

Pues bien, este hueso, un fragmento del frontal, fue datado en 36.000 años usando la técnica del carbono-14 por el catedrático de la universidad de Frankfurt Reiner Protsch von Zieten. Sin embargo, un equipo de la Universidad de Oxford lo ha datado en tan sólo 7.500 años; por esa época los neandertales estaban ya totalmente extinguidos.

Resulta que el Prof. Protsch lleva 30 años inventándose sus radiodataciones. De hecho, ni siquiera sabe usar los equipos de que dispone en su laboratorio. En agosto de 2004 saltó la liebre y tras una investigación, este impresentable ha sido despedido.

¿Cuál es alcance del daño hecho por su fraude? Aún no se sabe con exactitud, pero lo que ya se sabe es alucinante: databa restos recientes con muchísima más antigüedad para que tuviera más impacto el hallazgo y así su nombre adquiriera más prestigio. El caso es que en los círculos antropológicos alemanes se le consideraba una autoridad en datación, prestigio obtenido mediante fraude y que le permitió continuar sus actividades fraudulentas, al hacer que fuese referencia a consultar por otros investigadores, así que no será de extrañar que muchos restos encontrados en Alemania en las últiamas décadas sean puestos en tela de juicio.

Si cuando se descubrió el primer Neanderthal se pensó que eran restos de humanos modernos, cabe pensar que también lo inverso podría suceder: restos datados como más antiguos de lo que en realidad son podrían ser interpretados bajo un prisma neandertaloide sin motivo. El caso del frontal de Hahnöfersand es clave: de ser cierto que es neandertaloide, significaría que estos humanos vivieron más de lo que pensábamos; a cambio habría que limitar el rango de distribución de los neandertales durante la era glacial, que no llegarían tan al norte. Sin embargo, por aquella época el norte de Europa ya no estaba cubierta de glaciares pero sí poblada por tribus de humanos morfológicamente modernos.

¿Este resto sería una evidencia de hibridación o, más probablemente, un cromagnon anormal (que se sale de la norma)? Lo segundo cae por su propio peso; individuos vivos modernos tienen rasgos "neandertaloides", no tan acusados como los neandertales, pero en los extremos de la distribución normal de los humanos modernos. De hecho, estos rasgos son utilizados por los multirregionalistas como Wolpoff como evidencia de la pervivencia de los genes neandertales en nuestra especie. Pero si estos caracteres pueden aparecer y aparecen hoy día, también podrían aparecer y aparecerían hace 8.000 años. El individuo no es un híbrido, sino un hombre con rasgos fuera de lo normal, pero sin parentesco neandertal por ningún sitio. Ian Tattersall (reputado antropólogo pro-origen único) y Jeffrey H. Schwartz ya criticaban el análisis de este resto antes de descubrirse el fraude de su datación 3, provocando las iras de Wolpoff 4; ahora éste tendrá que borrarle de su lista de híbridos definitivamente.

¿Cuántos restos "neandertales" más habrán sido víctimas de las malas artes de este indigno ex-catedrático? Esperemos, por el bien de la paleoantropología europea y de la ciencia en general, que no muchas.

¿Cómo es posible que un tipo como este haya podido vivir del cuento por más de 30 años sin que nunca saltara la liebre por sus fraudes? Lo primero que se me ocurre es que la datación de restos debería hacerse independientemente en dos laboratorios, al igual que ocurre los test con DNA de restos arqueológicos (en este caso, para evitar que una posible contaminación enturbie el análisis). Lo segundo, pensar que el castigo impuesto (despido) es poco para un hombre de 65 años, ya próximo a su retiro, y que no necesita en absoluto el dinero ni la posición académica (al parecer, es un descendiente de aristócratas y gusta de ostentar caprichos caros). Si el fraude científico no es consideraro delito (que debería), al menos que le metan en la carcel por haber vendido la colección de cráneos de chimpancé de su universidad, otros cráneos humanos, o por destruir documentos relacionados con los experimentos nazis que estaban depositados en su departamento (resulta que es hijo de un diputado nazi).

Qué lamentable que últimamente no haga otra cosa que reportar comportamientos vergonzantes de gentes que se proclaman científicos.


--------------------------------------------------------------------------------

1 NEW COMPARATIVE ANALYSIS OF THE FRONTAL BONE FROM HAHNOFERSAND - NORTHERN GERMANY, UPPER PLEISTOCENE
BRAUER, G. ANTHROPOLOGIE 84 (1): 71-80 1980

2 NEW EVIDENCE ON THE TRANSITIONAL PERIOD BETWEEN NEANDERTHAL AND MODERN MAN
BRAUER, G. JOURNAL OF HUMAN EVOLUTION 10 (6): 467-& 1981

3 THE HUMAN FOSSIL RECORD: VOLUME 1: TERMINOLOGY AND CRANIODENTAL MORPHOLOGY OF THE GENUS HOMO (EUROPE).By Jeffrey H. Schwartz and Ian Tattersall. New York: John Wiley & Sons, Inc. 2002.

4 AMERICAN JOURNAL OF PHYSICAL ANTHROPOLOGY 122:184–189 (2003)

escrito por BioMaxi el 2005-02-21 a las 01:00 15 Comentarios
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Señor Ud. no ha expuesto ningún hecho científico sino una serie de especulaciones.

Los medicos modernos no se atreverían ha lanzar a ningún paciente un diagnóstico de esquizofrenia sin verlo, y mucho menos basado en un relato de unos cuantos párrafos.

VINO TINTO:

Los medicos modernos lidian todos los dias con este tipo de enfermedades muy comunes lo cual les permite opinar con mucha certeza sobre el origen de una ceguera temporal como la ocurrida a Pablo segun la narración que escuchamos. para eso NO necesita ver al paciente, quizas solo para confirmar su diagnostico a distancia nada mas.

La letra tipo y tamaño lo he utilizado desde hace años asi es una forma de identificar mis comentarios, y ademas de demostrar un poco de respeto al que me escucha porque le dedico tiempo a su respuesta respetando el esfuerzo que hace por contestar mis comentarios, el tamaño es porque veo mejor asi y cometo menos faltas de ortografia.


Vuelves otra vez a querer " saber" como es CLASICKO ya te lo he dicho soy un ciudadano comun de los que vez en la calle andando a pie. Acaso cambiarían tus respuestas si fuera un premio nobel?


En espera de tus comentarios sobre los temas Y ASUNTOS tratados
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"


VINO TINTO:

Los medicos modernos lidian todos los dias con este tipo de enfermedades muy comunes lo cual les permite opinar con mucha certeza sobre el origen de una ceguera temporal como la ocurrida a Pablo segun la narración que escuchamos. para eso NO necesita ver al paciente, quizas solo para confirmar su diagnostico a distancia nada mas.

La letra tipo y tamaño lo he utilizado desde hace años asi es una forma de identificar mis comentarios, y ademas de demostrar un poco de respeto al que me escucha porque le dedico tiempo a su respuesta respetando el esfuerzo que hace por contestar mis comentarios, el tamaño es porque veo mejor asi y cometo menos faltas de ortografia.


Vuelves otra vez a querer " saber" como es CLASICKO ya te lo he dicho soy un ciudadano comun de los que vez en la calle andando a pie. Acaso cambiarían tus respuestas si fuera un premio nobel?


En espera de tus comentarios sobre los temas Y ASUNTOS tratados
CLASICKO

Yo no "querido saber" como es clasiko

Yo he demostrado qeu Ud. selecciona de un relato lo que desea que "sea factual" y del mismo relato lo que desea que se tome como "drama".

Le reitero , un diagnóstico a partir de un relato es un verdadero absurdo. Pero le reitero, éste siendo un foro de religión le permite a Ud. CREER lo que mejor le parezca. Puede argumentarlo también lo hacen todos ..... pero de ciencia pfff!
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

hola Rafael...
yo no soy un especialista en el tema, pero te dejo algo para que veas.
en principio, el artículo que publicaste, es directamente harto dudoso, porque pone en duda no sólo los descubrimientos y la capacidad científica para determinarlos, sino por ejemplo, a publicaciones científicas absolutamente serias y valederas...

no creo que conozcas más que yo al respecto de la Evolución, a menos que seas biólogo, antropólogo o tengas una especialidad análoga...
de hecho se deriva que nos responderemos con distintas publicaciones, cada cual arreando agua para su molino, pero que en sí mismas no aportarán nada definitivo...

y te aclaro: si tengo que elegir, entre un relato mítico, del cual no sólo no tengo prueba alguna, sino que tengo infinidad de elementos que lo señalan como inexacto, o la sumatoria de aportes de las distintas ciencias, arqueología, antropología, biología, genética, etc... pues... no tengo duda alguna: elijo lo que a todas luces me parece más lógico.

esto, tiene una desventaja clara...
no tengo un dios que me respalde...
no tengo un dios que le dé un Sentido a mi vida...
no tengo la esperanza de, luego de mi muerte, Trascender a ésta...
no tengo un "cielo" donde ir a parar por mis buenas acciones...
no tengo tampoco un "infierno" para ir a parar por las malas...
no tengo un dios vigilante que observe mi comportamiento...
no tengo la esperanza de reencontrarme con mis seres queridos una vez muerto...
no tengo...
no tengo...
no tengo...

como podrás darte cuenta, la posición de un creyente no es nada halagueña...
no tenemos todo el tipo de esperanzas detallados y por detallar...

pero en general, como he dicho, preferimos en general abrir la ventana al frío de aquello que suponemos la Realidad...
es mucho más lógica...
es mucho más sensata...
es mucho más creíble...
es mucho más desventajosa... pero bueno... es lo que hay...

un saludo
Carlisle

Los primeros homínidos y el largo camino hacia el hombre: Diversas fueron las especies que unieron al hombre actual con los primeros homínido. Las especies que representaron verdaderos saltos evolutivos, es decir, verdaderos momentos de cambio, fueron las siguientes:
evolucion00.jpg
Australopithecus:
("monos del sur")
fue el primer homínido bípedo (caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano). Poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares. Largos miembros y pasaban gran parte de su vida en los árboles. Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 centímetros cúbicos. De aquí se deduce que el andar erguido se produjo mucho antes que la expansión del cerebro. Su talla no superaría el 1,20 m. de altura y los 30 Kg. de peso. Antigüedad: 4 millones de años
Está representado por un grupo de fósiles prehumanos hallados en el sur y el oriente del África. Los más antiguos fósiles tienen aproximadamente 5 millones de años y los más recientes, 1 millón de años. El primer australopithecus fue encontrado en la década de 1960 en África oriental, (Etiopía) y fue llamada Lucy.
Homo habilis: ("hombre habil") esta especie de homínidos, debieron adoptar una posición mas erguida porque las variaciones climáticas hizo crecer los pastizales y obligó a que se paren sobre sus pies para divisar posibles peligros. Tenían un cerebro más grande, alrededor de 750 centímetros cúbicos. Su característica más importante fue el cambio en su forma de alimentación: ya no sólo comían frutas y vegetales sino también animales. De cuerpo velludo. Actualmente los investigadores no están de acuerdo sobre si el homo habilis cazaba intencionalmente y fabricaba utensilios para hacerlo. Se cree que podrían haber hablado. Fueron hallados restos fósiles en la Garganta de Olduvai (Tanzania) junto a los primeros utensillos. Antigüedad: 2 millones de años
Homo erectus: ("hombre erguido") Tambien llamado Pithecanthropus Erectus. Algunos lo consideraron el representante directo del hombre, pero hoy se sabe que muchos austratopithecus anteriores poseían rasgos semejantes. Son los primeros homínidos que se distribuyeron ampliamente por la superficie del planeta, llegando hasta el sudeste y este de Asia. Cuerpo alto, espesa cejas y gran musculatura. Poseían un cerebro mayor que el del homo habilis: alrededor de 1.100 centímetros cúbicos. Descubrieron el uso del fuego y fabricaron la primera hacha de mano. El primer homo erectus fue encontrado en Java (Oceanía) a fines del siglo pasado. El hallazgo de restos de homínidos de esta especie en las cavernas de Pekín permitió la reconstrucción de algunos aspectos de su vida. Antigüedad: 1.5 millones de años

Homo sapiens: ("hombre racional")
vivió en Europa, en África y en Asia. Los hallazgos arqueológicos reflejan cambios importantes en el comportamiento de esta especie: utilización de instrumentos de piedra y hueso más trabajados, cambios en las formas de cazar, uso y dominio del fuego, empleo del vestido, aumento en el tamaño de las poblaciones, manifestaciones rituales y artísticas. El representante del homo sapiens más antiguo es el hombre de Neanderthal (Alemania). Antigüedad: De 150.000 a 200.000 años

Homo sapiens sapiens:
("hombre moderno") Sus características físicas son las mismas que las del hombre actual. Su capacidad cerebral es de alrededor de 1
.400 centímetros cúbicos. Se cree que apareció en Europa hace alrededor de 40.000 años. El homo sapiens sapiens es el que protagonizó, a partir del año 10.000 a.C., cambios muy importantes en la organización económica y social, como las primeras formas de agricultura y domesticación de animales, y la vida en ciudades. Su representante mas fiel es el hombre de CroMagnon (Francia).Antigüedad: De 35.000 a 40.000 años











Lo señalado arriba en rojo, parece haber sido un lapsus tuyo, mas podría ser también una premonición.

Una vez andaba conversando con un amigo que es ateo y despues de debatir un tanto el tema , concluyó diciendo : "....y si Dios existe no tiene nada que ver conmigo" y me quedé pensando en que a pesar de que es mucho mas lógica la existencia de Dios que la no existencia (y esto es fácil probarlo), el ateo en realidad no quiere sujetarse a Dios , no quiere nada con El. Y eso es precisamente lo que mi amigo dijo en realidad.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

no olvides Rafael, que cuando un ateo o un agnóstico postea en un foro religioso, lo hace porque es un desencantado con la realidad...
ese lapsus casi con toda seguridad indique lo que yo hubiera deseado pero no es...

Lo sé

no Rafa...
lamentablemente no es la de las religiones tradicionales la imagen de un dios que yo pueda tener...

Podrías por favor decirme como sería el Dios que tu podrías tener? La pregunta es en serio. Por favor contéstala.

pero también... por otro lado, mi análisis más simple me indica que en la creencia religiosa o siquiera en la creencia en un Ente Creador que no tenga que ver con religión alguna, está como elemento dominante el deseo humano de que sea real...

Bueno, un Dios creador es la opción mas lógica. Que todo esto sea un resultado del azar y que todo esto no tenga ninguna razón de ser me parece no solo ilógico sino altamente soberbio. No te dejes impresionar con los sabios de este tiempo, créeme ellos también van al baño.

por eso Nietzche decía: el Hombre es un invento de Dios ?... o Dios es un invento del Hombre...?

Ninguna de las dos.

y yo voy por esta última...

por otro lado, fijate que todo agteo (agnóstico o ateo) (reclamo paternidad por el nombre... jeje) suele ser bastante o muy ilustrado en el tema religioso...

Eso es lo que tu y ellos creen.:yelrotflm Ya te mostré un video de youtube donde un famoso ateo muestra impresionante ignorancia, pensaba que había controversia en el Evangelio referente al lugar de nacimiento de Jesus y sin ir muy lejos tenemos a uno no tan famoso, a Clasicko, que daba por hecho que Pablo se cayó de su caballo.
Y fíjate que estamos hablando de aspectos básicos donde no hay que discernir nada espiritualmente.

luego tenés los desertores de la religión porque han sufrido un revés en la vida y reniegan de Dios... pero no es mi caso.
yo jamás pude traicionar adrede mis pensamientos más profundos... y éstos me indican que la posibilidad de la existencia de Dios, si bien no es nula... se le acerca damasiado

un saludo
Carlisle

Un abrazo y no te olvides de contestarme la pregunta por favor.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Yo no "querido saber" como es clasiko

Yo he demostrado qeu Ud. selecciona de un relato lo que desea que "sea factual" y del mismo relato lo que desea que se tome como "drama".

Le reitero , un diagnóstico a partir de un relato es un verdadero absurdo. Pero le reitero, éste siendo un foro de religión le permite a Ud. CREER lo que mejor le parezca. Puede argumentarlo también lo hacen todos ..... pero de ciencia pfff!

VINO TINTO

PORQUE LE ES TAN DIFICIL "ARGUMENTAR" SI LO QUE DICE CLASICKO SON PURAS FALACIAS SERIA MUY FACIL "ARGUMENTARLAS " Y HACERLAS CAER, PORQUE OPTAR POR LA SALIDA POR LA TANGENTE?

ACASO ES MEJOR ASI? SALIR POR LA TANGENTE QUE ARGUMENTAR?

SI TIENES TODO EL TEMA PARA DEBATIRLO ! PORQUE NO LO HACES?

EN VERDAD ME INTERESA CONOCER ESA RAZON QUE PARECE SER UNA REGLA ENTRE LOS CREYENTES, DESCALIFICAR Y LEVANTARCE DE LA MESA DE PLATICA!

EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

VINO TINTO

PORQUE LE ES TAN DIFICIL "ARGUMENTAR" SI LO QUE DICE CLASICKO SON PURAS FALACIAS SERIA MUY FACIL "ARGUMENTARLAS " Y HACERLAS CAER, PORQUE OPTAR POR LA SALIDA POR LA TANGENTE?

ACASO ES MEJOR ASI? SALIR POR LA TANGENTE QUE ARGUMENTAR?

SI TIENES TODO EL TEMA PARA DEBATIRLO ! PORQUE NO LO HACES?

EN VERDAD ME INTERESA CONOCER ESA RAZON QUE PARECE SER UNA REGLA ENTRE LOS CREYENTES, DESCALIFICAR Y LEVANTARCE DE LA MESA DE PLATICA!

EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO

Ya lo he hecho:

Si Ud. no considera que es un absurdo hacer un diagnostico basado en un relato y por demás un ridículo pretender decir que una parte es verídica pero otra parte es un "drama" basado en su propia exégesis del mismo relato, pues le digo que es libre de profesar la fe que desee.

Cuando le pedí la relación entre las escamas de los ojos con la epilepsia Ud. se salió con una fábula, pero según Ud. es un argumento. Ud. descalifica mi posición .... Ud. puede hacerlo pero yo no.... vaya conveniencia.