"DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Clasicko

Regresando al tema, varios estudiosos dan otra posible explicación a ese lapso de 3 años.

Pablo escribió que fue al Desierto y volvió a Damasco al cabo de tres años (Gálatas 1:17-18).

Curiosamente, los escenios requerian de un lapso similar para iniciar y poner a prueba a sus nuevos adeptos y sus comunidades estaban en el desierto. HAy indicios fuertes de que incluso Juan el Bautista fuese escenio o tuviese una escuela escenia. Bien podria haber alguna relación para ese lapso de iniciación al cristianismo por parte de Pablo. Especialmente cuando vemos que las enseñanzas de Pablo concuerdan con una apertura a aceptar la justicia para todos los pueblos, no solo para los judios, algo muy pondrado por los escenios. También pudiera haber una amalgama de factores:

EPILEPSIA
TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO
LESIONES TEMPORALES DEBIDO A GOLPES EN LA CABEZA TODAS ELLAS FACILMENTE INDENTIFICABLES CON EL COMPORTAMIENTO DE UNA PERSONA Y LOS RELATOS QUE LEEMOS.

Pero yo pienso que hay que incluir que su fanatismo fariseo no habia superado las apariencias, osea que no habia profundizado hacia si mismo y como todo ser humano traia grandes vacios y conflictos internos que no encontaraban respuesta. Entonces lo que relata de ese encuentro personal con el Mesias, tiene mucha similitud con los "testimonios" que abundan hoy en dia en las iglesias, adonde la gente de buena fe relata sucesos que para ellos fueron extraordinarios y que son aceptados inmediatamente como reales por otras personas de buena fe que estan predispuestas a creerlos. Luego esos testimnios van siendo modificados, pulidos, etc. conforme la persona va conociendo aspectos de la doctrina que va aprendiendo y que no concuerdadn con la primera "experiencia", de manera que el primer relato de Pablo debio de haber sido muy distinto a lo que narra Lucas. Y ese tiempo de tres años en el desierto concuerda perfectamente en lugar y lapso de tres años con la iniciación de los escenios. Inluso las diferencias entre la enseñanza de Pablo y las de los apostoles difiere precisamente en enseñanzas que se acercan mas a la visión escenia por parte de Pablo.

O sea que bien pudo haber una experiencia con todos los elementos que propones y que con el paso de los años, pulida y corregida por el mismo Pablo y despues por Lucas, queda "estilizada" para adecuarse mas a la doctrina que se impartia en aquellos primeros años, cuando aun estaba en proceso el gran mito de Cristo. Pablo debió de haber creido absolutamente lo que proclamaba, de la misma manera que creyó estar en lo correcto cuando perseguia los seguidores del mesias. Pero dudo que hubiese en él un conocimiento de lo que realmente le habia sucedido en Damazco. Como seguido sucede con los "nacidos de nuevo", para Pablo, Dios giraba alrededor de su persona y los sucesos dela vida cotidiana estestaban llenos de esa relación a donde él estaba llamado a algo que daria un verdadero sentido a su vida llena de dudas apesar de su fanatismo. Pablo estaba loco. Loco de verdad. Pero su locura concordaba con los mitos acerca de Jesus el Cristo y algunas comunidades escenias debieron de haber aceptado algunos de estos mitos, recordemos que Juan el bautista muy probablemente era escenio. Asi como se formaron los mitos alrededor de Cristo se formaron mitos alrededor de Pablo y el suceso de Damasco tiene ese perfil. Recordemos el mito de la sombra de Pedro.

 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Bueno eso....... puras especulaciones.

Qué se puede debatir ahí?. Franz Cumont desarrollo todo un mito sobre la relacion Mitra Jesus que se convirtió en culto de adoración de anticristianos que tomaron como dogmas los estudios de este durante decenas de años.


Hoy por hoy hemos podido desechar toda esa historieta gracias incluso a evidencias arqueológicas, mismas que se pretendieron en algún momento tomar para justificar la relacion.

Esos indicios que ahora sugieren que Juan Bautista estuvo con los esenios al igual que Pablo no es más que puro palabrerío .... evidencias de esto? pues vaya Ud. a saber.

Ya ve Clasiko que para Mayacotuzin en efecto la patología psicológia de Pablo es una tesis no traída por mí si no que pulula desde hace algun tiempo por las lides anticristianas.

Quisiear que alguien me presentara a algun loco de remate tan fucional como Pablo
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

hay vino, si ni el nombre de mi avatar puedes decir... pero en fin, no te culpo del todo. Es una reacción mecanica, posiblemente sin pensar mucho.

Las ideas no son mias. Las palabras si. El cristianismo es un fenomeno social mas que religioso. Lo religioso se refiere a las creencias y no tiene mas valor que el de ser un conjunto de dogmas, nada mas. Lo social es digno de estudio y para poder comprenderlo es necesario separar los dogmas religiosos que le acompañan, de otra manera seguiriamos crellendo multitud de mitos que se han creado a lo largo de los siglos en referencia al cristianismo. Lo que he dicho no es ni tiene la intensión de ser materia de doctrina, tu como cristiano que eres puedes y debes seguir creyendo en todos los dogmas que te instuyan en tu denominación favorita. No es necesario que te incomodes, te aseguro que nada de lo que se diga en este u otro tema, incluso con evidencias, podria ser motivo de preocupación para la estabilidad de tus creencias. como ejemplo tienes el caso de la veracidad de la virgen de Guadalupe, el cual ha sido descartado en todas las formas habidas y por haber y hasta por el mismo abate, pero una vez que se ha adoctrinado a la gente es muy dificil hacerla razonar. Asi que por favor no te preocupes, mientras tu no quieras, nadie te puede obligar a razonar.

un abrazo
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

hay(se dice ay) vino, si ni el nombre de mi avatar puedes decir... pero en fin, no te culpo del todo. Es una reacción mecanica, posiblemente sin pensar mucho.

Las ideas no son mias. Las palabras si. El cristianismo es un fenomeno social mas que religioso. Lo religioso se refiere a las creencias y no tiene mas valor que el de ser un conjunto de dogmas, nada mas. Lo social es digno de estudio y para poder comprenderlo es necesario separar los dogmas religiosos que le acompañan, de otra manera seguiriamos crellendo (es con y) multitud de mitos que se han creado a lo largo de los siglos en referencia al cristianismo. Lo que he dicho no es ni tiene la intensión de ser materia de doctrina, tu como cristiano que eres puedes y debes seguir creyendo en todos los dogmas que te instuyan en tu denominación favorita. No es necesario que te incomodes, te aseguro que nada de lo que se diga en este u otro tema, incluso con evidencias, podria ser motivo de preocupación para la estabilidad de tus creencias. como ejemplo tienes el caso de la veracidad de la virgen de Guadalupe, el cual ha sido descartado en todas las formas habidas y por haber y hasta por el mismo abate, pero una vez que se ha adoctrinado a la gente es muy dificil hacerla razonar. Asi que por favor no te preocupes, mientras tu no quieras, nadie te puede obligar a razonar.

un abrazo

Es gracioso que quien tenga tantas faltas de ortografía no tenga otra que menospreciar mi argumentación en base a que escribí mal su extraño nombre.

Al parecer Ud. cree que razonar es creerse dogmáticamente una serie de especulaciones como si fueran hechos factuales. Y es que de evidencias de la presencia de Juan Bautista con los escenios solo en la mente de quienes inventaron ese mito y por supuesto en nuevos fieles como Ud. que sin evidencias acepta tal posibilidad.

Pero bueno, si Ud. cree que razonar es tragarse esas historietas, tenga por seguro que no voy a influir en sus creencias ni en sus dogmas.

saludos
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Las faltas de oprtografia mias no son una excusa para que usted se dirija de esa manera conmigo solo porque no esta de acuerdo con lo que escribo. ¿o si?

Respecto a los dogmas que segun usted yo tengo, tendria que probarlo, ya que claramente le he dicho que son ideas nadamas. No encuentro porque razón habria de molestarse con lo que escribo, total, si no le gusta no lo lea. Cuando entre a este sitio no me dijeron que no se podia opinar con respeto a las personas, incluyendo evitar llamarles por su avatar o nombre de maera despreciativa, si mi nombre le parece extraño investigue o pregunteme y asi podra dar una opinión menos ignorante al respecto, pero no necesita acudor a provocaciones personales, eso no le hace aparecer como una persona madura aun cuando usted crea tener razon en sus creencias. No se si lo habra notado pero en todas las religiones del mundo se enseña a tratar a los demas como queremos ser tratados. Si usted tiene otro motivo distinto para dirigirse a mi en esa forma digalo con claridad. ¿acaso es el espíritu santo que le guia a recurrir a tonterias como esa? Por favor discuta con seriedad o prosiga su camino.

un abrazo
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Es gracioso que quien tenga tantas faltas de ortografía no tenga otra que menospreciar mi argumentación en base a que escribí mal su extraño nombre.

Al parecer Ud. cree que razonar es creerse dogmáticamente una serie de especulaciones como si fueran hechos factuales. Y es que de evidencias de la presencia de Juan Bautista con los escenios solo en la mente de quienes inventaron ese mito y por supuesto en nuevos fieles como Ud. que sin evidencias acepta tal posibilidad.

Pero bueno, si Ud. cree que razonar es tragarse esas historietas, tenga por seguro que no voy a influir en sus creencias ni en sus dogmas.

saludos

VINO TINTO:

MOYOCOYATZIN HA EXPUESTO CON MUCHA LOGICA Y RAZONAMIENTO, esto desde luego es para ud. una gran mentira y son fantasias, SON HISTORIETAS, PERO seguimos esperando SU VERSION.

SU VERSION DE LO QUE DEBE SER. De lo que UD cree, De lo que UD dice.

Creo que tanto Moyocoyatzin y CLASICKO ya HAN APORTADO SU PENSAMIENTO Y LO QUE PARA NOSOTROS FUERON LAS COSAS SOLO FALTA QUE VINO TINTO SE BAJE DE LA SILLA QUE DICE " LUGAR RESERVADO PARA EL INQUISIDOR " Y NOS PLATIQUE CUAL ES SU VERSIÓN, que esperamos con atención ya que las nuestras estan llenas de FANTASIAS Y ESPECULACIÓN esperamos ALGO VERDADERAMENTE REAL.

POR FAVOR VINO TINTO DENOS " SU VERSION " DE LOS HECHOS QUE DISCUTIMOS EN ESTE PANEL.

YA NO MAS CRITICAS ! CONCENTRECE EN SUS ARGUMENTOS Y EXPONGALOS CON TANTA CLARIDAD COMO SU RAZONAMIENTO LE DE A ENTENDER.

Nota. Lo aceptaremos de muy buena manera aun cuente con faltas de ortografia como Ud. critica, para nosotros eso no es significativo, nos interesan mas las personas no su escritura.

CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

VINO TINTO:

MOYOCOYATZIN HA EXPUESTO CON MUCHA LOGICA Y RAZONAMIENTO, esto desde luego es para ud. una gran mentira y son fantasias, SON HISTORIETAS, PERO seguimos esperando SU VERSION.

SU VERSION DE LO QUE DEBE SER. De lo que UD cree, De lo que UD dice.

Creo que tanto Moyocoyatzin y CLASICKO ya HAN APORTADO SU PENSAMIENTO Y LO QUE PARA NOSOTROS FUERON LAS COSAS SOLO FALTA QUE VINO TINTO SE BAJE DE LA SILLA QUE DICE " LUGAR RESERVADO PARA EL INQUISIDOR " Y NOS PLATIQUE CUAL ES SU VERSIÓN, que esperamos con atención ya que las nuestras estan llenas de FANTASIAS Y ESPECULACIÓN esperamos ALGO VERDADERAMENTE REAL.

POR FAVOR VINO TINTO DENOS " SU VERSION " DE LOS HECHOS QUE DISCUTIMOS EN ESTE PANEL.

YA NO MAS CRITICAS ! CONCENTRECE EN SUS ARGUMENTOS Y EXPONGALOS CON TANTA CLARIDAD COMO SU RAZONAMIENTO LE DE A ENTENDER.

Nota. Lo aceptaremos de muy buena manera aun cuente con faltas de ortografia como Ud. critica, para nosotros eso no es significativo, nos interesan mas las personas no su escritura.

CLASICKO

Tome en cuenta que solo critiqué las faltas de ortografía pues me pareció verdaderamente ridiculo que el forista con el nick complicado criticara que yo lo había escrito mal y descalificara mis aportes a causa de eso. Al menos debería tener la decencia de que si va a descalificar al menos no debería ser por la falta que el comete con creces.

Vera Ud., este tema como yo lo entiendo no se trata de lo Vino Tinto cree que sucedió. Se trata de discutir su propuesta de lo que Ud. cree que sucedió. Por algo cuando se abre un tema se le pone un título y se arranca el primer post con una exposición de motivos.

Así el relato sea ficticio, constituye un absurdo pretender lo que Ud. y el otro pretenden: un diagnóstico medico a partir de un relato, y siendo lo más ridiculo el traumatismo cerebral. Lo suyo es equivalente a que yo dijera del salpullido seborreico que padecía Napoleon en el pecho a partir de sus retratos.

Como le digo , si hay algo que me parece coherente al menos, es que Ud. proponga discutir sus CREENCIAS en un foro religioso, lo que no está bien es que la quiera hacer parecer ciencia.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Las faltas de oprtografia mias no son una excusa para que usted se dirija de esa manera conmigo solo porque no esta de acuerdo con lo que escribo. ¿o si?

Respecto a los dogmas que segun usted yo tengo, tendria que probarlo, ya que claramente le he dicho que son ideas nadamas. No encuentro porque razón habria de molestarse con lo que escribo, total, si no le gusta no lo lea. Cuando entre a este sitio no me dijeron que no se podia opinar con respeto a las personas, incluyendo evitar llamarles por su avatar o nombre de maera despreciativa, si mi nombre le parece extraño investigue o pregunteme y asi podra dar una opinión menos ignorante al respecto, pero no necesita acudor a provocaciones personales, eso no le hace aparecer como una persona madura aun cuando usted crea tener razon en sus creencias. No se si lo habra notado pero en todas las religiones del mundo se enseña a tratar a los demas como queremos ser tratados. Si usted tiene otro motivo distinto para dirigirse a mi en esa forma digalo con claridad. ¿acaso es el espíritu santo que le guia a recurrir a tonterias como esa? Por favor discuta con seriedad o prosiga su camino.

un abrazo

Paradójico en verdad. Yo escribo mal su nombre, y Ud. se molesta y descalifica mis argumentos por eso. Muy bien pudo Ud. corregirme y todo el asunto arreglado.

A mi no me molesta en lo absoluto lo que Ud. escribe. Que me parezcan insensateces no indica que me molestan. De hecho me parecen muy graciosas y divertidas las veces que alguien intenta calificar de dogmáticos e irracionales a los creyentes pero se salen con suposiciones traídas de algo que leyeron por ahí y que carece de todo sustento lógico.

Pero bueno, puede Ud. cree lo que mejor le parezca.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Tome en cuenta que solo critiqué las faltas de ortografía pues me pareció verdaderamente ridiculo que el forista con el nick complicado criticara que yo lo había escrito mal y descalificara mis aportes a causa de eso. Al menos debería tener la decencia de que si va a descalificar al menos no debería ser por la falta que el comete con creces.

Vera Ud., este tema como yo lo entiendo no se trata de lo Vino Tinto cree que sucedió. Se trata de discutir su propuesta de lo que Ud. cree que sucedió. Por algo cuando se abre un tema se le pone un título y se arranca el primer post con una exposición de motivos.

Así el relato sea ficticio, constituye un absurdo pretender lo que Ud. y el otro pretenden: un diagnóstico medico a partir de un relato, y siendo lo más ridiculo el traumatismo cerebral. Lo suyo es equivalente a que yo dijera del salpullido seborreico que padecía Napoleon en el pecho a partir de sus retratos.

Como le digo , si hay algo que me parece coherente al menos, es que Ud. proponga discutir sus CREENCIAS en un foro religioso, lo que no está bien es que la quiera hacer parecer ciencia.


VINO TINTO:

EXELENTE PREAMBULO

ahora presentenos sus ideas de como fueron los hechos

No se apene en admitir algo, nosotros entenderemos.
Pero de nuevo le pido

DIGANOS CUAL ES LA VERSION VERDADERA DE ESTOS SUCESOS ???

DIGANOS CUAL ES LA VERDAD, SIN FANTASIAS NI IMAGINACIONES , NI LOCUBRACIONES POR FAVOR DIGANOS SU VERSION DE LOS HECHOS CAMINO A DAMASCO.

ACASO NO HAY ALGUNA OTRA VERSION EN LA QUE UD. CREE ?

EN ESPERA
CLASICKOS
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Hay algo que debemos dejar bien claro, porque sino hay un criterio ambiguo a la hora de ofrecer alguna respuesta, alguna opinón al respecto. ¿es el conjunto de libros llamado biblia un libro de história?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Hay algo que debemos dejar bien claro, porque sino hay un criterio ambiguo a la hora de ofrecer alguna respuesta, alguna opinón al respecto. ¿es el conjunto de libros llamado biblia un libro de história?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Hay algo que debemos dejar bien claro, porque sino hay un criterio ambiguo a la hora de ofrecer alguna respuesta, alguna opinón al respecto. ¿es el conjunto de libros llamado biblia un libro de história?


DEFINITIVAMENTE CREO QUE NO, LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE HISTORIA PORQUE?

La historia es una ciencia, para merecer ese calificativo tiene la obligación de ser exacta, de reposar sobre documentos y sobre su confrontación sobre controles cronológicos y sobre datos que puedan comprobarse.

A menudo la Leyenda no es otra cosa que su deformación, ampliada por amor a lo maravilloso, y alimentada a veces expresamente por otros intereses.

La historia es para mentes abiertas y las leyendas para aquellos que no lo son.

Si la historia destruye la Leyenda se habrá avanzado en el conocimiento, si las leyendas triunfan, entonces las historias de los pueblos pueden ser eternas poesías en donde los hechos son transformados por la imaginación de las multitudes o sus dirigentes religiosos.

Si en este tema podemos encontrar respuestas históricas, el conocimiento logrado será eterno, si en cambio lo cancelamos por temor a dudar nos quedaremos como el mismo Juan Bautista cuando dudo.

Un saludo
Clasicko
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Yo estoy plenamente convencido de que los libros de cualquier biblia, gnóstica, catolica o protestante, de ninguna manera son históricos, aunque pueden contener alguno que otro dato que si lo sea y muchos que son leyendas o mitos. Pero tal vez haya cristianos que no estan de acuerdo en esa definición y no creo correcto que seamos arbitrarios al asumir este criterio sin darles la oportunidad de que expresen sus razones del porque si o del por que no. Por lo tanto y como veo que se han "quedao" mudos ante esta pregunta,:Whistle::hideing_b voy a abrir un tema exclusivamente para ver si nos responden y podemos llegar a un acuerdo, pues la verdad nos hara libres.

Moyo
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Por lo tanto y como veo que se han "quedao" mudos ante esta pregunta, voy a abrir un tema exclusivamente para ver si nos responden y podemos llegar a un acuerdo, pues la verdad nos hara libres.

ESPERO QUE ASI SEA, LOS TEMAS " SILENCIADOS" POR OMISION VOLUNTARIA DAN RESPUESTAS tacitas A QUIEN PREGUNTA!


AL 100 % CARLISE

EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA DE LA HISTORIA DE ISRAEL, SU DIOS Y SU PUEBLO, EN ELLA ENCONTRAMOS PALABRAS ACERCA DEL DIOS DE ISREAL, PALABRAS DEL DIOS DE ISRAEL, Y PALABRAS DE UN PUEBLO A SU DIOS.

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

VINO TINTO:

EXELENTE PREAMBULO

ahora presentenos sus ideas de como fueron los hechos

No se apene en admitir algo, nosotros entenderemos.
Pero de nuevo le pido

DIGANOS CUAL ES LA VERSION VERDADERA DE ESTOS SUCESOS ???

DIGANOS CUAL ES LA VERDAD, SIN FANTASIAS NI IMAGINACIONES , NI LOCUBRACIONES POR FAVOR DIGANOS SU VERSION DE LOS HECHOS CAMINO A DAMASCO.

ACASO NO HAY ALGUNA OTRA VERSION EN LA QUE UD. CREE ?

EN ESPERA
CLASICKOS

Ud. debe tener algun problema de comprensión de lectura.
Intente volver a leer y si me vuelve a preguntar lo mismo estará confirmado.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Ud. debe tener algun problema de comprensión de lectura.
Intente volver a leer y si me vuelve a preguntar lo mismo estará confirmado.

A ESTO LE LLAMA UD ARGUMENTAR?

Vera Ud., este tema como yo lo entiendo no se trata de lo Vino Tinto cree que sucedió. Se trata de discutir su propuesta de lo que Ud. cree que sucedió. Por algo cuando se abre un tema se le pone un título y se arranca el primer post con una exposición de motivos.

Así el relato sea ficticio, constituye un absurdo pretender lo que Ud. y el otro pretenden: un diagnóstico medico a partir de un relato, y siendo lo más ridiculo el traumatismo cerebral. Lo suyo es equivalente a que yo dijera del salpullido seborreico que padecía Napoleon en el pecho a partir de sus retratos.

Como le digo , si hay algo que me parece coherente al menos, es que Ud. proponga discutir sus CREENCIAS en un foro religioso, lo que no está bien es que la quiera hacer parecer ciencia.

Se le han hecho unas preguntas muy pero muy claras

1.- DIGANOS CUAL ES LA VERSION VERDADERA DE ESTOS SUCESOS ???

DIGANOS CUAL ES LA VERDAD, SIN FANTASIAS NI IMAGINACIONES , NI LOCUBRACIONES POR FAVOR DIGANOS SU VERSION DE LOS HECHOS CAMINO A DAMASCO.

2.- ACASO NO HAY ALGUNA OTRA VERSION EN LA QUE UD. CREE ?

las criticas a clasicko y moyo ya estan muy claras lo que quedo en el aire son sus creencias y sus replicas argumentadas.
para criticar cualquiera lo hace, sin argumentos que contradigan las razones.

tienes la palabra USALA a tu favor aclara como fueron esos hechos! sin complejos del bien y del mal. solo TU RAZONAMIENTO NADA MAS.

DEMUESTRALES A CLASICKO Y MOYO QUE ESTAN EQUIVOCADOS! TU CONOCES LA VERDAD HAZLO. EXPRESALA!
No les des muchas vueltas al asunto como ardilla en el arbol, brincando de rama en rama.
el tema es muy sencillo de aclarar.

en espera de tus comentarios
clasicko
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

A ESTO LE LLAMA UD ARGUMENTAR?



Se le han hecho unas preguntas muy pero muy claras

1.- DIGANOS CUAL ES LA VERSION VERDADERA DE ESTOS SUCESOS ???

DIGANOS CUAL ES LA VERDAD, SIN FANTASIAS NI IMAGINACIONES , NI LOCUBRACIONES POR FAVOR DIGANOS SU VERSION DE LOS HECHOS CAMINO A DAMASCO.

2.- ACASO NO HAY ALGUNA OTRA VERSION EN LA QUE UD. CREE ?

las criticas a clasicko y moyo ya estan muy claras lo que quedo en el aire son sus creencias y sus replicas argumentadas.
para criticar cualquiera lo hace, sin argumentos que contradigan las razones.

tienes la palabra USALA a tu favor aclara como fueron esos hechos! sin complejos del bien y del mal. solo TU RAZONAMIENTO NADA MAS.

DEMUESTRALES A CLASICKO Y MOYO QUE ESTAN EQUIVOCADOS! TU CONOCES LA VERDAD HAZLO. EXPRESALA!
No les des muchas vueltas al asunto como ardilla en el arbol, brincando de rama en rama.
el tema es muy sencillo de aclarar.

en espera de tus comentarios
clasicko

Que parte de que este tema trata no de lo que yo crea sino de lo que Ud. propone es la que no ha entendido?

Es libre de seguir creyendo que el copy pasteo que hizo de una página mahometana y que hizo pasar como si fuera suyo es verdad. Total, como le digo este es un foro de religión y creo que se respeta la fe de todos.
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

VINO TINTO

Que parte de que este tema trata no de lo que yo crea sino de lo que Ud. propone es la que no ha entendido?

Presisamente vino tinto lo que he expuesto le ha parecido una extravaganza sacada de no se donde segun ud. y son puras locubraciones y resultados de calentamientos de cabeza y lavados de cerebro! ¿es correcto lo que entiendo acerca de su apreciación?

POR ESA RAZON LE SUPLICO DENOS SU VERSION DE LOS HECHOS, ENSEÑENOS A LOS CIEGOS A " VER " LA VERDAD !

Porque le da tantas vueltas? ya esta claro CLASICKO Y MOYO NO SABEN NADA !
MUESTRENOS LA VERDAD!

EN ESPERA DE SU ACLARACION AL TEMA EXPUESTO CAMINO A DAMASCO.

CLASICKO

p.d. lo de la pagina mahometana si me la puede pasar para leerla por favor sería interesante conocer a alguien que piensa como clasicko!
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

Ud. debe tener algun problema de comprensión de lectura.
Intente volver a leer y si me vuelve a preguntar lo mismo estará confirmado.

Por favor dígame algo: ¿es la biblia un libro de historia?
 
Re: "DURO TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"

hola Moyo... veo en tu rostro una expresión de profunda duda... :biggrinbo
quizá esperás respuesta de otro interlocutor, pero te cuento que tanto Clasicko como yo hemos llegado a la misma conclusión:
puede en sí mismo ser un relato histórico de la vida del pueblo israelita... pero es en cuanto a los hechos acontecidos a nivel pueblo.
el tema es que ese relato incluye a un personaje de fábula, el cual habría creado al pueblo israelí, su Pueblo Elegido (me interesaría un comentario tuyo de mi post anterior a éste, y a ese respecto).

por ello, por no ser un relato que se ajuste a la realidad, no se lo puede llamar un libro histórico aunque en su relato incluya dicha historia
ahora bien... buscando una denominación, hurgué en la palabra epopeya, que tampoco le corresponde, pues se trataría de la resaltación de un héroe popular... y he aquí lo que encontré en cuanto a la epopeya de Gilgamesh:

"La interesante épica semítica antigua tomó como modelo el enfrentamiento entre un héroe que simbolizaba la civilización y los valores urbanos, el rey en un tercio divino Gilgamesh, y otro héroe que representaba los valores naturales, campesinos y rurales, Enkidu. Ésta es la materia que configura la llamada Epopeya de Gilgamesh, en la que ambos héroes se hacen amigos contra los dioses que quieren enemistarlos; tras luchar contra el gigante Humbaba y otras muchas aventuras muere Enkidu y, embargado por la pena, Gilgamesh consulta con el viejo Utnapishtim, que hizo el arca para escapar del diluvio, preguntándole cómo devolverlo a la vida; viaja al inframundo en busca de la hierba de la inmortalidad, pero en un momento de descuido una serpiente se la arrebata"

si ubicamos a Gilgamesh en el año 2.650 a.JC y a Moisés entre los años 1.400 y 1.200 a.JC (hay diferencias respecto de quiénes hagan los cálculos), podemos concluir que la epopeya de Gilgamesh bien pudo ser uno de los antecedentes que Moisés utilizó para estructurar la narración del Génesis...
el resto, derivaría de la tradición oral...

un saludo
Carlisle

Hola Carlisle

Absolutamente cierto lo que comentas. La misma iglesia católica se ha vido forzada a reconocer que varios mitos proceden de Babilonia, que son una copia o para decirlo de manera mas hipócrita, un sincretismo. No hay ninguna duda al respecto de ello y es muy triste que la mayoria de los cristianos, que se dicen ser defensores de la verdad, mientan por omisión, guardando silencio ante las pruebas de que no fue inspiración divina del pueblo de Israel el mito de la creación para comenzar... a menos de que quieran arguir que el Dios Jehova quiso que se robaran los mitos de un pueblo "pagano". El silencio es significativo.

No se trata de que alguien venga a decirles mentiras que ponen en riesgo sus creencias, sino de reparar en que hay cosas que no son ciertas en toda esta mitomania religiosa. Por el otro lado nadie niega la verdad de las enseñanzas respecto a amar y perdonar, lo cual es lo mejor que se puede aprender de las enseñanzas atribuidas a Jesús. Pero no hay que tomar la biblia como un libro de historia. Hay que tomarlo como lo que es, un recuento religioso y politico principalmente que ademas contiene algunas enseñanzas psicologicas, algunas ciertas y otras falsas, y con muchas fabulas y mitos, propios de las religiones. Hace poco contestaba a una persona muy estudiosa de la biblia y la historia de las iglesias (en este foro) que con gran sinceridad me queria mostrar que la biblia enseña astronomia al hablar de la curvatura de la tierra y del Big Bang al hablar de la expanción de los cielos.... Me dio pena su respuesta cuando le mostré que con antelación ya muchas culturas estaban muy por encima de los pastores judios en conocimientos de astronomia que si pueden considerarse como tal y no solo unas frases afortunadas que en nada dicen lo que el quiere que digan. Su respuesta fue de total desaliento cuando le di pelos y señas. Estoy seguro que se fue muy desalentado el pobre y no lo culpo, habia cifrado toda su verdad en tomarse muy en serio, de forma literal lo que lee, sin hacerse cargo de que no hay ningun problema con su fe, el puede seguir amando a Jesus y puede seguir cumpliendo sus mandamientos de amar a su projimo como a si mismo para de esa manera amar a su Dios a quien no ve, despues de amar a su projimo a quien si ve (todo esto ultimo es una referencia a enseñanzas biblicas). Por eso no hay ningun problema para someter a un juicio justo las escrituras. Clasicko a hecho una excelente exposición justo en la medula espinal al indagar mas sobre la frase célebre atribuida a Pablo de Tarso.

un abrazo.