Reforma Pro-salud Adventista

Reforma Pro-salud Adventista

  • Votos: 1 50,0%
  • No

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2
Re: Reforma Pro-salud Adventista

..
...Si los adventistas leyeran Génesis 1:29, pienso que no harían patés de champiñones, como hacen ahora, ni compondrían recetas con algas, como ahora lo hacen....
...
...si de verdad se creen que la alimentación de un cristiano deba ser como la de GÉNESIS 1.
...
...¿Creen o no creen?
Genesis
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Originalmente enviado por Advencito
Sí, la IASD está cayendo tristemente en el ecumenismo, pero eso será afrontado internamente a su debido tiempo, y creo que más pronto de lo que se pudiera pensar. Eso, lo de la Homeopatía, y demás yerbas iontroducidas dentro de nuestra iglesia son caldo de cultivo para el llamado "Zarandeo" o enfrentamiento interno profetizado por Elena White, de la cual saldrá la iglesia triunfante, así sea la mitad de la iglesia actual. Esa iglesia es sobre la cual descenderá la Lluvia Tardía para predicar el último mensaje de amonestación al mundo, muy poco antes de la 2ª Venida de Cristo. Así que no tes mala vida denunciando lo que uno ya sabe.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

[
B]Secta adventista realiza “extrañas” regresiones y curaciones en escuela primaria de México [/B]Martes 03 de Marzo de 2009
Sectas
México
--------------------------------------------------------------------------
"Usaban incienso y además les ponían un polvo en blanco en el rostro de los niños, a quienes les pedían que cerraran los ojos, además de ponerles una supuesta música de fondo que eran lamentos, porque así lo cuentan los niños", denuncian los apoderados.

México, (Agencias / NoticiaCristiana.com) Alumnos de la Escuela Primaria Aquiles Serdán ubicada en la colonia Lomas de Rosales en este municipio, resultaron severamente afectados psicológicamente, luego de que con permiso de la Directora del plantel Virginia García Cabrera y sin autorización de Padres de Familia, recibieron unas supuestas pláticas sobre sexualidad, cuando en realidad fueron manipulados por integrantes de la secta religiosa “Semilla de Dios”, quienes les indujeron sesiones de regresión e hipnosis en el interior de las aulas, cometiendo una falta muy delicada, ya que lograron manejar el subconsciente de los menores, cuestionándolos sobre aspectos íntimos de la familia, señalo la señora Minerva Medellín al explicar lo que sus propios hijos les comentaron que hacían durante esas reuniones.

"Usaban incienso y además les ponían un polvo en blanco en el rostro de los niños, a quienes les pedían que cerraran los ojos, además de ponerles una supuesta música de fondo que eran lamentos, porque así lo cuentan los niños" precisó.

Mencionó que el problema más grave se presentó con el grupo de 5 “ A”, suscitándose una histeria colectiva,“los niños lloraban, porque les preguntaban al oído el modo en que eran tratados por sus padres y que lo externaran, hasta que empezaron a decir los problemas que hay en sus casas en donde surgió incluso en una sesión de esta supuesta hipnosis que una menor había sido violada, lo cual es una situación muy grave, hay niños que no se acuerdan de estas sesiones, hay otros que cuentan todo lo que pasó, otros que dicen que les hablaron de Dios y que estaba enojados con ellos y hay otro niño que dice que sus padres no lo quieren y que se quiere morir".

Explicaron que fueron cinco sesiones practicadas por la secta conformada por siete personas y un menor de aproximadamente 11 años que reiteraron forman parte de la religión adventista y lograron afectar a los estudiantes de 6 “A”, 5 “A”, 5 “ B”, 4”A” y 1”A”.

Los indignados Padres de Familia, expresaron que la directora violó el articulo tercero de la Constitución Política que señala la prohibición de que en escuelas públicas se den clases de religión, además de transgredir los derechos de los niños al hipnotizarlos ante la presencia de maestros y de la directora.

Por lo que a manera de presión, para exigir que las autoridades cesen a la Directora, Virginia García Cabrera, impidieron el acceso a esta y advirtieron que en esa postura se mantendrán en tanto no sea destituida.

“No permitiremos que ella regrese por
el grave daño a nuestros hijos, nosotros no la queremos aquí, tiene antecedentes penales, se vio afectada la integridad de nuestros hijos tanto física, como emocional, como psicológica porque se metieron personas a manipular la mente de nuestros hijos y no la queremos".

Advirtieron a Padres de familias de otras instituciones públicas que se mantengan atentos al comportamiento de sus hijos para evitar que sean dañados más menores.
http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=84811
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales

Tú dices:

..
...Si los adventistas leyeran Génesis 1:29, pienso que no harían patés de champiñones, como hacen ahora, ni compondrían recetas con algas, como ahora lo hacen....
...
...si de verdad se creen que la alimentación de un cristiano deba ser como la de GÉNESIS 1.
...
...¿Creen o no creen?

Respondo: La temática acerca de la alimentación no es un tema aislado en las Sagradas Escrituras, ya que en el primer capítulo de la Biblia encontramos explicitamente la dieta asignada por Dios a los primeros seres humanos, así como el desarrollo de este tópico a lo largo de la Palabra del Señor en relación a la evolución de la historia humana.

Alimentación en el Paraíso

”… Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento” Gén. 1:29

La alimentación designada por el Señor, originalmente, se componía de:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’

Así pues, se nos informa a través del registro divino que el hombre había de comer tanto cereales como frutas oleaginosas y todas las demás frutas.

Durante la Expulsión del Paraíso

”… y comerás plantas del campo” Gén. 3:18

Las citas bíblicas expresan los siguientes alimentos previstos por Dios para el ser humano antes de la caída en el pecado e inmediatamente después:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’
• ’plantas del campo’

Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra, el hombre recibió una adición a su alimentación general: ’plantas del campo’. Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas conformaban, después de la caída en el pecado, el alimento escogido por el Creador para los seres humanos.

Durante el Postdiluvio

”Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento; así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” Gén. 9:3, 4

Antes de ese tiempo, Dios no había permitido al hombre que comiera carne; quería que la raza humana subsistiera enteramente con los productos de la tierra; pero ahora que toda cosa verde había sido destruída, les dio permiso para que consumieran la carne de los animales limpios que habían sido preservados en el arca.

Es importante considerar que los animales que se les permitió comer correspondían a la categoría de ´limpios´, lo cual puede comprobarse a partir de las siguientes citas:

"De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra. Pero de los animales que no son limpios, una pareja, macho y hembra“ Gén. 7:2

Antes del diluvio era conocida por Noé la diferencia entre animales ´limpios´ y ´no limpios´.

El número de animales limpios que debían preservarse en el arca era bastante mayor que la de no limpios; diferencia de uno a siete.

Sí inmediatamente después de la salida del arca el Señor hubiera mencionado la ingesta de animales sin diferencia alguna entre ellos, cuando sólo existía una pareja de los animales no limpios, entonces algunas especies de éstos habrían desaparecido y no habría tenido sentido preservarla en el arca. Sin embargo, de los animales limpios se disponía de siete parejas.

"Y edificó Noé un altar al Eterno. Tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos sobre el altar“ Gén. 8:20

Después de abandonar el arca, Noé presentó un holocausto a Dios en agradecimiento y reconocimiento por el sustento y la protección que habían recibido del Señor y también en esta ocasión se confirma el conocimiento que poseía acerca de la diferencia entre animales limpios e inmundos, pues ofreció unicamente de los primeros.

Aunque se les permitía comer carne de animales limpios, debían ingerirla trás haber cumplido un requisito imprescindible:

”... Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” Gén. 9:4

En esta cita encontramos la prohibición explicíta de introducir sangre de animales en la alimentación, sea junto con la carne o por separado.

En este tercero período alimentario encontramos los siguientes elementos a ingerir:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’
• ’plantas del campo’
• ’carne de animales limpios’ sin ingesta de sangre

Durante la peregrinación por el Desierto.

Cuando el Señor liberó de la esclavitud a Israel y lo dirigió al desierto con el fin de educarle en Su verdad, también proveyó alimentación adecuada para esta gran multitud.

“... ´¿Qué es esto?´ Porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: ´Es el pan que el Eterno os da para comer´“ Ex. 16:15

Este ´pan´ que Dios había previsto para su pueblo se describe del siguiente modo:

• “Y la casa de Israel lo llamó ´maná´. Era como semilla de cilantro, blanco. Y su sabor como hojuelas con miel“ Ex. 16:31

• ”... trigo del cielo les dio” Sal. 78:24

• ”Y el hombre comió pan de ángeles...“ Sal. 78:25

El modo de prepración también se encuentra descrito en las Sagradas Escrituras:

”Lo molían en molinos, o lo majaban en morteros; lo cocían en caldera, o hacían de él panes. Y su sabor era como el del aceite nuevo“ Núm. 11:8

La Palabra de Dios nos informa acerca del período de tiempo en que se les suministró este alimento de origen celestial: “ Así, los israelitas comieron maná durante 40 años, hasta que entraron en la tierra habitada. Maná comieron hasta que llegaron al límite de Canaán“ Ex. 16:35

Durante la peregrinación de Israel por el desierto recibieron como alimento enviado por Dios, unicamente maná, pues este modo de alimentación era la prevista por el Cielo. Aunque deben tomarse en consideración las dos ocasiones en que comieron carne:

• “Dijeron los israelitas: ¡Ojalá hubiéramos muerto por mano del Eterno en Egipto, cuando nos sentábamos ante las ollas de carne, cuando comíamos pan en hartura! Nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud´“ Ex. 16:3

Aproximadamente, dos meses después de la salida de Egipto y poco antes de llegar al Sinaí, Israel solicitó carne y pan. Ambos alimentos se le concedieron, de acuerdo al informe bíblico, aunque el primero no de acuerdo a la voluntad de Dios, sino a su propio deseo y únicamente por un día (CSRA, 452).

“Y al atardecer llegaron codornices que cubrieron el campamento, y a la mañana descendió rocío alrededor del campamento“ Ex. 16:13

• “Los extranjeros que iban con ellos tuvieron un vivo deseo, y los israelitas volvieron a lamentar: ´¡Quien nos diera a comer carne!´“ Núm. 11:4

Aproximdamente, dos años después de la salida de Egipto y muy cerca de los límites de Canaán, Israel volvió a pedir carne y también en esta ocasión se les concedió su deseo, pero en contra del próposito divino y con su evidente desagrado, durante un mes.

“´Di al pueblo: ... comeréis carne. Pues habéis llorado en oídos del Eterno, al decir: '¡Quién nos diera a comer carne! ... El Eterno, pues, os dará carne a comer. No comeréis un día, ni dos, ni cinco, ni diez, ni veinte días; sino hasta un mes entero, hasta que os salga por la nariz, y la aborrezcáis. Porque menospreciasteis al Eterno, que está en medio de vosotros, ...“ Núm. 11: 18-20

“Aún tenían la carne entre los dientes, antes que fuese masticada, cuando el enojo del Eterno se encendió en el pueblo, y los hirió con una grandísima plaga. Y llamaron a ese lugar Kibrot Hataava (tumba de los codiciosos), por cuanto allí sepultaron a los que se habían entregado a la glotonería“ Núm. 11:33, 34

Así pues, durante aproximadamente cuarenta años Israel tuvo como alimento previsto por Dios ´maná´, que era similar a una semilla que descendía del cielo como el rocío cada mañana.


En posesión de Canaán

"Cuando el Eterno tu Dios ensanche tu territorio, como te prometió, y digas: 'Quisiera comer carne', porque la apeteces, podrás comerla conforme a tu deseo“ Deut. 12:20

Cuando tomaron posesión de Canaán, Dios había permitido a Israel que comiera carne, cuando lo desearan, pues les apetecía, aunque había establecido claras restricciones respecto a la alimentación:

• Diferencia entre animales limpios e inmundos

"Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, de todo ser acuático y de todo reptil; para que distingáis entre lo puro y lo impuro, entre los animales que se pueden comer y los que no se pueden comer“ Lev. 11:46, 47

• Prohibición de ingesta de sangre

"Asegúrate de no comer sangre, porque la sangre es la vida. Y no debes comer la vida junto con la carne. No la comerás, en la tierra la derramarás como agua“ Deut. 12:23, 24

• Prohibición de ingesta de grasa

"Di a los israelitas: ´No comáis ninguna grasa, ni de buey ni de cordero, ni de cabra´“ Lev. 7:23
• Prohibición de ingesta de carne no sacrificada correctamente

“No comerá animal muerto, ni despedazado por fiera...“ Lev. 22:8

• Prohibición de ingesta de cualquier alimento en días de ayuno declarados por Dios

"El décimo día de este séptimo mes será el Día de la Expiación. Tendréis santa asamblea. Ayunaréis y ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego ... El que no ayune en ese día, será cortado de su pueblo“ Lev. 23:27, 29

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales

La temática acerca de la alimentación no es un tema aislado en las Sagradas Escrituras, ya que en el primer capítulo de la Biblia encontramos explicitamente la dieta asignada por Dios a los primeros seres humanos, así como el desarrollo de este tópico a lo largo de la Palabra del Señor en relación a la evolución de la historia humana.

Alimentación en el Paraíso

”… Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento” Gén. 1:29

La alimentación designada por el Señor, originalmente, se componía de:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’

Así pues, se nos informa a través del registro divino que el hombre había de comer tanto cereales como frutas oleaginosas y todas las demás frutas.

Durante la Expulsión del Paraíso

”… y comerás plantas del campo” Gén. 3:18

Las citas bíblicas expresan los siguientes alimentos previstos por Dios para el ser humano antes de la caída en el pecado e inmediatamente después:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’
• ’plantas del campo’

Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra, el hombre recibió una adición a su alimentación general: ’plantas del campo’. Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas conformaban, después de la caída en el pecado, el alimento escogido por el Creador para los seres humanos.

Durante el Postdiluvio

”Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento; así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” Gén. 9:3, 4

Antes de ese tiempo, Dios no había permitido al hombre que comiera carne; quería que la raza humana subsistiera enteramente con los productos de la tierra; pero ahora que toda cosa verde había sido destruída, les dio permiso para que consumieran la carne de los animales limpios que habían sido preservados en el arca.

Es importante considerar que los animales que se les permitió comer correspondían a la categoría de ´limpios´, lo cual puede comprobarse a partir de las siguientes citas:

"De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra. Pero de los animales que no son limpios, una pareja, macho y hembra“ Gén. 7:2

Antes del diluvio era conocida por Noé la diferencia entre animales ´limpios´ y ´no limpios´.

El número de animales limpios que debían preservarse en el arca era bastante mayor que la de no limpios; diferencia de uno a siete.

Sí inmediatamente después de la salida del arca el Señor hubiera mencionado la ingesta de animales sin diferencia alguna entre ellos, cuando sólo existía una pareja de los animales no limpios, entonces algunas especies de éstos habrían desaparecido y no habría tenido sentido preservarla en el arca. Sin embargo, de los animales limpios se disponía de siete parejas.

"Y edificó Noé un altar al Eterno. Tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos sobre el altar“ Gén. 8:20

Después de abandonar el arca, Noé presentó un holocausto a Dios en agradecimiento y reconocimiento por el sustento y la protección que habían recibido del Señor y también en esta ocasión se confirma el conocimiento que poseía acerca de la diferencia entre animales limpios e inmundos, pues ofreció unicamente de los primeros.

Aunque se les permitía comer carne de animales limpios, debían ingerirla trás haber cumplido un requisito imprescindible:

”... Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” Gén. 9:4

En esta cita encontramos la prohibición explicíta de introducir sangre de animales en la alimentación, sea junto con la carne o por separado.

En este tercero período alimentario encontramos los siguientes elementos a ingerir:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’
• ’plantas del campo’
• ’carne de animales limpios’ sin ingesta de sangre

Durante la peregrinación por el Desierto.

Cuando el Señor liberó de la esclavitud a Israel y lo dirigió al desierto con el fin de educarle en Su verdad, también proveyó alimentación adecuada para esta gran multitud.

“... ´¿Qué es esto?´ Porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: ´Es el pan que el Eterno os da para comer´“ Ex. 16:15

Este ´pan´ que Dios había previsto para su pueblo se describe del siguiente modo:

• “Y la casa de Israel lo llamó ´maná´. Era como semilla de cilantro, blanco. Y su sabor como hojuelas con miel“ Ex. 16:31

• ”... trigo del cielo les dio” Sal. 78:24

• ”Y el hombre comió pan de ángeles...“ Sal. 78:25

El modo de preparación también se encuentra descrito en las Sagradas Escrituras:

”Lo molían en molinos, o lo majaban en morteros; lo cocían en caldera, o hacían de él panes. Y su sabor era como el del aceite nuevo“ Núm. 11:8

La Palabra de Dios nos informa acerca del período de tiempo en que se les suministró este alimento de origen celestial: “ Así, los israelitas comieron maná durante 40 años, hasta que entraron en la tierra habitada. Maná comieron hasta que llegaron al límite de Canaán“ Ex. 16:35

Durante la peregrinación de Israel por el desierto recibieron como alimento enviado por Dios, unicamente maná, pues este modo de alimentación era la prevista por el Cielo. Aunque deben tomarse en consideración las dos ocasiones en que comieron carne:

• “Dijeron los israelitas: ¡Ojalá hubiéramos muerto por mano del Eterno en Egipto, cuando nos sentábamos ante las ollas de carne, cuando comíamos pan en hartura! Nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud´“ Ex. 16:3

Aproximadamente, dos meses después de la salida de Egipto y poco antes de llegar al Sinaí, Israel solicitó carne y pan. Ambos alimentos se le concedieron, de acuerdo al informe bíblico, aunque el primero no de acuerdo a la voluntad de Dios, sino a su propio deseo y únicamente por un día (CSRA, 452).

“Y al atardecer llegaron codornices que cubrieron el campamento, y a la mañana descendió rocío alrededor del campamento“ Ex. 16:13

• “Los extranjeros que iban con ellos tuvieron un vivo deseo, y los israelitas volvieron a lamentar: ´¡Quien nos diera a comer carne!´“ Núm. 11:4

Aproximdamente, dos años después de la salida de Egipto y muy cerca de los límites de Canaán, Israel volvió a pedir carne y también en esta ocasión se les concedió su deseo, pero en contra del próposito divino y con su evidente desagrado, durante un mes.

“´Di al pueblo: ... comeréis carne. Pues habéis llorado en oídos del Eterno, al decir: '¡Quién nos diera a comer carne! ... El Eterno, pues, os dará carne a comer. No comeréis un día, ni dos, ni cinco, ni diez, ni veinte días; sino hasta un mes entero, hasta que os salga por la nariz, y la aborrezcáis. Porque menospreciasteis al Eterno, que está en medio de vosotros, ...“ Núm. 11: 18-20

“Aún tenían la carne entre los dientes, antes que fuese masticada, cuando el enojo del Eterno se encendió en el pueblo, y los hirió con una grandísima plaga. Y llamaron a ese lugar Kibrot Hataava (tumba de los codiciosos), por cuanto allí sepultaron a los que se habían entregado a la glotonería“ Núm. 11:33, 34

Así pues, durante aproximadamente cuarenta años Israel tuvo como alimento previsto por Dios ´maná´, que era similar a una semilla que descendía del cielo como el rocío cada mañana.


En posesión de Canaán

"Cuando el Eterno tu Dios ensanche tu territorio, como te prometió, y digas: 'Quisiera comer carne', porque la apeteces, podrás comerla conforme a tu deseo“ Deut. 12:20

Cuando tomaron posesión de Canaán, Dios había permitido a Israel que comiera carne, cuando lo desearan, pues les apetecía, aunque había establecido claras restricciones respecto a la alimentación:

• Diferencia entre animales limpios e inmundos

"Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, de todo ser acuático y de todo reptil; para que distingáis entre lo puro y lo impuro, entre los animales que se pueden comer y los que no se pueden comer“ Lev. 11:46, 47

• Prohibición de ingesta de sangre

"Asegúrate de no comer sangre, porque la sangre es la vida. Y no debes comer la vida junto con la carne. No la comerás, en la tierra la derramarás como agua“ Deut. 12:23, 24

• Prohibición de ingesta de grasa

"Di a los israelitas: ´No comáis ninguna grasa, ni de buey ni de cordero, ni de cabra´“ Lev. 7:23
• Prohibición de ingesta de carne no sacrificada correctamente

“No comerá animal muerto, ni despedazado por fiera...“ Lev. 22:8

• Prohibición de ingesta de cualquier alimento en días de ayuno declarados por Dios

"El décimo día de este séptimo mes será el Día de la Expiación. Tendréis santa asamblea. Ayunaréis y ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego ... El que no ayune en ese día, será cortado de su pueblo“ Lev. 23:27, 29

Filadelfía y Laodicea

“Por eso, el Señor, el Eterno Todopoderoso, llamó en ese día a llanto y endechas, a raparte el cabello y vestir saco. En cambio lo que hubo fue gozo y alegría, matanza de vacas y ovejas, comer carne y beber vino. Dijisteis: ´Comamos y bebamos, que mañana moriremos´. Entonces el Eterno Todopoderoso me reveló al oído: ´Este pecado no os será perdonado hasta que muráis´, dice el Señor, el Señor Todopoderoso“ Isa. 22:12 – 14

De acuerdo a esta cita el Señor considera un pecado ingerir carnes limpias cuando El mismo requiere de su pueblo profunda reflexión y endecha. Al estudiar estos versículos en el contexto del capítulo se establece una relación especialmente interesante con dos etapas de la historia de la iglesia de Dios en el tiempo del fin:

Etapa de Filadelfia

Antiguo Testamento: "Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro. Abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá“ Isa. 22:22

Nuevo Testamento: "Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: ´Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre´“ Apoc. 3:7

Etapa de Laodicea

Antiguo Testamento: "Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro. Abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá“ Isa. 22:22

Nuevo Testamento: "Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario“ Apoc. 11:19

La única ocasión en que se abría la cortina que separaba el lugar Santo del Santísimo era el día de la expiación:

"... al interior detrás del velo ... El día diez del séptimo mes ayunaréis. “ Lev. 16:12, 29

"El décimo día de este séptimo mes será el día de la Expiación. Tendréis santa asamblea. Ayunaréis y ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego ... es el día de la expiación, para reconciliamos ante el Eterno vuestro Dios“ Lev. 23:27, 28, ya que "Tras el segundo velo estaba la parte llamada Lugar Santísimo ... Pero en la segunda parte entraba sólo el sumo sacerdote, una vez al año ...“ Heb. 9:3, 7

"Y él respondió: ´Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado´“ Dan. 8:14. Esta cita profética establece el vínculo entre Levítico 16, donde se encuentra la descripción del ritual realizado en el Día de la Expiación, junto a la apertura de la cortina, velo o puerta de Isaías 22:22 y su cumplimiento en Apocalipsis 3:7 y 11:19 con la comprensión de Daniel 8:14 en la época de Filadelfía y el inicio del juicio investigador en la época de Laodicea. Así pues, la declaración de Isaías 22:12-14 encuentra su período de cumplimiento precisamente en la última fase de la historia de la iglesia: Laodicea o ´pueblo del juicio´ y por lo tanto la ingesta de carne procedente de animales limpios es declarada pecado.

La alimentación prevista por Dios para la última iglesia se conforma de los siguientes productos:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’
• ’plantas del campo’


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Filadelfía y Laodicea

“Por eso, el Señor, el Eterno Todopoderoso, llamó en ese día a llanto y endechas, a raparte el cabello y vestir saco. En cambio lo que hubo fue gozo y alegría, matanza de vacas y ovejas, comer carne y beber vino. Dijisteis: ´Comamos y bebamos, que mañana moriremos´. Entonces el Eterno Todopoderoso me reveló al oído: ´Este pecado no os será perdonado hasta que muráis´, dice el Señor, el Señor Todopoderoso“ Isa. 22:12 – 14

De acuerdo a esta cita el Señor considera un pecado ingerir carnes limpias cuando El mismo requiere de su pueblo profunda reflexión y endecha. Al estudiar estos versículos en el contexto del capítulo se establece una relación especialmente interesante con dos etapas de la historia de la iglesia de Dios en el tiempo del fin:

Etapa de Filadelfia

Antiguo Testamento: "Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro. Abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá“ Isa. 22:22

Nuevo Testamento: "Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: ´Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre´“ Apoc. 3:7

Etapa de Laodicea

Antiguo Testamento: "Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro. Abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá“ Isa. 22:22

Nuevo Testamento: "Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario“ Apoc. 11:19

La única ocasión en que se abría la cortina que separaba el lugar Santo del Santísimo era el día de la expiación:

"... al interior detrás del velo ... El día diez del séptimo mes ayunaréis. “ Lev. 16:12, 29

"El décimo día de este séptimo mes será el día de la Expiación. Tendréis santa asamblea. Ayunaréis y ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego ... es el día de la expiación, para reconciliamos ante el Eterno vuestro Dios“ Lev. 23:27, 28, ya que "Tras el segundo velo estaba la parte llamada Lugar Santísimo ... Pero en la segunda parte entraba sólo el sumo sacerdote, una vez al año ...“ Heb. 9:3, 7

"Y él respondió: ´Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado´“ Dan. 8:14. Esta cita profética establece el vínculo entre Levítico 16, donde se encuentra la descripción del ritual realizado en el Día de la Expiación, junto a la apertura de la cortina, velo o puerta de Isaías 22:22 y su cumplimiento en Apocalipsis 3:7 y 11:19 con la comprensión de Daniel 8:14 en la época de Filadelfía y el inicio del juicio investigador en la época de Laodicea. Así pues, la declaración de Isaías 22:12-14 encuentra su período de cumplimiento precisamente en la última fase de la historia de la iglesia: Laodicea o ´pueblo del juicio´ y por lo tanto la ingesta de carne procedente de animales limpios es declarada pecado.

La alimentación prevista por Dios para la última iglesia se conforma de los siguientes productos:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’
• ’plantas del campo’

Alimentación en el Paraíso

La alimentación que Dios proveerá para su pueblo redimido se encuentra descrito en las Sagradas Escrituras.

Semilla

"... Al que venza, le daré del maná escondido...“ Apoc. 2:17

"...´maná´. Era como semilla de cilantro, blanco. Y su sabor como hojuelas con miel“ Ex. 16:31

Frutas

"En las dos riberas del río crecerá toda clase de árboles frutales. Sus hojas nunca caerán, ni su fruto faltará. Cada mes darán nuevo fruto, porque su agua sale del Santuario. Su fruto servirá de alimento y sus hojas de medicina“ Eze. 47:12

"... estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones“ Apoc. 22:2

Así pues, los alimentos de los salvados serán:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

...(Soy ex-adventista)
...
Si los adventistas creen lo que debajo copio...
....
La alimentación prevista por Dios para la última iglesia se conforma de los siguientes productos:

• ’planta que da semilla’
• ’árbol que lleva fruto y da semilla’
• ’plantas del campo’

........entonces no deberían publicar libros de alimentación con recetas de algas marinas, como hacen (lean NATURAMA, por ejemplo).
...
...Tampoco sobre los champiñones , ni setas, ¿no?
..
...Ustedes dirán...
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...(Soy ex-adventista)
...
Si los adventistas creen lo que debajo copio...
........entonces no deberían publicar libros de alimentación con recetas de algas marinas, como hacen (lean NATURAMA, por ejemplo).
...
...Tampoco sobre los champiñones , ni setas, ¿no?
..
...Ustedes dirán...

Respondo:
»Entre las aves tendréis por abominables, y no se comerán por ser abominación, las siguientes: el águila, el quebrantahuesos, el azor, el gallinazo, el milano según su especie; toda clase de cuervos; el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie; el búho, el somormujo, el ibis, el calamón, el pelícano, el buitre, la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago."
En el versículo 19 vemos que el murciélago es incluido por Moisés en la lista de aves.
Hoy sabemos que el murciélago no es un ave.
Pero....los murciélagos vuelan como las aves.

A simple vista, los murciélagos tienen un cuerpo "similar" a las aves. Los murciélagos son percibidos como aves.

Me pregunto: ¿Serían de la misma manera los hongos y algas percibidas como vegetales en la antigüedad?

Las vitaminas y proteínas de las algas constituyen un complemento nutritivo de gran valor que puede contribuir a que la humanidad llegue a asegurar a todos los seres el derecho a la vida.

Es importante señalar que en la explotación de las algas, como en la de todos los recursos renovables, se debe estimar el potencial actual y futuro para así evitar el subaprovechamiento o la explotación irracional.

La palabra Alga proviene del latín, y significa "Yuyo de mar", pero aunque la mayor parte de las plantas marinas son algas, hay muchas algas, hay muchas algas que no son marinas.

En rigor de verdad son, principalmente, habitantes del agua, ya sea dulce o salada, pero también hay algunas que viven sobre superficie rocosa o sobre la corteza de árboles.

Cuando habitan en estos lugares comparativamente secos, generalmente se mantienen en estado de vida latente mientras no haya agua.

En razón de su enorme número, las algas son importantes productores de alimentos; casi toda la fotosíntesis que se realiza en los mares y en el agua dulce es llevada a cabo por las algas.

Los seres humanos, por lo común, no utilizan directamente a las algas como alimento, pero los peces, que se alimentan de algas o de otros organismos que dependen de ellas para su sustento, constituyen una parte importante de la alimentación del hombre.

Aunque los científicos no se han puesto de acuerdo acerca de la forma en que deberían subdividirse las algas y hongos; una clasificación ampliamente aceptada establece siete filum o grupos principales de algas y tres de hongos.
Uno de los criterios más importantes usados en la clasificación de estas formas, es su modo de reproducción.

Con excepción de algas azul-verdosas y, quizás de algunas bacterias, los miembros de estos filum se reproducen sexualmente en algún momento de su ciclo de vida.
Entre las algas existe una gran variedad de formas y tamaños, tipos de nutrición, respiración y reproducción, así como de los hábitats que ocupan.
Poseen la clorofila que, asociada con pigmentos, les proporciona sus colores característicos. Casi todas se desarrollan en medios acuáticos y sólo algunos géneros subsisten en ambientes terrestres siempre que contengan suficiente humedad ya sea en troncos de árboles o en el suelo.
La mayoría son microscópicas y forman parte del fitoplancton como primer eslabón de la vida marina aunque existen otras de varios metros de longitud.
En el planeta, las algas forman una inmensa población de individuos de estructura celular simple, se conocen aproximadamente 110 mil especies, reunidas en cuatro grandes grupos, que son:

• Las "cianofitas" (Cyanophyceae) o algas azul-verdosas
• Las "clorofitas" (Chlorophyceae) o algas verdes
• Las "feofitas" (Phaephyceae) o algas pardas
• Las "rodofitas" (Rhodophyceae) o algas rojas.

Las algas azul-verdosas y las verdes se encuentran tanto en agua marina como dulce, mientras que las de los otros dos grupos son casi exclusivas de ambientes marinos.

Su tamaño es variable: algunas, como el alga azul-verdosa del género Spirulina, son microscópicas, es decir, forman filamentos que miden milésimas de milímetros; en cambio, existen otras, gigantes, que llegan a medir hasta 60 metros, como el alga parda llamada "sargazo gigante" (Macrocystis).
También en su forma presentan gran diversidad; por ejemplo, el alga roja del género Porphyra tiene el aspecto de una lengüeta de bordes ondulados; Ulva, que es una clorofita, se parece a una hoja de lechuga; mientras que el "alga listón" (Nereocystis) es un alga parda que tiene el aspecto de plumero.
Los mantos de algas marinas se localizan en aguas próximas a las costas, generalmente sobre fondos rocosos, a profundidades que van entre los 3 y los 25 metros, dependiendo de la transparencia del agua, debido a que necesitan luz para realizar la fotosíntesis, función en la que forman los compuestos orgánicos que requieren para vivir y desarrollarse.
Las algas se adhieren al sustrato por medio de rizoides, especies de raíces llamadas "estípite"; de ellos se forma un "talo" que es semejante al tallo de las plantas superiores y en él se implantan unas láminas o "frondas", que se asemejan a las hojas.

Las algas marinas más abundantes y de mayor tamaño son las pardas, ya que de ellas se conocen cerca de 4 mil especies diferentes que se distribuyen principalmente en aguas frías septentrionales y pocas llegan a las regiones tropicales. Las algas rojas, que también dominan el medio oceánico, se localizan en todos los mares del planeta.

Las algas han sido utilizadas por la humanidad desde hace miles de años; en China y otros países de Asia se consumen como alimento y también se emplean para fabricar medicamentos. En el mundo occidental, su aprovechamiento industrial se inició en el siglo XVIII para extraer de ellas sosa, yodo y otros compuestos químicos.

Desde hace mil años, los científicos chinos tenían conocimiento de que el jaidai, un tipo de alga marina comestible, de la especie Laminaria japonica, era útil en la prevención y tratamiento del bocio.
Aun así, durante siglos esta planta marina, valiosa por su alto contenido de yodo y grandes cantidades de algina y otros hidratos de carbono, tenía que importarse en forma seca desde Japón y Corea ya que no era originaria de China. En los últimos años el éxito de su cultivo en las aguas chinas la ha hecho muy abundante.

Otro tipo de algas que hace más de 500 años utilizaron los aztecas y que puede ayudar a combatir la desnutrición, es la Spirulina, cultivada actualmente en Argentina.

Resulta que muchos alimentos que ayudan a prevenir el cáncer en primer término también parecen ayudar a combatir la enfermedad cuando ya se ha manifestado. Uno de los puntos más importantes que se ha podido determinar como resultado de las investigaciones es el hecho de que los alimentos ejercen influencia sobre las hormonas que favorecen el desarrollo del cáncer. Por ejemplo, las dietas con muy bajos niveles de grasa tienden a reducir la cantidad de estrógeno (hormonas sexuales femeninas) que circula por el torrente sanguíneo. Eso es muy bueno porque, al parecer, al bajar los niveles de estrógeno se reduce la posibilidad de que las células cancerígenas se multipliquen o propaguen. Los alimentos bajos en grasas no son los únicos que proporcionan este beneficio. Los alimentos ricos en fibra también reducen los niveles de estrógeno y, además, reducen la cantidad de testosterona en la sangre, lo cual es de vital importancia en el cáncer de próstata.

En términos simples, el estrógeno agranda el tamaño de las cosas. A medida que su cuerpo se desarrolla, una adolescente experimenta la capacidad del estrógeno para estimular el crecimiento del tejido mamario. La hormona también engruesa el revestimiento del útero cada mes mientras el cuerpo de la mujer se prepara para la posibilidad de un embarazo.

El estrógeno no sólo promueve el crecimiento de los tejidos normales. También puede estimular el crecimiento de las células cancerígenas. Cuando los investigadores agregan una pequeña cantidad de estrógeno a las células de cáncer de mama en un tubo de ensayo, éstas se multiplican rápidamente. Y, efectivamente, una de las principales metas del tratamiento de cáncer de mama es reducir los efectos del estrógeno (mediante el uso de medicamentos tales como el tamoxifeno, que bloquea la actividad del estrógeno).

Muchos componentes de la dieta pueden ayudarnos a permanecer saludables o a recobrar la salud cuando padecemos de alguna enfermedad. Los vegetales, frutas, frijoles, productos de soya y muchos otros alimentos han sido objeto de estudio durante algún tiempo. Si bien no tenemos todas las respuestas, tenemos información más que suficiente para empezar a poner en práctica hábitos alimenticios más saludables.

Existen muchas situaciones en las que un cambio en la dieta puede alterar su necesidad de tomar medicamentos. Por ejemplo, las personas con diabetes, presión arterial alta o niveles altos de colesterol, muchas veces necesitan menos medicamentos cuando mejoran su alimentación.

Al realizar cualquier cambio en su dieta, es importante que se asegure de obtener una nutrición completa. Tenga cuidado de incluir una fuente de vitamina B12 en su rutina, pudiendo provenir de cualquier suplemento multivitamínico común, leche de soya o cereales enriquecidos, o un suplemento de vitamina B12 de cinco microgramos o más por día.

La vitamina B12, es esencial para el sistema nervioso y todas las funciones de las células. Se requiere en cantidades microscópicas (menos de un millonésimo de un gramo al día). Aunque se pensaba antes que estaba en alimentos vegetales tales como las algas marinas, las setas y los productos de soja, unos exámenes más modernos demuestran que es posible que la B12 sólo esté presente en los productos especialmente fortificados. Por eso, los vegetarianos que no comen ni huevos ni productos lácteos necesitan asegurarse que tengan una fuente adecuada de la B12

Los minerales ayudan a mantener el equilibrio de ácidos en el cuerpo, ayudan a mantener la presión osmótica, con la coagulación de la sangre, proveen un medio para las transmisiones nerviosas y las contracciones de los músculos, y mucho más. Generalmente hay bastantes en una dieta vegetariana de alimentos naturales. Vamos a examinar individualmente los que les interesan más a los vegetarianos prospectivos.

El calcio provee la matriz mineral para los dientes y los huesos, y hace un gran papel en la coagulación de la sangre y las actividades enzimáticas, algunas algas marinas son las reinas del calcio.

El hierro es necesario para el desarrollo de hemoglobina y se usa en el metabolismo de las proteínas, amplias cantidades se encuentran en las verduras del mar tal como las algas dulce y kelp.

Los hombres también tienen estrógeno en su sangre – aunque en mucha menor proporción que las mujeres – y los investigadores del cáncer sospechan desde hace mucho tiempo que tanto el estrógeno como la testosterona (la “hormona masculina”) influyen en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Sin embargo, cuando los hombres eliminan la grasa de sus dietas, los niveles de estrógeno y testosterona tienden a bajar. No se preocupe – este cambio no hace a un hombre menos masculino.
Pero bien podría reducir el estímulo hormonal para el desarrollo del cáncer de próstata.

En vista de estos y otros descubrimientos relacionados, muchos investigadores han sugerido que, si se evita el consumo de carne, productos lácteos, frituras y otros alimentos grasos, se puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer. No obstante, es importante entender que, para reducir el riesgo de cáncer o para cambiar efectivamente su curso, los cambios en la dieta deben ser significativos. Los estudios han demostrado que los cambios pequeños en la dieta dan resultados mínimos o ninguno. En realidad, innumerables estudios sobre las mujeres estadounidenses han demostrado que las variaciones moderadas en la ingesta de grasa no reducen en absoluto el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Las evidencias más claras sugieren que, para ser eficaces, los cambios en la dieta deben ser bastante drásticos.
Sin embargo, las investigaciones han confirmado los importantes efectos que tiene la dieta no sólo en la prevención del cáncer sino también en la supervivencia al cáncer. Las pacientes con cáncer de mama que consumen dietas más bajas en grasas tienden a vivir un tiempo considerablemente más prolongado.

Muchas personas no saben que un menú variado a base de granos, frijoles, vegetales y frutas suministra abundantes proteínas. La “carencia de proteínas” que preocupaba a nuestros padres en los países pobres era el resultado del hambre o de las muy pequeñas raciones de comida.
Es extremadamente improbable que una dieta a base de una variedad de alimentos de origen vegetal produzca una carencia de proteínas.
Los niños muy pequeños podrían necesitar ingerir una cantidad de grasa ligeramente mayor que los adultos.

Entre las fuentes de grasa saludable se encuentran los productos de soya, paltas y mantequilla de nuez. Las “salchichas” de soya, la mantequilla de maní y los emparedados con mermelada, así como las hamburguesas vegetales y los trozos de palta en ensaladas, por ejemplo, son muy bien aceptadas.

Los padres deben asegurarse de que la dieta de sus hijos incluya una fuente regular de vitamina B12, la cual es necesaria para la buena salud de la sangre y los nervios. Las carencias son raras, pero cuando las hay pueden ser algo difíciles de detectar. Existe una gran cantidad de vitamina B12 en muchos cereales comerciales, leches de soya y arroz enriquecidos y levadura de cerveza nutricional. Busque en las etiquetas la palabra cianocobalamina o B12. Los niños que no consumen estos productos enriquecidos deben tomar un suplemento de vitamina B12 de3 o más microgramos diarios. Las vitaminas comunes para niños contienen vitamina B12 más que suficiente. La espirulina y las algas marinas no son fuentes confiables de vitamina B12.

El cuerpo también necesita vitamina D, que normalmente es producida por el sol en la piel. De quince a veinte minutos diarios de luz solar en las manos y el rostro son suficientes para que las células dérmicas del cuerpo produzcan la vitamina D necesaria. Los niños que viven en latitudes que reciben menos luz solar podríannecesitar la vitamina D que suministran los suplementos multivitamínicos o las leches no lácteas enriquecidas.
Las siguientes son buenas fuentes de calcio: frijoles, higos secos, batatas (boniato) y vegetales de hojas verdes, incluyendo variedades de col rizada, col (bersa), brócoli, hojas de mostaza y acelga. Las leches de soya y arroz enriquecidas así como los jugos enriquecidos con calcio también proporcionan una gran cantidad de calcio. Además, el consumo de abundantes frutas y vegetales, excluyendo las proteínas de origen animal, y la ingesta limitada de sal ayudan al cuerpo a retener el calcio.

Los niños en etapa de crecimiento también necesitan el hierro contenido en una variedad de frijoles y vegetales de hojas verdes. La vitamina C contenida en los vegetales y frutas mejora la absorción de hierro, especialmente cuando se consume junto con un alimento rico en hierro. Un ejemplo sería un burrito de frijoles rico en hierro con salsa de tomate rica en vitamina C. Pocas personas saben que la leche de vaca tiene un contenido muy bajo de hierro y puede generar una pérdida de sangre crónica leve en el tracto digestivo, lo que puede reducir los niveles de hierro y aumentar el riesgo de sufrir anemia.

Estimado manuel5, cuando sucedan los acontecimientos revelados en la Palabra de Dios, ya nos se consumirán los productos del mar, hasta el consumo del agua se verá afectada:

El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.
” Apocalipsis 16: 3,4

Prepárate para venir al encuentro de tú Dios” Amós 4:12


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

..."toda planta..que está sobre toda LA TIERRA...os serán para comer" ESTÁ ESCRITO en Génesis 1:29
..
..Así que señores adventistas , si ustedes siguen lo que predican, dejen de hacer recetas con ALGAS MARINAS.
...
..Pero si dicen y no hacen...es cuestión suya.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..."toda planta..que está sobre toda LA TIERRA...os serán para comer" ESTÁ ESCRITO en Génesis 1:29
..
..Así que señores adventistas , si ustedes siguen lo que predican, dejen de hacer recetas con ALGAS MARINAS.
...
..Pero si dicen y no hacen...es cuestión suya.

Respondo: Según los efectos tóxicos conocidos del yodo y según casos reportados, su alta concentración en el fuco negro pudieran causar una afección anormal de la actividad tiroidea. En teoría, el fuco negro puede elevar o disminuir los niveles de la hormona tiroidea en la sangre. A ello debemos sumar la posibilidad de que pueda causar lesiones de acné. Existen datos sobre brotes severos de acné asociados al uso de kelp. El yodo, por otra parte, puede causar sabor metálico en la boca, aumentar la salivación y causar irritación en el estómago.

Existe también información con respecto a personas que desarrollaron enfermedades del riñón y toxicidad nerviosa a consecuencia del consumo de algas marinas/kelp, lo que se atribuye a su alto contenido de arsénico. El sangrado anormal y conteo insuficiente de plaquetas se atribuyó a los contaminantes presentes en un derivado de kelp. El fuco negro, por otro lado, puede contener vitaminas, minerales, calcio, magnesio, potasio y sodio y además puede elevar los niveles sanguíneos.

No se recomienda el uso del fuco negro durante el embarazo ni durante el periodo de lactancia debido a la falta de información científica confiable, por la presencia de altas concentraciones de yodo y por la posible contaminación con metales pesados.

A continuación se enumeran unos consejos dirigidos a las mujeres embarazadas o lactantes vegetarianas, aportados por el Dr. Stephen Walsh, experto en vegetarianismo7:

No consumir en exceso ninguno de los siguientes alimentos, ya que hacerlo puede provocar un aumento en las necesidades de yodo: coliflor, coles de Bruselas, bróculi, sobre todo si se consumen crudos. La soja, el lino crudo, el maíz y el mijo también incrementan los requerimientos de yodo7. Sin embargo, si el consumo de yodo es adecuado, la ingesta de estos alimentos en individuos sanos no provoca problemas en el funcionamiento de la glándula tiroides1.
No ingerir grandes cantidades de sal yodada o de algas marinas, ya que ello puede afectar a la función tiroidea. Si se usan algas como fuente de yodo, se recomiendan las tres siguientes: kelp, kombu e hijiki. Un truco interesante consiste en poner en un bote 100 gramos de alga hijiki seca ó 15g de algas kelp o kombu. Ese bote contiene la cantidad de yodo que necesita un adulto en un año.
La cantidad de yodo ingerido debe estar dentro del rango de los 100 a 300 microgramos al día. Si se toman suplementos, éstos deben ser de unos 100 a 150 microgramos. Cuatro comprimidos a la semana, con 150 microgramos de yodo cada uno, es suficiente.

¿Te parece incorrecto en el período de transición comer peces y algas marinas?

No obstante debemos ser cuidadosos ya que en muchos lugares donde el pescado está en contacto con el desagüe de las cloacas, y se lo pesca incluso en lugares donde el agua es pura y fresca; pero debido a lo insano del drenaje en el cual se han estado alimentando, ¡no son seguros para comer!
Ellen White comió pescado, Ella dijo "Uso pescado cuando puedo obtenerlo. Conseguimos hermosos pescados del lago de agua salada que está cerca de aquí."

No obstante esta afirmación es aclaratoria para nuestra época: "Hace unos años se me dio luz en cuanto a que no se debía asumir la postura [en ese momento] en relación con desechar toda carne… [Pero] les presento la palabra del Señor Dios de Israel… [que] ningún médico [de nuestras instituciones] debe prescribir el consumo de carne [ahora] a ningún inválido… [porque] la enfermedad en el ganado está haciendo del consumo de carne una cuestión peligrosa. La maldición del Señor está sobre la tierra, sobre el hombre, sobre las bestias, sobre los pescados en el mar, y a medida que la transgresión se haga más universal, se permitirá que la maldición se amplíe y se profundice como la transgresión. La enfermedad se contrae por el consumo de carne…

El Señor llevará a su pueblo a adoptar la postura en la que no tocará ni gustará la carne de animales muertos. Entonces que ningún médico, que tenga el conocimiento de la verdad para este tiempo, prescriba estas cosas. No hay seguridad en el consumo de la carne de animales muertos, y en poco tiempo más la leche de las vacas también será excluida de la dieta por el pueblo que guarda los mandamientos de Dios. En breve, no será seguro el consumo de nada que provenga de la creación animal…

No podemos ahora obrar, como nos hemos aventurado a obrar en el pasado en relación con el consumo de carne… La enfermedad que está sobre los animales está convirtiéndose en algo cada vez más común, y nuestra única seguridad está en dejar la carne por completo

Elena G. de White indica que el pescado al igual que la carne no se debe prescribir en las instituciones de salud. Y para 1905, parece que estuviera con tanto temor por el consumo de pescado como antes lo había estado con el consumo de carne; porque al escribir el capítulo sobre “La carne considerada como alimento”, declaró:

"En muchos puntos los peces se contaminan con las inmundicias de que se alimentan y llegan a ser causa de enfermedades. Tal es en especial el caso de los peces que tienen acceso a las aguas de albañal de las grandes ciudades... Al servir de alimento llevan la enfermedad y la muerte a quienes ni siquiera sospechan el peligro" El ministerio de curación, 242

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

...
...Respondo: Según los efectos tóxicos conocidos del yodo y según casos reportados, su alta concentración en el fuco negro pudieran causar una afección anormal de la actividad tiroidea. En teoría, el fuco negro ...etc.etc
...
..Sin embargo la Iglesia Adventista da en su "enciclopedía científica de medicina natural" por Ernst Schneider, llamada NATURAMA publicada por la editorial adventista SAFELIZ de Madrid ,recetas que incluyen las algas marinas.
...
..¡Asombroso!...¿NO?
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..Sin embargo la Iglesia Adventista da en su "enciclopedía científica de medicina natural" por Ernst Schneider, llamada NATURAMA publicada por la editorial adventista SAFELIZ de Madrid ,recetas que incluyen las algas marinas.
...
..¡Asombroso!...¿NO?

Respondo: En los comienzos de mi etapa laboral, adquirí los libros y enciclopedias de salud naturista del doctor Vander (español) y los leía con mucho interés, en esos años era común prestar libros, lo cual hice, pero no me los devolvieron.

"Mejor es un bocado seco, y en paz,
Que casa de contiendas llena de provisiones" Proverbios 7:1

Hay personas que son beneficiadas por el consumo de algas marinas, ya que según sé, inhiben el apetito, por eso si eres estudioso de la filosofía adventista, sabrás que debemos ser equilibrados y tolerantes, por eso los que dicen falsamente que prohibimos la ingesta de alimentos, caen en la categoría de "inventores de males", de los cuales hay algunos en este foro.

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: ¿Sabías del poder antioxidante de los champiñones y su papel esencial en el sistema inmunológico?

El mayor beneficio de los champiñones sobre la salud, radica en la ergotioneína, un aminoácido de origen vegetal que abastece de energía (ATP) a las mitocondrias celulares, aumentando el grado de eficacia con que el oxígeno interviene en el metabolismo. El resultado es una mayor producción de CO2 y menor fabricación de ácido láctico. A la par, la ergotioneína actúa en el organismo como poderoso antioxidante, cuyos efectos son particularmente apreciables en el hígado, el cristalino de los ojos y los glóbulos rojos (protege a la hemoglobina de la oxidación).

Si una de las fuentes más características de dicho aminoácido es el germen de trigo, Wu y colaboradores han mostrado en su trabajo que los champiñones poseen doce veces más ergotioneína que el subproducto cereal.
Protección infecciosa y antitumoral

Una de las observaciones más interesantes de este estudio fue que las ratas, alimentadas exclusivamente a base de champiñones, fueron más resistentes a las infecciones, un extremo que los investigadores desean corroborar cuanto antes en seres humanos. «Es la primera vez que se detecta un efecto del consumo de champiñones sobre la inmunidad», explica Wu, «y tenemos motivos para pensar que estos hongos refuerzan el sistema inmune adquirido y constituyen una primera línea de defensa del organismo frente a las infecciones.

¿Qué es el cochayuyo?

Es un alga comestible de gran tamaño, llegando a medir hasta 15 metros de longitud. Su nombre científico es el de Durvillaea antarctica y pertenece a la familia botánica de las phaeophytas o algas pardas.

Forma parte de la vegetación costera de Chile y otras zonas subantárticas. Crece adherida a las rocas, especialmente en lugares de oleaje intenso y cierta profundidad.

Es uno de los recursos que el mar ha ofrecido durante siglos como sustento a muchas comunidades indígenas americanas, entre ellas los mapuches que hoy en día la han hecho llegar a la cocina tradicional de la población chilena.

¿En qué se diferencia de las otras algas?

El cochayuyo tiene un aspecto totalmente diferente a las algas que se comercializan habitualmente en nuestro país.
Al cortar su parte central o laminar, quedan segmentos planos de un centímetro de grosor aproximadamente y al trocear sus prolongaciones en forma de látigo, aparecen porciones cilíndricas. Su especial volumen y su superficie lisa que le da una presencia de alimento semejante a las setas, viene dado por cavidades llenas de aire y separadas por tabiques, todo ello envuelto en una membrana exterior. Esta cualidad, unida a su consistencia carnosa, elástica y firme, convierte al cochayuyo en un alga con cuerpo, que tiene personalidad en los diferentes platos.
Composición nutricional

El cochayuyo destaca entre las algas por ser de las que tiene, según las necesidades diarias recomendadas (150 microgramos por 100 gramos), la cantidad de yodo mejor equilibrada. Figura entre los alimentos con mayor contenido en fibra (47,5 g por 100 g). Su fibra está formada por mucilagos y principalmente por ácido algínico, compuesto capaz de unirse a metales pesados contaminantes, a sustancias radiactivas y a diferentes tóxicos que se hallan en nuestro interior, formando alginatos y facilitando así su eliminación.
El cochayuyo figura entre los alimentos con mayor contenido en calcio (1160 miligramos por 100 g) hierro (30 miligramos por 100 g), magnesio y manganeso; por supuesto, con valores por 100 gramos muy superiores a alimentos "mitos" como la leche (125 miligramos de calcio por 100 g), las lentejas (7 miligramos de hierro por 100g) o el hígado de pollo (7,9 miligramos de hierro por 100 g).
Su aporte de proteínas también es destacable, siendo superior por 100 g a nuestros cereales tradicionales como el maíz, el trigo y el arroz integrales. Contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades respetables, formando estos el 47% del total de su proteína.
Otros nutrientes que merecen especial atención de su composición son el fósforo, el zinc, el sodio, el potasio, el ácido fólico y la vitamina E.

El cochayuyo y la salud

A pesar de que las cantidades de algas que se consumen, en relación a otros alimentos, no son muy importantes, la riqueza nutricional del cochayuyo lo convierte en una fuente muy valiosa de todos los nutrientes citados. Por ello es un alimento ideal para incluirlo de forma regular en los siguientes casos:
- En dietas depurativas, por el poder depurativo y desintoxicante del ácido algínico.
- En dietas de control de peso, por su casi nulo aporte de grasa y su riqueza en yodo que acelera el metabolismo y fibra que retiene líquido en el aparato digestivo y reduce el apetito.
- En casos de acidez de estomago y gastritis, por la acción antiácida de los mucilagos al retener jugos gástricos entre sus fibras.
- En el estreñimiento, por la cantidad de fibra que hace que las heces sean más voluminosas y blandas, facilitando así su evacuación.
- En la prevención del Bocio o en patología por falta de yodo (hipotiroidismo), por el importante aporte de yodo que significa su consumo.
- En personas hipotensas, por su riqueza en sodio que incrementa la tensión arterial.
- En pacientes con cifras altas de colesterol, ya que la fibra del cochayuyo atrapa el colesterol e impide su absorción en el intestino.
- En dietas revitalizantes o reconstituyentes, por su generosa composición en minerales y oligoelementos como el calcio, el magnesio, el hierro, el manganeso... y su nada despreciable cantidad de proteínas.
- En aquellas personas que quieren enriquecer su dieta con nuevos sabores y nuevos ingredientes sanos.

También es importante y necesario saber que el cochayuyo debe consumirse con moderación en personas hipertensas, por su elevado contenido en sodio, y que hay que evitar su ingestión en pacientes con hipertiroidismo, por su gran aporte en yodo.

¿Podrías copiar algunas recetas de la revista NATURAMA?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Respondo:
»Entre las aves tendréis por abominables, y no se comerán por ser abominación, las siguientes: el águila, el quebrantahuesos, el azor, el gallinazo, el milano según su especie; toda clase de cuervos; el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie; el búho, el somormujo, el ibis, el calamón, el pelícano, el buitre, la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago."
En el versículo 19 vemos que el murciélago es incluido por Moisés en la lista de aves.
Una "respuesta" cargada de subnormalidad, como es propio de gavialito. Lo que se ha traducido como "aves" es el término hebreo `of, que significa "cosa que vuela", o "cosa con alas". Ese término incluye a los insectos alados (Lev. 11:20; Deut. 14:19), las aves, y los murciélagos.

Está claro que de ninguna forma se puede decir que las setas sean "hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra" (Gén. 1:11; cf. 12), pues no son "hierba verde", ni "hierba que dé semilla" ni "árbol que dé fruto". En Génesis, Dios dice "a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer" (Gén. 1:30). No nos consta que las setas sean "planta verde".
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

NO. La enciclopedia (4 tomos) NATURAMA tiene copyright.

Respondo: Seguramente tu esposa ha leído tan interesante enciclopedia y ha puesto su ingenio en acción para crear sus propias recetas derivadas de dicho documento.

¿Crees que se viola alguna ley si ella te dicta la mejor receta que le resultó de sus años de experiencia, estudio e investigación al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5.

Respondo: Seguramente tu esposa ha leído tan interesante enciclopedia y ha puesto su ingenio en acción para crear sus propias recetas derivadas de dicho documento.
..Disculpa, pero lo último que se le ocurriría a mi esposa es crear una receta de cocina.
..
..¿En tu país sólo cocinan las esposas...todavía?
...
..Así vais...
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Como de costumbre, te hiciste el loco y no contestaste. Ahora vienes con el cuento de la "Cuaresma"... siempre lo mismo: Mentiras patéticas. ¿Dónde he defendido la cuaresma? En ningún lugar así que deja de inventar "futurista frustrado" y contesta las preguntas que te hice.

ELG, amigo Preterista, ¿tú lees detenidamente lo que aquí se escribe? Nunca escribí que defendiste la Cuaresma, sino todo lo contrario y, me sorprende ya que es un pilar de tu fe Católica. ¿Qué mas quiere que te conteste apreciado ELG?
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..Disculpa, pero lo último que se le ocurriría a mi esposa es crear una receta de cocina.
..
..¿En tu país sólo cocinan las esposas...todavía?
...
..Así vais...

Respondo: Es verdad que los tiempos han cambiado, ni madre fue una excelente cocinera, ya que teníamos un negocio de verdulería y ella era una persona de esfuerzo y de gran corazón y desarrollo muchas competencias que ahora no se ven.

Yo también practiqué lo que ella nos enseño referente a la cocina, y mi esposa aprendió a cocinar a nuestro estilo comida más natural, pese a ser profesional. Pero a ella y a mis hijos le gusta como yo cocino, cuando tenemos tiempo para ello, a mi padre (ya fallecido), le gustaba como hacía pan integral.

En mi pais son muchas las esposas que cocinan, pero esto se está perdiendo por la proliferación de la comida chatarra.

Me imagino que tú también has incursionado en este campo, pero lamento que no tengan una receta preferida basada en la cocina sana.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.