Reforma Pro-salud Adventista

Reforma Pro-salud Adventista

  • Votos: 1 50,0%
  • No

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2
Re: Reforma Pro-salud Adventista

HOLA A TODOS.

Los adventistas, afirman ser el "verdadero pueblo de Dios", "la iglesia remanente de estos últimos días". Dentro de esta pretensión sectaria, asumen la enseñanza de lo que llaman: La Reforma Pro-Salud; partiendo de los escritos de la falsa profetisa Ellen White.

En uno de sus mas publicitados y comercializados libros: "Consejos sobre el régimen alimenticio"; esta supuesta "mensajera del Señor" afirma lo siguiente:

SECCIÓN III La Reforma Pro Salud y el Mensaje del Tercer Ángel:

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.
Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural.
Nuestro misericordioso Padre celestial ve la condición deplorable de los hombres que, a sabiendas unos, por ignorancia muchos, viven violando las leyes que él estableció. Pero por su amor y compasión hacia la humanidad, él hace resplandecer la luz de la reforma pro salud. Adán y Eva cayeron por el apetito intemperante. Cristo vino y soportó las más duras tentaciones de Satanás, y en favor de la raza, venció el apetito, mostrando que el hombre puede vencer. Así como Adán cayó en el apetito, y perdió la bendición del Edén, los hijos de Adán pueden, por medio de Cristo, vencer el apetito, y por la temperancia en todas las cosas volver a conquistar el Edén. El apóstol Pablo exhorta a la iglesia:"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Rom. 12:1). Los hombres, pues, pueden profanar sus cuerpos por medio de complacencias pecaminosas. Si no son santos, no son idóneos para ser adoradores espirituales, ni son dignos del cielo. Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad. Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. Todo el que viole obligaciones morales en materia de alimentación y vestido, prepara el camino para violar las exigencias de Dios con respecto a intereses eternos. . .El pueblo al cual Dios está guiando será peculiar. Sus miembros no serán como el mundo. La indiferencia con la cual han sido tratados los libros de salud por parte de muchos es una ofensa hacia Dios. El separar la obra que se hace en favor de la salud del gran cuerpo de la causa no está en el orden de Dios. La verdad presente tiene que ver con la obra de la reforma pro salud tan ciertamente como con los otros rasgos de la obra evangélica.
Las exigencias de Dios deben estamparse en la conciencia. Hombres y mujeres deben despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismos, su necesidad de ser puros y libertados de todo apetito depravante y de todo hábito envilecedor. Una parte importante de la obra del ministerio es la de explicar fielmente al pueblo la reforma pro salud, tal como se presenta relacionada con el mensaje del tercer ángel, como parte integrante de la misma obra. Ellos mismos no deben dejar de adoptarla, y deben instar a todos los que profesan la verdad a aceptarla. La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. El Señor ha dado instrucción según la cual el Evangelio ha de ser llevado adelante; y el Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. Nuestra obra consiste en iluminar al mundo; porque éste se halla ciego ante los movimientos que han de desarrollarse, preparando el camino para las plagas que Dios permitirá que vengan sobre el mundo. La reforma pro salud ha de destacarse de manera más prominente en la proclamación del mensaje del tercer ángel. Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres. Mucho del prejuicio que impide que la verdad del mensaje del tercer ángel alcance los corazones de la gente, podría ser quitado si se diera más atención a la reforma pro salud. Cuando la gente llega a interesarse en este tema, a menudo está preparado el camino para la entrada de otras verdades. Si la gente ve que somos inteligentes con respecto a la salud, estará más lista a creer que somos ortodoxos en materia de doctrinas bíblicas. Este ramo de la obra del Señor no ha recibido la debida atención, y por este descuido se ha perdido mucho Los que proclaman el mensaje también deben enseñar la reforma pro salud. Satanás y sus agentes están tratando de obstaculizar esta obra de reforma. La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia.

SECCIÓN IV El Régimen Alimenticio Debido:
Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. "He aquí -dijo- que os he dado toda planta que da semilla. . ., y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer" (Gén. 1:29). Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también "plantas del campo". Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Era contrario a su plan quitar la vida de ninguna criatura. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín, constituían el alimento que requerían las necesidades del hombre. El Señor se propone que su pueblo vuelva a vivir a base de frutas, hortalizas* y cereales sencillos. . . Lo está haciendo volver al régimen alimenticio originalmente dado al hombre. Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor.
Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Entonces estimados hermanos, como podemos ver, según la falsa profetisa Ellen White:
"El Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

En conclusión hnos, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Como a estas alturas del debate, la mayoría ha escuchado las grandes verdades proclamadas por los hijos de Dios, en referencia al día del Juicio, que comenzó en 1844, leamos cual es el peligro que entraña comer carne en el día de la expiación (en el que estamos siendo sellados).

"Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;
y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
" Isaías 22: 12-14.


El Día de la Expiación

"Yom Kipur, el Día de la Expiación, tiene lugar el día 10 del mes de Tishrí (septiembre/octubre). Es el último día de los Diez Días de Arrepentimiento, y es el día más solemne del calendario judío. Se cree que todos aquellos que no han sido lo suficientemente buenos para ser escritos en el Libro de la Vida, a continuación de Rosh Ha-Shanah, tienen diez días para arrepentirse, orar por perdón, y hacer buenas obras hasta el Yom Kipur, cuando la suerte será decidida. Todo el Día completo del Perdón (Yom Kipur) se pasa ayunando y orando. Porque este día es el más solemne del año, conocido como «El Día».

El Ayuno

El Ayuno es uno de las mitzvot (mandamientos) más importantes que conducen a la expiación. La Torah dice tres veces: «Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas» (Lv. 16:29, 23:27; Nm. 29:7). La tradición (la comprensión hebrea) interpreta «afligiréis vuestras almas» por ayuno. Por esta razón se conoce por «El Día del Ayuno».

El Gran Shofar.

Cuando se discutía sobre el shofar (trompeta), había tres shofarim (trompetistas) principales para el pueblo judío y estas tres trompetas están asociadas a días específicos del año. Estas tres trompetas son:

1. «El Primer Toque de Shofar» sonaba y era asociado con Shavuot (Pentecostés).

2. «El Último Toque de Shofar» sonaba y era asociado con Rosh Ha-Shanah.

3. «El Gran Toque de Shofar» sonaba y era asociado con Yom Kipur.

Es en Yom Kipur cuando suena la Gran Trompeta, es conocida en hebreo como el “Shofar Ha-Gadol”. A esto se refiere Isaías (Yeshayah) 27:13 y Mateo (Matityah) 24:31.


Neilah: El cierre de las Puertas del Cielo.

Neilah es el cierre o último servicio de Yom Kipur. Es una creencia judía que las Puertas del Cielo se abren durante los días de arrepentimiento para recibir nuestras oraciones por el perdón, y que se cierran después del servicio de neilah. (Específicamente, se abren en Rosh Ha-Shanah para que entren los justos en el Cielo y permanecen abiertas hasta el servicio de neilah de Yom Kipur). Cuando se oye el último toque final del shofar (El Shofar Ha-Gadol, la Gran Trompeta) del servicio de neilah, los que han observado el día con sinceridad deberían sentir que ellos han sido inscritos en el Libro de la Vida.

El Día de la Expiación es el día más solemne de todos los días de las fiestas. Es el día de la limpieza para la nación y para el santuario. En este día solo, una vez al año, el Sumo Sacerdote entraba en el lugar más santo, el Lugar Santísimo del Templo, dentro del velo del Templo, con la sangre del macho cabrío de Elohim, la ofrenda por el pecado. Aquí él rociaba la sangre en el trono de misericordia – propiciatorio -. La sangre de la ofrenda quemada en el gran Día de la Expiación traía la limpieza de todo pecado para el sacerdocio, el santuario y para Israel como nación. (Lv. 16:29-34)


El Día de la Expiación.

1. Yom Kipur es un día de ayuno y aflicción del alma, Lv. 23:27,29; Nm. 29:7. Este día era puesto aparte como un día de ayuno nacional. El ayuno es mencionado en Joel/Yoel 1:14-15; 2:12-18; y Esdras/Ezra 8:21. La comprensión espiritual para nosotros es dada en Isaías/Yeshayahu/Yeshayáhu 58:1-12.

2. En el día décimo del mes séptimo (Lv. 23:27; Nm. 29:7), el número 10 se usa para representar el gobierno, o una nación (véase Dn. 7:24; Rev. 17:12). Para el pueblo judío, el número diez representa una congregación legal conocida como un “minyán”. La congregación es un cuerpo que representa a un grupo. Así, el número diez representaba la nación, o la congregación de Israel (Lv. 16.2- 3,17-19).



Nótese también que la sangre era rociada para la nación (Lv. 16:19). Miren en Is. 52:13-15 y Ez. 36:24-26. En Is. 52:13-15, el siervo sufriente Yahoshúa, Mashíaj ben Yosef, se le ve rociando a muchas naciones. En Ez. 36:24-26, son los judíos retornando a Israel de la Diáspora, a quien YHWH rociará agua limpia cuando retornen a la tierra de Israel."

http://74.125.95.132/search?q=cache...uno&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cl&client=firefox-a

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

¿ALGUIEN LEE LOS COPY AND PASTE DE GABRIEL?

Estoy seguro que no. Nadie lee eso. Para citar a Ellen White es como citar a Nostradamus, es como citar a Anita Cassandra. NO TIENE NINGUN VALOR.

LA BIBLIA ES LA POTENTE VOZ DE LA VERDAD, LA VOZ FIEL DE LOS VERDADEROS PROFETAS DEL ETERNO. Y hoy la voz unica de Dios es JESUCRISTO (HEBREOS 1:1-2)
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ALGUIEN LEE LOS COPY AND PASTE DE GABRIEL?

Estoy seguro que no. Nadie lee eso. Para citar a Ellen White es como citar a Nostradamus, es como citar a Anita Cassandra. NO TIENE NINGUN VALOR.

LA BIBLIA ES LA POTENTE VOZ DE LA VERDAD, LA VOZ FIEL DE LOS VERDADEROS PROFETAS DEL ETERNO. Y hoy la voz unica de Dios es JESUCRISTO (HEBREOS 1:1-2)

Respondo: ¿Has leído Levítico 23:27,29; y Números 29:7?

¿Y si lo has hecho, entiendes su aplicación para el "Dia de la Expiación" en la que estamos viviendo hoy en día?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

...Pero...hombre...que no es para tanto
.....
.... leamos cual es el peligro que entraña comer carne en el día de la expiación (en el que estamos siendo sellados).
....
Porque este día ...., conocido como «El Día».
...
El Día de la Expiación.
..
..Que si 1 día= 1 año....no es para tanto. Sólo dura 1 año.
...
...Según las matemáticas del señor, cuando se refieren a períodos de tiempo 1 día = 1 año...dicen
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

HOLA A TODOS.

Los adventistas, afirman ser el "verdadero pueblo de Dios", "la iglesia remanente de estos últimos días". Dentro de esta pretensión sectaria, asumen la enseñanza de lo que llaman: La Reforma Pro-Salud; partiendo de los escritos de la falsa profetisa Ellen White.

En uno de sus mas publicitados y comercializados libros: "Consejos sobre el régimen alimenticio"; esta supuesta "mensajera del Señor" afirma lo siguiente:

SECCIÓN III La Reforma Pro Salud y el Mensaje del Tercer Ángel:

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.
Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural.
Nuestro misericordioso Padre celestial ve la condición deplorable de los hombres que, a sabiendas unos, por ignorancia muchos, viven violando las leyes que él estableció. Pero por su amor y compasión hacia la humanidad, él hace resplandecer la luz de la reforma pro salud. Adán y Eva cayeron por el apetito intemperante. Cristo vino y soportó las más duras tentaciones de Satanás, y en favor de la raza, venció el apetito, mostrando que el hombre puede vencer. Así como Adán cayó en el apetito, y perdió la bendición del Edén, los hijos de Adán pueden, por medio de Cristo, vencer el apetito, y por la temperancia en todas las cosas volver a conquistar el Edén. El apóstol Pablo exhorta a la iglesia:"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Rom. 12:1). Los hombres, pues, pueden profanar sus cuerpos por medio de complacencias pecaminosas. Si no son santos, no son idóneos para ser adoradores espirituales, ni son dignos del cielo. Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad. Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. Todo el que viole obligaciones morales en materia de alimentación y vestido, prepara el camino para violar las exigencias de Dios con respecto a intereses eternos. . .El pueblo al cual Dios está guiando será peculiar. Sus miembros no serán como el mundo. La indiferencia con la cual han sido tratados los libros de salud por parte de muchos es una ofensa hacia Dios. El separar la obra que se hace en favor de la salud del gran cuerpo de la causa no está en el orden de Dios. La verdad presente tiene que ver con la obra de la reforma pro salud tan ciertamente como con los otros rasgos de la obra evangélica.
Las exigencias de Dios deben estamparse en la conciencia. Hombres y mujeres deben despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismos, su necesidad de ser puros y libertados de todo apetito depravante y de todo hábito envilecedor. Una parte importante de la obra del ministerio es la de explicar fielmente al pueblo la reforma pro salud, tal como se presenta relacionada con el mensaje del tercer ángel, como parte integrante de la misma obra. Ellos mismos no deben dejar de adoptarla, y deben instar a todos los que profesan la verdad a aceptarla. La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. El Señor ha dado instrucción según la cual el Evangelio ha de ser llevado adelante; y el Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. Nuestra obra consiste en iluminar al mundo; porque éste se halla ciego ante los movimientos que han de desarrollarse, preparando el camino para las plagas que Dios permitirá que vengan sobre el mundo. La reforma pro salud ha de destacarse de manera más prominente en la proclamación del mensaje del tercer ángel. Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres. Mucho del prejuicio que impide que la verdad del mensaje del tercer ángel alcance los corazones de la gente, podría ser quitado si se diera más atención a la reforma pro salud. Cuando la gente llega a interesarse en este tema, a menudo está preparado el camino para la entrada de otras verdades. Si la gente ve que somos inteligentes con respecto a la salud, estará más lista a creer que somos ortodoxos en materia de doctrinas bíblicas. Este ramo de la obra del Señor no ha recibido la debida atención, y por este descuido se ha perdido mucho Los que proclaman el mensaje también deben enseñar la reforma pro salud. Satanás y sus agentes están tratando de obstaculizar esta obra de reforma. La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia.

SECCIÓN IV El Régimen Alimenticio Debido:
Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. "He aquí -dijo- que os he dado toda planta que da semilla. . ., y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer" (Gén. 1:29). Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también "plantas del campo". Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Era contrario a su plan quitar la vida de ninguna criatura. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín, constituían el alimento que requerían las necesidades del hombre. El Señor se propone que su pueblo vuelva a vivir a base de frutas, hortalizas* y cereales sencillos. . . Lo está haciendo volver al régimen alimenticio originalmente dado al hombre. Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor.
Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Entonces estimados hermanos, como podemos ver, según la falsa profetisa Ellen White:
"El Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

En conclusión hnos, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Bueno, cajiga, pues entonces demuestrale al foro, donde la Biblia habla de un tal "evangelio de la salud" o "reforma pro-salud" para los cristianos.....

Y TAMBIEN, NOS DEMUESTRAS SOLO CON LA BIBLIA, ESTO:

-Que: "El Evangelio incluye la reforma pro-salud".....Y eso implicaria, que rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el evangelio de Cristo........

- QUE Esa "reforma pro-salud", SEA PARTE del "mensaje del tercer angel" Y POR LO TANTO, SEA PARTE DEL "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo".....LO CUAL TAMBIEN IMPLICARIA QUE rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo", que Dios le envia antes de Cristo venir........

(VAMOS A VER, SI TE ATREVES A CONTESTAR, O DE NUEVO SALDRAS HUYENDO O ACUDIRAS A UNA DE TUS CONOCIDAS EVASIVAS)......

VEAMOS.....

-Al tema del "vegetarianismo", la "farsante" white le llama en sus libelos: "La reforma pro-salud".

-La "farsante" white, dice que: "El Evangelio incluye la reforma pro-salud".....
Y eso implica, que rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el evangelio de Cristo........

-Esa "reforma pro-salud", es considerada por la "farsante" white, como parte del "mensaje del tercer angel". Ese "mensaje del tercer angel", segun la "farsante" white, es el "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo".....
Y eso implica, que rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo", que Dios le envia antes de Cristo venir........

Quiere decir, cajiga, que realmente, segun la "farsante" white, todo adventista esta obligado a acatar la "reforma pro-salud", porque de lo contrario estaria rechazando el evangelio de Cristo y el "ultimo mensaje de amonestacion" que Dios le esta enviando al mundo.....

Y para el que quiera verlo mas claro, solo tiene que leer directamente lo que escribio la "farsante" white......

Aqui repito una parte de ello:

En uno de sus mas publicitados y comercializados libros: "Consejos sobre el régimen alimenticio"; esa supuesta "mensajera del Señor" afirma lo siguiente:

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje....

Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser.

Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad. Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo.

El pueblo al cual Dios está guiando será peculiar. Sus miembros no serán como el mundo. La indiferencia con la cual han sido tratados los libros de salud por parte de muchos es una ofensa hacia Dios. El separar la obra que se hace en favor de la salud del gran cuerpo de la causa no está en el orden de Dios. La verdad presente tiene que ver con la obra de la reforma pro salud tan ciertamente como con los otros rasgos de la obra evangélica.

Una parte importante de la obra del ministerio es la de explicar fielmente al pueblo la reforma pro salud, tal como se presenta relacionada con el mensaje del tercer ángel, como parte integrante de la misma obra. Ellos mismos no deben dejar de adoptarla, y deben instar a todos los que profesan la verdad a aceptarla. La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. El Señor ha dado instrucción según la cual el Evangelio ha de ser llevado adelante; y el Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases.

Nuestra obra consiste en iluminar al mundo; porque éste se halla ciego ante los movimientos que han de desarrollarse, preparando el camino para las plagas que Dios permitirá que vengan sobre el mundo. La reforma pro salud ha de destacarse de manera más prominente en la proclamación del mensaje del tercer ángel. Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos.

El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres.

Los que proclaman el mensaje también deben enseñar la reforma pro salud. Satanás y sus agentes están tratando de obstaculizar esta obra de reforma. La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia"........

En conclusión, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan 1:2.

Bueno, parece que tu no sabes leer bien, o te haces....

FIJATE BIEN EN MI PREGUNTA:
Donde la Biblia habla de un tal "evangelio de la salud" o "reforma pro-salud" para los cristianos?????.....

Sin embargo, tu solo citas un texto, donde Juan le dice a un creyente:
"Yo quiero que tu tengas salud....".

SERA QUE ACASO TE CREES QUE ESO BASTA, PARA ARMAR TODA UNA NUEVA DOCTRINA LLAMADA "EVANGELIO DE LA SALUD-REFORMA PROSALUD", PARA TODOS LOS CRISTIANOS?????....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.....

DE TODAS FORMAS, PARECE QUE SE TE "OLVIDO" ESTA PARTE DEL MENSAJE:

Y TAMBIEN, NOS DEMUESTRAS SOLO CON LA BIBLIA, ESTO:

-Que: "El Evangelio incluye la reforma pro-salud".....Y eso implicaria, que rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el evangelio de Cristo........

- QUE Esa "reforma pro-salud", SEA PARTE del "mensaje del tercer angel" Y POR LO TANTO, SEA PARTE DEL "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo".....LO CUAL TAMBIEN IMPLICARIA QUE rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo", que Dios le envia antes de Cristo venir........
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.


Tú dices:

...Pero...hombre...que no es para tanto
.....

..
..Que si 1 día= 1 año....no es para tanto. Sólo dura 1 año.
...
...Según las matemáticas del señor, cuando se refieren a períodos de tiempo 1 día = 1 año...dicen

Respondo: Si consideras un día profético a la luz de la Biblia, éste corresponde a un año, pero si consideras el "Día del Señor","Día de Dios" o "El gran día", lo relacionarás directamente con los Juicios de Dios y el regreso del Señor en gloria y majestad.

De la misma manera "el ayuno" establecido en "Yom Kippur" y que se establece como proyección para 1844 en adelante en consideración a que Jesús nuestro Sumo Sacerdote termina su mediación en el lugar santo del santuario en 1844, se levantó, cerró la puerta del lugar santo, abrió la puerta del lugar santísimo y pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca y a donde llega la fe de Israel ahora.

" Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apocalipsis 3:7-8.

Jesús cierra la puerta del lugar santo, y abre la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca y los mandamientos.
Dentro del arca está una urna (un vaso) de oro conteniendo "el maná", y como Dios dió maná del cielo para sostener a los hijaos de Israel, así también les dará a su pueblo en diferentes lugares, la habilidad y sabiduría para usar los productos que hay en diferentes países para preparar alimentos sanos y saludables que reemplacen la carne.

"a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo." Hechos 3: 21

Los discípulos son personas dispuestas para obedecerle al Señor cuando Él nos llame: "Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor."

Dios había consignado un tiempo en reformar las cosas: "ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas." Hebreos 9: 10

Así que no te preocupes porque ustedes los detractores anti adventístas no lo entienden, pués esto tiene que ver con el pueblo de Dios y no con ustedes, (esto no es para los rebeldes ni apóstatas): "Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda." Jeremías 30: 17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3Juan 1:2.

Sin duda, sin duda. Y eso era compatible con comer pescado, ¿no? Y con comer carne, ¿no? Y queso, ¿qué me dices del queso? A David y a sus hermanos les gustaba el queso. ¿Y qué tal la leche y la miel que manaba en la tierra prometida? ¡Y la nata! ¡Y la mantequilla! ¡Qué bueno! La soja y el gluten no aparece en la Biblia. ¿O tú crees que Juan comía falsas salchichas de soja? Je, je, je.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado eduardo martínez r, (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Sin duda, sin duda. Y eso era compatible con comer pescado, ¿no? Y con comer carne, ¿no? Y queso, ¿qué me dices del queso? A David y a sus hermanos les gustaba el queso. ¿Y qué tal la leche y la miel que manaba en la tierra prometida? ¡Y la nata! ¡Y la mantequilla! ¡Qué bueno! La soja y el gluten no aparece en la Biblia. ¿O tú crees que Juan comía falsas salchichas de soja? Je, je, je.

¿Y tú comes cerdo, español?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Bueno, parece que tu no sabes leer bien, o te haces....

FIJATE BIEN EN MI PREGUNTA:
Donde la Biblia habla de un tal "evangelio de la salud" o "reforma pro-salud" para los cristianos?????.....

Sin embargo, tu solo citas un texto, donde Juan le dice a un creyente:
"Yo quiero que tu tengas salud....".

SERA QUE ACASO TE CREES QUE ESO BASTA, PARA ARMAR TODA UNA NUEVA DOCTRINA LLAMADA "EVANGELIO DE LA SALUD-REFORMA PROSALUD", PARA TODOS LOS CRISTIANOS?????....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.....

DE TODAS FORMAS, PARECE QUE SE TE "OLVIDO" ESTA PARTE DEL MENSAJE:

Y TAMBIEN, NOS DEMUESTRAS SOLO CON LA BIBLIA, ESTO:

-Que: "El Evangelio incluye la reforma pro-salud".....Y eso implicaria, que rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el evangelio de Cristo........

- QUE Esa "reforma pro-salud", SEA PARTE del "mensaje del tercer angel" Y POR LO TANTO, SEA PARTE DEL "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo".....LO CUAL TAMBIEN IMPLICARIA QUE rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo", que Dios le envia antes de Cristo venir........
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado equivocado y maldiciente billi. saludos cordiales.

Lee este pasaje:

"He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición." (Mal. 4: 5, 6).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado equivocado y maldiciente billi. saludos cordiales.

Lee este pasaje:

"He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición." (Mal. 4: 5, 6).

Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representados por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías a fin de preparar el camino para la primera venida de Cristo.*
La obra de Juan el Bautista, y la de aquellos que en los últimos días saldrán con el espíritu y el poder de Elías para despertar a la gente de su apatía, en muchos sentidos es la misma. Su obra es la clase de obra que debe hacerse en este tiempo. Cristo vendrá por segunda vez a juzgar al mundo con justicia.

Juan se apartó de sus amigos y de los lujos de esta vida. La sencillez de su vestimenta: Una túnica tejida con pelos de camello, era una permanente reprensión a la extravagancia y la ostentación de los sacerdotes judíos y del pueblo en general. Su alimentación, totalmente vegetariana, compuesta por algarrobas y miel silvestre, era una reprensión a la complacencia del apetito y la gula que prevalecían en todas partes. . . Se debe agitar el gran tema de la reforma y despertar la conciencia pública. Debe relacionarse con el mensaje la temperancia en todas las cosas, para apartar al pueblo de Dios de su idolatría, su gula y su extravagancia en el vestir y en otras cosas.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado equivocado y maldiciente billi. saludos cordiales.

Estimado equivocado y maldiciente billi. saludos cordiales.

Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representados por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías a fin de preparar el camino para la primera venida de Cristo.
La obra de Juan el Bautista, y la de aquellos que en los últimos días saldrán con el espíritu y el poder de Elías para despertar a la gente de su apatía, en muchos sentidos es la misma. Su obra es la clase de obra que debe hacerse en este tiempo. Cristo vendrá por segunda vez a juzgar al mundo con justicia.

Juan se apartó de sus amigos y de los lujos de esta vida. La sencillez de su vestimenta: Una túnica tejida con pelos de camello, era una permanente reprensión a la extravagancia y la ostentación de los sacerdotes judíos y del pueblo en general. Su alimentación, totalmente vegetariana, compuesta por algarrobas y miel silvestre, era una reprensión a la complacencia del apetito y la gula que prevalecían en todas partes. . . Se debe agitar el gran tema de la reforma y despertar la conciencia pública. Debe relacionarse con el mensaje la temperancia en todas las cosas, para apartar al pueblo de Dios de su idolatría, su gula y su extravagancia en el vestir y en otras cosas.

La abnegación, la humildad y la temperancia requeridas de los justos, a quienes Dios conduce y bendice especialmente, deben presentarse a la gente en contraste con la extravagancia y los hábitos destructores de la salud de los que viven en esta época degenerada. Dios ha mostrado que la reforma sanitaria está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano con el cuerpo.

Tal como Juan el Bautista al preparar a la gente para la primera venida de Cristo llamaba su atención a los Diez Mandamientos, nosotros debemos dar este mensaje no con un sonido incierto: "Temed a. Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" (Apoc. 14: 7). Con el fervor que caracterizaban a Elías el profeta y a Juan el Bautista, debemos luchar para preparar el camino de la segunda venida de Cristo.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

HOLA A TODOS.

PARA LOS "SECTARIOS DEL adventismo":

RESPONDAN ESTA PREGUNTA:
Donde la Biblia habla de un tal "evangelio de la salud" o "reforma pro-salud" para los cristianos?????.....

Y TAMBIEN, DEMUESTREN SOLO CON LA BIBLIA, ESTO:

-Que: "El Evangelio incluye la reforma pro-salud".....Y eso implicaria, que rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el evangelio de Cristo........

- QUE Esa "reforma pro-salud", SEA PARTE del "mensaje del tercer angel" Y POR LO TANTO, SEA PARTE DEL "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo".....LO CUAL TAMBIEN IMPLICARIA QUE rechazar esa "reforma pro-salud", sea equivalente a rechazar el "ultimo mensaje de amonestacion a este mundo", que Dios le envia antes de Cristo venir........

ESPERO "RESPUESTAS" DIRECTAS Y SIN EVASIVAS, PARA CADA UNA DE ESTAS CUESTIONES.......
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

LO QUE SI PUEDO ASEGURAR, es que la comida no tiene que ver con salvacion sino con la obediencia a Dios. Ademas que en ningun lado de la biblia se dice que los que sean vegetarianos estan en mejor posicion ante Dios que los no vegetarianos o que el ser vegetarianos de alguna ventaja en el tiempo del fin.

Ser vegetariano nada salva, dejar de comer carne no salva. Simplemente Dios quiere que comamos saludable esto es todo. Pero la salvacion nada tiene que ver con ello. YA SOMOS SALVOS EN CRISTO Y AHORA VIVIMOS EN OBEDIENCIA NO PARA SALVARNOS SINO PORQUE AMAMOS A DIOS Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.

APRENDA MAS DE LAS LEYES DE LA ALIMENTACION Y OTRAS VERDADES PODEROSAS:

www.cog7.org
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

LO QUE SI PUEDO ASEGURAR, es que la comida no tiene que ver con salvacion sino con la obediencia a Dios. Ademas que en ningun lado de la biblia se dice que los que sean vegetarianos estan en mejor posicion ante Dios que los no vegetarianos o que el ser vegetarianos de alguna ventaja en el tiempo del fin.

Ser vegetariano nada salva, dejar de comer carne no salva. Simplemente Dios quiere que comamos saludable esto es todo. Pero la salvacion nada tiene que ver con ello. YA SOMOS SALVOS EN CRISTO Y AHORA VIVIMOS EN OBEDIENCIA NO PARA SALVARNOS SINO PORQUE AMAMOS A DIOS Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.

APRENDA MAS DE LAS LEYES DE LA ALIMENTACION Y OTRAS VERDADES PODEROSAS:

www.cog7.org

Respondo: ¿Has escuchado a algún adventísta decir que nos vamos a salvar por comer o no comer ciertos alimentos?

Destaco este pensamiento que promueves y te felicito por ello:

"AHORA VIVIMOS EN OBEDIENCIA NO PARA SALVARNOS SINO PORQUE AMAMOS A DIOS Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.

APRENDA MAS DE LAS LEYES DE LA ALIMENTACION Y OTRAS VERDADES PODEROSAS
"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Reforma Pro-salud Adventista

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Has escuchado a algún adventísta decir que nos vamos a salvar por comer o no comer ciertos alimentos?

Destaco este pensamiento que promueves y te felicito por ello:

"AHORA VIVIMOS EN OBEDIENCIA NO PARA SALVARNOS SINO PORQUE AMAMOS A DIOS Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.

APRENDA MAS DE LAS LEYES DE LA ALIMENTACION Y OTRAS VERDADES PODEROSAS
"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Si a tu profeta Elena G. de White